Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 febrero, 2011

Un colpo di freddo

Se acostumbra uno a la sangre y...
Módena es una tranquila ciudad de provincias italiana, extremadamente próspera y, al margen de todas las bellezas comunes al país, destaca por el magnífico cementerio de Aldo Rossi, su mejor obra y sólo por eso parada obligatoria cuando se hace la Vía Emilia. El post de hoy va de cementerios, o gente que aspira a entrar acortando plazos.

Hace tres noches la tranquilidad de esta ciudad se vio alterada, al igual que en su tiempo Tortona, por el dopaje. En la tarde del domingo Riccardo Riccò, ciclista que no necesita presentación y vecino de la zona, ingresó de urgencia en el hospital de Baggiovara (llamado S. Agostino-Estense, uno de los más recientes del país, inaugurado en 2005) con un cuadro que hacía presagiar lo peor: había sido remitido allí desde el pequeño hospital de Pavullo nel Frignano -hay que conocer Italia para saber lo que significa "pequeño"+"hospital"-, donde inconscientemente habían dejado el semicadáver del ciclista en un primer momento.

Tiene narices que un joven de 27 años, que ve crecer su fiebre hasta 41º y que sabe por qué la tiene, vaya a un hospitalucho: incluso en ese estado todavía tenía arrestos, el o su entorno, de intentar evitar que el asunto transcendiese. Sin embargo, fue el médico de Pavullo el que fue derechito a denunciar la situación a la comisaría una vez que estabilizó al paciente, nada menos que con "fallo renal  y embolia pulmonar". Un cuadro de septicemia.

Por eso tiene interés que en un primer momento el padre de la criatura dijese que su bambino había tenido "un golpe de frío" mientras entrenaba por la mañana. El lunes la noticia transcendió y ayer la Gazzetta confirmó lo que estaba en la mente de todos, aunque ya llevase unas cuantas horas en la declaración efectuada a los carabinieri por el médico.

Al parecer, Riccò estaba fuera de sí y dijo al médico que se había realizado una autotransfusión unas horas antes en su casa y en presencia de su mujer Vania Rossi. Que la sangre empleada había sido extraída hace 25 días y que desde entonces estaba almacenada en el frigorífico de casa. Todo esto a un médico de una localidad de 15.000 habitantes, acostumbrado a anginas, paperas y toses. Lo dicho: derechito a la comisaría. No lo leerán por ahí, pero siempre me gusta ponerlo: gracias al médico por su cuidada praxis y porque en algunas ocasiones el mandato de Galeno de la confidencialidad entre paciente y médico se tiene que romper. Especialmente cuando hay un delito de por medio.

De no ser por esta mediación, seguramente en una o dos semanas Riccò volvería pimpante diciendo que le sentó mal una ensalada y que su primer objetivo (el Tour del Mediterráneo que empieza hoy, cuatro días después de la hemotransfusión) cambia hacia otro, y que volverá más fuerte que nunca. Es la historia de su vida, o la de su deporte.

El juzgado ya se ha puesto manos a la obra y ha pedido al hospital de Baggiovara que facilite todos los datos clínicos con los que entró Riccò (muy útil, como demuestra el caso de Pantani y su accidente en la Milán-Turín de 1995), mientras el CONI ya ha abierto un expediente disciplinario, el primer y obligado paso para la sanción de por vida al italiano del que Matxín no sospechaba nada hasta que dió positivo.

El resto de reacciones han sido bastante virulentas: desde un Bettini que dice que Riccò "ha traicionado a Sassi" -el santón recientemente exitus había bendecido el second coming- hasta Di Rocco, el presidente de la Federación Italiana, capaz de decir que "debe dejar el deporte", "crisis de valores", "un chaval podrido por dentro (...) que ha perdido el sentido de la realidad", rematado con un "el desastre moral es terrible".

