Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 febrero, 2011

Otro año más, Flecha está ahí

Hoy se acaba el mes de febrero y ya se han disputado un buen número de carreras ciclistas, sin especial novedad. Quizás la principal haya sido la sorprendente victoria de Robert Gesink en la Vuelta a Omán, donde ganó la etapa de montaña inflingiendo grandes diferencias a los rivales, y al día siguiente la cronoescalada. En teoría sus objetivos están muy lejos de mitad de febrero y el recóndito emirato de la península arábiga.

El Rabobank es el equipo, junto al Sky, más en forma del momento. Freire ha sumado dos nuevas etapas en Andalucía -catorce temporadas seguidas ganando al menos una carrera- y este fin de semana el gran Sebastian Langeveld se llevaba la carrera más prestigiosa en lo que va de temporada, la antigua Het Volk. El Laigueglia, que parecía que podría disputar ese título entre las carreras de febrero, ha seguido ahondando su descrédito de los últimos años con un triunfo de Pietropolli.

La carrera que abre el calendario belga se disputó bajo unas condiciones perrunas de frío y lluvia. El holandés, que como es tradicional en su país sólo conoce como equipo el Rabobank, atacó a 50 kms. de meta subiendo el Eikenberg, consiguiendo una exigua ventaja de medio minuto, demasiado poco para la distancia a meta. Mientras los perseguidores no se organizaban, la diferencia siguió aumentando. A -30 kms. Flecha se fue solo, y consiguió rebajar la desventaja de un minuto tras quince kms. de persecución exitosa.

Pasan los años, cambian los nombres, y siempre es la misma historia. Flecha persiguiendo. Como es un corredor telegrafiado, se pasó esos quince kms. para meta intentando atacar, en vez de intentar descansar y recuperar algo de energía para el sprint final: llegó agotado y agotó lo poco más que tenía. En el agónico sprint final perdió, como casi siempre en las carreras del norte. La única excepción fue esta misma carrera el año pasado, la excepción que confirma la regla.

La nueva derrota de Flecha tiene otra lectura. Ha perdido contra un ex-compañero de equipo que aprendió bajo su manto. Langeveld, gregario de planta impresionante en la mejor tradición de la escuela holandesa, ya tuvo sus más y sus menos con Flecha durante la París-Roubaix de 2008. El enfrentamiento no fue directo, sino a través de su director. En aquella ocasión Flecha se había caído, o pinchado, o tenido un brote de urticaria, justo en un momento clave de la carrera. Por delante iba Langeveld junto a Poosthuma y Leezer.

El español se quejó amargamente en meta que no hubiesen hecho parar a los jóvenes corredores para ayudarle. Las declaraciones del director de ambos fueron esclarecedoras. Flecha sólo duró una temporada más en el equipo, donde al menos pudo conseguir su única victoria en sus cuatro años con los holandeses, el Circuito Franco-Belga de octubre, que ese año fue de sólo 50 kms. por las malas condiciones climatológicas.

Langeveld, con 26 años, ha igualado el mayor éxito de Flecha en el norte. Adri van Houwelingen no estaba tan equivocado en aquel 2008. Y Langeveld sigue siendo gregario en un equipo que tiene como jefe de filas para el pavés a Breschel. Flecha, empero, disfruta de una capitanía eterna, igual que de una de cobertura servicial de los medios patrios, desmayados ante el resultadismo y el mérito de "estar ahí". Pues vale. Otro año más.
***
El domingo en la K-B-K sprint masivo con triunfo de Sutton, australiano del Sky de 26 años. Flecha estuvo entre los que preparon el sprint. Batió en meta a gente como Greipel y Farrar, algo al alcance de muy pocos.
***
Ivan Basso gana ¡al sprint! el GP de Lugano ante Fabio Duarte, el colombiano del Geox.
***
Publireportaje final de la campaña final de El País de estas últimas semanas. El lunes se ha rematado con esta historia tangencial, muy relacionada con el core capital de la campaña.
***
La totalidad de los blogs que crean los periodistas de ciclismo empiezan con fuerza y acaban abandonados en pocos meses. Un ejemplo fue el de Garai para Marca. Ahora le ha tocado el turno a Juan Gutiérrez de As: este ni siquiera empieza con fuerza. Mejor no les hablo del interés y la originalidad, ausente en cualquier planteamiento previo.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que no has mencionado. En la Het Volk asistimos a una nueva demostración de valor por Yoann Offredo, todavía superior a la que nos ofreció en el año pasado en la Milán-San Remo. Este chaval tiene madera de ganador de clásicas. Tiene mucho motor y mucha ambición.
Siguiendo con jovenzuelos, ¿ves a Sagan con opciones de victoria en algún monumento?, ¿en cuál?

