Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 abril, 2013

El Sky, en sus marcas y marcos para el Tour 2013

Una portada humillante para este deporte
Lo obligado es contar que Froome ha ganado por fin una vuelta por etapas de una semana, tras haber sido segundo en dos de tres semanas, pero es casi mejor enmarcar todo dentro de la operación de propaganda con la que intentan inocularnos que el Sky es blanco, limpio y creíble.

El Tour de Romandía es una carrera peculiar cuyas vicisitudes no han cambiado mucho desde este post de hace años. De hecho, fue profético puesto que ese año Valverde ganó, pero todos sus resultados fueron anulados por el dopaje de la Operación Puerto, y el triunfo fue para Spilak.

El esloveno, entonces una joven promesa, no ha alcanzado las expectativas hasta este año, donde está siendo una de las sensaciones de la temporada: 4º en Andalucía (y segundo en dos etapas), 6º en P-N, 1º en GP Indurain con una grandísima fuga, 4º en la Itzulia, y ahora 2º y una etapa, como en 2010, en Romandía.

Nada más lejos que desear un final semejante a la edición de 2010, más que nada porque no me imagino al Sky ("el equipo científico") dejando una bolsa de sangre de 2004 en un piso-patera para que fuese encontrada dos años después. Si es el equipo basado en el nuevo ciclismo y en la ciencia, supongo que habrán dejado atrás las cajas de cartón y la identificación con rotuladores.

Froome ha ganado la carrera desde el principio hasta el final: ganó el inusual -y muy bonito- prólogo en subida, la típica desde un valle hasta una ladera. Le dio tiempo, en sólo 7 km, a doblar a Dani Moreno, fresco vencedor de la Flecha Valona cinco días antes. Y dio tiempo a todos: 6" a Talanski, 12" a Kiserlovski, 15" a Porte, 16" a Costa y Valverde. Subió como un perro rabioso, fuera de sí, y si a alguien le parece ofensiva la metáfora, que recuerde que sus compañeros le llaman "el perro". Será que algunas cosas no se han dejado atrás.

Como todo en este corredor y su equipo es de chiste negro, como el color de su indumentaria, fue su primera victoria contra el reloj, y eso que dicen que es su especialidad. Meersman ganó una etapa, al día sigueinte se le escapó Navardauskas y sólo pudo ser tercero, y al tercer día volvió a ganar: otra característica de Romandía es que caen etapas a pares, como el año pasado con Luis León Sánchez. No, no suele venir mucho sprinter.

La etapa de montaña del sábado se vio cercenada por la nieve, al no poder realizarse el segundo paso previsto por el durísimo Col de la Croix, uno de esos que sin tener especiales características, siempre propicia desvanecimientos y sorpresas. Mi paso preferido fue en el Tour de 1997, cuando la etapa que acabó en Freiburg. En esta ocasión, el final estaba en la estación de esquí de Les Diablerets, donde no se llegaba en la carrera ¡desde 1996!.

Aquel año ganó Gontchenkov, aquel extraño ucraniano del Roslotto que durante ese año fue la sensación del pelotón, y que después no volvió a hacer absolutamente nada, retirándose del ciclismo con 29 años. Este año ha ganado Spilak, que atacó repetidas veces y que se fue acompañado de Froome, mientras por detrás eran incapaces de organizar la persecución. Sí, ni Costa ni Valverde se organizaron para que uno trabajase para el otro, demostrando que las lecciones del Garmin no llegan a Navarra, y mira que desde Girona sólo se interpone Lleida y Huesca.

La extraña pareja eslovena-keniata llegó a meta con 1´03" sobre el resto de favoritos, si es que había alguno después del prólogo. La etapa fue para Spilak, uno de los tres mejores corredores del mundo cuando hace mal tiempo, lluvia y frio, y al día siguiente la crono final fue para Tony Martin, que sencillamente es el mejor contrarrelojista del mundo, porque es un especialista y no un corredor multiherramienta.

