Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 abril, 2013

Una encuesta


Resultados de la encuesta (con una población muestral muy por encima de las expectativas):

1) El 70% encontró el blog por búsqueda por internet; el 30% por recomendación (me han quedado ganas de preguntar si buena o mala)

2) El 83% no recuerda el primer post que leyó. El otro 17% sí, aunque vagamente. Una pena, pensaba que este apartado me iba dar más información, especialmente de cuando empezó con la lectura.

3) El 86% sigue el blog "a diario", un porcentaje abrumador y que me sobrecoge; un 11% una vez a la semana; un 2% una vez al mes; 1% cuando hay noticias de dopaje y 1% sólo durante el Tour. A estos últimos, qué casualida que hoy hayais visto lo de la encuesta. Que se os ve el plumero.

4) El 49´5% cree que el blog es más de información que de opinión; el 47´5%, al revés; el 3% mero entretenimiento, como un informativo de Tele5.

5) En cuanto a contenidos, al 47% le gusta "todo", al 21% la "mezcla de todo", al 23% los de "ciclismo", al 8% los de "dopaje" y al 1% los "polideportivos"

6) Ejemplos concretos de post que hayan gustado particularmente (hago una selección variada)

No me acuerdo de ninguno en concreto. Me gustan el estilo y las opiniones sin los tabúes que imperan en otros lados.
No recuerdo exactamente, no esperarás que me acuerde de todo lo que leo en internet?. Lo que te puedo decir que me encantan los que narran las carreras (pq las revives y ves como otra persona ha visto la carrera), los que hablan sin trapujos del dopaje y de la hipocresía (que solo leo aquí) y los comentarios (para ver otras opiniones). Al final el blog es un punto en común de tantas personas que hablan de lo que les gusta.
No, pero lo que más me gusta es la correlación de informaciones y sobre todo tener datos que normalmente no salen en los medios oficiales. Personalmente me creo lo que comentas aunque podría no hacerlo. Es una decisión personal.
http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2010/10/tomos-somos-contingentes-pero-tu.html Mezcla pasión por el ciclismo con el escepticismo típico del blog 
Hay pocos q me hayan gustado 
I especially liked the posts of Spartacus, but overall, I like it all. I think you're one of the only true critics out there. You should come back to twitter and continue your blog. 
La serie de posts sobre contador (lo que queda de contador 1 a 8). Me dio argumentos para debatir con los talibanes pro-contador. 
http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2013/04/combatio-entre-gigantes-fue-un-gigante.html Por ejemplo este es brutal. Me encantan los posts de crónica ciclista y detalles geo-curiosos. Menos crónica de dopaje y más crónicas de carreras. Pero gracias por volver y no nos des estos sustos más, que los que abrimos tu blog a diario no lo podemos soportar. ¡¡Gracias por todo!! 
No sé
en general los post que hablan de la relación entre periodistas y deportistas. El amiguismo que existe entrer ellos y la poca seriedad y poco compromiso con la verdadera tarea de los periodista
Cuando me aburro puedo pasarme horas buceando en los posts antiguos 
En general, se cita mucho el serial inconcluso de Contador y su solomillo (¿?) y los post de batallitas. Se lo juro.

7) En general (aquí cabía respuesta múltiple), el blog es "imprescindible" para el 59%, recomendable, el 5% "está sin explotar" y "necesita una renovación", 2% se "ha quedado atrás"  y un 1% "francamente mejorable".

8) El 54´5% no mejoraría nada del blog (¡talibanes!), un 26% el "apartado gráfico y presentación", el 14´15% la periodicidad (¿más? ¿menos? ¿regularidad tipo "todos los lunes a las nueve"? ¡necesito saber!) 5% "nivel de redacción", "temática" y "longitud de los textos" (¿más? ¿menos? ¿señales tipográficas? ¿paratextos de apoyo?)

9) El pagar. Atención que mientras prácticamente el 100% de los encuestados había respondido a las anteriores preguntas -que se podían saltar-, en esta nada menos que un 3% ha pasado de responder, yo creo que creyendo que había que pagar ahora mismo...

No, en serio: el porcentaje a favor ha sido superior al 60%, pero lo más interesante -como siempre- son los comentarios de los que están en contra:

No soy tan seguidor del ciclismo
Porque hay muchos posts que no me interesan. El tema del doping (¨supongo que es el que más lectores atrae) me parece cansino por repetitivo. 
Por qué no me lo puedo permitir 
La crisis.....  (nota mía: este se lleva el premio a la originalidad)
Lo utilizo de pasatiempos , igual que no pago por una App no pagaría por esto 
Un pago cada vez que quieras leer el post es muy molesto, utilizaria otros métodos como las donaciones, dan mas libertad al usuario y en sectores profesionales estan muy bien consideradas 
Porque gran parte del valor del blog lo constituyen los comentarios, muchas veces a la par de la entrada. 
no creo que ni el periodismo ni el deporte cambie por muchos esfuerzos (admirables) que hagas. 
No, pero sin rotundidad. Creo que me daría pereza, y no suelo pagar nada por internet. Aunque si gana el sí, me veré obligado a pagar
porque no lo considero imprescindible. Ademäs, aunque encuentro el blog informativo y entretenido, tiene demasiada hiel, y muchas de sus argumentos son revanchistas. No pago para amargarme
Donaciones, sí, pagar por contenidos, no creo que te funcione. Yo no pagaría. Por qué? Porque parte muy importante son los comentarios y así habría menos 
La opinión debe ser gratis 
10) Cuantía: un 2´39, donde 1 es 5 cts y 4 es 20 cts. Evidentemente, el porcentaje de respuesta a la pregunta nueve invalida esta, que por otra parte muchos han pasado de responder.

Me parece bien. Opino lo mismo, pero necesitaba saberlo. Seguiré indagando nuevas fórmulas para encontrar motivación después de ocho años en el blog. Supongo que si continuo será con algo mixto: nueva web, con publicidad como la que ha mantenido el blog estos meses (y estoy muy agradecido a todos y cada uno de los anunciantes y la gente que ha comprado a través del blog) y algún contenido premiun de pago, tipo batallitas o historias olvidadas, tipo reportaje, para los die-hard.

Lo más importante de todo esto ha sido ver que el blog ya no me pertenece, os pertenece a vosotros.
No hace falta que sigan contestando la encuesta. He recibido el mensaje.
***
De aquí para abajo, bonus-track de lo que tenía preparado antes de mi espantada. También están abiertos los comentarios.
***
Este domingo se disputa la Amstel Gold Race, la más joven de las clásicas y la que más ha crecido. Un italiano idiota, y por eso trabaja de periodista, la definió el año pasado como "una carrera con curvas", cuando es bastante más. Es de fondo -250 km- y este año, afortunadamente, con una innovación en contra de la tendencia en el ciclismo: han quitado el final en el Cauberg (que se subirá ¡cuatro! veces) para desplazarlo 1´5 km. más adelante, como en el Mundial 2012.

A mí me parece una medida muy acertada, porque abre el abanico de ganadores, de persecuciones o fugados para la victoria en lo que hasta la fecha y desde que se puso el final en alto en 2002, era un patapúm p´arriba. Entre los favoritos los tres metales de Valkenburg 2012, Sagan y Gerrans.
***
Ayer Sagan no acabó el GP de Denain -victoria para Demaré, la primera de la temporada-, y menos mal. De las siete preubas de un día que había disputado en 2013, había ganado tres y, en las otras cuatro, había sido segundo.
***
Todavía no me lo explico....me acuerdo que alguien tan extremadamente limitado como González Linares comentaba en 2005 que se veía a Basso por Madrid, que venía a entrenar por aquí...este deporte no tiene remedio.

***
Entrevista de Urraburu a Galdeano.  Me viene como metáfora dos bolas de ping-pong rebotando en una gran cavidad hueca que son sus cabezas. "Para conseguir resultados hay que pagar un precio", frase muy clara que después edulcora con "sacrificarse más en determinadas épocas del año, a entrenarse, como hacen otros ciclistas, a estar con el peso adecuado". Ya, claro, será eso. Sobre el positivo del ruso "alguien nos ha engañado". ¡La típica mano negra de los vascos! Oye, algún día estaría bien asumir responsabilidades...
***
(Relacionado con lo anterior) El último párrafo es demencial. Mimbres había por el tema, los protagonistas y el redactor, un experto en la materia, pero que cite el caso de Beltrán-Liquigas (el jienense tuvo que pagar 100.000 euros a su equipo, pero dudo que lo hiciese) y no el de Matxín/Gianneti contra Riccó. Quizás porque nunca existió. Como toda esta propaganda. 

Por cierto, no dejen de notar lo bien que amalgaman ambos enlaces en lo referente a "lo gordo" que estaba el ruso y "su margen de mejora" precisamente por eso. "A estar con el peso adecuado". Ya. "Hay que pagar un precio" Ya. Si es que se os entiende todo, truhanes.
***
Al parecer, Armstrong ha vendido su mansión de Austin -sí, la del basement con los siete maillots amarillos enmarcados y el espantoso sofa corrido- por un cifra en torno a los 3 millones de dólares. Necesita liquidez, porque los pagos que tiene que afrontar sólo acaban de empezar.
***
Agradezco a @javifernandez3 que me haya pasado esta "carta" de Cavendish sobre Armstrong, que en su momento no vi. Habrá que volver necesariamente a ella para recordar -no se cuando- que el limpísimo Cavendish estuvo un año en Sky. O que pasó a profesional en el T-Mobile, claro.
***
Sky para las Ardenas: acojone. Boasson Hagen para Amstel -fue plata en el Mundial con el mismo final-, Porte para Flecha Valona y Froome (¡peligro!) para Lieja. Y para las tres, el Duo Mágico colombiano de Urán y Henao. 
***
Por primera vez se retransmitirá el Giro del Trentino en directo. Es una carrera que ha ido creciendo año tras año, que no escatima dureza, y que se disputa en parajes bellísimos. Este año cuenta con la participación de Wiggins en su último test antes del Giro. La primera etapa, que acaba en Austria, ira en diferido, pero las tres siguientes en directo.
***
Mientras tanto, las etapas de la Vuelta a Suiza de este año acabarán a las 18:30. Es un experimiento que va a salir mal de todas-todas, pero está bien que por una vez sean otros los que se estrellen y no la Vuelta a España...
***
Dicen que el Argos llevará a Degenkolb al Giro, después de una primavera muy decepcionante...a ver que tal en Italia...después de sus cinco etapas en la Vuelta 2012, no es normal que esté como este. O quizás sí. 
***
Sagan aparece en los libros de texto de Eslovaquia para ejemplificar problemas de física
***
En Francia baja marejada porque el rugby está saliendo de la edad de la inocencia, y no todo el mundo se lo acaba de creer...

