Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 enero, 2009

Una atención especial para...

Una sección ya clásica del blog, que se repite todos los eneros y que también repite muchos nombres. Sin más preámbulos, vamos a ver qué tal se presenta el 2009 para algunos corredores del pelotón:

Igor Antón: se dice tanto de él y al mismo tiempo se le ha visto tan poco en momentos clave que, a punto de cumplir 26 años, ya le toca hacer algo en el Tour. Cuando debutó en 2007 acabó retirándose por una caída tras defraudar muchísimo en su contacto con la alta montaña. Este año, con Zubeldia emigrado de sherpa al Astana y S. Sánchez volviendo a su querida parte final del calendario, todos los focos estarán encima de él. Veremos que tal aguanta la presión.

Thomas Dekker: un clásico. La mayor esperanza de que Contador tenga un némesis de su edad -el otro que tiene ha venido desde el pasado y es padre de cinco hijos- pasa por este holandés que tuvo un 2008 para olvidar. Fichado por el Silence-Lotto, y con la siniestra sombra del dopaje a sus espaldas, tendrá que convivir con Evans, que tiene características y calendario similares. Ambos brillan en las Ardenas, ambos ambicionan temporada tras temporada Romandía, los dos quieren ganar el Tour.

Phillipe Gilbert: tras ganar la París-Tours, también cambia de su equipo de toda la vida y se va al Silence-Lotto, como jefe de filas prácticamente único en un equipo que antes era temible en las clásicas y que en los dos últimos años ha jugado un papel terciario. De momento, dice que quiere empezar la temporada como el año pasado: muy fuerte. ¡Ah! Y también ganar en Flandes, donde no ha hecho entre los cinco primeros en toda su vida. Veremos.

Juan Antonio Flecha: el año pasado, en los últimos estertores, consiguió ganar una carrera, el circuito Franco-Belga. Fue un juego, set y partido: gana con el Rabobank, gana en su amado norte y lo hace a su manera, en una etapa recortada en 30 kms., su especialidad. Su última victoria fue en febrero de 2005 en la Vuelta a Valencia en una etapa similar. Para este año le han colocado al lado a Nuyens -otro que merecería estar en esta sección-, un corredor con características similares, símbolo de lo mucho que confía su equipo en el catalán. ¿Conseguirá este año ganar una carrera decente?

Gárate: uno de los mejores corredores del pelotón, y sin duda el mejor corredor vasco -por algo no ha corrido nunca en el Euskaltel-, se va al Rabobank. Ya no es joven, pero ha tenido el acierto de fichar por un equipo muy estable y con el que va a poder disputar un calendario muy propicio y con un equipo a su disposición. Tras años renqueando en el Quick Step, un equipo que jamás ha creído en la clasificación general de las grandes rondas, se va al equipo que mejor ha evolucionado desde esos planteamientos cicateros, con Menchov de vector. Precisamente el ruso, un habitual de esta sección, repite Giro-Tour, donde el año pasado fue 5º y 3º, ahí es nada.

Gesink: ¿irá a más? ¿Se mantendrá? ¡un fenómeno!

Brajkovic: tras pasarlo muy mal durante toda la temporada -o los últimos dos años- por extrañas afecciones, se destapó a finales de 2008 con un segundo puesto en Lombardía. En el Astaná tiene poco margen de movimiento, pero considerando que ha vuelto el cowboy y que cuando eso pasa hasta Padrnos sube Hors Categoriè, quizás le veamos ganando en Lieja, el Campeonato del Mundo CRI o la París-Roubaix. Como Gusev, su compañero de equipo, rendimiento y generación, injustamente despedido del Astana tras haber contribuido al triunfo de Contador en el Giro, y que ahora recala en....¿dónde está Gusev?

Katusha: se habló de este equipo para el ruso, pero de momento se han contentado con Pozzato, McEwen, Steegmans, Pfannberger, Colom -que quiere ganar la Vuelta- u Horrach. También con Karpets, en un movimiento muy goloso tras dos temporadas decepcionantes. Así las cosas, hay que seguir a todo el equipo en su conjunto. Es muy ambicioso, tiene grandes nombres y todas las características para seguir la gran tradición de Casino, Kelme, Phonak o Saunier.