Como podrán ver, la carrera fue así: ganó el Sky predestinado, relevando en el palmarés a otro Sky. Segundo Spilak, que ya había sido segundo (luego primero) en 2010. Tercero Rui Costa, repitiendo la misma posición lograda el año pasado. El Quick Step se llevó tres etapas de seis posibles. En el resto, catenaccio del Sky, que para eso había llevado a la carrera a Kiryenka.

En el Sky siguen diciendo que el jefe de filas para el Tour es Froome. También algunos suculentos desentrañadores afirman ver una correlación clara entre que Evans y Wiggins ganasen en Romandía los dos últimos años, y después fuesen a ganar el Tour. No se, me parece más relevante pensar que el año pasado Froome ya fue segundo en París.

También me parece relevante que alguien que disputó el Tour 2008 en el más absoluto de los anonimatos -subiendo Alpe d´Huez en 51´, un tiempo de sprinter-, apenas roto por el escándalo de dopaje en su equipo (Dueñas, Cárdenas, Longo Borghini) sea el máximo favorito para la edición de 2013, cuando acaba de ganar su primera crono y su primera vuelta por etapas.

Sin embargo, la propaganda oficial, empeñada en vender el ciclismo que cambia, sigue sin ver esas cosas, tan evidentes como que el Sky gasta tanto en imagen como en farmacia. Miren si no la vergonzosa portada del mes de mayo en la prestigiosa revista francesa Velò, donde bajo la pregunta de si era mejor el pasado, cometen la tropelía de equiparar, aunque sea gráficamente, a Wiggins con Merckx. Si a esto llegamos, a mí Froome y el Sky me recuerdan a Berzin y el Gewiss, y también darían para una buena portada.

Sin embargo, esta es la marca del Sky: somos limpios, por eso obtenemos estos resultados y con estos corredores. Y este es el marco (paradigma, que diría aquel): un ciclismo que cambia, pero que recuerda muchísimo al pasado, no precisamente el de Merckx. Los triunfos preparatorios para el Tour de Wiggins en 2012 se los han repartido este año entre Porte y Froome, pero lo que importa es que están repitiendo las mismas marcas. No se si merecerá la pena ver el Tour, porque ya sabemos el final.
***
La semana pasada también se disputó la Vuelta a Turquía, que crece año tras año, sino en participación o atractivo, al menos en seguimiento y cobertura. Las típicas etapas para los especialistas del género Greipel y Kittel (los alemanes siempre han querido a Turquía, y al revés), y la general para el local Sayar, enrolado en el mismo equipo que el ganador en 2012, un búlgaro trotamundos que después dio positivo. La verdad es que la etapa del viernes subió completamente loco, el año pasado casi fue farolillo rojo y dice que ha superado una lesión que casi le aparta del ciclismo...
 ***
Interesante entrevista a Gárate, como suele ser. El que fue durante algunos años uno de los mejores gregarios del pelotón ya tiene 37 años y muchos compañeros de generación jubilados sigue teniendo un envidiable ojo clínico para analizar su deporte y profesión. Fíjense en este extracto:

*(sobre que Gesink vaya al Giro) "quizá se debía ir antes, pero en Holanda la prensa empujaba mucho hacia el Tour. Allí debes tener mucha suerte de no caerte. El Giro es quizá menos violento en este sentido".

*"Quizá los medios deben dejar de darnos tantas hostias y arroparnos un poco más porque han sido parte del juego y ahora deben sumarse al cambio que lideramos los demás, y no tirar de la cuerda hacia el otro lado" (el subrayado es mío)

La entrevista es altamente recomendable, y si sólo tienen que cliclar en un enlace este mes, que sea este.
***
Walsh perpetra en el Sunday Times otro artículo-lametón sobre el Sky y Wiggins. Es de una indecencia terrible, y no hace falta que se tropiecen con la excusa del paywall para no opinar: fíjense en el titular. "Cuando la gente dice que me dopo, están diciendo que estoy mintiendo a mis hijos". A esos argumentos hemos llegado, a esos argumentos. Bueno, quizás nunca hemos salido de eso, como bien supo hacer Basso, capaz de sacar el cáncer de su madre, su familia y hasta la sandía.
***
Entrevista a una "agente antidopaje", aunque este no sea el tema central. Ojito a como elogia a Eufemiano Fuentes:

