Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 enero, 2011

"Nunca me he dopado. Me considero un ejemplo de limpieza"

Twittea, twittea=perrea, perrea
El pasado viernes Alberto Contador, ciclista profesional suspendido pro-visionalmente por dar positivo por clembuterol, ofreció una rueda de prensa desde Mallorca donde dijo que no aceptaría ninguna propuesta de sanción y que luchará por "honor" por su inocencia.

El honor es una cosa por la que se hicieron duelos, hubo muchas muertes y se nutrieron los libros de caballerías, hasta que esa obra insuperable que es El Quijote dejó un antes y un después en esas cuitas.

Contador tiene mucho de quijotesco. Como la inenarrable rueda de prensa del otro día es eso, inenarrable, la reproduzco íntegra para su interés, como hubo que hacer hace unos años con otra muestra del quiijotismo -y no poca jeta- de Alberto Contador Velasco, ciclista profesional suspendido provisionalmente por dar positivo por clembuterol.

"Es de vergüenza como ha sido todo hasta ahora, que se haya filtrado antes a la prensa que saberlo de forma oficial. Todo esto me ha permitido ver lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte al que quiero, por el que he dado mi vida y por el que he sufrido tanto para llegar adonde estoy. Y todo ello para que ahora en base a una regla obsoleta, se me quiere echar todo por tierra y que pierda todo lo que he conseguido.


A lo largo de mi vida llevaré más de 500 controles, muchos de los cuales han sido por sorpresa, en mi casa, en comidas con la familia, en cumpleaños, me he tenido que salir del cine a la mitad, he tenido que dejar a mis amigos en los restaurantes, pero todo era porque creía en el sistema antidopaje. Ahora ya no, ahora ya no creo en el sistema.

Sé mi responsabilidad, sé que soy un referente para y a lo que me expongo, por eso nunca me he dopado. Lo puedo decir alto y claro, con la cabeza muy alta. Me considero un ejemplo de limpieza y por eso me resulta tan difícil ver cómo se me difama cada día se dicen más barbaridades de mí, cuando el único error que he cometido es el de comer una carne sin pararme a analizarla antes para ver si tenía clembuterol. ¿Cada vez que vaya a un restaurante voy a tener que coger un trozo de carne para ver si tiene clembuterol?

Los responsables de los organismos antidopaje tienen que recapacitar. Estamos ante una regla completamente obsoleta, que todos los científicos saben que no está a la altura de los sistemas antidopaje actuales, que se hizo hace años, cuando no se podían detectar cantidades mínimas, que para nada influyen en tu rendimiento, que son físicamente imposible de tomar voluntariamente y que para nada en mi caso me ha ayudado a conseguir la victoria.

Mientras esa regla no se adapte a los avances del 2011, seguirán sucediendo casos de falsos positivos. Esta norma van a tener que cambiarla, no sé cuando, si pasarán meses o años, pero mientras, ¿qué pasará conmigo y con los que están en una situación como la mía? Mientras no se consiga este cambio, nunca se practicará un deporte honesto y justo como el que he practicado yo siempre.

Cuando recibí la propuesta de sanción de un año, se lo dije inmediatamente a Bjarne Riis y le dije que quería irme a casa, con mi familia y con mis amigos. Pero tampoco puedo olvidar que es sólo una propuesta de resolución y que en estos 10 días que tengo voy a trabajar todo lo que pueda con mis abogados para que se haga justicia. Estoy enormemente agradecido a Bjarne y a los sponsors por su confianza y su apoyo incondicional, inimaginable. Como líder del equipo creo que tomar esta decisión de marcharme es lo mejor para que todos los corredores sigan trabajando con normalidad.

Estoy tremendamente disgustado con la propuesta del Comité de Competición. Lo que ha sucedido durante estos meses es algo increíble y de vergüenza. Se ha convertido en un culebrón y en un juicio político con todas las filtraciones, los comentarios sin fundamento y malintencionados de la WADA y de la UCI, que creo que han tenido un papel fundamental en esta propuesta de resolución. Mientras tanto, he querido seguir trabajando, centrado en lo mío, pero también he estado a punto de explotar muchas veces ante lo que se decía. No aguantaba más, pero respeto al proceso he preferido mantenerme al margen, para que el Comité de Competición trabajara sin presión por mi parte, aunque no ha servido para nada. No estoy de acuerdo con esta propuesta y voy a trabajar para cambiarla, pero si no es así, recurriré adonde sea necesario para defender mi inocencia hasta el final"

Se puede leer también en la página web oficial de Contador, donde se incluye también un vínculo a la que algunos califican como "emotiva" rueda de prensa. A mí me recordó bastante a la de Mikel lo juro Astarloza, cambiando a los infantes del Astarloza Talde por Bjarne Riis. Tiene narices lo de hablar de "honor" con el danés sentado al lado, pero parece que ya nos hemos acostumbrado a todo.

Leyendo el comunicado como un simple escrito se ve la crudeza real: "lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte", "regla obsoleta", "que pierda todo lo que he conseguido", "Creía en el sistema antidopaje. Ahora ya no, ahora ya no creo en el sistema", "nunca me he dopado. Lo puedo decir alto y claro, con la cabeza muy alta", "el único error que he cometido es el de comer una carne", "cantidades mínimas, que para nada influyen en tu rendimiento", "no sé cuando, si pasarán meses o años, pero mientras, ¿qué pasará conmigo y con los que están en una situación como la mía?", "lo que ha sucedido durante estos meses es algo increíble y de vergüenza", "creo que (la WADA y la UCI) han tenido un papel fundamental en esta propuesta de resolución" y "no estoy de acuerdo con esta propuesta y voy a trabajar para cambiarla".

Se podría rebatir uno por una cada una de estas pataletas de A.C, en la línea de "Astana al Tour, Astana al Tour", pero es una historia ya tan vieja que ¿para qué? Mejor dejarlas puestas y pensar en la trayectoria de este corredor que se inició en el ciclismo con Manolo Saiz, siguió con Bruyneel y Vinokourov y ha acabado teniendo de referente a Riis. De esa primera época ha surgido David Etxebarría de una manera muy posmoderna y atípica.

Tengo twitter pero confieso que me aburre muchísimo. Si ya son tontas y necias la mayor parte de las cosas que ponen los ciclistas -el mayor ejemplo es Basso, que siempre pone uno cuando se levanta y cuando se acuesta: no me esperaba menos-, imaginénse los de ex-ciclistas. Sin embargo, muchos de ellos tienen cientos de seguidores para seguir, más o menos, las mismas bobadas, perdida absolutamente su interés original -eran ciclistas, pero ya no lo son- y con una opinión como el resto de los mortales.

El de twitter de David Etxebarría era uno de estos. Recientemente ha publicado una serie de estos tweets que ha tenido mucho eco, probablemente por su calidad de ex-compañero de equipo de Contador, precisamente cuando A.C experimentó una de sus primeras epifanías, esa que ahora mismo está buscando denodadamente (hoy en su twitter enlaza un artículo de ciencia-ficción de El Mundo), aunque parece que en esta ocasión las autoridades que antes le ayudaron le están dando esquinazo.

