Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 julio, 2010

Una muesca en el particular palmarés de Cavendish

Es difícil encontrar los estímulos necesarios para contar algo interesante sobre una etapa llana del Tour y en la primera semana. Es difícil, pero si te pagan por ello y tienes una audiencia millonaria te tienes que esforzar. Vamos, que no se note desde el titular que lo que haya pasado te la suda, hasta el punto de colar un párrafo entero con las clasificaciones del día anterior. Sin embargo, como ya ha quedado varias veces demostrado, ya no se tiene ninguna vergüenza. Tampoco ninguna ilusión, por lo que parece.

Para hoy estará la cosa más fácil, porque ha ganado un ciclista que hace la vida más fácil a los que, por falta de temas que tratar (de la misma manera que sólo se trató lo de 18 Valv. (Piti) por obligación) o simple dejación, hace ya un tiempo que se toman el mes de julio como una buena oportunidad para llenar la buchaca por Francia y ganar kilos. Ha ganado Cavendish, el ciclista bocazas y que siempre deja una noticia además de su victoria.

La etapa se disputó bajo un intenso calor y con el impulso de J.I Gutiérrez, todo un veterano del Tour que forzó un fuga de salida con otros dos ciclistas, un belga y un francés. El cántabro, que con la sentencia del caso Valverde publicó una carta defendiendo a su compañero que no tenía ni pies ni cabeza, porque no se había tomado ni la molestia de leer la sentencia, dice que se encuentra muy bien de forma -se proclamó campeón de España hace dos semanas- y que en este Tour quiere buscar la gloria personal

Muy bien. Ya había sido protagonista. El día de la caída de Spa discutió acaloradamente con Cancellara sobre si tirar o no. Desistió, y después explicó con esa franqueza de esclavos que tienen los ciclistas que, de haber insistido, no le hubiesen dejado ni un metro en lo que queda de Tour: sacrificó convertir un día de gloria y una probable victoria de su compañero SMS Sánchez en una fuga como la de hoy, destinada a desaparecer de la memoria, tal y como el desapareció en medio del pelotón a -4´5 kms. de meta. Lo volveremos a ver, no se sabe si al nivel de 2007, cuando estuvo en todas las fugas de etapas de montaña a pesar de su porte recio de percherón. El ha escogido que sea así.

El sprint fue más ordenado que en las dos ocasiones anteriores. El Columbia montó su columna, el Garmin la intentó puentear, Hushvod iba como podía y a Freire lo zarandeaban por todos lados. Como le suele pasar al cántabro cuando no está en su mejor forma, un cierra en la trayectoria le hizo desistir justo en el momento en el que Cavendish, magníficamente lanzado por Renshaw por el centro de la calzada, despegaba a por la etapa. Sacó un par de bicicletas a Ciolek, que se impuso por un margen más normal a Boasson Hagen, Rojas y Hushvod. Farrar, a pesar de la caída del lunes, ya ha sido décimo.

El británico, que en el sprint de ayer dejó de pedalear y a continuación se fue muy enfadado a su autobús para seguir con el enfado y tirar el casco al suelo -exactamente como haría un niño pequeño-, ha subido al podio llorando a moco partido, como hacía tiempo que no se veía en el ciclismo (¿fue Sella el último cuando fue tercero en la etapa de la primera semana del Giro 2008 que ganó Bosisio?), y eso que no era un Don Nadie que de repente gana una crono en la Vuelta (¡un saludo Isidro!) y se abraza a su mentor, sino un sprinter que suma su undécima victoria en tres participaciones en el Tour de Francia. Sí, llorando. Exactamente como haría un niño pequeño.

En otro ocasión dí mi opinión sobre lo que me parece la psicología, así que no voy a entrar a explicar las lágrimas de este corredor repugnante en todos y cada uno de sus comportamientos. Simplemente reparen en un ciclista profesional (esto es: que vive de ello, es su profesión) que alterna gestos como el de la imagen de hoy -en Romandía de este año, dedicado a los periodistas- con poner a parir a un compañero simplemente porque tiene aspiraciones de crecer, con tirar el casco y con ponerse en el escaparate más mediático del mundo a llorar. Yo no me acercaría mucho a él, y no sólo porque también embiste con la delicadeza de un bisonte a compañeros en plena disputa del sprint, ocasionando caídas que no son tragedia por simple casualidad, y no lo haría porque no sabes lo que te vas a encontrar: si al del gesto agresivo fácil o al de las lágrimas.