El señor Eufemiano Fuentes hizo primero la especialidad de ginecología, lo que pasa que en su día se metió en el mundo deportivo, para el que se preparó mucho. Para poder administrar dopaje a las personas bien tienes que ser muy buen médico del deporte y conocer muy bien cuándo poner una sustancia, dónde, en qué fecha y demás.
 Más claro, agua. Un héroe en su campo y entre sus colegas, que como recordarán redactaron un manifiesto común contra el médico canario y sus prácticas. Y qué decir de ese colegio de médicos, que lo repudió públicamente y canceló su inscripción colegial. Y si no lo recuerdan, estarán también en lo cierto.No obstante, tengan presente este suelto de hoy: quien lo dice, a quien lo dice y en que términos lo dice. Ah, también que lo dice en 2013.
***
Greg Norman, ya muy viejuno y fuera de juego, pide controles de sangre en el golf. Un deporte tan de caddies, tan de club, tan...tan...golf, no creo que pase por eso tan viscoso. Es una cuestión de escoger bien los hierros, y da igual que haya o no anemia.
 

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, un pequeño apunte; Meersman en la segunda etapa fué tercero, detrás de Navardauskas y Gasparotto.

Salud!

Anónimo dijo...

Muy buen post, Sergio. Gracias por tu tiempo

La verdad que parece mentira que nadie ponga el grito en el cielo con el UKPostal este, que tantas similitudes guarda, como bien dices, con la infame Gewiss

Vier dijo...

Lo bueno es que antes de saltar a por Spilak, Froome se había vuelto a quedar solo, como en Tirreno. Con un poco de suerte habrá lluvia en el Giro y descarrilará el trenecito negro.

Mención especial para Valverde y Rui Costa y su nula coordinación para perseguir a la pareja que iba por delante.

Garrote dijo...

Estoy deseando leer la previa del Giro y si hay suerte votar en la encuesta. No pienso votar por Wiggins, jejejejeje.

Anónimo dijo...

¿Son irónicos estos comentarios de Usabiaga o se cree lo que dice?

http://www.biolaster.com/blog-ciclismo/676

http://www.biolaster.com/blog-ciclismo/677

fjgandara dijo...

El que si es "blanco" es el Rabobank, que ya sabemos todos como acabó así de inmaculado, al menos en su nombre.
Y sin entrar a comentar sobre el Sky, independientemente de su cientifismo y tecnología, lo que no puede ser es que Costa y Valverde lleguen de la mano a meta en la Croix, uno de los dos no estaba haciendo su trabajo. Por lo menos al Giro va Nibali.

jefe dijo...

Sí, una victoria asquerosa. Realmente fue una paliza en toda regla lo de Froome. Por cierto, vaya empeño de poner una crono tan larga en una carrera con tan poca montaña, el prólogo bastaba. Con esas decisiones los organizadores se cargan dos carreras como País Vasco y Romandía. Y luego Cataluña sin CRI.

Pablo Reche dijo...

El argumento del Sky (leído ya varias veces de distintos corredores) sobre el gran rendimiento de corredores que antes eran uno más del pelotón es que ahora se entrenan mucho más!! ¿es esa la fórmula mágica?, ¿entrenarse más, ya está?, ¿qué los otros equipos/corredores no sabían esto? me parece ya no sólo reirse del aficionado crédulo, sino de sus compañeros de profesión, que siguiendo "el cambio" que bien comentas no abren el pico en su omertá. En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Por cierto, ¿quiénes crees que son para ti (y para el resto) los mejores corredores en malas condiciones climatológicas?

Anónimo dijo...

