Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 febrero, 2011

España emite un mensaje claro: todo vale

Comida de Irún: culpable. Salta a la vista.
España vuelve a mandar un mensaje muy claro en su particular lucha contra el dopaje: todo vale. Con algunos todo vale. Hasta el apoyo del presidente del Gobierno, en su día la cesión del CSD, los indultos y cualquier cosa. La vergüenza internacional consiguiente ya se combatirá, de momento los acólitos de la causa de Contador ya tienen una exoneración para enarbolar.

Es una victoria pírrica. Como cualquier analista mínimamente avezado puede intuir, el bochornoso fallo del Comité Disciplinario de la Federación Española de Ciclismo exculpando a Alberto Contador de los famosos 50 picogramos de clembuterol en orina será tumbado en cualquier órgano jurisdiccional que no esté regido por la política de la tortilla de patata, la bota de vino y el cante jondo. Cualquier órgano jurisdiccional que no sea españolazo.

Qué les voy a contar de Carlos Arribas que no sepan ya. Es mucho más que un analista mínimamente avezado, y mucho más listo que la mayoria de los que hoy están brincando con el fallo. El titular no deja lugar a la duda ("España exculpa a Contador"), con alguna frase memorable como la que inicia el artículo. Fuera triunfalismos, como ya dejó claro en la grosera intervención del Presidente del Gobierno vía twitter, al que espetó una frase que debe llevar a la reflexión a todos: "la primera vez que un presidente del Gobierno da su parecer de un caso de cualquier tipo que se está juzgando".

Vamos, un asunto de Estado. También de extralimitación del poder ejecutivo que representa en su cargo, que delimita lo que debería su área de actuación. Han utilizado todo: como publica hoy L´Equipe, hasta la Constitución Española. En casos de abuso de poder de este tipo, y como nos enseña nuestra historia de los últimos 200 años, hay que buscar el aire fuera.

Si ya era mala la imagen de una especie de República Democrática rediviva, esta insólita decisión -recordemos que hace sólo dos semanas el mismo Comité Disciplinario había pedido un año de sanción- la acrecentará. Y sobran las razones. Vean si no el fenomenal artículo de Capodacqua (y van...): Anche perché alle spalle c'è una tambureggiante campagna di informazione (?) da parte di alcuni media spagnoli indirizzata tutta in questa direzione: assunzione involontaria, dunque nessuna negligenza, dunque assoluzione piena.

Lo dejo en la lengua original porque no encuentro un sinónimo adecuado a tambureggiante que transmita con igual fuerza la imagen de una orquesta de tambores (tamburo) al son de la absolución: quizás Calanda sea lo más apropiado. España profunda también. España mítica, gótica e inmarcesible. i dirigenti spagnoli da sempre vedono l'antidoping con fastidio. Vincere a tutti i costi. Más España. La auténtica.

Como no puedo ni podré mejorar un artículo como el enlazado, simplemente queda esperar a que la UCI o la AMA utilicen el mes que tienen para presentar recurso ante el TAS, donde la jurisprudencia del caso Onyia tiene que ser aplicada. A la atleta nigeriana nacionalizada española le cayeron dos años de sanción, lo que marca el reglamento, con 20 picogramos de clembuterol. También dijo que venía de una contaminación alimentaria. No sirvió de nada.

En esa ocasión el Presidente del Gobierno no intervino a su favor. La ley es igual para todos, pero para algunos es más igual que para otros. Es sabido que Zapatero es un reputado seguidor del deporte -en una ocasión dijo que pasaba la tarde de los domingos viendo deportes con sus dos hijas adolescentes-, además del cine. También es sabido que sus buenas intenciones de partida acaban complicando más las cosas. El caso Contador, y su grotesca intervención a favor del ciclista, tiene visos de ser otro caso más de esta peculiar manera de ejercer el poder. Ojalá la AMA no defraude con su recurso, ni tampoco el TAS. En medio habrá quedado otro pedacito de este país.
***
Fenomenal artículo de Gómez Peña, a la altura de las circunstancias. Si hasta ellos lo ven así...
***
El número uno del mundo, el catalán Joaquím Rodríguez, toma una decisión acertada. No irá al Tour, donde el año pasado cayó de la sexta plaza a la octava en la última crono (y en la Vuelta de la segunda a la quinta) y si apostará por el Giro, donde la crono es el último día y hay cronoescalada. No estar entre los cinco primeros sería un fracaso. Su equipo ya había anunciado cinco fijos para la carrera.
***
A galga flaca todo son pulgas. Si el oro es oro, y el ron es ron, ¿se puede seguir diciendo Andorra es Andorra? Creo que ya no.
***
Me parece un gran invento, de esos que sorprenden por su sencillez y que te deja con cara de ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí? Todos los mejores deseos al inventor, especialmente porque este sistema está ya inventado y, a priori, parece mucho más atractivo.