115 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Sergio, ya he rellenado la encuesta.

Haz lo que debas, pero si vuelves de pago, ahí me tendrás.

Xabier

Anónimo dijo...

Que sorpresa más agradable encontrar esta bonus-track.

Ya he rellenado la encuesta. Espero que reconsideres tu decisión y sigas con el blog.

Un saludo.

Empty.

Anónimo dijo...

Significa esto que aún nos queda esperanza?
Yo que soy de los del "gratis total" pagaría religiosamente.

Hampstenfan.

Anónimo dijo...

No he leído la entrada (Voy a ello), aunque he participado en la encuesta.
Gracias por volver (Aunque te vuelvas a ir).
Sergio Aurrera!!!!!!!

Nicki Ruttimann - Miguel Kowalsky dijo...

Ave María purísima.

Sergio, por lo que te valoro, sin darme más explicaciones, pero dime, te lo ruego, que no ha sido una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

como he llegado tarde al otro post, me uno en este a las felicitaciones por todos estos años, te leo desde el 2007

Sergio ciclismo dijo...

Gracias a todos. Por todo. Nicki: te aseguro por todo lo que tu puedas creer o yo que no ha sido una tomadura de pelo.

Lo dejo porque ya no tengo 18 años y esto consume un tiempo (ni mucho ni poco) y unos recursos (ni muchos ni pocos) que quito a otras cosas. Lo puse y tal.

Ni conspiraciones, ni nada por el estilo. Y gracias que es así, que yo tengo la decisión.

Sin embargo, este blog también es de los lectores, que como siempre he dicho son más importantes que nadie, incluyéndome a mí.

Simplemente no sabía mucho de vosotros y he hecho una encuesta para ver por donde puedo derivar esto que empezó en 2005 como una manera de compartir mi afición por el ciclismo, dado que no la comparto en mi círculo.

Ocho años haciendo lo mismo son muchos, y me he cortado abruptamente porque estaba saturado con decenas de cosas -y no es una exageración al mismo tiempo- y bueno, se rompió por la parte más débil.

Tranquilidad. Necesito tiempo. Y saber.

Evaristo dijo...

Encuesta rellenada. Falta un campo para comentarios.
Si realmente ha sido una expanta a lo Curro Romero y no decisión forzada externamente me alegro. Entonces volverás. No nos importa si es dedicandole menos tiempo y con un post semanal o mensual, pero volverás.
Lo que no era de recibo es la forma de irte, sin despedirse pero bueno, como todo, es tu blog.

Anónimo dijo...

Suerte en el futuro sea la que sea tu decisión

Anónimo dijo...

Muy sutil la imagen de la entrada :) Me alegro de que reabras el blog aunque sea temporalmente, después de la que se ha "montado" con el cierre estamos encantados de leerte de vez en cuando aunque sea con esos jugosos "sueltos" que tanto nos gustan.

Muy dificil encontrar acomodo en este periodismo que vivimos :( a una persona que dice la verdad y encima bien documentada, .... y eso lo he aprendido en este blog :)

Anónimo dijo...

Hecha la encuesta.
Te animo a seguir, ahora sabrás que somos muchos los que pagaríamos. Yo siempre he defendido los derechos de autor, compro discos y libros todas las semanas, eso sí, de calidad y a un precio justo.
Gracias por pensártelo al menos.

SkydogQ

Anónimo dijo...

Te ha faltado en la encuesta el campo en blanco para otros comentarios...

Tema importante el del pago, y pongo como ejemplo el archicononcido wasaps: si los chavales pudieran mandar un sms (incluso de hasta 2€, mandado y sin problema) pero la cosa se complica al tener que usar tarjeta de crédito (ya sea paypal o google account).

Con esto quiero decir que yo te he puesto 0,15€/artículo pensando en unos 20 artículos/mes = 3€ lo cual me parece más que razonable para cualquier publicación tan especializada.
Ahora bien, muchas veces leo el blog en el móvil/tablet desayunando según me encuentro que has publicado y tener que andar comprando cada artículo acabará cansando al personal, por muy loable que sea no querer imponer una tarifa plana u obligarte a ti mismo a hacer un número determinado de posts al mes.
Tampoco sé como enfocarías lo de los comentarios (una de las mayores potencialidades de esta página como todo el mundo destaca).

Ahí hará falta encontrar una buena solución informática (que yo no conozco):
¿claves temporales con libre acceso a todo el contenido?
¿claves que desbloqueen un contenido concreto(mes) para siempre? (sería lo más lógico)
Algo como la nueva versión de eldiario.es que la información está las 24 (?) primeras horas sólo disponible para suscriptores (esta la veo muy bien, que a mes pasado todo el mundo lo pueda ver)
¿pasaría a ser una lista de mailing?

Optes por lo que optes (si es que deseas seguir) la solución deberá ser sencilla para todos para que realmente funcione.

Saludos y bienvuelto!

Ydna

Anónimo dijo...

Abrir como un iluso la página y verla de nuevo viva, un viernes, no tiene precio.

A por la encuesta de cabeza!

moutxo dijo...

me alegro de esta vuelta. ademas el interim nos ha permitido conocer a algunos ilustres lectores!

sea como sea, espero que sigas.

un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Para que no parezca que todo es de color de rosa en estos comentarios.

Para mi el que pase a ser de pago le resta, no se si llamarle credibilidad, o calidad sin mas.

Es un blog de opinión y me parece que una vez pase a ser de pago ya no será igual. Te verás obligado a escribir, por ejemplo. O pareceras el "Manporrero que machaca el ciclismo", y además le pagan por ello.

Si lo pones de pago, pagaré, por que me encanta el blog (enganchado sería la palabra), pero la sensación ya no será la misma.

Si te satura el tema, baja el ritmo, escribe cuando quieras y como quieras.

Barko, un poco decepcionado. :-(

Gabriel dijo...

Sergio, si hace falta pagar, aqui tienes a un servidor, aunque yo recomendaria donaciones antes de todo.

Jota dijo...

Done.
Una pequeña luz de esperanza.
Muy apropiada la foto, por cierto.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta.
Ya he rellenado la encuesta.
Yo estoy dispuesto al pago, porque este es el unico medio que tengo de poder informarme sobre el deporte que amo y practico, pero eso te hara ser esclavo del blog, piensalo.
Un abrazo.

Danielo dijo...

Jo, que sorpresa, qué decir... Es la cuarta vez que borro lo que iba a decir. Lo de que nos encanta leerte y que estés por aquí, ya te lo imaginarás, pero como dice el Sr. Lobo, "no empezemos a chup..." porque igual te vuelves a ir y nos quedamos chafados. Aunque si es así, supongo que tus razones tienes y no nos queda otra que aceptarlo.

Eso sí, se me revuelve el estómago sólo de pensar en los Alix, Contador, Perico, Arribas, etc. diciendo "bueno, por fin hemos podido con este pesado y se ha ido dejándonos en paz".

Sobre el sistema para mantener vivo esto, estoy muy de acuerdo con el tema donaciones. En mi opinión, lo veo como el método más sencillo y cómodo para los usuarios, pero tú decides.

Un placer volver a leerte. Ojalá dure.

Anónimo dijo...

Gran noticia para un día movidito por estos lares.

Encuesta, beteta.

¿De pago? Aquí un seguidor.


Domenico

Antonio dijo...

Encuesta completada, gracias por haber vuelto aunque sea de forma temporal.

Que sepas que llevo 3 días copiando los artículos desde 2005 de la cache de google para poder releerlos con calma.

Gracias por todo y espero que encuentres una forma de continuar, no me extrañaría que en casi el 100% de encuestas completadas el campo ¿Estarías Dispuesto a pagar por los contenidos? la respuesta sea Sí.

Por cierto una de las palabras del captcha para poner este comentario es urcco...Lagarto, lagarto

Un saludo
Antonio

Anónimo dijo...

Otro que paga sin problemas.

La decisión que tomes será respetada por todos pero no puedes dejar de lado las opiniones de tus seguidores.

Que huérfana que fue la Flecha Valona sin tus comentarios. Eres imprescindible.

Basta ver todas las condolencias en twiter tras tu abandono. Un saludo y ánimos jefe!

Anónimo dijo...

Llevo unos meses leyendo el blog, y debo decir que esta semana cuando de repente desapareció del mapa me quedé un poco chafado. Esperaba con ganas tus comentarios sobre la Amstel y la Flecha Valona.

Sobre el tema del pago, como alguien ha dicho por ahí arriba (creo), la gente no sabe diferenciar entre precio y valor de las cosas. Mucha gente se gasta 10 euros en tomarse una copa un fin de semana, y se escandaliza por tener que pagar 1€ al año en un servicio como whatsapp, una herramienta que utiliza a diario y es prácticamente el principal sistema de comunicación ahora mismo (y es gratis).

Esto pasa por la educación que ha recibido la gente, tu te acostumbras a algo gratis y si después te cobran(aunque sea un precio justo) pones el grito en el cielo. A lo que voy, es que creo este es el problema que puedes tener en tu blog (en un nivel de difusión mucho menor que el del whatsapp claro). Tienes un público muy especializado en ciclismo y otro tal vez más "mainstream" al que le interesa más cuando tocas dopaje y polideportivo, pero ambos grupos se han acostumbrado a leer un blog de calidad por 0€.

Podrías empezar a cobrar ahora? podrías. El whatsapp está empezando a cobrar, pero a diferencia de ese ejemplo que te he puesto, tú blog no es ni tan indispensable ni tan necesario (al fin y al cabo sólo es un blog) y por eso creo que perderás mucha gente si simplemente ahora te dedicas a hacer pasar por caja al personal.

Tienes un blog de calidad, pero no te puedes permitir ciertos lujos. Si quieres monetizar esto, creo sinceramente que debes ofrecer algo más, no se muy bien el qué, pero algo más.

Y antes de todo, pregúntate si de verdad quieres dedicarle tiempo a esto y cumplir con ciertas obligaciones con las que deberás cumplir si llegas a cobrar por esto. De cualquier modo, siempre podrás dejar el blog funcionando y publicar cuando te venga en gana.

Alberto García dijo...