Su corte de defensores ya tendrá preparada la retahíla de justificaciones (que si la muela, que si la temporada mal empezada y peor continuada, que si su hermano está en la cárcel, que si es muy joven, que si Adam Hansen ya no está en carrera, que si la paraguaya), algunos de hecho ya lo dejaron escrito hace días, porque todo vale (que si el calor, que si el estres, que si todo un país le sigue) para justificar el comportamiento excéntrico y lunático de corredor. Yo, y sin temor de que me acusen de caer en esa trampa tan común de la psicología barata que les he estado explicando, no tengo ninguna duda después de la plañidera húmeda de hoy: este tío está complementamente loco.
***
Contador secunda a S. Sánchez y también afirma que "podía haber estado con Andy Schleck". Jo, al final va a resultar que en el grupo cabecero iban a estar todos los que corrieron delante de los grises, o los que iban a Rockola...Ojo también a lo que sigue: la rueda le empezó a frenar más en los dos últimos kms., la emisora no funcionaba...
***
Petacchi, entrevistado por Alessandra De Stefano tras ganar ayer en Reims: "Tras la victoria de Bruselas, Freire me ha dicho una cosa muy española: "ahora que has ganado una etapa, todo lo demás que venga es un añadido, no tienes nada que perder". Pero yo no soy así: yo soy italiano y, si puedo, gano. De todos modos, quizás tenga razón Freire". El sprinter italiano, muy tranquilo en términos de lo habitual en su especialidad y en su nacionalidad, no evita algunos detalles un poco grimosos como referirse a sí mismo en tercera persona (en España sólo lo hace Pereiro, por ejemplo), pero esta anécdota que empieza muy mal acaba bien solventada.

Básicamente lo que dice es lo que todo el mundo sabe de Freire: que nunca fue a ganar tres etapas en el Tour porque con una basta y hay otras carreras en el mundo, una frase que ha dicho en múltiples ocasiones. Le da el toque de "español" como sinónimo de vago y poco persistente, un tópico italiano muy feo. Sin embargo, mientras Freire tiene 11 etapas en grandes vueltas (4 en el Tour y 7 en la Vuelta ) y el italiano tiene 46 (21 en el Giro, 6 en el Tour y 19 en la Vuelta), esa diferencia no sirve de nada: etapas. Hace lo mismo una que dos en una misma edición, y más en el mundo de los sprinters. ¿Quien se acuerda de al menos cinco de esas 46 victorias de Petacchi? Son todas iguales. Ganas una vez, muy bien, pero lo demás ya viene añadido. Freire tiene razón, una vez más, como el italiano acaba reconociendo.
***
Tanto ayer como hoy, los dos últimos corredores del pelotón, y perdiendo mucho tiempo, han sido Dani Navarro y Jesus Hernández. El día del pavés también entraron de los últimos y juntitos. No parecen que estén con caídas o heridas. Extraña estrategia la del Astana: siempre nos dijeron que se iba más cómodo y resguardo en el grupo, ahora parece que se va más cómodo entrando el último y pedaleando en solitario. Mira que me dolería ver a Parches de calor abandonando en el Tour, pero más aún le dolería a cierto ciclista gallego que se quedó fuera de la selección simplemente porque no conoce al capitán desde pequeñito.
***
Una buena noticia, siempre y cuando se lleve a cabo. No se yo si la industria farmaceútica está dispuesta a renunciar a los ingentes beneficios que le proporciona el mercado del dopaje. Ya saben: su cliente objetivo son los enfermos, pero si a estos les sumas también los sanos...

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que 11 etapas o 46 son lo mismo.Alucinante.Ni que fueras la abuela de Freire

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Entrada tras entrada veo que le rezas a Valverde y a Eusebio una oración antes de acostarte.

Yo entiendo, que tu consideras a Valverde un dopado y que como la lluvia fina vas soltando todos los días pequeñas gotas para que valla calando el mensaje.

Por ejemplo, tu queja de que Perico y de Andrés nunca se preguntan por la famosa bolsa.

