Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 abril, 2013

"Lider mundial en español": plagiando y robando

Francotirador en la zona
A estas alturas no voy a explicar nada de El Mundo que ustedes ya no sepan. El supuesto "líder mundial en español" -nunca cuentan a 20 minutos, que es un periódico mucho mejor-, algo autoproclamado, sólo produce pérdidas constantes a la matriz italiana del grupo, perdidas que son una esperanza para que alguna vez cierren y se vayan a hacer lo que mejor saben, que no es periodismo o informar.

Ayer publiqué a primera hora un post sobre Gaumont, un post totalmente de mi autoría, con contenidos originales e inéditos para la mayor parte de la esfera hispanohablante. Jamás me he arrogado de ninguna otra autoría o relevancia, jamás, la única que me interesa es la de mis textos y la absoluta libertad de la que dispongo para escribir sobre los temas y el enfoque.

Al final del día, @chewaka71 me dice por twitter que en El Mundo había aparecido este texto, que es una burda copia del mio. Viene sin firmar, algo que me gustaría que explicasen todos esos periodistas que me reprochan firmar únicamente con mi nombre: ¿es mejor esto? ¿copiar un texto bajo fusil, no citar la fuente y ni siquiera firmar?

Fusilado. Así es el argot periodistico para un texto que se copia. Así me siento. La expresión está muy bien, porque así se siente el robado: sin posibilidad de defenderse (¿el que ha robado ese texto, mínimamente modificado, no tiene ningún superior que se responsabilice?) y ejecutado a quemarropa. Apenas han pasado cinco horas entre el texto original y el burdamente copiado; eso sí, han pasado demasiadas horas sin que El Mundo haya rectificado. No creo que lo haga.

No es que haya hecho un cortapega de esos que avergüenzan a los periódicos y que también suceden: ha picoteado por aquí y por allá, pero manteniendo las estructura y los momentos cruciales. Y copiado mal: el positivo de Gaumont en 1996 no es con la misma sustancia que el de 1998. Yo lo pongo bien, pero el autor que no se atreve a poner su firma ¡lo pone mal!.

Sin embargo, y supongo que esta es la prueba definitiva para aquellos que estarán pensando "no es para tanto", es que yo identifico erróneamente al corredor del TVM que en la foto -también copiada, y se ve por la calidad de la imagen en El Mundo- aparece sprintando en la Gante-Wevelgem 1997: no es Van Petegem, es Johan Capiot.

Sin embargo, en el texto plagiador se dice también que es Van Petegem. A mí me parece tremendo. "Líder mundial en español": robando contenidos y no aportando nada. En el momento de escribir esto, y a pesar de intentar comunicarme con algún responsable, nadie ha rectificado nada. Será que es una actitud de "líder". Y esperen, que viendo la paranoia y el victimismo de este medio, a lo mejor acabo yo como el plagiador.

Algunos consideran que el plagio es un halago, un reconocimiento: eh, que te leen en El Mundo. No lo es en absoluto: El Mundo es el antiperiodismo -capaces de hacer campañas de meses basadas en la mentira y el interés-, un medio execrable que dice mucho sobre este país. Una calamidad y una desgracia, que en este caso me ha caído a mí encima, como si fuese un Barrionuevo o la Orquesta Mondragón.

La reacción del plagiado suele ser cordial, porque en el fondo es alguien que aspira a trabajar en un medio, y ya saben la endogamia y el conchaveo que existe entre esa profesión pauperizada llamada periodismo. Vean este ejemplo, bien reciente. No es mi caso: considero que escribir en El Mundo o cualquier medio de su grupo es una deshonra.

El mismo medio que ficha a un desquiciado Enric González tiene a becarios copiando contenidos de Internet, el clásico Porsche en la chabola que también refleja muy bien este país. Su sección se llama Zona Cesarini, su periódico El Mundo y se basa en la mentira, pero ya dijo que no le importaba en absoluto. Como Arcadi Espada, que en teoría intenta poner orden y acabar con los desaguisados periodísticos de este medio. Ya lleva unos cuantos años y no se ve mejora.

Es El Mundo y es España. En Alemania dimiten ministros por plagios en sus tesis, aquí nadie se atreve a denunciar plagios en las tesis y libros de catedráticos -a pesar de que es tecnológicamente posible, en muy poco tiempo y por muy poco coste- por miedo a las represalias. Aquí el plagio es la norma común, como el "¿con IVA o sin IVA?", "me bajo el nuevo disco esta tarde" y la cultura del gratis total, del todo disponible. Y sin citar.

"Líder mundial en español": no dudo que todo esto habrá reportado muchos clicks o páginas vistas al artículo plagiador, que es lo que les importa. Igual que sus galerías de imágenes, que tienes que ir viendo una a una para así ganar más clicks. Viejas tretas. Me trae sin cuidado. Lo que importa, en una época de hiperinformación disponible 24/7/365 es la calidad, una batalla que El Mundo ha desatendido siempre. Así están: robando y plagiando de otros lados. Líderes, sí. Por fin. En algo, por muy miserable que sea.
***
(Actualización de las 13:00) Un gestor de comunidades a sueldo de El Mundo se ha puesto en contacto conmigo para dar su versión de los hechos. Como se ofreció a hacerlo por twitter -por tanto en público-, no creo estar infringiendo ninguna norma de etiqueta al publicar este correo. Esto va dirigido a los que llevan ocho años escribiendo con total confidencialidad, a prueba de todo, a ciclismosergio@hotmail.com. Seguid así, no teneis nada que temer:

Hola, Sergio, me llamo Santiago y trabajo como Community Manager para www.elmundo.es   Hemos escuchado tu queja, hemos leído tu post y hemos revisado la información que se publicó en Deportes y, con todo el respeto a tu trabajo, queremos decirte que no estamos de acuerdo con tus acusaciones. Te explico nuestras razones.

 El infarto de este ciclista de 40 años fue difundido por un teletipo de  AFP y recogido por cientos de medios franceses. Es decir, no es una exclusiva tuya que hubiéramos debido citar, sino una noticia ampliamente difundida. Una noticia para tu blog especializado en ciclismo y una noticia por las circunstancias (dopaje, edad, contexto actual…) para una redacción de  Deportes. En segundo lugar, es lógico que cualquier noticia sobre Gaumont lleve sus datos biográficos que, obviamente, son los mismos en todas las informaciones. (Creo que incluso tiene una entrada en la Wikipedia…).  Pero ni la estructura de la información es la misma -es evidente al ver los dos textos- ni hay en absoluto una reproducción textual de tu post. Los datos coinciden porque hablamos de la misma persona, nada más. En cuanto a la foto, es la imagen de su mejor momento como ciclista. Tú la has escogido por ese motivo, suponemos, y nosotros también… pero es una elección lógica en ambos casos.

Como no hemos jugado sucio con la información, preferimos transmitirte directamente nuestro malestar a través de este mail. Comprendemos que puedas sentir que se te ha plagiado, pero es una acusación infundada en un caso como este, con un limitado número de datos comunes. Gracias por escucharnos, un saludo y suerte con tu blog, Santiago Saiz
 Y mi contestación

Hola Santiago, Gracias por tu correo. Corto y pego, que os resultará familiar: "con todo el respeto a tu trabajo, quiero decirte que no estoy de acuerdo con tus explicaciones".

En vuestro artículo plagiador, se cita el orden de los fichados por Cofidis en ese año 1997 en mismo orden que yo lo hago; se cita igualmente a Van Petegem -que yo identifico mal- como uno de los batidos en la Gante Wevelgem (" la imagen de su mejor momento como ciclista") lo que solo puede ser debido a que HA COPIADO MI POST. También puede ser que entre 500 ciclistas profesionales, hayamos coincidido en ese. Casualidad. 500 es un "limitado número", al final y al cabo.