En la imagen de hoy los pueden ver, y aquí la traducción. No hay mucho que añadir, a mí me parece que el ex-ciclista vizcaíno se ha cabreado bastante al oir cualquiera de las declaraciones de Contador, puede que la hoy traigo al titular. Etxebarría, que dejó el ciclismo con la O.P, ve que a Contador le van a hacer un nuevo favor (un año en vez de dos) y que este niño malcriado por Manolo Saiz apela al "honor" y no le parece suficiente la ayuda que le ofrecen. A el no le ofrecieron ninguna. Normal que estalle por twitter.

Desde aquí animar al corredor de Abadiño a que la próxima vez no utilice un medio tan posmoderno, simple y ramplón como el twitter -el mismo tuvo que poner cinco para expresar su pensamiento- y diga en un sitio más solvente las cosas que sabe sobre el ONCE, el Euskaltel de Jesús Losa y el Liberty, porque hoy por hoy el "no grites, antes callaste" se lo puede aplicar perfectamente él mismo.
***
¿Se acuerdan de Martin Hardie? No busquen en CQranking.com, que no aparece. Fue el tío que leyó la vergüenza en forma de escrito que Arribas llevó a la conferencia sobre dopaje celebrada en Australia durante el Mundial de ciclismo. Ahora resulta que defiende los intereses de Trent Lowe, paisano suyo, contra el Garmin. Dice que la información facilitada es falsa. De esto sí que entiende mucho. Por ahí se lee lo de 500.000 euros, pero ¿que fue de los 21 meses entre la consulta y lo demás? ¡Ay!
***
Contundente comunicado de la UCI sobre lo que el propio presidente de la RFEC, el padre del ciclista Castaño, califica de propuesta. Ah, también dice que marcará "un antes y un después". Y yo digo que se abrirán las aguas del Mar Rojo.
***
Arribas, conmovido, habla del cavernoma. Todo vale con tal de...de...bueno, todo vale. Siempre ha valido para según quien: un saludo afectuoso a David Etxebarría.
***
El mismo que toleró una manifestación en su apoyo, el mismo que jamás ha dicho que se dopase -a pesar de su positivo y de los papeles de la O.P-, se atreve a dar consejos a Contador. Desde su experiencia.
***
No se pierdan esta peculiar medida del tiempo de Juan Mora. Como me pasa a mí muchas veces en este blog, los comentarios son mucho más interesantes que las tonterías escritas bajo un titular y una firma: no se pierdan a este respecto los nº 7 y 10.
***
En el NYT no entienden muy bien lo de un año de sanción cuando deberían ser dos...
***
S.Sánchez: "Así que cada año lo único que intento es hacer las cosas mejor, aunque cada vez resulte más difícil encontrar dónde hacerlo". ¿Cómo? ¿Una referencia a los whereabouts de la UCI? Es una frase muy ambigua en un corredor que en sus once años de profesional no ha cambiado de equipo...

100 comentarios:

Anónimo dijo...

No salen los comentarios en el articulo de J.Mora.

Nacho dijo...

Acertadísimo como siempre, Sergio. Te he enviado una solicitud a twitter!

Anónimo dijo...

Me gusta este blog, siempre me han gustado las opiniones transgresoras y contracorriente, y normalmente suelo estar de acuerdo con la mayor parte de lo aquí expuesto.

Sin embargo esta vez discrepo. Puede que peque de ingenuo, de inocente, pero esta vez no me cuadra la teoría de todos se meten si o si.

Fundamentalmente no me cuadra la substancia, la cantidad, y la dinámica de los metabolitos en los sucesivos análisis. Obviamente la única posibilidad es la de la autotransfusión, pero seguiría sin cuadrarme que fuera clembuterol lo que se meta AC.

No doy un céntimo porque no se haya dopado de 20 maneras distintas a lo largo de su carrera pero apostaría bastante a que no se ha metido clembuterol.

Me fío tan poco de los ciclistas como de los ganaderos.

Jorge.

Alberto dijo...

Lo peor de todo es que la opinión pública (lo digo por mis alumnos de TAFAD o por compañeros de entrenos) crea en su mayoría que es una persecución foránea contra Contador...

Sergio, gracias por seguir siendo el Wikileaks del deporte

Alberto
http://salamancainef.blogspot.com/

Anónimo dijo...

UCI-AMA-WADA-RFEC..., Ai! Confabulación judeomasónica contra el deporte español.
Por lo visto, en España, lo importante es tener una cara bien dura.
--
Berzin

Unknown dijo...

Solté una carcajada en el bus que iba el viernes al escuchar en la radio por directo eso de que "Me considero un ejemplo de limpieza". Lo que hay escuchar sabiendo de su pasado "liberty". Es desternillante.

Delirante lo de Benito Urraburu, para darlo de comer aparte: http://www.diariovasco.com/v/20110131/deportes/ciclismo/contador-vida-montana-rusa-20110131.html

Dice que la OP se organizó para destronar a Manolo Sáiz. ¿Pero qué tipo de periodistas tenemos en este país? Ni aún poniéndose una venda en los ojos se sostiene esa afirmación.

El que Mr. 60 esté al lado de Contador en la rueda de prensa da qué pensar. Cuándo le explicaron a Gema Nierva (la de las tardes de la SER) quién era el que derrocó a Induráin y lo que admitió públicamente, se le notó que era incapaz de darle sentido a toda la historia. Ella, ingenua en todo lo referente a ciclismo, lo entendió todo muy rápidamente...

Anónimo dijo...

han desaparecido los comentarios de la gente en el artículo de Juan Mora? porque a mi no me aparecen

Anónimo dijo...

Pues las burras que monta nuestro ilustre A.C. no son precisamente Rocinante ni Clavileño...

Luis Unzaga dijo...

Hay algo que no acabo de entender. Es lógico que la sanción sea desde que se le notificó el positivo. También que se le quite la carrera en la que dió positivo. Pero, ¿que habría pasado si hubiera ganado alguna competición en el tiempo transcurrido entre el Tour y la comunicación del positivo? ¿No la perdería?

El artículo de Arribas me pareció muy lamentable, también. Lo de que jamás un deportista fue tan conmovedor en su defensa, me hizo recordar a Astarloza, el amigo de los niños. Él si gue era conmovedor. Él también rechazaba cualquier sanción. Él lleva casi dos años sancionado, pese a lo conmovedor de su defensa.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Es interesante leer otro punto de vista sobre Alberto.

Pero te hago una pregunta: ¿No crees cierta la afirmación de que sancionar a un deportista por dar positivo en una cantidad que no mejora al rendimiento, estaba bien entendido cuando los laboratorios no detectaban pequeñas cantidades, pero que una vez que lo hacen es injusto puesto que no le ayuda a mejorar?


Saludos,

Anónimo dijo...

vi ayer lo del twitter de david...pensaba ponertelo en comentarios d tu prox. post. pero nuevamnte te adelantas con un fabuloso post.

Enhorabuena sergio!!

boogerd

Juan dijo...

Por lo que leo y lo que hablo con la gente respecto al caso Contador parece que al final todo es cuestión de fe.

Los que piensan que es inocente sólo lo hacen porque se fían de su palabra "Yo nunca me he dopado".

Poco les importa a éstos que pueda haber en un futuro más o menos cercano una sanción en firme.