50 comentarios:

Jeremy dijo...

Excelente Capodacqua, es la primera vez que lo leo.

Que a Contador lo salve ya ¡el presidente del Gobierno! es, como bien has dicho Sergio, grotesco. Muy grotesco.

Un cordial y atento saludo.

Anónimo dijo...

No voy a decir increible, porque era todo muy previsible. En este país todo vale, dependiendo de quien sea la persona comprometida.
Que buena imagen damos al exterior. Sería interesante que para promocionarnos pasasen el famoso anuncio televisivo de nuestros exitos deportivos por Europa.
Que pena, y que lástima.
Muchas felicidades por el Blog y un saludo

ALBERTO BRAVO SÁNCHEZ dijo...

Otra vez más, chapeau!! Esto cada vez se parece más a una república bananera...

Alberto Bravo
http://salamancainef.blogspot.com

Borf dijo...

Se te ha colado nandrolona por clembuterol.

Priapo dijo...

Relaño, un tipo indefendible en la mayor parte de sus opiniones (servilista como pocos, por que es bochornoso que los periodistas deportivos se posicionen contra la emisión del fútbol en abierto para así beneficiar a su grupo económico), hoy levanta un poco el nivel del periodismo, aunque sin terminar de decir las cosas claras:

Es este un asunto diabólico. Primero, el clembuterol. Muy poco, pero algo ya se especifica como doping. ¿Y si lo comió en el filete? Muy azaroso, pero posible. ¿Y cómo nuestros políticos se preocupan de que no se le sancione y no de investigar en serio si en este país se vende carne contaminada? Y luego, ¿cómo es posible que la UCI disponga que un caso de doping en una carrera internacional lo falle la federación del país del sospechoso? Es absurdo, eso no puede funcionar bien. Todo conspira para que nos sigan viendo como el paraíso del doping. (Fuente: Diario AS. Editorial 15/12/2011)

Dardo dijo...

La indignación te ha nublado:

¿50 picogramos de "nandrolona"?

rafa dijo...

El problema de Contador es que AMA (y quizás la UCI también) recurrirá sin duda esta sentencia ante el TAS y le caerán 2 años de sanción. No recurrirán a nada de negligencias no significativas sino que negarán la probabilidad del solomillo. Ya lo mostraban en sus primeras alegaciones y además han publicado ese artículo para poder hacer más fiables los plastificantes encontrados en la orina como inidicio de autotransfusión.
Lo del jugador aleman de tenis de mesa absuelto tiene poco que ver porque demostró comer la carne en China y que más atletas tenían clembuterol.
Y lo del tenista Gasquet absuelto por cocaína tampoco porque probó que había besado a la chica esa noche y logró que la policía la hiciera las pruebas que demostraron que era consumidora habitual de cocaína. Nada de esto ha hecho Contador.
Desgraciadamente para él se parece mucho más a los casos de Fuyu li o de Onya, y a los dos le cayeron dos años.
Y además a la Federación de Ciclismo, y de paso a España, nos pondrán la cara colorada por absolverle parecido a lo que paso con Valverde
Penosa la intervención de Zapatero y en general de los políticos, pero en el fondo ya lo comentaba con todo descaro Contador en sus alegaciones: le tenian que absolver porque "si le hubieran hecho el análisis en España no le hubieran acusado de nada"... más claro no puede ser!!!
un saludo

Luis Unzaga dijo...

