Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 abril, 2013

En la spiaggia de Brabante

Gilbert, con la maldición del arcoiris
La clasificación, como casi siempre, es artificial: si hay clásicas "monumento" es por su longitud y otras características, pero eso no asegura que siempre vayan a ser buenas. Después hay clásicas que son un monumento y un espectáculo casi todas sus ediciones, aunque se queden en 200 km, no suban más allá de 100 sobre el nivel del mar y se disputen en un circuito periurbano entre casas: es el caso de la Flecha de Brabante, que año tras año es una de las mejores citas de la temporada.

La carrera de un día, que en las nueve veces que la disputó Freire acabó siete veces entre los diez primeros, ganó tres veces (y otra un compañero) y fue dos veces segundo, es un objetivo codiciado por muchos corredores, que ven una buena oportunidad de poner en su palmarés una prueba belga de prestigio que parece a su alcance, aunque a la hora de la verdad no sea así.

Ayer hubo tanta disputa a 10 km. de Bruselas que parecía una clásica mayor: por nombres, por entrega y por resultaodo, es la prueba del norte que mejor ha salido este año. La escapada del día tenía 6 corredores y, aunque parecía que el pelotón comandado por Argos iba a devorarlos a 30 km. de meta y antes de la última vuelta al circuito de 22 km. lleno de tachuelas, mantuvieron una diferencia de 42" a 20 km. de meta.

Entre los fugados había buenas piernas, esencialmente a cargo de Devolver, que no se veía en una así desde hace cuatro años -y menudo carrerón que hizo- y Leukemans. Como comentó muy maliciosamente en twitter el gran Laurens Ten Dam:

Sí, antes se decía que una Roubaix te deja tan machacado que no puedes competir en los días siguientes, siquiera coger la bici para entrenar. Los dos belgas no parecían muy afectados, y eso que disputaron la Roubaix para ser protagonistas. Será el ciclismo que cambia, pero si los protagonistas son un sputnik de manual como Devolver -que llegó a preparar el Tour 2008 en los Alpes para ganarlo, pero primero cayó Riccó y de Devolver no se supo nada más- y un dopado/exonerado como Leukemans, mejor demos toda la razón a Ten Dam.

A estos fugados se unió un grupo de cinco corredores cuando ya se estaba en la última vuelta al circuito, compuesto por nada menos que Chavanel -otro Roubaix-, Van Avermaet -idem, ¿he dicho ya que fue la segunda Roubaix más veloz de la historia-, Gilbert, Geschke y Sagan. El eslovaco no había competido desde el Tour de Flandes, teniendo tiempo para desplazarse a Madrid, con lo que eso conlleva.

Gilbert parecía muy centrado. Anteriormente, había sufrido un pinchazo resuelto con la habitual parsimonia del BMC (¡un saludo a Evans!), momento que un espectador aprovechó para hacer cucamonas que no gustaron mucho al campeón del mundo. Recuerden que Gilbert, durante el pasado Tour, abroncó con razón a una señora que se había acercado a ver la carrera y cuyo perro se escapó cuando pasaba el pelotón. Se evitó la tragedia de milagro.

Sagan también tuvo las suyas. La Flecha de Brabante es una carrera con múltiples problemas mecánicos, porque los corredores van saltando a y desde las aceras para esquivar tramos adoquinados. Al eslovaco le pasó algo en la bici y, mientras su compañero Agostoni se acercaba para incorparlo al grupo, el joven de 23 años le mandaba, con una autoridad sorprendente, de nuevo al pelotón, que no necesitaba sus servicios. Tremendo.

Esta vez no hubo Sagan-show en meta. Tampoco lo hubo en la salida, donde se encontró con la azafata vejada por él, a la que ofreció de nuevo disculpas. El Sagan-show fue en carretera. Van Avermaet saltó poco antes de la última subida, pero fue superado como siempre -no falla en ninguna carrera, no remata nunca- con el propio Sagan neutralizando.

Sólo le pudo seguir Gilbert, y a duras penas, y Leukemans un poco más retrasado. En el sprint final, Gilbert se precipitó lanzando muy de lejos -no todo el mundo es Bugno o Freire para aguantar un sprint así, y menos con Sagan a rueda- para que el eslovaco lo batiese de manera muy justita en la línea de meta. Los dos estuvieron muy fuertes y dejaron en esta clásica menor más ciclismo que en lo que llevamos de mes de abril.

En meta Sagan explicaría que soplaba aire de cara y que Gilbert le hizo un favor lanzando el sprint. Hasta en este asunto el eslovaco demuestra su poderío: tiene errores, pero por lo general lee la carrera con una veteranía improcendente para su edad. Incluso en el podio se comportó como se espera de alguien que va a transcender los ámbitos normales de este deporte.

Dicen que hoy participará en el GP de Denain, prueba menor francesa. El domingo, en la Amstel, pero sólo para probar. El miércoles, en la Flecha. Y el domingo, en lo que dice que es su mayor objetivo, la Lieja. Algunos ya apuntan a que puede lograr el poker de Gilbert en 2011, empezado precisamente en Brabante. No se. Espero por el bien del ciclismo que no sea así.

Lo dijo Riccò, que para algunas cosas tenía su valía. "¿Que te parece que Contador esté así habiendo preparado el Giro en la playa" "Si, nella spiaggia di Madrid", contestó aquel Riccò que llegó a la crono final del Giro 2008 con 4" más que Contador. Lo dijo riéndose de lado, porque los ciclistas lo saben. Sagan ha estado en Madrid entre Flandes y Brabante, no precisamente el mejor sitio del mundo para entrenar.

Dicen que su representante es Lombardi, el calvo italiano que estuvo en el Domina cuando su estrella Pavarotti alargaba sus 35 años con la mejor temporada de su vida, y donde también estaban otros cuatreros como Santos González o M.A Martín Perdiguero, y antes, durante muchos años, en la caverna del Telekom; que en 2005 pasó al CSC, y Basso lo quiso a su lado en el Giro y en el Tour, a pesar de su poca valía para la general; que en 2006 muchos lo señalaron con la Operación Puerto y su residencia en Madrid -posee varias zapaterías- como nexo común. Que dejó el ciclismo ese mismo año. Que Lombardi sigue en Madrid.

Si Sagan quiere ser creíble, que se busque otro representante. O que vaya al Teide, porque entre la multitud allí congregada, la extrema rareza de venir a Madrid en medio de abril y de las citas más importantes de la temporada quedará diluida. Todo suena a ciclismo antiguo, ese que sigue siendo contemporáneo. Como las arenas movedizas en las que se mueven sus figuras, arenas de la spiaggia di Madrid
***
Parece que Nairo Quintana estará en las tres clásicas de las Ardenas. Bien, bien y bien. Especialmente en Flecha, que lo lleven bien colocado hasta el final, y ahí que la naturaleza disponga.
***
Caleb Ewan, el mismo que había ganado el Palio del Reciotto en Italia, gana la Cote Picarde, una de las pruebas más prestigiosas del circuito aficionado francés. Tiene 18 años y lo veremos muy pronto en profesionales, porque ya fue dos veces campeón del mundo como juvenil y lo de aficionados le queda pequeño ya....

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
FabrizioCiclismo dijo...

En esta web entrevistaron a Lombardi y hablo sobre Sagan se tiene entendido que es su representante. Ah y alabó a Freire- http://www.ciclismointernacional.com/?p=207

Anónimo dijo...

Abrumador ayer lo de Sagan..., aunque tampoco parece que le sobrara tanto. Le "costó" remontar a Gilbert cuando casi lo deja de rueda en el repecho..., raro.

Será Gilbert un caso de: "Lava el lactato muy bien"? Oh!?

Esas zapaterías que brotan por doquier a la sombra a pequeñas y medianas promotoras-constructoras.

Qué gozada desayunar aquí!

--
Nijdam

Sergio ciclismo dijo...

Publico este comentario de un lector. No lo hago íntegramente porque ha incluido una dirección, y actualmente la ley impide publicar direcciones, aunque sean de criminales.

"Me gustaría ver el ciclismo como cuando lo veia con ocho años y poder ilusionarme con corredores como Sagan y sus tonterías,Vanmarcke y sus pucheros perdiendo ante un capo,....Creo que el ciclismo podría tener una oportunidad con este tipo de corredores que son jóvenes y dan un juego "mediatico" distinto a los monosílabos de Indurain con 27 años en el tour.... Que pena que esta semana haya visto a Sagan saliendo del loft que tenia Bruyneel en San Sebastian de los Reyes mas concretamente en SUPRIMIDO..........eso si......no vi el A8 de Bruyneel matricula de Bélgica por ningún lado en el parking.....Que alguien me explique que mierda es todo esto que yo quiero volver a ver las carreras como cuando tenia ocho años pero es que es imposible

Anónimo dijo...

Ese comentario de San Sebastián de los Reyes guarda demasiadas cosas como para asimilarlas de golpe. Sagan va a Madrid en un momento del calendario en el que Madrid queda lejos, puf, a una casa que antes hospedaba a BRUYNEEL!!!!!

Puf, puf, puf.

Y puf.

Xabier

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fabrizio: gracias. Nijdam: muy agudo.

Xabier: si, no se en que situación inmobiliaria estará ahora esa vivienda, pero Bruyneel sigue viviendo en el municipio y sus hijos están escolarizados en un colegio elitista de la zona, a ver si le salen multilingues como el padre. Su mujer es oriunda, tan oriunda como lo puede ser una madrileña.

En general, toda la historia da asco, y como dije en cuanto vi la foto en twitter de Sagan en Madrid (puse los ojos como platos) estos huele a mierda y alfalfa, y no se va a quitar el olor de por vida.

Eso sí, Ana Muñoz Merino sigue recibiendo piropos de Juan Gutiérrez, el clásico ejemplo de madrileño de barquillos y organillo. Medallas de hojalata y herrumbrosas.

Vier dijo...

Sagan dice que no irá a Lieja:

Despite his great form Sagan will not be taking part in Liège-Bastogne-Liège, the Ardennes classic which is contested one week after the Amstel Gold Race. "Liège is too hard for me. I skipped Roubaix in order to be good at Amstel."

Viendo cómo anda y que ya lo hizo bien en Flandes, no veo porqué Lieja iba a ser demasiado dura para él, pero bueno.

Qué desgracia esto del piso de Bruyneel. Estoy como el autor del comentario, me encantaría ilusionarme con ciclistas como Sagan pero es que ya no se puede :/

Jose Gonzalez dijo...

Está claro que la superioridad de Sagan ya empieza a oler, está haciendo lo que Gilbert hizo en 2011. Pero no creo que el resto vaya cojo. No tiene sentido criticar la superioridad de Sagan o el Sky y sin embargo alabar a Nairo Quintana.

ramontxu dijo...

Este blog es acojonante. Empieza uno hablando de las carreras de la semana, continua recibiendo información sobre películas ciclistas, le sigue una discusión sobre bombarderos y acabamos con una exclusiva que puede saltar del ámbito estricto del blog.

Yo creo que si ayer los BMC cambian el rol y Gilbert se hubiera sacrificado por Van Avermaet, se llevan la carrera. Vi a Gilbert justito, justito. En uno de los muros anteriores, empezó en cabeza a rueda de Van Avermaet y se tuvo que dejar caer hasta la cola. Gilbert es un sufridor nato y ayer aguantó delante a base de clase. Yo no lo veo bien para las Ardenas.

Anónimo dijo...

Con ese concejal de deportes que tienen en Sanse, ¡cómo para sorprenderse!

Anónimo dijo...

Al ver la foto de Sagan desayunando por Madrid me invadió la misma sensación que cuando se publicó aquello del "están todos menos Valverde" por lo totalmente enrevesado de la historia, y al final la navaja de Ockham siempre acaba cortando...

Por otro lado, tiene su gracia ver como ciclistas que ganaban como y cuando querían al resto del pelotón internacional (AC y Gilbert) están recibiendo este año de su propia medicina.

Y para cerrar otra apreciación menos trascendental... ¡¡¡ qué feos son estos nuevos cascos vintages!!! Aunque imagino que más de algún hipster estará encantado de la vida!

Ydna

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

Ayer Messi, en el Camp Nou, contra el PSG, volvió a vomitar como otras veces le ha pasado en liga, en Copa del Rey contra el Madrid, en Supercopa de España contra el Madrid y con la selección argentina.

En rueda de prensa, Roura dijo que no lo había visto porque estaba "en el doping". Otra duda que tengo es por qué Messi sólo pasa controles antidoping en Barcelona.