Que lo sigais negando es demencial. Me niego a seguir con esta farsa. "Acusación infundada". El único "limitado número" es el de vuestros argumentos. ¿Tanto os cuesta rectificar? ¿De donde viene ese sostenella y no enmendarla? Sergio   
Respuesta
Gracias por la respuesta,  Sergio, esta mañana al ver lo que comentabas, he preguntado en Deportes sobre estos detalles…. Yo no soy un especialista en ciclismo, pero Van Petegem  corrió esa carrera y fue uno de los 'batidos al sprint', ¿es cierto o no? Creemos que es una exageración usar ese detalle (en una información con tantos datos) para  sostener una acusación de copia… en una información que no es exclusiva tuya y que se difundió a través de una agencia y de muchos medios franceses. Ni la estructura del relato ni el estilo coinciden con el tuyo, más completo y con más detalles. ¿Que hay coincidencia en las fechas del ciclista? Claro, es la vida de la misma persona.  En cualquier caso, sentimos que no lo veas así. Lo que no queríamos es dejar de darte en privado y directamente nuestras explicaciones. Un saludo, Santiago.
Y final

Santiago, Este es mi último mail, de hecho jamás he tenido que responder a un mail que venía encabezado por "Acusación a El Mundo". Dime la noticia de agencia donde aparece ese orden y prelación de corredores. Reiros de vuestros lectores si quereis, pero no de los míos. Punto y final, Sergio

***
El Sky presenta su nueve para el Giro, ese Giro donde saldrán más de 200 corredores: Wiggins y un trenecito con Cataldo, Knees, Puccio -lo han sacado de la nada y han hecho de él un hombre para clásicas-, Siutsou, Henao (¿no se cansará?), Urán y Zandio, con Danny Pate para animar las veladas. Es un muy buen equipo, pero será mucho mejor el del Tour: Froome, Wiggins, Porte, Boasson Hagen, Kiryenka y SuperLópez. Exagerado.
***
Fue atleta de nivel internacional -por cierto, la zona los produce en abundancia- hasta no hace mucho, y ahora es concejal de deportes por el partido del condenado por acoso sexual. Dice que su Ayuntamiento no tendrá problemas para pagar el canon de la UCI para el Mundial. Seguro.Y más ahora, con el acicate de Bembibre y su campeonato de España. Villarriba y Villabajo, aunque estén todas abajo.
***
Sobrevive la Vuelta a Asturias, reducida a dos etapas de las cinco que tenía. Se ve que no consiguieron mendigar los 40.000 euros que pedían para una tercera etapa. El cartel es horrible. Extraño algún homenaje a Barredo, quizás no era la ocasión adecuada.
***
Uno de cada cinco ciclistas, invisible para los conductores. Y aún así, algunos van de negro. Y sin casco. Si es que la ceguera no es sólo de los conductores. 
***
Los periodistas-estrellas, o cuando alguien empieza a ser protagonista por encima del objeto que supuestamente trata.  En este caso es Kimmage, pero Walsh ya hizo lo propio en su último libro, que perfectamente podía haberse titulado "Yo contra Armstrong" o "Yo derroté a Armstrong". Feo asunto, pero feo de verdad. El vídeo no me ha gustado nada, con esos silencios y ese melodrama, aunque reconozco haber sonreído al ver que su cocina es de Ikea.
***
Les supongo enterados del 8-1, incluyendo un equipo que no tiró a puerta en todo el partido. Como el ciclismo y lo que le rodea es escuela de vida (deportiva), estén muy atentos estos días a las "mini-concentraciones" que hará un equipo en concreto, porque ya saben que la prensa fanática ha lanzado la operación 3-0, o la operación 4-0. Igual de atentos que estuvieron para saber ver e interpretar esto a su debido momento

93 comentarios:

Martin dijo...

Lo de El Mundo es una vergüenza. Y entiendo que estés de muy mala hostia.

A mí me hicieron lo mismo con una de las fotos que saco para mi blog. El copyright que tenía en "Flickr" era de esos de "libre uso pero mencionando al autor", y ni eso. Y luego, cuando les contactas para decir a ver qué hostias, te responden con un email en tono de "ya veré lo que hago, pero déjame en paz, pobre infeliz".

A fin de cuentas, cosas de éstas demuestran a qué altura está este panfleto. Por si no había quedado claro ya.

Danielo dijo...

La verdad que de El Mundo ya te puedes esperar pocas cosas...

Por cierto, al hilo de lo de Bembibre y la "solidaria" aportación de sus vecinos al Campeonato de España, te enlazo esta noticia que me ha recordado a ese caso:

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/24/actualidad/1366828416_364707.html

De verdad, no tiene desperdicio. En una noticia tan pequeña se muestran casi todos los males de este país.

ramontxu dijo...

Es una vergüenza de periódico. Es además asquerosa la continua y constante campaña de autobombo en twitter por parte del jefe de la secta y el babeo constante de los abducidos. Realmente es un reflejo exacto de lo que es este país.

Intentaremos darte apoyo por twitter pero al final el culpable serás tú por haber usado la telepatía con el periodista fantasma.

Anónimo dijo...

Buenas Sergio.

Otorgar, al nivel del periodismo español (en general) y del deportivo (en particular), la calificación de ínfimo sería descabellado (estaríamos pecando de optimistas).

Que un diario como El Mundo cometa la desfachatez de plagiar tus contenidos dice mucho de la parodia informativa en la que nos hallamos sumidos.

Lo que me resulta especialmente trascendente es la espiral de pérdida de calidad (a mi juicio, interesada) que todos los medios de comunicación han iniciado.

Hace dos décadas y media (hasta dónde alcanza mi memoria), las personas que se colocaban ante el micrófono para narrar un evento deportivo, contaban con un bagaje y una hondura alabable (envidiable). En suma, aprendías con sus comentarios y narraciones.

A día de hoy, y para el más sano cuidado de la integridad propia, casi conviene eliminar el sonido o escapar de la lectura de las crónicas (salvadas honrosísimas y escasas excepciones).

Y no me vale que se señale que se ha producido un (nuevamente interesado) rejuvenecimiento de la terna de comentaristas / periodistas. En MarcaTV o en TDP puede haber profesionales de treinta años que contarán con una memoria deportiva limitada, pero se supone que deberían haber devorado vídeos, libros y ejercido una labor de investigación histórica de la disciplina que comentan (llámenme iluso).

Sergio, a mi juicio, cada vez son más las señales que animan a convertir este privilegio recinto en un entorno protegido. Los incondicionales sabríamos satisfacer nuestra cuota de abonados con la mayor religiosidad (y honestidad y orgullo).

No me resista un "off-topic". Esos medios generalistas deberían incluir este titular del nunca suficientemente valorado, por su locuacidad, Óscar Pereiro, para la "Reconquista ante la amenaza bávara":

http://www.marca.com/blogs/salvese-quien-pueda/2012/01/06/pereiro-el-madrid-es-como-contador-y-el.html

Abrazo y lamento el plagio.

Tomelloso



@Dopeologydotorg dijo...

Sorry to read about that, especially since you were only recently reflecting on all the hard work you put into your blog.

My issues with the press on Gaumont were different:

Firstly, some articles sounded like premature obituaries.

Secondly, the proximity of writing about doping to the report of his heart attack tended to suggest a causal link when nobody can say for sure. Doping is dangerous. Gaumont suffered a heart attack. These are two separate things.

