Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 mayo, 2012

Nadie ataca en los Dolomitas

J. Rodríguez se está acercando con paso firme a los cuartos de final del ciclismo español, el famoso Mortirolo. Pasan las etapas de montaña y la clasificación sigue igual: al ciclista catalán -"yo soy el líder, que ataquen los demás"- le basta con mantenerse arriba, a pesar de que sólo tenga a 30" a Hesjedal.

Y la crono final de Milán son 33 km., por lo que el canadiense sólo tendría que recortar 1" por km. para ganar la carrera. Todo el mundo da por descontado que no se llegará a Milán con estas diferencias, que en algún momento las etapas de montaña se traducirán en diferencias, o en minutadas. Veremos.

Ayer los únicos damnificados fueron el Astaná, que perdió a Kreuziger -coronaba a 11´el Giau, una diferencia impropia de un aspirante a ganar la carrera- y Tiralongo, que entro a cuatro o cinco minutos sprintando, gesto característico del corredor de 35 años que jamás la había visto tan franca. El checo se quedó en Forcella de Staluanza, cuando todavía quedaban 25 corredores en el grupo cabecero, y después se dejó ir, o tuvo una pájara, o a saber qué, porque ya digo que la diferencia es injustificable.

Todos iban bajo la marcheta del Liquigas -Szymd, Agnoli, Capecchi-, muy del gusto de Basso. El corredor donante de sangre, uno de los más aburridos y apáticos de la historia del ciclismo, se educó en esto de las grandes vueltas en la clínica de Eufemiano Fuentes y en los últimos Tours de Armstrong, al que rendía pleitesía -y el le regaló una etapa- y se beneficiaba de la marcheta del UsPostal. Dicen que es un diesel, por no decir una calamidad para el ciclismo.

La subida al Giau, con las espectaculares tomas aéreas de una de las zonas más bellas de los Dolomitas, únicamente fue amenizada en la carretera -pero muy entretenido el paisaje, eso sí- por un ataque de Pozzovivo poco antes de coronar: dejó temblando a Urán y Scarponi, aunque según ese filo estilista envejecido que es Carlos Arribas, el italiano estaba fingiendo. Será que quería bajar en solitario, no te jode.

En fin, cada loco con su tema. Cuando S. Sánchez hace números o escenas parecidas no dice nada, porque es un periodista que se debe a la verdad y la objetividad. En el mismo enlace califica la depauperada ciudad siciliana de Ragusa de "pija". Ya les digo que la etapa no tuvo gran cosa, pero hay gente que para confeccionar su crónica recurre a recursos cada vez más arteros y artificiales, si eso es posible.

Con los favoritos a punto de darse besos entre ellos, se presentó la línea de meta. Basso intentó sprintar, pero fue superado por J. Rodríguez. El español gana una etapa de los Dolomitas con la maglia rosa y a solo cuatro jornadas del final: esto es una señal y lo demás bromas. Como maneja muy bien el ámbito del país donde está compitiendo, fue corriendo a pedir disculpas a la orejita de Basso, visiblemente disgustado ("a mí Armstrong me regaló una etapa, jolín, ¿por que no harán lo mismo los demás?"), apelando al aniversario de la triste muerte de su amigo Tondo, El Santo.

Bueno, y que Basso no es Rabottini y tendrá que intentar hacer algo más que ir a rueda de sus compañeros para intentar ganar este Giro en el que todos los de cabeza están muy igualados. A partir del puesto 20º de la etapa se fueron a 4´de diferencia, pero los 15 primeros apenas tuvieron diferencia para lo que era la etapa. Y no, no fue el descenso que permitió reducir las diferencias: en la cima del Giau las diferencias fueron similares.

Es lo que pasa por no atacar, claro. A ritmo suben los mejores, y el resto acumulan grandes diferencias. Ha sido así siempre. Quizás esperan descolgar a ritmo a J. Rodríguez el sábado en el Mortirolo. El corredor español ya subió así el puerto-mito en 2008, en su paso más deshonroso en 20 años de historia, cuando pasaron 50 corredores cogidos de la mano: acabó tercero de la etapa. Hoy descanso camuflado de etapa, el viernes Pampeago -grandes porcentajes, J. Rodríguez ya fue tercero en el Angliru 2008- y el sábado la traca final. Está ganando el Giro. Día a día.
***
El día anterior el Giro llegó a Falzes, la localidad del Tirol de Sur donde en 1997 Jose Luis Rubiera ganó la etapa reina de aquella edición, donde empezó a volar en la última semana tras haber perdido las dos primeras semanas ayudando a Marcos Serrano. Todo gracias a Eufemiano Fuentes, claro. Hubo escapada a la que el pelotón dejó hacer -se formó en el km. 60- hasta una diferencia de más de diez minutos. Los fugados fueron agrupados hasta la subida final a la pequeña localidad germanoparlante: allí salió con una elegancia y agilidad elogiable Jon Izagirre, el vasco de 23 años que debutaba en una grande.