A parte del buen relato sobre lo ocurrido estos días en Romandía, no aportas más que sospechas sobre el SKY. Te conozco más perspicaz que todo eso.
****
El sábado ridículo de Valverde y de Rui Costa por extensión. El primero sin haber dado un relevo ya estaba echando en cara al resto de rivales que no le echaran la escapada abajo para que después de que le lanzaran el esprint, pudiera ganar él la etapa.!Es que no tienen cosideración contigo, Alejandro!
A Rui Costa no se le vió hasta el esprint. La culpa sería de Unzué o de uno de sus conducecoches que les mandaría "regular". Vosotros sí que sois regulares.
Venga, tio; esa portada no es humillante.

El Tour merece la pena verlo siempre.

coppino

Antonio dijo...

Le hacía con más clase al belga...

Gracias por dedicarnos tu tiempo. Por volver.

Anónimo dijo...

Pablo, lo mas curioso es qe una vez qe salen del Sky se les debe dede olvidar qe el secreto es sólo entrenar más. Un saludo a Rogers!

San3llan

Matutano dijo...

Una cosa hay que reconocerle a Sky, y es que no van a repetir el error de USPS de dárselo todo a Armstrong. En Sky a todos les llega el turno, hasta el "segundo segundo de a bordo" gana pruebas de prestigio con una pierna. No necesitan irse a otro equipo para intentar ganar algo, y así el secreto de la poción mágica está más seguro.

Matutano

Alpino Gliaccia dijo...

Lo de la foto de Vélo (una revista que ha bajado de nivel de forma alarmante) es de risa. Por poner un ejemplo: con la edad de Wiggins (recordemos, 33 años recién cumplidos), Merckx ya se había retirado. Un signo del ciclismo que cambia. Los primeros ciclistas que comenzaron a destacar a partir de los treinta fueron aquellos de inicios de los 90 que ya conocemos todos: Rominger, Ugrumov, Riis...El paso siguiente, al que ya apuntaba Armstrong y en cierta medida Vinokourov, es el de los campeones cuarentones. De todas formas, no creo que los sky vayan a durar tanto: Wiggins caerá en el alcoholismo cuando se le suba definitivamente el éxito a la cabeza (solo hay que ver su interminable resaca post-JJOO). Y a Froome me lo veo retirándose a causa de alguna arritmia o algún problema cardíaco.

Dentro de mi desprecio en conjunto a la factoría de Brailsford (que incluye la pista british y el sky), Wiggins me cae más simpático que Froome. El primero en definitiva es un ex-alcohólico con pretensiones mod, que pasa con naturalidad del mundo de la bici al de la música y los NME awards (el nexo común lo conforman las drogas), mientras que el otro es simplemente el último exponente de los bikers reconvertidos (Rasmussen, Evans, Hesjedal...). Un joven blanco de Kenia...con eso está todo dicho: no sé por qué, pero me imagino a su familia con ideas afines a las de Ian Smith (conjeturas).

Alpino Gliaccia dijo...

Como bien señalas, Sergio, nadie podía preveer los resultados de Froome a partir de su primera participación en el Tour, en el 2008 en el Barloworld. En ese equipo apuntaba mucho más Augustyn (¿qué fue de él?), y la presencia del entonces keniata Froome era tan exótica como puede haber sido la de cualquier corredor del MTN Qhubeka en las carreras de esta temporada. Los aficionados nos quedamos con que era el primer keniata en el Tour: pero no porque se le viese precisamente escapado. De todas formas era jovencito, podemos otorgarle un restringido beneficio de duda.

Pero no está demás recordar que Wiggins, el actual nuevo caníbal, el año anterior, en el Tour que salió de Londres, corriendo si no recuerdo mal en el Cofidis, jugaba a escapaditas solitarias de primera semana condenadas al fracaso. Como cualquier Jeandesboz o Delage, para entendernos. Ni siquiera dominaba en los prólogos, y tenía más bien pinta de quedarse hasta en pasos elevados de autopista. Luego pasaría por las manos de Vaughters...y vendría el milagro que todos conocemos.