Enjoying your blog as usual, Sergio!

Anónimo dijo...

Hola Sergio, hace poco leí "Breaking the Chain", el libro escrito por el masajista del Festina que cuenta toda la movida del Tour '98, y me pareció interesante, aunque me quedé con ganas de más. ¿Me podrías recomendar algún libro interesante sobre ciclismo/dopaje? (juntos o por separado)
Ya imagino que en castellano no hay oferta decente, aunque puedo leer en inglés. Mala suerte de no saber francés para leer el libro de Gaumont, ¿por qué no se ha traducido?

Un saludo y felicidades por el blog.

Gabriel dijo...

Mike,

It is true that they are 2 separate events but it is also surprising that it happens to him with such a history of doping. Whilst no one is saying that there is a definite link between both it seems like it always happens to the same type. I hope you would agree but I would not expect a 40 year old to suffer a heart attack condition unless he was a smoker, had high blood pressure, or high colesterol, be diabetic, etc... It is very rare. That is why the link to his doping is made.


Sergio,

No entiendo que le des palos a Kimmage, que se los des a Walsh, que anda medio vendido al Team Sky y que parece que quiere que creamos que porque el dice que van limpios que es asi es una cosa pero Kimmage nunca se a amilanado. Que el video es un poco dramatico, si, sentimentaloide, tambien, que no dice nada, pues tambien. Pero tambien se tiene que ganar la vida. A mi Kimmage a veces no me gusta (solo tienes que ver su Twitter para ver en las trifulcas que se mete) pero prefiero 1000 kimmages a 1000 de los que tu ya sabes.

@gabriel959 en Twitter

Iago Malpica dijo...

Lo de El Mundo es otro ejemplo más de la decadencia periodística de los grandes medios de comunicación españoles. Normal el cabreo que tienes.

A ver qué hace Nibali para superar a los ciborgs del Sky. Si hay un corredor que puede hacerlo es él, sobre todo en tierras italianas (ya lo demostró en la Tirreno y en el Giro del Trentino).

Anónimo dijo...

Huelga decir que lo que ha hecho el Mundo es una cerdada hecha por cerdos.
Sin embargo veo que tu enfado te impide ver que lo que han hecho es una "invitación" a que des la cara. Por eso mismo, entre otras cosas, no han firmado el artículo. Te estan pagando con tu propia moneda. !Ojo! no estoy diciendo yo que debas de salir del anonimato pero entenderás que haya mucha gente a la que le parezca que tirar la piedra y esconder la mano, no es bien, por así decirlo.

Veo que sigues SKYando sin aportar nada nuevo. En serio, sin defenderlos; ¿qué pueden estar haciendo, para andar tantos tanto?
¿Dopaje genético?

Estoy de acuerdo contigo en lo de la vestimenta de los cicloturistas. Hace falta ser bobo para ir tan de negro como van muchos, pero bobo de baba. Yo obligaría a todos, fuera de competiciones, a llevar maillot fosforescente. A todos. Tal y como el que obligan llevar, pero con otro corte, a los conductores de coches. A veces se ha dado la paradoja que después de un atropello mortal de un ciclista vestido de negro, sean los que están recogiendo sus "trozos" los que llevan el chaleco fosforescente.
Creo sin embargo que el uso del casco está mucho más extendido de lo que das a entender.

coppino

No te molestes en contestarme, se que no lo vas a hacer.

Phaeton dijo...

Supongo qué lo ético es al menos citar al autor, claro que como en este caso el autor es anónimo o cuasianónimo habrán pensado que lo anónimo es "res nullius"

Anónimo dijo...


Muchos ciclistas van de negro porque la ropa de ciclismo es, en muchos casos negra.

A mi no me importa el color de la ropa, pero a veces también visto de negro simplemente porque negras son las ropas en oferta y esas son las que llevo.

Sí, admito que se puede argumentar que valoro mi vida en poco o nada con esta inclinación. Tampoco utilizo la bici con poca luz, todo hay que decirlo.





Dédalo dijo...

Indignante!! muy indignante!!
Ayer visite el link y me extrañó todo el articulo, hasta la horrible pixelización de la foto, todo es cutre, muy cutre.
La generalización a este pais no me extraña y ademas lo comparto,no es parodia informativa, es esperpentico, sin cabeza y pagaremos con creces en la sociedad el mal uso que se está haciendo de ella. Los medios no informan medianamente normal, reproducen sus intereses y de manera zafia, el borreguismo generado es tal que da igual si la noticia es verdad o mentira, solo importa tener mas visitas.
De verdad, gracias!

Anónimo dijo...

La foto, siendo el mismo disparo no es la misma que la tuya, tiena mayor amplitud por los lados, y aunque han recortado arriba y abajo, no creo que un becario corta-pega se ponga a restituir restituir imagen con photoshop. Y es raro, porque en gúguel imágenes de las primeras que salen es un primer plano del ciclista en una embarradísima roubaix (demasiado tentador!).
De todas formas, el plagio es de libro, ¡¡¡errores incluidos!!! Y como puse en tuiter se evidencia también en usar la misma relación de ciclistas compañeros ¡los mismos y en el mismo orden!

Lo de los medios de comunicación no sé por dónde va a acabar, cada vez se ven más noticias redactadas directamente con el culo pero como dice el inglés, "pay peanuts and get monkeys".
Al final los corsarios aquellos que ofrecían únicamente "visibilidad" van a aser los más honrados de todos...
¡Buen finde a todos!


Ydna

Anónimo dijo...

Mas periodismo de estercolero, ya les vale!! Y encima creerán que están dando un primicia....

http://blogs.grada360.com/heroesqueyanofirmanautografos/2013/04/22/robert-millar-de-rey-a-reina-de-la-montana/?utm_source=www.que.es&utm_medium=modulo-links&utm_content=col-C&utm_campaign=grada360

Zoé

Chris dijo...

Pero es que lo más gracioso es que aparece entre las diez noticias más leídas en la sección de deportes.

Aunque bueno, del periódico más sensacionalista y amarillista de España, que ha pasado de "pedir" la nacionalidad española a una esquiadora estadounidense a "pedirla" para una esquiadora eslovena, sólo porque esta última ha batido un récord de puntuación y la estadounidense ha sufrido una grave caída, qué me puedo esperar.

Bienvuelto. Me alegro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

También el Marca habla de Gaumont, y me he acordado de tí, Sergio.

Cuando decías que era Van Petegem ya me extrañó, porque el gran Peter, en el que yo confié para varias porras con escaso resultado, es más moreno y chaparro. Bueno, eso creo, pero no hagáis caso.

Entro en el blog todos los días y cuando pusiste que igual lo dejabas me apené, aunque soy de los que respondió que no pagaría. Hay que decirlo todo!!

Espero que tus problemas de tiempo para atender el blog se deban a la paternidad (es el motivo que imaginé). Y te animo a que sigas, para que los periodistas tengan una fuente decente, para que me siga divirtiendo y para tener más información en mis continúas a la vez que fracasadas porras de Tropela.

mazinger

Agur!!

Black Rebor dijo...

Pero que anonimato ni qué niño muerto!!. El artículo está copiado de ciclismo2005 y la referencia es obligatoria. Bueno seria obligatoria si copiara un par de frases, en este caso, claro de plagio, sería prohibida. No tiene porqué dar apellidos y dirección del autor. Sólo basta con hacer referencia al humilde blog ciclismo2005.

Anónimo dijo...