Me pregunto si piensas hacer algún comentario al respecto o si vas a seguir mandando saludos a De la Red, dando a entender un posible dopaje en el Real Madrid utilizando un jugador ya retirado y que cuando le pasó lo que le pasó la temporada anterior estuvo en aquel EuroGetafe que le plantó cara al Bayern de Munich,un equipo éste Getafe que no paraba de correr y que un jugador de la talla de Casquero parecía Matthaus.

Un saludo y continúa con el buen trabajo que realizas con el blog.

Anónimo dijo...

Estoy en la misma línea que el comentario que ha publicado Sergio de un lector. Yo siendo un enano recuerdo que tendría 11años más o menos ya era un fan de Belda (por cierto vaya pieza), cuando todo el mundo era fan de Laguía. Me alucinó ver un día que llego en una escapada con lejarreta e hinault que intentase sprintarles, de la emoción del salto me di un golpe en la cabeza contra un esquinero de casa que aún me lo recuerda mi padre. Joder 11 años y me encantaba el ciclismo. Hoy sigo viéndolo pero no con la pasión de aquellos años, ya no me creo a nadie.

Doy las gracias por este blog que llevo leyendo desde hace más de 7 años y por toda la información que nos facilita Sergio y otros muchos lectores anónimos. Mi única pasión ahora al ver el ciclismo es ver los paisajes, ver algún joven que despunte y sobretodo mi pasión es ver como Contador pierde algún tour/giro/vuelta, sucede pocas veces pero cuando sucede disfruto mucho. Necesitamos mas Jaksche's que le echen pelotas al asunto, sino esto seguirá siendo una farsa. A Sagan tampoco me lo creo, ni a Gilbert y que decir de Cancellara. De verdad que da pena el ciclismo, mucha pena.

Saludos
Un lector más

Anónimo dijo...

Panoramix está en Madrid? Pensaba que era galo.

--
Nijdam

Borf dijo...

Pues yo ayer si que salté un poquito cuando Sagan cogió a Avermaet, siguió tirando y a punto estuvo de descolgar a Gilbert. No tanto como saltaba con Pantani en el 98, pero en fin... Siempre fui crédulo y de vez en cuando me empeño en querer seguir creyendo. It's very difficult todo esto...

Ydna, a raíz del tuit esta mañana de Sergio (algo así como que los modernos empezarán a usar casco cuando alguno vea que lo hacen en NY) he pensado lo mismo que tú, que en nada tenemos a los hipsters con los cascos horrorosos estos que se están poniendo de moda...

Wololo30 dijo...

Sergio, creo que te equivocas comentando los objetivos inmediatos de Sagan:

Según el propio Sagan afirma, el principal es la Amstel, donde ya fue podio. Él mismo dice que viene mejorando todos sus resultados y que va a por la victoria ahí. Luego duda si ir a la FV y descarta por completo la L-B-L.

Saludoss

Sergio dijo...

Devolder, no Devolver, aunque igual lo has hecho a propósito...

Anónimo dijo...

¿Y si Sagan está en Madrid por motivos sentimentales?

Nick dijo...

Esa historia de Sagan en casa de Bruyneel la cojo con pinzas. Ojalá hubiera una foto. Desde luego es factible en esta situación, pero bueno, a saber. Más sospechoso me resulta el rendimiento de Sagan durante cuatro años, ganando en prácticamente todas las situaciones. Con 20 años y siendo prácticamente un neo salido de su pueblo consigue resultados increíbles en tres continentes distintos que justifican la temporada de casi cualquier ciclista. Lo hace en 2010, en el Liquigas donde hay un Basso resucitado y un Pellizotti al que el maldito hematocrito le juega una mala pasada.

A mi me recuerda a una versión mejorada de Berzin. De hecho, ya lleva cuatro años en la ola, mientras que el mediático ruso duró lo que duró y ahora, rozando la obesidad, vende coches en su madre patria. Claro, Berzin fue educado en la más estricta tradición soviética y en cuanto entró en contacto con Ferrari, bum, Lieja y Giro. Luego empezó a descubrir cosas del capitalismo como la libertad y tal, y se echó a perder. Sagan ya nació en la Eslovaquia "liberada", así que no tiene esa disciplina, permitiéndose cositas como el affair Maja, pero también obviando las GC de las vueltas por etapas (de momento), lo que en parte le dignifica

Y hablando del antiguo bloque soviético, hoy otro ruso ha dado positivo. Estos rusos deben ser tontos, porque son a los únicos que pillan. Galymzianov, Kolobnev, el del Euskaltel y ahora este. Entre esto y el intento de largar al Katusha del Protour es raro que desde el Kremlin no amenacen con represalias.

Siguiendo con las películas de ciclismo, en Youtube también tienen la película del record de la hora de Ritter que hizo Leth. Una disciplina olvidada en el ciclismo reciente (aunque muy tecnificada y que se alimenta ya por sí sola).:
http://www.youtube.com/watch?v=lF-9K6CQ6S0&feature=share&list=PL47635FC0EF28C931

Equinox dijo...

Yo creo que todavía no nos hemos enterado de lo que es el deporte profesional, y mira que nos lo han mostrado ya cientos de veces.

Con que haya un deportista que haya crecido en la miseria, con una familia que se muere de hambre en mitad África o Sudámerica, que sea capaz de todo con tal de solucionar esa situación, es suficiente para que se produzca una reacción en cadena. En la que se meterá cualquiera al que no le apetezca currar en la obra, recogiendo uvas, en una fundición o sentado vendiendo seguros. Y que se metería de todo en juergas de fin de semana, con peores consecuencias para su salud.

No sé si me explico. O te metes un as bajo la manga o marcas las cartas. Pero si no lo haces no te comes un rosco.

Dédalo dijo...

....ya sabemos porque Sagan estuvo en Madrid....

http://blogs.interviu.es/cronicasdearchivo/files/2012/07/INTERVIU-681-19890530_P%C3%A1gina_12.jpg

Animo a todos

jefe dijo...

Eso de Madrid huele muy raro, porque no pinta nada en plena temporada del norte. ¿Alguien sabe dónde vive? Me imagino que en Italia, pero estaría bien confirmarlo. Sobre lo del piso de Bruyneel, sin desacreditar al lector, prefiero dejarlo en cuarentena.

Al respecto de algunos comentarios, decir que es normal que la pasión se pierda. No sólo por lo que ya sabemos, sino por el paso de los años, que te hacen ver que al fin y al cabo esto no es más que un pasatiempos y hay que valorarlo en su justa medida. No creo que ninguno sintamos el deporte como lo veíamos de críos. Las sensaciones que tuve con Indurain no las volveré a tener.

Al margen de esto, lo de Sagan está claro que es anormal. Leí por ahí que manejó la carrera de ayer tácticamente y tal... bueno, siento discrepar un poco, lo que "manejó" ayer lo hizo a base de fuerza bruta, o sea, comiéndose todo el viento (de cara, dijo él mismo) los últimos 5 kilómetros, dejando a una distancia asequible a un tipo que iba con todo como Van Avermaet (que no es cojo precisamente) y dejándolo tirado como a un amateur en el repecho, y haciendo que Gilbert sufiriera como un perro para cazarlo. Luego el esprint, ayudado por la premura de Gilbert (sí, con ese despliegue de Sagan debería haberlo fiado a un esprint corto basado en aceleración), de acuerdo, pero fijándose en la repetición lo empieza fuera de rueda del belga y no hace más que comerle terreno. Ayer vi poca táctica, y la poca que hubo la basó en que iba sobrado y lo sabía, vi un físico muy superior al resto. Por cierto, cuando se hable de trayectorias lagunares la del actual Campeón del Mundo se está ganando un lugar privilegiado por méritos propios.

Sobre el ciclismo que cambia, el caso de Sagan es un buen ejemplo para fijarnos en que sí cambia, pero a peor. Algún veterano del lugar creo que podrá confirmar esto que voy a decir. Allá por los 90 se llevaba mucho eso de cuidar a los jóvenes, de hecho rara vez pasaba a pros un chico menor de 23 años. De ganar carreras no hablemos, si eras bueno quizá ganabas alguna etapita o prueba de un día menor en tu primer año, que aún así consistía básicamente en pasar penurias a cola de pelotón. El segundo, si eras bueno, ya ganabas una etapa en alguna grande o una clásica decente, tipo por ejemplo, Brabançona. Y se decía "este chico es bueno". Total, que de disputar carreras importantes te olvidabas hasta los 25 ó 26 años. Ahora, los pasan con 20-21-22 y más tarde incluso ya parece que se ha perdido el tiempo. Y con 23 están en podios de grandes clásicas, ganando carreras de una semana importantes, y candidándose en plazo de un año a ser figuras del pelotón, si es que no lo son ya. Con menos de 25. Esto lo hemos comprobado este mismo mes, y también sucedió con la generación de Valverde, Cancellara, Boonen. Se acabaron los tiempos de ir a acumular experiencia a Roubaix o Flandes y pensar en ganarla de los 28 para arriba. ¿Qué es eso de ganar fondo hasta los 27 para estar maduro en una gran vuelta? Ahora ya se está maduro casi al empezar. Y compitiendo al nivel de los mejores hasta los 35, cuando antes si llegabas a los 33 a buen nivel ya habías tenido una vida deportiva longeva. O sea que hemos pasado de 10 años de pro quitando dos de adaptación a 15 años o más de los cuales apenas si unos meses bastan para acostumbrarse al nuevo estatus, y ni siquiera algunos necesitan eso.

El ciclismo que cambia, vaya si cambia.

Jose Antonio del Valle dijo...

Por Dios se están poniendo de moda los cascos de patinador. Los del domingo del Katusha eran horrorosos, pero por lo que estoy viendo en fotos no son los únicos. El de Gilbert ayer no era mucho menos "hormigaatomiquesco". Cosa más fea.

Anónimo dijo...

Yo no me creo que Sagan gane por "prepararse". Lleva toda la vida en el podio, en todo lo que corre, todas las categorias y todas las modalidades. No es que ganr un dia y te revienta al dia siguiente... lleva 4 años ganando sin parar, en todo lo que corre. Llamadme ingenuo, pero creo en Sagan

Alpino Gliaccia dijo...

Visto que se habló sobre películas de ciclismo, y se mencionó a Jorgen Leth, para quien le interese aquí dejo un enlace de mi blog en el que comentó sus tres películas sobre ciclismo.

http://alpino-gliaccia.blogspot.com.es/2011/10/bicicine-jorgen-leth.html

acorroto dijo...

Hay foto, la que retuiteo Sergio. Entrenando con Alejandro Santamaria (triatleta larga distancia profesional) de las cosas que mas me han chocado cuando lo vi, menos mal que otro lector me ha recordado lo del concejal de San Sebastian (M.A. Perdiguero).
Sabeis si Alix ha hecho algun comentario en antena? al fin y al cabo estaban en su zona y es muy amiguete de A.Santamaria.

Alpino Gliaccia dijo...

Y entre las películas de ficción, para mí sin duda la mejor es La bici de Ghislain Lambert, película belga (que no francesa) de 2001. Es una película que pese a sus momentos de humor absurdo e incluso idiota, está impregnada de cultura ciclista. En ella aparece la extinta Bordeaux - Paris, la subida a la ciudadela de Namur...así como los maillots más míticos de los 70. El nombre del equipo de de Lambert Magicreme, es un trasunto la marca real de Frigecreme (del Gitane - Figecreme de 1973). Se hacen referencias reales a ciclistas como Merckx, Poulidor, y alguno solo conocido por neófitos como Edward Sels. También incluye algunos anacronismos curiosos: a pesar de ambientarse en los 70, G. Lambert diseña un prototipo para pista que se asemeja a la bicicleta de Moser en el récord de la hora de 1984, o realiza una de las tantas "confesiones" a las que estamos acostumbrados, y que no empezaron hasta el escándalo de 1998, pocos años de estrenarse la película. En realidad, la película muestra las luces y las sombras del ciclismo, deporte rey en Bélgica: en una época en la que se ponía en duda su credibilidad (tras el caso Festina) y en el máximo auge de popularidad de VDB (Benoit Poelvoorde, el actor que interpreta a Lambert, se asemeja bastante al fallecido VBD, y no creo que fuese casual).

Anónimo dijo...

Veo que no contestas Sergio, espero que por lo menos dejes de meter la pata en ciertos temas.

lebrun dijo...

Justo tuve que ir a ver la Brabantse Pijl el año que ganó Geslin, qué rabia.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: opino como tu. Lo hizo muy bien tácticamente, pero porque iba muy bien de piernas. Así cualquiera.