Vandevelde: el máximo favorito para el Tour 2009.

Gasparotto: vuelve a un equipo grande -el Lampre- uno de los más famosos clientes de Ferrari. Empezó como sprinter y ha acabado de escalador-contrarrelojista. Tras ganar el circuito europeo con el Barloworld, a ver qué acomodo encuentra como compañero de Ballan y Cunego.

Barredo: tras enfermar durante el Tour -lo que no le impidió brillar al final- y caerse en la Vuelta, se ha quedado como uno de los pocos corredores en el Quick Step que pasa con facilidad los repechos. Considerando que es un joven Liberty, lo veo luchando por el podio en el Tour del Francia o en cualquier carrera que se plantee.

Columbia: si el año pasado ganaron 70 carreras, este año, como mínimo, unas 100. O 200. Hasta que el cuerpo aguante. Y la paciencia.

Buff, lo dejo ya que el Saxo Bank -si el patrocinador aguanta- es indescriptible, pero sigan también a Visconti en el equipito que se ha hecho para el -el ISD-, a Carrara en el Vacansoleil o a Pozzovivo en el CSF-Navigare, todos italianos con aspiraciones y de momento bien atados a equipos continentales, fuente segura para este 2009 de las mayores aventuras y titulares.

39 comentarios:

Infierno del Norte dijo...

La ironía iba in crescendo según iba avanzando el post...Garate uno de los mejores corredores del pelotón?...

He echado de menos a la gente del caisse, q esperas en esta temporada de gente como:

Joaquim: Creo q ha hecho una gran temporada aunq no ha rematado,¿podrá llegar a podium en la vuelta o giro?
Luís León:Hace poco en una entrevista en el Pais decía q se veía luchando por el Tour...yo personalmente creo q o cambian mucho las cosas o mira q lo dudo.
Dani Moreno:Pese a empezar sin equipo la temporada creo q el final con el caisse ha sido brillante dejándose ver mucho en vuelta y Lombardía...Yo creo q si le dan cancha podría hacerlo bien.
Valverde: Todo o nada al Tour..Mucho me temo q nada.

¿Qué opinas?

Anónimo dijo...

Hasta la fecha Piti ha demostrado ser muy inferior a AC, así que no creo que tenga nada que hacer en ninguna gran ronda en la que coincidan. Y sus cagadas, que siempre tiene alguna, como cuando se bajo al coche en la Vuelta.

Pero no me hagan mucho caso, que yo (y varios millones más) no daba un duro por Sastre en el Tour y miren...

Anónimo dijo...

Sergio no se si escucharias a de la morena el domingo en su programa, pero puso al americano de dopado hasta las cejas, debido al comentario que hizo este sobre la operacion puerto en el que ponia de vuelta y media a futbolistas y tenistas.

Con de la morena y armstrong este año salvamos el ciclismo.

Anónimo dijo...

Igor Antón tiene pinta de ser la eterna promesa hasta que cumpla los 35...

Anónimo dijo...

A Beltrán menos mal que le han retirao en Julio, sino igual lo tenias que poner en el "Premio al mejor ciclista revelación de más de 35 años".

Anónimo dijo...

Hace unas semanas Gilbert anunció su calendario y no incluía Flandes.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=6645
No sé si lo habrá cambiado o no en los últimos días.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Infierno: lo de Gárate iba sin ironía, basta recordar su Mundial...En cuanto al Caisse, me lo he saltado por entero porque pensaba dedicarle un post exclusivo.

Anónimo: ¡Ay! ¡Ni tu ni yo ni nadie! ¡Sastre campeón del Tour! ¡Me froto los ojos y el dinosaurio sigue ahí!

Anónimo: no, gracias por hacerte eco. Antes escuchaba al sátrapa de la medianoche, pero he cambiado de hábitos. Al parecer, este subproducto de la periferia agrícola de Madrid ha emprendido un loco discurso basado en contraponer a Contador/Limpio vs. Armstrong/Sucio. Solo por lo divertido que se intuye, estoy dispuesto a escuchar El Larguero de nuevo, pero todos los resúmenes son bienvenidos.

Anónimo: ¿como Zubeldia? Quizás...

dolly dijo...