Era bastante evidente que le iban a dejar sin sanción. Ayer algo puse en un periodico asturiano, sobre que el TAS no perdonará, como no lo hizo con Onyia y Valverde, y vaya como se me echaron al cuello.
En todo caso, lo que más preocupa es ese precedente del que están hablando, de Otcharov: la AMA no ha recurrido contra la decisión de su federación de no sancionarle por 75 picogramos, si bien en este caso la carne alegada era china, donde el clembuterol es más frecuente.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, como siempre, Sergio. Es un placer que haya gente como tú capaz de aportar una visión crítica sobre el estado de un deporte espectacular como el ciclismo, que desgraciadamente se encuentra herido de mucha gravedad por culpa de defensores del "todo vale", de mentirosos sin escrúpulos y de gente que calla lo que no debiera.

Mucho ánimo y repito, felicidades por tus magníficas aportaciones.

GRUPETA dijo...

BEs increible, que pais de pandereta, me revuelve el estómago ver ayer la sonrisita del presidente de la federación española de ciclismo. Si la UCI manda abrir expediente para que sancionen a contador como mera formalidad y lva la repubica democratica de españa y lo absuelve. Esto tiene que acabar en el TAS, aunque alguien ayer decía que igual no recurren, eso es imposible no Sergio.

Anónimo dijo...

Dentro de lo inapropiado y grotesco, como tú dices, que es que los políticos entren en estos asuntos, tampoco está mal que alguien muestre al gran público cómo en los procesos por doping ni se respeta el principio de proporcionalidad (como decía Rajoy) ni se respeta el de presunción de inocencia (como señaló Rodríguez Zapatero).
Lo malo es que estos dos lo hacen por razones electoralistas y no hay ninguna instancia que obligue a respetar estos principios dentro del deporte. Por cierto, otro principio importantísimo como el de igualdad, se lo pasan por el forro, que es en lo que incides en tu entrada y en lo que inciden en la prensa internacional.
Ojalá todo esto sirva para poner un poco de cordura en estos procesos, es muy difícil, pero sería gracioso que algo que estalló a destiempo cuando "debía haber seguido silenciado" sea el principio del fin de tanta incoherencia.
Y hablando de incoherencias, ¿veremos a Contador corriendo carreras con la duda de si se las van a quitar como a Valverde el año pasado?
¡Es todo tan absurdo!

Anónimo dijo...

me encanta la discriminación que las instancias hacen de sus deportistas. Ya me hubiera gustado que Gurpegi hubiese recibido la mitad de apoyos que ha recibido Contador.

Lamentable la imagen que proyectamos al mundo!

Dédalo dijo...

Lo primero, gracias Sergio.
"50 picogramos de nandrolona"??
Es realmente bochornoso, no deseo que sancionen por sancionar, lo bochornoso es que de primeras pidan una año siendo benevolentes y luego no pidan nada, que se cuecen?. Si ahora le sancionan es cuando sabremos el verdadero pais de pandereta y fanfarria en defensa de los intereses nacionales saliendo todo el mundo gritando "No a la sanción", España contra todos, menos mal que los Goya ya han sido. ¿Que queda? Quizás, sea lo mejor, y dentro de poco reviente TODO el deporte como reventó con los creadores de cyborgs RDA Y URSS.
Sinceramente, gracias a todos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6UlLQ069wi4

Anónimo dijo...

Si yo soy Alejandro Valverde me mosqueo bastante por la diferencia de trato porque, para empezar, no he dado positivo en competición (aunque otra cosa es lo la bolsa y todo eso, claro).

La próxima vez que me multen por ir a 123 km/h en la autovía, que es poquísimo, no es una velocidad con afán de querer imitar a un F1, que se puede deber a una leve cuesta abajo imperceptible para mi pie en el pedal, seguiré el ejemplo...

Saludos

Anónimo dijo...

Sigo con mucho interés desde hace un tiempo tu blog y sus comentarios y por eso me atrevo a exponer (a riesgo de que me llamen ignorante) unas pequeñas dudas sobre este caso para ver si alguien me ilumina:
- Los famosos 50 picogramos, en muchos medios se les olvida decir (inadvertidamente, sin duda) que son por ml. de orina: ¿Esto significa que la cantidad de clembuterol en el organismo era mayor, no?. Si así fuera, ¿se podría estimar la cantidad total que había en el organismo y cuanta carne contaminada debería haber comido para dar esa tasa?
- Los controles de los días siguientes, que también dan clembuterol: Si hoy expulso 50 picogramos, mañana 20 y pasado 12, ¿no provienen de una cantidad mayor? ¿O son restos de los 50 que había expulsado el primer día?