Lebrun: fue una buena edición.

Anónimo dijo...

insistiendo en lo de jefe.....
Carlos Lopes batió el record d maraton con 38 años en el 85......antes se empezaba a correr maratones a partir de los 30 años cuando estabas acabado para el 10.000 de pista.
Hoy los keniatas lo atacan desde los 22 o 23 años.
El ciclismo cambia....pero es que cambia todo.....tambien es verdad que la orientación a "tu" prueba final o a tu modalidad se hace mucho antes.
Hoy en dia por ejemplo las cronos de Indurain posiblemente las hubiese sacado a las medias que las saco pero con 23 o 24 años ya que para 45 minutos o una hora de actividad a esos porcentajes de esfuerzo no hacia falta ir acumulando tanto fondo.Otra cosa muy distinta es una prueba de 21 dias como las grandes vueltas.
Jefe...cree...estaba cansado de ver coches del Astana en San Sebastian de los Reyes.

Anónimo dijo...

Sergio, intenta entrevistar a Jesús Manzano. Seguro que sería la mejor entrevista deportiva de los últimos 20 años. Inténtalo.

Saludos y sigue así,

PP from Girona

Anónimo dijo...

¿Futbolista o ironman? Que siga la fiesta...http://www.marca.com/2013/04/11/futbol/equipos/real_madrid/1365702814.html

No sólo el ciclismo ha cambiado. Antes un futbolista llegaba a su madurez a los 28 años, ahora a los 22 ya están bajo máxima presión.

Pregunta retórica. ¿Si todos van dopados qué sentido tiene el deporte? ¿Queda alguno limpio? ¿Cómo lo podemos saber? ¿El que no gana? ¿Sólo ganan dopados? Demasiados interrogantes.

Rudi Altig dijo...

Acabo de ver los tres últimos kms de Sagan y son algo sobrenaturales....¿como puede un tipo solito cazar a dos escapados que tiran a muerte? Se le ve antes dar algun relevillo de peseta, pero cuando toma el mando lo hace en plan VDB.-

Y luego se cepilla a Gilbert en la misma linea de llegada.
En fin...la avaricia rompe el hematocrito.-

Se puede ver aquí:

http://youtu.be/uZu40l3bRYs

Anónimo dijo...

Qué decepción la relación entre Sagan y Bruynell, se me ha atragantado el desayuno. Según Google, existe una empresa registrada a nombre de Johan Bruynell en SS de los Reyes, luego habrá sido ahí donde se le ha visto a Sagan.

La ubicación de esa empresa no está precisamente en el centro de la ciudad, sino muy apartado del mismo y junto a un campo de golf (y al lado del Factory). Vamos, un lugar muy muy tranquilo donde nadie te va a molestar.

En cambio, esta foto me parece que está ubicada en el Paseo de la Castellana. (http://i46.tinypic.com/fub7n.jpg)

mpp dijo...

Para Alpino Gliaccia sobre la película "La bici de Ghislain Lambert" también hay que destacar el retrato que hace de los típicos personajes del ciclismo: Ricardo Fortuna, el italiano que se las sabe todas, el sprinter vedette, y como no, la referncia al Doctor Mabuse, para mi uno de los mejores detalles de la película, ah, y el hermano manager, igual que AC y Fran, tremendo, el ciclismo que cambia.

Anónimo dijo...

anonimo, esa foto no es paseo de la castellana.
sois un poco paranoicos no?, ahora vivir en unos loft q esten a las afueras de una poblacion, tb es sinonimo de dopaje o practicas oscuras.
¿que pasa que todos vivimos en el centro de las ciudades?

Alpino Gliaccia dijo...

Cierto mpp. No había caído en la relación Contador-Lambert, pero es cierto que con la cuestión del hermano-manager los guionistas de la película se adelantaron a los tiempos. Y por supuesto, se me había olvidado Mabuse. Entre la fauna qe puebla el "mundillo" también aparece una caricatura genial, la del ciclista retirado dueño de una tienda de bicicletas, apodado "la ballena" por su obesidad, que les suelta a Lambert y a Fortuna la pregunta del millón: "¿y vosotros, qué tomáis? ¿No tomáis nada?". Ciclismo en su máxima esencia.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Miguel, no cuadrarías en el ciclismo actual. Ahora se hacen controles de sangre: http://www.marca.com/2013/04/11/ciclismo/1365716691.html?a=1d5882dbbc643018759737f8b5487052&t=1365763379

Anónimo dijo...

Efectivamente, "equinox":
A mí me llama la atención que después de todo lo que sabemos, sigamos creyendo en Sagan (o cualquier otro), incluso que tengamos la necesidad de tener que creen en alguien. Si damos por hecho que el dopaje existe, ¿podemos pensar que el mejor ciclista del momento va limpio? Yo prefiero un Sagan a un Porte, y creo que tiene cosas que no da la química, pero de ahí a pensar que va limpio...

También me parece curioso que alguien tenga credibilidad después de haber corrido en Banaka, Vitalicio, Mapei y Rabobank, ganar un mundial viniendo de no sabemos qué playa y decir que no ha visto nada "raro" en su vida, y otro deje de tenerla por el representante que tiene.

Anónimo dijo...

Brunyeel hace años que no vive en la zona norte de Madrid sino en Londres, con su mujer que no es madrileña sino valenciana.
Si su mansión de la urbanización junto circuito Jarama la vendió o la tiene alquilada ya es algo que se me escapa.
Por lo que tuitean quienes les vieron por el carrilbici, Sagan estuvo en casa de su amigo Quinziato, que debe ser por el centro de Madrid.

Anónimo dijo...

Lo de los cascos "escupidera" es la última invención en pro de la aerodinámica, esto comenzó en el mundial que ganó Cavendish, que lo hizo con un casco normal pero "enfundado" para tapar todas las entradas de aire, a partir de ahí casi todas las marcas de cascos se lanzaron a sacar versiones "aero" de sus cascos, en cualquier caso además de la ligera ganancia en aerodinámica, seguro que hay más jugosas ganancias vendiendo las susodichas versiones por precios astronómicos...

Querrock

Equinox dijo...

Yo hasta que no vea cronos individuales a 44, 45 km/h y cronos por equipos a 46, 47, no me creo nada.




darkglam dijo...

Hablando de cascos en el telediario, pero esta vez a nivel de ciudad:

http://www.youtube.com/watch?v=9OXK5BNqFsM

Ni que decir tiene que casco siempre.

Jose Antonio del Valle dijo...

Estoy un poco sorprendido por lo que leo en la prensa, aparte del GW1516, que deconocía, han llegado varios artículos y columnas a mis manos que coinciden en que el nuevo aparente resurgir de los colombianos quiere decir que el ciclismo ahora es más limpio y los que tienen condiciones "naturales" destacan por ello. La verdad es que me gustaría pensar eso, pero soy bastante escéptico. Yo lo que señalaría es que los tres colombianos que destacan compiten en estructuras europeas bastante destacadas (el que menos Betancourt). Leo también que el equipo Colombia prepara el Giro de Italia. Si vemos una participación destacada como la del viejo Varta/Café de Colombia, igual pudiera ser un dato más relevante, aunque tampoco sé hasta qué punto.

Anónimo dijo...

Bruyneel lleva meses tuiteando desde Londres... donde reside. Como bien dice otro lector, me da que la visita de Sagan tiene más que ver con motivos erótico-sentimentales.

Anónimo dijo...

Pffff, Equinox, tío, ¿CRE a 45 km/h? Estamos hablando de PROFESIONALES, cualquier grupeta de aficionados que le guste dar un poco de caña puede hacer esa media en una salida de 50-60 km sin entrenar específicamente para ello. No todo tiene que ser dopaje, joder.
Si las medias se mantienen o incluso aumentan es por algo tan sencillo como la mejora de las bicis y la evolución en la forma de pedalear, hoy mismo he estado viendo el vídeo del mundial 95 que ganó Olano y era increíble ver a los mejores de la época dando unos chepazos que te cagas para subir un repecho, mientras que con los desarrollos que hay ahora se puede hacer de una forma mucho más cómoda y eficiente.
OJO, no digo que ahora vayan ni más ni menos limpios que antes, sólo que cualquier bici de gama media de las de ahora de 900€ te permite rodar más rápido y cómodo durante más tiempo que las que llevaban los pros hace 15 años. Puede que los aficionados no notemos la diferencia, pero la gente que se gana la vida con esto, sí.

un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:57:

Ese es el punto negro del blog de Sergio. Freire y, en parte, también Indurain.

Anónimo de las 23:12:

Tú no has andado mucho en bici, ¿no?

Equinox dijo...

Anónimo: Sí, cronos a 45, 46. Joder, no me refiero a una crono llana con viento a favor en un Mundial... Me refiero a cronos duras tipo Tour y tras 20 días de competición, donde deberían estar arrastrando el lactato... Y me duele a la vista que el octavo hombre de un equipo ruede a 52 de media, cuando en una crono individual ese mismo tipo llega a 12 minutos... Ya, ya sé que el peso lo llevan sólo unos, pero...

Anónimo dijo...

Alguien sabe si van a dar la Amstel por Teledeporte? según la programación van a dar tenis, quiero decir motos.

pablosales dijo...

Menudo invento!!! Bici antirobo

http://www.cassetteblog.com/2011/05/curiosidades-bicicleta-segura/

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23: 12
¿grupetas de aficionados "fácil" a 45Km/h de media?.....,ni cuesta abajo,vamos.Te has sobrado un poquito,¿no?, ....

Anónimo dijo...

A lo mejor marcarse 55km/h en una CRI el penúltimo día del Tour es sospechoso, pero insisto en que por equipos no lo es. Yo estuve en un equipo hasta juveniles (sí anónimo, sé andar en bici) y en algún entrenamiento de cadetes -chavales de 15 ó 16 años y con desarrollos inferiores- llegamos a hacer medias de 40 o así, con que no me parece nada raro que un grupo de profesionales entrenados específicamente para ello superen con facilidad los 50 km/h de media. Ir en grupo no es comparable para nada a ir solo.
Ahora, que aparte de la preparación también se lleven sus "vitaminas"... pues no te digo yo que no, pero no tiene que ser por defecto.

Un saludo.

PD: A mí también me parecieron espantosos los cascos del Katusha el otro día. El de Gilbert se salvaba un poco por los colores, pero vamos, que también tiene tela...

Brazofuerte dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151729663315312&set=a.10150748855500312.459726.300333175311&type=1&theater

no se como cojones se le ocurre subir semejante foto a Contador, me la pela eu sea vix vaporux o romero o lo que sea pero joder sa una imagen penosa...

Anónimo dijo...

"brazofuerte":¿Aquí ya vale cualquier cosa para criticar? Estáis llegando a un punto un pelín ridículo, en mi opinión.No veo qué tiene de malo subir esa foto.
Recuerdo otra parecida en la que entraron decenas de comentarios al respecto de una tirita que llevaba no sé quién en una pierna.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabía algo de esta sustancia?: http://www.s21.com.gt/deportes/2013/04/14/otro-golpe-nueva-sustancia-ciclismo

Anónimo dijo...

Ésta te va a gustar...
El director comercial de PRISA quiere llevar a su tierra leonesa la vuelta a España y para ello, asesorado por el ínclito Juan Mora y con la colaboración de las autoridades locales, proponen una cuesta de tres km en medio de ninguna parte con "rampas nunca vistas". La noticia aparece como si fuera una investigación exhaustiva en un periódico local en medio de la vuelta a C&L.
http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/el-hijo-leones-del-angliru_787018.html

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tenía dudas al inicio de este temporada entre seguir o dejarlo, y me temo que ha ganado lo otro. No encuentro ninguna motivación y, aunque agradezco a todos los que han comprado a través de la publi del blog su apoyo, me temo que no es suficiente para compensar otras privaciones.

El blog seguirá online una temporada, después lo quitaré. Disculpen las molestias.

biriatou dijo...

pues menudo putadon.

muchas gracias todo y avisa cuando te vuelva a picar el gusanillo y vuelvas.

Garrote dijo...

Pues es una verdadera lástima. Muchas gracias por estos años de esfuerzo. Tu "voz" se va a echar muy en falta en este país.

Anónimo dijo...

Era la lectura mas esperada del día. Gracias Sergio por todos estos años.

Anónimo dijo...

Agur eta ohore, se dice en euskera.

Ha sido un inmenso placer leer tus artículos y comentarlos, aunque fuera modestamente.

Xabier

Nick dijo...