Como está en línea de los interés de la postura que defiendes nunca has preguntado sin embargo: ¿en que condiciones se ha realizado el análisis de ADN?¿Quién ha contrastado las opiniones?¿Donde está el contranálisis?

Sinceramente, hay pruebas que apuntan hacia un dopaje generalizado en el Kelme. Pero, ¿ se puede mandar a un preso a la camará de gas con un proceso judicial truculento?

Y enlazando con todo esto, es ¿justa una sanción de tres Tours?¿ Qué criterio hay para imponer una sanción a partir del 01/01/10? ¿ Que ley han aplicado?¿Cúal es la jurisprudecia?¿Es posible aplicar a una persona dos condenas por el mismo hecho, simplemente porque ha ejercido su derecho a defenderse?

Sinceramente, mi opinión es que volverá en 2011, porque sin entrar si estaba dopado o no, no se puede condenar a una persona dos veces por lo mismo.

Y seguro que mantendrá el nivel, pues con las victorias que ha tenido y el seguimiento si en los últimos años hubiera ido dopado, lo hubieran cazado.

Anónimo dijo...

Si yo también podría haber estado en el grupo de Andy el día del pavés.

El año próximo sí voy.

Ander dijo...

Hoy Farrar a terminado decimo porque su lanzador, creo que Dean, le ha frenado y despues le ha obstaculizado. Ayer le paso lo mismo a Cavendish. La gente no esta llegando con fuerza a los esprint. Cavendish no ha hecho ninguna de las suyas y ha ganado con solvencia.
Lo del Astana tiene delito, entre los cinco ultimos estaban cuatro. Un equipo para luchar tu a tu con Radioshack y CSC, que verguenza.
Pobre AC ya tiene excusa si no acaba ganando el tour.
Ander

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hombre, para un corredor como McEwen, que en su vida sólo ha podido aspirar a eso, no, pero para un corredor como Petacchi que en 2005 gana la Sanremo y es el jefe italiano para el Mundial, las etapas ya tienen que ser algo secundario.

Anónimo: Dios, como odio el tiempo del Tour por comentarios como este. Mira, si te acabas de bajar de la burra, ponte al día. Sólo te contestaré el final, el resto es de sacacuartos: ¿cuantos controles negativos pasó Basso? ¿Y Ullrich? Espera, para que no queda que te respondo con una pregunta te lo pongo ya. Todos. T-o-d-o-s. Y después tenían sus bolsitas.

Esfuérzate un poco más con tus argumentos, los otros también son pésimos y muy manoseados.

Y en otro orden de cosas, ¿no te sorprende que no se hable nada de Valverde durante el Tour? ¡Pero si estaba corriendo hasta hace un mes! El aficionado medio del ciclismo en España -esto es: el que sólo sigue el Tour- ¿no se hará alguna pregunta? ¡Por favor, que alguien les informe! ¡Que les digan que alguien puso una bolsa de sangre de Valverde en el lugar equivocado en el momento equivocado! ¡Que la vuelvan a analizar, que seguro que no es suya!.

Déjalo ya. Si te fijas, yo ya lo he hecho. Eso sí, pásate por aquí como tu Amado Corredor vuelva para 2011 como dices, estaré encantado de darte la razón. Y no te pido que lo hagas si al final lo hace en 2012, porque ya se que no me vas a dar la razón. Cuestión de estilo.

Ricardo dijo...

En un cotejo de ADN no hay contraanálisis, pesados.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, no puede ser que los Astana se relajen a 10 km de meta, y de ese modo vayan ahorrando fuerzas. Su labor en el Tour es únicamente ayudar a AC para la victoria final, así que 15-20 minutos a ritmo tranquilo quizás sea mejor que entrar en el grupo....

Respecto a Iván Gutierrez, prefiero a corredores que dan la cara y buscan sus opciones, aunque en una escapada de 3 corredores y una etapa como la de hoy no sean muchas...que a otros que acaban siempre en el grupo pero no se les ve en todo el Tour. Según declaraciones suyas, buscaba una escapada donde se metieran más corredores, pero una vez ya formada, y aunque fueran 3 han tirado hacia delante...