Anónimo dijo...

Ahora que hablas de las clásicas y del periodismo español. Me he acordado de este encuentro digital de los lectores con el redactor de ciclismo de Marca Víctor Jordan. Fue el pasado día 16 de febrero, observad cómo pasa este joven redactor, de las carreras de adoquines. Como decía el chiste , ¿es para matarlo o no es para matarlo?:
http://www.marca.com/charlas/victorjordan/16022011.html
"En un dia en el que casi todos t escribirán sobre contador, me das un pronostico para las clasicas de primavera que se avecinan? ¿crees que el trazado de la vuelta es acertado? o demasiado duro

Enviada por vannistelrooy2
(16/02/2011 15:28) Me gusta el trazado de la Vuelta. Es duro, pero hay terreno para todos. Después no quejamos si vemos a todos juntitos camino de meta. Un pronóstico para las Ardenas, Buuuuffff¡¡¡¡ Es complicado, pero no creo que varíe mucho con respecto a lo que hemos tenido años atrás. Gilbert seguro que estará ahí y los Schleck. Freire ya ha dicho que quiere ganar la Amstel y cuando a Óscar se le mete un objetivo en la cabeza no para hasta que lo consigue. Además, creo que 'Purito' nos puede dar alguna alegría"

Anónimo dijo...

Pero es que Flecha tiene que atacar todo lo que pueda. Al sprint estaba claro que perdía.

Jordi dijo...

Hombre Sergio, eres un poco injusto con el bueno de Joan Antoni. Es verdad que siempre le pasan cosas, que no sabe rematar y que probablemente esté un peldaño (o dos) por debajo de los grandes especialistas, pero alguien que ha sido podio en Roubaix y Flandes varias veces no merece este desprecio. Cuando Langeveld consiga esto, le habrá igualado.
Quizá sabiendo de su habilidad en el sprint debió intentar algo antes, aunque para cuando enlazó ya no había terreno. No creo que hiciera nada mal ayer, perdió el sprint otra vez y punto.
Me uno al anónimo y me sorprende que no hayas mencionado a Offredo, así como las bochornosas actuaciones de Boonen y Gilbert.

Anónimo dijo...

bien sergio,no pares...aunqe no as mencionado la ausencia de pinganillos en la carrera de flecha,la vi por tdp i me gusto muxisimo el caos que se formo cuando flecha salto del peloton,no sabian qe hacer,lo hizo todo el solo,tal vez si deberia haber aorrado fuerzas pero lo tenia qe intentar una vez por lo menos,no salio y en el sprint gano el mas rapido.estoy ansioso por qe llegen mas classicas,cada vez me gustan mas,ves informando por donde las televisan qe asi la gente se entera y lo agradecera,yo ayudare en lo qe pueda,saludos a todos
Murer

Arturo dijo...

Es la venganza de Lageveld por la jugarreta que le hizo Flecha en el Tour de Flandes 2008 estando en el mismo equipo entonces.

ramontxu dijo...

Me parece injusto que critiques a Flecha, que dio la cara e hizo un carrerón, y no menciones nada de la apatía de Boonen, la descoordinación del Quick Step o la inoperancia de Gilbert.

Como decía Eugenio: me encanta jugar al poquer y perder.
¿Y ganar?
buf!, ganar debe ser la hostia!

Para Flecha el no saber (o bno tener condiciones o cualidades) para rematar, el estar ahí, le supone estar año tras año en los mejores equipos del mundo. Y eso no se consigue si no te valoran.

Al contrario que en otros deportes, la relación entre competiciones disputadas y el número de victorias es ínfima, ridícula, incluso en los mejores. La victoria es la excepción, no la regla. Los fichajes se hacen casi siempre de corredores que estan ahí, esperando que entre varios que están ahí de tanto en tanto suene la flauta.

O sea, que un segundo puesto, mil segundos puestos, es un magnífico resultado.