Una pena. Es cierto que no motiva mucho el devenir del ciclismo, pero quién sabe, siendo esta tu pasión durante ocho años, quizás cambies de opinión.

Imagino que la decisión de borrar el blog tiene que ver con eliminar la tentación de retomarlo, pero sería una verdadera pena que todos tus textos desaparezcan, ya que al menos a mi me gustaba mucho leer viejos posts de muchas carreras. Siendo egoísta, te diría que no lo borres y que en todo caso inhabilites los comentarios, para no preocuparte de la gestión.

Y si no, al menos haz una copia de todos los textos. Quien sabe, quizás en un futuro y ante mejor perspectiva, podrías revisarlos y editar un libro, o un ebook con ellos. Quizás no sería un éxito, pero muchos de nosotros lo compraríamos.

A ver si al menos sigues en twitter. Es más agradable ver las (aburridas) carreras echándote unas risas con toda la comunidad del blog.

Un abrazo y gracias por todo. Suerte en la vida.

Anónimo dijo...

Una pena, ha sido un placer. Lastima que no hayas probado las donaciones paypal (o similar) antes de tu retirada.
O cualquier otra forma de pagar por el placer de la lectura/critica que dificilmente encontaremos en otros lares.

Brazofuerte dijo...

muy malas noticias :(, yo te animo a que no lo dejes, creo que llevas el único blog de ciclismo en castellano que se permite hablar sin tabús de practicamente todo... a donde tendremos que emigrar si cierras ?


anonimo,, lo de la mujer del César y tal... con la historia que arrastra este deporte, no solo tiene que ser limpio sino parecerlo, que imagen crees que da al espectador medio una foto con 2 compañeros de equipo mano a mano con algodones en la nariz esperando el banderazo de salida ? vete y explicaselo...

Anónimo dijo...

Vaya, qué pena. Ya lo siento. Aunque, bueno, 8 años es una vida larga para un blog.

Una pregunta, ¿seguirás con politicamenor?

Anónimo dijo...

Buena suerte Sergio y Gracias por los momentos compartidos a traves del blog

Edu

Anónimo dijo...

Acabas de amargarme el día, el mes, el año.

Guille dijo...

Muchas gracias por el tiempo que he podido disfrutar de tu blog.
Mucho animo!

Anónimo dijo...

Sergio, no nos hagas esto. Nos encanta leer tus reflexiones, no abandones.

Mr.Spaceman.

acorroto dijo...

Este blog es de lo que mas amenizaba el dia a dia, los articulos, los comentarios, excelentes e interesantes en su mayoria. hacian de este blog una pequeña gran comunidad. Creo que has tenido tu repercusion en el mundo ciclista, tu protagonismo. y es nomal que impere tu desmotivacion, que todo cansa. Creo que si podrias haber probado con algun tipo de suscripcion. Has creado necesidad igual que whasapp, y por una pequeña cantidad mucha gente pagaria por poder seguir leeyendo y participando. Reinventarse y buscar una motivacion. Hecha cuentas.

Dédalo dijo...

Einnnnggggg!!??
Hoy!, como si no hubiera leido!!
Lo olvido....
......
No hay que redoblar o dejarlo!, si se deja la competición alguna vez se puede dar uno una vuelta en bici, alguna marcha.....no se si se entiende el símil.

Niandra dijo...

Sergio,

No soy muy dado a sentimentalismos, pero esta es la noticia más terrible del día.

Por mi parte, te debo una renovada pasión por el ciclismo, tanto como espectador como de ocasional aficionadillo. Leer este blog (y el hermano de Política Menor) compensaba la factura mensual del operador de telecomunicaciones. En mi opinión, es la mejor web de ciclismo (y de deportes en general) de la red (y no solo en castellano).

No puedo imaginar el esfuerzo que debe suponer mantener este nivel de publicación y atención durante 8 años y en solitario, sólo como simple afición.

De forma egoísta, espero que reconsideres tu decisión en un futuro cercano. La publicidad no es el mejor modo de compensar tu trabajo. El pago directo o el asociarse con otros bloggers pueden ser alternativas. Ok, Jot Dow no es santo de tu devoción. Pero, ¿no tendría Politica Menor tendría cabida en Politikon?. Guillermo Ortiz debería estar encantado con contratarte en Unfollow y 20 minutos podría darte una columnita.

En fin, mucha suerte.

PD: La culpa de todo esto no la tiene Kreuziger, ¿no?

Berto dijo...

Pues hasta más ver Sergio. Después de tántos años siguiendote (desde mediados de 2006 si no me falla la memória) se va a hacer duro no leer diáriamente éste blog.

Suerte en la vida!

Pablo Reche dijo...

¿Y a dónde vamos a informarnos cuando lo dejes?
¿Vuelta a las cavernas o el forofismo? NOooooooooooo

D.Texas dijo...

Muchas gracias, Sergio, por el trabajo de tantos años. No he estado de acuerdo contigo en muchas cosas, tanto en topics como offtopics. Has sido vehemente y cabezón habitualmente, pero siempre clarificador y escribías muy bien. Una lastima. Espero que sigas en Twitter comentando el ciclismo profesional, que se queda huerfano de opiniones divergentes. Un saludo, gracias y suerte. Siempre nos quedará la Noria...

D. Texas (Contadorista confeso)

lebrun dijo...

Coño Sergio, ¿¿esta vez no es falsa alarma?? ¡¡¡No puedes cerrar sin darnos más pistas sobre MILAN!!!

Aún estás a tiempo de probar con paypal u otro sistema de donaciones, te sorprenderás.
Y, como dicen más arriba, tampoco hay necesidad de redoblar. Es verdad que últimamente nos has mimado demasiado con posts diarios, pero un post a la semana, o un par de ellos al mes, podrían seguir justificando la visita. Estoy seguro de que aún encontrarás cosas que contar de vez en cuando. O quizá quieras un poco de tiempo para seguir con el serial de Contador.

Supongo que tienes tus razones para eliminar el archivo del blog, pero creo que deberías dejarlo como referencia mundial de cualquier búsqueda futura sobre el tema.

Espero que nos quede twitter y política menor, ¿no?

Muchas gracias en cualquier caso por los 8 años de lectura que me has dado, con los que he aprendido mucho de ciclismo (yo antes era el típico que seguía sólo grandes vueltas y me emocionaba con el 8º puesto de cualquier español).

goseri dijo...

Vaya, hombre. Espero que algún día te dé por volver. Aunque a veces no me guste del todo tu tono he disfrutado y aprendido mucho leyéndote.

Un saludo y que sea para mejor.
Goseri

Anónimo dijo...

¿No será que te vas a convertir en comentarista de Eurosport y has de abandonar tu identidad secreta?

Anónimo dijo...

Joder Sergio, me parece un putadón que dejes de escribir.....respeto tu decisión pero somos muchos que te leemos y esperamos cada día ansiosos un post tuyo, piénsatelo.... sin tus ácidos comentarios esto ya no será lo mismo. Espero que el motivo de no escribir sea decisión tuya y no venga impuesta por.. quien sea.. que mas da.... Insisto, espero recapacites, y si no es así.. mucha suerte.

Anónimo dijo...

Muchas GRACIAS por todo.

Ha sido (y es) un placer leer el blog.

Ánimo y suerte!

Suomi

Anónimo dijo...

Propongo lo apuntado por un lector arriba:
un mantenimiento tipo wikipedia. donaciones voluntarias para recompensar el esfuerzo de mantenimiento no solo del blog sino de publicacion de comentarios.
Con los lectores y seguidores que tienes en twitter creo que entre todos podriamos mantener vivo este oasis.
andres

Anónimo dijo...

Muy mala noticia. Esperando tu ácida crónica de la carrera de las cervezas, y me encuentro con que el blog se apaga.

Supongo que grandes son los motivos, pero a muchos aficionados nos dejas "descabezados" de información ciclísta.

Mi primer comentario, después de casi un año siguiendote, y tiene que ser hoy. Muchas gracias por todo.

Miquel

Dardo dijo...

Putos lunes...

Dardo dijo...

Gracias por todo.

Yo también te pediría que no cierres y que escribas sólo cuando te apetezca. Aunque pasen meses seguro que más de uno nos pasaríamos por aquí para ver si había noticias nuevas.

Anónimo dijo...

Gracias por todo!

Seguiras en twitter comentando?

Cada dia ire a buscar un nuevo post, por si cambias de opinion.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todos estos años de abrirnos los ojos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todos estos años de "abrirnos los ojos"

españolazo dijo...

Con la de periodistas casposos que pagaría por ver desaparecer, y se nos va uno de los pocos periodistas de investigación (de los de verdad) del mundillo del ciclismo. Francamente es de entender, creo que ya le has dado demasiadas oportunidades a este deporte.

Mucho sin participar, que aquí siempre se aprendió más leyendo, pero pudiendo celebrar haberte seguido hasta el final y desde tus inicios. Inintermitentemente.

Adiós al azote del ciclismo....

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que es una gran pena, hace poco que me he aficionado otra vez al ciclismo de carretera gracias a este magnifico blog, lo echaré mucho en falta.
Eres un crack Sergio, espero que las cosas te vayan muy bien!!

P.D: No lo dejes porfavorrrrrrrrr!!!

Mr. Brown dijo...

Precisamente este fin de semana, por estas intuiciones de la vida tras tu comentario "redoblar o dejarlo", había empezado a recopilar desde 2005 hasta hoy todo el contenido del blog, temiendo que esto pudiera ocurrir algún día.

Desgraciadamente, ha llegado demasiado pronto, y en plena temporada cuando estamos con el mono de leer una visión distinta de las carreras de las que nos presenta el dúo cómico y el resto de juntaletras del gremio.

Suerte en la vida Sergio, y que al menos podamos seguir leyéndote en twitter.

Anónimo dijo...

¡Qué putada! Sergio, se me hace raro...que lo digas tan de repente de un día para otro.

Puedes escribir de vez en cuando, no como una obligación, no nos debes nada.

Como ya se dice por ahí, te echaremos de menos y es verdad que esto es como una pequeña comunidad.

Este blog y el de PM está en mis páginas más visitadas desde hace 4 años, y he dejado unos cuantos comentario. Anda que no habré repasado posts estando aburrido en hoteles y aeropuertos.

¡Yo que quería seguir debatiendo sobre bombardeos con Blas de Lezo (ese nick conlleva mucha responsibilidad)!

En fin, gracias por todo este tiempo.

Te puedes ir con la cabeza muy alta y esa satisfacción que no se paga nada (anda que no se han confirmado cosas que habías pronosticado).

Saludos, Germán.

Anónimo dijo...

Pues vaya. En la vida las cosas se hacen para disfrutar y supongo que ya no lo harás escribiendo aqui. Espero que lo hagas en otras facetas de tu vida. Un saludo y gracias por el tiempo y esfuerzo invertido.

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo te leía a diario, pero en fin, creo que lo superaré. Si no haces post de despedida asumiré que en el fondo todo es una rayada pasajera y volverás. Aunque puede que para entonces ya nos hayamos acostumbrado a no cuestionar el ciclismo-boxeo...

Saludos y gracias por el blog.

Mª José Barea dijo...

Es comprensible que dejes el blog, pues el esfuerzo que debes realizar para documentarte y elaborar las entradas debe ser tremendo.

Voy a echar de menos tus entradas. Te deseo lo mejor.

Mi corredor favorito es Valverde. Tengo pasión por su forma de correr y sus cualidades. Sin embargo tu me has ayudado a no vivir en los mundos de Yupi y ser crítico.

Un abrazo

Gabriel dijo...

Desde la visión "egoista" del lector solo te digo: No sabes el vacío que vas a dejar, yo creo que no eres del todo consciente de lo necesario que eres, necesidad que, tal y como evoluciona el periodismo nacional, cada dia va a más.

Pero, lo personal es lo primordial. Tu sabes mejor que nadie si lo que haces aqui desinteresadamente te compensa o no. Profesional y económicamente no se gana nada con esto, se pierde más que ganar. Personalmente, te llevas el reconocimiento diario de tantos lectores que tienen dependencia de ti, eso es impagable. Pero claro, de eso no se vive.

No exagero si digo, y en esto estarán de acuerdo muchos lectores, que esta es una de las peores noticias de los últimos años. Por otro lado, me alegro que la persona que ha estado detrás de esta maravilla de blog, pueda tomarse la vida con más calma a partir de ahora.

Gracias por todos estos años Sergio.

JRSA dijo...

¿Qué decir? Darte las gracias. El blog es tuyo, tú lo compartiste con nosotros gratis et amore y no tienes que dar ninguna explicación. Siempre nos quedará "ciclismo2005": de nuevo muchas gracias.