Saludos.

amigo de guri dijo...

te tengo dicho que no hables de isidro "guri" en esta mierda de blog, que el esta muy por encima de ti y su trayectoria como ciclista y persona lo avala, la tuya es una basura

Chewaka. dijo...

Hoy me he fijado que Hinault ha pasado totalmente de Cavendish cuando se bajaba del podio en plena llorera (cuando es un Contador o un Cancellara les pega buenos abrazos). Comentaba el otro día Pablo Lastras en Eurosport que en Suiza al día siguiente de la caída hicieron un plante de un minuto en protesta por las maniobras de Cavendish (creo que ya lo sabíamos) y confirmaba que había escupido a Haussler una vez que estaba en el suelo. También dijo que McEwen y no recuerdo quien más hablaron con él para darle un toque y que lo que hizo fue ponerse más chulo. Vamos que debe tener muchos amigos fuera de su equipo (en el que por cierto se pegan unos abrazos tremendos todos).

Me he fijado en lo de los Astaná (hoy 4 entre los 5 últimos). O directamente se están dejando caer al final para no gastarse y evitar caídas o pueden tener un problema grave. Paradojicamente a Contador creo que le viene bien haber perdido tiempo con Andy ya que con esta distancia tiene complicado ponerse líder en los Alpes, donde previsiblemente lo haga Andy y así le harán la carrera hasta Pirineos. De ponerse çel no sólo se vería obligado a controlar la carrera sino además a defenderse de posibles cortes o ataque sde lejos en las etapas más complicadas para ese tipo de jugadas (tipo Mende) donde se te va un grupo a 100 de meta con algún favorito o te organizan un corte y puedes tener problemas

Chewaka. dijo...

Vaya, pues Arribas habla de lo de los 4 Astaná entre los 5 últimos (dice más o menos que van de cachondeo tomando coca cola). No os perdaís el último párrafo, renueva 3 años con Astaná!!! y lo que dice LA jojojo...:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/primero/llora/ultimos/rien/elpepudep/20100708elpepudep_11/Tes

Todo ello bajo un calor insufrible. Segundo día de canícula. 35º el aire en la meta. 61º, la temperatura del asfalto medida en el kilómetro 144, que iguala el récord establecido durante la contrarreloj de Gaillac en el Tour de 2003, aquella en la que Armstrong, que aguanta muy mal el calor, casi se deshidrata. A diferencia del tejano, y de los ciclistas del Este y el Centro de Europa, y los nórdicos, Hernández, que es de la estepa abulense, Navarro, asturiano, De la Fuente, cántabro, y Tiralongo, siciliano, no aborrecen del calor, no ponen cara mustia con el sudor, antes al contrario, mientras Cavendish llora, ellos ríen abiertamente, bromean y beben cocacola. Han llegado los últimos del pelotón, descolgados, a más de cinco minutos de Cavendish, y están felices por ello. "Es lo que tenemos que hacer", dice Hernández, escalador ligero como los otros tres. "Nuestro trabajo no empieza hasta la montaña, y allí tenemos que llegar habiendo gastado lo menos posible, así que todos los días, a 15 de meta, nos soltamos y terminamos más tranquilos, de paseo casi". Son hombres de Contador. Su trabajo es estar con Contador cuando los necesite, que no es en estas etapas estresantes del llano de Champagne y Borgoña, y la maniobra, que a algunos extraña y a otros despista, no es nueva, ya la puso en marcha Martinelli, el director del Astana, cuando dirigía a Pantani en el Tour del 98, que ganó. Claro que entonces, en el llano, Pantani también se quedaba atrás con sus compañeros. "Evitamos estrés, peligro de caídas, desgastarnos a lo tonto en sitios en los que no pintamos nada", dice Navarro, que ganó una etapa en la pasada Dauphiné.

Prosigue así Contador la construcción de su equipo. Así también lo hizo Merckx, creó un grupo de fieles que le siguieron en masa, religiosamente, a todos los equipos en los que desembarcaba. El chico de Pinto, que seguramente renovará tres años con Astana al final del Tour, cerró, además, las cuentas pendientes con Armstrong y Bruyneel, su anterior equipo, acudiendo ayer a su autobús para llevarles los relojes con que premió a todos sus compañeros del pasado Tour. Sólo faltaban ellos de recibirlo. Armstrong lo agradeció y proclamó a Contador "la persona con más talento que jamás se ha subido a una bicicleta".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ricardo: muy agudo y escueto, perfecto.