Seguramente esté diciendo tonterías pero si alguien me lo aclara, gracias

FANATO

David dijo...

¿Pero el Tour del 2010 al final quién se lo queda?

Guiller dijo...

El hipervínculo "me parece un gran invento" da error.
El resto del artículo, grande, como siempre..

Anónimo dijo...

Los del gremio de la Carne no se quejan?..., qué tienen que esconder?
Menuda mierda comemos, y esto si me preocupa.

Capodaqua certero.

--
Berzin

Iván dijo...

Sumando puntos para Madrid 2020 y Ponferrada 2014.

Luego habrá llantos y golpes en el pecho, y victimismo acomplejado marca de la casa.

Anónimo dijo...

Gracias Sergio por estos años de lectura inigualables.

Os invito a un grupo FB que he creado para la ocasion: "Tolerancia Picogramo". Cada vez que escucho a Lizzabetki hablar de tolerancia cero me da la risa.

Un saludo

Nick Nanaco

Anónimo dijo...

Me da que lo de Relaño se erige más en llevar la contraria al grupo editorial rival, que a un cambio de opinión por su parte. Desde que contador hizo la entrevista con Pedro J Ramirez no han hecho más que darle mayor protagonismo al caso en su periódico ,dándole un enfoque favorable al de Pinto.
Recuerdo otro editorial de Relaño donde Mosquera y García eran claramente culpables y Contador una pobre víctima.
ABandini

Anónimo dijo...

Dedalo, hace uno o dos posts hice un calculo rapido y me salian del orden de 300.000 picogramos eliminados por la orina.

- 50pgr X 500ml = 25.000pg
- 25.000pgr x 3 pises diarios = 75.000pg
- 75.000pg x 4 dias = 300.000pgr

E imagino que para evacuar por la orina esta cantidad la ingesta tendra que haber sido mayor.
---------------
Lo de la absolucion de Contador es algo que no me sorprende. Es como si despues de cometer un delito me tuviera que juzgar mi madre.
----------------
Buen post Sergio, comedido y todo lo al grano que se puede ir.

karajin

Anónimo dijo...

Con lo bien que hubiera ido a todo el mundo aceptar la sanción, todavia injusta, de 1 año; ya que lo legal, con la regulación en la mano, son 2 años.

Lo de ZP, de traca. No ya sólo por inmiscuirse en una cuestión que en absoluto le pertoca (¿no tiene, tal como está el patio, en otras cosas mas importantes en que pensar?), creando un precedente muy pero que muy peligroso. Es que dice tranquilamente que no existe "ninguna razón jurídica", cuando, Contador incumple claramente la regulación respecto a sustancias prohibidas. Puede discutirse si la regulación de esta sustancia es mas o menos justa, si toda la regulación antidopaje es mas o menos adecuada, muy o poco garantista, pero hoy por hoy, con la ley en la mano es lo que hay. Justa o no (que cada cual piense lo que quiera) si algo no se puede decir es que no "hay argumento legal" cuando Contador incumple la reglamentación vigente. Y esta tonteria la dice ni mas ni menos que el presidente del país.

En cualquier caso, el cariz que está tomando el caso, a mi me ha sorprendido.


Jorge

Gabriel dijo...

Como bien apunta Ivan, luego vienen las desilusiones cuando no nos dan ni Olimpiadas ni Mundiales de Futbol. Esta gente no escarmienta. Te mandan arreglar el coche para participar en una carrera, pero sigues presentándolo igual que las otras veces.

¿Algún medio nacional ha publicado las palabras de Landis sobre Pereiro? Pues eso, no interesa. 3 Tours de AC, 1 de Pereiro, ya se iria a la porra esa trillada frase de "España domina el Tour en los ultimos 5 años". No interesa esto.

De los políticos de este país, mejor no comento nada, ya se ha dicho todo acerca de estas personas que están mas pendientes de satisfacer a sus amistades que de arreglar el pais y la imagen que se da en el extranjero.

Memorable la foto Sergio. Mira que siempre pones fotos acertadísimas y con humor muchas veces, pero esta es insuperable.