Tan sólo una petición: que ese trabajo no se pierda, como "lágrimas en la lluvia". Supongo que lo sabrás, pero hay aplicaciones, como http://www.blogbooker.com/ que permiten convertir todo el blog, es decir, absolutamente todas sus entradas, en un elegante pdf, paginado y secuenciado temporalmente.

Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Gran día para los secuaces de la mentira y el encubrimiento. Hoy podrán dormir un poquito más tranquilos.

Gracias por los buenos ratos, Sergio.

Infierno del Norte dijo...

Joder! Qué noticia más pésima para todos los amantes del ciclismo. Este blog es el único rincón en el que se podían leer entradas de calidad, basadas en la realidad y sin tomar a la gente por tonta.

Te sigo desde el verano de 2006 y aunque muchas veces no estoy en todo de acuerdo con tus opiniones, se me va a hacer duro seguir la temporada ciclista sin tus comentarios. Tu blog no es sólo tu opinión, que aunque lo fuera sería suficiente, es un punto de encuentro para todos los que amamos el ciclismo sin olvidarnos de todas las miserias que esconde.

Como apuntán varios comentarios, no se si has valorado alguna otra fuente de financiación, estoy seguro que somos muchos los que pagaríamos para poder seguir leyendo tus entradas.


En fín...me he quedado helado...

Espero que esto no sea un adiós sino un hasta luego.

Muchas gracias por todo!!

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Joder, vaya palo! El ciclismo sin este blog no va a ser lo mismo! Gracias por haber escrito todos estos posts. Ojala te podamos seguir leiendote! Muchos animos desde el norte

Anónimo dijo...

Vaya putada Sergio.
Descubrí el blog recientemente y ha sido un auténtico placer leerte.
Espero que reconsideres tu decisión.
No se si te funcionaría una suscripción pagada, donaciones...en España estamos acostumbrados a todo gratis, pero podrías intentarlo al menos.
Ojalá que vuelvas.
Un saludo y muchas gracias.

eneko dijo...

Una verdadera pena, sergio. Has sido un referente para mi en lo que respecta a información sobre ciclismo. Muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros!

Sergio dijo...

vaya putada!!!

Roberto dijo...

Una decisión muy triste para todos los que te hemos seguido diariamente.
Va a ser una pérdida irreparable,sin duda.
Perderemos el privilegio de poder leer una información única en el periodismo de nuestro país lleno de periodistas palmeros,oportunistas,veletas e hipócritas que sólo escriben lo políticamente correcto.
Además,tampoco podremos seguir leyendo y compartiendo comentarios y enlaces,algo que también creo que daba un valor muy importante añadido al blog.
Suscribo el deseo general de que el blog pudiera seguir activo de algún modo,aunque sólo sea un post al mes o al trimestre,es mejor que la nada absoluta a la que quedaremos desterrados.
En cualquier caso,muchísimas gracias de todo corazón por todos estos años de trabajo.
Y gracias también a todos los seguidores por los comentarios y aportaciones.

Millones de gracias,Sergio...siempre he pensado también que el ciclismo "pro" no tiene remedio.Te deseo que sigas disfrutando del deporte de la bicicleta;nunca leí a nadie con más alma de ciclista.Hasta siempre!!

http://www.abc.es/internacional/20130415/abci-explosion-maraton-boston-201304152112.html

Anónimo dijo...

Mucho animo Sergio, gracias por todo lo que hemos aprendido y disfrutando día a día de tu fantastico blog. Espero que solo sea una pausa en el camino y podamos seguir leyendote via twiter o por otros medios. Por favor el historico creo que puede ser interesante mantenerlo para abrir los ojos a mucha gente. Aunque no lo creas tienes muchos fieles seguidores que disfrutan enormenente de la lectura pero que poco podemos aportar a los comentarios debido al altisimo nivel del blog.

Hasta pronto....

iwigo dijo...

Gracias por todo tu esfuerzo Sergio, y enhorabuena.

Si tanta gente te de las gracias por todo el trabajo que has hecho, por algo será.

En mi caso, gracias por abrirme los ojos. Era escéptico con el tema del dopaje, y gracias a ti me he dado cuenta de que estaba (mas o menos) en lo cierto.

Has demostrado una y otra vez que este deporte esta podrido. Eres el Sherlock Holmes del ciclismo.

Gracias por todo, y ojala te animes a escribir algo un par de veces al año.

Agur Sergio, te echaremos de menos

llefri dijo...

Podría decir muchas cosas relativas a la MALÍSIMA noticia que es que haya "ganado lo otro", pero voy a ser breve y conciso:

GRACIAS

pablosales dijo...

Pues es una tremenda pérdida, muchos entramos a diario para leer las entradas o lo comentarios.

Muchos pagaríamos por leerte, ya han comentado lo de las donaciones de Paypal o un sistema de suscripción, pero eso ya es decisión tuya. Tu otro blog también lo seguia con devoción, aunque bueno para esos menesteres hay otros blogs/foros que están muy bien.

Con lo que sea, buena suerte y gracias por abrirnos los ojos.

pablosales dijo...

Por cierto si al final eliminas el hilo habrá que hacer una "copia de seguridad" y subirla a TPB y similares, esta biblia no se puede perder.

cardel dijo...

Como todos los comentaristas, no puedo más que agradecerte por tantos años de lecturas fantásticas. Desde hace tiempo, este blog ha sido mi primera lectura diaria, y me da pena no poder seguir disfrutándolo (espero que de vez en cuando nos regales algo en PM).
Que seas feliz y que tengas éxito en lo que sea que te propongas.
De nuevo, muchas gracias. Saludos desde Panamá.

Jordi dijo...

Menuda noticia.
La verdad es que no exagero si digo que este blog ha cambiado radicalmente mi forma de ver y entender el deporte.
Creo que he sido y soy el típico aficionado desengañado: entras un día de casualidad, te escandalizas por lo que dice Sergio, no te lo crees, te metes con él, etc.. Hasta que te das cuenta que, aunque no compartas todos sus argumentos y, a veces, sus formas, con sus errores, filias y fobias, hay una gran verdad detrás de todo lo que aquí se ha escrito.
Me permito sugerirte que hagas algo con todo lo que has escrito. Lo que tú quieras, pero haz algo, porque vale mucho.

Equinox dijo...

Yo, la verdad, entiendo cualquier decisión de este tipo... Da lástima ver cualquier carrera, meterte en cualquier foro y oír sólo comentarios del tipo "¡cómo va este tío!", "¿qué gasolina estará usando?" o "anda menos porque le han cerrado el grifo"... El doping se ha convertido en el epicentro de cualquier conversación sobre ciclismo y a pesar de gente que creo que lo que ha intentado es que todo esto cambie y sea más limpio (creo que esa ha sido tu motivación durante estos años, Sergio), eso parece una quimera. Saludos y buena suerte.

Eric dijo...

Creo que somos muchos los que estaríamos dispuestos a pagar una cuota mensual por leerte. O puedes vender los artículos de forma individual. Creo que técnicamente no es difícil y te puede suponer una compensación a tanto esfuerzo. Piénsalo.

Anónimo dijo...

Joder Sergio,

Por lo menos haz un último post despidiéndote como Dios manda, y no en un comentario.

Me extrañaba que no actualizaras y mirando estos 88 comentarios he visto que lo dejas. Respeto tu opinión, pero acaba como se merece el blog (es mi opinión)

Gracias
Juan

PD\ Yo he sido de los que he comprado para compensar un poco el hecho de apreovecharnos de tenerte como un diario ciclista.

Anónimo dijo...

Ufff, vaya palo.
Este blog ha sido durante años el lugar de referencia para seguir la actualidad del ciclismo. Entre el autor y los comentaristas, el blog ha alcanzado un nivel muy alto y se va a echar mucho de menos.
Si reconsideras alguna forma de financiación, un servidor va a aportar sin dudarlo. Si no es así, gracias por todo, ha sido un placer leerte siempre desde el inicio y en ocasiones comentar.

Coppino

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo, ha sido un auténtico placer leerte y seguirte en twitter, he disfrutado del ciclismo y especialmente de las clásicas como hacía mucho tiempo, y si decides volver a escribir te recibiremos con los brazos abiertos!
suerte!

Anónimo dijo...

Hoy es un día muy triste. Como dicen por ahí arriba, con este blog ha conseguido abrirme los ojos para con el deporte profesional, bueno, y amateur.

Una victoria más de los hemodruidas, la banda de la Covatilla, UK Postal, y demás indeseables que pueblan las cloacas del ciclismo.

En cualquier caso, muchísimas gracias por todos estos años de esfuerzo, y de gran trabajo por tu parte. Aunque suene apocalíptico, España pierde al único azote del doping que tenía. No concibo volver a leer la crónica de las carreras en As, El País, y demás mierda.

Hoy me retiro del ciclismo junto con tu blog.

Anónimo dijo...

Soy coppino, con minúscula, en esta ocasión, hoy, Cabello al viento.

Estoy seguro que si lo dejas es porque te es materialmente imposible seguir con él. Tú necesitabas esto tanto como nosotros. No se si es porque has encontrado otra ocupación más rentable (comentarista,columnista o lo que sea), pero eso ya no importa ahora,te vas.
Creo que te encontré en 2006 y desde entonces no he parado de leerte. Me costó animarme a escribir y cuando lo hice, utilicé el nick que uso en un foro. He estado muchas veces de acuerdo contigo y otras tantas en desacuerdo con el fondo y con las formas.
Formarás parte de "Nuestros maravillosos años" de la primera década del segundo milenio y hablaremos de ti a nuestros nietos.
Eras muy bueno en esto.
Además hoy, donde te cobran hasta por respirar, dejabas que entráramos en tu sala sin cobrarnos un duro nunca. Gracias.

Ya te lo dije una vez; no soy de los que les gusta decir a los demás qué es lo que tienen que hacer y entiendo que en esta vida todo tiene un principio y un final. Sólo puedo darte las gracias y desde el anónimato ofrecerte mi colaboración o mi contacto si alguna vez lo necesitas.
Beti arte, hasta siempre.

----------------------------

Yo ya te he dicho quién soy en el video. El libro que te dan al principio es tu recibida sabiduría. La compañera, tu familia. El resto de los indios, los compañeros del foro. La rampa inclinada el futuro. La nieve, el ciclismo.
Espero que los Yanquis no sean la censura o alguien que te haya querido comprar o te haya comprado.

http://www.youtube.com/watch?v=_6XZuD7Omnc

Cabello al viento.





Evaristo dijo...

Gracias y suerte

Mikel dijo...

Muchas gracias por todo. Grandes crónicas de carreras, grandes recuerdos históricos y minuciosas investigaciones que destapaban a los tramposos. Más y mejor que los que se dedican a esto. Imagino que el trabajo que esto conllevaría sería tremendo y compaginarlo con la vida laboral-personal sería difícil.

Te sigo desde el principio de los tiempos y recuerdo que tuviste un amago de dejar de escribir. Suerte que lo retomaste...y esperemos que vuelva a pasar.

Si pudieras seguir escribiendo en twitter,siguiendo carreras, poder interactuar sería un mal menor.

Agur y hasta siempre desde Vitoria!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sergio.
Te agradezco el enorme esfuerzo personal de estos años; yo he disfrutado mucho. Escribes muy pero que muy bien. Creo que una de las mejores cosas del ciclismo actual es tu blog.
Un abrazo.

Vilarin dijo...

Hola:

Gracias por un gran trabajo.

¿Seguirás en twitter al menos, no?

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

No sé que decir. Sólo se me ocurren dos cosas: Gracias y Pagaría por leerte.


Hasta siempre.

karajin

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No habrá post de despidida ni tampoco seguiré ni en twitter ni en PM. Gracias especialmente al que ayer compró a través de la publi del blog: buen intento.

Lo siento muchísimo.

moutxo dijo...

menudo bajon... se confirma "lo otro"

nos quedamos sin post como el de poblet y sin parrafos como:

"Impresiona ver fotos de la época en donde un chaval de 18 años aparece posando en el podio con señores de 25 o 30 años -en aquella época se era señor a esa edad-, indefectiblemente engalanados al estilo de la época, esto es: pelo engominado hacia atrás, gesto adusto, manos viejas, mientras el jovencísimo Poblet aparece siempre sonriendo, no se si tanto por estar siempre en el primer cajón del podio o porque antes, a esa edad, siempre se sonreía."

le deseo que sonria mucho.

gracias por todo.

Anónimo dijo...