Has vuelto con el ego subido.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que se llevan las manos a la cabeza por lo que pasa con el periodismo actual, hay que decir que el periodismo como tal murió en el siglo XIX a manos de dos personajes: Pullitzer y William Hearst que cambiaron el ánimo de informar por el de sacar reditos económicos...así que bienvenidos al mundo real!!!

Por otro lado, entiendo que la información es universal. Es decir, Sergio no ha lanzado ninguna exclusiva, sino que se ha hecho eco y se ha documentado muy bien sobre la vida y milagros de Gaumont.

Y es que: los grandes artistas copian; los genios roban.

Picasso dixit.

Anónimo dijo...

"Aquí el plagio es la norma común, como el "¿con IVA o sin IVA?", "me bajo el nuevo disco esta tarde" y la cultura del gratis total, del todo disponible".

Typical Spanish total, ¿no? Ah, no, si eso pasa en cualquier (recalco lo de cualquier) parte del mundo. A veces parece que no has salido de la esquina de tu casa, y me parecería increíble.

Anónimo dijo...

Soy licenciado en Periodismo y ese artículo, sin lugar a dudas, tiene como origen y referencia el del blog. Que lo nieguen es asqueroso y es lo que está destruyendo, si no lo está ya, esta profesión. Ya no es la basura ideológica, son estos pequeños detalles los que machacan la profesión.

Y lo de Van Petegem es que ya clama al cielo y es indefendible.

Y gracias por poner al descubierto, indirectamente, una vez más la mezquindad de los medios de comunicación más 'reputados'. Arribas no está solo.

Ánimo Sergio.

Rafa

Iago Porto dijo...

http://www.meneame.net/story/periodico-mundo-copia-articulo-sobre-ciclismo-sin-citar-original

Va camino de portada de meneame.

Kovacs dijo...

La prueba de que tienes razón: te equivocaste con Rominger, que también se incorporó a Cofidis en 1997 (no 96). Por eso ellos tampoco lo citan.

Santillan dijo...

Ayer cuando leia tu entradapense: si no es por Sergio, en este pais (por mucho qe lo hayan publicado agencias francesas) no se entera nadie de esto. Y asi fue, nos enteramos todos tus lectores, incluidos los del mundo. Nada qe comentar que no hayas dicho tu, sólo darte las gracias por esas 2 últimas entradas de auténtico periodismo que slo Se pueden leer aqui. Bueno, y en sus copias vulgares.
San3llan

Anónimo dijo...

Pues no sé si deberías sentirte halagado o no, pero te juro que yo leí esa noticia en el Mundo antes que en tu blog, y cuando la leí me dije: "Copón! El tío de Ciclismo2005 escribe ahora para el Mundo", y es que tú estilo único e inconfundible, era perfectamente reconocible en ese texto. Ahora, leo tu entrada, y veo que es un plagio, pero deberías quedarte con el halago de que alguien que lee el plagio sin saberlo, piensa que el autor eres tú.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 13:50. No seras tu por casualidad la persona que plagió el post, ¿no? porque vamos, intentar hacerle creer a Sergio que debería sentirse halagado porque lo han plagiado... No creo que tenga nada positivo el plagio.

maftorre dijo...

La cultura del gratis total pasa en todos sitios, cierto, pero en España somos lideres de descargas en Mega desde el primer dia. Y ya lo eramos en Megaupload. No es casualidad.

Soy español, ¿que ley quieres que me salte?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no veo ningún halago en eso que cuentas. Es más ¿que haces leyendo El Mundo?

En serio: ¿has leído alguna vez algo nuevo, original o mínimamente relacionado con la verdad en ese medio? No te digo que leas lo que yo escribo antes de ver otras páginas, pero mirar El Mundo en su sección de ciclismo (o en cualquier otra) tiene delito.

No se, yo considero que leer El Mundo y leer este blog, donde jamás he contado una mísera mentira, pero ni una, es totalmente incompatible.

Jota dijo...

"Van Petegem también fue uno de los batidos al sprint, ¿no?"
Madre mía, menuda huida hacia adelante más miserable.

Qué casualidad que les dé por poner a Van Petegem y además en el mismo orden: Tchmil, Van Petegem, Museeuw.

PD: no os olvidéis suscribiros a Orbyt.

Anónimo dijo...

Te animo a que sigas colocando estas "marcas de agua" en tus textos con el fin de pillar a estos vagos y piratas del periodismo.Conociéndote,capaz eres de haber confundido a Capiot con Van Petegem para que cayera algún animalejo en el cepo...¡furtivo,como Noval!

Fuera de bromas,has demostrado la nula capacidad que poseen un alto porcentaje de la prensa patria de crear algo mínimamente original dentro de los lógicos parámetros de dignidad en los que se deberían situar los de su profesión,especialmente cuando tienen que contar sucesos acaecidos en esa época oscura y entre tinieblas que era la humanidad preinternet.

Miedo me da que vuelvas a petar viendo el ritmo de entrada diaria que llevas,vas con mucho desarrollo para el duro terreno que transitas,Sergio.Entiende que se aprecia y mucho las ganas con las que has regresado,pero temo que te satures otra vez y que en esta ocasión sea definitivamente.
Saludos.

David Sánchez

Unknown dijo...

A ver, ¿en serio? ¿en serio os escandalizáis todos tanto?

Como ya ha dicho un anónimo, me parece clarísimo que lo que están haciendo es picarte para ver por donde saltas. Pero clarísimo. Artículo no copiado, calcado; una foto casi igual, de mala calidad; sin firmar... está todo puesto a posta para que saltes (Sergio).

Aquí está saltando todo el mundo como cuando los guiñoles franceses hicieron aquella gracia sobre el doping español y la gente sobrereaccionó. No podía entender cómo la gente no pillaba que los guiñoles estaban consiguiendo exactamente lo que buscaban, que con una sobrereacción se evidenciaba que los españoles tenían mucho que tapar.

Aquí buscan solo encontrarte las cosquillas y me llama la atención, porque si en algo eres especialista es en oler estas cosas (el motivo real que tiene la gente de decir lo que dice) y en atar cabos. ¿No crees que incluso un becario en su primer día podría haberlo hecho mejor? ¡Yo mismo que no he juntado dos letras en mi vida lo habría hecho mejor!

¡Despertad coño!

Unknown dijo...

Y en cuanto a la periodicidad de tus posts y sobre si quieres seguir escribiendo o no ¡haz lo que te salga de la punta del rabo! ¡hombre ya! tanto dar consejos a Sergio sobre lo que tiene que hacer y lo que no...

Gerard dijo...

Buenas Sergio. Un placer volver a leerte. Tu tomátelo con calmo, como un hobby.
A parte de esta horrenda noticia que publicas me gustaría saber cual es tu favorito para el Giro.

Gracias,

Gerard

Anónimo dijo...


En lo que respecta a El Mundo, no resulta raro encontrar noticias "fusiladas" de otros medios, tanto Españoles como internacionales. Yo ya he visto varias noticas que me han recordado sospechosamente a noticias leídas en otros medios unas semanas antes. Incluso también reportajes, que es más grave aún.

Lo que escama más es que sean capaces de copiar e incapaces de hacer que parezca un original. No sé, algo tan básico como cambiar las numeraciones de elementos o introducir algún elemento novedoso no se les debería escapar. Poca gente es en verdad generadora de noticias o ideas, la gran mayoría se limita a copiar y a agrupar ideas ya creadas por otros. Ahora bien, pare hacer esto -copiar el artículo- lo mejor es limitarse a reproducir la noticia de la agencia y santas pascuas.

