Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 febrero, 2011

El País, en campaña (I): en contra del dopaje, pero....

Como cualquier lector habitual de El País se habra dado cuenta, el mejor periódico de España y el único de referencia en este país se encuentra en campaña. A raíz del caso solomillo, ha emprendido una virulenta campaña consistente en llenar todos los espacios de opinión posible con diferentes firmas apoyando la causa: no se ha librado ninguna sección. La traca final será este domingo en El País Semanal, con un artículo destinado a marcar un antes y un después.

Habiendo ya dado cumplida cuenta de las sucesivas misivas de Cartas al Director, incluso de esa sección sin firmar que se llama El Acento (este sobre la absolución, comparenlo con este de unos meses antes sobre el positivo), y sin ánimo de ser exhaustivo porque ya les digo que estamos ante una campaña muy intensa, si que me gustaría detenerme en algunos artículos que, por su bajeza y simpleza, llaman especialmente la atención en un medio de la calidad de El País, que en muchos sentidos considero como mi periódico a falta de una mejor.

El primero de ellos, por orden cronológico, está firmado a seis manos. Uno de los pares corresponde a Felix Ovejero, un polígrafo con auténtica hemorragia en los dedos a la hora de escribir -como le dijeron un día en Revista de Libros, ganaría en eficacia si no fuese tan expansivo y omnisciente- que, como el Pisuerga pasa por Valladolid, se marca un artículo sobre dopaje. Es lamentable: hace propios algunos de los argumentos de los dopadores y deja frases lamentables para una persona que, a falta de otra cosa, no me cabe la menor duda de que está leído, porque sus artículos suelen ser borbotones de citas y referencias, muchas de ellas superfluas.

"Seamos honestos: la excelencia deportiva de los atletas no depende únicamente de sus dotes naturales, sino de cómo cada uno administra y saca partido a lo que tiene y hace frente a sus carencias (¿juega Messi dopado por haber tomado una hormona del crecimiento?). Lo importante es que la estrategia que cada uno siga, la que cada atleta se imponga, haya sido asumida informada y autónomamente", que no necesita explicación,  o la epatante frase "el espíritu deportivo se vulnera cuando las prácticas y sustancias provistas y administradas por médicos competentes que tienen como misión principal salvaguardar el bienestar del deportista solo son alcanzables por los más aventajados socioeconómica-mente, aunque no sean los mejores atléticamente", que es una defensa del igualitarismo por medio de la barra libre.

No pongo más porque hay que revisar mucho. Ahí está el enlace. Tampoco voy a perder tiempo rebatiendo esa sarta de tonterías fruto de una discusión de departamento universitario al calor de un debate impulsado desde los medios. " El COI (...) mejor haría en dedicar más esfuerzos en pos de la universalización de esos factores, antes que proseguir en esa lucha sin cuartel contra el dopaje que, nos tememos, está condenada al fracaso, además de que conculca libertades básicas de los deportistas". Pues eso.

A los pocos días, porque insisto en que estamos antes una auténtica campaña, salió este desconcertante artículo. Va todo bien, bien explicado, hasta que llegamos al final -los tres últimos párrafos- y se descubre el engaño: es todo una burda treta, disfrazada por el cargo y la profesión del firmante, para exculpar a Contador: cita explícitamente el clembuterol como una de las sustancias con las que hay que ser más permisivo, dice que hay "sobrecostes" si se analizan las muestras congeladas y que es mejor hacer más controles "aleatorios" y acaba con una frase que a mí me ha puesto la piel de gallina. "Dejen que los médicos y científicos decidan lo que es peligroso y lo que no lo es". Yo eso ya lo he leído, disfrazado de otra manera, en otro tipo de regímenes políticos, pero me espanta leerlo en El País.

A este artículo respondieron con seis manos los del primero en una carta al director. Un debate inducido, ya ven. Ahora definen la lucha contra el dopaje como "una carrera de la Reina Roja" (¡Ay Alicia, como te tergiversan!) que "compromete de modo tan profundo ciertos derechos básicos" y, en fin, qué pena da todo, especialmente cuando se remata con esto: "la autonomía personal de los deportistas profesionales: la capacidad de consentir la asunción de ciertos riesgos".