En el Vacansoleil, que ha juntado bajo el mismo maillot a Riccò, Ezequiel Mosquera, Leukemans, Devolder y Santo Anzá, amiguísimo de Riccò y con pasado turbulento, dicen que no saben nada y que, en caso de saber, son ajenos. Habrá que ver donde se hizo la extracción de sangre Riccò, porque si fue hace "25 días" sale el 10 de enero, confirmándose que las fechas de Navidad son clave en el calendario de dopaje. El equipo estuvo concentrado en Benidorm entre el 14 y el 20 de diciembre pasado.

Arribas insiste en su crónica en que "las autotransfusiones se practican sin control médico". Está por ver, claro. Una cosa es que el chute final lo hagas en casa de manera chapucera (¿la de Eufe era mejor, en pisos patera con viales tirados en cajas de cartón?) y con la sangre guardada junto a las judías y el Actimel, y otra que la extracción se haga de la misma manera, porque para sacar la sangre necesitas algo más: la bolsa, por ejemplo. A la espera de acontecimientos, me quedo con la excusa paterna: un colpo di freddo. Vuelven las siberias. Nunca se fueron.
***
Estas fotos, y más en un deporte caníbal como el ciclismo, suelen traer evocaciones del pasado muy diferentes de lo que se pretende. ¿Hay que sacar alguna enseñanza vista la trayectoria de Mayo, Mancebo y Astarloa? Por cierto, ¿alguien sabe que fue de David Cancela? Todos estos y Líder Máximo están en primera fila.
***
Relacionado íntimamente con lo anterior, un emotivo saludo a todos los miembros de la cofradía Fertonani, no te olvidamos. Y también a tí, Eusebio ("Paquito, si quieres ser algo en el ciclismo tienes que ir a El Doctor"), ahora que te va tanto ir de Jeannete ("Soy rebelde porque el mundo me hizo así":  lo que no le impide espetar que "actualmente rendimos culto al escrupuloso cuidado de la imagen"). Arribas, mamporrero oficial de cualquier cosa que sirva para ocultar la triste realidad del ciclismo, se atreve a escribir esto: "El equipo de los años de la inocencia del ciclismo" ¿¿¿¿¿Cómo????? Oye, que Arroyo dio positivo en la Vuelta de 1982 -perdió el título-, el año anterior a su podio en el Tour...sería que lo hizo de manera inocente...

Por cierto, Valverde volverá con ese maillot en un año, pero en la presentación decidieron no traerlo. Ahora luce uno negro -muy apropiado- y sigue refiriéndose a los "compañeros de equipo", aunque alguno como Luis León ni siquiera quepa ya en esa construcción mental ideada para creer que "no pasa nada".
***
Íñigo Cuesta continuará una temporada más enrolado en el Caja Rural, que también espera así conseguir un enganche en la Vuelta a España: por su récord de participaciones -no se ha perdido una edición desde mitad de los noventa- y por su longevísima edad. Además, en la presentación estuvo Olano, que corta bastante bacalao en la Vuelta (y lo suele hacer bien)
***
El recorrido de la París-Niza de este año. Destaca una crono de 27 kms., la más larga que se disputa en la prueba desde 1968. Y el de la Tirreno, con una CRE el primer día y una crono de 9 kms. el último. Además, un recorrido espectacular por Umbria.
***
Maravillosa galería de fotos.
***
La página web de Kolobnev. Ni yo mismo lo hubiese hecho mejor. Sayonara, baby
***
Eusko Gudari.
***
Schumacher se va de rositas en el litigio que tenía Gerolsteiner contra él.
***
Carta al director publicada en la edición nacional de El País. El día anterior esta, aún más bruta y que habrá arrancado carcajadas entre químicos que la hayan leído (0´3 gramos de una molécula, estamos entrando en los terrenos de la ciencia-ficción). Me consta que han recibido, sobre el mismo tema, otras de distinto jaíz y referidas al tratamiento informativo del caso solomillo. Sin embargo, publican esta: el título de la primera también sirve para la línea editorial que están aplicando.
***
Cada medalla de oro en JJ.OO cuesta al Estado 40 millones de euros. Aunque sea menos que esta fabulosa -y un poco fantasiosa cifra- es indecente bajo cualquier punto de vista
***
Y relacionado con lo anterior, esta noticia de vergüenza. Cuando se inauguró en la inusual fecha del 23 de agosto del año pasado fue el alcalde Ruiz-Faraón. Ahora sólo van las malas hierbas. En el entretiempo no ha sido usada nunca. Madrid y sus instalaciones olímpicas: aquí hay un libro, para el que quiera escribirlo.
***
Política de régimen, régimen de Estado. Puaj. La Monarquía Parlamentaria Española (la M.P.E), año 2011.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricco:
La cobra no ha dado una pedalada sin doparse en su vida. Ni la dará.