Yo estaré encantado de poder seguir con el mismo contenido y los precios que propones. Por las ideas expuestas en tus escritos no creo que cambiases mucho... Espero que de regalo sigas ofreciendo joyas como la de Bengazi en política menor. Estos días abría el twitter con desilusión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo estoy dispuesto a pagar, pero como consejo, te digo que ganarías más si pones un sistema de donaciones que si cobras por post.

Baja el ritmo, lo que sea, pero ¡escribe!

Gracias por estos años :)

Borf dijo...

Completada y a la espera de nuevas.
Un saludo...

Dani dijo...

Buenas,

pues yo sigo el blog a diario, esto es, abro el link de favoritos a ver si hay algo nuevo, y esto lo hago con tres páginas más: un periódico, el correo personal y una página de trail running. Esto a diario.

Con esto quiero decir que me he enganchado al análisis realizado en esta página de un deporte que practico y sigo desde hace muchos años, el ciclismo y todo lo que le rodea. Pero de ahí a pagar....
1-Yo no pagaría por algo que hasta ahora he tenido gratis.
2-Yo no pago por leer periódicos en formato digital, etc.
3-Si el blog es bueno pq el que lo gestiona lo hace de pm y hace que la gente se enganche, que busque patrocinadores que le recompensen el trabajo y no tengan que ser los propios usuarios.
4-Con la que está cayendo ya estamos pagando bastante.
5-Esto empezó como una necesidad entiendo que vital, no Sergio?, pues que siga así y sino que no siga. Las cosas no se fuerzan.

Grandísimo trabajo

Guti Doblando dijo...

Pago por leerte. Este blog es un lujo de valor incalculable. Sencillamente imprescindible. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Una pequeñamluz de esperanza! Me ha animado el dia

Anónimo dijo...

Gracias Sergio (también por todo).

En primer lugar, que nadie olvide que el blog es de Sergio y, como su titular, puede hacer lo que le venga en gana con él (compartirlo, retirarlo, hacerlo de pago, destruirlo, custodiarlo bajo siete llaves o trasladarlo al medio que estime más conveniente a sus intereses).

La filantropía que hasta la fecha ha mantenido con su actuación es algo que solo puede valorarse positivamente y que no faculta a nadie para cuestionar actuaciones posteriores de Sergio (tampoco las anteriores).

Si, por las razones que fueren (que pertenecen a su fuero interno y en el que ninguno de nosotros tenemos potestad para inmiscuirnos), ahora decide que va a hacer pasar por caja a quien esté interesado en seguirle, la opción está en nuestro tejado (el que quiera seguirle apoquinando, que lo haga; el que no, será igual de libre que antes de hacerlo o no, pero menos ilustrado en ciclismo).

De este lado del banco, Sergio, uno más dispuesto a pagar por disfrutar leyéndote.

Los que te respetamos por tu encomiable labor (y creo poder decir que somos muchos) nos dará igual que nos cobres por post, por suscripción mensual, trimestral o anual...

Y si algunos se hacen más exigentes por el hecho de que tengan que pasar por caja, pues continuarán atesorando la opción de romper la relación con el blog.

Fuerte abrazo. Suerte en todo lo que decidas Sergio.

Tomelloso

Niandra dijo...

Hola,

Los señores Freire Gómez y el aparecido del Abismo de San Pedro han convocado esta tarde una rueda de prensa en el Corte Inglés de Serrano para discutir de forma exacerbada el comportamiento lagunar del blogger de moda, dando rienda suelta a las teorías de la conspiración que lo sitúan poniendo tachuelas en las rampas del Teide o haciendo cortes eléctricos en el centro de Girona.

https://twitter.com/OscarFreireBio/status/324193117022613505/photo/1

De paso presentarán primera Bio en castellano del primero.

Anónimo dijo...

Apoyo el pago, cómo se dice en otro comentario, mucha gente se escandaliza al pagar por leer contenidos y no le importa dejarse 10€ en una copa. Yo personalmente sé que estoy dispuesto a pagar por seguir leyendote.

P.D: También te puedes dedicar al marketing, porque viendo el impacto que has provocado... que bien te lo debes haber pasado estos dias viendo comentarios.
Querrock

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas reconsiderado la decision, y que por lo menos haya una puerta abierta a que esto continue de alguna forma...

La encuesta ya no esta no?

iagogin

Borf dijo...

Niandra, pues yo me se de uno que va a estar allí fijo fijo, jujuju

Anónimo dijo...

creo que el sistema de donaciones es la mejor. Si hubiese que pagar obligatoriamente, yo por lo menos no disfrutaría tanto de la lectura del blog. Es un tema psicológico.
En cambio, dentro de mis posibilidades (parado y sin un puto duro), podría sacar dinero hasta de debajo de las piedras para agradecer tu esfuerzo, y también para autosatisfacerme.

Por cierto, el template con los circulitos es ya muy mítico! Desde 2006 lo llevo viendo ininterrumpidamente todos los días! no puedes deshacerte de ellos, así porque sí, como harán con el arco de San Mamés!

Larga vida al blog, Sergio!

Anónimo dijo...

que pasó en totana... (o algo así)... lo he leido 10 veces!

Anónimo dijo...

Otra forma de colaborar en la financiación seria un tipo de suscripción por la formula que sea pero dando el permiso (optin) para que sergio pueda vender/alquilar nuestras direcciones de email y que otras empresas puedan enviarnos ofertas comerciales.
No se de que tamaño de base de datos hablamos pero con 2 mil seguidores en twitter podria hacerme una idea. Por ejemplo,un alquiler de entre 5/10 M direcciones de email tiene su valor.
Se podria alquilar a empresa con email mkt propio, tipo decathlon.
andres

dypco dijo...

No me he enterado de la encuesta y he llegado tarde. Hubiera respondido que lo leo cuando tengo un rato tranquilo y participo poco pero apunta un s€guidor mas.

dypco dijo...

He llegado tarde a la encuesta. Hubiera respondido que lo leo cuando tengo un rato tranquilo, sin periodicidad predeterminada pero lectura obligada. No participo mucho pero apunta un s€guidor más.

Papipol dijo...

Muy buen regreso Sergio, llegue tarde para la encuesta!

Me alegraste el día.

Se esta armando una discusión acerca de pagar o no. Creo que el asunto debe ir por el tema sponsors o donaciones. De esa manera se acaban tus obligaciones, dado que uno pagaría mensualmente por una cantidad de entradas en el blog al mes, lo que te obligaría a escribir, y vaya a saber con que calidad cuando no tengas ganas de hacerlo. Volveríamos a lo mismo!

Por mi parte sigo el blog a diario, por la mañana leo el post y a la tarde los comentarios, muy ricos.

Te comento que había decidido (por mi cuenta) subir la copia de seguridad del blog a un servidor X para tenerlo disponible. Soy de la idea de que es de todos y nos sirve de referencia e historia -de la que quieras, dopaje, curiosa, crónicas ciclistas, etc- y un poco para que no muera el espíritu!!!

Te mando un abrazo grande y nos vemos pronto por aquí...

Saludos desde el sur.

Anónimo dijo...

Me alegro de volver a leerte cuando casi no había esperanza.

Como no he llegado a la encuesta, te contaré que te sigo fielmente desde 2006 más o menos y que sin duda tu blog me parece, de largo, la mejor publicación sobre ciclismo en lengua castellana.
La putada es que siempre ha sido gratis o a cambio de pinchar algún enlace y el efecto ancla es fortísimo. La donación puede ser el sistema más fácil para el lector perezoso (como yo mismo)o el sacar rendimiento a la publicidad. A mi el llevar pagando más de 20 años mes a mes una cosa tan mediocre y prescindible como la CAF actual no me supone esfuerzo alguno. Llevo más de 19 años suscrito y así seguiré hasta que se arruinen y cierren el chiringuito (o la cosa se ponga jodida de verdad, claro) por que es una revista de ciclismo y las revistas de ciclismo se pagan. En la mente del ser humano digital, si algo era gratis (incluso algo de una calidad excepcional como es el caso) y empiezan a cobrar, el rechazo puede ser bastante grande. Por ejemplo, me niego a pagar por la web de Endomondo a pesar de ser una aplicación que uso casi a diario... pero antes era gratis.

Y como me enrollo para no decir nada, lo que decidas, bienvenido será y, en mi caso, si el blog sigue lo seguiré leyendo.

Un saludo.

KAPO

Unknown dijo...

Pues yo cobraría por artículo, no por todos, pero sí por la mayoría. Así uno que sea nuevo siempre podría ver de qué va la cosa y si quiere más pagar 10 o 15 céntimos por artículo, me parece justo. Las donaciones a me suenan a limosna, que te quitaría dignidad y las suscripciones a obligación, que te quitaría libertad.

Por otra parte, estoy muy contento de que me hayas puesto en el post :D , soy el que decía que el serial de contador me dio argumentos para debatir contra los talibanes pro-contador

Anquetílope dijo...

Te parecerá una tontería pero para los que te leemos a diario, aquí o en twitter, cuando cerraste fue un mal día.
Me alegro de que estés valorando posibilidades. Yo optaría por combinar donaciones para el contenido general y el pago directo para recibir contenidos especiales. Por ejemplo, el mes del Tour lo podías poner en un blog cerrado con acceso previo pago. Por si no lo conoces te recomiendo el blog www.obamaworld.es, en especial sus valoraciones sobre las donaciones, el crowdfunding, etc (http://www.obamaworld.es/2012/12/20/cuanto-dinero-he-ingresado-gracias-al-blog-en-2012/)

Josep Manchado dijo...

Gracias Sergio por el regreso,

La verdad que ver la Amstel y la Flecha (sobre todo esta con el triunfo de Moreno y el paralelo triunfo de otro Sky-monster en Trentino) y no poder leer tu cronica al dia siguiente, no fue lo mismo.

Pese a haber sido ciclista con mas de 500 carreras disputadas, tu pagina me ha ido haciendo ver el ciclismo de otra forma y pensaba que su desaparicion era producto del "ciclismo que cambia", quizas una de las definiciones mejores de los cientos de buenas frases y conceptos que hay en el blog.

He discrepado con el blog en muchos temas, desde la propia definicion y concepto de doping hasta su control, pero ello no lleva que en mi "Netvibes" (organizador de novedades en las web que sigo), Ciclismo2005 este la primera de la primera columna y que cada dia al abrir Netvibes esperaba con ansia que apareciera el numerito rojo encendido, señal de un nuevo post.

