Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 agosto, 2009

A por la Vuelta

Alejandro Valverde ha ganado la Vuelta a Burgos, la tercera prueba por etapas de este año tras la Volta y el Dauphinè. No es que sea una victoria comparable a las anteriores, pero el murciando últimamente celebra todos sus éxitos con bastante alegría, visto que su vida deportiva sigue adelante a pesar de estar sancionado por dopaje en Italia.

La famosa resolución del TAS que tendría que extender la sanción italiana al resto del calendario UCI se sigue retrasando -la habían anunciado para antes del Tour- y todo parece indicar que el murciano podrá tomar la salida en la Vuelta. Todos encantados, desde el corredor Xabier Tondo que ha quedado segundo en Burgos (no se le ha ocurrido decir que la victoria es suya, porque Valverde no debería estar corriendo) hasta el propio protagonista, que una vez que tenga la sanción buscará excusas para volver antes de los dos años porque ya ha venido cumpliendo parte de la sanción o, como ya dijo en su momento, acudirá al Tribunal de DD.HH de Estrasburgo.

La carrera fue peculiar. Los compañeros del malogrado Frederiek Nolf han completado su mejor actuación desde el extraño suceso, consiguiendo nada menos que una etapa, un segundo puesto y dos terceros en cinco días de competición. Todo un hallazgo para el Topsport-Vlandeeren, que parece que ha vuelto a encontrar el camino del éxito, el que llevan buscando -con algún incoveniente luctuoso- desde febrero en el Tour de Qatar. La segunda etapa fue para Joaquím Rodríguez, afortunadamente recuperado de la lesión de rodilla que lo apartó del Giro de un día para otro, y ahora mismo acaba de anunciar que ficha por el Katusha para poder debutar en el Tour con 32 años. La crono de Roa fue para Danielson, que no ganaba una carrera desde la etapa de Granada en la Vuelta 2006 y que ha pasado los últimos tres años entre lesiones y rendimientos para nada parecidos a los de ese año.

El americano se puso líder con 5" sobre Valverde y con el final en Lagunas de Neila para cerrar la carrera. Le atacaron todos y quiso que el murciano saliese por el, pero por una vez el dueño de Piti actuó con un poco de cabeza y dejó que Danny Pate se cebase y después el propio líder, dejando al Garmin muy expuesto. A 5 kms. para meta saltó Mosquera acompañado de Soler, que se descolgó en el último km. para que el gallego que va a curanderos consiguiese la victoria en solitario. Por detrás, Tondo y F. Masciarelli completaban los puestos de honor tras saltar del grupo. A Valverde le bastó con saltar en el último km. no sólo para recuperar los 5", sino para endosar otros 12" a Danielson, que entró muy fundido y cayó al tercer puesto. Sin embargo, ya les digo, todos contentos por haber sido batidos por un corredor que no debería estar compitiendo.