Armstrong le va a hacer a Contador la de Leipheimer, pero ganando. Ya vereis. El video en plan teletienda, impresionante. Es el hombre del futuro, como la chica de la lejía.

Anónimo dijo...

Yo hubiera añadido tambien a Kreuziger, gano con brillantez la Vuelta a Suiza con una gran cronoescalada final.

Anónimo dijo...

¿Qué esperas de Freire para este año?
¿Su última gran temporada, quizás?

David.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: el Liquigas también merece trato a parte, como el Caisse. Veremos.

David: de Freire vengo diciendo que cualquier cosa que caiga es un regalo, sobre todo teniendo en cuenta que su primera gran victoria, el Mundial de Verona 99, fue hace ya diez años. Son muy pocos los corredores de la historia en los que el arco de grandes triunfos es tan dilatado. No parece estar muy quemado tras esas temporadas a medio gas por lesiones, pero tal y como está el ciclismo la mejor victoria de Freire será cuando se retire.

Gabriel dijo...

A mi me ha hecho gracia lo de Vandevelde, pero sobre todo porque es cierto. Ha hecho 5º en el pasado Tour subiendo silbando los puertos, incluso atacando a los lideres...viendo como es el Tour 2009 es uno de los candidatos.

Gran ironia el momento que atraviesa Vandevelde a su edad, justo al recalar en un equipo que se anuncia "como limpio".

Anónimo dijo...

Imperdonable Sergio!!!
Te has olvidado de Rock&Racing. Igual en lugar de un post exclusivo como a Caisse le vas a dedicar una novela negra.
Un saludo.
Obus.

Anónimo dijo...

Hola Chicos.

Todos los post de Sergio merecen ser comentados, no todos de la misma manera, pero todos sin excepción provocan que no pasen desapercibidos.

Un post de este tipo da gusto comentarlo. La sección es clásica aunque el lenguaje a ido cambiando.

Yo de Antón no espero gran cosa, y tampoco lo espero de nadie de Euskaltel. A Dekker se le va a comer el carácter y las maneras de Evans. Tal vez en vueltas menores...

Gilber. Aquí sí. Tenemos corredor para rato, y además da gusto verlo correr, y luchar... y correr, y... Una pasada.

Flecha. Lo apostará todo o nada a la Roubaix. Una carrera que redime toda una vida. Nuyens le va ha hacer mucho daño, pero en la Roubais precisamente no.

Gárate. Ganador del Giro. Así sin paños calientes.

Gesink. Podio en el Tour (aquí me mojo más de lo conveniente). Pero a lo hecho pecho.

¿Vandevelde ganador del Tour?. No creo. Apuesto por Contador. No me gusta el Salvapatrias pero sabiendo su "historia" ¿quien va a evitarlo?.

Brajkovic. Nada. Apuesto por Pfannberger o por Kreuziger para similares o superiores objetivos.

Katusha. ¿Llegará a final de año?.

Columbia. ....?

Freire. Espero que gane Flandes o Lieja o Amsteld. Y me gustaría verlo en forma (mental) en Lombardía. ¿Ya me gustaría que le dejaran correr Roubaix!. Pero eso le enfrentaría con Flecha y no es Freire hombre de enfrentamientos y menos a estas alturas.

Un saludo.

Spirit

Anónimo dijo...

Independientmente de quien gane este año el Tour, los favoritos no serian Contador-Armstrong, Evans, o incluso Menchov??

dEvice

Anónimo dijo...

El chaval francés del Skil-Shimano, Clément Lhotellerie, tampoco tiene mala pinta...

Troll del Tesoro dijo...

No se, Spirit... Garate ganador del Giro... Uff... Algunos años ha estado rondando podio, aun así no me apostaría nada... Eso sí, si aciertas te puedes colgar una medalla de las gordas gordas. A ver lo que hacen los Bassos, Armstrongs, Di Lucas, Simonis, etc...

¿Gesink podio en el Tour? Quizas sea un poco pronto, pero es un corredor muy muy bueno y la gran Vuelta a España que hizo le puede ayudar mucho.

A mi Kreuziger es un corredor que me gusta mucho, y en Suiza se doctoró, a ver que tal esta temporada...