Pista de Madrid:
Con el quiosco de bebidas, la gestión de la pista es un chollo. Puedes vender ron, solomillo, caramelitos... en fin, cosas con salida. Sacas para el mantenimiento y mucho más.

Xabier

ariamsita dijo...

Lo de Ricco es grotesco.Hay que estar enfermo para anteponer así las ganas de ganar a la salud...y menudo asco lo de las bolsas de sangre ,me recuerda a una serie, The Vampire Diaries, donde también tienen un congelador lleno de bolsas... en fin, se nos va de las manos.

ramontxu dijo...

Si con una normativa antidopaje dura, irresponsables como Riccó son capaces de poner en riesgo gravísimo su salud, imagina con la barra libre que proponen algunos.

Ricco tiene la pinta de acabar fatal, como otros ilustres colegas suyos.

No me queda claro que te parece mal de la carta al director:

el cálculo es correcto:

50x10(-11)gr x 8x10(9) habitantes= 0.5 x 8 = 0.40gr

(o sea, 50picogramos de clen x 8.000 millones de habitantes =0.4gr)

Lo que es una estupidez es la comparación, que no aporta nada al comparar escalas diferentes.

Por cierto, todo el mundo del entorno de Contador juega con el hecho que la relación clembuterol ingerido / clembuterol excretado, tiene una relación 1:1. Cuando es falso: para excretar 50pg, hay que haber ingerido bastante más.

Aitor dijo...

3 casos similares: Riccò, Marcos Serrano y Manzano. Está demostrado que una transfusión sanguínea tiene sus riesgos, jeje.

No has comentado nada de al entrevista de Pedro J. a Contador en Veo7, supongo que no te habrá dado tiempo.

Me llama la atención el bajo nivel cultural de Contador, quien no sabe defenderse, no sabe expresarse.

Lo de El Mundo no tiene precio. Tanto con Marta Domínguez como con Contador, al principio de la entrevista Pedro J. acribillaba a preguntas a los dos deportistas para, según avanzaba la misma, terminar por defender de manera implícita que existe una persecución contra el deporte español. Claro, claro.

Sin entrar en profundidad de una entrevista que no podía ver por la vergüenza que me provocaba, he leído las siguientes declaraciones de AC respecto a Bjarne Mr.60 Riis: "Me siento cómodo con él porque ha tenido las narices de aceptar que cometió un error. Eso me da más credibilidad y confianza, ya que hay algunos que nunca lo han reconocido".

Lo dicho, que el nivel cultural de AC no es muy alto, que se diga. Él mismo se está cavando la su propia tumba cada vez que abre el pico.

Aitor.

Luis Unzaga dijo...

Que manía tienen algunos de insistir en la 'pequeñísima' cantidad de clembuterol en la sangre de A.C. ¿Si fuera de heroína insistirían tanto en su escasez? ¿Se han preguntado alguna vez por las cantidades por las que han dado positivo deportistas no españoles? ¿Llevaba Landis un kilo de testosterona en el cuerpo cuando le quitaron el Tour en favor de un español?

titito dijo...

Muy fuerte lo de este tío. Por cierto, no sé si ya ha salido, pero este link me parece brutal:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Extirpemos/pericardio/atletas/elpepuopi/20110205elpepiopi_11/Tes

Sr. Kalabazas dijo...