Anónimo dijo...

Como creo que ya se ha dicho alguna vez por aquí: España, la RDA del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Sergio y Cía, siento mucho el varapalo que estáis sufriendo con los últimos acontecimientos ocurridos en torno al caso Contador. Pobrecillos, cuánto váis a sufrir. Con la de gente que hay por el mundo merecedora de escarmientos y os toca a vosotros afrontar este tremendo disgusto. Ánimo amigos, no desesperéis, que vendrá el TAS y os devolverá la alegría momentáneamente perdida. Aaaaaaaaaaay qué pena, es que no puedo ver sufrir así a la gente.
Siento vuestra decepción.
Muchos ánimos. No decaigáis y seguid en la lucha. Vendrán tiempos mejores.

Cordiales y atentos saludos de un admirador de tu blog.

Bagnole dijo...

Aun siendo este asunto evidentemente turbio y triste (por no hablar de lo nauseabundo que es ver involucrarse a los politicos de manera torpe), creo que permite reflexionar sobre cuestiones interesantes:

- El argumento mas poderoso de la defensa de Contador, en mi opinion, tiene que ver con las diferente capacidad de los laboratorios. Siendo jurista yo mismo, habria elegido sin duda argumentar que solo se debe poder sancionar cuando se supera aquella cantidad que todos los laboratorios susceptibles de realizar los analisis en cuestion.

- En cuestiones de prueba, la idea de la balanza de probabilidades a la hora de excluir otras explicaciones para la sentencia es bastante inapelable. Puedo entender por que las instancias deportivas adoptaron una manera cuasi-medieval de impartir justicia, pero creo que poco a poco se van a ir alejando de la idea de la 'responsabilidad objetiva' que es aberrante se mire por mucho que los fines de uno sean nobles.

- No se debe olvidar que parece que querian resolver este asunto por debajo de la mesa, y que a muchos que lo ignoramos casi todo nos quedara la duda de cuantos asuntos se resuelven asi

Gert dijo...

Sergio,en el "caso Onya" se detectaron nanogramos y no picogramos con lo que hay algún cero más que en el de Contador
miligramo, 10-3 g (mg)
microgramo, 10-6 g (µg)
nanogramo, 10-9 g (ng)
picogramo, 10-12 g (pg)

"and was found to contain the prohibited substance clenbuterol, a substance
included in the WADA Prohibited List “S 1.2 Other Anabolic Agents.” The laboratory
had detected between 0.02ng/ml and 0.1ng/ml of the substance"

Saludos

Scofield90 dijo...

Otra españolada más. De risa, espero que el TAS le meta dos años y le quite el Tour como corresponde. Por cierto ayer salió en su defensa Probenecid, que vivió algo similar.

Adolfo dijo...

Sí, se ve que As está por dudar un poco más de Contador...

http://blogs.as.com/pedaladas/2011/02/las-reglas-del-juego-y-la-rep%C3%BAblica-bananera.html

Conociendo como funciona esto del periodismo, estoy con ABandini, seguro que es por llevar la contraria al otro grupo editorial.

Anónimo dijo...

solo digo que se jodan todos los que queria una sancion

Aitor dijo...

¿Usarán la UCI y la AMA el método de plastificantes como prueba concluyente de que Alberto Contador se dopó el pasado Tour y que intenta escaparse de una sanción usando todos los resquicios de la ley?

Achtung Granaden! dijo...

Ya sabemos ahora, en España, contra el doping, tolerancia 0,00000005

Anónimo dijo...

Un gran post otra vez. Podías haberlo titulado: "España legaliza el dopaje"

Tengo 2 dudas: 1. ¿Es cierto que Contador dio 4 veces positivo en días no consecutivos? (Lo he leído y yo me había quedado con la versión de Contador que dijo que en 4 controles sucesivos en el 1º dio normal, en el 2º positivo, en el 3º positivo con menos cantidad, y en el 4º nuevamente normal, lo que podría fortalecer su hipótesis de alimentación)
2. Contador ahora volverá a competir, y a ganar (si ganó un Giro desde la playa...) pero ¿cuando le sancionen lo harán con carácter retroactivo?

Jordi dijo...