Por otro lado otro lado los que como el que suscribe pensamos que debe ser sancionado, es porque no nos fiamos de él, es decir, no creemos sus palabras y sí las de quienes presentan pruebas y testimonios que supuestamente demuestran su culpabilidad.

Sólo me gustaría saber qué es lo que los deportistas sancionados "inocentes" consideran doparse.

A lo mejor nos pondríamos todos de acuesdo si consensuasemos la definición de doparse.

Anónimo dijo...

en el as ya han borrado los comentarios al artículo de mora

Anónimo dijo...

me imagino que ya se dieron cuenta de la entrevista que le isieron a landis verdad y si no aqui les pongo el link http://nyvelocity.com/content/interviews/2011/landiskimmage
esta interesante parece qe abla de todo

saludos
ROBERTOQINTO

morricone dijo...

Muy bueno el enlace de Juan Mora: los trabajadores del laboratorio antidoping que curren 24 horas al día, fines de semana incluídos, pero por favor, que A.C. corra la Vuelta!!!

En cuanto a Etxebarria, suelta verdades como puños, pero como bien dices Sergio, también él calló antes de gritar.

Felicidades por el blog

Anónimo dijo...

No cabe duda de que Contador representa una comedia. Hay un guionista que le escribe los papeles y él los interpreta. Pero desde 2006 no ha sido el único y por eso me parece que la reacción de David Etxebarria es extraña. Hasta ahora los "puertistas" se habían mostrado solidarios y se habían guardado muy mucho señalar con el dedo a nadie, incluso a los que se habían salvado de la quema, es decir la joven generación (Valverde, Contador and company). No sé por qué a Etxebarria repentinamente le rechinan los dientes por el teatro de Contador y no le rechinaron antes, puesto que la comedia lleva 5 años. Por ejemplo, cuando dio aquella mítica rueda de prensa con Lissavetky (el verdugo de tíos como David) en la sede del CSD, después de ganar el Tour 2007. Aquel día dijo Contador haber sido siempre limpio. Con ello se sobreentendía que los otros "puertistas", como Etxebarria no lo eran. Toda una humillación para éstos. No sé por qué no reaccionó entonces y ahora sí lo hace. ¿Sería porque no existía el twitter?

Anónimo dijo...

Urraburu hace lo mismo pero más enxtenso en el diario vasco

http://www.diariovasco.com/v/20110131/deportes/ciclismo/contador-vida-montana-rusa-20110131.html

La conferencia de prensa debe ser archivada como Mikel Astarloza nº2
Fabrizio

Anónimo dijo...

Soy seguidor tuyo y dices muchas verdades, ya sabemos q hay más d lo q se dice y no sólo es el cilismo el único contaminado y q las autoridades tapan mucho pq no les interesa lo contrario,el atletismo y ciclismo no son los únicos deportes contaminados por el dopaje pero sí los más perseguidos; una cosa q me ha llamado la atención es q urco al final es marta dominguez y tu siempre has dicho q era pereiro, a mi pereiro como deportista me parece q en su momento fue bueno y q se merece una rectificación por tu parte, es sólo una sugerencia
Sigue así

Anónimo dijo...

nadie movió un dedo por los Beloki, Osa, David... Tanta gente que estaba metido en la misma historia y solo afectó a estos. Qué curioso. Y estos en lugar de patalear han callado y se han alegrado cuando han ganado sus "compañeros de arcón congelador". Todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando me acuerdo de la Euskal Bizikleta que ganó Zaballa y la estaban comentando en etb Beloki y un Osa. David siempre se ha mantenido un poco más al margen.

Anónimo dijo...

Contador es un tipo que cae mal a los compañeros. Cae mal a los Schlek y todos los que han salido pitando del equipo de Riis. Cae mal a sus compañeros de la cuadra de Manolo. Cae mal a los de Astana. Cae mal a todo el mundo, me imagino que porque, como lider que es, solo piensa en sí mismo.

Si hay un ciclista que no puede ni siquiera soñar con la solidaridad de sus compañeros, ese es Contador. Añ contrario, mucho me temo que muchos ciclistas no hubieran aceptado una sanción menor para el chaval.

La federación le ha metido un año, porque no tenía ninguna gana de meterle dos y porque no tenía huevos de meterle menos porque las demás federaciones, países, etc. hubieran montado la de San Quintin.

De hecho, la UCI está de mala gana a favor de esa sanción (incluso de una de de dos años). Quiso solucionarlo a lo Armstrong, pero hubo filtraciones y ahora tiene más miedo que siete viejas a la reacción internacional ante un nuevo enchufe a este señor. Y en esas estamos, en un paripé del que Contador saldrá malparado, más, si cabe, con los asesores del chichinabo que tiene.

Xabier

Anónimo dijo...

Los que insisten hasta las narices que la cantidad de clembuterol hallada en el cuerpo de Contador es ridículo, insignificante y no mejora el rendimiento son los defensores del corredor, aunque ha calado perfectamente en la masa a través de los medios.
Hay que enterarse de que existe otras opiniones, por ejemplo,

http://www.cyclingnews.com/news/experts-poke-holes-in-contadors-contaminated-meat-defense

Los que no se enteran, leed lo que dice la experta canadiense en la segunda parte del artículo.

Anónima de L O

Jeremy dijo...

La rueda de prensa es impagable, me reído mucho.

¿Soy yo, o al final a Alberto le caerán dos años?

David Etxebarria debe aplicarse el mismo cuento que escribe.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/contador-le-debio-juzgar-consejo/20110201dasdaimas_2/Tes

alby dijo...

Estas intenciones quijotescas de Contador vuelven a demostrarnos que algunos deportistas españoles, como hemos visto en otros casos(Valverde, Heras, puro coraje, etc.) prefieren mantener la careta y el falso estatus de campeones irredentos y golpeados por la ignominia que los rodea que ser prácticos y pensar en la realidad y en su carrera. Prefieren mantener costosas carreras de abogados, lamentables e increíbles teorías de la conspiración y ridículas excusas antes de reconocer y aprovecharse de ese estatus que tienen para, incluso, el bien futuro de sus carreras profesionales(ya no les vamos a pedir que sean consecuentes para sus deportes, o para la propia competición deportiva y canten sin contraprestación, pues eso es quimérico).

Bueno, pues otro más a la carrera y a la cazuela. Porque el victimismo derrotista y lloriqueante que ha demostrado sólo le lleva a un destino: 2 años de sanción. No se, sinceramente, quién aconseja a estos chavales, porque al fin y al cabo es peor para ellos. El ejemplo de Valverde lo tiene muy cercano. Y ya no se trata de que intenten hacernos creer lo que ya uno no puede creerse, es que encima gastan dinero a lo tonto en abogados que buscan sus altas prestaciones y poco más.

A mí esto de David Etxebarría me recuerda un poco a lo de “quién juega con fuego acaba quemándose” de Mancebo, con la diferencia de que la carrera de David lleva años muerta y enterrada. Pero es bastante triste que desde posiciones parejas se encienda el ventilador de la mierda, porque no está en ningún escalón ético superior a Contador y en una situación parecida(tener todo el establishment a tu favor) seguro que la hubiera aprovechado igual, quizá el resquemor se sitúa en que ese establishment se centró en “lo que valía la pena salvar”(entre comillado) y no en precisamente alguien como él u otros. Pelea en el barro, poco más.