¿Colom quiere ganar la Vuelta? No se, me puedo equivocar, pero estirandolo mucho me parece un corredor de Top Ten y gracias...

Seguro que luego no acierto ni una, pero bueno... si os sirve de consuelo, y como se comenta más arriba, yo tampoco daba un duro por Sastre...

Anónimo dijo...

Flecha es de Junin Argentina no de Catalunya.
Gesink me paraece un buen corredor e Igor Anton un muertazo!
Vandevelde???? con epo o sin?!

fabrizio

Anónimo dijo...

Por qué me dopo
"texto completo" publicado en la página de www.arueda.com no parece que esté protegido.

ahí va tal cuál:
"Hola a todos,

Abro este post sabiendo que traerá cola. Os pego aquí la explicación de un tipo estadounidense que conozco a través de foros y que explica por qué se dopa. El escrito es anónimo y, si lo leéis, entenderéis la razón. El autor fue profesional en Europa en los noventa, tiene 45 años y lleva diez de entrenador. Su testimonio es, sencillamente, espeluznante, pero me temo que muy verídico. A ver qué opináis.

POR QUÉ ME DOPO

Voy a intentar dar una explicación a todos los que piensan que la gente que se dopa no tiene moral, es tramposa, está loca o las tres a la vez.

En primer lugar quiero expresar que mi autoestima como persona no tiene nada que ver con el hecho de que me dope o no. El deporte para mí, y para muchos otros, es simplemente una manera de estar en forma, ralentizar el envejecimiento, reducir el estrés en un mundo estresado y sobre todo, para pasármelo bien. Entreno muy duro y obtengo buenos resultados sin recurrir al dopaje. He entrenado a muchos atletas la mayoría de los cuales no se dopaban, pero también tengo atletas que se dopan y les he ayudado en este aspecto, ellos han elegido ese camino.

Yo me he dopado y quizá me vuelva a dopar porque te sientes sobrehumano. Si gano limpio está muy bien, es más ‘lícito’ ganar limpio que dopado... per solo si estás compitiendo contra otros que no se dopan. Francamente, ganar dopado no tiene mérito si los contrincantes están limpios. Si estás compitiendo dopado, contra otros que están dopados, y creedme hay muchos incluso en las categorías máster, entonces sí lo tiene.

Pero el hecho de ganar no es lo mejor, lo es el hecho de estar ahí en la pomada. No es hacer trampas si compites contra otros dopados. Personalmente conozco muchos corredores de la categoría máster que se dopan y creo que hay más dopados en la categoría máster que en la categoría CAT1 de Estados Unidos. No son casos aislados. Pero, ¿en realidad a quién le importa? Yo, y casi todos los que leéis esto no vivís de la bici. Por otro lado, si tomas cafeína antes de una carrera, o cualquier otra droga o hierba que contenga droga, te estás dopando, así que por favor, no asumáis el concepto de que si es legal, no es dopaje.

En lo últimos años se ha intensificado la lucha contra el dopaje por parte de la UCI, pero No se ha hecho ningún progreso, eso es una mentira de la UCI. Todos se dopan hasta cierto punto, es una cuestión del grado de dopaje. Para muestra una cita de Anquetil: “Déjame en paz; todo el mundo se dopa”. Por supuesto que me encantaría que el deporte profesional estuviese limpio. La verdad sobre el tema es ésta: nunca lo estará. ¿Por qué? Porque hay demasiado dinero en juego a través de patrocinadores y contratos.

Siempre habrá dopados porque harán lo que sea para llevarse una parte del pastel. Cuando estás en la disyuntiva de ser ético, no doparte y hacerlo más o menos bien, o dejar la ética de lado y doparte para ganar una buena cantidad de dinero, muchos eligen la segunda opción y sobre todo los que ven que se acerca el final de su carrera y deberán afrontar una futura vida sin estudios y mediocre en el aspecto económico. Muchos atletas profesionales no tiene estudios y no quieren abrir una tienda de bicis cuando se retiren,¡quieren tener la casa de Armstrong en Girona!