Les aburro un poco más porque la penúltima alcayata en esta campaña va a cargo de un jurista, de ahí el título inequívoco de "El "caso Contador", o la ciencia contra el derecho", de inequívoca raigambre organicista y prietas las filas. Se habla de la presunción de inocencia, de "dos pruebas científicas opuestas, que convergen en el terreno de la interpretación" (terreno al que han querido llevar interesadamente el clembuterol y los picogramos, una minucia), se califica los "cinco picogramos de clembuterol"(sic) como "intranscendentes" -desde su opinión de jurista y no de bioquímico, ojo- , inversión del "onus probandi" (si hemos llegado aquí es por la perversa aficción a la mentira del deportista dopado, desde el mismo momento en que decide hacerlo- y se acaba con este alegato (lleven la mano al pecho):

"Si queremos una justicia fría y científica, el juez debe primar el sentido literal de las palabras y las pruebas directas (...) Si por el contrario aspiramos a otra justicia más humana y equitativa, habrá que fallar buscando la finalidad o voluntad del legislador, favoreciendo la discrecionalidad judicial, en detrimento de la previsibilidad última del fallo"

Mira, yo sólo quiero justicia. Y también que me devuelvan mi periódico, donde antes había opiniones diferentes y ahora todas bailan al son de la consigna marcada, muy clara a tenor de todo lo enlazado y comentado muy sucintamente. Ni una sóla opinión en todos estos meses a favor del antidopaje, incrementar las sanciones o dudando de los deportistas y su capacidad para ver la realidad. Esto no es información: es pura y directamente propaganda.
***
Interesante entrevista al doctor del método para detectar plásticos en la sangre: "Los plastificadores no se degradan en las muestras congeladas". Otra cosa es que la UCI, que posee las muestras de temporadas pasadas, acepte un análisis retrospectivo. Ya saben lo que pasó con la CERA. Y dice también, sobre las muestras de la Operación Puerto que atesora en su laboratorio, que son " unas 150". ¿Pero no eran 99 contadas y numeradas? ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
***
¿Dopaje en el fútbol? Este es el tratamiento que recibe cuando hay alguna noticia. Zico, jugador básico en el fracasado Brasil de los ochenta, dice que cuando tenía 16 y 17 años le chutaban dos o tres inyecciones cada trimestre para aumentar su masa muscular. ¿Cómo? Con estereoides. Como señala con tino y acierto tuttobiciweb.it, en la Gazzetta apenas le dedican un breve escondido. Por cierto, por la edad indicada era 1970...su carrera siguió muchísimo tiempo más. No dice nada sobre ese periodo. ¡Un saludo a Carlo Petrini!

Por cierto, y corrijánme si me equivoco porque no leo nada de fútbol. Las declaraciones de Zico son del domingo, ¿algún medio español se ha hecho eco? No se por qué no me sorprende.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

1.-Felicitar a Sergio por su magnífico blog, que vengo siguiendo desde hace unos meses. Fenomenal tanto en la forma, como en el fondo.

2.-El País NO es un gran periódico, a pesar de que el marketing que siempre lo acompañó haya sido de primera categoría, y su influencia, innegable. Es posible que lo sea en la forma, que llegó a ser rompedora a finales de los 70, pero para nada en el fondo. El considerarlo como un periódico de referencia, quizá tenga que ver con que no lo ha leído los suficientes años, y las ramas de la presentación a lo mejor no le dejan ver el bosque. El tiempo en su caso le ha QUITADO razones, de sus apuestas, de sus odios, y sobre todo de sus olvidos, siempre favorables a sus intereses económicos como grupo.

Un saludo

Anónimo dijo...