Hola Sergio, hola a todos!!

Llevo bastante tiempo leyendo tus post y los comentarios (más de 3 años).

Sin duda felitarte a ti y al resto de compañeros y daros las gracias.

Ya que hemos creado entre todos un espacio de diálogo y reflexión bastante interesante, abarca no solamente el ciclismo, sino como vemos a otros deportes, la política, los medios de comunicación...

En relación a este último punto me gustaría, dejaros el link de un documental (está bien pero con puntos criticables)... en principo puede parecer que no tiene relación con lo que hablamos casi diariamente aquí...

http://www.youtube.com/watch?v=Qr54QitBIZg

Os explico, cuando ví el momento en el que se habla de cual es el verdadero problema de nuestro sistema social y económico, (de la enorme competitividad existente en la sociedad actual y su corruptibilidad) del minuto 55´ al 1h:06´

Me pareció que tenía mucha relación con el ciclismo de élite, tanto por la competitividad existente como por su corrupción (principalmente en el doping... pero abarca como vemos hasta los medios de comunicación y la política)

Tal vez debamos pensar en el ciclismo de élite como un deporte aislado, sino como un sistema en donde tal vez los principios en los cuales nos basamos la competición y el negocio-espectáculo son los propios generadores de esa corrupción...

Por tanto (en mi opinión) tal vez debemos empezar a cuestionarnos que implica el ciclismo de élite (el deporte de élite) y si debemos cambiar esa visión de deporte, para poder cambiar esa corrupción intrínseca que desde sus inicios en Atenas acompaña al deporte de competición.

Como explica en esa parte el documental, tal vez deberíamos pensar en que principios se sustenta la sociedad actual y los modelos socio-económicos planteados (socialismo, fascismo, comunismo, capitalismo...)

Y si queréis saber algo más!! os dejo mi blog... que tiene que ver más con la cooperación (mi trabajo) que como veís también tiene puntos en común!!

www.elkalabazas.blogspot.com

Gracias de nuevo, un abrazo a todos y perdón por el ladrillo!!

favatendra dijo...

sergio, comentas el caso de Pantani 95, ¿no fue un accidente? o hubo algo más.
Gracia, Rivers.

Anónimo dijo...

El PSOE vería injusta una sanción a Contador
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/02/09/ciclismo/1297273959.html

Koki dijo...

La segunda carta al director que enlazas, la de los 0,3 gramos de clembuterol, está firmada por Fernando Muñoz Box, que es Doctor en Ciencias Físicas y profesor jubilado de la Universidad de Valladolid...
Para que veas que la estupidez llega a todos los estratos de la sociedad.

Ander dijo...

Espectaculares las declaraciones de algunos ciclistas sobre el caso Ricco.
Cuando el Triki Beltran dio positivo en el Tour, Piepoli le puso a caer de un burro y a la semana se fue a casa.
No se si le insultan por doparse o por ser tan idiota de meterse sin un control minimo.
Poco a poco empezamos a ver carreras, que poco queda para la primavera.
Ander

Anónimo dijo...

Entrevista a Eusebio:

---

¿Hay motivos para seguir creyendo en este deporte?

A mí me basta uno solo: ver a esos chavales cómo luchan, cómo se preparan, de todo lo que se privan, el sacrificio que esta profesión les exige.

---

No generalizes hombre, que algunas juergas tb se corren..., por lo menos algunos...

--
Berzin

Anónimo dijo...

Lo sucedido a Riccò y,más aún la entrevista con Valverde, me reafirman en que las sanciones deben ser a perpetuidad. Los dos años no tienen efecto disuasorio. Seguramente, Riccò durante su sanción le estaría dando vueltas a la forma de doparse sin ser descubierto. Y la fórmula que encontró casi le hace entrar en un ataúd. En cuanto a Valverde, sigue con su cinismo y su negación de los hechos: no tienen pruebas contra mí, es una injusticia... Como si la prueba de ADN no fuera una prueba contra la que no hay nada que oponer. También sigue diciendo que no ha dado positivo. Es significativo esto último. El código de los ciclistas está anticuado. Para ellos sólo es legítimo que te sancionen si das positivo. Todavía no han asimiliado que la legislación ha dado un paso más y que también sanciona si se descubren prácticas dopantes, aunque no haya positivo. Mientras no reconociera sus culpas a este individuo no se le debería permitir correr en bici.