Luego tienes periódicos como EL País donde el ínclito Cebrián cobra 13 millones al año y los artículos los escriben becarios por 400 euros al mes. De gente que gane esos salarios no se puede esperar otra cosa, por mucho que algunos puedan argumentar que, incluso con esos sueldos de mierda, deberían ser capaces de trabajar con un mínimo de calidad.

Atendiendo a una de las teorías básicas de la motivación humana, la teoría de Hetzberg, el salario es un factor higiénico. Un factor sin el cual la motivación no existe. Quizás podría tenerla un becario con 22 años, pero no así uno de 30, como es la triste realidad en los medios de comunicación de hoy en día.

Con esto no quiero justificar el plagio, que es injustificable a todas luces. Aún menos la estúpida defensa realizada, que carece del mínimo elemento racional.

Lo triste es que la tan cacareada baja productividad española tiene que ver con esto, en muchos casos.



Anónimo dijo...

Si señor. Los "periodistas" del Mundo se han cubierto de gloria. La misma gloria que se alcanzaba en ese ciclismo que vivió Gaumont basado en la mentira, la estafa y el engaño. Si lo piensas bien, lo que te han hecho los ladrones de El Mundo es un fiel reflejo de lo que pasa en este deporte que amamos y -además- en este país que nos ha tocado habitar. Podríamos haber sido suizos apasionados por el ajedrez, pero no, semos ejpañoles y, para más desgracia, enganchados al deporte del pedal. No hay salida aficionados a un deporte corrupto en un país corrupto lo mires por donde lo mires. Si se aplaude la mentira, la trampa y el que no te pillen es que no hemos avanzado demasiado desde los tiempos de Lázaro de Tormes.

En fin, si era muy triste el que un medio tan profesionJAJAJAJAJA... perdón... un medio como El Mundo tenga que recurrir a un becario que plagie un blog; mucho más triste es la respuesta que te han dado.

Pero bueno, al fin y al cabo, Van Petegem también fue batido por Gaumont.

País!

KAPO

Arturo dijo...

Pues que quereis que os diga, pero antes de la "espanta" de Sergio ya me di cuenta que los nuevos periodistas de la seccion de ciclismo de as.com y marca.com bebian con frecuencia de ciclismo 2005. No era plagio como esto pero digamos que visitaban ciclismo 2005 para informarse antes de escribir sus articulos en sus periodicos.

fjgandara dijo...

De El Mundo conozco un par de casos de primera mano en los que tergiversaron noticias o directamente se las inventaron, sin siquiera plantearse el perjuicio que podían estar causando al publicar algo que no era cierto, no les importaba, es un medio despreciable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo leí tu entrada ayer por la mañana y luego por casualidad la noticia de El Mundo, y me pareció, como bien dices, plagiada.
Ahora, al leer las explicaciones que te han dado, me he animado a buscar la noticia en otros medios para comprobar si realmente se pudo dar esa coincidencia por el origen común de ese teletipo de la agencia AFP.

Medios españoles:
AS: http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/04/25/mas_ciclismo/1366891918_066727.html
RTVE: http://www.rtve.es/deportes/20130426/exciclista-philippe-gaumont-dopado-confeso-estado-coma/650560.shtml
EL CONFIDENCIAL: http://www.elconfidencial.com/deportes/2013/04/26/philippe-gaumont-dopado-confeso-en-coma-con-solo-40-anos-119682/
YAHOO DEPORTES:
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ciclismo-philippe-gaumont-grave-ataque-al-coraz%C3%B3n-173803318.html
L'EQUIPE: http://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/Philippe-gaumont-dans-le-coma/366113
LA VOIX DU NORD (que es la fuente que cita L'Equipe): http://www.lavoixdunord.fr/sports/cyclisme-l-ancien-coureur-philippe-gaumont-dans-le-coma-ia228b0n1201037
LE FIGARO:
http://www.lefigaro.fr/cyclisme/2013/04/25/02007-20130425ARTSPO00566-gaumont-dans-un-etat-critique.php
FRANCE3: http://picardie.france3.fr/2013/04/25/l-ancien-coureur-cycliste-picard-philippe-gaumont-dans-le-coma-arras-240925.html
LA DEPECHE: http://www.ladepeche.fr/article/2013/04/25/1614121-l-ancien-cycliste-philippe-gaumont-dans-le-coma.html
RTL: http://www.rtl.be/sport/touslessports/cyclisme/252083/l-ancien-cycliste-philippe-gaumont-est-dans-le-coma
SPORTS.FR: http://www.sports.fr/cyclisme/scans/philippe-gaumont-est-dans-le-coma-614709/

Sin entender muy bien francés no veo mucha similitud en la redacción de ninguna de ellas (quitando algunos datos biográficos y de palmarés). Y tampoco han utilizado (casualmente) la misma foto.

(perdona por la retahíla de enlaces, es comprensible si no lo publicas)

fjgandara dijo...

Por cierto, impresionante la noticia de El País que ha enlazado Danielo, me quedo con esta frase: "Por ahora, la casa solo se ha arrendado “a personas que conocemos”, según el alcalde".

jefe dijo...

Lo que no me explico es cómo un medio que merece todos mis respetos como el Corriere della Sera sea matriz de "eso". Coño, es que no se molestaron ni en buscar otra foto.

Pues no sé si son líderes o qué, pero sí que lo consulta mucha gente. Su secreto es que no tienen línea ideológica alguna, sólo el escándalo y el amarillismo. Y ya se sabe que la sangre siempre vende.

titito dijo...

He tardado 4 días en leerme todos los nuevos post y los comentarios.

Como sueles decir tú... bienvuelto!

De las ardenas solo comentar que durante tu ausencia echaba mucho de menos que alguien comentara algo sobre el pelo de Daniel Moreno.

os pareció que Valverde hizo un sagan a purito en el podio?

Tuve también algo de sensación de vacío cibernético.

De la encuesta, no voy a cobrar a todo, pero empecé en el blog en el giro de 2005. No tenia Internet en casa y bajaba al ciber para leerlo a 1 euro la hora. Con eso enlazo con que yo sí pagaría por seguir leyendo. Ya lo he hecho!

Eso sí, un blog de pago haría que se resintieran los comentarios, y eso no quiero. Por eso apuesto por donaciones.

Su el motivo que te hizo explotar fue la paternidad, permíteme que te aconseje que mientras se da un biberón con una mano, se puede escribir en el móvil con la otra.

De lo del suizo... me gusta leer esos artículos, aunque mas los de ciclismo.

De lo del plagio... para qué vas a trabajar si puedes tener a alguien que te hace los artículos gratis entre biberones...

Ánimo ya seguir adelante

Ricardo dijo...

http://vozpopuli.com/deportes/24538-nos-dabamos-sal-en-los-testiculos-para-irritarlos-y-obtener-una-receta-para-usar-corticoides

El de Vozpópuli también se asemeja mucho

Anónimo dijo...

La próxima campaña de El Mundo será "desenmascarar a Sergio". Ten cuidado no te vayan a relacionar con ETA, con los GAL, con ZP, con el 11-M o con Freire.

Entiendo que quieren picarte a ver si cometes algún error. Pues tampoco veo el problema en que el becario citara el nombre del blog y te hicieran publicidad. Aquí se ve que en El Mundo (aunque con firma) ya citaron el blog de tu amigo de Venezuela Jonron:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/07/futbol/1307433361.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: realmente, no necesito publicidad, y menos de El Mundo. Citar se cita por educación, no por hacer un favor y por dar publicidad, que encima tendría que agradecer.