De pronto aparecieron un montón de lesiones...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110224/deportes/mas-futbol/preocupacion-barca-lesiones-xavi-20110224.html

... pocos días antes de...

http://www.as.com/futbol/articulo/jugadores-barca-pasan-control-antidopaje/20110223dasdasftb_27/Tes

... igual que hace un año...

http://www.abc.es/20110223/deportes/rc-nuevo-febrero-maldito-ceba-201102231411.html

... cuando pasó algo así...

http://www.marca.com/2010/02/19/futbol/equipos/barcelona/1266605511.html

... menos mal que las lesiones se recuperan con un buen tratamiento...

http://www.marca.com/2010/10/18/futbol/equipos/barcelona/1287399919.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: 1) pues gracias por lo que me toca 2) no estoy de acuerdo, y no hace falta irse a cosas como "la forma" ¡de los setenta! Por favor, si lees el blog desde hace poco ya te habrás dado cuenta que tengo cierta tirria a irme mucho más lejos de una década.

He leído El País muchos años, y es el único periódico que compro de vez en cuando, cada vez más de vez en cuando.

Las mayúsculas son de mala educación en esto de Internet, y no dan más fuerza a los argumentos.

Saludos y no dejes de participar

Anónimo: si quieres seguir tu serie de enlaces, sigue la pista de las veces que no pueden desplazarse el mismo día del partido -como el año pasado a Milán por culpa del volcán islandés- y lo que suele pasar en esos encuentros.

Dicho esto, os conmino a que si quereis hablar de fútbol, busqueis por la red porque estoy seguro de que existen un montón de blogs especializados.

Sergio dijo...

Y si conoceis alguno que no digan propaganda machacadita y deglutida para todos los consumos sobre Libia, os agradezco el enlace.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Libia.
Un artículo interesante de Santiago Alba Rico:
http://rebelion.org/enviar.php
Aunque a lo mejor no te gusta.

Anónimo dijo...

Sobre Libia y en general oriente próximo lee a Fisk:
http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/fisk/

Un saludo y enhorabuena por el blog.

/Palomeke

darkglam dijo...

Tal vez no haya tratado el tema de Libia, pero en temas bélicos igual te interesa este blog:

http://exiledonline.com/cat/war-nerd/

Dani dijo...

El País es el mejor periódico de España, vale, pero es que la competencia es infumable (El Mundo, ABC, La Razón, Público, La Gaceta).

Yo diría que los otros dos únicos diarios decentes son dos regionales: La Vanguardia (que debería ser como el Corriere della Sera, un diario editado fuera de la capital pero de alcance e influencia nacional, y que inexplicablemente está en regresión, en todos los sentidos) y El Correo (con buenos corresponsales a los que dan menos espacio del que merecen porque al diario lo que le interesa es lo local y su influencia en dicho entorno, con unas portadas tendentes al sensacionalismo en los últimos tiempos, a la manera de los gratuitos: portadas con titulares cortos y poco informativos, y cada vez más foto y menos texto).

En cualquier caso, El País tiene graves problemas, y no me refiero a económicos sino periodísticos. El compadreo de sus periodistas con los políticos (especialmente alarmante en el caso de los que llevan años cubriendo a un mismo partido o parlamento, con auténtico espíritu servicial con tal de mantener las fuentes y renunciando a toda crítica o investigación), los cada vez más reportajes de saldo escritos vía Google, excesiva dependencia de los intereses y el autobombo de su grupo empresarial, importantes carencias en varias corresponsalías (la cobertura de las elecciones británicas del año pasado fue un claro ejemplo: TVE con Anna Bosch y los regionales de Vocento con Iñigo Gurruchaga le dieron un soberano repaso; las informaciones desde Italia son más deseos que hechos, llevan anunciando el fin de Berlusconi desde hace una década pero la realidad es terca), el periodismo de investgiación es mínimo (casi todo son filtraciones interesadas, no por trabajo propio), temas y empresas tabú de los que solo se habla cuando no queda más remedio y a regañadientes, una Defensora del Lector de dudosa utilidad, una sección de Deportes en clara decadencia en cuanto a calidad, suplementos dominicales impropios de un diario de su nivel...