Anónimo dijo...

pues a mi "Don Limpio" casi me conmovió, es tan majo, y si el recurre es porque tiene la certeza de que sólo le cae un 1 año, porque si no no cobra,también dijo que si le sancionaban se iba del ciclismo, no tiene palabra. Con el se cumple lo de ni una mala palabra, ni una buena acción.

Anónimo dijo...

Jorge, una de las primeras teorias del clembuterol (la que mas me cuadra) era filtrada por alguien de su equipo Astana, que esta sustancia la usó en pretemporada, antes del tour para intentar adelgazar sin perder masa muscular. Pasado un tiempo se debio extraer sangre, al mas puro estilo "eufe", pero no contaban con los rastros de esa sustancia. Y parte esa bolsa es la que supuestamente hizo una "autotransfusión" en la jornada de descanso

http://www.eitb.com/deportes/ciclismo/detalle/518795/la-revista-humo-apunta-autotransfusion-sangre-contador/

Si que me gustaria saber, si en caso de comer carne contaminada, que circunstancias, tales como la cantidad de carne, hace cuanto se engordo el ganado, etc, para que se obtenga el resultado positivo. Se esta basando la defensa en este aspecto, pero parece ser que es casi imposible que se den todas las circunstancias a la vez.

Creo que ha recurrido la propuesta de sentencia, por que saben que la AMA no iba a consentir solo un año de sancion, asi que a mi modo de ver, se ha adelantado y ademas queda mejor a efectos de "marketing"

Sergio, enhorabuena de nuevo por el blog.

Hugo dijo...

No es Urco, es Cuco...
http://www.velonation.com/News/ID/7276/Landis-Pereiros-criticism-hurt-because-he-also-doped-in-2006-Tour.aspx

Un saludo, FUTBOLISTA! ;)

Stojakovic dijo...

A Jorge:

Claro que no se mete clembuterol sin más, eso no tiene sentido... pero mira a ver si por culpa del actovegin y de dónde se saca éste se puede dar positivo por clembuterol... :)

Stojakovic

Anónimo dijo...

Soy Jorge, otra vez:

Lo del clembuterol para adelgazar ya lo había leido y tampoco me cuadra nada. Un mes antes del tour les caen un par de controles por sorpresa de fijo, que se arriesgue de esa forma me extraña mucho.

Lo del actovegin no lo sabía, eso ya sería otra cosa.

Lo que está claro que con el clembuterol pasa algo. Desde que han mejorado la sensibilidad del analizador no hacen más que pitar por todos lados. Una de dos, o hay productos (como dices del actovegin) que usan clembuterol en pequeñas cantidades y creían que no pitaban (algo totalmente posible) o resulta que nos estamos comiendo vacas culturistas sin saberlo (también posible).

Borf dijo...

Ufffff, telita la entrevista de Landis, larga y densa.

Hablando acerca de la contrarreloj final del Tour 2006:
"I know Pereiro and I know he wasn’t going to have any new tricks that he hadn’t already tried so…I had talked to him about it and he told me that he had another blood transfusion to do but I still wasn’t concerned because I was a better time triallist than him regardless…

You talked to him about it?

Yeah, we talked openly about this in the peloton, that’s why I couldn’t believe no one did this before I did it. We literally just spoke openly; he did a blood transfusion and some artificial haemoglobin."

Unknown dijo...

http://www.marca.com/2011/02/01/ciclismo/1296572715.html

Los mecanismos del miedo son extrañísimos...
Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Tondo: "Me da pánico comer carne".

http://www.marca.com/2011/02/01/ciclismo/1296572715.html

¿Nos está vacilando? ¿No sabe aún que los reyes magos son los padres?

Jorgel

PD: Que conste que le tengo simpatía.

Gabriel dijo...

De capo del ciclismo a capo del ciclismo:

@JohanBruyneel hay muchas Lechuzas, por nuestro mundo,solo autodestrucción. Todas las normas son de prohibición y ninguna de evolución.

12:10 PM Jan 31st vía TweetDeck en respuesta a JohanBruyneel


El Gordo, directo al club de la comedia. No sólo quieren barra libre, sino que esta esté tipificada en la normativa. Dentro de poco dirán que las normas deben obligar a consumir, el que no lo haga, 2 años de sanción. Hematocritos del 55-60 por ciento YA.

DESTINO dijo...

Como muchas veces has aceptado sugerencias de los lectores, te sugiero que hagas una continuación de aquellos capítulos que escribiste hará más de un año respecto a los patrocinios del ciclismo, en los cuales hablabas de Liberty y de los patrocinios "étnicos" creo que los llamabas.

No entiendo cómo una empresa del tamaño de Telefónica haya decidido invertir en un equipo, que siendo realistas, de momento no es gran cosa, aunque si un buen equipo; en un deporte con una imagen tan deteriorada, del que no creo que reciban un retorno económico (¿alguien se cree que la gente se va a dar de alta porque Tondo o Ventoso ganen una etapa?), es más, es posible que la imagen de la empresa pueda verse asociada al dopaje en un futuro, quién sabe.

Anónimo dijo...

Pánico: Se dice del miedo extremado o del terror producido por la amenaza de un peligro inminente, y que con frecuencia es colectivo y contagioso.

Tonto:Que padece cierta deficiencia mental.

Ah no! perdón, que se llama Tondo...

http://www.marca.com/2011/02/01/ciclismo/1296572715.html

konpai

Anónimo dijo...

Tondo: "Me da pánico comer carne de ternera"

http://www.marca.com/2011/02/01/ciclismo/1296572715.html

Anónimo dijo...

Buscando "actovegin" he encontrado este foro, para echarse a temblar, no se si esta gente es profesional

http://www.tupincho.net/foro/actovegin-uso-t39171.html

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog Sergio. Me encantan tus opiniones independientes, criticas y con ese punto de ironia.
Empiezo a pensar ultimamente en si las filtraciones de la UCI no serán mas que algo perfectamente intencionado con el objetivo de limpiar la imagen del deportista. Tu te has dopado, lo sabes, sabes que te hemos pillado y te vamos a sancionar pero mientras tanto, nos pones a parir, te quejas de conspiraciones judeomasonicas en contra tuya y asi frente a la opinion publica tu imagen no queda muy dañada... pues siempre existira la sombra de la duda...

Anónimo dijo...

DESTINO, el retorno economico en un patrocionio, no se mide asi. Se mide en tiempo en el que se habla de tu marca en television.
Por eso el ciclismo es rentable, si en una vuelta se escapa un corredor en solitario, y esta 2 horas escapado. Saldra l solo en television aprox. 1 hora, 1 hora que la marca X esta mostrandose en television.¿Sabes loq ue puede costar eso? mucho mucho´.

No se si m explico.

Jordi dijo...