Yo sólo pregunto, sin ánimo de ofender... Alguien de vosotros se ha leído las alegaciones que ha hecho Contador? Siendo tan contundentes estoy seguro que sí. O no?
Se rumorea que Contador ha aportado argumentos como para que su versión sea creíble, tales como el expediente sancionador del año 2007 del Gobierno Vasco al ganadero del que provenía la carne, por usar clembuterol.
No defiendo a Contador, me va a costar creerme lo del Solomillo (quiero ver pruebas), pero antes de ser tan categórico como algunos, sería de agradecer argumentarlo de alguna forma mínimamente sólida. A.C., Don Desmayos, O.P. y España no son argumentos.
Esperar, leer y rebatir, ese debería ser el orden. Creo, vaya.

ordeles dijo...

Cada día es más impresionante lo que pasa en España con todos estos temas del dopaje.De vergüenza ajena.
Ahora supongo que ,por lo menos para las autoridades deportivas españolas(???¡¡¡) el dar positivo por clembuterol ya no significará nada porque ,como le pasa a Contador,a todo dios le habra llegado al cuerpo via comer carne.¿o no?Y por si hay dudas ,con hacer alguna concentración en China,valdrá tambien.DIces que ahi te ponias ciego a carne y como estaba muy buena te trajiste algo de la que vas tirando el resto del año,unos filetes antes de las competiciones y a correr ...

Anónimo dijo...

Una verguenza total. Espero que la UCI y la AMA no hayan negociado a oscuras con esto.
Otra teoría podría ser que la RFEC se lava las manos para que sólo recurra al TAS la UCI y la AMA.
La sanción a medias podría genera un conflicto que tanto Contador como la UCI-AMA recurrieran pidiendo distintos fallos.
Cosa improbable pero que le ha dado un importante paso a la causa Contador-meat.
Se puede decir que hay un mes para que se genere el proceso que depositaría la sancion ( o no) final del pinteño.
Igual la dignidad de la RFEC bien gracias
Fabrizio

Mugalari dijo...

Bueno, creo que alguien me aclare un poco. Por lo que he leido del tema creo que al final a A.C no le van a sancionar porque no se puede demostrar que el clembuterol proviene de una transfusion, que era la primera teoria del porque de esa sustancia en la orina. ¿Y del Actovegin nadie dice nada?

Anónimo dijo...

Acabo de ver esto en otro foro, es una explicacion bastante convincente:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37&t=417835&start=540


¿De donde ha salido el clembuterol que A.C. tenía en sangre?
La causa del positivo de Contador se llama Actovegin (Gas Bus). El clembuterol solo permanece en sangre o carne 15 dias despues de que le sea infiltrada al animal, no puede estar en un filete bajo ningun concepto porque esa sustancia de usarse se usaría en la fase de engorde, antes de que el animal este maduro para llevarlo al matadero.

Pero donde si esta es en las visceras, higado riñones y vejiga del animal. De la vejiga se obtiene el actovegin, y de ahi ha salido el clembuterol.

¿Y no da positivo?

No.

¿Cuando se administra?

El dia antes de una etapa decisiva

¿Como?

Inyectado con bicarbonato y suero. Gracias Manzano.

¿Quien tenía Actovegin en casa?

Paquillo, que nunca por supuesto, dio positivo.

¿Donde se compra?

En cualquier parte: http://www.farmaciamartiandorra.com

Anónimo dijo...