Es muy fácil pasar un control demasiado fácil. Los grandes ni siquiera utilizan EPO. Se dopan con su propia sangre. Esto es lo que hicieron Armstrong, Basso y Ullrich durante muchos años, pero requiere dinero y hay que saber hacerlo. Lo que está pasando ahora es que se está allanando el camino a otro Armstrong, alguien que se pueda dopar con su propia sangre. Ahora está la ***epo y dudo mucho que jamás se encuentre un test porque es idéntica a la humana y no está basada en la proteína animal como el resto. Los únicos parámetros que se podrían detectar son los niveles de EPO humana en la sangre y esto se puede mantener bajo con ciertos trucos. Y luego está el doping genético. Mientras haya millones en juego en el deporte profesional siempre habrá dopaje, por muy buenos que sean los controles.

Así que dejad de soñar, no va a suceder. Es todo cuestión de dinero amigos. A mucha gente no le importa la ética si tienen la posibilidad de ganar millones. La ética no te dará libertad económica cuando te retires. Es triste, pero cierto. El mundo gira en torno al dinero. El deporte profesional es dinero. Quizás podéis entender el dopaje en el deporte profesional, pero ¿por qué se dopan los no profesionales o la gente como yo?

Muchos tienen la suficiente calidad como para tener un contrato profesional y sueñan con uno, quieren un trozo del pastel y quizás, solo quizás, algún día podrán tener una casa como la de Armstrong en Girona. Saben perfectamente que existe el dopaje en el nivel Elite amateur, especialmente en algunos países, y que se dopan más que los pros. Los controles a ese nivel son de risa.

Otros se dopan simplemente por placer, por sentirse Superman aunque no seas realmente tu. Es un juego divertido, y si sabes lo que haces no expones tu salud a ningún riesgo. Es como los culturistas que toman esteroides, ¿son todos profesionales? No, simplemente les gusta ser grandes y musculosos, para ellos, es divertido. ¿Debería decirles que están locos por doparse? Desde luego que no, no es de mi incumbencia, ¿y quien soy yo para juzgarlos?

A veces hago ciclos de EPO simplemente por placer y por dar una lección a algún capullo, y sabéis que en el ciclismo hay muchos. Sé como entrenar y entreno duro, aún tengo un FTP de 320w con 45 años y 70kg de peso sin EPO. Pero con EPO mi máximo de 5min sin EPO lo puedo mantener durante 60 min., y la ‘repetibilidad’ se multiplica. Puedo codearme con los élites de 25 años (siempre y cuando no usen EPO).

La EPO no es peligrosa, sólo si sabes lo que haces. Luego está el tratamiento hormonal para gente mayor por razones de salud. A mi edad la testosterona y la hormona de crecimiento es en general muy baja. Por lo que el tratamiento hormonal puede ayudar a tu salud. Mi testosterona es la misma que cuando tenía 25 pero mi HGH/IGF-1 no, por lo que estoy considerando seriamente utilizar HGH durante el resto de mi vida.

Y luego hay un pequeño secreto: Cuando dejas de doparte no pierdes todo que has ganado con el doping, has cambiado para siempre en cierto modo. ¿Os habéis dado cuenta de que los culturistas aún dejando de usar esteroides no pierden volumen si siguen haciendo pesas?

Incluso un sólo ciclo de EPO te hará más fuerte cuando vuelvas a tu hematocrito normal, siempre y cuando sigas entrenando no perderás la ganancia y tu cuerpo estará más predispuesto a mejorar puesto que ya ha alcanzado un estado superior. Se llama memoria aeróbica. Por eso el dopaje puede ayudar a que los que empiezan tarde en el deporte alcancen a los que llevan años.

¿Qué le diría a los más jóvenes? Podría decir mucho, pero resumiré: cosas como la testosterona, HGH y EPO no son recomendables si aún estás en fase de crecimiento, pueden alterar tu organismo irreversiblemente, si las utilizas de forma incorrecta tendrás problemas."

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección. Sobre todo cuando la vuelvo a releer en octubre.

Prometen: Intxausti, Mollema, Boom, Martin, Cornu, Augustyn y Dehaes.

Pordía ser su año: Van den Broeck, Ciolek, Kreuziger, Maaskant, Breschel y Dani Moreno.

Ya les va siendo hora: Rojas, Koldo, Di Gregorio y Nibali.

Para que no cambien: Chavanel, Gilbert y Kiryenka.