Amigo de apodo de la Operación Puerto: es una broma, ¿verdad? Oye, que no hace ni un año que ha dado positivo por dopaje en Portugal, ¿no hay Internet en Cantabria y todos los días tienes que subir al Pico Carlista a coger algun wi-fi vizcaíno para ver si me he acordado de tu falso ídolo?

Chewaka.: pues misterio solucionado, quieren ganar el Tour a la manera del que ganó el Giro viniendo de la playa. Me pregunto quien será el Ricardo Forconi de este año...

Ricardo dijo...

Rudicio:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/08/ciclismo/1278590550.html

Karpets dijo...

Hola Sergio; SIGO LEYENDOTE EN SILENCIO; PERO QUERIA PREGUNTARTE DESDE HACE DIAS:
¿cuantas varas de medir tienes?

feliz verano

Dardo dijo...

Pues como les funcione la estrategia a los del Astaná la costumbre se va a empezar a extender. Y así del mismo modo que en las etapas de montaña se forma el autobús de los esprinters en las llanas se van a juntar los gregarios montañeros.

También es verdad que, bien mirado, hasta tiene sentido lo de dejarse caer. Se evitan posibles caídas y te evitas el calentón de los últimos kilómetros.

Anónimo dijo...

¡Que nadie se olvide que hay que quitarle el amarillo a Cancelara!. Si está en la misma forma que en el Tour que gano Sastre, alguno va a sudar tinta china para sacarle de ahí, puede que sea mas complicado de lo que parece:
- Rijs suele mantener bastante la displicina del equipo.
- Se le ha caido el hermano mayor
- Hay una crono de 52 km en Burdeos
- Los puertos hay que bajarlos y hacer el llano (poco o mucho) hasta meta.

Edu

Anónimo dijo...

Sergio,

Te has lucido con la comparación. Todo un ejercicio de objetividad. Es como decir que cuando se gana ¡¡un mundial ¿para qué quieres más? A partir de ahora que trabaje la selección para otro!!

--
Berzin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No habrá nuevo post hasta el lunes por la tarde-noche, los comentarios se irán actualizando dentro de lo posible.

Lamento los inconvenientes.

Berto dijo...

Quién dijo que el ciclismo se parecía cada vez más al wrestling?? Ahora ya es definitivo, se puede decir que el ciclismo es wrestling.

http://www.youtube.com/watch?v=pAEf9hv0v4s

Sólo falta que se oyese de fondo a Carlos de Andrés con su frase "levantense y aplaudan a este corredor"....

Mega.Torpe dijo...

¿Esos de la IFPMA no son los mismos que alertaron de la pandemia de la gripe A?

Anónimo dijo...

La habitacion de Kloden ?

http://yfrog.com/hqewszj


No coment.

Anónimo dijo...

Sergio, según tu teoría, todo aquel que gane una etapa en una carrera, y que no tenga aspiraciones a clasificaciones finales, ¿debería retirarse o trabajar para el equipo?
Respecto a lo de quedarse en los últimos kilómetros, siempre he pensado porqué no había gente que lo hacía, ya que hacer 15 kilómetros de una etapa llana sólo y totalmente relajado te puede suponer como mucho perder 10 minutos, y el calentón y el peligro que te puedes ahorrar día tras día son considerables, y más para gente que no es rodadora ni hábil dentro del pelotón, y cuyas aspiraciones sólo pasan por ayudar a un jefe.

Caisse dijo...

En relación al 2º comentario, que trata de Valverde, y la contestación de Sergio:

- La famosa bolsa nº 18 es de 2004, cuando Valverde corría en el Kelme y los médicos eran Yolanda Fuentes y Walter Virú (obviamente el cabecilla era Eufemiano).

- NO hay grabaciones, ni conversaciones grabadas ni nada de Valverde (no lo digo yo, lo dice el informe de la guardia civil)

- la investigación de la guardia civil no dice que la bolsa sea de Alejandro Valverde

-Valverde NO ha dado positivo NUNCA (como Basso y Ullrich, y como FREIRE)

-Desde 2006 que estalló el escándalo de la OP, Valverde ha sido de los ciclistas más controlados (por no decir el más), y es cuando empiezan sus mejores resultados (Etapas tour, vuelta españa, 2 liejas, 2 dauphines, flecha valona, medallas mundial, sinfín de etapas en llano, montañana, contrarreloj). Y siempre está delante, de febrero a octubre...