Alzándose sobre los pedales con un estilo que recordaba a Ibán Mayo -esto nunca será un elogio en este blog, es simplemente que el estilo era parecido-, mantuvo una diferencia de 10" sobre el resto de escapados que le permitieron llegar en solitario a la meta. Fue una victoria muy bonita de un corredor batallador -este año estuvo fugado todo el día en la G-W, y todavía se quiso meter en el sprint- y de carácter, como necesita el ciclismo.

Dice el otrora prestigioso periodista, en plan plañidera, que nuestros ciclistas actuales no tienen relevo, que no hay nada en la recámara. Sí, el mismo que en 2006 pedía manga ancha con los jóvenes Liberty de la Operación Puerto -todos- para que "no haya una generación perdida". Yo veo este Giro con Intxausti rozando el top-five, Herrada en múltiples fugas, Pardilla moviéndose en el segundo grupo de escaladores, los hermanos Izaguirre o Madrazo -su ataque en el Poggio de Sanremo-, y eso sin ser exhaustivo, y ¡qué quieren que les diga!. ¡Que la vejez es una cosa muy mala! ¡Y la paranoia más, como esa que le da a este señor lamentable con la invasión anglosajona! Pero bueno, como es un buen tahúr puede cambiar su discurso en ¡sólo dos días! y decir justamente lo contrario. Es Arribas. Son ya muchos años de mentiras y manipulaciones. "Están todos los jóvenes, menos los españoles".
***
¿Quien es el compañero de habitación de J. Rodríguez durante este exitoso Giro? No, no es su paisano Losada, o Dani Moreno. Es el mismísimo Vicioso. Nunca habían compartido equipo antes, pero ya se ve que se han hecho íntimos. Que tenga mejor suerte que el recordado compañero de habitación de J. Rodríguez en la Vuelta a Suiza 2010.
***
Comienza lo que será una dura, exitosa y pesada campaña: la de la propaganda sobre el butrón de Wiggins en el Tour y los JJ.OO de Londres 2012. Aquí una buena muestra del Daily Telegraph, que envía un periodista al ¡Teide!, donde nuestro afortunado protagonista está disfrutando de unos días de entreno y preparación como sólo las Islas Canarias saben dar.

Una de las cosas más divertidas, además de la galería fotográfica, es el gráfico que muestra que Wiggins entrenará más de 100 km. de ascensión vertical, lo que lo pondría en la estrastofera. No, si en ya está por encima de la atmósfera y la gravedad. Como el sputnik. El caso de Wiggins es ciertamente paradigmático: un corredor que con ocasión de los anteriores JJ.OO de 2008 o el Tour de ese año sólo podía aspirar a ganar un prólogo es ahora el máximo favorito para ambos eventos. Y dicen que todo es por adelgazar y por entrenar. Será que el resto de rivales no lo hacen. O no entrenan 100 km. de subida de desnivel acumulado. ¿Cómo se llamaba el hotel donde estuvo Contador con Armstrong en 2009? Las Madrigueras. Todo el archipiélago, en su relación con el ciclismo, debería llamarse así.
***
Vansevenant, el antiguo ciclista -tres años seguidos farolillo rojo del Tour- que ahora estaba relacionado con el Lotto, incluso cuando lo pillaron con un dopante de diseño indetectable, resulta que es absuelto. Estaba en el staff del Lotto en 2011, cuando el super año de Gilbert. Al parecer, las ampollas de TB-500 que se intervinieron en un aeropuerto belga a su nombre y enviadas desde Australia, contenían simples aminoácidos. Lo mejor son las explicaciones de Vansevenant: "Sentía que estaba envejeciendo, así que me fui a buscar en la web productos dietéticos para parar ese proceso". Mira, donde la mayoría de los mortales se van al Mercadona a comprar el nuevo ungüento Deliplus, el hombre en la sombra del Lotto de Gilbert se va a comprar una sustancia dopante indetectable a Australia.

Pagó 1.471 euros por tres ampollas de 10 ml. Se paga caro lo de las arrugas. "Nunca pensé en revenderlas". Ya. El análisis demuestra que en vez del chute para caballos que encargó conscientemente, lo que le enviaron era un crecepelos. Como el famoso champú de biotina del Mercadona. Todo es de risa.