Y eso no quita que me siga cayendo más "simpático" que el ex-keniata, en caso de que tuviese que elegir entre los dos: pues está claro que son no solo el presente sino el "futuro" del ciclismo.

miguel b dijo...

La comparación con la Gewiss es perfecta. Hoy mismo ha dicho Wiggins que el liderato del Tour no se decidirá hasta última hora y que incluso podría decidirse durante la carrera. Espero que Brailsford tenga mejores métodos de persuasión (los tiene) que los que tuvo la Gewiss en el Giro del 95.

Si el Tour tuviese un recorrido más tramposo, daba para sustos, porque semejante caldera tiene que explotar si se agita un poco. Aquí no hay la figura de Armstrong empresario que lleve bien a las ovejas al corral. Dudo que la estrella pop Wiggins tire de un tipo anónimo como Froome. ¡Si acaba de compararse con Merckx! Fijo que el caníbal le dijo algo del tipo: ¿cómo vas a tirar para tu gregario?

A Froome le salva que hay montaña antes de la crono.

Me gustó Romandia. Es decir, la carrera no fue gran cosa, pero al menos el valor paisajístico fue magnífico, sin crear artificialmente etapas de dureza estúpida estropeando el valor cultural. Aún con recortes, la etapa reina tuvo que ser dura porque iban todos cascados.

Sobre la cosa esa que ganó en Turquía solo decir que la primera vez que lo vi aparecer en las primeras posiciones pensaba que era Mancebo. De hecho puede que sea Mancebo con peluca. Miedo.


Nick

Garrote dijo...

Buena reflexión la de Matutano. Repartiendo el botín entre toda la banda, se evitan fugas de conocimiento sobre el entrenamiento 2.0, además de evitar rebeliones a bordo, aunque en el Tour del año pasado, los numeritos del keniata trepador fueron un buen toque de atención.

Anónimo dijo...

El dilema de Chris Froome:

http://froome19.blogspot.com.es/2013/01/chris-froome-doping.html

A boy with kaleidoscope eyes. dijo...

Sergio, que tema este del Sky... Hace no mucho revisaba en cqranking la temporada 2010 de este muchacho, ya en el Sky, con alrededor de 25 años, es realmente de gregario de segunda línea...

Ahora un curiosidad: ¿De donde obtienes un dato tan preciso como esté de su tiempo del Alpe d´Huez en el Tour de 2008?

Quero dijo...

Solo espero que el caníbal no diese su permiso para que los de Velo hicieran ese cutre montaje...

Querrock

Anónimo dijo...

Bueno,lo de siempre.no aportas nada nuevo,solo sembrar la duda,sospechas infundadas,y a confundir a la gente,y a esperar que te den la palmadita en la espalda que es lo que te gusta,solo te basas en hechos del pasado y que ahora según tú tienen que ser iguales,tienes un a bola de cristal o que? Tienes menos credibilidad que el inspector Gadget.
Solo sabes hacer acoso y derribo al ciclismo, si tanto te gusta el ciclismo,como tienes respuesta para todo, por que no haces propuestas para mejorar el ciclismo donde creas necesario,ponte a trabajar en ello y no a perder el tiempo escribiendo siempre de lo mismo ,que echar mierda es muy muy fácil y es lo único que sabes hacer,haz algo diferente y de provecho para el ciclismo,haz algo díficil hombre!!que estas capacitado,ecribir un blog como este es el camino fácil.

Luis Fernando.

Unknown dijo...

Genial post... Froome, Wiggins o el que sea de Sky, mismo molde, mismo resultado... He mirado en cycling quotient y si, son tan malos los tiempos de Froome como recordaba. Por cierto, no puedo vivir tranquilo sin saber de dónde has sacado lo de los 51" en el Alpe d'Huez, ¿dónde se esconde esta dulce ambrosía de los dioses que contiene esta info?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Luis Fernando: anda ya, ya hay miles de esos blogs. Mi propuesta para mejorar el ciclismo es muy clara, y llevo años defendiéndola, mientras los argumentos me los iban dando los propios ciclistas:

Sanciones de por vida al primer positivo; anulación de todo el palmarés; y devolución de los premios.