Resumiendo: Cada uno podemos tener más o menos afinidad por Valverde, nos puede gustar más o menos, pero los datos están ahí, aunque está visto que escuece a ciertas personas, y esa es la prueba evidente de que Valverde es un grande de este deporte, igual que el Real Madrid, o Fernando Alonso, o Los Ángeles Lakers tienen también sus destractores...
¿Por qué será que nadie se mete ni pone en duda los resultados de (por ejemplo) Amets Txirruka?

Pues lo dicho, no os dejéis manipular, un saludo a todos

murfy dijo...

si no fuera porque un pulpo se ha metido en una urna de españa Barredo y Rui Costa protagonizarían el vídeo del día, tiene madera para sustituir al de arrieta y sierra, porque las tortas son igual de ridículas y encima tiene mejor sonido.
La idea de Barredo de golpear con una rueda es videoreportagisticamente sublime.

Anónimo dijo...

siempre me choco una cosa de los JJ.OO de barcelona y es que muchos de los medallistas sobre todo los atletas pero fue mas descarado en el futbol , tuviesen una vida deportiva digamos que corta o en relacion a los futbolistas que quitando a luis enrique y cañizares todos se retiraron muy pronto
y despues de leer lo que se dice aqui de lo que paso con eufe
me pregunto si no harian entrenamientos en altura tambien el para conseguir ese rendimiento
aparte que la verdad fue una generacion extraoedinaria pero de muy corto recorido
gracias y perdon por mi falta de pericia escribiendo
jerjes

Anónimo dijo...

¿No crees que el dúo cómico de TV lee este blog todos los días?
Comentan muchas cosas que salen en él.

Anónimo dijo...

Vaya miedo había en la etapa de hoy. Pobre Dani Navarro, esperando el ataque del jefe desde que faltaban 6-7 kilómetros,pero se ve que el pistolero no está tan súper. Ya que no es que Andy le haya dejado, es que no ha podido salir de un grupo de 10-12.

Bien Samuel, por las ganas, pero mal porque ha pecado de pardillo. No va a tener muchas de esas, tan a huevo. Pero sabiendo cómo suele progresar en las carreras de 3 semanas, puede ser candidato a podium.

Más que las diferencias, lo más importante del día puede ser haber visto signos de debilidad en Contador y que sus rivales se lo crean.

Niandra dijo...

Para Caisse,

el informe de la Guardia Civil no dice que sea la bolsa 18 de Valverde. Pero.....

- El laboratorio descubrió que la bolsa 18 tenía EPO.
- Valverde hizo un control sanguíneo en una etapa del Tour en Italia. El CONI almacenó esta muestra de sangre.
- El CONI tuvo acceso a la famosa bolsa 18.
- El CONI hizo un análisis de ADN de la muestra de sangre de Valverde y la bolsa 18. El perfil de ADN es coincidente, con lo que se puede decir que la bolsa 18 es de Valverde.
- Los delitos de dopaje prescriben a los 8 años.
- La bolsa 18 es de 2004.

Conclusión: Valverde es culpable de delito de dopaje sanguíneo y culpable por utilización de EPO.

Lo demás, chinese tales.

Anónimo dijo...

la edad de oro del deporte español o la edad de oro del hemodruida español de turno????
yo cuando hace algunos meses vi a Pedrito ya tengo clarísimo que es demasiado. Hay algo que se nos escapa. Que salga una generación buena vale, que salga algún superclase vale, pero esto ya me parece demasiado. Esque todos salen buenísimos (sobretodo en un equipo que es el 80% de la selección), unos portentos físicos... Muchos han pasado de ser unos jugadores normalillos que para nada destacaban en 2ªb a figuras mundiales como por arte de magia. Yo no me creo nada, estoy absolutamente convencido de que esto no es normal.

y lo de Nadal, Gasol & company ya paso de comentar porque canta al cielo.

Anónimo dijo...