Seguramente lo mejor que tienen ahora son el "exiliado" Enric González y Gumersindo Lafuente (la mejoría en la web ha sido notable).

Anónimo dijo...

Mi matrimonio con El País se empezó a tambalear con "El país de las tentaciones" y el divorcio definitivo y sin posibilidad de reconciliación llegó con la posibilidad de comparar DVD's del ínclito Iker Jiménez. Pero en nuestros años felices siempre hubo ciertas cosas que no me gustaron, como cierto tufo displicente y paternalista, no sé, difícil de explicar: esto es lo "guay", esto es lo que un pensamiento moderno establece sobre este asunto y tú puedes ser de los enterados o no... Empecé a comprarlo con asiduidad después de venir de medio doctorado en Italia, donde leía La Repubblica, ideológicamente afín, y sin embargo, con un estilo más "neutro", más "british", muchísimo más adecuado, este tono del País me llamaba mucho la atención. Nunca soporté a Mirito Torreiro en la crítica de cine, y Maruja Torres me parecía insoportable. Pero me encantaban los pecios de Sánchez Ferlosio, el Terstch -su defensa de la intervención en Sarajevo, su denuncia de Srebrenica y su amor por Gorazde- y el Espada de aquel lejano tiempo, cómo llevaron el asunto del caso Lledó... Joder qué viejo me estoy haciendo, y pobre país nuestro... Ahora los creo capaz de cualquier infamia, en lo deportivo y en lo que sea.
Y hablando de infamias y de Libia, me extrañó que en tu post de Política Menor no mencionaras el caso de las enfermeras ¿búlgaras?, víctimas de innumerables sevicias, acusadas en falso de haber contagiado enfermedades. En los medios italianos, siempre muy atentos a su vecino del sur, le dedicaron mucho espacio e interés. ¿O estoy confundido y fue en Túnez?

Ros dijo...

Supongo que ya lo conocerás, pero busca el blog Guerra Eterna.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Respecto al doping en el fútbol, es curioso ver como los madridistas sacan ahora el tema. Ahora que el Barsa con una plantilla expléndida y un trabajo de más de una década empieza a ver resultados. Podíamos volver 12 años atras y analizar las 3 últimas champions del Madrid, con equipos de retales y un Raúl que era como el Guadiana, solo aparecía en Champions.
Pero bueno señores, Aznar era del RM y ZP es del Barça, aguantad que os queda solo dos temporadas de sequía.

Gabriel dijo...

No había leido estos esperpénticos razonamientos en El Pais, es bueno saber como se degrada con el paso del tiempo este periódico. Está claro que, por lo menos en deporte, todos los diarios se están pareciendo cada vez más los unos a los otros, poca diferencia hay ya.

Anónimo de las 18.55 : Se te olvida el hecho de que el mejor jugador del mundo, sin ninguna lesión aparente, estaba en el gimnasio haciendo labores específicas, mientras llegaban los de la UEFA a hacer el control. Lógicamente, al dia sigueinte ya entrena con el grupo sin ningún problema. De controles sorpresa nada, todo se sabe de antemano. UEFA en futbol = UCI en Ciclismo = Que siga el Show.

Barredo lamentándose de que los corredores españoles están muy mal vistos en equipos extranjeros, por ello pocos son fichados. Por algo será, por algo será...

Anónimo dijo...

te leo esto...
Como cualquier lector habitual de El País se habra dado cuenta, el mejor periódico de España y el único de referencia en este país se encuentra en campaña.
... y se me cae el alma a los pies. aunque ahora entiendo tus opiniones en el blog de politica ...

El País hace mucho que dejo de ser referencia. Ha tenido mucho impacto en la sociedad porque PRISA tenía un partido político,partido progre-español, pero ahora que ha pasado a manos de Liberty queda demostrado que va ser un puro panfleto. A parte de campaña pro-contador tambien ha iniciado, como era logico viendo quienes son sus dueños ahora, una campaña pro-sionista bastante lamentable.
Que me digas que lees El País porque lo demas es peor, como dices al final, pues bueno ... lo leeras con gusto porque hay otra opción que es no leerlo (y ningun otro). Y no se deja de estar uno informado por hacer este abandono.