Empece a leer el bloc cuando el solomillazo, buscando en los buscadores paginas que dieran otra version de la absurda version oficial de "Solomillo y cierra España", encontre el blog y me sorprendio, por la claridad, informacion y capacidad de analisis; y procedi a ir leyendo articulos anteriores; me encantan las cronicas de las carreras y como profesional del territorio los analisis de los recorridos de las vueltas, a veces he pensado que no eres una persona sino un colectivo porque es dificil saber tantos detalles "intimos" de tantos lugares al mismo tiempo.

En definitiva, que estos dias he hechado la pagina a faltar, se me ha hecho duro y he llegado tarde a la encuesta y como tantos otros que hemos opinado estos dias, si compro el País como no voy a pagar por una informacion como la que hay en el blog, lo dificil sera encontrar el sistema equilibrado que lo permita.

Para acabar, espero que todo haya sido un super calenton y me sabria mal que hubiera sido una especie de "experimento sociologico" para ver como respondiamos o para hacer salir del letargo a los lectores.

Un saludo y gracias por volver.

Anónimo dijo...

¡Me alegro mucho que vuelvas!. En cierto modo eres imprescindible, así que sigue aunque haya que pagar.

Juan pintaparez.

Gabriel dijo...

Te aprecio mucho Sergio, tus comentarios en twitter y tu blog son una adicción para mi. No creo que un paywall vaya a funcionar, quizas prueba donaciones ya que como muchos han comentado muchos no quieren o pueden pagar.

Tambien te comente el crowfunding tipo Kickstarter o IndieGogo aunque obviamente tendrias que ofrecer algo mas. Ya te comente lo del libro, yo creo que funcionaria, pero vamos alla tu.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

sólo agradecerte todo lo que has publicado.

Si continuas te seguiremos como decidas.

Sino que te vaya muy bien en todo!

PD: he llegado tarde y no veo la encuesta.

Anónimo dijo...


Buenas,nunca había escrito antes pero llevo leyendo el blog desde 2006 mas o menos.Lo leo practicamente a diario pero hoy por la mañana no he podido entrar y se me ha pasado la encuesta.Solo decir que espero que puedas seguir.
Por cierto,normalmente las cosas de calidad tienen un precio y aqui tanto el blog como la mayoria de comentarios la tienen.
Saludos.
Rus.

Anónimo dijo...

Como opinar es gratis...

NO VEO EL TEMA DE DONACIONES porue vale, ahora todos estamos muy "concienciados" pero ¿qué pasará dentro de tres meses? ¿tendrías que volver a hacer sonar la bolsa? Sin tener ni idea de tus números me da la impresión que la publi garantiza un goteo más constante. (Personalmente me obligué a hacer la última compra de material por chain simplemente por contribuir simbólicamente a la web y a tu trabajo).

NO VEO EL TEMA DE COMPRAR ARTÍCULOS INDIVIDUALMENTE, aunque sea a 0,001ct, simplemente saltar a la web de pago, que estés en una red medio segura, que tengas confianza en los pagos por internet... demasiado jaleo para una cosa tan rutinaria.

LO MÁS CÓMODO SERÍA UNA SUSCRIPCIÓN mensual/anual/o por x artículos pero en ese caso ya entras en la obligación de cumplir con el cliente. Además de que ya no sé cómo iría el tema del uso de imágenes con copyright al haber ánimo de lucro.

Me gusta -como ya dije- lo de eldiario.es de que sólo los suscriptores tengan acceso a la noticia cuando es actualidad, si bien todo el contenido al tiempo queda libre para los que simplemente curiosean o son lectores esporádicos. Creo algo así es la vía de que quien esté concienciado sea "usuario premium" y en cierta medida tenga sus privilegios sin hacer de esto un coto cerrado. Eso sí, a ver si no te va a costar el collar (nueva web) más que el perro...

PUBLI: ya estalló la burbuja económica de los portales web y ahora lo está haciendo lo de la web 2.0, y con la crisis las empresas tampoco están para tirar cohetes anunciándose alegremente. Los grandes diarios españoles están como locos intentando encontrar su "negocio" en la prensa de internet y mientras tanto algunos solo ofrecen "visibilidad" a fotógrafos, columnistas y demás.

Veo dificil que encontremos en este debate la solución a la cuestión, pero está claro que después de llevar 8 años "trapicheando", ¡qué menos que sacar para costearte tus propios vicios!

Ydna

Dorsal 80 dijo...

Hola Sergio. Bienvenido al club e los (anti)depresivos.
Un gusto verte de nuevo.
No sé cómo, pero me he perdido de contestar la encuesta.
Por si importa, a efectos puramente estadísticos , contesto :
1) No recuerdo cómo lo encontré.
2) Tampoco recuerdo el primer post que leí (2007 o 2008)
3) A diario.
4) Es tanto de informacion como de opinion.
5) Dopaje.
6) La serie de los (ex) amigos del cowboy.
7) Imprescindble.
8) Sí, la regularidad sería lo ideal, para saber cuándo encontrarse el post nuevo; pero olvídalo, con tal de que hayas vuelto postea cuando te salga de los mismísimos.
9) No pago por contenidos en Internet. Por ninguno.

En fin, que es un gusto estar aqui de nuevo.
Y ahora, en el terreno puramente personal, sólo hazlo si lo disfrutas. Que esto no sea nunca una carga, nunca te sientas presionado. Si es así, déjalo. tu entereza mental está por encima.
Un abrazo desde Argentina.

Anónimo dijo...

He rellenado la encuesta cuando al parecer ya habías actualizado la entrada y el enlace había desaparecido, así que por lo menos trataré de darte algún dato relevante:

No recuerdo ni remotamente el primer post que leí, pero sí que recuerdo que fue en primavera de 2007 y creo (de esto ya no estoy tan seguro que fue a partir de un enlace del blog bardeportes). Desde entonces soy lector fiel (sin comentar, eso sí).

En cuanto a las mejoras del blog, sinceramente, lo veo perfecto, y he contestado que no cambiaría nada. Hubo una temporada en que pensaba que ya iba siendo hora de que cambiases la plantilla del blogger o te pasases a otro servicio más "actual", pero la verdad es que pronto cambié de opinión: me pareció que en realidad era un detalle menor teniendo en cuenta la calidad de los textos del autor y de los comentarios de los lectores (y confieso que habitualmente doy bastante importancia a la parte gráfica de las cosas).

Sobre la perodicidad soy uno más de los que están enganchados, y prácticamente doy un vistazo cada mañana a ver si hay entrada nueva, pero si decides seguir y quieres mantener un ritmo regular, te diría que dos/tres entradas semanales me parecen suficientes, y no creo que importe tanto la hora en la que están listas.

Y soy de los que estarían dispuestos a pagar, por supuesto.

carlos

Anónimo dijo...

yo tengo tu blog como página de inicio en el navegador , así que mira si hay frikis "pa to"

Alberto Secades dijo...

No sé. Creo que me he perdido algo. No vengo muy a menudo por aquí (es evidente, al no haberme enterado "de la que se ha armado"), pero lo tengo enlazado en mi blogroll y me gusta echar un vistazo, de vez en cuando.

Me interesa tu forma de afrontar los asuntos que tratas y, si como parece vas a cerrar el blog, te echaré de menos.

En fin, que lo decidas sea lo que más te convenga.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que alegría ver que estás de vuelta.No puedes imaginarte cuanto echamos de menos algunos tu afilada pluma.

doctorphantomas

Anónimo dijo...

Coincidí en unas vacaciones con un francés, ex jugador del ASM Clermont Auvergne, y me lo dejó bien claro: C'est la vie!

--
Nijdam (y otros)

Anónimo dijo...

Que susto me diste el jueves cuando abrí el blog y vi que ya no estaba. Es lo primero que leo cuando abro internet. Luego vi que tampoco estaba politica menor ni las cuentas de twitter.

En cuanto al blog yo pagaría, pero mandando un sms ya que no tengo tarjeta de crédito porque no me parecen nada seguras.

Como es tu blog puedes hacer lo que quieras pero por lo menos yo dejaría lo ya escrito como testimonio de una época.

Y si sólo quieres escribir de vez en cuando también me parece bien, ya que el ritmo y la información al que nos tienes acostumbrados, es mayor que el de cualquier periodicucho o revista especializada. Eso debe de consumir mucho tiempo.

Saludos y larga vida a ciclismo2005
bidea

Xan dijo...

Con respecto a lo de la encuesta (que leí pero no cubrí porque estaba desde el móvil), y toda la parafernalia que te has montado esta semana (todos necesitamos alimentar el ego de vez en cuando), yo también soy un lector asiduo del blog desde que lo descubrí (allá por el 2010), y ya por aquel entonces hiciera una copia de todo el blog, que tendré que actualizar visto lo visto.
Lo de la subscripción está bien, pero como han comentado yo vería mejor lo de publicidad más donaciones, que seguro que ganarías aún más que con lo de pago. Alguien dijo que sería como pedir limosna y no sé que de la dignidad, pero lo de las donaciones me parece de lo mejor y sin ataduras (lo haces sin obligación, y los que lo hacen suelen ser generosos), que tienen mucho éxito en blogs y sitios de contenido libre. Yo te recomendaría que por lo menos probaras. Te soprenderías, de verdad.

Y sigue dándole duro, y a poder ser con frecuencia ;), que el ciclismo necesita de una ventana como es tú blog.
Enhorabuena por el blog y ¡ánimo!

PD: No sé si ya conocían este vídeo, pero es épico!!
https://www.youtube.com/watch?v=EAI2o4AMSrw
A partir del minuto 15.
Vía @jmpazaguilar

Anónimo dijo...

Otro yonki de los twitters, del blog de dopaj... de ciclismo, de Política Menor.

Este cabrón ve cosas que los demás no vemos. Y dice cosas que nadie dice. Que si va de anónimo y tal... si no lo fuese, no podría decir lo que dice. Que si le pierden los modales... pues muchas veces sí, pero aún así es imprescindible.

Por favor, no lo dejes. Eres necesario.

Truffle Shuffle

pitista_parisino dijo...

Gracias señor por esos 8 años de emulacion.

Que al menos podemos oirte en el twitter live de vez en cuando

sr. Isas dijo...

Que sustazo me habías dado.....
Aunque más susto me he llevado con eso de tener que pagar.
Espero que sea una broma como lo de que desaparecía el blog ;-)

Julio dijo...

Yo creo que no hay nada más razonable que pagar con razón. Este blog merece ser de pago. Quienes queremos leerte pagaríamos porque no se puede dar tanto por tan poco. Quien no quería leerte sino trolear al menos así pagará por ello.... Mal plan no es.
Gracias por la vuelta y por ls 8 años.

Sergio dijo...