Hola a todos,
sin querer defender a Contador, creo que os pierde el odio (que en el fondo es envidia) que le tenéis.
La explicación del solomillo es, aunque posible, altamente improbable, eso lo sabemos todos. Pero más increíble me parece lo del clembuterol para adelgazar y blablabla...
Quién de Astana dijo de esto? Como sabía de este supuesto tratamiento? Tan manazas puede ser el médico de Contador para cometer semejante error? A qué médico se le ocurriría extraer sangre de un ciclista recién dopado con clembuterol, para después reinyectársela? Además, para perder peso cualquier médico hubiera usado GH, indetectable y más eficaz.
Actovegin contaminado por clembuterol? Me podrías explicar esta teoría? Porque aun sería más gordo que el solomillo, pero puede que sea cierto.
Y ojo, yo no pretendo defender a nadie, no me vengáis ahora... Sólo expongo datos. No tengo la menor duda que todos los deportistas van bien "ayudados". Pero ese es otro debate.

Anónimo dijo...

Anónimo 9:26 AM,

No te creas todo lo que lees por ahí. La gente habla por hablar..., sólo piensa en: de dónde sacan la pasta para todo eso...

--
Berzin

Anónimo dijo...

Jordi, dime a ver si no es plausible la siguiente secuencia:

1) Chute de clem o de cóctel dopante cinco estrellas que incluya, entre otras cosas, una pequeña cantidad de clem.
2) Días o semanas después, cuando se supone que las cacotas ya han desaparecido del organismo, extracción de sangre.
3) Día de descanso: chute de sangre fresca y limpia... limpia si quien la analiza es un laboratorio normal como los laboratorios habituales de la UCI o como los que tienen en nómina los equipos.

El clem se elimina del organismo progresivamente. No se va todo con la primera meada.

Respecto a lo manazas que pueden ser los médicos de Astana... pues estaría bien saber que opinan Vinokourov y Kashechkin de que hayan confundido sus bolsitas.

En todo caso, no creo que este sea un caso de negligencia. La capacidad de detección del laboratorio de Colonia dejó fuera de juego a todo el mundo.

Por último dos cosas más:

El Actovegin se obtiene a partir del plasma de ternera. Bien ¿Te parece posible que el clem llegara al pis de Contador por haberse comido un solomillo de ternera? ¿Si?... No hay más preguntas señoría.

¿Odio? ¿¿Envidia?? ¿Tienes más de quince años?

karajin

Berto dijo...

Hola Sergio, si me permites un comentario constructivo del blog, no habría alguna forma de que los comentarios fuesen enumerados? Lo digo porque, cada vez que entro en tu página, suelo recordar, más o menos, el número de comentarios que había en el post y me toca contar los comentarios uno por uno hasta que llego al que leí por última vez. Después de tantos años leyéndote ya he cogido bastante práctica aunque en los posts donde hay mucho debate me vuelvo loco... jaja
Y tonto de mí que no te había preguntado antes!!
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Lo que dice entre otras cosas la experta canadiense en octubre en cyclingnews son,

1. La cantidad hallada en el cuerpo del ciclista no se puede afirmar que es pequeñisima ni insignificante. Porque hay muchos casos de poca cantidad. Positivo no quiere decir que aparezca la tonelada de sustancia en el cuerpo. si no.....

2.No se puede afirmar que no mejore el rendimiento como afirman los defensores o el informe parcial puesto en octubre por la AEA.

3.Puede que sea para bajar el peso, es decir, una posibilidad.


Por favor, leed el texto en su conjunto, no saquéis un trozo para elaborar vuestras argumentaciones. ¡Coño! ¡Cómo que sacais sólo el tema del peso y gritais!

acorroto dijo...

en cuento a lo de movistar. Hace bien poco lei (posiblemente por aqui, creo que en un enlace pero no me acuerdo) que en el caso FESTINA, la marca vio aumentada sus ventas, se dio a conocer mundialmente y aumento venta en mercados inimaginables.
Al fin y al cabo a ti se te queda el nombre de la marca y te acabas enterando de a lo que se dedica esa casa comercial, por lo tanto es publicidad tanto las victorias como los escandalos.
Pensais que liberty perdio muchos clientes o que la gente conocio la marca liberty como aseguradora? Y a la hora de contratar un seguro ¿Miraras los servicios del seguros/precio o pensaras que patrocinaban un equipo con "trampas"?. A lo mejor hasta se te ocurre preguntar... entonces ya han ganado.
Esto ya se ha tratado aqui unas cuantas veces, mirar lo que sale primero de esta busqueda http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=909&q=festina+escandalo+aumento+ventas&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=d99e5087888f120e

comentarios de Van Basckish y Nineu

Anónimo dijo...

haced el favor de ir al foro que enlaza un anónimo: no doy crédito, la gente esta dejándose aconsejar via web sobre como cuando cuanto pincharse y con qué mezclar y con qué no... Tanta historia con la ley sinde y qué pasa con estas joyitas? ah, que estos no le "roban" a Ramoncín...

Anónimo dijo...

http://www.tupincho.net/foro/ciclismo-f57.html

esto es para ponerle un marco

Vitoriano dijo...

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2004/07/24/pagina-2/766879/pdf.html

El nick "ROSA" se le ha atribuido a Mercado, verdad? Es que leyendo este artículo parece clara cierta relación...

Anónimo dijo...

En la llegada del Tour 2010, Sarkozy le preguntaba a Contador por el secreto de los españoles para ganar tanto.
Desde entonces los franceses han arrasado en los Europeos de Atletismo, natacion, patinaje sobre hielo y en los Mundiales de Balonmano.

Durante la campaña electoral del 2008, la Vicepresidenta De La Vega declaraba que cuando se reunia con politicos alemanes, estos le preguntaban como haciamos para crear empleo. Desde entonces la economia alemana arrasa.

A ver si aprendemos a guardar un secreto. A menos que sean secretos a voces.

Saludos Sergio.

Anónimo dijo...

Por lo menos he podido aportar algo al blog de Sergio, cuando busque "actovegym" y salió eso y encima los contenidos en abierto, me he quedado de piedra, que minimo que tener que registrarse para ver todo ese contenido. Solo faltaba que el moderador sea un tal "DrFuentes", "asterix" o "Hemodruida"

Parece que a nivel "amateur" tambien es habitual meterse para tener el "turbo" a punto, no me extraña entonces que los profesionales tengan que recurrir a estas practicas

Salu2

dd dijo...

Hola a todos. Por si os apetece leerla, mi opinión en Sportyou: http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/2011/01/30/el-honor-de-contador-277112.html, por supuesto con mayorçia de 'opiniones' en contra...

Jordi dijo...

Buen razonamiento Karajin, no obstante la envidia es algo muy humano y no siempre malo. Para llamarle Don Desmayos hay que tenerle odio, de otra forma no se explica.
En cualquier caso no era mi intención centrar el debate en esto.
Lo del Actovegin contaminado es como mínimo tan rocambolesco como el solomillo, con lo cual o aceptamos las dos posibilidades y damos crédito a la versión de Contador o no nos creemos ninguna. Tú te crees a Contador,no? Pues eso.
Y respecto al tratamiento, todo casaría sino fuera porque no hay ningún indicio de tranfusión: el pasaporte biológico no tiene valores anómalos y lo de los plásticos en sangre ya dijo la propia AMA que no tiene valor alguno y si lo tuviera sería para vigilar de cerca el pasaporte biológico, pero no implica transfusión.
Es un caso complicado aunque queráis hacer ver que no y creo que os va a dar algún que otro disgusto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Parece que no es casualidad que Óscar Sevilla (Orgullo Paisa) en la vuelta a Colombia diera positivo con lo mismo que Mosquera y García (xacobeo)en la vuelta a España. Lo que resulta increíble es que Carlos Arribas se quede en la anécdota y no diga nada al respecto, ¡menudos periodistas! http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dame/algo/Camino/elpepidep/20110203elpepidep_8/Tes

Dardo dijo...