Suerte con el blog que es de lo mejorcito. Y animo, porque me supongo que habras recibido presiones o amenazas.

aubia una vez... dijo...

Un 10 Sergio! Casi nunca te dejo comentarios pero la entrada de hoy me parece sublime. Sigue dando duro!

Por cierto, esperaba algún comentario de tondo, Riera y la nueva conexión girona-olot-el cielo!

Saludos!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Veo por la lista de recomendaciones de blogs sobre Libia lo variopinto de los lectores y sus recomendaciones...bienvenido sea, pero aviso que leer algunos nombres ya descarta su interés.

Dani: La Vanguardia me gusta mucho, pero hace mucho que decidieron ser un periódico regional. Todo hubiese cambiado si en el primer reparto de licencias de televisión privadas a finales de los ochenta hubiesen dado la que merecía el grupo Godó. Dejándome llevar, hubiese cambiado hasta la deriva de España: ¿se imaginan un canal generalista en la España de los cinco canales dirigido, realizado y orientado con óptica catalana, esto es, no centralista, más atenta a Europa y sus corrientes, etc...? En vez de eso tuvimos Antena3, el porno del Plus y las Mamachicho italianas de Telecinco.

Anónimo: uf, la Repubblica también naufraga en sus secciones de cotilleos o de inventos sorprendentes, y sus opinionistas son plomizos y muy alejados de la realidad. Lo de las enfermeras fue en Libia, pero si me pongo a hacer una lista de las excentricidades de Gadafi no acabo nunca...

En todo caso, dejar este tipo de cuestiones para el otro salpicadero que tengo, para no mezclar cosas y eso...

nineu dijo...

No se si hago la misma interpretacion que tu del articulo del Pericardio. Es cierto que hablar del clembuterol quitandole importancia parece una cuota a pagar por publicar, pero en lo del sobrecoste de las muestras congeladas lo que entiendo que quiere decir es que hay que coserles a pruebasy solo analizar parte de ellos. Es decir, aumentar el numero de muestras y disponer de ellas en caso de necesitar mas informacion. Lo cual parece sensato.

Podrias plantearte una muestra diaria de todos los ciclistas durante la prueba y solo analizar las que interese (por resultado, por que alguna analizada ha pitado...). No lo ves asi?

Gabriel dijo...

Apunto de apagar la TV, me encuentro a Lissavetzky en ese programa de TVE1 de las mañanas, Las mañanas de TVE o Los desayunos de TVE, como se llame. Me lo tomo a broma, para no indigestarme, y lo sigo un poco:

Empiezan con el caso solomillo, y las críticas de la prensa internacional sobre el dopaje en España y el apoyo político recibido, a lo que este "luchador" antidopaje, responde, entre otras cosas (las respuestas son orientativas, como las recuerdo, no exactas):

-Son opiniones individuales de periodistas que escriben en esos periodicos.

-Los políticos tienen su opinión respecto a los casos, y la expresan, no hay que darle más vueltas. (Respecto a la intervención de ZP)

-Si hay casos de dopaje en España es porque se lucha contra él.


En el contexto del caso solomillo, y salta con que aparece el dopaje porque se lucha contra él, tremendo.


Sobre la Edad de Oro, le hacen la reflexión de si ha habido suerte de que salga una generación tan buena de golpe, o si hay algo más detrás de todos estos éxitos. La respuesta, es previsible:

- Hay mucha planificación y trabajo detrás...

- Las instituciones trabajan más la cantera...

- El español ha perdido el miedo a competir.

Esta última me ha gustado, la verdad, porque es aplicable. El miedo ha perdido, si, a competir en ciertas circunstancias.