Bueno, yo no he llegado a rellenar la encuesta, pero me alegro de que siga el blog. Como no he llegado a la encuesta pongo mis opiniones aquí. El tema principal parece ser el pago. Sinceramente, yo no pagaría por leer el blog, no porque no lo valga, que me interesa mucho, pero de momento no pago en internet. Si queires vivir de escribir o ganar algún dinero a lo mejor podrías intentar escribir en alguna revista, de papel o digital, aunque ya se sabe que la mayoría no son de tu agrado.
A lo mejor le sacabs rentabilidad a tener una página web, aunque no se a partir de cuantas visitas se saca dinero ni cuantas tienes tú.
En cuanto a los artículos, me gustan mucho, pero algunos días me cansa un poco que todo gire en torno al doping, me gustan más las crónicas de carreras y los que rememoran o ensalzan la figura de algún ciclista.
Gracias por escribirlo.

Anónimo dijo...

Yujuuuuu. 2005 ha vuelto.
Ha habido una encuesta? No la ví.
Decir que este blog proporciona informaciòn única, y eso no tiene precio. Luego está la opinión del autor, única pues cada uno tiene la suya.
Como médico me gustan los temas de dopaje, alimentación, preparación física, etc. Y como persona, me relajan y me divieen los cotilleos y vida personal de los ciclistas.
El análisis de las carreras se me queda ancho, no conozco todos los nombres de los ciclistas ni todas las carreras, ni me sé el calendario..... Pero voy aprendiendo.
Yo pagaría por seguir leyendo 2005. Sentí un vacío intenso cuando se cerró el blog, algo similar a cuando te deja la novia.

jefe dijo...

Coño, Sergio, he encontrado el nuevo post de casualidad porque lo he visto en un foro en el que me metí para ver las opiniones que tenían del blog y las reacciones tras tu marcha. Vamos, te había hecho un unfollow del twitter y tal, estaba mentalizadísimo.

Me sabe mal no haber podido contestar a la encuesta. Siempre que puedo presumo de ser de tus primeros lectores y de seguir en la brecha, creo que no somos demasiados los que seguimos desde 2005. Y sí, para mí es algo de lo que presumir. En resumidas cuentas, aunque la encuesta no esté ya activa, me apetece darte mi visión.

El pago por artículo me parece engorroso y creo que acabaría por desmotivar. Si algo se quiere en internet es la instantaneidad, y el pago por artículo la quita. Puede parecer una chorrada, pero esos dos minutos que tardas en pagar te pueden quitar lectores, y si no piensa en la reacción que podemos tener cuando una página tarda en cargar.

La suscripción anual/mensual es más cómoda, pero tendrías el problema de tener un segundo trabajo, y no creo que eso te motive a la larga, más bien lo contrario (tú te conoces más que nadie, pero a mí me pasaría). Si algo tiene un blog son las ganas de escribir, y así lo conviertes en obligación.

La donación a lo wikipedia es lo que veo más factible, paga quien quiere la cantidad que quiere, y es compatible con sistemas de publi que estás implantando. No cambias la rutina del acceso gratis y con la cantidad de seguidores que tienes puedes recibir una cantidad maja. Para los nuevos lectores que vayas teniendo, según vayan leyendo también pueden unirse a la donación al ver la calidad del blog.

Luego están otras soluciones que te pueden dar dinero. Tienes material y talento de sobra para la escritura como para publicar algo, ya sea de actualidad o de batallitas. Unido al sistema de donaciones puede ser algo motivante porque además ves tu trabajo publicado. Está el problema del anonimato, pero para algo se inventaron los seudónimos.

Y luego están las soluciones gratis. Sencillamente, puedes bajar el ritmo. Parece que tienes una especie de burn out, en mi familia también me ha tocado de cerca algo parecido con el mantenimiento de una web. Quiero decir, esto lleva tiempo y trabajo, y quema, eso se entiende. Puedes dejar de lado el blog por un tiempo y usar el twitter, que como bien define un amigo mío no es más que un blog para vagos. Así te quitas el mono de compartir el ciclismo con otros, se mantiene la comunidad y tú estás más relajado. Para que te hagas una idea, yo me hice cuenta de twitter por tu culpa porque me parece una auténtica mierda llena de trolls.

Bueno, me hacía ilusión que sepas mi opinión. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

Ayer Messi, en el Camp Nou, contra el PSG, volvió a vomitar como otras veces le ha pasado en liga, en Copa del Rey contra el Madrid, en Supercopa de España contra el Madrid y con la selección argentina.

En rueda de prensa, Roura dijo que no lo había visto porque estaba "en el doping". Otra duda que tengo es por qué Messi sólo pasa controles antidoping en Barcelona.

Me pregunto si piensas hacer algún comentario al respecto o si vas a seguir mandando saludos a De la Red, dando a entender un posible dopaje en el Real Madrid utilizando un jugador ya retirado y que cuando le pasó lo que le pasó la temporada anterior estuvo en aquel EuroGetafe que le plantó cara al Bayern de Munich,un equipo éste Getafe que no paraba de correr y que un jugador de la talla de Casquero parecía Matthaus.

Un saludo y continúa con el buen trabajo que realizas con el blog.

11 de abril de 2013 11:37:00 GMT+02:00

Anónimo dijo...

sobre el tema de cobrar:
es dificil cobrar hoy en internet, porque casi todo el contenido es gratis.
hay que aportar "valor añadido".
sinceramente, el grado de fidelizacion que he visto en ciclismo20005 es lo nunca vistoEs impresionante, entiendo que sergiose haya echado atras.e Lo que encuentras aqui no esta en otro sitio. ademas los comentarios de seguidores son otros plus añadido.
veo razonable los precios que propone sergio. de acuerdo con comentarios en hacerlo lo mas sencillo posible. ejem. envia sms, no tener que dar cuenta en cada entrada etc...
andres

Antonio J. Muñoz dijo...

Hola Sergio, no hay mas que ver la que has montado para entender que la gente te ha cogido cariño. Yo no soy una excepción, creo sinceramente que en cuestiones deportivas cumples una labor social importante, aunque a veces tus "formas" no sean de mi agrado.....pero en fin, todos tenemos defectos. En lo referente a la continuidad del blog, es una decisión tuya y solamente tuya, porque no pienses que si mañana te "empapelan" los foreros harán una causa general en tu defensa....esto es España, ya me entiendes. Si finalmente decides continuar, yo estaré encantado de apoyarte en las condiciones que establezcas aunque creo que para tu libertad de expresión sería mejor que no te llegue dinero externo; la publicidad, en términos coherentes, puede ser una opción.....pero insisto, puedes contar conmigo. En fin, no quiero ocultar mi interés en que prosigas esta empresa, aunque entiendo que debes tener unos cuantos enemigos esperando a que cometas el más mínimo fallo para crucificarte y este hecho también deberías valorarlo; si finalmente optas por continuar te estaré muy agradecido y si por contra, decides descansar, solo te diré que muchas gracias por tu profesionalidad y tu buen hacer. Un cordial Saludos. ANTON

Rudi Altig dijo...

Hola Sergio:

Desgraciadamente no vi la encuesta y no se de que iba el tema.-

Cuando quise entrar vi que la página no existía y pensé:"a este le han metido un paquete por bocazas y le han chapado el chiringuito"

Tuve sentimientos encontrados, por un lado sentía que te lo merecías por ser un bocazas y sacar la metralleta en cada post, a pesar de eso, mi masoquismo me llevó a probar varias veces al día si podía entrar.....la encuesta ni la vi.-

Por tanto si el debate es cobrar o no, haz lo que estimes oportuno, se lo que cuesta hacer no ya un blog sino simplemente dar contenido al portal de un foro o moderarlo.

Es muy posible que cuando vea el precio piense: "joer que tio mas caradura, encima de despellejar a todo el pelotón se anda lucrando..." y al tercer día pagaré.-

Por que así es la vida, como la afición por el ciclismo, quien mucho te quiere te hará llorar que dice el refrán.-

Pásalo bien y otra vez avisa.-

Saludos

Jose M dijo...

Sergio,
Me alegro de que tu desaparición se convierta solo en una huida hacia adelante. Soy de los que te leo una vez a la semana, pero creo que no hay un post que no haya leído en los últimos 5 o 6 años que llevo siguiendo el blog.

Te dejo una perlita como regalo de vuelta.
Minuto 15.30 del vídeo (eso en ciclismo tiene un nombre, se ve que en fútbol no jejeje)
https://www.youtube.com/watch?v=EAI2o4AMSrw

cardel dijo...

¡Qué alegría ver que esto está vivo! Aunque sea esporádicamente, o pagando, espero poder seguir leyéndote.
Saludos desde Panamá

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Sagan por Madrid, hoy me han confirmado que le veremos mas por estos lares.

Se ha venido a vivir aqui, ya que tiran mas dos tetas que dos carretas, otros motivos aparte claro.

Salu2

igor bernal dijo...

Bienvenido, joder, que bien sienta esto un sabado por la mañana¡¡¡¡¡

Víctor Herranz Villagán dijo...

Bienvenido de vuelta, como ya te han dicho por aqui, este es uno de los mejores blogs sobre ciclismo en castellano, y su cierre es una perdida irreparable, amen de una victoria del periodismo servil y lameculos estilo garai o arribas.

Entiendo que tu situacion no es facil, y que si por temas personales tienes que dejar el blog, no hay nada mas importante, pero creo que sería un detalle por tu parte dejar el blog abierto, para que no se pierda este legado de 8 años haciendo lo que nadie habia hecho, ni hará nunca (incluyo PM) y si algun día "necesitas" publicar una entrada, bienvenida sea.

PD: si finalmente decides que sea de pago, al menos te aseguras que te leera la gente que realmente aprecia lo que escribes aun perdiendo lectores, aunque desconozco si eso es lo que buscas.
Ya te lo comentaron por aqui, y hoy ha vuelto a salir: un libro publicado por ti, basado en el blog sería un best seller si o si, y muy valido como fuente de financiacion.

Bienvenido de nuevo, y que sea para rato.

Anónimo dijo...

+ bonus:

mirar como aparca wiggins su Pinarello!!

http://www.youtube.com/watch?v=qxntKHb3Ssw

Vier dijo...

Viva! He llegado tarde, pero ahí van mis respuestas a la encuesta:

1. Lo encontré a través de google

2. Llegué aquí cuando el positivo de Heras, y creo que el primer post fue "Auge y caída de Roberto Heras"

3. Lectura diaria

4. Información y opinión

5. Me gusta todo

6. Me encantaron Murió de ciclista, Contador no tiene quien le escriba, DisneyLandis y su lluvia artifical de bidones, el del Ángel Exterminador, Los vasos comunicantes...