Me parece muy lacayista. "Oye, me has fusilado el artículo, pero como me enlazas ¡gracias! ¿hablamos de pernada?".

No les costaba nada rectificar y se han enrocado. Como en el 11-M. Son auténticos ENFERMOS MENTALES.

Alberto Cañabate dijo...

En defensa del periodista de El Mundo que supuestamente ha hecho el copia y pega de de tu post, cierto es que en su artículo menciona una vía para conseguir cortisona (en la que intervienen los genitales) que no aparece en este blog.

A veces, la falta de tiempo impide hacer las cosas como se debiesen en una redacción. Tú le sirviste de inspiración para parte de su artículo, la noticia del teletipo quizá fue su punto de partida... A mi, tu pataleta me parece un poco infantil. Te has tomado demasiado en serio. Saludos.

Sergio dijo...

Alberto: ¿en defensa de quien cojones y de que cojones?

http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2006/11/te-rascas-los-testculos-con-sal-para.html

Ese tío no ha leído el libro, ha hecho cortapega de todo lo que ha encontrado en el blog.

Lo que barruntas son hipótesis. Y encima dices que tengo una pataleta, justo ahora que me planteo si continuar con esto y veo que me copian los contenidos sin apenas una cita. Seguramente, como lo otro, ambos hechos no tienen relación.

¿Eres subscriptor de Orbyt?

Manuel dijo...

Hola a todos:
Por un lado agradecerte Sergio tan buenos escritos. Me meto muy seguido al blog y agradezco que continues. Llevo desde 2008 mas o menos y estaría dispuesto a pagar también.
Me gustaría aclarar algo sobre la identidad de Sergio, y ese pedido de coppino de que salga del anonimato. Primero, me gustaría saber que cambiaría si ahora descubre su nombre real (Juan Carlos Cojones, por ejemplo). Acaso cambiaría la opinión sobre sus escritos?. En el único caso que cambiaría sería si fuese Eufemiano Fuentes o Vaughters en un ejercicio de autocomplot (jejejej) vaya uno a saber. Recuerdo además que escribir con seudónimo (que no digo que sea el caso, pero imaginemos que no se llama sergio) es algo sumamente popular entre los escritores asi que les dejo algunos, por si no lo sabían:
Pablo Neruda / Neftalí Ricardo Reyes
George Orwell / Eric Arthur Blair
Lewis Carroll / Charles Lutwidge Dodgson
Moliere / Jean Baptiste Poquelin

Yo soy periodista, aunque en la cola del paro, y lo de "el mundo" es descarado, totalmente esperable, eso sí, de unos propagandistas de tal calaña.

Anónimo dijo...

Sergi,!hostias!. ¿No has tenido bastante tu ego con las alabanzas por tu "Volando voy, volando vengo", que todavía necesitas que se te citen(a un anónimo) en un periódico de tercera o cuarta fila?
¿Qué te crees que en esta sociedad en estos momentos a los demás no nos estrujan, o no se aprovechan de nuestro esfuerzo y alguno no se cuelga las medallas que podemos conseguir los demás? Vamos, no me jodos y te estoy hablando a nivel profesional no como tu que has dicho mil veces que no vives de esto.
Como muchas cosas de españa, no merecen la pena.Déjalo pasar y propara los siguientes post como solo tu sabes hacer, que viene un finde interesante.

coppino

Anónimo dijo...

Manuel, yo no pido que salga del anónimato, solo pido que no deje de escribir.
El salir del anonimato le daría más posibilidad por ejemplo de emprender acciones legales contra alguien que le plagie y más si establece el cobro por leer.

Yo soporto y hasta entiendo su anonimato pero es posible que haya gente que no. Hay muchos que le tienen muchas ganas.

coppino

Manuel dijo...

"¿Qué te crees que en esta sociedad en estos momentos a los demás no nos estrujan, o no se aprovechan de nuestro esfuerzo y alguno no se cuelga las medallas que podemos conseguir los demás?"
Será porque algunos se acostumbran tanto a quedarse callados que no entienden cuando uno alza la voz y le recomiendan seguir callado.

Anónimo dijo...

Manuel, !cómo se nota que no me conoces!

coppino

Míriam Vázquez Fraga dijo...

A mí me pasó con fotos de mi blog en dos ocasiones, una vez fue Libertad Digital (hasta escribí un post sobre ello: http://palabrasapunto.blogspot.com.es/2013/02/compartir-coger-prestado-citar.html) y la otra la web de la Cadena SER (que atribuía la imagen en cuestión a su archivo). Se lo hice saber por Twitter y ni siquiera contestaron, claro.

Anónimo dijo...

Se está convirtiendo usted en la máxima referencia periodística del ciclismo, si no lo es ya. No es peloteo.
Sobre el panfletillo de pedro jeta no hay mucho que añadir a lo ya expuesto durante años en este blog. Un saludo

Anónimo dijo...

Miriam Vazquez: estudias o trabajas?
:)

Caisse dijo...

Cuando desapareció el blog me quedó por dentro un mal cuerpo que además solo me hacía pensar, "pues nada, ya no sabré nunca nada más del Sergio éste...", y mi sorpresa es que hoy vuelvo a poner ciclismo2005 en google y, ¡has vuelto!. Simplemente por la ilusión de entrar cada mañana a ver si hay post nuevo ya soy un poco más feliz. Gracias.

Sergio dijo...

Lamentable esto, y lo peor es que cada vez que sale una noticia de la que informan los "grandes" medios te das cuenta de lo ignorantes que son en todas las materias y lo poco que se interesan por contrastar la primera versión que les dan.
Por otra parte veo que cada vez tienes más claro cobrar por tus escritos, no se si por el hecho de ganar dinero por tu trabajo o por el orgullo de no regalar tu información, las dos me parecen correctas. No conozco tus datos de visitas ni su evolución ni a partir de cuando una página web es rentable con la publicidad. Lo que pienso es que deberías buscar otros medios de ganar el dinero, como un libro, pero si pones de pago el blog creo que perderías muchísimos lectores, veo más factible que sigas con el blog y ganado visitas y notoriedad y luego consigas editar un libro que parte de estos lectores compren, por mi parte veo bastante más factible en un momento dado comprar un libro incluso para regalar que pagar una suscripción a un blog. Es mi opinión y espero que te sirva para tus futuros planes.

Alberto Cañabate dijo...

Jaja, soy suscriptor de Orbyt y tengo una foto de Pedro J en la mesilla de noche.

Anónimo dijo...

Sinceramente, me parece que el problema radica en el formato desde el que se publica el contenido original y no en el contenido.
Internet... ese ser virtual con sus ventajas e inconvenientes. Con un solo click, se puede copiar y modificar cualquier material gráfico, escrito o audiovisual de cualquier parte del mundo. Tiene sus ventajas y también muchos inconvenientes. ¿Qué incentivo o motivación puede tener cualquier creador que genere contenidos aparte de los principales canales/intermediarios?. ¿Cómo puede proteger el autor la originalidad de una obra sin repercutir en la accesibilidad que proporciona internet?.
Si te da mas herramientas para defender tus contenidos, hazlo de pago Sergio, política menor incluída en el pack. ;)

Anónimo dijo...

Sergio, tu llevas años redactando tus post basandote en noticias de periodicos europeos y haciendo enlaces a sus noticias,¿ ahora te sientes plagiado?, pues te jodes y bailas, que te crees que eres un sabelotodo, y lo unico que eres es un provocador y un cobarde , y lo que mas rabia te da de todo es que no trabajas en ningun periodoco.

Eduardo .

Anónimo dijo...