Ahora viene la Vuelta, la misma en la que un Valverde de 24 años -en la foto- consiguió un sorprende tercer puesto en 2003, acompañado de otros dos grandes corredores que han dejado una impronta indeleble en el ciclismo. Muchas felicidades a Eufemiano por el triplete. Dice que va a por la victoria, pero lo cierto es que no se sube al cajón de una gran vuelta desde 2006, precisamente en la Vuelta. Dice el director del evento que el lema de este año es "Tu Vuelta", para remarcar que es la nuestra. Desde luego, será la suya. Yo, en todo caso, tendría como lema "Que no Vuelva".
***
Ballan ganó una etapa de la Vuelta a Polonia -ya tiene su victoria con el arcoiris, igual que Astarloa ganó una etapa del Brixia Tour con el maillot arcoiris del Lampre- y también la general, donde quedó segundo Daniel Moreno. Es curioso el interés del Caisse d´Epargne en esta prueba, el año pasado Rojas estuvo de líder hasta el hachazo de Voigt. El ciclista italiano deja este año el equipo que le pasó a profesionales.
***
Victoria para Rojas en la segunda etapa del Tour de l´Ain. Es la tercera victoria como profesional del murciano, que se suma a una etapa de la vuelta de su pueblo y una de Mallorca. Dicen que es sucesor de Freire y esos son sus números con 24 años y cuatro temporadas de profesional. Al menos en la carrera francesa se ha podido encontrar con su antiguo jefe de filas, compañero y patrocinador Vinokourov, que está participando tras cumplir su sanción.
***
Cumpliendo los plazos, la pretemporada futbolística (como Gurpegui, como Puerta) se cobra su primera víctima, esta vez de 26 años. El hecho de que haya sido en Italia asegura que el cádaver haya sido sometido a autopsia, puesto que el sistema judicial de este país es el más garantista del mundo, guste o no al club y a la embajada española, que el domingo estuvo presionando para que los trámites se agilizasen: eso es no tener ni idea de lo que es un domingo de agosto en Italia. O que tienen mucha prisa. La autopsia se hará, y se hará por Ley: eso ya es más de lo que se hizo con el jugador andaluz con apellido de mueble. Que el nuevo finado militase en un equipo que el año pasado estaba descendido hasta un oportuno cambio de entrenador -sin ninguna experiencia, siguiendo la moda del fútbol- saldado con un porrón de victorias consecutivas es un hecho que, como siempre, no tiene absolutamente ninguna transcendencia. Da pena leer a un tío tan inteligente como Enric González escribir esta basura, evitando utilizar la palabrá tabú. Creo que Lissavetzky está muy consternado, como cuando Alessio Galetti. Mas o menos.
***
Esta noticia, especialmente la pieza audivisual, está muy bien y ubica la esperpéntica comparecencia pública de Astarloza en su adecuado contexto. En la versión emitida aparecía el ciclista vasco, pero esta versión por Internet omite el (clarificador) ejemplo.
***
Todo es "sospechoso", "métodos demasiado artificiales"...en fin: la mano negra o el yeti, que va empujando por detrás a la coreana.
***
"Preparo el descenso como un ciclista el Tour (de Francia)" Así es normal que haya rebajado un récord en más de cinco minutos...y sin traje especial de neopreno, no. 39 años, ni uno más ni uno menos.
***
Sospechaba de la fertilidad mental de este periodista costumbrista, cuya atractiva hija trabaja enchufada en Cuatro. Tras leer el primer párrafo de su última tontería, todo queda confirmado: la tontuna y el enchufismo.

37 comentarios:

Borf dijo...

Ay omá. Después del Giro ganado viniendo de la playa ahora llega... ¡¡El Sella ganado estudiando oposiciones!!

«Castañón se lo merece mucho porque acaba de sacar unas oposiciones para ser maestro. Tiene mucho mérito»

Nicki Ruttimann dijo...

¡¡Madre mía!! Veo a Nozal ahí y... buuufff.

¿No te parece que Danielson fue en Neila el mejor gregario de Valverde?

Pino y Mosquera, ¿ya no se acuerdan de sus declaraciones en septiembre pasado porque no les dejaron ganar? ¡¡Anda que no hizo el nene el perro con Soler en Neila!!

alby dijo...

Lo de Valverde cada vez me huele peor. No se en qué va a quedar todo, si es que queda en algo y no se esfuma toda causa en esas ciénagas putrefactas de este deporte y entre pitos y flautas sólo se quede sin competir en Italia por las trampas que cometió en España. Pero mientras en TVE y demás medios estatales se le sigue dando bola al corredor, y más si es el lamentable "comentarista" de los "jerifaltes" de Contador, uno de esos enchufados de última generación de la TV pública.