Simplemente me parece bochornoso la actuación del comité(ya sabíamos que españa es diferente,pero no tanto,joder).
Yo soy un amante de este deporte y un practicante de el al mejor nivel(profesional),y me asombra la capacidad que tienen algunos,por no decir casi todos de pensar sobre el tema;
Todos sabemos quien era val-piti,pero la gente;pobrecito se lo han cargado injustamente,falso pero bueno será patriotismo el que nos mueve.
Todos sabemos quien es a.c. y L.L. y lo relacionado con la o.p. Pero nada seguimos sin querer verlo mas patriotismo.
Señores luego os asustáis de que un hombre salga contando verdades como puños como es el Sr.Landis y todo el mundo se lleve las manos a la cabeza,y que es un loco,de loco no tiene nada.
Todo lo que tiene este Sr.es un resentimiento que no puede con el,por ver que el ha hecho las cosas igual que todos y su trato ha sido y es diferente.
Vuelve basso y es un campeón(joder si anda mas que cuando se mamaba,para que coño querías la mandanga,vino se mete una transfusión y resulta que ahora que vuelve a pelito anda igual y siendo unos campeones y ganando unos pastizales.)
Normal que Landis se vuelva loco viendo como el ha esperado su sanción y luego nadie le quiere por oveja negra.
Luego vienen otros diciendo que se han metido hasta el agua de los floreros y que corren gratis,y joder nadie se echa las manís a la cabeza,y que ojalá vuelva a ser como el de antes y gane muchas carrera,por favor un poco de sentido común señores.
Y los casos de los mañager es para comer a parte claro:tengo uno que dice que gano a indurain dopado hasta las cejas y no pasa nada es un Sr.y encima el tour le hace la ola.
En fin señores solo quiero decir con esto que para todos los amantes del ciclismo esta gente Si serán buenos y maquinas sobre la bici y algunos unos fuera de series,pero si te han pillado con el carrito de los helados TE JODES!!
la ley esta hecha así y no puede uno cambiarla porque ahora el afectado sea uno mismo,o que pasa anya no es igual o el chino del discovery,ahora que tienes la China en tu tejado si,la ley de doping es obsoleta,POR FAVOR!!!!
Seamos mas consecuentes con todo señores y aunque les joda a muchos Sergio dice verdades como casas aquí y hay un refrán que dice;La verdad ofende.
Pues eso Sergio sigue ofendiendo
Sigue con tu magnifico trabajo.y gracias por aportar cosas para que la gente deje de ser tan patriota con los ojos vendados.
Saludos.

Gabriel dijo...

Vista la opinión pública de este país, y conociéndola bien estos deportistas y políticos, no me extraña que esta haya sido una resolución para contentar al pueblo inocente.

Sabiendo que desde afuera le pueden caer 2 años, no vamos a sancionarle desde dentro...ya que sus fervientes seguidores empezarían a pensar que de verdad se dopó. Así que, le salvamos, Contador inocente, luego sancionan los organismo internacionales y el pensamiento es unánime: "Nos tienen envidia, somos los mejores".

AC respira, aunque solo sea 0,00000000005 gr de Oxigeno, es sancionado pero el pais le cree. Zapatero también respira, ha ejercido de mosquetero para lavar la reputación de un abanderado nacional. Recupera unos votos que le va a quitar la Ley de la guionista de esa obra maestra nacional que es "Mentiras y Gordas". Sancionado, si, pero inocente para el pais, los malos son los de fuera.

Anónimo dijo...

Sacado de aqui, hay mucho detalle de como funciona el dopaje en el ciclismo (http://www.as.com/misc/manzano/)

Actovegin: “Es plasma de ternera joven”

Luego he utilizado el producto Actovegin, que es plasma de ternera joven. Es un producto alemán y muy caro, pero no conozco el precio. En el argot ciclista se llama gas bus. Es un producto que oxigena más la sangre y es indetectable. Su efecto es de un día. Para una etapa que sea complicada se pone. Por ejemplo para una crono. En una etapa difícil, el cuerpo oxigena más.

Esto es como una moto de 500cc, la trucas, la pones un carburador y tienes más gas. Son unas ampollas de cristal, que no se ponen enteras. Si es una jeringuilla de 20, se pone 10 de Actovegin y 10 de suero. Se inyecta en la vena.

En las cronos cortas se pone por la mañana y en las etapas complicadas, cuando uno va a tener guerra, se inyecta el día anterior. En concreto para una contrarreloj se combina gas bus, bicarbonato, ácido láctico, Cafeín, una marca de cafeína que se inyecta en el culo y que, por cierto, duele un huevo. Dice la gente que si no es cafeína, no duele.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Por favor, dejar ya lo del Actovegin, que se dijo por aquí en los primeros compases, porque me parece absurdo. En el fondo, es decir que el clembuterol viene de la vaca...

Anónimo dijo...

Nunca había hecho un comentario, pero una vez es la primera (llevo desde 2006 leyendo el blog)

A ver Gert!