Pocas cosas se pueden decir que no se hayan comenta ya. Lo primero, darte las gracias por todo: mostrarnos “el ciclismo realmente existente”, conseguir que algunos “retomáramos” la afición por este deporte tras descubrir tu blog, enseñarnos a dudar, a cuestionar, a buscar el lado oculto de todo (del ciclismo, del deporte profesional, de los medios de comunicación, de la política).

Sin duda, no exagera Gabriel cuando dice que es una de las peores noticias de los últimos años, en el ámbito de la información.
Sería muy difícil compensarte por todo lo que has hecho durante este tiempo, pero si el dinero ha influido significativamente en tu decisión, aquí tienes otro posible suscriptor, donante, “aportador”,…

Espero que sigas haciendo lo que te gusta y que vuelvas a ser capaz de hacer disfrutar a tanta gente.

Salud.

Berto dijo...

Sergio, te quería pedir un favor. Como sé (porque alguna vez lo has comentado) que guardas todos los posts que has escrito a largo de todos los años. Te sería mucho problema poder juntarlos en un .zip y ponerlo como enlace de descarga? Asi almenos todos podríamos tenerlos de recuerdo (más que nada porque son muchos y alomejor cierras el blog antes de que nos de tiempo a guardarlos por nuestra cuenta ;-) )

Gracias!

Anónimo dijo...

Parece que con Freire se te ha acabado el gas... espero que sea algo de eso y no otra cosa más seria, porque mira q es fácil escribir un tuit desde el sofá. En fin, nada es eterno en esta vida.

En cualquier caso me sumo al AGRADECIMIENTO general y me permito añadir un "que tinc sort" (aunque lo tuyo ha sido completo altruismo y amor por este deporte).

Ydna

ramontxu dijo...

Creo que tu último comentario deja más clara la irreversibilidad de tu decisión.

Muchas gracias por el placer que nos has proporcionado todos estos años y mucha suerte. Se te echará de menos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El ciclismo ha muerto.

Buen viaje.

--
Nijdam (y otros)

Nick dijo...

¡Buen viaje entonces! Espero que guardes todo tu material por si en un futuro puedes retomarlo.

Y que esto haya sido una decisión estrictamente personal y no una coacción de "altos poderes".

Una pena que no se pueda salvar la comunidad. No sé si alguien conoce algún servicio de mensajes que pueda funcionar como algo parecido a los comments del blog. Había pensado en Facebook, creando una página "homenaje", pero imagino que muchos de los que aquí opinan no tendrán cuenta en la red social, o no querrán exponerse de esa manera. Se podría intentar con Google+, ya que allí es fácil hacerse un alias.

¿Qué os parece?

Raymond dijo...

Siento mucho perder este espacio de aire freco, volveremos a las cavernas de nuevo. No sabes la admiración que me produce el hecho de que pudieras realizar los impresionantes posts que nos ofrecías, tan bien escritos y documentados, compaginándolo con tu vida profesional y laboral. Debía ser muy duro y dificil en muchas ocasionales y si has llegado a la conclusión que el esfuerzo ya no vales la pena lo entiendo perfectamente.

Gracias por estos años de placer que nos has ofrecido sin pedir nada a cambio.

Te echaremos mucho de menos, Sergio.

P. Roberto J. dijo...

Gracias por tanto tiempo echado aquí. Y enhorabuena por lo conseguido.

Nicki Ruttimann dijo...

Una noticia brutal, por nefasta. Con ella ganan aquellos sinvergüenzas (periodistas, ciclistas...)que "combatíamos".

"Entre redoblar y dejarlo ha ganado lo otro". Parece que nadie se ha percatado, o quizás es un error del escribiente. Todo el mundo interpreta que "lo otro" es "dejarlo". Yo leo la frase y no dice eso. Hay algo más, Sergio.

Siento tocar los cojones con este comentario, pero llevo 12 horas dándole vueltas.

Mil gracias Lo valioso, por exclusivo y valiente, que eras hace trágica esta decisión.

Mil gracias, Sergio. Desde la rabia.

Anónimo dijo...

Nicki Ruttimann, yo también pensé que "lo otro" era otra opción fuera de las dos planteadas, aunque Sergio ya ha confirmado lo que significa (aunque ese "lo siento muchísimo" de su último comentario suena raro).

De todas formas, dicen las malas lenguas (y la mía es viperina) que Sergio lo deja porque está a punto de saberse todo del caso Rabobank y así se evita tener que decir las cosas como son en el asunto Freire, que lleva oliendo mal desde que corría en Banaka y ganó un mundial "viniendo de la playa".

Anónimo dijo...

Simplemente gracias por quitarme la venda de mis ojos vírgenes de dóping, pero también por descubrirme que hay ciclismo (y que ciclismo!) más allá de las tres grandes Vueltas.

Gràcies!!

Collsacreu

Guti Doblando dijo...

Mis mejores y deseos y lamento la decisión. Menos mal que nos quedan Maria Escario, Roncero y el Marca.

Anónimo dijo...

Simplemente gracias!

Suerte en lo que hagas, con que pongas la mitad de esfuerzo que has puesto en este blog, seguro que te saldrás con la tuya!

Habías conseguido que volviese a engancharme al ciclismo, desde otra mirada, ahora probablemente volverá a perderse esa afición..

Un saludo

Raúl Iranzo dijo...

Hola Sergio, llevo más de 5 años leyéndote, (creo que sólo he hecho un par de comentarios), y a pesar de que más de una vez me ha enfadado tu poca capacidad de autocrítica, he de decir que cuando pienso en alguien inteligente y admirable me acuerdo de ti. No sé muy bien por qué, pero me pasa.
Espero que pueda cambiar la situación, si no es así lo que está claro es que has cambiado nuestra forma de ver el deporte a muchísimos aficionados. Un abrazo.
Raúl

Anónimo dijo...

Sólo la perspectiva que el tiempo es capaz de dar a las cosas nos hará ver -especialmente a ti- lo grande que fue ciclismo 2005 mientras duró.
Me uno a las felicitaciones y te deseo lo mejor. Ahora tendremos que buscar, crear o imaginar otro pequeño rincón con alma en la Red

Anónimo dijo...

Joder, que golpe...

Bueno, eskerrik asko, Sergio.

Como comenta Xabier... agur eta ohore.

Ondo bizi.


Domenico

Arturo dijo...

Te sigo desde que empezaste el blog, a principios de 2005, y fue por que vi un comentario tuyo en la pagina de ciclismo de as.com donde incluias la direccion de tu blog.

En todos estos años he disfrutado y aprendido mucho leyendote. A veces me he reido un monton y otras veces me parece que te has pasado, pero siempre he valorado tu capacidad de escribir lo que piensas, analizando de forma brillante tramas de dopaje y carreras.

Me da mucha pena que lo dejes y dejas un gran vacio a los aficionados a este deporte.

Como simpre has dicho, empezaste a escribir tu blog porque no tenias en tue entorno con quien compartir tu aficion. En la red pudiste hacer muchos amigos con tu misma aficion y por tu sinceridad algunos enemigos. Espero que no sean estos los que te fuercen a dejarlo.

Si alguna vez cambian tus circunstancias y vuelves a tener tiempo y animo para compartir tu aficion, que sepas que habra muchos esperando ese momento. Avisanos de alguna manera por favor!

Muchas gracias por todo Sergio.

Jaume de Diago dijo...

Ostras Sergio. Qué pena.

Un saludo y espero que te vaya todo muy bien...

me he quedado helado!

Anónimo dijo...

Gracias Sergio


Spirit

Anónimo dijo...

Me enteré ayer de la noticia y llevo desde entonces con una desolación tremenda, y más ahora después de leer que tampoco habrá Twitter ni PolíticaMenor.

Muchos dicen que esto es una mala noticia para el ciclismo, pero el blog abarcaba mucho más que ciclismo y eso es lo que lo hacía tan inmensamente magnífico, y sobre todo necesario, por lo que esto es una mala noticia para La Verdad, en todos los ámbitos, que volverá a oscurecerse cuando ya no la saques a la luz como hasta ahora.

Yo no soy un gran amante del deporte, pero cuando leía tus espléndidas crónicas de las carreras sentía envidia por ese amor que transmitías en ellas y que me gustaría sentir a mí también. Y así poco a poco he aprendido mucho sobre este deporte y le he cogido cariño, cuando yo antes no conocía nada más allá de las tres grandes vueltas.

Aunque para mí tu gran labor ha sido, sobre todo, destapar a tanto sinvergüenza (de todos los ámbitos, repito, y especialmente periodistas) y enseñarnos que hay otra manera de pensar. Que hay que desconfiar cuando todo el mundo parece estar de acuerdo, leer entre líneas y reflexionar de forma autónoma. Y todas tus predicciones confirmadas lo avalan, por lo que sería una pena que se perdieran todos tus escritos, son un gran patrimonio. Gracias a ti ahora leo las noticias de otra manera y espero que haya mucha más gente a la que le ha pasado igual.

Por todo esto y el tiempo que te ha llevado, muchas muchas muchísimas gracias de todo corazón, y más teniendo en cuenta la forma desinteresada en que lo has hecho. Te deseo lo mejor. Y muchas gracias también a tus otros lectores que comentaban habitualmente porque, como tú bien decías, hacían más grande este lugar. Ojalá volvamos a coincidir.

Estoy seguro de que tú también disfrutabas escribiendo el blog. Esto y lo repentino de tu decisión me hacen pensar que ha habido una causa externa que te ha obligado a ello. Si ha sido algo personal deseo profundamente que no haya sido nada grave, aunque me temo que más bien tenga que ver con otras presiones, que me encantaría que nos contaras, aunque por desgracia no creo que vaya a ser así...

Sea como fuere espero que todo te vaya muy bien y que si alguna vez vuelves nos lo hagas saber. Seguiré visitando los blogs a menudo sin perder la esperanza y, como han dicho otros lectores, puedes intentar sacarle rendimiento económico al blog. Yo también incumpliría uno de los mandamientos de todo español y estaría dispuesto a pagar por leerte.

Millones de gracias profundas y sinceras, y ojalá haya opción de que puedas retornar a tu labor.

Un fiel lector.

Anónimo dijo...

Este último mensaje de Sergio me deja muy mosqueado y me hace preguntarme si la baja ha sido voluntaria o forzosa...........

Pedro Andreu Torres dijo...

Una pena Sergio, de verdad, se te va a echar mucho de menos.

Y muchas gracias por informar sobre el verdadero ciclismo, el cual desconocía.

Ojalá que vuelvas algún día.

Pedro Andreu Torres dijo...

Una pena Sergio, de verdad, se te va a echar mucho de menos.

Y muchas gracias por informar sobre el verdadero ciclismo, el cual desconocía.

Ojalá que vuelvas algún día.

Anónimo dijo...

Ya que la decisión está ya tomada solo puedo decirte una cosa: Gracias.

Un saludo

Papipol dijo...

Sergio

Desde Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, te mando sinceras felicitaciones y espero que sigas deleitándonos con tus posts. Y si no es así, lo mejor para ti. Definitivamente, se puede hablar de un antes y después en el ciclismo escrito desde la aparición del blog. Nos cambio la forma de pensar a todos. Especialmente a mi, que me pico el bichito de las dos ruedas cuando Armstrong saco su "It's not about the bike", así que te imaginaras como estoy.

Por ultimo: apoyo la idea de una "subscripción" mensual a través de Paypal o como quieras llamarlo, si hay que bancar y hacer "el aguante", como decimos por acá, para que esto siga.

Un fuerte abrazo desde el sur.

PAPIPOL

Anónimo dijo...

Qué pena que desaparezca el blog de ciclismo en español de referencia. Por sus análisis, por meter el dedo en la llaga aunque duela y joda. Me uno al coro de agradecimientos; muchos te descubrimos a raíz de la Operación Puerto/Encubierto, y nos abriste los ojos a base de análisis bien fundamentados. Y de sospechas evidentes que el tiempo te dio la razón.

Dado el ingente material informativo que hay en cientos de post, mi lectura principal hasta que cierres será este blog. Alguna vez lo he hecho, y hay mucho tomate.

Me ha extrañado mucho tu decisión, pues cuando hace unas semanas te planteaste el dilema de seguir o dejarlo, decidiste seguirlo: en 2013 has publicado a un ritmo de un post cada 2 días, lo que hacía que diariamente abriese el blog por si acaso. Nos dejas de una manera extraña lo que da lugar a especulaciones, plato principal del blog, jeje. Espero que no haya sido por presiones debido a la OP, el chico del solomillo, el Milan o lo de Sagan. Desde luego que el pelotón respira aliviado.