Esto era por parte de la presentadora, luego se monta una mesa en el que sólo hablan de la carrera política del invitado, y todo en un ambiente de peloteo y colegueo.

Roberto dijo...

Además de la evidente campaña “salvemos a Contador”, hay también otra más sutil en ayuda al sector ganadero: en el mismo día, hace poquitas fechas, en telediarios de la Sexta, Cuatro y la Primera se daba amplio minutaje en pro del sector en las dos primeras, y una amplia información de una manifestación ganadera en la última. Se hablaba de un sector bastante decaído en precios y ventas, por efecto, decían, “de la crisis”. Esto es cierto, por supuesto, pero también lo es que la crisis afecta a todos los sectores, también de alimentación; pescado, hortofrutícola, etc. ¿Casualidad que se acuerden justo en este momento de tan sufrido sector, o maniobras benevolentes para silenciar que tengan que soportar verse denigrados para justificar la defensa del cuento del solomillo?
Por otra parte, el artículo que enlazas de “La ética del dopaje” me suena muchísimo… yo diría que hay un “corta y pega” al menos en algún párrafo, y no me refiero a las citas que se hacen de textos de la legislación.
Estoy muy de acuerdo con este artículo. Si puedo sugerir, estaría bien algo sobre los últimos movimientos de Manolo Saiz. Me intriga tanta presencia justo ahora que andan las aguas tan revueltas, y la referencia intrigante que dijo en su pasada entrevista en antena 3 de que hablaría cuando se cerrase la operación puerto…
En cuanto a El País, coincido con que pueda ser el menos malo. Yo sólo leo prensa local algún fin de semana, (Alerta y Diario Montañés), y ambos tienen las mismas virtudes y defectos que el resto. Para el día a día, lo mejor Internet, en donde tenemos múltiples vías de información y visiones para todos los gustos. De la actual prensa en papel, casi me quedo con la síntesis de Público o el 20 Minutos.
Un saludo y gracias por tu labor con este blog, que hago extensivo a los seguidores y sus comentarios.

socrates dijo...

Fracasado Brasil de los 80....

Por eso se sigue recordando el Brasil del 82 como uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol en la historia de este deporte.

Que se recuerda en el mundo del mundial de España , los goles de paolo Rossi y el fútbol de Brasil.

Ya que reconoces desconocer por completo el fútbol sería un acto de humildad por tu parte quitar el adjetivo fracasado al Brasil de Zico. El gran y único Brasil de 1982.

Sergio dijo...

Me está bien empleado por hablar de fútbol. A ver, tonto de bote: ¿en que eliminatoria cayó aquel Brasil tan fantástico? Te doy una pista: fue en Sarriá ¿Y en 1978? ¿Y en 1986? No llegaba ni a semifinales, ¿sabes lo que significa eso en un Mundial para Brasil? Fracaso.

Anónimo dijo...

En cuanto al futbol no dudo que hay intereses economicos ya que los jugadores de futbol ganan bastante mas que un ciclista, pero hay mas, no es lo mismo cargarse una institución como el barcelona o el Madrid que tienen mas de 100 años de historia que cargarse a un sponsor de patrocinio a un equipo ciclista o de atletismo

Por cierto que opinais de la muerte subita en el futbol¿?

Roberto dijo...