Después de leer 2 mensajes por parte de un gestor de El Mundo, veo que él trabaja en una especie del departamento de la atención al cliente y trata a Sergio como si fuera cliente del Corte Inglés. El error se radica en que Sergio no es cliente, sino experto en el periodismo. ¡Vaya ridículo!

Otro ejemplo del mal plagio.

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323783704578246001221628488.html?mod=wsj_share_tweet

http://www.elconfidencial.com/deportes/2013/01/17/silicon-valley-podria-haber-tapado-de-manera-sistematica-los-positivos-de-lance-armstrong-113057/

Anónimo dijo...

Sergio, urge que hagas una entrada contra el universo fixie-pollas porque no sé ya hasta donde vamos a llegar!!!

SUBIDA Y BAJADA AL GALIBIER CON UNA FIXIE!!!!!

http://vimeo.com/59996430#

Eso sí, no sale ni cuantas gomas quemó en el descenso, ni cuantos días estuvo en cama con los riñones machacados...

Ydna

Anónimo dijo...

Hombre, Eduardo, no creo que sea como tú lo pintas. Cuando Sergio da cuenta de alguna noticia de un medio de comunicación, siempre pone el enlace al original. Lo que le ha molestado en este caso es que copien su entrada sin citarlo

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo del plagio. Aunque también podías dar crédito en las imágenes que utilizas en los posts.

Por cierto, la imagen usada en El Mundo no es la tuya, ya que hay un trozo de imagen que no está en la de tu artículo (público a la derecha). Seguramente usasteis los dos la misma fuente, pero el recorte es distinto. Y ahí pecasteis los dos, ninguno puso copyright.

Anónimo dijo...

A ver si estos artículos y este periodista te sirven.

http://www.lavanguardia.com/gente/20100217/53893496344/el-periodista-ramon-salaverria-acusa-a-elmundo-es-de-plagio.html

http://e-periodistas.blogspot.com.es/2010/02/arranco-por-el-dato-aunque-no-es-lo-que.html

https://twitter.com/rsalaverria

Parece que es experto en el plagio.

jefe dijo...

Don't feed the trolls...

Tengo una conocida periodista que trabaja en una importante agencia de noticias y previamente estuvo en un medio local de relevancia en la ciudad donde se edita que, cuando íbamos al instituto juntos, siempre me hablaba de lo bonito del periodismo, de cómo se podía sentir útil para el resto de la sociedad en esa profesión y, bueno, ese tipo de idealismos. Una de las últimas veces que coincidimos me estuvo recordando esas conversaciones y lo engañada que estaba antes de entrar en el mundillo, de la baja calidad que podían ofrecer como profesionales por las condiciones y los métodos de los medios en los que había trabajado. El plagio es lo más deleznable que un periodista puede hacer y no quiero que nadie entienda esto como un "es que me obligaron, señor policía", pero no es más que un triste signo de los tiempos. Solo hace falta ver El País o La Vanguardia, dos medios que ideologías a parte siempre tuvieron prestigio y que a día de hoy dan bastante pena. La crisis en España parece que está extendida a todos los ámbitos.

Anónimo dijo...

Eduardo,

Tú mismo lo dices. Sergio cita y enlaza a sus fuentes. Precisamente eso es lo que otorga la veracidad y honestidad necesaria para que este blog sea tan seguido, apreciado y, por desgracia, plagiado. Aunque si no entiendes la fundamental diferencia entre plagiar y citar fuentes, supongo que no vale la pena ni responderte.

Por otro lado, tu comentario ejemplifica uno de los males más terribles de este país: culpabilizar a la víctima. Se puede empezar por ciclismo (la culpa es de los ciclistas arrepentidos, los que nunca se doparon, etc.) y terminar por todos los desmanes actuales causados por las entidades financieras (la culpa de la crisis trasladada en su totalidad a la gente de a pie). Así que, según tú y los rebaños que piensan igual que tú, un autor plagiado es también culpable. De lo que se sigue que los poderosos -"líder mundial en español"- son siempre inocentes.

Tu actitud es simplemente despreciable. De un servilismo cobarde y que, ante todo, muestra tu propia bajeza y mezquindad. La pena es que se trate de una epidemia tan extendida.

Saludos. Envío todo mi apoyo a Sergio. No suelo escribir en este blog ni en ninguno. Esta vez, me ha parecido más necesario que nunca.

Javier

Anónimo dijo...

Sergio, ¿y cómo se come que te quejes por el plagio de El Mundo, pero tú sigas utilizando en tus entradas fotos de las que nunca citas el autor original o la fuente?

Brandy_Veterano dijo...

PJ y su banda, sin novedad en el circo.

Estaría bien saber la opinión del sr. Pablo de la Calle, jefe de sección de deportes de ese libelo, que además es el que lleva el blog de ciclismo del susodicho panfleto.

Anónimo dijo...

Kittel sospecha de que el líder de la Vuelta a Turquía, Mustafa Sayar, se dopa.El ganador de la edición anterior era del mismo equipo y dio positivo. Este tipo de acusaciones antes no se oían y a veces pienso que el ciclismo va cambiando,pero luego leo que Di Luca ficha por el equipo de Luca Scinto o que Vicioso sigue corriendo en un equipo World Tour, sin que nadie piense en abrirle un expediente sancionador y me digo que todavía queda mucho por limpiar.

gines dijo...

Te doy toda la razón

Manuel dijo...

Una cosa es enlazar, que te lleva directamente a la página original (eso se llama citar fuente) y otra cosa es plagiar, ignorante.

Brazofuerte dijo...

Eduardo

no se si hace falta explicartelo, porque tu has entrado a este blog a lo que has entrado, pero la diferencia aqui es que ElMundo son profesionales de ... de lo que sea (he estado en un tris de poner de la informacion hahah) y se lucran con el periodismo, mientras que este blog aunque el autor beba de muchas fuentes el resultado se ofrece gratuitamente y sin animo de hacer pasta con el asunto , bref, que esta muy feo

volviendo al ciclismo ke es lo nuestro, nueva exhibicion de Froome hoy (y van ...), mirando asi por encima sus resultados de este año lo que sorprende a primera es su tremendo rendimiento desde Febrero hasta Mayo... 4 meses dando guerra eso si corriendo un par de carreras/mes , supongo que este es el fin de la teoria de los "picos de forma" ??? (muy revelador el nombre tambien... heh)

solo espero que Riis tenga un as en la manga para el Tour,sino este puede ser el mayor coñazo de temporada en mucho tiempo

Anónimo dijo...

Eduardo, pequeñín, convendría que nos comentases un poco que ascuas alimentan el fuego que escupes por la boca.
Y lo de tu edad/estatura, se desprende por la necesidad de patalear cuando no te gusta la fiesta. Los demás no asistimos y punto, no montamos un cuadro, campeón.
Podriamos hacer una porra sobre lo que a ti te da más rabia, pero bajaríamos tu nivel, y tendriamos las de perder.
sirconradburns

Anónimo dijo...

Eduardo,

Mírate la bilirrubina.

--
Nijdam (y otros)

neike dijo...

Como va a ser El Mundo "líder mundial en español" si El País tiene casi el doble de lectores.


Roberto dijo...

Eduardo,estas equivocado en tu argumento:ese es `precisamente el pecado del Inmundo,no citar,cosa que si hace Sergio con los enlaces que inserta en el blog.

Por otro lado,totalmente de acuerdo con la crítica hacia la vestimenta "blackmen",que además de ser menos segura es el camuflaje habitual utilizado para camuflarse por bastantes corredores en sus concentraciones monacales.
Nunca olvidaré un año en el que me crucé con Vinokourov vestido de "blackmen" por las inmediaciones de Luz Saint Sauveur...
Será casualidad,el color de marca Sky,que cosas.