Por distintas razones: Cancellara, Soler, Cunego, Pozzovivo, Pfannberger y Cavendish.

Por razones obvias: Brazofuerte y Birillo.

karajin

Anónimo dijo...

Igor Antón es el tapado del Tour. Yo creo que puede ser el mejor escalador!
Aupa Fuji!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: cuarto, cuarto tras la descalificación de Kohl.

Spirit: no creo que Gárate gane el Giro, sinceramente, pero visto que el año pasado anunciaste a Gesink por estas mismas alturas de la temporada, me lo creeré.

Anónimo: bueno, si desde "a rueda" ponen algun incoveniente lo quito y punto. Te diré lo que me parece: una montaña de mierda.

1) Está demasiado bien escrito -o traducido- para resultar creíble o de un ciclista.

2) Es una apología miserable del
dopaje

3) Estoy convencido de que está escrito en Cataluña, por esas continuas referencias a la casa de Girona.

4) Me gustaría encontrar argumentos de la gente que no piense que es una inmensa montaña de mierda.

Karajin: uy, Soler, se me olvidaba...cachis la mar, ahora le voy a tener que dedicar un post aparte...uhm...

Hoy no habrá post

Anónimo dijo...

Pues yo te doy un argumento, el tipo quiere sentirse como un chavalín (y codearse con chavalines) y se mete hormona de crecimiento y ciclos de EPO para encontrarse a tope sobre la bici y "dar lecciones". Esta excusa tambien vale para infinidad de consumidores de infinidad de fármacos y drogas, pero bueno...

Un pequeño dato: "Pero con EPO mi máximo de 5 minutos sin EPO lo puedo mantener durante 60 minutos, y la ‘repetibilidad’ se multiplica"

Y nos quieren hacer creer que gente que va limpia limpísima pueden aguantar y ganar a tipos como Ricco', Kohl, Piepoli, Beltrán, y demás pillados... Soñadores sigán soñando.

Infierno del Norte dijo...

Yo cuando lo leí en arueda me extrañó que ponga que es una traducción y no ponga enlace a la entrada original. De todas maneras, parte de lo q dice me parece real. Q en competeciones master hay doping... yo me lo creo, diría más, me creo q haya doping en las "cicloturistas" tipo quebrantahuesos. Nada más hay q correr alguna o ver los tiempos, 5h para recorrer 200 km con 4 puertos, para ver como anda la peña y eso q se supone q no son profesionales.
La parte en la que dice q se mete ciclos de EPO por el mero hecho de sentirse bien y lo de q retrasa el envejecimiento... ya chirria bastante.

Anónimo dijo...

Está claro que es una montaña de mierda, pero me parece que no está lejos de la mentalidad que corre en el mundillo del deporte profesional. Está claro que siguen con la idea de que sin gasolina super no anda un Fórmula 1.

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: o atacar cinco veces subiendo el Peyresourde, por ejemplo.

Infierno: claro que parte es real, pero no dejan de ser anécdotas dentro de un mensaje subliminal de que el dopaje es la panacea, estilo "basado en hechos reales".

Rafa: la mayor mierda de la mentalidad del mundillo profesional es la que reza "mientras no de positivo, no es dopaje", que también subyace en ese artículo-farsa.

Anónimo dijo...

Joder, es que lo lees y te entran ganas de doparte.

¿Alguien tiene por ahí un poco de EPO baratita?

Anónimo dijo...

Otro corredor interesante a seguir me parece Nicolas Roche, que hizo una gran Vuelta a España.

Tampoco habria que perder de vista a gente como Breschel, Van Avermaet y Kiryenka.

Anónimo dijo...

Habra que seguir tambien el tremendo declive de la raza kazaja:

Vuelta 2006: Vinokourov y Kashechkin, 1º y 3º.

Vuelta 2008: Muravyev y Bazayev, último y penúltimo.

Edu&Nano dijo...

No va con la entrada de hoy pero atentos al comentarío, del articulo, da en el clavo de lo todo el articulo ha evitado:
http://www.mountainbike.es/front/noticia/LA-MUERTE-SÚBITA/2c90a88c1ed04204011ed046b3330005

Edu

Dorsal 80 dijo...