A Onya se le detectó 0,02 ng/ml que son 20 pg/ml. Menos de la mitad de lo que dio Contador

Antes de hablar de unidades, por favor, hay que saber hacer factores de conversión (se daba en EGB, ahora no sé)...Cuando no se sabe mejor callar, leer (no digo que sólo haya que leer este blog) y evaluar!. Sin acritud

Por cierto, buen post (y buen blog) Sergio

Saludos,
-Jimmi

cicloboy dijo...

Tras leer tanto comentario, saco dos conclusiones que juegan en contra de Contador; Ser español, y haber sido digamos apoyado por algún político - ZP, e incluso Rajoy-. Sin embargo apenas nadie comenta nada sobre la enorme probabilidad que existe en nuestras vidas y en nuestra sociedad, de sufrir una intoxicación alimentaria. Debe ser cool meterse con todo lo español pero yo no le cojo la gracia, ni a ello ni a lo contrario tampoco, pues no hay que ser papanatas. Hay que hablar con datos en la mano.
Lanzo una pregunta ¿ alquien podría poner en este momento la mano en el fuego jurando que en su organismo no existen elementos extraños procedentes del medio ambiente, de o de la penosa alimentación que tomamos, de productos transgénicos, de la Boina de contaminación de pasados días? yo no me atrevo. ¿Alquien en su vida no ha sufrido las consecuencias de comer un alimento en mal estado - en mi caso un buey de mar en una visita a Galicia!!!?
¿Alquien recuerda que en este país hubo una desgracia alimentaria y delictiva, concocida como la estafa del Aceite de colza?
¿ alguien ha leído las múltiples acusaciones de compañeros de Lance Armstrong, diciendo que vieron con sus propios ojos como se drogaba? por que´ese silencio sobre Armstrong. En su libro Mi Vuelta a la Vida ( Jugando con las palabras Tour of life- Armstrong relata lo siguiente: Estando entrenando en los pirineos en vísperas de su primera e inexplicable victoria en el Tour se encuentra en un hotel con Miguel Induráin, éste le pregunta qué qué está haciendo, y él le responde que prepararse para ganar el Tour de Francia. y añade, "Pude ver como una sonrisa de incredulidad se dibujaba en su rostro"
Rafa Nadal, resulta que es número uno mundial ¿por qué? por ser español y fornido o supermusculado, es decir por ser sospechoso? No porque la ATP indica que tras derrotar innumerables veces al anterior número uno Roger Federer, por lo demás Suizo y menos cool además de más liviano al iguel que Djokovick, Murray y otros grandes jugadores a todos los cuales ha ganado, sus números le situán en esa posición. ¿Alguien duda de que Nadal habrá pasado cientos de Controles? Ayer vi el partido Valencia -Shalke 04. En él un señor - vaya, español de nuevo- llamado Raúl se convirtió en el máximo realizador histórico de las copas de Europa en distintas versiones, al marcar su gol nº 70, y superando al mítico, e ignoto para muchos supongo - dado que es alemán y no español, por lo tanto poco cool meterse con él, si ya nos reímos de lo mucho que les gusta Mallorca- Gerd Müller. tras el partido las radios se hartaron de entrevistar a Raúl, pero no por haber conseguido dicho hito, sino porque el pobre no le salía pipi y le tuvieron que esperar, mientras bebía aguar, cervez y de todo para mear y pasar el control antidopintg que le había tocado y que se supone superó. enton ces, Podemos concluir es que ser español es sospechoso?. Lo dice un votante de izquierda y por lo tanto, ser racional. Como dijo Ludwig Wittgenstein, "sobre lo que no conocemos en profundidad, solo queda guardar silencio antes que decir tonterías"

Anónimo dijo...

cicloboy, estaría bien que leyeras y releyeras la última frase de tu post.

karajin

Andrés dijo...

Estaría bien que además de acusar y hacer un artículo demagógico, hablaras sobre la absolución de Ovtcharov con 25 picogramos más que Contador y también por contaminación alimentaria http://www.abc.es/20101015/deportes/ovtcharov-clembuterol-201010151141.html

Pedro dijo...

Triste verdad...

Alberto dijo...

Para los que piden datos, aqui tienen las alegaciones de Contador:
PDF
Y se ve claro que en el 2007 el ganadero no fue sancionado por el GV, ya que como pone en la pag 36 el origen del Solomillo