Anónimo dijo...

Sergio ¿que opinas de Aldo Sassi?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: bueno, hace poco sacaron a concurso los seis kioskos que quieren poner en el entorno de la M-30 enterrada y el río "recuperado" -la pista de BMX está en la misma zona, más al sur- y se quedó desierto.

Mira, en Madrid muchas cosas no dan dinero, y las que dan ya están bien copadas, como demostro la Operación Guateque.

Ramontxu: muchas gracias por el cálculo, y especialmente por la relación 1:1. Al principio de esta loca huida hacia delante se dijo, pero con esta panda de mentirosos y enfangadores hay que estar repitiendo los argumentos continuamente. Una vez más: para dar en orina esa cantidad te tienes que haber comido (como dijo Juan Jose Badiola con otro estilo) un hígado de vaca de tamaño descomunal y sacrificada justo después de que la chutasen con el clembuterol.

Pero bueno, ya digo que es un tema que me cansa por lo repetitivo y huero.

Aitor: no lo vi, tampoco tenía mucho interés. Para este tipo de cosas me fio de vuestro resúmenes e impresiones. Lo del bajo nivel cultural de Contador pues bueno, qué se le va a hacer, lo raro sería lo contrario, el problema viene cuando Arribas nos vendía en 2007 y después que era un "diplomático Vaticano" (¡el de "Astana al Tour"), un líder nato y que se sabía imponer con argumentos y no con la fuerza. El problema viene, como casi siempre, por vender algo que no es y que es muy difícil que pueda ser.

Luis: la comparación con el caso Landis también es muy adecuada.

Titito: sí, leí el artículo y lo tengo reservado para cuando tenga algo más de tiempo. Ya digo que va bien durante 3/4 y al final es pura propaganda de la peor ralea.

Sr. Kalabazas: muchas gracias.

Favatendra: un todoterreno se metió en sentido contrario y arrolló a tres ciclistas. Dos de ellos no pudieron seguir compitiendo, Pantani fue derechito al hospital y allí le hicieron las pruebas normales. Salió que tenía un hematocrito del 58%. Guarinello, el fiscal jefe de Turín y el que llevó el caso Juventus por las mismas fechas, investigó de oficio lo que era dopaje. Pantani siempre dijo que era porque acababa de bajar de Colombia, donde se disputó el Mundial de aquel año. Pantani esta muerto, Guarinello es un fiscal como todavía no hay en este país. Y todavía me queda por ver que haya un médico como el de Pavullo.

Koki: se confirma entonces que las cartas al director las escriben mayoritariamente jubilados, algo es algo.

Ander: si lo dices por Cancellara, me ha parecido una soberana muestra de hipocresía por parte del suizo. Especialmente repelente ha sido también Quinziato, que ha corrido en el Liquigas y sabe lo que hay.

Anónimo: pues si te parece que esos dos casos que citas deben ser motivo para la sanción a perpetuidad, reserva energías para la vuelta de Rebellin. Con 40 años.

Sergio: era un tío que conoció el inicio del dopaje contemporáneo -estuvo en el equipo médico de Conconi que fabricó el récord de la hora de Moser en Mexico 1984-, vivió de él y, virado a los cincuenta que no llegó a mediar, se inventó lo de ser un médico deportivo blanco, selecto y que quería cambiar el ciclismo. Pudo hablar de todo lo que sabía y no lo hizo, por algo sería.

Ahora, como es un fiambre y es italiano, tiene ese aura a medio camino entre santo e intocable tan típica del país.

Nansa dijo...