El ridículo espectáculo de Danielson y Valverde y por delante lo mismo con Soler y el gallego para al final llegar todos juntos. Y Valverde con una pata(y eso que parecía que estaba pasándolo mal). Me parece que la Vuelta no tiene remedio y la va a ganar un corredor que debería estar sancionado(hace años ya...) siguiendo la idiosincrasia de la prueba y sus recientes ganadores. Y ójala, sería un momento de esperpento más de nuestro deporte patrio. Y segundo Basso, a pesar de que uno tenía tratamiento 5 estrellas y el otro no, ¡cómo cambian los tiempos!.

PD: desde que conocí la noticia de Jarque, sabía que la acabaría comentando en este blog. Cumple todos los requisitos de siempre, aunque no los vayas a leer ni escuchar en ninguna parte. Lo curioso es que en "periodistas" del balonpie como Relaño y otros escriben cosas como ésta, que visto con los ojos destapados, repugna:

"Como le pasó a Puerta. O como le anduvo cerca a De la Red. Sólo que esta vez Jarque ni siquiera estaba jugando, estaba en el hotel, en su habitación, hablando con la mujer de la que esperaba un hijo para dentro de dos meses. ¿Así de vulnerables somos? Sí, nos contesta la medicina. Aún hay una zona oscura en el corazón que no conocemos, y que cada año provoca en España entre veinte o treinta muertes súbitas entre deportistas. Muertes traicioneras, repentinas, sin apelación. No hay que ser ni siquiera gordo, ni sedentario, ni fumador. Algún día, pronto, se podrá descubrir el porqué y prevenirlo, pero..."

http://www.as.com/opinion/articulo/daniel-jarque-capitan-espanyol/dasopi/20090810dasdaiopi_1/Tes


No hay que ser Sherlock Holmes para sumar 2+2.

saludos

Anónimo dijo...

http://www.presentadoras.tv/cnnplus/cencinas/280406.html

Troll del Tesoro dijo...

Uf... el mundo del himalayismo... cualquier día ponen un cercanías desde el campo base hasta la cima, mientras tanto y no lo hacen con unos cuantos sherpas que te arrastran a la cima por la módica cantidad de 10.000 a 75.000 dólares según los vagones a llevar y la ruta de ascensión que hagas (la mayoría del personal hace la normal, las veleidades alpinísticas quedan para los pros, a los que hay que sacarles más cuartos), además de meterse el oxigeno embotellado que haga falta sin el que la mayoría de los clientes no pasaría del Campo 1.
En resumen, un ochomil es un chollo para los países que tienen uno...

Vier dijo...

Valverde ganó en Neila, sí, pero vamos, cuando el ataque de Danielson al principio del puerto estaba tan mal colocado como siempre. Muy bien luego obligando al americano a tirar. El espectáculo de las cunetas vacías, una vez más, lamentable.

Nicki Ruttimann dijo...

Se me olvidaba. Quería comentar algo respecto al tema Nadal.

Conste que no entiendo ni torta de tenis, pero sigo el caso y hay algo que no comprendo. Nos venden que lleva dos meses y pico lesionado, en alguna ocasión se ha dejado caer que peligra su carrera, él ha declarado que su objetivo no es regresar al nº 1, que se conforma con jugar con un dolor asumible, que llega a Toronto con muchas dudas, que la superficie dura no es la más indicada para sus delicadas rodillas...¡Coño! ¿Y además del torneo individual participas en el de dobles? No entiendo nada. ¿Hay alguien por aquí que entienda de tenis y me pueda aclarar si participar en dobles es obligatorio? Porque si no es así no lo entiendo.

Y para los patriotas archisupceptibles, en este comentario hay más ignorancia que maldad.

Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Borf: si te interesa el tema, hoy hay otra entrevista para mear de continuo en la Voz de Galicia, fíjate lo de los billetes: cuando más cerca del evento, más baratos; cuanto más lejos (¡un saludo a Maribel Moreno!) más caros, en contra de cualquier lógica empresarial pero muy consecuente con la deportiva.

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/08/11/0003_7899937.htm

Alby: Relaño se parece a Monchito, el muñeco articulado: habla pero realmente no es el, habla por otros. Fantástica su foto de intelectual aplicado, mano en mandíbula.