7. Imprescindible

8. No mejoraría nada

9. Pagaría sin pensarlo un segundo. Un modelo de suscripción que me parece muy interesante es el de StarCityGames.com donde escriben algunos de los mejores jugadores de magic (sí, soy muy friqui :P). Siempre se puede ver el primer párrafo o dos del artículo si no eres suscriptor, y si no se puede pagar por semanas, meses, medio año o año completo, y al cabo de un mes el artículo queda libre para todo el mundo.
10. Es muy interesante lo que se ha escrito por aquí del whatsapp y las copas, y se podrían encontrar muchos ejemplos de cosas por las que pagamos al bulto y luego nos da rabia pagar por algo que tiene un precio justo y nos es realmente útil. Por mi parte, la lectura de ciclismo2005 es imprescindible y pagaría 5 euros mensuales sin dudarlo, si fuera más buscaría algún amigo con quien compartir los gastos, pero vaya, que seguiría leyendo seguro.

El modelo de las donaciones suponga que funcionaría con una explosión inicial pero luego tendrías que irte volviendo cansino pidiendo dinero como los de la wikipedia.

Gracias por volver, ojalá sea para quedarte!

Vier dijo...

Ah, por cierto, yo también estuve como loco el miércoles copiando los archivos mensuales del blog desde la cache de google hasta que bloqueraon mi IP por exceso de peticiones y tuve que seguir con el rescate en casa muy preocupado por si no llegaba a tiempo :P

Anónimo dijo...

Bueno... una vez pasada la tormenta... tienes o no tienes ya ellibro autografiado de Freire?!!?!?

Ydna

Brandy_Veterano dijo...

He estado fuera y solo sé que un día de esta semana el blog salía como eliminado y no te encontraba por la red de ninguna manera, llegando a pensar de todo. Y ahora me encuentro este post, que me alegra sobremanera y me explica bastantes cosas, pero otras no y por eso también me siento un poco idiota. No he visto ni la encuesta ni tus razones dadas para tu marcha ni nada de este jaleo, solo este post. Y me jodió ver el blog eliminado y ver que habías cerrado la oficina sin dar más explicaciones.

Llevo siguiendo el blog, como jefe y algunos más, desde 2005, y escribiendo bajo diferentes nicks (el que más me duró fue como "Trueba", ya me disculpareis pero forma parte de mi espíritu), y al final, consciente o inconscientemente, siento este blog un poquitín mío, egoistamente hablando, como es un poquitín de todos los que hemos participado en estos 8 años con alguna asiduidad.

Creo que eres un tío polifacético al que el tiempo le faltará para hacer cosas, y eso sin contar tu vida familiar y laboral. Vamos, es más que entendible que el blog esté abajo en la lista de prioridades cuando las cosas se complican. Y nosotros tenemos cierto punto egoista en querer verte todos los días disfrutando de los posts que te llevan tu tiempo y tu esfuerzo. Qué guapa es siempre esa espera del artículo de Sergio tras una etapa del Tour o una clásica, sabiendo que no va a defraudar. Y además siempre es agradable leer a alguien que escribe con buena prosa, ingenio y amplia cultura general, tocando transversalmente cualquier otro tema. Ahora, ¿pagaría por esto? Pues no, la verdad. No porque no tenga su valor, sino porque la brutal oferta de contenido gratuito que hay en internet iría haciendo de esto algo cada vez más cerrado y marginal.

Resumiendo mi opinión personal:

Baja las entradas a 1 o 2 semanales, o al ritmo que te deja la vida. Cambia el desarrollo. A mi y supongo que a casi todos nos vale. Si quieres montar una web y darle otro enfoque a todo pues también me vale. Yo con que sigas dejando artículos de actualidad ciclista periodicamente estoy contento. Y llena todo de publicidad si hace falta, me da igual. Pero no creo que pague por esto.

Saludos y sea lo que sea lo que decidas, que sea para bien.

maguilla dijo...

De pago o gratis, de ciclismo,politica o la evolucion del ser humano....lo que quieras, pero no dejes de escribir, no prives a la gente de ese placer. Tienes talento "cabronazo" , la pena es que no te faciliten el poder seguir haciendolo. Aqui tienes un lector-fan energumeno forever!!!

Anónimo dijo...

Hasta a Alix le supo mal que lo dejaras, mirate su twitter.

Sr_H dijo...

Gracias por volver Sergio.
Si pagamos 3€ o mas por alguna publicación de ciclismo o triatlón mensual que son verdaderas porquerías, yo pagaría esa cantidad o más al mes por tus entradas.
Te descubrí el un tiempo muerto en el trabajo buscando información sobre Carlos Arribas, era 2009 y esa tarde no pude dejar de leer entradas y mas entradas.
Gracias por todo!

Anónimo dijo...

Comentar que durante éstos días he sentido el síndrome de abstinencia al no poder leer ninguna de tus crónicas ni tus jocosos comentarios (no vas a decir nada sobre la victoria del "Mullet Rider" ?!!!), junto con las apreciaciones de los lectores.

Si hay que pagar se paga, ¡ Será por dinero la ostia !

Un saludo desde Donostia !

P.D. ¡ Ánimo también para el blog de Política Menor !

Gabriel dijo...

Estos sustos no se dan Sergio...Ya me habia hecho con una copia del blog, resignado a encontrar contenidos nuevos. Después de la cancelación del blog y twitter, todos los dias he estado buscando información acerca de esta desaparición, sin entrar en el blog que creí cerrado para siempre. Por eso no vi la encuesta, hasta hoy, que, buscando otra vez información al respecto, leí que habias aparecido.

Que alivio tan inmenso saber que continuas...

Ya sé que es tarde, pero hago la encuesta hoy, al igual que algún otro usuario:

1. Encontré el blog por recomendación (y muy buena, allá por el 2008)

2. No recuerdo exactamente el primer post que lei, aunque se que empecé a leerte al comenzar el Giro 2008. Así que, seguramente fue uno de los post relacionados con el entrenamiento playero de AC.

3. Si no es a diario, lo sigo 4 de cada 5 dias. Casi siempre a diario, a no ser que, por motivos de trabajo algún dia se me escape.

4. No sabría por cual decantarme, ya que, pienso que se dan las dos cosas. Es un blog de información (por parte del autor) y de opinión (por parte del autor y de los seguidores).

5. Algunas cosas más que otras, lógicamente, pero me gusta todo.

6. Los post que más me gustan son los que analizan carreras/etapas, con sueltos sobre el dopaje (es casi obligado hablar de ello, ya que sigue MUY vigente), y con sueltos sobre los bajos fondos de otros deportes también. Vamos, el post completito, es que nos tienes mal acostumbrados.

7. IMPRESCINDIBLE.

8. Solo mejoraría, de ser posible, la información sobre desapariciones temporales del autor. Es decir, cuando avisas que estarás una temporada sin escribir (unos dias, unas semanas...por vacaciones o lo que sea), en ocasiones no sabiamos cuando volvias a escribir más o menos. Imagino que, ahora con twitter estaremos más avisados.

9. Si es necesario pagar por mantener vivo este blog, se paga. Todos lo agradeceremos en el futuro, tantas cosas pagamos que no valen la pena...

10. No se que contestar en la cuantia, ya que no he visto la pregunta original. No sé si es cuantia mensual, anual o durante que periodo. Está claro que no nos vamos a arruinar manteniendo este blog entre tantos seguidores que somos, así que, lo que proponga el autor (y estoy seguro que será muy coherente) será aceptado.

Aunque no cuente para la encuesta, espero que te sirvan de algo estas respuestas.

Gracias por seguir....pero no nos des estos sustos.

JaviWoll dijo...

Menudo susto, pensaba que se había perdido para siempre esta enciclopedia.

Por si vuelves a desaparecer, agradecerte todos estos años de información y entretenimiento.

Anónimo dijo...

La decisión de cobrar o no por visitar el blog es más relevante de lo que parece. Ni siquiera los, en teoría, expertos han dado con una solución a este problema. Sólo grandes cabeceras como The New York Times, WP o FT han sabido rentabilizarlo y, obviamente, no con comparables a un blog. Incluso algunas de ellas, como FT, dependen de un nicho de mercado basado en un público profesional.

En España, El País cometió el error de cobrar sus artículos en el primer boom de Internet y quedó relegado a una posición secundaria por muchos años.

No se me ocurre ningún blog que haya tenido éxito con un esquema de pago por artículo, si acaso alguno de carácter meramente profesional. Internet va cambiando, sí; pero la cultura del todo gratis es demasiado fuerte como para sustituirla. Sino, fíjate en el intento de cobro de una conocida aplicación de teléfonos móviles. El coste era ridículo, sin embargo mucha gente puso el grito en el cielo al enterarse de la voluntad de cobrar lo que antes era gratis.

Independientemente de las encuestas, si decides cobrar perderás un % muy importante de los lectores. Por varios motivos, entre otros:

- Gente no dispuesta a pagar. ¿Por qué pagar por lo que, hasta ahora, ha sido gratuito?
- Gente que no sepa como pagar.
- Gente que tenga problemas con el método de pago, desconfíe o evite realizar pagos menores por Internet.

Con la reducción de audiencia, obligada por el cobro, el portal no sería tan atractivo para los anunciantes, quienes dejarían de utilizar tu blog como medio de difusión.

En fin, es una putada, pero es la realidad de Internet. Echa cuentas antes de realizar cualquier tipo de inversión en una página web y ponte en el peor de los escenarios posibles.

Dicho lo cual, espero que si decides dar el paso hacia una web de pago tengas éxito. Yo seguiría visitando asiduamente el blog, aunque quizás el método de pago me supusiese un inconveniente mayor que el simple hecho de pagar.









Anónimo dijo...

Por cierto, soy el del comentario anterior. Él que habla del New York Times, etc.

Yo no he realizado la encuesta al no haberla visto, sin embargo:

1) Creo que dejaste algún tipo de publicidad del blog en un foro de "mierda" del grupo Vocento allá por 2005. Recuerdo el foro como algo profundamente desagradable.

2) El primero, el de Charly Gaul. Creo que hasta dejé un comentario por allí. (He tenido que mirarlo, no tengo tan buena memoria)

3) Creo que he leído todos. (Al decir verdad 1 ó 2 artículos me han llegado a saturar a la mitad y no he podido acabar, pero 1 ó 2 sobre 1100? no es representativo)

4) Yo prefiero la opinión, pero he de reconocer que también es información en muchos casos.

