Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 agosto, 2006

Ventoso bate a los grandes con 24 años

Fran Ventoso apuntaba buenas maneras desde la temporada de su debut, 2004. Es de los pocos corredores que pueden decir que la primera carrera profesional que ha corrido se ha saldado con victoria, el GP Doha de febrero. Y después continuó ganando el Campeonato de fondo en Carretera americano, que está abierto a extranjeros. En 2005 su carrera se estancó y este año había cuajado buenas actuaciones en el norte (tiene palancas de flandrien) y en el Tour, pero nada hacía presagiar su magnífico sprint de ayer en Almendralejo.

La etapa era la más larga de la carrera con 230 km. de mucho calor y pobreza entre Córdoba y la citada localidad pacense, y el grupo se dejó llevar mientras por delante una escapada con Duclos-Lasalle, Franzoi y nuestro Voeckler nacional, el infatigable y ya algo cansino De la Fuente, hacía los kms. Se consumieron tantos botes de agua que al final escaseaban, habida cuenta de la extendida moda reactualizada por Floyd Landis de tirarse un bote entero sobre la cabeza, cuando antes sólo se hacía con las botellas que daba el público. ¡Cómo para esperar público en los parajes de ayer!

Al paso por Berlanga, Bélmez -donde las caras, ¡uh!- y otros grandes poblachones sí que había gente, sí...pero en el resto nada. Normal. A ver quien se pone a 40º sin ninguna posibilidad de sombra a esperar a los esforzados de la ruta. Como para andar regalando el agua. Para De la Fuente, al que su apellido no ayudó ayer, ningún problema: ya ha asumido perfectamente su papel de casi estrella y la televisión le agasaja con entrevista antes, después y durante la carrera. Sí, sí, han leído bien. El cántabro de Matamorosa parloteaba con la cámara de televisión para explicar que iban a ser cazados, que hacía mucho calor o que iba con el gancho. Como Virenque. Lo que nos queda por sufrir.

Poco antes del sprint lo intentó el ex-muñeco roto David Millar, otro que ha vuelto de una sanción por dopaje y no ha vuelto a ser el mismo: como Zulle, como Virenque, como Casagrande, como tantos otros. Y todavía nos vendía la moto de que algunas de sus victorias no se debieron a que iba completamente puesto. Le cogieron, como no, pero el Millram perdió los papeles y Ventoso, el tercer amarillo del día, arrancó de lejos e impidió que le superasen Hushvod, Zabel y McEwen, ahí es nada. Un sprint poderoso, sensacional y con sólo 24 años. Aquí hay madera de ciclista, como se apuntaba en el primer párrafo. Como el propio corredor apunta con su evolución.

Para hoy hay programada una etapa-chiste de 130 kms. entre Badajoz y Cáceres. Ayer en el Telediario de las nueve se congratulaban María Escario y Lorenzo Milá de que con este kilometraje se combate el doping, como si Ben Jonhson, Marion Jones, Linford Christie o Justin Gatlin no se dopasen para recorrer 100 metros lisos. La cuerda de los ignorantes. La maldición en la que el ciclismo se ha metido por su propio pie.

16 comentarios:

jaimeguada dijo...

Lo de Ventoso fue bonito. Entre tanta curva al final, no le vi venir (ni los de TVE) y no me lo creí hasta ver la repetición. Y yo que pensaba que sin Freire en las llegadas no íbamos a hacer na de naa.
---------------------------
Totalmente de acuerdo con tu comentario final.
Que pu.... manía los que dicen que hay que recortar las etapas. Es lo mas absurdo que he oido.
Mirad la media de ayer (39 km/h) y la de hoy será de 45 como mínimo (según de el aire si lo hay podrá ser bastante superior).
Que no, que se ha dicho ya 1000 veces, que ¡¡¡SI HACEN MENOS KILÓMETROS VAN MAS RÁPIDO Y SE SIGUEN DOPANDO!!!.
Al final, algún lumbreras recortará las grandes de 3 a 2 semanas y nada cambiará.

Sergio, me estás dando "p'al pelo" en el tropela en venganza de mi exibición en el Tour, pero ya reaccionarán mis chavales...

Un saludo

Trueba dijo...

De la Fuente es un chaval muy extrovertido, quizás en una nube tras lo del Tour, y los de la tele encantados de tener a un showman en ciernes. A ver si se corta un poco, al menos en carrera. Matxin quiere foguearlo con escapadas largas pero no creo que ayer fuera el día indicado. Además parece que va a por la montaña, como Purito el año pasado bajo el mismo director: a base de escapadas lejanas. Así que le veremos hasta en la sopa.

Y Ventoso es 2º en la clasificación por puntos tras Hushovd, así que tendrá que llevar ese horrible maillot de los peces, al que no han cambiado el diseño y que siempre me recuerda a Heras superdopado.

Anónimo dijo...

El mejor amigo de Ullrich

Der Ring des Nibelungen=Meistersinger von Nürnberg*=Matthias Kessler**

Anónimo dijo...

Estoy con Trueba.
¿Donde hay que firmar para que cambien ya el mallot de los pececitos?
A que ciclista le gustará llevar ese mallot con lo feo que es...

jaimeguada dijo...

Poca combatividad por ahora. El primer ataque en el km 1 es el bueno y otro Relax que se va solo. Al menos podía ser un grupito para poner en aprietos al grupo. Mañana será otra cosa, claro.

Un saludo

Anónimo dijo...

simplemente para puntualizar que no me parece correcta tu actitud ante David Millar. David Millar hizo trampas lo reconoció y dijo quien le suministraba la epo, se merece un mayor respeto.