Es muy sencillo. Hasta tu lo podrás comprender. Por cierto, si tanto pides a este blog, ¿por qué no te pasas por Chain Reaction y Wiggle y compras algo? Ya que tanto pides, a ver que tal se te da lo de dar...

Anónimo dijo...

¿Te extraña que quieran poner controles antidoping en el golf?
Si es evidente que algo se traen entre manos. http://www.youtube.com/watch?v=J7GxDoapmnE

Mikel dijo...

Gran post!

Este post es importante y será recurrente. Cuando les pillen (dentro de unos años) podrás sacar este post a relucir y decir que tú ya lo sabías. Tú y muchos más que no nos creemos las supremacías tan exageradas y sospechosas.

Yo también saludo a Rogers. Aunque igual saca a relucir el método SKy(entrenar?jojojo) y gana el Tour...

No sabía que cabía la posibilidad de Wiggins en el Tour. Sinceramente, un error, restaría opciones a SKY de ganar la general final, como pasó en la vuelta de Cobo. Dos gallos no pueden con un bisonte. En cambio si van con un treno para un lider(el que sea)no tengo ninguna duda que ganan

Anónimo dijo...

Sergio!,yo compro en la tienda de la esquina que patrocina ,escuelas,cadetes y juveniles del pueblo. Wiggle es la página que el año pasado triplicó sus ventas gracias al auge del ciclismo en Inglaterra por el éxito de Wiggins y el equipo Sky. es esa?sigue escarbando en el Sky a ver si hay suerte.cuidado que el suelo resbala!

Luis Fernando.

Roberto dijo...

Esa portada de Merckx de "blackmen" ilustra perfectamente este ciclismo que cambia a peor.
Sobre el tren SkyPostal para Giro y Tour;no se si ni siquiera la lluvia lo haría descarrilar,pero lo que no me extrañaría nada es que alguien,preferentemente en la plenitud de su veteranía,hiciese un "Landis",sobre todo viendo como a diferencia del menonita en su día,eso le ha salido bien a alguno no hace tanto ante el equipo Sky.
Candidatos no faltarían.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que estoy de acuerdo con vosotros en que lo del SKY pueda ser al menos sospechoso pero desde mi ignorancia y con humildad os vuelvo a preguntar qué coño pueden estar haciendo estos tíos, en serio.

No es un reproche ni una defensa, es una pregunta a gente que pueda saber, o se cree que pueda saber, contestarla.

Criticar y difamar es muy fácil,!ay cuando llega la hora del análisis!

coppino

Anónimo dijo...

La revista Velo Magazine lleva mas de veinte años "luciendose" en el otorgamiento de los premios "Velo d´Or Mundial y Velo d´Or Français", haciendo gala de un tino y una visión fuera de lo común, ( no hay más que echar un vistazo a la lista de galardonados). ¿La portada?. Otra más de las suyas...

Muy buen post.

culogordo dijo...

Coppino, lo mismo que Armstrong en sus 7 Tours y que otros, carta blanca de la UCI. Eso vale más que cualquier nueva técnica de dopaje.

Que después de lo de Contador, Armstrong, Valverde, etc, alguien ponga en duda la capacidad de Sergio de interpretar la realidad del ciclismo, es para hacérselo mirar. Probablemente tenéis la misma enfermedad que Sergio con Freire.

Brazofuerte dijo...

a cuento del tema golf recuerdo hace años leer que las 2 ultimas federaciones en firmar el codigo de la AMA habian sido... la de golf y la de formula 1, gracioso cuanto menos

y estoy con culogordo, la solucion mas simple suele ser la correcta, ni nuevos compuestos semidesconocidos ni tecnologias de ciencia ficción que solo ellos conocen,, carta blanca de la UCI para ayudar a la globalizacion del ciclismo y exportar el negocio a nuevos paises y pista, Armstrong les salio rana pero ahora tendran la leccion bien aprendida y fijo no dejaran tantos cabos sueltos

eso es lo peor,no el saber que se esten chutando, sino saber que no hay igualdad de condiciones en el peloton

FerCS dijo...