5) Ciclismo, principalmente. El peso del dopaje ha llegado a ser excesivo en algunos momentos. Supongo que por llevar tanto tiempo leyendo el blog.

6) No sabría decir, quizás los que incluyen referencias socioculturales de los sitios de tránsito de las carreras, sobre todo los de Italia.

7) Lectura obligada. Aunque hubiese preferido que potenciases PM en lugar de Ciclismo 2005. Supongo que, al igual que antes, el tema del dopaje después de muchos años acaba cansando.

8) Nada. Básicamente lo me que atrae son los textos y por eso me gusta el blog. No creo que añadir florituras aporta nada nuevo. Si acaso, la inclusión de temas transversales al ciclismo y que no son parte directa de la competición.

9) De momento no pago, pero no lo excluyo. Ahora mismo para leer prensa de calidad ya comienza a ser necesario pagar, al menos en otros países. Así que...







Eric dijo...

He tecleado la dirección del blog por si sonaba la flaut ay la sorpresa ha sido mayúscula, espero que sea para largo. Me da pena no haber podido contestar a la encuesta, he llegado tarde. Yo no recuerdo el primer post que leí, aunque sí que mencionaba a Valverde, o más concretamente a Valv (Piti). Vi la inscripción en los papeles de Arribas y al cabo de un tiempo me dio por buscar y arriesgarme a que uno de mis ídolos quedara sucio. Recuerdo que al principio me escandalicé con lo que escribías, pensé que no te gustaba el ciclismo, pero seguí leyendo posts y descubrí que lo amas mucho más que todos los anormales que lo dirigen.
Por cierto, yo también estoy dispuesto a pagar.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo.Enhorabuena por el blog. Un trabajo periodístico de primera.

Ricard Camprubí Ferrer dijo...

Prácticamente el único que rehuye el seguidismo de los medios tradicionales y habla del dopaje sin tapujos. Eres de los pocos que nos permite las ideas para opinar libremente y no debernos fiar de los amigos periodistas, especialistas en encubrir como tu has destapado a lo largo de estos años.

Pues a mi me encanta tu etilo directo y mordaz. Si tu te vas ya poco me podré informar sonbre lo que realmente pasa en el ciclismo pues tu documentación es inugualable.

Sea como sea, Sergio no lo dejes!

Ricard Camprubí Ferrer dijo...

Eres el único que dice las cosas por su nombre. Que pone documentación a la vista que dejan a algunos en evidencia. Tu estilo mordaz y directo engancha y tus revelaciones nos permiten ver esa cara que muchos luchan por ocultar.

Gracias por tu faena. En esta época del ciclismo que cambia, eres más necesario que nunca para evitar que nos engañen.

mpp dijo...

Con la desaparición del META2000 nos quedamos cojos (aunque para mi últimamente había perdido calidad periodística) y con la de Ciclismo2005 (que casualidad 2000 y 2005) tullidos informativamente. Se podía o no estar de acuerdo contigo, a veces cometías errores, pero no cabe duda que la información que dabas era un soplo de aire fresco dentro del periodismo barato de este país. Un soplo necesario para contrastar y hacerse una opinión propia y no tener la única que te dan los medios nacionales.
Los enlaces que ponías a medios extranjeros, los sueltos (a veces estaba deseando acabar el post principal para llegar a ellos),..
Sergio espero que hayas vuelto para quedarte y que por fin me contestes un comentario (no es coña, siempre que escribí esperaba que lo hicieras).

Cesar Anguita dijo...

Como dice otro lector del blog, yo también me sentí como si me dejara una novia cuando me entere del cierre del blog... Sergio, no me puedes hacer esto, con lo que yo te he querido!!

Anónimo dijo...

Se me ha ocurrido pinchar en el acceso al blog que tengo en la barra de marcadores. Y me he encontrado con que el blog no está borrado!!

Te leo casi a diario desde hace 3 años o así y es el mejor blog deportivo que he leído. Si no quieres escribir a diario o casi no pasa nada. Uno a la semana o al mes aunque sea.

De todas maneras gracias por todos estos años de crónicas, noticias y opiniones

Garion

Anónimo dijo...

Hola Sergio, soy el chico este que anda por Inglaterra, te habre escrito 2 o 3 correos personales... Solo dejarte caer una opinión más de entre los cientos que ya tendrás. Yo lo de poner el blog de pago no lo veo, por dos motivos: primero que la gente es perezosa y/o desconfiada. Perezosa en el sentido de tener que mandar un sms, o hacer un pago con la molestia que ello conlleva. En mi caso leo el blog igual que leo 20 periodicos, un poco haciendo zapping. Lo valoro, me gusta mucho, pero si no fuera de fácil acceso sería muy distinto. Luego la desconfianza vienen en el sentido de no tener seguridad en el medio de pago por internet, con la cantidad de fraude que hay por todos lados. El segundo motivo, y creo que el más importante, es que perderias lectores, y desde un puesto ya puramente comercial te quedarías con un porcentaje, ni alto ni bajo, de los que ya tienes, pero no te vendrá ninguno nuevo. La mayoría conoce el blog (supongo) que por recomendación o por busqueda en Google, pero necesita leer varios artículos para valorarte. Si eso lo pones de pago... no te van a llegar gente nueva, y los que se queden contigo irán si acaso marchándose. Mi opinión es que dejes el blog abierto, que escribas SOLO cuando tengas ganas o motivación, sin sentir presión de mantener un "chorrito" constante de entradas. Aunque suene ventajista decirlo ahora, me ha dado la impresión de que algunos artículos estaban escritos un poco por la obligación de añadir contenidos mas recientes. Escribir un blog debería ser algo puramente vocacional, igual que cuando no te apetece salir con la bici pues no sales y ya está. Si te quema, pon símplemente un mensaje diciendo que estás "switching off for a while". Y lo de las DONACIONES, pues mira, te pasaría igual que con lo de la publi de chain reaction, te vendría mucho al principio pero despues bajará y será testimonial, no podrías tomartelo como fuente estable de ingresos. Pero si encuentras una fórmula fácil para hacerlas, y te caen unas perrillas, y las quieres dedicar como recursos para investigar más (como si quieres gastarlo en cubatas)... Yo personalmente haría pequeñas donaciones de 1, 2 euros cada pocas semanas. La calidad de la información que se recibe, el entretenimiento que da, bien merece la pena aportar para que siga existiendo. Por último, el blog es IMPRESCINDIBLE, y no porque hable de ciclismo, que en realidad nos importa solo a unos pocos chiflados, sino por la forma de intentar llegar a la verdad y demostrarla y argumentarla, por encima de a quién se lleve por delante. Hay que aplicar un poco tu forma de ser (salvo las excepciones groseras de mal gusto o con tintes revanchistas) en la vida real en todos los ámbitos, y creo que el mundo sería un lugar mucho mejor. Saludos

Anónimo dijo...

Otro que ha llegado tarde a la encuesta. Por ser práctico, yo estaría dispuesto a donar 10 euros al año, con alegría. Aunque haya menos posts.
De hecho los primeros 10 euros los donaría sólo para que el blog siga colgado en la Red.

Verlaine dijo...

Hola,

Me alegra que te plantees quedarte.

Yo estaría dispuesto a pagar. Pero creo que el método de pago no debería ser por artículo. Lo más cómodo y lo que mejor están haciendo la mayor parte de los medios o blogs especializados es la suscripción, con ciertas ventajas para quienes paguen. Particularmente, no tendría problemas en pagar, por ejemplo, 3, 4 o 5 euros al mes en función de la periodicidad de las entradas.

Creo que deberías repasar con ahínco lo que ha hecho Jordi Pérez Colomé en Obamaworld. Es su blog individual. Y gana algo de dinero con él. Hace campañas de crowdfunding para reportajes concretos. Y en general los lectores donan a cambio de premios, como ebooks o entresijos concretos de sus viajes.

Pienso que es el mejor ejemplo de ganar dinero con un blog. También pienso que tu blog está a la altura del suyo (en diferentes niveles) y que es una de las mejores bitácoras de Internet. En definitiva: pienso que deberías tomar nota de Obamaworld (en el aspecto financiero) y montarlo tan bien como él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si llevo aflojando por la revista decana desde el 85 y todos los meses me pregunto por qué, no veo razón para no hacerlo por este blog. Y sin faltas de ortografía, oiga usted!

Blas de Lezo.

Anónimo dijo...

sobrecoge en lugar de sobrecoje, al principio del post...

Sí a una cuota anual de 10 euros.

Rubén F. dijo...

Hola,
soy un seguidor diario del blog, aunque no muy prolijo en comentarios. Sin embargo, no me he dado cuenta de la encuesta. Si no es muy tarde para ello, me gustaría rellenarla. ¿Dónde puedo encontrarla? He estado mirando en este y en anteriores entradas (que ya había leido, pero por si se me había pasado) y no encuentro como hacerla. Gracias por al menos,plantearte seguir con este blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Dejo una entrevista con el médico del Orica, Manuel Rodríguez, al que Sinkewitz acusó de doparle: http://mas.laopinioncoruna.es/suplementos/2012/01/15/“la-mortalidad-es-inversamente-proporcional-al-ejercicio-que-se-practica”/

Anónimo dijo...

Llego tarde a lo de la encuesta, pero una pregunta que si me gustaría responder es la de los posts favoritos, a mi el tríptico que le dedicaste a Eufe (¿Que fue de Eufemiano? así se titulaba creo)me pareció genial, y justo hoy sale que Eufe es uno de los que aparece en la lista de defraudadores, algo que apuntabas como uno de los posibles hilos de donde tirar para condenarle y saber sus clientes.

agu39 dijo...

Muy buenas Sergio. Haz lo que veas conveniente, será lo correcto. Personalmente me fastidia encontrarte y perderte en tan corto periodo de tiempo. Te he promocionado y disfrutado en la misma medida y antes de empezar a digerirte, te marchas.
Si hay opciones de seguir barájalas, muchos lo agradeceremos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sergio, no he llegado a tiempo para la encuesta, para mi este blog es imprescindible, la información que leo aquí no la leo en ningún otro lugar, disfruto con tu manera de relatar las carreras..

Si yo a veces pago en itunes, como no voy a pagar aqui...

Roberto dijo...

¡Que grandísima alegría ver activo el blog! Sobre todo,por poder saber que el cierre no había sido de un modo obligado sino voluntario y personal.

Me hubiera gustado haber participado en la encuesta,aunque mis respuestas serían en la misma línea que la mayoría que he visto por aquí a posteriori.