Anónimo dijo...

en teledeporte vi unos resumenes de Oman y me quedé flipando de lo bonito que es. Una carrera sin mucha infraestructura, pero muy apañadita. Unos paisajes y unos pueblos para cagarse de bonitos, nada que ver por ejemplo con Qatar. Parece que la única finalidad de esta prueba es vender Oman, y con las espectaculares imágenes de ASO a mí por lo menos me ha encantado.

lebrun dijo...

Bueno, Flecha perdió, que es lo que al final importa. Pero tampoco debió de haberlo hecho tan mal cuando sólo fue por un tubular. Viendo el sprint, bastante agónico, parece que está todo el rato a punto de pasar a Langeveld.

ariamsita dijo...

Una pena lo de Flecha, pero yo creo que esta vez podría resarcirse en alguna clásica primaveral...
un saludo!

Anónimo dijo...

Infligir, no inflingir.

Coppolillo dijo...

Puede que algo esté cambiando a raíz de los últimos casos de dopaje en España. Más que las tonterías que dice Lissavetzky, resulta interesante ver la tendencia dominante de los comentarios en un medio como Marca.
http://www.marca.com/2011/02/28/mas_deportes/otros_deportes/1298896652.html#comentarios

Anónimo dijo...

La cuestion es criticar a quien sea, da igual que Flecha haya peleado la victoria y la ha perdido por centimetros en el sprint, da igual que recortara 1'20"... Si no gana ya es un fracasado treintañero. Ojala hubiera mas fracasados de estos en nuestro ciclismo y dieran a conocer estas clasicas al publico español, tan obsesionado con el ciclismo de grandes vueltas. Por cierto, ¿del ridiculo de los "grandes clasicomanos no hablas no?, pq yo no vi a ninguno siquiera en el grupo perseguidor...

Aitor dijo...

Hay que ser justo con Flecha: 2º y dos veces 3º en París-Roubaix, 3º en Tour de Flandes, 1º en Het Volk y Zurich, ganador de etapa en el Tour de Francia. Y grandísimo trabajador comiéndose el viento en favor de sus compañeros.

Es cierto que está un peldaño de los grandes clasicómanos pero...

... hay que ser justos y reconocer lo que es Flecha; pero como siempre, lo haremos una vez que desaparezca y nos demos cuenta que no viene ningún español con ganas de ser protagonista en las clásicas. Que es la triste realidad.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

No estoy de acuerdo contigo en tu visión sobre Flecha, y menos con los medios patrios de por medio. Medios que sacan 10 líneas sobre su Het Volk del año pasado, y medios que sacan las mismas 10 tras su exhibición este año.

Si lo que hizo el sábado el catalán lo hace Bonnen, Breschel, Gilbert o Hushovd se estaría hablando de la exhibición de la temporada.
Sin premio, si, pero no. Porque verse tan fuerte a estas alturas es un premio, intimidar de cara a lo gordo de marzo-abril también.
Ojo este año al español, que puede perfectamente cazar un monumento.
Y ayer en la KBK dió otra exhibición, primero en el oude kwaremonrt y luego de gregario en los 4km que tiró del pelotón antes de meta donde llevó a todo cristo con el gancho de manera espectacular.

A Langeveld aún tiene que salirle mucho pelo en el pecho para siquiera querer compararse con Joan Antoni. Que no es Bonnen o Cancellara está claro, pero estos dos son monstruos de hace 40 años, no son de esta época

Anónimo dijo...

Buen post, menos la crítica a flecha por haver atacado demasiado. Precisamente hizo todo lo contrario, solo ataco una vez para reservarse para el sprint, cuando en el sprint el no tenía posibilidades. Lo que tenía que hacer era atacar y atacar para dejarlo, porque de todas maneras no iba a ganar en el sprint.
Flecha lo hizo mal, pero lo que has comentado.

Anónimo dijo...

Suelo estar de acuerdo en la mayoría de tus comentarios, pero desde luego tu opinión de Flecha no es una de ellas. Igualas a Langeveld con Flecha en un plis y te olvidas no sólo de los podios de Flandes y Roubaix, sino de Zurich, Giro del Lazio, la etapa del Tour o, por ejemplo, jugarse Harelbeeke con Cancellara y Boonen nada menos. Estar ahí siempre es menos que ganar pero algo a lo que la mayoría no pueden ni aspirar.

Coppino

Anónimo dijo...