Ciertamente me parece muy certero lo de UKPostal. Al cabo de 10 años se analizarán las muestras del amigo Bradley y...¡oh sorpresa! No era todo el entrenamiento mágico del ciclismo 2.0. Me parece muy llamativo lo de Richie Porte, mediocre gregario de Contador y que desaparecía en cualquier montaña de medio pelo y su explosión ciclista de la temporada 2013. Fué llegar a esa fábrica de sueños y corredores que es Sky y se ha vuelto un figurón. Yo también quiero correr en Sky. ¿Se puede?

manutrivi dijo...

Hola Sergio:
No se si esta pregunta viene a cuento aqui, pero me gustaría saber tu opinión.
¿Por qué no se ven las pajaras que se daban antes en el ciclismo actual?.
Yo me inclino a pensar que es debido a los medidores de potencia.
Por supuesto, agradecería cualquier otra opinión sobre el tema. Un saludo.

Anónimo dijo...

Puedes comparar al Gewiss con el Sky pero no a Berzin con Froome. Yo, en serio, no he visto a muchos corredores con la clase de Berzin. Para mi entender batió a BigMig en igualdad de condiciones.

Pq sinó, por la misma regla de tres, podríamos llegar a comparar a Freire con Riccó.

--
Nijdam (y otros)

Anónimo dijo...

manutrivi,

en el ciclismo actual no hay pájaras pq los cuerpos acaban una carrera de tres semanas más enteros que cuando la comenzaron.

--
Nijdam (y otros)

Anónimo dijo...

http://movil.as.com/noticia/ciclismo/eufemiano-yolanda-labarta-condenados-x/daspor/20130430dasnascic_2/Tes?seccion=Ciclismo
Condenados a x años de prisión. Eso es lo que pone en este momento. Filtración al canto.

Anónimo dijo...

¿Fin de la pantomima?

Ni sangre ni condena

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/30/actualidad/1367317271_801690.html

Anónimo dijo...

@coppino

Tiene gracia que preguntes qué técnicas dopantes utilizan, deben de estar preguntándose lo mismo los [sigh] médicos del resto de equipos.

Tal como lo veo yo, UCI ha creido más conveniente no luchar contra el dopaje (por costoso y estéril) y sí edulcorar los positivos. Se aseguran que los patrocinadores sigan aportando money y los aficionados que sólo buscan el espectáculo (me atrevería a decir que son mayoría) satisfacen su sed de épica, ataques y rampas empinadas.

No sé a vosotros, pero si continuo viendo ciclismo es porque me evoca cuando yo lo practicaba, las situaciones de carrera vividas, el sufrimiento... pero dudo muchísimo que existan caballos blancos.

Gracias Sergio por tu filantrópico trabajo. Una sóla sugerencia... capta aporte vía paypal, crowdfunding... te sorprenderás.

**ulises

Garrote dijo...

Bueno, pues al fin terminó todo. Cuatro años de inhabilitación para Eufe, que para los efectos le es igual, y por si alguien lo dudaba todavía, por fin se destruyen las 200 bolsas cuando haya sentencia firme. PUNTO Y FINAL.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/04/30/portada/1367323874_440877.html

GhostofCain dijo...

Condenados a nada, que Spain is different...

Paços de Audiência dijo...

Por no hacer 15 tronchas se jodió la investigación. Hubiese sido tan fácil como esperar a que el correo saliese con las bolsas camino del Tour, para pararle y obtener todas las bolsas. Pero como siempre, se acudió a la vía fácil, entradas y registros e intervenciones de comunicaciones, indiscriminadas a go go. Resultado, el sabido y de siempre. Espectaculares titulares y diligencias nulas que no sirven para nada.