Después de leer también el enlace al artículo “El 'caso Contador' o la ciencia contra el derecho”, da vergüenza ajena el que públicamente se siga argumentando sobre la ausencia de intencionalidad, justificándola con la ínfima cantidad de clembuterol hallada. Hallada, que no consumida. Lo hallado en los controles sólo son los restos no gastados por el organismo, sin contar el posible uso de diuréticos y enmascarantes para eliminar rastros. Pero claro, eso no interesa decirlo, no conviene para la defensa del ídolo patrio. En cambio, si el sujeto del caso fuese extranjero, la tortilla informativo-mediática se daría automáticamente la vuelta. Lo que está claro es que el caso Contador marcará un antes y un después, sea cual sea el resultado. Si se le sanciona, ya todos sabrán que absolutamente nadie en ningún sitio puede salir impune si infringe las normas. Pero, si por el contrario se le absuelve, todos sabrán como han de manejarse con el tema.
Lo que es de sentido común es pensar que la discrecionalidad de la justicia no puede fundarse en la palabra y la intencionalidad del presunto culpable… porque el trasgresor de leyes no es mayoritariamente tonto, y con toda probabilidad siempre tratará de tener prevista la correspondiente coartada. Pero parece que todos los que escriben sobre dopaje no saben nada de los certificados médicos “Golden”, ni de las máquinas medidoras que tienen muchos equipos. ¿Si eres un equipo de deportistas limpios, para que tenerlas?
Lo más chocante de toda la campaña de “salvamento del ídolo español” es que tras su éxito inicial, teniendo opciones aquí, haya preferido siempre correr para equipos extranjeros, incluido su de momento actual equipo. Parece que Contador sabe bien que elegir, menos el día, mira por donde, en que decidió comer un solomillo español.

Anónimo dijo...

Sergio, sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo, cierto que para Brasil no llegar a una final es un fracaso, pero el Brasil de 82, a pesar de caer eliminado antes de lo que se preveía, dió todo un recital de fútbol, Falcao, Cerezo, Zico, Leandro, Socrates, fué impresionante, un saludo.

grupeta dijo...

Lo que mas me sorprende del artículo este de la ciencia contra el derecho, es que diga que Contador ha demostrado que la cantidad encontrada no mejora su rendimiento, y punto final, me gustaría que esa afirmación fuera argumentada con datos ciéntificos, no dice el porque) ya que la teoría del solomillo es cuasi imposible con los datos de salud pública,Plan nacional de residuos en carne, en los cuales no aparecen en los ultimos años positivos de clembuterol, me gustaría que el pedante de Jordi pueda aportar argumentos y no filosofía barata. El lunes escuche un programa de radio local (Trak fm)en Pamplona y David Latasa dijo cosas muy interesantes, y dijo que Contador debía ser sancionado. Hablo muy bien, se posicionó en contra del pinganillo, no es tipico deportista soltando topicazos uno detrás de otro, es más desmontó el típico topicazo de que no se puede hacer un Tour solo con espaguetis, diciendo que se va a ritmo por debajo del umbral anaeróbico y están entrenados para ello.

Christian dijo...

Un rayo de esperanza (me gusta ver lo positivo, sobre todo un viernes):

en el patetico articulo de Jose Yoldi el 90% de los comentarios estan en la misma linea que los de este blog.

Anónimo dijo...

Dices, "en otro tipo de regímenes políticos"..., bueno es que quizás lo que vemos de este sólo sea el disfraz..., ¿no te parece?

--
Berzin

Papipol dijo...

Sergio:

sin contar que este es un blog de ciclismo y el tema principal, me parece que entrar en esa discusion de Brasil si o no, es muy complicado.
Lo cierto es lo que dice la historia ( y la escriben los que ganan generalmente), pero esa generacion maravillosa de Zico, Socrates, Cerezo, Junior y compañia, que desplego un futbol que es referencia en esa generacion sera siempre recordado para los que rondamos los 40.
Si hacemos memoria, en el 78 fue eliminada por Argentina luego del tristemente recordado 6-0 a Peru (soborno vox populi de por medio), en España 82 cayo ante el campeon Italia en el mejor partido del mundial (junto con Alemania-Francia) y en el 86 cayo ¡por penales! ante Francia en lo que fue sin dudas el mejor partido del mundial (el dia en que Zico, Socrates y Platini erraron un penal).
El Brasil estratosferico que cree que salir segundo es un fracaso comienza en el 94, cuando sale campeon con Romario y Bebeto y a partir de alli se sale con su futbol ganador, efectivo y lleno de estrellas.
Creo que es muy injusto con la generacion de Zico, sencillamente tuvo un poco de mala suerte.

Por otro lado, el blog esta excelente.

Saludos desde Argentina