Yo creo, Sergio, que te cebas demasiado con Flecha. Más de uno y de dos ciclistas belgas y holandeses firmarían a ojos cerrados su palmarés. Vale que Freire tiene un número mayor de victorias en clásicas, pero sus pódiums es Flandes y Roubaix no pueden ser despreciados de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Lo siento Sergio, pero a mi los blogs como el de Gutiérrez que están escritos en primera persona pontificante me aburren hasta el bostezo y no me aportan nada

mosquito dijo...

Flecha no es de mis corredores preferidos, es más , no me gusta nada.

Pero criticar la carrera de ayer de Flecha me parece sorprendete. Es criticar y desacreditar por hacerlo y sin sentido alguno.

Flecha tenia dos opciones para ganar, atacar o quedarse a rueda... lo que no podia es ir a relevos hasta el final xq era segundo fijo. Que cada cual juzgue.

Eduardo dijo...

Si gana, porque va hasta las cejas, si queda siempre segundo, es un segundón . Si queda segundo
pero por casualidad fuera limpio, seria un segundón o un excelente puesto, errores d estrategia de lado?

Anónimo dijo...

Hola,
Yo también creo que eres muy duro con Flecha. No le tengo especial simpatía como corredor, pero para mí tiene mucho mérito lo que hace. Le cuesta rematar, pero está ahí. Y para estar ahí año tras año, hay que andar, y mucho. Tuvo una idea clara de lo que quiso ser como ciclista, apostó por ello, y ha sido capaz de ganarse bien la vida.
Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

Sergio,

Viendo como te ensañas con Flecha..., me pregunto si realmente te gusta el ciclismo.

--
Berzin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Parece que hayais descubierto América con Flecha y lo que opino personalmente de el. Berzín: esa afirmación es más antigua que el hambre, no merece mayor consideración.

Sergei dijo...

Con Flecha ya se te ve el plumero. No se cuantas veces ha sido protagonista en el blog y el desprecio hacia él siempre a acompañado su nombre. Eso me hace pensar, que si no eres justo con él, posiblemente no lo seas tampoco en muchos temas.

Por cierto, me gustaría que este año quites frases como el famoso "a -30 km". Quitan ritmo de lectura y nunca nadie habla de kilómetros negativos en el ciclismo, provocando una lectura un tanto extraña.

Se agradece volver a leer una entrega del análisis de una prueba. Espero que sean frecuentes en las clásicas de primavera.

enanito_de_jardin dijo...

Una cosa es lo que opinas personalmente de Flecha , Sergio.
Otra cosa es inventarte lo que ha pasado en la Het Volk o interpretarlo de un manera torticera.

YA no se si ves las carreras , te las cuentan o las ves y no las entiendes.

Anónimo dijo...

nadie dice lo bonita que fue gracias a la ausencia de PINGANLLOS!!!
Perdonar a sergio estara aun en delirio por los ultimos post del pais,le sacan del sitio..jajaja
Murer

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sergei: piensa lo que quieras, no engaño a nadie. Este es un blog de opinión, Flecha me parece un corredor en la más pura tradición hispánica de Escartín -el puestómetro- y no es nada nuevo. Para matizar mis opiniones pongo bastantes enlaces y aquí están los comentarios, pero desde luego no te voy a decir lo que debes pensar.

Lo de poner los kilómetros a meta es bastante reciente. Ahorro tiempo y espacio. Es la primera queja que recibo al respecto. Abriré una encuesta.

Enanito: si fuese un "hundir la flota", habrías hecho agua muchas veces. Fantástico tu apodo, en serio.

Murer: no entiendo, ¿que ves de delirio?

Anónimo dijo...

Lo de los kilómetros, puedes ponerlo como quieras. Eso sí, kilómetros es "km", sin punto, ya que funciona como símbolo, no una abreviatura. Para el plural también es "km", sin la "s" final.

Anónimo dijo...

Sergio,

"Flecha me parece un corredor en la más
pura tradición hispánica de Escartín -el puestómetro- y no es nada nuevo."

Evidentemente no todos los corredores tienen la clase de, por ejemplo, Hinault, capaz de ganar 5 Tours de Francia, ganar a todos los sprinters, en los Campos Elíseos en dos ocasiones, y, en cambio, perder, un mano a mano, contra Pedro Delgado, en Pau.