Otros como Heras solo se merecen el desprecio más absoluto, y le siguen haciendo homenajes por su comarca.

carlosvega.net dijo...

Sergio, sigo tu blog diariamente aunque no escriba mucho, pero me gustaría hacer una crítica ;)
Lo digo por tu exacerbado partidismo hacia según qué corredores [por ejemplo, las victorias de Freire, que son por su calidad, frente a las de otros, que es que van superdopados] De la misma forma, das un trato muy distinto a gente sin que se haya demostrado nada en su contra [no cito de memoria por no meter la pata, pero en tu blog está todo] y luego vienes con que Ventoso es un portento... ¿este no está superdopado? ¿Por qué unos sí y otros no? Un poco más de ecuanimidad por favor.
Por otra parte, enhorabuena por tu blog, es muy interesante [y no es pa quedar bien! jajaj... ;) ]

Anónimo dijo...

Si Sergio dice que Ventoso es un fenómeno, es que es un fenómeno, y no se hable más.

No sé cómo podéis pensar que sea un ultradopado si Sergio no lo relaciona con nadie, ni siquiera con Koldo Gil que también está milita en el Saunier de Matxín.

Los cántabros no se dopan, ni Ventoso ni Freire, por todos es sabido. ¿Verdad Sergio?

Anónimo dijo...

Si que decir que ese pueblo por el que han pasado llamado Bélmez no es donde las caras, el Bélmez de las caras esta en Jaén, y es Bélmez de la moraleda.

Leo mucho el blog ese y decir que muchas veces te pasas de listo con el dopaje...pero bueno cada uno tiene su opinión, también te pasas con muchisimos ciclistas, menos con los que te gustan...ignorancia...

Anónimo dijo...

El Perdi la cuelga:

http://www.as.com/articulo/deporte/Perdiguero/retiro/vienen/dasmasA00/20060828dasdaimas_5/Tes/

Una pena, ese mito capaz de ganar sprints, cronos, llegadas en alto,...Todo un superdot(p)ado.

Obsérvese lo sutil de AS, que coloca al final de la URL 'Tes'...Je, je...

Trueba dijo...

"Los cántabros no se dopan, ni Ventoso ni Freire, por todos es sabido. ¿Verdad Sergio?"

Primer fallo: Sergio nunca se ha olvidado de Tino Zaballa o de Nozal.

Y sí, qué duda cabe, por ganar una etapa al sprint, Ventoso ya es un ultradopado, al nivel de Heras o de Birillo. Vaya chorradas hay que leer.

Trueba dijo...

Joer, pero si tenemos al líder de Tropela en nuestro pelotón !!!

Es "Freire". Hay que proteger al líder.

Repasito a nuestra posición en la general antes de la montaña.

1- Freire
53-Bugno Forever
286- Oiha
337- Trueba
586- lebrun
622- azkune
652- nandro
960- morugas
984- titito
1357- Gartzaia
1495- jaimeguada
1879- Softworld
1913- tanguilig
1959- zenarruzabeitia

juan dijo...

Estoy entusiasmado, pole posicion y eso que creo que no me he cogido un equipo para ganar, pero ahi estoy.
Aparte, me gusta leer este blog, ya que me gusta leer en general, eso si con leer y concursar en la tropela por ahora me vale.

Anónimo dijo...

Sergio parece ser según que leo tu magnifico blog, que estás muy enterado del asunto del doping, pero respecto a la geografia estás fatal, "las caras de Belmez" se situan en Belmez de la Moraleda provincia de Jaén y no en Belmez provincia de Cordoba. Tambien me gustaria que me explicaras el termino que has útilizado de "pobreza" en la etapa de Córdoba a Almendralejo. Conozco perfectamente toda esa zona y no es precisamente pobre. El que no haya zonas verdes y con arboleda no creo que sea suficiente excusa como para llamarla pobre. pobre ignorante me parece que eres.

Anónimo dijo...

@Trueba:

Era un ejemplo y parece ser que ha surtido efecto. Con Ventoso no he hecho más que lo que hace Sergio en este blog con quienes le da la gana, dudar de todo lo que hagan. Es más, acusarles hagan lo que hagan. Lo de ser de Cantabria era una forma de relacionarle como las que usa él. A cualquier corredor se le puede relacionar con cualquier otro en pocos pasos. Es muy fácil, chupado diría yo.

Allá voy: Freire es un ultradopado porque es cántabro como Ventoso, compañero en Saunier de Koldo Gil que aparece en la Operación Puerto. Y si me esfuerzo pringo a Freire en solo un paso, sin puente por medio.

Como tú dices, QUÉ CHORRADAS HAY QUE LEER.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, especialmente a la gente que se anima por vez primera. Y también por los ánimos.

Sobre la enésima revisitación del tema "este sí, este no" y ya que he traído a colación las caras de Bélmez (equivocación de provincia, gracias), un buen ocultista puede sacar la distancia de la Tierra a la Luna utilizando diversas magnitudes y medidas de la Pirámide de Keops...

Ventoso ha ganado un sprint, uno. Y de ahí el habitual intoxicador dice que defiendo a los cántabros (¡hace falta guasa!). En fin.

En cuanto al anónimo que reparte insultos de "ignorante", que consulte datos del Eurostat sobre la EU-15 y me diga que provincia española aparece como de las más pobres de Europa. Y que zonas del interior de esa provincia siguen enviando gente a la emigración. ¡Que no todo va a ser Marbella!