Documental "vintage" de la roubaix, "A Sunday in Hell", completo:

http://www.youtube.com/watch?v=D4IDCkcnnHg

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace a la galería a las fotos de Merckx en medio de tanta porquería. De verdad no sé si eres periodista forense para tener el estómago de digerir todas las historietas de los ciclistas.
Una anécdota: en niño con el maillot de Faema de la famosa foto http://www.flickr.com/photos/actu24/3387461080/in/set-72157615849120201/#/photos/actu24/3386655997/in/set-72157615849120201/lightbox/ es el gran Etienne de Wilde en sus tiempos mocicos.
Y ese maillot del Molteni. Quizás el más bello de la historia...

Ekimov

Anónimo dijo...

50picogramos... por ml de pis. Luego en una meada estandard (mas menos 500ml) habra unos 25.000 picogramos.

¿Cuanto clem deberia estar presente en el organismo para que una meada desaloje tal cantidad y -suponiendo 3 meadas diarias- se tarde mas de 4 dias en quedar limpio? Pues mas menos 300.000 picogramos.

300.000 pgr x 7.000 mill de habitantes... 21.000.000.000.000.000 picogramos.

O lo que es lo mismo: 21 kilos de clembuterol... lo cual -teniendo en cuenta que estamos hablando de toda la poblacion del planeta- tampoco es ninguna exageracion, pero esta claro que dista muchisimo de los 0,4gr de los que se habla.

karajin

Ah! Y perdon por la chapa

Luis Unzaga dijo...

Dice el anónimo de las 22.04 que 'El código de los ciclistas está anticuado. Para ellos sólo es legítimo que te sancionen si das positivo.'. Yo diría más: ni siquiera cuando dan positivo: en ese caso, la culpa fue del solomillo. O de unos caramelos colombianos. O de unas cervezas. O de un ligue cocainómano (esta fue de un tenista, y le sirvió para evitar la sanción).

Borf dijo...

No estoy de acuerdo con la opinión de que Ricco está colgao para jugársela así y hay que ver lo que llegan a arriesgar algunos y tal y cual. Yo creo que cuando lo ha hecho así, es porque habitualmente se hace así y no pasa nada. Pero esta vez algo salió mal...

Es como cuando sale algún positivo y se dice que hay que estar loco para doparse porque siempre te acaban pillando. Mentira, no hay que estar loco, la gente se mete porque saben que la máquina no pita habitualmente. Pues con la pichichaca doméstica, lo mismo...

Anónimo dijo...

Un comentario respecto a lo de los picogramos (que no deja de ser anecdótico).
Si no me equivoco, los 50 picogramos de clem detectados a Contador son por cada ml de sangre. Y si tiene 5 itros de sangre en su cuerpo, son 5000 ml, por lo que en su cuerpo habría 250 mil picogramos.
Y siguiendo con la tontería de multiplicarlo por todos los habitantes de la tierra, nos salen 2 kg de clembuterol. ¿No?

Respecto a lo de Riccó, yo pongo este ejemplo: mis juergas siempre han sido con alcohol, han ido siempre unidos, las de algunos amigos mios son siempre con farlopa, no entienden que pueda ser de otra forma, y a esta gente, ni se les pasa por la cabeza que pueden ser ciclistas sin doparse (y es posible que sea cierto). ¿cómo puede ser sino, que guardes tu propia sangre en la nevera de tu casa para metertela al mes?
Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

Muy triste lo de Riccó, cuando se conoció la noticia (sólo un problema renal) ya me olía a doping. Se terminó de confirmar ayer. Una lastima que mucha gente en tw (periodistas y twitweros de ciclismo) separara a Maxtin de Riccó.
Sobre lo del movistar es tambien una desilución, muy bonita presentación pero al otro día sale una foto del eaquipo entrenando con Valverde de negro!!! Imagino que Movistar totalmente honrada.
Fabrizio

titito dijo...

25 días... si todo el mundo sabe desde la OG que el límite de conservación de la sangre en la nevera es de 20 días

Anónimo dijo...