Nadie le reprochó nada a Pedro Delgado, ni a Hinault (bueno quizás Lemond un poco). Ni tampoco nadie le tiene que reprochar nada a Flecha.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Es cierto que el Rabobank esta en racha, pero como equipo dejan mucho que desear.
Freire siempre ha corrido solo. Menchov siempre ha corrido solo. Flecha siempre ha corrido solo. Este sábado Las Boon, el niño mimado del ciclismo Holandés no supo controlar a Flecha. Seguro que su compañero se acordó y mucho de el cuando flecha lo alcanzo. Este año sin pinganillos ellos ni lo van a notar, parece que nunca los han llevado.

DESTINO dijo...

A mi me parece que Flecha es un corredor con mucho mérito, vistas sus limitaciones y torpezas, es todo un éxito lo que ha logrado;y no es nada irónico.

Cuando al autor de este blog se le cruza un corredor entre ceja y ceja, ya sabemos como le da de palos. Mirad con Flecha o el señor Samuel Sánchez. O en el caso inverso, donde a un corredor como Menchov, un buen corredor, lo considera un "ferrari" o "el mejor corredor de vueltas grandes de su generación", y eso es una ensoñación terrible.

Todos hacemos lo mismo y él avisa de que esto es un blog de opinión; así que si opina que un corredor torpe y limitado como Flecha con ese palmarés no tiene mérito, es su opinión; al igual que si piensa que un corredor como Menchov, que jamás tuvo en su mano el tour 2010 ni tan siquiera tuvo oportunidad alguna de acercarse en algun momento a la victoria, estuvo a punto de ganarlo, es su opinión.

Por cierto. a mí si me gusta lo de -30 a meta o -10, así "leo" yo las carreras.

grupeta dijo...

Bueno Sergio, para luego digan que este blog es de pensamiento único y estalinista, yo tampoco estoy de acuerdo con tus comentarios sobre Flecha, a mí me parece que hacer podium en grandes y clasicas y en carreras de prestigio como las grandes, paris-niza, dauphine, etc es un logro, menor pero a tener en cuenta, otra cosa veo a A.C.despúes de su segundo patriotico indulto muy crecido. Que te parece que el sr Alejandro Blanco, defensor de Contador y otros gloriosos deportistas de la edad de oro, que ha embarcado a España en la carrera olímpica generando deuda y deuda, no acepte un comentario gracioso del presidente de la fed de baloncesto y le abra expediente. El comentario es bueno y dice el tío (ya es mi ídolo) Regalo camistea de la selección de baloncesto al que me diga para que vale el COE

Anónimo dijo...

La comparación entre Flecha y los puestómetros es injusta. Mientras unos no dan una sola pedalada que ponga en peligro su estupendo 8º en la General, el otro hace todo lo que sabe/puede por ganar. Otra cosa es que su cabeza y/o sus piernas no den más de si.

Vale, no es un ganador y cualidades e inteligencia táctica no le sobran. ... pero coño, algo tendrá, digo yo, porque repetir podium en Roubaix o Flandes junto a Cancellara o Boonen está al alcance de muy pocos.

En fin, conociendo tu posición sobre el Ying/Flecha, me gustaría saber qué opinas sobre el Yang/Pozzato.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: muy bueno eso de que el Rabobank siempre ha corrido sin pinganillo, muy bueno.

Destino: jo, te impactó lo de Menchov. Anda, dime quien más de la generación 76-80 tiene tres grandes vueltas por etapas.

Grupeta: ¿realmente dicen eso? Me dejas flipando, hace falta no tener no idea.

Karajin: por eso siempre Flecha ataca desde atrás. Pozzato tuvo más opciones de ganar la Roubaix en 2009 que Flecha en todas sus participaciones.

ramontxu dijo...

Creo que Escartín tenía voluntad de hacer puesto y en cambio Flecha hace puestos a su pesar. Tienen parecido en el resultado final pero la manera de llegar no tiene nada que ver.

En Steephill.tv podeis ver los videos de la vuelta a Cerdeña. El "niñato" Sagan se ha llevado tres etapas y la general. Una lucha Lampre-Liquigas donde destaco-a parte de los ganadores....y los segundos y terceros- a Capecchi, que iba sin cadena.

Anónimo dijo...

esta noche debate sobre ciclismo en etbsat, sobre caso contador y etc., con la "in"estimable compañia de manolito el gordito, igor, el q nadie sabe q dio positivo, medicus mundi arratibel y uno de los mejores vascopalrlantes del acutal periodismo, usabiaga.

http://www.eitb.com/television/detalle/608171/etbsat-estrena-deporte-debate-nuevo-programa-deportivo/

un saludo y a seguir con este interesante blog de libre opinion

Sergei dijo...