Pero en colores la culpa es del consumidor que lo compra.Yo jamás compraría un coche plateado de esos que abundan hasta la saciedad y que se mimetizan con la carretera,por ser poco visible.Y mucho menos negro.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Eduardo, tú mismo lo dices. Sergio siempre citó sus fuentes y puso el enlace de donde procedía la información. No la hizo suya. De hecho, es uno de los grandes valores del blog es la cantidad de enlaces a otros medios que ofrece Sergio. La situación, por lo tanto, no tiene nada que ver. ¿Has visto el enlace a ciclismo2005 en la noticia de El Mundo?...

Creo que has metido bien la pata, eh.

Sergio, sigue así
Rafa

Anónimo dijo...

Sergio, ¿de qué va lo de las miniconcentraciones?


Eduardo (27 de abril de 2013 09:58:00)

Es usted un crack. Me sorprende que haya sido capaz de publicar un comentario. Sea sincero, ¿ha pedido ayuda?

Ubriago dijo...

Yo no había visto el plagio del que hablas pero sí este otro de tu criticado Juan Gutiérrez en AS http://blogs.as.com/pedaladas/2013/04/hasta-armstrong-acab%C3%B3-dando-la-raz%C3%B3n-a-manzano-y-gaumont.html

Cuando lo leí no pude evitar recordar algunos de los términos y conclusiones que aparecen en tus entradas. Aunque en este caso no se trata de un plagio, creo que sí se inspira en tu blog y para mí sí que es criticable que este señor se muestre abanderado y precursor del periodismo-que-lucha-contra-el-dopaje-en-el-ciclismo-que-cambia cuando sus escritos lo delatan, por ejemplo en el transcurso de la operación solomillo.

Cosas que antes decía con la boca pequeña las escupe ahora incluso permitíendose criticar a los políticos. Ahora el problema era España. Pero era, porque Juan es un ingenuo. Es el ciclismo, o el periodismo, que cambia.

Me alegro de que hayas vuelto porque yo como Juan Guti era un ingenuo, pero gracias a ti ya no me engañan. Yo también me subscribiría pagando a tu blog y creo que muchos echaríamos de menos las liguillas Velogames Ciclismo2005.

Por cierto, no encuentro el sistema de búsqueda que utilizaba antes para buscar una artículos sobre algo en concreto. No sé si soy yo o es que ha cambiado algo pero el buscador de la zona superior de la web a la izquierda no me devuelve búsquedas de posts que me gustaría volver a leer.

Anónimo dijo...

Sergio, ya sabes quién decía aquello de "el que resiste, gana".

Pues eso, gana.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,

Quizas despues de 59 comentarios no leeras este, però que sepas que algunos te leemos desde hace años aunque no comentemos (porque no tenemos nada a la altura que decir.....)

Però que sepas que eres un ejemplo de integridad a seguir y que si hubiera que pagar, seria un diner bien empleado ( EN CULTURA, QUE TANTA FALTA HACE EN ESTOS DIAS !!!)

Por cierto, si tuvieras tiempo podrias escribir algo en POLITICA MENOR, otro blog genial.

Saludos desde Cataluña.

Jordi.

Brazofuerte dijo...

Ubriago, Juan Guti de ingenuo no tiene nada

Anónimo dijo...

Antes de nada, eres un genio Sergio, he leído para recordar el post que enlazas al principio de éste en el que pones a El mundo como se merece y lo que me he podido reír con tus pullas, me encantan. Y las de este post también, geniales tus respuestas a los correos.

En fin, lamentable, menudos sinvegüenzas, y más con su actitud negando la evidencia, pero qué se puede esperar de semejante periódico, en el que además de mentiras interesadas es común encontrar faltas de ortografía...

Un fiel lector.

Ubriago dijo...

Brazofuerte, lo de Juan Guti ingenuo lo decía en modo irónico.

agu39 dijo...

Muy buenas a todos.
Sergio, leyendo tus artículos creo en internet. Es casi el único momento en la red en el que aprovecho el tiempo, en el que no tengo la desagradable sensación de leer por leer prensa y correos. Y voy al grano, una proposición indecente, ¿te has planteado poner un "blogroller" (creo que se llama así) en el que veamos blogs o páginas que frecuentes o que te resulten interesantes?. A mi me sería muy útil. Gracias.

Borf dijo...

Respecto al tema de las imágenes y el citar su fuente o no, solo indicar que en muchos casos no es legalmente necesario citarla: si la imagen ya ha pasado al dominio público, si tiene licencia CC (a excepción de CC-BY, en la que si requiere citar al autor), y alguna más. No se si Sergio se ciñe estrictamente a este tipo de imágenes, no me he puesto a comprobarlo, la verdad.

Si os puede mucho la curiosidad, siempre se puede usar la búsqueda por imagen de Google Images para ver imágenes similares y obtener así su origen.

Yo la semana pasada, y ante el cambio de avatar del autor, hice esta búsqueda inversa para satisfacer una ya antigua curiosidad de saber quien era ese personaje que se asomaba desde un agujero en el suelo, y así descubrí a Cattelan. Como se descubren en este blog tantas cosas y tan distinas al ciclismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que Sergio publica las fotos sin citar la fuente. ¿Eso no es plagio? ¿O es que hacer una foto tiene menos mérito que escribir?

Anónimo dijo...

Borf, eso no es una excusa. Es como si me dices que tampoco pasa nada porque el Mundo haya copiado a Sergio, total es tan fácil como hacer una búsqueda en Google para encontrar el original en este blog.

Borf dijo...

Anónimo 10:22, me he explicado mal, no lo estoy usando como excusa. Solo digo que poner una foto sin citar fuente no es plago o poco ético per se, ya que hay licencias que lo permiten perfectamente. Y que antes de criticar a Sergio por hacerlo, lo primero sería ver si las imágenes que usa requieren cita o no, y para ello se puede usar el buscador tal y como indico.

Anónimo dijo...

Menudos caraduras lo del Mundo. Verguenza de periodismo.

Hace poco vivíamos un capítulo parecido con un caradura que fue seleccionador nacional de Baloncesto, Javier Imbroda el ínclito.

http://www.revistaelobservador.com/index.php/sociedad/sociedad/7352-javier-imbroda-copia-un-articulo-de-un-blog-lo-pega-entero-sin-citar-al-autor-en-su-columna-reflexiones-en-el-diario-melilla-hoy-y-anade-al-final-una-sola-frase-apelando-a-la-regener

pablosales dijo...

"Sergio, ¿y cómo se come que te quejes por el plagio de El Mundo, pero tú sigas utilizando en tus entradas fotos de las que nunca citas el autor original o la fuente?"

Botón derecho sobre la imagen y puedes acceder a la imagen original. Y si no te gusta esta explicación siempre te puedes amparar en que no hay ánimo de lucro.

Dais ganas de vomitar.

Está pasando en Benidorm y comarca dijo...

Creo en Sergio. No creo que se queje por quejarse o por afán de protagonismo. Creo que no le hace falta. Además podía estar trabajando en cualquier periódico de ámbito nacional, sus escritos lo valen. En conclusión cuando me apetece saber de ciclismo entro en este blog y nunca me defrauda. Sergio gracias por tu trabajo.

Jaime, Villajoyosa. dijo...

Ciclismo2005 sique siendo uno de los mejores medios para conocer el ciclismo actual. Yo también pienso que ha habido plagio.