Anónimo: el enlace no funciona. Habrá que esperar a que Cuatro cubra una noticia de tráfico en la DGT, que es donde suelen enviar a la chavala, todo un espaldarazo a su profesionalidad. Fijaros que siempre pone mirada de "femme fatale", y eso que está hablando de coches y accidentes.

Troll: será todo eso, pero es legal. Si no les gusta, que creen una modalidad de montañismo naturista, nudista o "a pelo", pero mola mucho más que la explicación siempre sea la mano negra o la sospecha.

Vier: agosto en Burgos y la gente se va al mar. Al ciclismo ya no lo va a ver nadie.

Nicki: pues es una buena cuestión.

Vier dijo...

Pereiro no va a la Vuelta. Menudo año.

Anónimo dijo...

Niki: La respuesta a que Nadal juegue dobles es muy sencilla. Cree que está recuperado y siempre juega dobles, no para ganar, sino para daptarse a la superficie de cada torneo. Lo hace absolutamente todo el mundo, pasa dos rondas y a la calle.

Ljuvo dijo...

Pues menos mal que no hace experimentos, pues si le llega a pegar a quimicefa, empiezan la liga jugando con juveniles.
Por cierto, gran denominación a su puesto de trabajo...Coordinador técnico científico. Para los anales de historia.

Y casualidades de la vida, desde que llegó, cambio radical en los resultados del equipo: salvación y extraordinario rendimiento en puntos...
Saludos
Ljuvo
-----------------------

Feliciano di Blasi, el científico del Espanyol, no hace experimentos.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=631036&idseccio_PK=804
Di Blasi es un firme defensor del trabajo en grupo y destaca que se ha creado un gran equipo técnico
Coordinador técnico científico. Este es el nombre del cargo que ocupa Feliciano di Blasi en el organigrama del club. Un concepto que puede soñar a chino en un club de fútbol español, pero que habla del nivel de seriedad y profesionalización que se está alcanzando a nivel técnico desde la llegada de Pochettino al banquillo. Coger un equipo hundido y salvarlo en apenas unos meses no puede ser fruto de la casualidad. El argentino confía a pies juntillas en su mano derecha, un Di Blasi que lo tiene todo controlado y no deja nada a la improvisación. Todo lo que ocurre en un entrenamiento o durante la concentración, está más que estudiado, sin experimentos de última hora.

Di Blasi es optimista ante el futuro del Espanyol: “Cuando se trabaja para obtener el mejor resultado posible hay que serlo. Trabajamos en un club con historia, hay un proyecto, el equipo está motivado, el entrenador tiene carisma…” Todos los ingredientes están ahí y la lógica indica que si en pocos meses y recién llegados lograron tan buenos resultados, ahora que pueden planificar desde el principio las cosas todavía deberían salir mejor: “Es importante comenzar desde el inicio y nos tiene que dar mucha confianza. La pretemporada es una fase importante, para llegar en las mejores condiciones a la temporada y estoy muy satisfecho de cómo se está desarrollando. Los jugadores han llegado en buenas condiciones”. En este sentido, el italiano explica que “el pasado domingo terminamos el primer ciclo de preparación. En la primera semana hablamos mucho y trabajamos la potencia aeróbica. En la segunda semana se trata de reducir la distancia de trabajo físico y de fuerza. Seguiremos haciendo dos sesiones por día”.

Físicamente, el objetivo es llegar a tope para el primer partido de Liga en Bilbao, tal y como señaló Pochettino recientemente. Por eso, cree que el amistoso, eso sí de lujo, ante el Liverpool hay que tomárselo de otra manera: “Más que un partido debe ser una fiesta, porque el equipo vuelve a casa”.

En Cornellà, un estadio al que Di Blasi le ve muchas posibilidades y en el que se podrían hacer más sesiones preparatorias y de gimnasio de las que se hacían en Montjuïc, aunque este tema está en estudio. “Tiene una estructura fenomenal. El españolismo se va a sentir identificado y nos va a ayudar mucho”, señala el experimentado preparador, que también destaca muy positivamente el acuerdo con el CAR, “un máximo exponente del deporte catalán”.