Secundo la idea de Berto respecto al problema de localizar el último comentario.

Quizá lo que sí que se pueda configurar es que, además de la hora de la respuesta, aparezca también el día.

Así sería muy sencillo saber dónde nos quedamos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No tengo mucho tiempo para el blog, y espero que esta situación cambie. He cambiado lo de los comentarios que decíais, a ver si así es mejor (veo que tiene efectos retroactivos)

ramontxu dijo...

Jordi,
estoy de acuerdo contigo en que en este debate entran demasiado la filia o la fobia respecto a Contador. O se le cree porqué es buen chaval (y se tiene amnesia selectiva sobre la cantidad de buenos chavales que se han inventado historias rocambolescas) o no se le cree porqué se le tiene rabia (y memoria fotográfica respecto a las historias rocambolescas).

Lo único cierto es el clembuterol en la orina de Contador y la normativa antidopaje. A pesar de que la UCI, irregularmente, quiso hacer una excepción con su caso y llevarlo a escondidas.

Pero una vez ha salido a la luz, hay clembuterol en sangre y una normativa que sanciona, como a Li Fuyu o Onya. Y una oportunidad de defensa y recurso, que le puede salir bien como a Ovthakov.


Lo demás, estoy de acuerdo contigo, son ganas de debatir y hacer cábalas. Pero bueno, esto es inevitable.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo en este caso es lo de los 50 picogramos/ml de sangre como si fuese poquísimo... claro y si dices 50x10-3 pg/l de sangre ya parece mucho menos... Suficiente ejemplo de la manipulación de los medios.

Para Jordi. Te gusta más Clembutador? Tu creete lo que quieras, faltaría más, pero yo no he visto la carne, ni se ha analizado, ni se tiene ningún caso de engorde de reses, etc. Si a ti te denuncian por algo (imaginate conducir borracho) y tienen pruebas contra ti (análisis de alcoholemia) tu tienes que presentar una prueba fiable de tu inocencia (la presunción ya la has perdido al haber pruebas en tu contra).

vigués dijo...

la duda que tengo es que si el "clem" dura en el cuerpo entre 24 y 36 horas,digo yo que entre el pinchazo de cóctel,uso,sacado de sangre y nuevo pinchazo en pleno Tour del "clem" no puede quedar nada de nada de nada......no?

hablamos de meses de diferencia.

un saludo a todos y en especial a Sergio por su duro y altruista trabajo.

Vigués.

Ricardo dijo...

A ver, Jordi, eso de "lo de los plásticos en sangre ya dijo la propia AMA que no tiene valor alguno" es falso. Y es tan falso, que en breve se va implementar:

http://www.velonation.com/News/ID/7038/Plasticizer-test-moving-closer-to-official-implementation-Contador-case-linked.aspx

Y no, la AMA no dijo que no tuviera valor alguno:

http://www.velonation.com/News/ID/7048/WADA-director-general-Howman-says-plasticizer-levels-are-a-valid-consideration-in-anti-doping-cases.aspx

Que está bien eso de disentir, pero argumentando desde la verdad por favor, no con falacias fácilmente demostrables.

Anónimo dijo...

Le deseo lo peor al equipo Timostar, empresa de la que conozco bien alguna de sus trampas para forrarse.

Contador es ya un cadáver deportivo, nada será ya igual, estará estigmatizado y la afición ya no le apoyará de la misma manera. No porque se haya dopado, que todos lo hacen, sino por los sainetes que está perpetrando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un poco de vista atrás, cuando los dinosaurios (las anfetas y las jeringuillas compartidas) dominaban la tierra

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nos/pinchabamos/mismos/elpepidep/19931123elpepidep_9/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/sprint/centramina/elpepidep/19931123elpepidep_12/Tes

Anónimo dijo...

Estaba buscando información sobre un campeón de europa de maratón y una trombosis que tuvo en un avión, y me he encontrado con esto...

http://www.elpais.com/articulo/salud/riesgos/EPO/organismo/ciclistas/elpsalpor/20020305elpepisal_5/Tesosis_por_consumo_de_EPO

Anónimo dijo...

Vigues, las bolsas no mean.

karajin

acorroto dijo...

Contador en el larguero

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/alberto-contador-eres-inocente-duro-aceptar-sancion/csrcsrpor/20110204csrcsrdep_2/Aes/

Las valoraciones os las dejo a vosotros.

Anónimo dijo...

El enlace al que se refiere el comentario anterior es este.

Anónimo dijo...

Entrevista de ayer en el larguero a contador, no la he escuchado todavia, pero en titulares hablan de que rastrearon la procedencia del solomillo o algo asi

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-03-02-2010/csrcsrpor/20110204csrcsrdep_1/Aes/

Salu2

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Al parecer, el hermano representante de Contador también califica de "Gran entrevista" esto:

http://www.cope.es/el-partido-de-las-12/noticias

Yo, sabiendo que está ese talibán de Alcalá detrás, no lo escucharé, pero seguro que tiene su interés para bastantes lectores.

Jordi dijo...

Gracias por vuestras respuestas, es un placer poder hablar sin que te increpen.
Respecto a los plásticos, al margen que el método de detección no está homologado: http://es.globedia.com/tour-francia-contador-respiro
Anónimo del control de alcoholemia, eso no es así. La prueba del alcoholímetro es una prueba en tu contra con , preconstituído por su carácter irrepetible, pero en ningún caso destruye la presunción de inocencia, sino que se enmarca en la contradicción propia de todo proceso y en la mínima prueba de cargo que debe aportar la acusación. Lo único que destruye la presunción de inocencia es la resolución final firme. Cuidado con tecnicismos que por ahí es difícil si no dominas mucho el tema.
Por suerte o por desgracia, es difícil que no sancionen a Contador. El problema es si, como algunos, lo centramos todo en una cuestión de fe. Yo sólo intento encontrar argumentos objetivos.
Me sabe muy mal todo este tema, no sé por qué el ciclismo tiene que cargarse a sus mejores y los demás no. Me parece mal esta persecución contra todo ciclista y que en otros deportes no pase nada. Me encanta el futbol pero me parece injusto que algunos sean unos genios, y en cambio Manolo Saiz un delincuente, Armstrong y Pantani unos tramposos y Contador un dopado.
Mi único problema con el dopaje es este. Por lo demás, de acuerdo con vosotros.

Anónimo dijo...

"Me sabe muy mal todo este tema, no sé por qué el ciclismo tiene que cargarse a sus mejores y los demás no."

Mientras haya doping, nunca sabremos quienes son los mejores.

Anónimo dijo...

Bueno Jordi, a mi me importa una higa como gestionen estos asuntos en otros deportes. Allá ellos. La bolsa de mierda acabará explotándoles en las narices tarde o temprano.