¿Blog de Opinión? Si uno hace una entrada para darnos a conocer bajo su punto de vista que sucedió en la Het Volk (perdonar que ponga el nombre antiguo) y utiliza el discurso habitual contra Flecha que ya se ha leído en ocasiones anteriores, la intencionalidad va más allá de ofrecer simplemente una opinión.

¿Se debe indicar en el "prospecto" del blog que sobre Flecha siempre se tendrá una opinión negativa? Por lo menos sabremos a que atenernos en la entrada de Roubaix.

Seguro que todos en la misma situación, seríamos incapaces de ser parciales, pero el empecinamiento en la crítica desmesurada hacia el ciclista que es Flecha, me parece injustificada.

Anónimo dijo...

Hermanos de la agrupación estalinista, seamos un poco ecuánimes, o ecuménicos, visto que todo gira alrededor de filias y fobias cuasireligiosas. El seinor Flecha, pone coraje y piernas, tiene un palmarés (si incluimos puestos "guerreados", no de ir escondido) muy apainado, es indudable que da visibilidad al espónsor, además curra para el equipo cuando toca, se gana la vida bien con ello y parece ser feliz. Perfecto! Proporciona un show que la mayoría de los espectadores aprecian, y a otros pocos les disgusta. Desde la otra óptica, coincido con el autor en que tácticamente es bastante garrulo y que jamás tendrá la mitad de "flair" de las otras vedettes. Bueno, así es la vida, unos nacen príncipes y otros vasallos. Este se hizo montaraz.
Aquí se ha hablado poco de la cantidad de km que estuvo en fuga Langeveld, manteniendo la distancia o incluso incrementándola con los grupitos perseguidores que iban a cuchillo. Muy muy fluido hasta que el esfuerzo le empezó a pasar factura, especialmente en el último pavés del Lange Munte, que pica ligeramente para arriba y duele cosa fina.
Ah! Para terminar: de entre los titanes del sábado, el único que iba fuerte el domingo ya saben quién fue!
Ekimov

darkglam dijo...

Flecha se merece un reconocimiento por ser un pionero en el ciclismo español. Antes de él nadie se había plantado en las piedras del norte sin complejos peninsulares. Lo malo es que no se vislumbra un sucesor y creo que dentro de 5 años no habrá ningún español en la Het Volk. Al único que veo con posibilidades de hacer algo en ese terreno es a Luís León, pero creo que prefiere la Vuelta a Murcia a hacer un podium en Flandes.

acorroto dijo...

Una pena la verdad; te das cuenta que los reyes son los padres, no?
http://www.diariodenavarra.es/20110301/deportes/larralde-deja-ciclismo-profesional.html?not=2011030101355800&idnot=2011030101355800&dia=20110301&seccion=deportes&seccion2=ciclismo
Estas noticias desilusionan un poco.

titito dijo...

Quedan 30 kms para llegar a meta

Vier dijo...

A las 22:45, entrevista a Maolo el Gordo e Igor González de Galdeano en ETB para que debatan sobre Contador, puede ser tremendo. Se puede ver por internet.

Gabriel dijo...

http://img.skysports.com/10/04/640/flecha-applauds-hushovd-paris-roubaix-2010_2441560.jpg

Una imagen vale más que mil palabras para describir a este corredor. Nadie critica su rendimiento, sino su mentalidad. La cual le lleva a ganarse la enemistad de muchos ciclistas, que no comprenden sus estrategias y sus maniobras desesperadas (que impiden a un grupo entero dar caza al primero) por asegurarse un segundo o tercer puesto.

DESTINO dijo...

Muy buena la encuesta, yo he votado por los picogramos; al fin y al cabo, para qué vamos a discutir si entre todos podemos hacernos unas risas.

Respecto a Menchov, tuvimos ya el debate. Es un muy buen corredor. Pero para ser el mejor corredor de su generación tiene: 1 giro brillante e inolvidable, 1 vuelta aburridisima y sin competencia y 1 vuelta ganada en los despachos. El resto de su carrera no es para nada "histórica", por llamarla de alguna manera; y para ser un "ferrari" tiene muchas lagunas en su carrera: ningun tour sobresaliente, pocas carreras de una semana,...