Luis León SMS Sanchez negocia con el Rabobank, el equipo favorito de Sergio:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=28393

Dédalo dijo...

Llevo unos dias viendo el careto al Cavendish cada vez que me conecto....... Se os echa de menos.

Tras lo sucedido el finde "Habemus Tour" la cosa no será tan fácil, para mí las debilidades del madrileño eran presuntas ahora son hechos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Caisse: gracias por el tesón, hombre, la mayor parte de los lectores que comentan aquí no son fácilmente manipulables, un poco de consideración.

En cuanto a tu retahíla de verdades escritas con b, me complace constatar que hoy en día todavía hay gente en España capaz de comprar sellos de Afinsa. Y también crecepelos.

Disculpa que no pierda el tiempo yendo punto por punto, de la misma manera que en las escuelas ya no se explica lo de Tolomeo.

Jerjes: de los futbolistas muy pocos triunfan. En el ejemplo que pones, ¿que fue del equipo polaco que se llevó la plata?

Anónimo: pues gracias por la información, pero en ningún momento, y te invito a que lo compruebes, he calificado al Rabobank como equipo favorito de nada.

Karramarro: un típico ejemplo de lector del Tour. Educación impostada, para acabar con amenazas veladas. Como ya no tengo paciencia para algunas cosas, ¿por qué no te vas a tomar por culo?

Sergio dijo...

El post de hoy saldrá antes de las nueve, pero no ahora. Me acuerdo que hace tres semanas Contador dijo que en los Alpes no pasaría nada.

Karramarro dijo...

Sigo el ciclismo todo el año, aunque es verdad que por temas de horario solo en verano puedo verlo en directo por TV. El resto del año me informo por internet, con excepción de las clásicas que caen en fin de semana. Pero aunque fuera así y solo me interesara la grand bouclé, me deja atónito el que te dignes a repartir carnets de seguidor de ciclismo. Seguro que tú sabes más que yo y tal, pero me la suda. Eso no quita ni un ápice de razón a lo que te digo.

¿Amenazas dices? Ni de coña. No tengo tanto poder. No sé ni quien eres ni me importa. Veo que te llamas Sergio, pero como si fueras Pedro. Quizás lo único que podrías atribuirme sería cierto paternalismo, lo admito, me he pasado de condescendiente. Pero no amenazo a nadie. Simplemente te aconsejo que disfrutes de este deporte con menos mala uva. Aunque quizás me meta donde no me llaman. Veremos.

Por último, me mandas a tomar por culo. Sinceramente, no me apetece. Tienes un blog, bien escrito, bien presentado y abierto a la opinión de los lectores. Si no te apeetece leer críticas, lo chapas, cierras los comentarios o lo que sea. O directamente vas y me censuras, y así seguro que se ma va la curiosidad de participar.

Un saludo.

Sergio dijo...

A ver, idiota. Ahí queda tu mensaje para que cada uno saque sus conclusiones. Dices que voy repartiendo carnets o algo así, y es algo que jamás he hecho. Por otra parte, insisto en que te vayas a tomar por culo y te vayas con tus posibles comentarios. Con leer el primero me ha bastado.

Óscar dijo...

Hombre, yo creo que te has pasado. Yo también lo había entendido más como paternalismo que como amenaza... De todas formas, iba dirigido a ti (Sergio) no a mi, por lo que igual es mejor que no me meta en este asunto.

Un saludo, Óscar.

Anónimo dijo...

te pasas sergio, te pasas....se te sube a la cabeza, baja los humos

Karramarro dijo...

Ok, ya veo que he pinchado hueso. Algo de lo que digo te ha molestado lo suficiente como para que pases de argumentar y pases directamente al zafarrancho. No sé, escribir un blog consiste en compartir tu opinión y tu vision de ciertos temas: si cada persona que te rebate o critica va a ser un "típico lector en época de Tour", "un idiota" o análogo, esto más bien es otra cosa.

Pero mira, contradiciendo mi anterior mensaje te voy a hacer caso y te dejo en paz. No merece la pena recibir insultos ni crear malos rollos por esto.

Un saludo y tomate las cosas con más tranquilidad. Con perdón.

Dardo dijo...

La respuesta a Karramarro me parece desproporcionada. Y soez.