Pero lo más importante para Di Blasi es el trabajo en equipo. Juntos han iniciado un proyecto que no se parará aquí y que tiene que dar muchos éxitos. Para eso trabajan sin parar.

Troll del Tesoro dijo...

Hombre, eso por supuesto, nuestros chicos y chicas son los mejores del mundo y de parte de la galaxia, y los que los ganan o son tramposos, o aprovechados, o marrulleros, o suertudos o malas personas o todo a la vez... Ya se sabe que allende los Pirineos la perfidia y la malicia campan por sus respetos...

Un dato, Hermann Buhl el primer alpinista que coronó el Nanga Parbat, la famosa montaña maldita de los alemanes, tuvo que darle duramente al Pervitín (una metanfetamina) para poder realizar el descenso, y aun así casi no vuelve, aunque en esas circunstancias tan extremas yo me hubiera tragado hasta plutonio con tal de salvar el pellejo...

Hay un interesante libro, la Vertiente Oscura, creo que se llama, en la que el autor comenta como en el ultracomercializado mundo de los ochomiles muchas expediciones comerciales, en su obsesión por hacer cima, pasaban literalmente sobre muertos y moribundos sin hacerles el menor caso ni prestarles la más mínima o elemental ayuda y otras historias bastante desoladoras que te dejaban (o mi por lo menos) muy mal cuerpo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ljuvo: estaba claro que iba a haber un "papillas", muchas gracias por la información.

Nicki Ruttimann dijo...

Declaraciones de Unzué acerca de la próxima temporada y comenta que no está claro que Pereiro vaya a seguir en el ciclismo. He escrito bien, en el ciclismo, no en el equipo.

http://www.diariodenavarra.es/20090811/deportes/el-caisse-remoza-posible-llegada-contador.html?not=2009081101555877&idnot=2009081101555877&dia=20090811&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20

Anónimo dijo...

El desafortunado texto del Sr. Encinas ha sido ampliamente comentado en el foro de BiciCrítica. Parece ser que ni siquiera es el autor, que tiene un "negro" que se ocupa de ello. El irá bien fresquito en su berlina de lujo.
Saludos,
CM

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nicki: es lo que venía apuntando desde hace años. Ha hecho sus cálculos y le salen bien. Lo veremos en "Pasapalabra". Los fichajes de Moreau y Bruseghin merecen comentario aparte.

CM: ¿puedes poner el enlace? Considerando de donde viene, me interesa saber que es lo que les ha molestado.

Anónimo dijo...

Esta Vuelta pinta bien para la parroquia valpitista. Poca competencia (a ver qué hace Gesink), bonificaciones a tutiplén y un recorrido que no le va mal.

Si a esto le unimos que es la única GV que va a disputar y que va a llegar bastante descansado, me huele a que Valverde gana con una pata.

No creo que suceda, pero ¿Y si el TAS resuelve sancionar a Valverde en plena Vuelta? Sería gracioso.
------------------
Dicho y escrito hasta el aburrimiento que el Chelsea es un equipo hecho a base de talonario... se vé que en Madrid y Cataluña pagan con gominolas.
------------------
Puerta, Jarque, Serginho, Foé, Féher... durante los 90 sólo hubo 4 casos, en la última década más de 30 futbolistas de diferentes categorías han fallecido súbitamente por "problemas cardíacos" de difícil explicación.

Ahora lo intentan justificar con nosequé de los genes. Será un gen con temporizador.

O son unos ignorantes o son unos malnacidos a los que les da igual que ya falte menos para el próximo cadáver con tal de que no les toquen lo suyo. Y no me creo que un periodista deportivo no sepa de que va todo esto.

karajin

Anónimo dijo...

¿Son Piti y AC incompatibles?

Anónimo dijo...