El razonamiento de que no es justo para el ciclismo que este sea el único deporte que se carga a sus estrellas se cae por su propio peso.

"Señoría, no es justo que por dar un saco de guantazos a su mujer condenen a mi cliente a 10 años de cárcel. Y no es justo porque por esos mismos actos el acusado hubiera quedado impune en el 80% de los paises del Mundo"

karajin

Anónimo dijo...

en etb están dando un documental muy bonito del kas, la historia de la vuelta españa, bahamontes vs loroño...

Anónimo dijo...

el documental sobre el Kas y la Vuelta España en el Pais Vasco:

http://www.megavideo.com/?d=P4L5TC89

Me ha gustdo un trozo en el que cuenta que la vuelta España perdió la memoria. Cuando deja de organizar El Correo y empieza Unipublic se olvida de su pasado. Es del 55 al 78 cuando ganan los grandes campeones del momento. Anquetil en el 63 que viene a para ganar las tres grandes y es el primero que las consigue, es el que le da el certificado de grande a la vuelta. El Tour de Francia cada vez que vuelven al Tourmalet, se desempolvan todas sus historias. Sin embargo en la Vuelta España todo parece que empieza en los Lagos en el 83 con Marino Lejarreta, cuando la mayor historia de la Vuelta está en los años anteriores.

Anónimo dijo...

Don Jaime íntimo, te va a encantar:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110206/gente/como-politico-necesito-carinito-20110206.html

El titular, impagable:

«Como político, necesito cariñito»

Sobre comer solomillo con clembuterol:

«Soy buen comedor y me gusta mucho el chuletón. A partir de ahí, cualquiera sabe si ha comido alguna vez uno de ésos.»

german dijo...

Entiendo que ha comenzado la campaña de canonización de Contador, el tio es una maquina de generar picogramos de clembuterol.
Estos enlaces aparecen en su twiter. ¿Que os parecen?
el primero aunque sea de "El mundo", es de su abogado, y desvela por donde va a ir su defensa. aviso que no tiene desperdicio.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/30/ciclismo/1296426209.html

http://www.albertocontador.com/prensa.detalle.php?id=495

Borf dijo...

Bonito ciripote montado con el tema de las radios...
http://www.as.com/ciclismo/articulo/peloton-planta-challenge-mallorca/20110206dasdascic_1/Tes

Anónimo dijo...

Ricardo Ricco hospitalizado por insuficiencia renal:

http://www.marca.com/2011/02/07/ciclismo/1297109380.html

Nansa dijo...

La Cobra, envenenada...

"El ciclista italiano Ricardo Ricco (Vacansoleil), segundo clasificado en el Giro de Italia 2008, se recupera en un hospital de la localidad italiana de Modena, donde el pasado domingo ingresó en estado crítico por una dolencia no desvelada.

De acuerdo a los medios italianos, Ricco, que el pasado mes de marzo retornó a la competición tras cumplir una sanción de veinte meses por doparse en el Tour de Francia 2008, ingresó en el hospital por problemas en los riñones, los intestinos y los pulmones.

El hospital explicó a través de un comunicado que "su condición inicial era crítica", pero que "ahora ha mejorada", pese a lo cual "el pronóstico se mantiene reservado". El ciclista milita en las filas del Vacansoleil."

Anónimo dijo...

Sobre los 4 positivos de Contador:
"Alberto Contador sigue luchando para defender su inocencia. El ciclista pinteño presentó este lunes las alegaciones al borrador de sanción propuesto por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y lo hizo basándose en su principal argumento: no hubo negligencia voluntaria por su parte. Entre tanto, nuevos datos de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia siguen saliendo a la luz. El último se trata de un dato oficial que aumentará el ruido sobre este proceso. Contador supero hasta en cuatro controles de la ronda gala la tasa permitida por la Unión Ciclista Internacional.
¿Significa ésto que Alberto Contador dio cuatro positivos en el Tour de Francia?
No. Todos cuentan como uno porque los cuatro fueron consecutivos y en cantidades descendentes. Esto es: el primer positivo surgió el 21 de julio, día posterior a la ingesta del famoso Solomillo (Contador dixit).
Aquel día la muestra de sangre del corredor contenía 50 picogramos de clembuterol por mililítro de sangre. Los tres días siguientes la cantidad bajó a 16 picogramos, 7 picogramos y 17 picogramos. Al quinto día, los restos de la sustancia desaparecieron.

Así se desprende del borrador de sanción que la RFEC le comunicó al ciclista y a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y al que ha tenido acceso el diario Marca.


Según el rotativo, la aparición de las tres 'réplicas' de clembuterol en los análisis de Contador no descartan su teoría, sino que la refuerzan, por cuanto vendrían a demostrar que el descenso paulatino de estas cantidades se deben a un consumo ocasional y no a una práctica dopante, esto es, a la ingesta accidental de la sustancia.
Cierto: la última muestra es mayor incluso que la segunda, pero según expertos consultados por el periódico, ésto podría deberse a las variaciones propia de una medición así y no a un segundo posible consumo.
"

Anónimo dijo...

Esta noche a las 22h entrevista a Contador en veo7. En el diario elmundo estan haciendo campaña a favor de contador, solo hay que ver el articulo a dos paginas de la edición de hoy

Salu2

Anónimo dijo...

Por lo que he entendido del caso ni contador puede demostrar que es por la carne ni la UCi puede demostrar que no sea por la carne. En un estado de derecho tendría que salir libre por la presunción de inocencia. No dudo que se haya dopado y no es que A.C meécaiga especialmente bien. Pero no creéis que tendría que salir libre?

Dionís

Anónimo dijo...

Dionís: Hay clembuterol en la orina de Clembutador, por lo cual, no se por que tiene que salir libre... Si yo robo un objeto y me pilla una cámara de vigilancia, puedo decir que fue un extaterrestre que se disfrazó de mi, como no pueden demostrar lo contrario, pues salgo libre?

Anónimo dijo...

Dionís, yo creo que es Contador el que debe demostrar que el clem ha llegado a su orina por comer carne contaminada, ya que el control ha demostrado que la sustancia estaba ahí, y sólo ese control debería ser motivo suficiente para que le caigan 2 años.
Iñaki

Alberto G. B. dijo...

Dionis, eso tendria sentido en un proceso penal, no en un proceso administrativo. En este caso el positivo ya es un hecho probado para sancionar al corredor (en la norma no se hace referencia a ninguna excepción por contaminacion alimenticia, ni similar), por lo que es él el que debe demostrar que no hubo voluntariedad en ese consumo.

Lo unico verdaderamente probado es que dio positivo, con un control realizado por los estamentos administrativos. Cómo y por qué es algo que debe demostrar la parte acusada.

Por cierto, dicen en Marca que dio positivo en 4 etapas, no solo en 1... otra mentira más del Pinteño, que se hartó a decir que en los dias sucesivos se había ido reduciendo progresivamente la cantidad de clembuterol en sangre, cuando el dia 25 dío dos veces más que el día 24.

miguelan dijo...

En la prensa recogen palabras de Contador con las que afirma que intentará revocar LA PROPUESTA de sanción alegando que en su caso no hubo ni negligencia ni responsabilidad por la cantidad de clembuterol en su organismo. Aduce que cómo iba a pensar/imaginarse que aquella carne procediente de Europa donde está prohibido el engorde de reses con clembuterol iba a contenter dicha sustancia.