Pero bueno, al fin y al cabo es algo debatible. Todo son gustos, valoraciones subjetivas. En lo que no admito debate es en el Tour 2010. Con respeto te lo digo, pero cada vez que dices que Menchov estuvo a punto de ganarlo me sale la risa floja. Ese Tour fue cosa de la pareja de novios Schleck-AC, en ningun momento NADIE puso en riesgo la victoria de uno de los dos. De hecho Menchov solo cató el podium en la penúltima etapa y ante un corredor muy criticado en este blog. Ese es su nivel y ese fue su techo en el Tour 2010.

PD: Pozzato tuvo la P-R 2009 tan cerca como Menchov el Tour 2010. Si alguien pudo ganar esa P-R a Boonen era Hushovd, hasta que rozó aquella valla a -10 picogramos de meta.

Anónimo dijo...

Para que Flecha pueda ganar mas carreras le falta sprint y cabeza.

No se, es como si en carrera todo su planteamiento se vaya siempre al traste y tenga que improvisar cuando la carrera esta decidida, no puede ser que siempre le pase lo mismo, es demasiada casualidad.

Monet no era un primate dijo...

... Menchov? Pozzato? Escartín? Me estais poniendo la lectura de comentarios muy complicada, se me va la curiosidad al retrete. No gusta Flecha? Lo respeto, pero bravura, arrojo y espectaculo no faltan con él en carrera.

No remata adecuadamente? Mas pierde él, a mi me basta con carreras de ensueño.

Saludos

Anónimo dijo...

Che Flecha no es catalán!! nació en Junín Provincia de Buenos Aires Argentina!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: mi opinión va por ese camino, por eso en el post puse los dos enlaces a las bochornosas declaraciones de Flecha tras la Roubaix 2008. Yo es un corredor que no aguanto, sinceramente.

Evaristo dijo...

Sobre el programa de etbsat y el doping ¿alguien sabe si puede verse en internet en algún sitio? En la web de eitb no lo he encontrado.

Y sobre Usabiaga comentar que "puso la mano en el fuego" por Mikel Astarloza, diciendo que ya hablaría en su momento. ¿Se sabe algo más sobre el tema?

Anónimo dijo...

Efectivamente no hace muchos amigos dentro. Aquí le llvieron palos por todas partes
http://www.cyclingnews.com/news/hoste-raging-over-flechas-fumbling
Y sin embargo da el pego cayendo simpático a gran parte del público. Entiendo que Sergio catalogue como payasadas lo que para otros son heroicidades.
Pero bueno, tengamos la fiesta en paz. Esto acaba de comenzar y más gansadas quedan por venir!

ramontxu dijo...

Gabriel,
Si el grupo no pillo a Langeveld fué mérito de Langeveld, no culpa de Flecha por sentar la desconfianza en el grupo. Supongo que no pretendes decir que cuando se formó el grupo que perseguía a Langeveld, el pelotón tenía que dar la carrera por perdida. Ejemplos de situaciones de carrera parecidas a esta (favorito que arranca de atrás e intenta ganar la carrera) las hemos visto a patadas.

No se ver nada criticable en la actitud de Flecha del otro día. Otros días sí (el rateo en el grupo, el ataque y el aplauso a Hushovd en PR-08, p.ej). El sábado, cazó a Langeveld, intentó dejarlo para llegar sólo, no pudo, le disputó el sprint y casi da la sorpresa.

Lo que os sorprende a muchos, creo, es la falta de ecuanimidad al tratar el tema.
Pero nada, para gustos, los colores y que todos los problemas que tenemos sean estos. Al fin y al cabo en los comentarios ya damos el punto o el contrapunto al post.

Gabriel dijo...

Ramontxu, mi comentario sobre Flecha iba en un tono general (ya que se estaba debatiendo eso mismo, y no tanto su última actuación), no en particular respecto a la carrera del otro día. En ningún momento mencioné la reciente Het Volk en el mismo.

ramontxu dijo...

Gabriel,
Aclarado. Lo había entendido mal.

Anónimo dijo...

A lo mejor flecha no ganó por no comer solomillo la noche anterior. O por no tener alergia, o asma.
El deporte es asi, unas veces se gana, otras se pierde, como la vida misma. Prefiero ver q a alguien le cuesta ganar, antes q ver como alguien gana... viniendo de la playa por ejemplo...