Joé Sergio, llamar basura al artículo de Enric González... No sé yo. A la mayoría de seguidores del Espanyol les ha gustado mucho, y lo escribe desde el respeto y supongo desconocimiento de todo lo que haya habido alrededor de Jarque. Él es espanyolista y no querría herir sensiblididades.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karajin: desde luego, Valverde es el máximo favorito en la línea de salida, y eso ya es mucho tratándose de este corredor. Sus rivales a día de hoy es gente tan incongruente como S.Sánchez o Evans, por no hablar del ciclista de Teo, el del curandero.

El periodista deportivo sabe de qué va todo esto, y precisamente por eso no dice nada. Otra cosa es el lector del Marca en el bar, pero como tampoco tiene nadie que se lo diga y sume dos y dos...

Anónimo: la verdad es que es un buen tema.

Anónimo: es una puta mierda, perdón. Es de vergüenza que un tío tan inteligente como Enric González, con una clarividencia excepcional para tantas cosas, y que ha escrito artículos muy intuitivos sobre el doping en el fútbol italiano en los setenta y los noventa escriba ese auténtica mierda de artículo.

Ah claro, que no era el momento. Y si no ahora, ¿cúando?. Con el fan hemos topado, que decepción más grande.

Ian dijo...

Cambiando un poco de tema, hace poco leí que Unipublic quería cambiar el maillot de líder de la Vuelta. Darle una identificación especial. Giro, rosa. Tour, amarillo. Vuelta... Rojo, o eso decían, e incluso para 2009. ¿Se sabe algo ya? A mí me parece buena idea, mejor que el oro cutre que ahora se lleva y que no es más que una burda diferenciación del amarillo Tour, impersonal y que no dice nada.

Chewaka. dijo...

http://www.corriere.it/sport/09_agosto_10/espanyol_toti_sospetti_06e75240-8583-11de-8be5-00144f02aabc.shtml

Óscar dijo...

Hola. Si esta página está dedicada al ciclismo, no sé por qué se habla tanto de otros deportes (fútbol, tenis, alpinismo, piragüismo).
Parece que se trata, simplemente, de lanzar al aire acusaciones, más o menos veladas, sin ningún tipo de prueba.
Ejemplos:
1.- Se bate el récord del descenso del Sella, por más de 5 minutos, y con 39 años. ¿Y? ¿Sabéis las condiciones en que se disputó el descenso? Por ejemplo, mayor o menor caudal del río, marea baja o alta en la ría, etc.
2.- La muerte del futbolista Jarque. ¿De verdad tiene que estar relacionada con el doping? ¿No hay ninguna posibilidad de que no sea así? ¿Qué pruebas hay para demostrarlo?
Mi enhorabuena, por cierto, a Enric González, uno de los periodistas-escritores a los que leo con mayor placer (no por el artículo que se critica en esta entrada, sino por su carrera en general).
Respecto al artículo del sr. Encinas, decir que estoy de acuerdo en que no se puede ir por zonas peatonales de la misma forma que si estuvieras en la CRI final del Tour. Aunque también le pediría que analizase la cantidad de gente que pasea por los carriles-bici.
Finalmente, suerte a Andy Schleck y Valverde para la Vuelta 2009.
Un saludo, Óscar.

Miguel dijo...

Es lo que tiene.Cuando se es forofo, de cualquier cosa, la mente se nubla y la inteligencia declina o en el mejor de los casos, la hipocresía impera; así es el periodismo deportivo español. Y no se puede esperar nada, no hay relevo, los que llegan son mucho peores. Eso es lo que le pasa al sr. González, Eric, lo del otro sr. el Encinas,es peor, ahí no hay de donde sacar,sólo tiene luces para el juego de pelotas.

Sobre el dopaje en el fútbol español...como decía aquel:perded toda esperanza. Nadie dirá nada. En las sociedades secretas y mafiosas es la ley que impera, la omertá de todos: mandatarios, dirigentes, propietarios, conglomerados televisivos, periodistas, futbolistas. Silencio! se juega.