No he comprado nada a través del blog, porque soy más de tiendas: si es ropa, porque necesito tocar el material, si son accesorios porque me gusta tenerlo en las manos. En otros aspectos quizás no, pero en lo relativo a la bici me gusta ir a las tiendas. Una tienda de bicis me vuelve loco como las chicas las tiendas de moda. Cada loco con su tema.

Gracias, nuevamente, por todos estos años. La expresión en euskera “Agur eta ohore” es precisamente la que te hace justicia. Ondo ibili.

Un saludo, Aitor.

Anónimo dijo...

Muchísmas gracias, Sergio, se te echará de menos y se te recordará como a esos buenos profesores que te marcan para siempre.
Un fuerte abrazo, y que tengas mucha suerte en todo lo que emprendas.
You did it your way!!!!

Raúl C.

Gabriel dijo...

Una pena oye. No sabia si escribir algo o no, pero viendo el impacto que tu blog me causo creo que es lo menos que se puede hacer.

No se si son asuntos de dinero, pero si hace falta yo estaria dispuesto a pagar una subscripcion mensual o anual. Y otra cosa has pensado lo de la publicacion de un libro con Kickstarter o IndieGogo?

Un saludo,
Gabriel

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus impagables post.

Te seguiré con atención en Política Menor.

Un saludo desde Donostia.

Anónimo dijo...

Mi primer comentario después de muchos años de lectura. Gracias, Sergio


Felixxx

jefe dijo...

Un blog como este lleva mucho trabajo detrás y muchas renuncias a nivel personal, que creo poder intuir. Así que, por mi parte, considero la de Sergio una sabia e inmejorable decisión.

Sólo queda agradecer su tesón y sacrificio personal en pos del blog, que con toda seguridad le ha privado de otras cosas. Su legado es que muchos de nosotros tenemos herramientas para interpretar no sólo el ciclismo, sino el deporte profesional en su conjunto.

Llevo leyendo desde los albores de este espacio, en 2005, así que aprovecho para saludar al resto de participantes y desear a todos un feliz trayecto en la vida. Seguramente, algunos de nosotros nos veamos por ahí alguna vez, aunque no nos conozcamos.

¡Qué curiosas son las relaciones virtuales! Un saludo afectuoso a todos, en especial a Sergio.

Anónimo dijo...

Tengo poco más que añadir a todo lo que ya se ha dicho en los comentarios, simplemente gracias por tantas buenas lecturas.

P.D: Apoyo la moción de colgar todos los posts en un archivo para su descarga.
P.P.D: También me sumo a montar una comunidad de los habituales lectores ya sea en FB, Google+ o similar...

Querrock

Anónimo dijo...

Mala noticia el que lo dejes, aunque hay cosas con las que no estaba ni estare de acuerdo contigo, hay que reconocer que sabes de lo que hablas y lo expresas muy bien. Has llegado a mucha gente, ojala lo reconsideres.

Y hablando del asunto Sagan Gate en Madrid, yo he tenido el placer de rodar con el, por el carril y junto con los de la grupeta de Sanse. No estaba en la casa de Quinziato, estaba en casa de una amiga suya. Dicho por el.

Que luego despues de entrenar y antes de confraternizar lazos de amistad con la chica esa haya echo lo esto o lo otro se me escapa.

Por cierto, el tio muy majo y debio de acabar hasta las bolas de hacerse fotos con la peña.

Y ya por ultimo, al dia siguiente de aparecer Sagan por el carril, lo hizo tambien Bisbal, y no es coña.

Iago Malpica dijo...

Llevo como 4 años leyendo el blog, aunque a posteriori me he leído todas las entradas, y tengo que decir que gracias a ti aprendí que el ciclismo es mucho más que las grandes vueltas por etapas.

Enhorabuena por el buen trabajo realizado y que tengas suerte en la vida.

P.D: Espero que lo dejes voluntariamente y no por cualquier otro factor externo.

Anónimo dijo...

Suerte Segio!

Ha sido un auténtico placer leerte todos estos años. Gracias por enseñarnos que es realmente el periodismo de investigación.

Un abrazo.

Fausto.

Anónimo dijo...

Bueno, no se como saldremos de esta; pero como pequeño y “modesto” homenaje y como posible punto de encuentro, propongo que cada vez que comentemos algo en twitter relacionado con el ciclismo añadamos #ActitudCiclismo2005

Muchas gracias Sergio.

eduquin dijo...

Me uno a las felicitaciones y el agradecimiento por lo que han sido estos ocho años.
Impagable el esfuerzo y la visión que has dado de este deporte.

Espero que todo vaya bien en el futuro a ti y a los comentaristas que, como tantas veces decías, engrandecían este blog.

Andrea Patuelli dijo...

Te voy a echar mucho de menos Sergio, con esa forma diferente de analizar nuestra afición compartida que nos ha enganchado a tantos. Eras lectura obligada para varios amigos y nos descubriste la pasión por las clásicas y los tremendos análisis de carreras, vida y cloacas.

No sé cuál será la razón para dejarlo así, estaríamos encantados de ayudarte si lo necesitas.

Yo aposté por que ya no tenía sentido dedicarle tanto tiempo a una afición que nos viene dando palo tras palo desde hace tantos años y que nos hace taparnos la nariz tras cada carrera o confesión.

De verdad que nos has marcado todo este tiempo. Muchas gracias.

Agur eta ohore.

Anónimo dijo...

Espectacular releer las primeras entradas. La esencia mezclada con algunas filia pero menos fobias.

Bendita inocencia..., y llegamos a mayo del 2006.


Crack!

--
Nijdam (y otros)

Anónimo dijo...

Espero que no hayan sido amenazas de mafiosos.

Gracias por todo, ha sido un placer.

Insisto en que ha sido una lastima que no probaras con donativos o similares.

Seguiré entrando a ver si cae algún post mensual...

Repito, muchas gracias y que te vaya bonito!

Anónimo dijo...

Gracias Sergio.

Uno mas que se anima a escribir despues de un par de años leyendote. Ver ciclismo a partir de ahora no va a ser lo mismo.

saludos

rapafer dijo...

Supongo que la causa de que lo dejes debe ser personal y no la quieres hacer pública y eso hay que respetarlo.
Soy lector fiel del blog desde hace 4 o 5 años y para mí has supuesto una referencia permanente y una lectura obligada.
Quizá esto no sea más que una consecuencia de ese "ciclismo que cambia".
Sólo me queda darte muchísimas gracias por tus artículos, tu trabajo, tu esfuerzo y tu dedicación.
Que tengas mucha salud y mucha suerte y esperaré a que vuelvas, sea donde sea.

Anónimo dijo...

Gracias . De veras, gracias.

Anónimo dijo...

Pues te retiras al más puro estilo "flandrien" veterano: lo tengo que dejar, no me veo siguiendo un año más ... pero la temporada de piedras la hago enterita.

Otro que espera, sobre todo, que sea por voluntad personal y nada más.

Gracias

Anónimo dijo...

Bueno Sergio(hoy no toca lo de Sergei),empecé a leerte desde los comienzos, cuando te anunciabas en otro foro, hoy extinto, y no dejé pasar ni un sólo día sin leerte.
Tampoco twitter ni Política Menor?eso ya es muy grave.En fin.
Deambulé ayer en esa red social(no tengo cuenta)buscando a otros lectores del blog buscando un por qué y tratándome de desahogarme leyéndoles.Me haré una cuenta.Y buscaré a los Chewaka, Xabier &co y no te olvidaremos.Qué grandes tus lectores, los Spirit, Franmestier,Karajin, Merle Kilgore, Dorsal 80,Jefe,Destino(la mítica discusión del Ferrari y Menchov),Nick,Infierno del Norte, Xabier, Titito, Ramontxu....el Ludópata,jajajajja.Grande hasta tu tu kioskero.
Por cierto, buenísimo el Jardín Colgante, siempre tenía en cuenta tus recomendaciones,no me defraudaban.
Me hubiese gustado contar un par de cosas, pero no tengo tiempo, me voy a trabajar, me esperan.
Gracias!!!a tí, y a toda esta comunidad.

Anónimo dijo...

Gracias por las horas perdidas y el ingente trabajo de estos años.
Gracias por mostrarme otra manera de ver el ciclismo ( y no me refiero exclusivamente al dopaje).
Gracias por los cientos de sonrisas que me arrancaron tu ironía y tu sarcasmo.
Y sobre todo, gracias por esta colosal declaración de amor a este deporte que ha supuesto Ciclismo 2005.
Sólo espero que esta decisión la hayas tomado libremente.

Te deseo la mejor de las suertes.
Un abrazo.
Arrivederci Sergio!


J.C.

Pablo Reche dijo...

Gracias por estos 4 años que te llevo leyendo, esperando a diario una nueva entrada.
La verdad que debe ser un esfuerzo duro el documentarse como tú lo haces, para mostrarnos los entresijos del ciclismo que cambia.

Antonio dijo...

Bueno pues sólo puedo decirte como todos que GRACIAS por todo este tiempo. Era también de los que esperaban impaciente un nuevo post.

Espero que el adiós no haya sido forzado....

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

AlbertoZZSS

Vaya mal cuerpo me ha quedado al enterarme de la noticia. No creo que podemos recriminarte nada después de tantas horas de goce y disfrute de modo gratuito, con el coste que esto supone de trabajo y sacrificio sin remuneración. Me sabe mal de veras porque de algún modo te habías convertido en un personaje familiar en mi entorno. Era divertido comentar entre los míos sobre tus posts y comentarios y hablar de tu persona como el que habla de un colega o amigo, "que dirá sergio de esto...", "has leido el post de hoy, pues tal y pasqual..." y algún familiar o amigo preguntar y quien es sergio??? jaja, era divertido.

Lo único que me ha parecido un poco sosa la despedida, no hacía falta que fuera dedicándole un post entero a bombo y platillo, explicando los paras, peros y porqués y emotivamente, pero nose, un parrafito al final del post, y no de esta forma, en medio de un comentario y con un simple tweet, o simplemente haber esgrimido motivos personales.

Espero que no haya sido solo por esfuerzo-rentabilidad porque muchos de nosotros habríamos pagado una suscripción o algo similar. O sino haber escrito un par de veces al mes y de manera más ociosa, o por lo menos mantener el twiter. Ha sido todo muy en seco la verdad, y por eso a más de uno nos has dejado con un mal cuerpo.

De todas formas MIL GRACIAS POR TODO. Me has enseñado a ver el ciclismo con otra mirada, ser más crítico, valorar otros aspectos del ciclismo, otro tipo de carreras. He disfrutado del ciclismo simplemente leyendo el blog, muchas veces sin ver las carreras. Creo que lo peor será ir viendo carreras y que te quede ese gusanillo de poder leerte e interaccionar con los demás. Ha sido un poco como una comunidad de apasionada por este deporte que va a quedar un poco huérfana.

Espero que lo reconsideres un poco y sea un hasta luego y sino mi más sinceras GRACIAS!!

Gonzalo González dijo...

Sergio; ¡todos somos contingentes, pero tú eres necesario!.

Ojalá algún día vuelvas a escribir.Se te echará mucho de menos.

Muchas gracias por todo y que te vaya muy bien.

Un saludo

miguel b dijo...

propongo que mañana comentemos por twitter la flecha valona con el hashtag #animociclismo2005 o #ciclismo2005 a secas, por eso de ahorrar caracteres.

Allí estaremos. La lucha continúa. Intentaré crear la comunidad de Google+, dejaré la dirección aquí cuando la tenga...

Fdo: El individuo antes conocido como Nick

Chris dijo...

Gracias.

Sobre todo, por: a) abrirme los ojos con respecto a muchos de los deportistas que idolatraba; b) por darme cuenta de que el ciclismo está corrompido hasta los tuétanos; y c) porque tus posts era npara mí lectura (casi) obligatoria.

El vacío que dejas no lo va a poder ocupar nadie.

Espero que sea un retiro voluntario, si no...

Te echaremos mucho de menos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Patrick Sercu, el Eddy Merckx de la pista, recogió su cuerpo tembloroso y ensangrentado.

Piel de gallina.

--
Nijdam (y otros)

Anónimo dijo...

Espero que no haya sido el asesinato del archiduque el que haya acabado con todo.

Gracias por todo.

Salud y suerte en la vida, Sergio.

miguel b dijo...

Era más fácil de lo que pensaba

https://plus.google.com/communities/108949710842966546038

He intentado poner la foto de perfil de Sergio, pero me decía que era muy pequeña...