Sobre el debate de pago para el blog,yo también soy de los que pagaría.Como ya se ha comentado por aquí,yo también por revistas que alguna vez que otra tienen números que no gustan.
Ampliando el debate,quisiera exponer mi opinión.
En mi último comentario en el post anterior de la espantada,finalizaba con la letra de una canción, y en ella hay una frase que dice "valor y sentimiento,es lo único..."
Quiero decir que este blog evidentemente para todos los que lo seguimos tiene un grandísmo valor, que es el de la calidad informativa expuesta con total libertad y sin ataduras. Pero también tiene un sentimiento,creo que general en la mayor parte de seguidores,que es el de tener un concepto del deporte puro,sin trampa ni mentiras,aunque todos sabemos que en el fondo todo el deporte profesional está vendido al espectáculo.
Leyendo todos los comentarios,se deduce que muchos estaríamos a favor del pago,pero también está claro que eso va en perjuicio de tu libertad como autor,y yo creo que eso es vital para que puedas seguir escribiendo con esa calidad que tanto nos gusta.
En resumen,si decae el "sentimiento" bajaría el valor del blog.
Personalmente,desde mi afortunado mileurismo,pago un apadrinamiento en cuota compartida,que no lo digo como propuesta,(eso es crowfunding,creo),sino como muestra de que un pago de suscripción solidaria anual es cómodo y es lo que menos te condicionaría,y podría ser obligatorio o voluntario.(Para esto último lo ideal son las fechas navideñas y su halo de buena voluntad).
Para mí la duda es si con los 385 seguidores que se referencian en el blog puedes llegar a una cifra aceptable, tanto para pago como para ingresos por publicidad.
A mi personalmente siempre me ha extrañado que este blog no tenga miles de seguidores.Yo creo que ampliar la difusión del blog sería básico para que tengas una recompensa suficiente.
Dusculpad la extensión,saludos a todos,y muchas gracias Sergio por entreabrir una puertaa poder seguir,porque es entendible que después de ocho años uno se sature.Para mí vale más la calidad que la cantidad:un post mensual bien completito es más realizable y siempre es mejor que la nada.
Ojalá vuelvas.Como quieras y cuando quieras.

Rui Quinta dijo...

Pues si lo dejas será una pena, pero asi es la vida. Espero que no, pero de todos los modos te agradezco la información y opinión pasada, aún que muchas veces yo tenga una diferente.

Un saludo desde Portugal,
Rui

Anónimo dijo...

Muchas gracias por darle otra oportunidad al blog. Bastante se ríen de nosotros como para que los pocos que dais caña lo dejéis.

Gracias

Martin dijo...

Llego tarde para la encuesta, pero bueno, sólo decirte que soy otro de los que pagaría.

A fin de cuentas, ver todas las carreras juntos, y hablar por teléfono y comentar la jugada cada vez que escribes una entrada, son las dos cosas que más me unen a mi padre. El hombre no sabía ni usar internet, y le he regalado una tableta con un acceso directo al blog para que lo tuviera fácil. Así que ya ves, son cosas que no tienen precio.

Me dejo 100 euros al año en inscripciones para carreras populares. Y paso más o menos el mismo tiempo preparándolas que mirando este blog. Así que no me importaría pagar otro tanto. Así que si hay donaciones, cuenta con 10 euros mensuales míos.

Pero eso sí: de hacerlo de pago, no me gustaría que cambiara, de manera forzada, ni los contenidos, ni el estilo, ni, sobre todo, la frecuencia. Escribe cuando te apetezca, si no no será igual.

Garrote dijo...

No me he enterado de cómo ha sido esta vuelta, la verdad. Ni dónde se podía votar la encuesta. Ya andaba buscando por Google Ciclismo2005 a ver si la comunidad volvía a juntarse en algún lado.

Hablando del tema económico, imagino que ya lo habrás pensado, pero podías habilitar una dirección de Paypal para recibir donativos.

Saludos y me alegro que estés de vuelta.

Dédalo dijo...

Aleluya!!

Que alegria darle y que salga todo reluciente, todo sepia, todo el blog, todo ello.
Cuando dijiste que cerrarias en los proximos dias y luego, sobre las doce del mediodia todo se cortó, el sentimiento pudo mas que la razón.
He vivido mucho contigo y he nacido mucho contigo, no solo ciclismo. Todo lo que habia leido, todos esos años pasaron por mi mente y me dije cest fini, simple, recuerdalo!!

Has pensado en escribir un libro? ....lo estas haciendo?
Joer! pagaria por todo esto en pdf.....una posible donación para su edicion, cualquiera de nosotros compraria un libro, dos, pero...
creo que pagar por leer en el blog no funcionaria.

Suerte amigo!!

Curioso...cuando hemos visto que te ibas, como siempre, te hemos puesto mas en valor.

Gracias!!

Marc dijo...

Gracias por volver (sea de la forma que sea).

Realmente se te debían cruzar mucho los cables para cerrarlo todo, incluyendo Política Menor, Twitter, etc.

Espero que encuentres la forma de continuar escribiendo. Cuenta conmigo para contribuciones económicas, sean donativos, contenido premium u otras fórmulas. ¿Quizás podrías hasta hacer algo de merchandising? Algún seguidor podría diseñar alguna cosa bonita... :)

En fin, muchos ánimos y sobretodo cuídate.

PD: Me vas a matar por esto, pero creo que podríamos considerarte el Guardiola del blogging (por huir siendo tan querido y único en su campo)

lebrun dijo...

Gracias por volver, me alegra que se te haya pasado pronto el agobio y que no haya habido nada raro detrás. Después de que algunos te pidieran full gas, pensé que habías hecho pitar la máquina y te tendrían parado un par de años.

Confieso que me pareció un poco fea la forma de despedirte y además borrar los contenidos de repente. Pero entiendo que es tu vida y tus blogs.

En fin, te doy mi opinión para seguir ayudándote a pensar sobre el futuro.

1 y 2- Tú te autorrecomendaste en un foro de ciclismo de AS (qué vergüenza, dónde teníamos que leer antes sobre ciclismo).
Creo que la primera vez fue durante la Vuelta 2005.

3- Sigo al blog a diario o casi. Ahora también en twitter. Y de vez en cuando me paso por politica menor, ya que sé que no actualizas tan frecuentemente.

4- Para mí es de información, pues no tengo tiempo ni ganas de seguir la temporada con tanto detalle. Tú me das lo que necesito con tus resúmenes y menciones a todo tipo de pruebas, así como con el seguimiento a corredores. Las cuestiones paralelas de chanchullos también las considero información, no opinión.

5- Me gusta que haya un poco de todo.

6- El DisneyLandis, pusiste palabras a lo que yo no sabía expresar aquel día, y el tiempo te dio la razón. También los de "una especial atención para".

7-Imprescindible. Aunque eso no quita que se pueda mejorar.

8- Me gusta el diseño clásico como está. Y que nos hicieras caso a los que pedimos una ventanita con twitter. Todo el mundo te dice que escribes bien, y es cierto que tienes un estilo propio y fluido muy fácil de seguir, además de metáforas y expresiones cojonudas; pero no te lo creas demasiado porque, sin ánimo de ofender, parece que a veces no relees tus textos: deberías mejorar la ortografía y la sintaxis. En un blog personal escrito deprisa y corriendo es perdonable, pero no si pides dinero a cambio (aunque admito que estos defectos son cada vez más omnipresentes también en los medios de pago). Así pasamos a los siguientes puntos:

9- Estaría dispuesto a pagar, sí. De momento con carácter retrospectivo, pues tus 8 años de dedicación son el equivalente a varios libros. Alguien puso en los comentarios que se podría editar el blog como pdf. Te animo a que lo hagas y que lo pongas a nuestra disposición, yo podría pagar por ello.
En cuanto a fórmulas para el futuro, me convencen los argumentos que he leído contra el pago por cada artículo (perderías comentarios, lectores, libertad e independencia incluso en tus malos modales que son marca de la casa). Quizá de vez en cuando tendrás que llorarnos de nuevo para recibir más donaciones, pero por favor hazlo abiertamente, no con numeritos del tipo "me voy, no me voy".
Me pregunto en cualquier caso cómo hacer y recibir las donaciones de forma anónima. Supongo que a Óscar Freire, por poner un ejemplo, no le gustaría que se supiese que te dona para que no hables mal de él. Y quizá al donar no podrías proteger bien tu identidad, infórmate bien de los mecanismos para ello.
Respecto a la publicidad, nunca he comprado nada porque no monto en bici. Pero si hay que hacer click cuarenta veces sobre un banner lo haré.

Muchas gracias por todo. Escribe con la frecuencia que te convenga, pero no dejes de hacerlo, aunque sea con comentarios aislados en twitter.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Lebrun: eso de clicar muchas veces es parte del pasado de internet...tomo nota de todo lo que dices.

En absoluto ha sido un numerito de "me voy no me voy", al contrario.

Pablo Reche dijo...

¿Qué encuesta? Había dado por perdidas las esperanzas de volver a leer y releer tu blog cuando, no sé si por la inercia de estos pasados años, vuelvo a entrar y descubro que has vuelto a la carga. Me gustaría haber podido participar de esta encuesta, pero lo más importante es que estás de vuelta. Ánimo y no cejes!!

pablosales dijo...

No he rellenado la encuesta porque acabo de entrar y no me he enterado de nada. Te la dejo por aquí si te interesa

1) Lo encontré por internet
2) Las primeras entrada fueron las de la Operación Puerto, pero allá por 2008
3) A diario
4) Información más que opinión
5) Todo, especialmente cuando tocas ramificaciones en las altas esferas
7) Imprescindible, y está por explotar
8) No mejoraría nada
9) Pagaría, pero las donaciones te funcionarían mejor. Piensa que si fuese de pago bajarían y mucho las visitas y eso no casa bien con la publicidad...
10) Opción 4. Hace poco doné a Wikipedia, qué menos que aportar algo si es necesario.

Me alegra que te des cuenta de que un blog, cuando coge "fama" en cierta forma ya no pertenece al autor si no a todos sus usuarios, no sé si me explico; cuando piensas en los cientos de lectores te das cuenta de que tienes una losa muy grande encima tuyo, que no te va a aplastar pero de la que en cierta manera eres responsable.

Un saludo y por aquí andaremos, no hace falta que lo publiques.

pablosales dijo...

Por qué no contactas con Weblog o alguna empresa de este tipo??? Están monetizados y no veo que les vaya precisamente mal, no creo que tengan problemas en asesorarte