PD: ¿Habrá alguien verdadero ahí, surgirá algún Manzano? Creo que ni eso.

Gabriel dijo...

Si, pese a la oposición de la entidad, en Italia le han realizado la autopsia. Pero tampoco esperemos que salga algo de ello, los controles que hay en el futbol poca más dureza tienen que los que hay en la NBA.

dice ser dijo...

chewaka, enorme el link que has aportado, ya era hora de que alguien se atreviera a escribir lo que muchos llevamos pensando desde el trágico momento.

Pero si hasta mi novia, que no tiene ni pajolera de deportes, lo primero que dijo cuando se entero es lo que todos aquí pensamos, pero efectivamente, nunca se sabrá nada, nunca se sabrá la verdad como no se supo con Puerta como no se sabe con De La Red u otros muchos casos... es sintomatico el dato de que en la última decada se han multiplicado exponencialmente los casos, algo así como el problema del Mal de Gehring en el calcio de los 70, pero claro, ahora nos toca a nosotros y no se puede morder la mano que te da de comer y desgraciadamente hay demasiada gente en este país que trinca del futbol, bien sean los pseudo-periodistas (o tuerceletras), las personas que viven directamente de los clubes, pero luego también los bares, el negocio de las televisiones, el kioskero... pero si los 2 periodicos más vendidos de este pais son deportivos y precisamente que solo hablan de futbol, que se puede esperar ?

Pues nada a seguir tragando... eso si, luego bien que se dan prisa a contar todas las bajezas del ciclismo (que las hay y muchas) pero es que hay cosas que claman al cielo...

Y respecto a los Sr Gonzalez, como se ha dicho, precisamente si se ama el deporte y se sienten unos colores lo mejor que se puede hacer es denunciar la estafa, la estafa a la que someten a millones de personas cada domingo, sobre todo si puede servir para que se evite la siguiente muerte.

Yo creo que la gente sigue aun sin enterarse de que el doping mata, ya no es que hablemos de la estafa deportiva y economica, que la hay, pero es que estamos hablando de un tema real que atenta contra la salud y que vivimos en una sociedad donde nuestros hijos lo primero que quieren hacer es convertirse en Raules, Nadales, Gasoles o Valverdes porque nos lo venden como un mundo de fantasía.

Anónimo dijo...

Según el diccionario de la RAE, incongruente es aquello que no es conveniente, coherente o lógico. ¿Podrías explicar por qué es incoherente "el ciclista de Teo"?

Anónimo dijo...

Sergio, sobre lo de Enric González, creo que he dicho una cagada, porque eso de desconocimiento sobraba. Desde luego que tiene mimbres y experiencias que le indicarán ir por donde tú dices. Pero también te digo que él lo haría llegado el momento. El día después de morir el jugador, no creo que quisiera estar llenando de mierda la columna por respeto a su familia. Hubiera pasado con Jarque, Puerta, o con cualquiera de los de la enfermedad de Lou Gehrig.
Y digo llenar de mierda por los dos sentidos: si son sólo especulaciones sin conocimiento, perdóname Sergio pero es mierda. Y si estuvieran fundadas y llegaran a demostrarse, lo cierto es que siguen mierda, porque mierda es lo que se meten estos deportistas. Pero tiempo al tiempo, que un tío como Enric González no creo que se quedara con el discurso sin escribir en el periódico.

De hecho, en el artículo siento que intenta demostrar respeto por los que piden llamar Daniel Jarque al estadio nuevo del Espanyol, pero vuelve a lo mismo que digo yo: un poquito de tiempo al tiempo. No es a él al que le corresponde tirar de la manta, y si lo fuera, ayer no era el día. Sólo por una cosa: de qué modo puede demostrarlo en 24 horas Enric González? Sabrá sucesos pasados en mil campos y vestuarios de fútbol, pero no tiene por qué saber qué le pudo pasar a Jarque el sábado. Lo que quiero decir es que no lo podía saber con exactitud, y para escribir mierda ya hay muchos que nitienen valor de tirar de la manta.