¿Cuándo se dará este chico cuenta de que la presencia de clembuterol en tu organismo según la ley conlleva una sanción de dos años? No hay más vuelta de hoja.

Tampoco tiene desperdicio lo que dice ahora sobre la carne: que a partir de ahora ya no tomará más carne porque ve que no la necesita y puede llegar a dar positivo. ????? Cada vez entiendo menos la percepción que tienen los ciclistas sobre la realidad.

darkglam dijo...

Buff...

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/08-02-2011/ricco-nottata-tranquilla-8084685384.shtml

Y protestan por los pinganillos.

Anónimo dijo...

¿dos años? POR VIDA

Riccó habría reconocido una autotransfusión (Avance)

Según el médico que le atendió en el hospital de Pavullo, Ricardo Ricco reconoció que había realizado "una autotransfusión de sangre que conservaba en la nevera de su casa hacía 25 días", en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=35398

Julio dijo...

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/08-02-2011/ricco-nottata-tranquilla-8084685384.shtml

Anónimo dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=35398

Otro converso.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo: Riccò, a punto de morir por una autotransfusión de sangre

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ricco/punto/morir/autotransfusion/sangre/elpepudep/20110208elpepudep_9/Tes

Priapo dijo...

Efectivamente, va contra la lógica deportiva. Contador no ha competido en igualdad de condiciones que el resto del pelotón.

Ha competido con una cantidad "pico-ínfima-insignificante-noafectaalrendimientodeportivo" o como le quieran llamar los amanuenses vinculados a la gran farsa de las dos ruedas, más que los demás (como mínimo, o eso es lo detectado).

Como dicen en mi pueblo, o todas putas o todas beatas: si no lo genera tu cuerpo, ya sea por trampa o por intoxicación, no has ganado en igualdad de condiciones (averías mecánicas aparte), urge la descalificación y sanción pertinente.

Ander dijo...

El medico que ha atendido a Ricco habla de una autotransfusion que fue mal. Segun dice mantuvo la bolsa de sangre durante 25 dias en el frigo. Ahora que va a pasar?

Ander

Luis Unzaga dijo...

Riccò reconoce que se hizo él mismo una autotranfusión.

Cada día, un gran paso hacia la conversión del ciclismo en el nuevo wrestling.

En todo caso, Vacansoleil tiene ante sí un año apasionante, con Mosquera y Ricco.

Alberto dijo...

Alucinante la entrevista a Contador por el mayor cacique de los medios de comunicación españoles...
Qué verguenza!!
En directo ahora, se puede ver aquí:
http://www.lookfortv.com/es/countmedia.php?c=5205

http://salamancainef.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, despues de ver a Pedro Jota y Contador, mas de lo mismo, nada nuevo, salvo que contador al saber del positivo el 24 de agosto, llamó a un misterioso medico de otro equipo a pedir ayuda. No ha dicho el nombre por si acaso, pero me puede la curiosidad.

Ha renegado de la O.P., ha citado a Eufemiano en el larguero descartandole de dicha operacion, y nunca ha visto ni intuido practicas dopantes en el peloton

El caso que leyendo el informe con las 4 posibilidades, sigo sin entender como ha llegado ahi ese nivel de clembuterol tan bajo.

Se confirma que lo de Ricco ha sido una autotransfusion... esta acabado :-(

nastros dijo...

Parece q Riccó no aprende... http://www.marca.com/2011/02/08/ciclismo/1297179898.html.
Por cierto, hoy reaparece Di Luca en Mallorca después de dar positivo por CERA, tiene 35años y dice q aún le quedan 5años de buen ciclismo jeje

Rodrigo dijo...

En el informe de la federación hablan de 3 posibles vías de entrada del clembuterol (la microdosis de clembuterol, las autotransfusiones o los suplementos alimenticios) y descartan todas. Entiendo que si no se puede probar que el clembuterol haya venido por ahí tendrá que salir de algún sitio. ¿de dónde?
Contador dice que si no salieron de ahí salieron del filete ¿es creíble?
Aunque no sea creíble, si se descartan todas las vías de entrada posibles y queda únicamente la del filete hay que pensar que es posible que fuese el filete. Y dicen que se le sanciona por negligencia, es decir, se le sanciona por tonto.
Si el informe de la federación es creíble y no quieren defender a Contador, no se le puede sancionar por tonto. Y en caso contrario hay que sancionar a Contador por 2 años y echar a toda la gente de la Federación por hacer más trampas que Contador

Anónimo dijo...

¿De qué Federación hablas, Rodrigo? ¿De la misma que hizo el ridículo más espantoso para intentar salvar el culo de Valverde?

La Federación Española está haciendo exactamente lo mismo que la kazaja cuando el positivazo de Vinokourov. España y Kazajistán. Pues eso.

Es que es surrealista coño. No puede ser que se deje en manos de las Federaciones el sancionar a sus federados ¿Alguien se imagina que en el banco del jurado popular, en lugar de ciudadanos imparciales, se sentasen las mamás de los acusados?

Si un deportista tiene licencia para competir internacionalmente su sanción debe ser instruída e impuesta por un tribunal internacional.

karajin

RikiRamone dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar 'clenbuterol para vacuno'?
O casi mejor... ¿alguien sabe dónde puedo encontrar carne de vacuno 'clenbuterizada'?
Que con tanta tabarra estoy por zamparme yo mismo un solomillo contaminado y mandar muestras de sangre a Colinia a ver qué qué me sale en los análisis.
¿A nadie del 'entorno' de A.C. se le ha ocurrido tratar de probar científicamente la teoría del filete?
Lo que sea por el bien de la ciencia y que la verdad rescampe.

Rodrigo dijo...

@karajin

No voy a ser yo quien defienda a Valverde porque ahí estoy seguro que hubo dopaje, pero fue un cabeza de turco. ¿Crees qué es lógico que en los papeles de Eufemiano salgan 100 deportistas y sancionen sólo a Valverde?¿Cómo te sentirías si te hacen eso a ti?
En cuanto a Alberto, no hay pruebas de dopaje más que esa cantidad de clembuterol y del informe no se puede deducir que lo tomó a sabiendas para doparse. Si es correcto el informe no pueden sancionarlo (y repito, si es correcto) porque no pueden demostrar que la vía de entrada sea por métodos utilizados en dopaje y podría ser natural. Y eso es lo que se puede deducir del informe (y repito, si el informe es correcto)
Imagínate que alguien roba un banco y tú apareces con un billete del robo. ¿Tenemos que deducir por ello que tú robaste el banco? Puede que sea lo más probable pero tenemos que demostrarlo, y en este caso no se demuestra fehacientemente (y repito, si el informe es correcto) que el dopaje existió.

Anónimo dijo...

¿Con qué médico de otro equipo habló Contador en cuanto se enteró del positivo en agosto? ¿Con Del Corral? Hay que aclararse, ¿no?

Del 24 de agosto al 30 de septiembre en realidad no sabemos el movimiento del ciclista ni el de su entorno.

Recibiré palos pero digo con la boca pequeña que me parece que el chico es un juguete roto.