Fabrizio, si bien es cierto que Flecha nacio aqui en Argentina, ya ha tomado ha ce varios años la nacionalidad española, y vive en Catalunya.
Un saludo desde Tigre

Anónimo dijo...

Si metieran mano en la categoria master mas de uno flipaba de lo que corre por ahi.

Hay equipos demasiados profesionalizados, si hay hasta una vuelta a españa master y todo, y controles : cero patatero.

En fin, el resto que corremos por disfrutar......pues eso, a disfrutar sufriendo.

Anónimo dijo...

Bale que te guste Gárate, pero sin duda el mejor corredor vasco actualmente es Igor Anton.

Anónimo dijo...

Uno de los videos favoritos de Sergio

Veloso dijo...

Andy Schleck podium seguro en el Tour.
Ojo a Ezequiel si el Xacobeo acude finalmente al Giro y no soñeis con Gárate

Anónimo dijo...

Antón iba muy bien en la Vuelta hasta que se ostió... quizas este sea su año.

Anónimo dijo...

Hola Sergio
gran post como siempre. Te escribo porque me ha hecho gracia que mencionaras a Domenico Pozzovivo del Navigare del que te pregunté una vez en un mail ya que yo viví en Italia y lo he seguido siempre como a Sella (decepcionante su dopaje)... por cuestiones geográficas.
De todos los que has mencionado me quedo con Philippe Gilbert, con Thomas Dekker y con Janez Brajkovic siempre me ha parecido un gran ciclista por exlotar.
De Gárate y Barredo espero más bien poco para este año, ojalá me equivoco.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Edu-Nano: es que viendo de donde viene ese artículo, no es de extrañar lo que dice...en fin, el día que lea algo médico sobre la muerte de Alessio Galleti....

Aupajuanma dijo...

Antes de nada decir que Gárate no irá al Giro. Y me parece que lo mismo no lo vuelve a pisar o lo pisa sin presión de ningún tipo.

Ya el año pasado, donde lo mejor que hizo fue Niza y Romandía (Top 10 en ambas), y vista la Vuelta a ESpaña que hizo (muy buena pero no pensando en la general, sino en victorias parciales) creo que ha pensado que va siendo hora de cambiar de calendario, y correrá pequeñas vueltas en este inicio (Niza-Pais Vasco y no sé si Romandía) e irá al Tour como gregario de Menchov. Así que de Gárate nos olvidamos para hacer grandes cosas (porque la verdad ya no está para ciertos trotes creo).

Además llevo tiempo queriéndole ver en su faceta de gregario, porque de líder no es alguien consistente, o al menos ha dejado de serlo, mientras que de gregario es un tío que si tiene que currar, curra. Así que me gustaría verle currando en el Tour, antes que hacer la de ir a rueda y quedar el 20º o así.

De Igor Antón que decir. Si ves su progresión en la Vuelta a España (este año si no hubiese habido caída hubiese sido Top 5, luchando con Sastre y Mosquera por el podio), iba camino de ello y el Angliru era el puerto que mejor le iba (no le veía a nivel de Contador pero no muy lejos.

En el Tour se supo porque fracasó. Era su primera incursión y si en algo falla Anton es que en largos recorridos llanos no anda al loro o no le da el ritmo. Subiendo sube muy bien (sobre todo de menos a más. Acaba muy fuerte lso puertos) pero en el llano sufre mucho, y en el Tour si va (irá este año) será sin presión.

Astarloza tendrá los galones, se jugará la carta de ir a Rueda. Y a Antón le tendrán tranquilito, si pierde tiempo que lo pierda. Y buscarán una victoria de etapa con él. Si no pierde tiempo en días tontos, llegará a la montaña con el tiempo perdido de la crono, y andará fuerte (Creo), pero la victoría estará cara.

Estamos hablandode un tío que sabe ganar (el año pasado en suiza, el anterior en Romandía, el anterior en Calar Alto) y que se sabe que sube mucho y va a más con los años (o eso creo). Eso sí, sigo viéndole debilucho para el Tour, pero si va a lo Laiseka (dejarse tiempo y buscar etapa) me parece que puede dar una alegría a la afición. Si va a buscar la general terminará el 13º o así porque no será de los mejores y las cronos le dejarán muy atrasado.