Anónimo dijo...

Por cierto, controles... Qué controles?

http://www.marca.com/2009/08/11/futbol/equipos/valencia/1250002642.html

titito dijo...

Fantástico el artículo del tal Giuseppe Toti.

Me sorprende cómo habla del dopaje de estado en Italia en los 80 y en los 90. Nunca había leído nada al respecto.

El pedir que en España se pudieran hacer artículos similares en periódicos nacionales supongo que es pedir peras al olmo.

En Italia tienen una oportunidad estupenda para justificar su penuria futbolística. Por cierto, que ha estado "supervisada" por el médico del club: http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/comienza-autopsia-cadaver-jarque/csrcsrpor/20090810csrcsrdep_3/Tes

¿Saldrá algo de la toxicológica?

titito dijo...

Por cierto, ¿qué significa que la autopsia "ha ido bien?

titito dijo...

Respecto al tema principal del post:
no creo que Valverde gane esta Vuelta, aunque esté diseñada para él. El tío es capaz de pasar 5-7 días sin cagarla, pero no creo que sea capaz de aguantar 23 porque nunca lo ha hecho (incluyendo los 2 de descanso).

Mi favorito para esta vuelta sería Samuel Sánchez si no fuera porque su equipo estará "bajo de moral" después de lo del Sampedrotarra.

La última vez que el ganador de la Vuelta a Burgos se metió en el podio de la Vuelta fue en 1998. Supongo que las razones serán similares a las que explican que los que andan bien en la Vuelta a Suiza vayan tan mal en la montaña del tour.

Por cierto, impresionante Valverde copando el podio de la vuelta a Burgos de 2004: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelta_a_Burgos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ferrán: tu comentario no sale porque tiene amenazas, y estas son incompatibles con la norma de sentido común que pongo aquí arriba.

Ian: parece una buena medida.

Chewaka.: gracias por el enlace.

Óscar: bueno, a veces entran otros temas, pero nunca son los principales. En los comentarios la gente habla de lo que le gusta, por lo general no suele ser el tema central del post. Pretender hablar sólo de ciclismo sin tener en cuenta el contexto es imposible. En cuanto a tus ejemplos:

1) Eso mismo se dijo del día del Mont Ventoux en 2004, que habían arreglado la carretera. Sí, las condiciones para este descenso eran óptimas, pero me pregunto de esos 5 minutos cuantos son debidos al caudal. Pongamos 3, visto que la segunda embarcación entró a 2 minutos. Está claro que el agua no fluye igual para unos que para otros.

2) Yo también felicito al sol por iluminarlos todos los días. A mí me encanta E.González, su artículo me parece desafortunado. Del artículo de Encinas digo que su primer párrafo es el horrible, en lo otro estoy de acuerdo: no se que parte has entendido tú.

Anónimo: Enric González sabe perfectamente para qué se hizo Coverciano, igual que sabe para que se hizo el centro de alto rendimiento de Rieti y otros que hay por Italia. Simplemente eso.

Ferroman dijo...

ijiji que foto mas buena¡¡¡¡Vaya tres¡¡

miquel dijo...

El mexicano Ángel Heredia, ex traficante de productos dopantes, contó en la televisión alemana algunos detalles que se esconden bajo la superficie del deporte:

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090812/53764267839/los-secretos-del-doping-wagner-berlin.html

Anónimo dijo...

Soy el de la defensa a Enric González.

Sólo decir que con lo de Coverciano me dejas en bragas, Sergio. No sabía que era un Girona italiano. Y eso que te leo desde hace mucho tiempo. Fallo mío si lo has mencionado normalmente.

Anónimo dijo...

"In 2009 Espanyol captain Daniel Jarque had a heart attack in the hotel and passed away"

http://en.wikipedia.org/wiki/Coverciano