Un abrazo Sergio, espero que al menos te puedas pasar por twitter o G+ de vez en cuando. Cuando uno escribe tanto como tu, va dejando inevitablemente rasgos de su personalidad, o eso piensa el que lo lee... y al final eras como un amigo. Una pena. Vuelvo a repetir que ojalá sea por dedicarte a cosas más provechosas, y no de algo como lo de la Beltraneja hace tiempo...

Nick

Anónimo dijo...

GRACIAS
Otra señal de la deriva de España, la mediocridad impera en todos los ámbitos, también en el peridodismo (porque tú eres periodista, y de los buenos). Tú te vas y quedan los vendidos juntaletras.
8 años leyéndote, disfrutando y aprendiendo.
¡Cuánto de tu tiempo nos has regalado-compartido!
¡Cuántas afinidades-amistades has creado entre tus lectores siendo tu Blog el nexo común inicial!

¿Tendrías a bien recibir un reconocimiento económico del Blog "post mortem"?. Si es así, indícanos cómo, por favor.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Joder.aun no me levanto de una me dan otra...muy mala noticia para la verdad como algun otro lector dice mas arriba,quiero guardar todos tus post porque es historia..i no solo de ciclismo...muxisimas gracias por estos 5 anyos(pero me leido todos tus post)que me han cambiado la forma de ver el deporte de elite y todo...espero que vaya todo bien...i tambien gracias a los que comntaban que hacian el blog una autentica delicia..hoy mas que nunca noamadrid2020!!
Joder que pena..
nadir

Dorsal 80 dijo...

No pensaba escribir nada, la verdad es que siempre me sentí uno de tus lectores más insignificantes. Pero en uno de los comentarios, un "Anónimo" me menciona, y la verdad es que no ha sorprendido ¡con lo poco que yo he aportado aquí! ¡con lo poco que sé de ciclismo (y eso poco que sé lo aprendí aquí!
Como ya lo expresé en privado, no voy a intentar persuadirte de que no lo dejes. Yo esto lo esperaba (que no deseaba) desde hace un tiempo.
Sólo sumarme a los casi doscientos que te estamos agradeciendo el hacernos ver el ciclismo (y por extension a todos los deportes) de otra manera. Gracias por estos 8 años de dedicacion y valentía.
Puedo decir orgullosamente que he leído todos y cada uno de tus posts, desde que te descubrí allá por 2007 ó 2008. Y luego fui yendo para atrás, hasta el comienzo, no me he perdido de uno.
A mi también me da mal yuyu la forma en que lo dejas, espero no se deba a nada jodido.
Que lo que tengas por delante sea bueno, y que lo disfrutes.
Gracias y hasta siempre. Un fuerte abrazo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Me has dejado más triste. VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!POR FAVOR.

PD: TE CONTRATAMOS UN NEGRO SI HACE FALTA!!

the only one dijo...

una muy mala noticia, se intuyen causas de fuerza mayor, asi que es cosa tuya el querer hacerlas publicas.

por mi parte solo darte las gracias y desearte suerte en tus nuevos proyectos vitales.

muchas gracias y buena suerte!

Roberto dijo...

Me sumo a cualquier iniciativa para evitar esta "omertá".
Me alegro de la idea de Nick,espero que os animeis y poder al menos seguir leyendo comentarios impregnados de "Ciclismo2005"
Un saludo a todos!
https://plus.google.com/communities/108949710842966546038

PD: Una vez más gracias por todo,Sergio.
Hoy,todo el día,sólo escuchaba en mi este tema de Manolo García:

"Compasión y silencio"

Fuera ruge el viento limpio y sueño que es un himno excelso
y nuevo, un clamor, una llamada a la razón, a romper las

barreras del miedo, sueña el pájaro posado sobre la torre
eléctrica, con rotores de helicópteros tristes que se alejan.

Y si el amor es poliédrico y la piedad ha escalado las
cumbres más altas del mundo.
Y si compasión y silencio es lo único que nos puede salvar.
Y si valor y sentimiento es lo único.

Juré aliarme al silencio, para ello sellé mi labios
veintiocho días, y porque alguien me dijo que recitaba
en sueños poemas lentos de chirinos y gabirias, juré
sentirme gentil viajando hacia el sol, ser el gimnasta
de circo que cree que fortalece sus músculos, y en realidad
fortalece su templanza, sus emociones en tropel.

Si el amor es poliédrica entrega que arma las torres más
altas del mundo.
Ya ves, alegría y mesura es lo único incierto que nos
puede ayudar.
Y si alegría y no miedo es lo único.

Josep Manchado dijo...

Ufff, me acabo de enterar, cuando he entrado como cada 2 o 3 dias, he visto 190 comentarios en el ultimo post i he pensado algo ha pasado, pero ni por asomo me esperaba una bomba asi.
Joder Sergio, seguro que tienes tus razones y algunas las puedo incluso intuir.
Ha ganado lo "otro" y lo otro es cerrar el blog, dejar quizas de recibir anonimos o malos rollos, de soportar presion, pero nos dejas a todos huerfanos. No soy nadie para pedirte que sigas, porque tu lo sientes tanto como nosotros.
Solo puedo decirte Gracias!
Salut

Anónimo dijo...

Sergio, muchas gracias por las miles de horas de trabajo que le has dedicado al blog. Por desgracia, para mi el ciclismo no será siendo lo mismo sin este blog. Sin duda eras el único oasis en este desierto que permitía ver la otra cara de la moneda del ciclismo. Honestamente, hacías un trabajo útil y necesario por el bien del deporte y la dignidad de los que no quieren hacer trampas.

Espero que el cierre sea para mejorar tu vida, en la cual te deseo todo lo mejor.

Un abrazo compañero. Espero que algun día vuelvas a escribir.

PP from Girona

Sr. Kalabazas dijo...

Adios Sergio, me quito el sombrero! Un abrazo indignado!

¡Hola a la comunidad 2005! Hola a todos/as

¡SEGUIMOOOOOS!

robespierre dijo...

Una pena... Nos deja el mejor cronista deportivo. Nadie como tú relatando una carrera y todo lo que la rodea. Con tus virtudes y tus defectos el mejor con mucha diferencia.
El Merckx de los blogs. El maillot Arco-Iris de la prosa ciclista abandona... Te echare de menos huérfano de tu sabiduría y tu verdad.

Alexandre dijo...

Gracias. De todo corazón, gracias.

Anónimo dijo...

Llevo leyéndote desde allá por 2008. Al principio no podia creer lo que nos contábas. Poco a poco nos ibas quitando la benda de los ojos... Estos años me han pasado volando. He crecido y aprendido leyéndote. Por muchas opiniones y comentarios que no compartiera. Me ha encantado tu punto de vista. Por lo que te decía: porque sin tu blog muchos ahora viviríamos engañados.
Espero que lo estés dejando por algo mejor, porque el fin de este blog será celebrado por muchos, ya debes ser consciente.
Ahora será cuando de verdad te valoremos, sólo de pensar que no podré encender el ordenador e ir a abrir el blog para ver si hay nueva entrada... Me siento como si me hubiera dejado una novia después de muchos años, con la esperanza que un día vuelva.
Seguiré abriendo el blog cada semana, esperando ver algun día la entrada del retorno... Hasta que vea que ha sido eliminado.
Te hecharé de menos, como tantos aquí, como hecho a Freire.

Gracias.

ben weasel dijo...

Enhorabuena por todos estos años de trabajo periodístico de primerísimo nivel. Gracias por abrirnos los ojos a tantos. Tu semilla está brotando: échale un vistazo a los foros de Marca y compara los comentarios con los de hace unos años. Has logrado cosas, tú solito, que no consiguen medios de comunicación enteros.

Siento quedar tan pelota, pero ya son años (desde 2007, creo) que te leo por un comentario que dejó alguien en La Página Definitiva, y Ciclismo 2005 es visita obligada diaria.

Si logras conservar el contenido del blog de algún modo, sea web o publicado, te lo agradeceremos.

Espero que este adiós no haya sido impuesto, y que volvamos a leerte pronto de algún modo.

Que te vaya todo muy bien, Sergio.

Ugrumov globero dijo...

Llevo leyéndote desde allá por 2008. Al principio no podia creer lo que nos contábas. Poco a poco nos ibas quitando la benda de los ojos... Estos años me han pasado volando. He crecido y aprendido leyéndote. Por muchas opiniones y comentarios que no compartiera. Me ha encantado tu punto de vista. Por lo que te decía: porque sin tu blog muchos ahora viviríamos engañados.
Espero que lo estés dejando por algo mejor, porque el fin de este blog será celebrado por muchos, ya debes ser consciente.
Ahora será cuando de verdad te valoremos, sólo de pensar que no podré encender el ordenador e ir a abrir el blog para ver si hay nueva entrada... Me siento como si me hubiera dejado una novia después de muchos años, con la esperanza que un día vuelva.
Seguiré abriendo el blog cada semana, esperando ver algun día la entrada del retorno... Hasta que vea que ha sido eliminado.
Te hecharé de menos, como tantos aquí, como hecho a Freire.

Gracias.

rivers dijo...

Entrare buscando un nuevo post, igual que me levanto la manyana del dia de reyes, la ilusion no me la quita nadie.....
Mucha suerte.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y buenos deseos. Anónimo: tienes razón, la despedida es fea, pero es que no estaba previsto. Ahí está el borrador del siguiente post, con todos los sueltos oxidándose, para recordármelo.

En unos días cerraré los comentarios del blog.

Lo siento muchísimo, de verdad.

Abel Rodriguez Morcuende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abel Rodriguez Morcuende dijo...

Gracias por todo Sergio y gracias por abrirme los ojos.
Ha sido un placer seguirte todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que te haya poseído súbitamente ese espíritu neroniano que todo aficionado al ciclismo un poco inteligente debe tener y hayas decidido sentarte a ver cómo arde todo esto...¿quiénes son aquí los cristianos a los que culpar? Sinceramente,a parte de los obvios,un poco lo somos todos:siendo coherentes con nosotros mismos deberíamos haber mandado a la mierda a éste y a todo el deporte profesional hace tiempo,razones había de sobra para ello.Porque seguir mirando esta gran farsa nos hace partícipes de aquello que detestamos,yo al menos asumo mi parte de culpabilidad en la pequeña porción que me toca.
Al menos me puedo sentir orgulloso de haber disfrutado,gracias a tu blog,de una posición de amplia perspectiva para contemplar el derrumbamiento de este gran deporte que era el ciclismo.No sé si se nos podrá reprochar en un futuro que asistiéramos incólumes a la destrucción de un deporte que venía feneciendo desde hacía tiempo,pero yo,por mi parte,voy a aguardar imperturbable hasta que no quede piedra sobre piedra,pues no merece la pena reformarlo.No tengo miedo a las ruinas.

Respeto tu decisión de dejarlo y espero que ahora dispongas de más tiempo para aquello que más desees y te haga feliz.Mil gracias por todos tus escritos y por tu actitud,ha sido un placer leerte y un disfrute para la mente entrar aquí cada día sabiendo que iba a disentir con tus opiniones en un alto porcentaje,porque qué aburrido sería pasar por la vida queriendo escuchar o leer sólo aquello con lo que estamos siempre de acuerdo ¿no? Precisamente esto hacía que tus blogs (PM también) fueran tan adictivos,lástima no haberlos descubierto antes.

No hay razón para estar tristes porque si algo hemos aprendido contigo es a ser críticos e independientes en nuestras opiniones sin necesidad de que se nos lleve de la manita.Ahora,eso sí,se te va a echar mucho de menos...¡joder que si se te va a echar de menos!
Personalmente venía enseñado de casa,por así decir,en eso de tener independencia de criterio pero tus blogs han potenciado ese germen de ansia de conocimiento que llevaba en mí,el querer siempre saber más y no quedarte con una única visión del mundo.Por esto y por mucho más repito,no nos apenemos por la pérdida de estos espacios virtuales:va en la idiosincrasia y en el ánimo de cada uno obrar en la vida como le parezca,pero en mi caso no me voy a quedar de brazos cruzados,dejemos de ser espectadores y pasemos a actuar.Creo que hay un poco de este Sergio dentro de todos los que te hemos leído durante años:que se note,que se nos escuche pues no es momento de lamentaciones;hay una vida ahí fuera que ganar.No se me ocurre mejor manera de honrar a todo lo que hemos aprendido por aquí.

Mucha suerte en la vida,de verdad,te la mereces.

David Sánchez

culogordo dijo...

R.I.P.
Y gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»