Para acabar por mi parte con lo de los picogramos, probablemente "karajin" tenga razón en que es en orina y no en sangre.
Pues eso, que de 0,4 gramos nada de nada.
Un saludo,
Iñaki

Anónimo dijo...

Atencion a las declaraciones de "el gordo" en la pagina 34

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-10-febrero-2011/

ramontxu dijo...

De nada.
Ayer no estaba muy inspirado. Metí un cero de menos en los picogramos, le di a la humanidad 1.000 millones de más.

Permíteme que me corrija, antes de que alguien me saque los colores:

50x10(-12)gr x 7x10(9) habitantes= 0,05 x 7 = 0,35gr

La otra falacia que repite el entorno de Contador es que el clembuterol no aumenta el rendimiento...ya, gracias, pero perder peso, sí.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ekimov: la galería es maravillosa. Tiene toda la pinta que el periódico belga pidió a sus lectores que enviasen sus fotos con el gran Eddy, por eso no me ha gustado nada que les hayan puesto copyright, seguro que -como hace Bicisport- ahora las hacen propias. Algunas son sencillamente maravillosas.

Para mí el maillot más bello de la historia es el arcoiris, sin duda.

Anónimo dijo...

Ahora Ricco lo niega todo:
http://www.marca.com/2011/02/09/ciclismo/1297262600.html

Y mas sobre las reacciones al "caso" Ricco:
http://www.marca.com/2011/02/09/ciclismo/1297260366.html#comentarios
Atencion al comentario #126, me es familiar:

"Fabian Cancellara: ex pupilo de Riijs, pupilo de Kim Andersen y en el equipo de Schleck, el que pago 7000 euros a fuentes por un "plan de entrenamiento", asociado al médico Luigi Checcini, en el mundillo se rumorea que la Uci le ha tapado un positivo en el tour. Y se permite el lujo de dar lecciones. Cuanta hipocresía"

Eduquin dijo...

Para mi, el maillot más bonito, el arcoiris de Molteni.

Y donde conseguirlo, http://www.cycles-marcarini.com/?mode=cat_2101&marque=28&produit=519#
Un poquito caro, eso si.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo que decía en el post de echarle toda la culpa a una ensalada...por cierto, no se si los médicos del hospital de Baggiovaro han ido a declarar de oficio igual que el de Pavullo, será que a ellos no les dijo nada...

En fin, las extrañas relaciones entre los médicos locales y sus estrellas locales.

Eduquin: careros como todos. Ya vendrán los chinos con sus falsificaciones a lo chino (qué cutrez de cremalleras de plástico) y sus precios para hundir esto. Si buscas por Ebay está copado.

Vamos, porque esto no son falsificaciones, son "réplicas".

Anónimo dijo...

Tour de Qatar en directo

http://sports-livez.com/channel/ch-2.php

o el manual de como montar un abanico

Ramontxu

Anónimo dijo...

¿El gran Eddy?, ¿ el que dió positivo 3 veces a lo largo de su carrera?

Anónimo dijo...

David Cancela tuvo apalabrado fichar por Festina, pero en su lugar reclutaron el veterano Joseramón Uriarte. Decidió entonces no seguir en aficionados y dejar de competir, lo que le costaría tristeza pero tal vez eso le haya llevado a la vida tan feliz actual.
Trabaja en negocio familiar de construcción y electricidad, tiene hijos, hace todo tipo de deporte para disfrutar: bici carretera y montaña, esquí de fondo, trial moto y ayuda en carreras que se organizan pr su zona. En definitiva una vida envidiable.

Anónimo dijo...

Desde el tanatorio de Modena, saludos:
http://www.youtube.com/watch?v=YEhS9qEwi2g

Anónimo dijo...

Hablando de David Cancela...a día de hoy podría quedar en el top-20 de cualquier carrera amateur que él quisiera correr.Gran ejemplo de las injusticias de la vida el que fuera el único que no pasó,cuando andaba tanto como el que más.