29 comentarios:

Nick dijo...

jeje, eres un poco duro con Basso. Yo creo que para el tipo de ciclista que es, al menos hizo algo. No se puede decir lo mismo de Scarponi, que tras ganar el Giro el año pasado a base de ser el segundo tras el solomillo, sin arriesgar nunca, parece que quiere hacer lo mismo este año. Aunque por lo visto ayer, quizás no tiene la misma "gasolina". Pero bueno, eso cambia tranquilamente de un día para otro.

Según Eusebio Unzue, Intxausti se pasó enfermo toda la segunda semana. No sé cómo estará su salud ahora, ni si será una enfermedad similar a las que le suelen dar a los equipos de este hombre en todas las vueltas grandes, por las que unos deben abandonar y otros se vuelven el doble de fuertes.

Anónimo dijo...

Sergio,

El caso Olano es mucho más sospechoso que el Wiggins. Que se dedicara a la pista no le quita ni un ápice de posibilidades en la carretera sino por el contrario le da cualidades adicionales.

--
Maertens

Anónimo dijo...

Aquí ya sabemos que tienes unas cuantas fobias, y la de Arribas es una de ellas, pero...cuánto la comparto.

Me gusta El País y no tengo más remedio que sufrirlo si no tengo otro medio para saber cómo va esta etapa o la otra.

Qué tío más petulante, artificial, hortera, etc. No sé qué les ha dado a los periodistas deportivos que quieren ser poéticos, épicos en sus crónicas pero lo de este hombre es hasta repugnante. Ahora no me viene a la cabeza alguna frasecita...


No sé cómo podemos seguir disfrutando del ciclismo, cada vez es más grotesco: Wiggins aspirando al Tour, casi cuarentones en el pico de forma de su carrera, lo de las píldoras de Australia...Buf.

Saludos, Germán.

Iván dijo...

La segunda foto de Wiggo está sacada en el Mirador de la Centinela; una subida de 2 km al lado de mi casa y que debe estar apenas a 600 m sobre el nivel del mar. Espero que no sea ahí donde piensa acumular los 100 km de subida vertical y el trabajo en altura.

Aparte de estas "concentraciones" de los profesionales y de los cicloturistas que vienen a menudo ¿Cuál es la situación madrigueril del ciclismo en el archipiélago?

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba. Y, dejando a un lado su "repipi" estilo, su capacidad veletera es admirable, tienes razón.

De "no hay futuro en el ciclismo español" a "la generación de más talento salida del campo amateur español en los últimos años" en...¡¡dos días!!

Saludos, Germán.

otrosergio dijo...

Pues yo lo veo claro: Birillo ganará el Giro. Ayer con un par de tirones los dejó tiesos a todos, ha hecho una selección para eliminar a parte del personal pero no quería arriesgar mucho más, que era final en bajada y estar solito puede ser muy malo. Lo confía todo a su terreno, las dos etapas que le quedan, va sobrado respecto a los demás. Preveo minutadas en Pampeago en ese mini-Mortirolo llamado Passo di Pampeago (tiene casi las mismas características que la vertiente de Mazzo in Valtellina). La etapa decisiva, me parece más dura incluso que la del Stelvio: tiene más desnivel y Manghen-Pampeago-Alpe al final sin casi descanso. A poco que ponga ritmo el Liquigas será una carnicería, habrán diferencias enormes.

La vida sigue igual.

jefe dijo...

Hombre, yo vi a un Basso que dentro de sus posibilidades lo intentó. A ritmo, porque no puede hacer otra cosa, pero lo intentó. Y ciertamente cuando se ponía él delante al resto no se le veía fresco, ese punto que puedes aguantar pero tampoco puedes atacar. No vi que no se atacaran porque no quisieran sino porque no tenían mucho en la reserva. ¡Ah! Ya te lo comenté ayer en el twitter y lo hago ahora también: estoy empezando a pensar muy seriamente que Kreuziger es un auténtico bluf. De sus excelentes cronos hace tiempo que no sabemos nada y en montaña no ha mejorado ni un centímetro sus prestaciones. Espero equivocarme pero...

En cuanto a lo del relevo generacional, la verdad, yo no es que sea muy optimista. Hablas de Madrazo o Pardilla y sí, son buenos corredores, pero no les veo que tengan ese algo más que los llegue a distinguir de buenos a grandes corredores. Quizá Intxausti pueda tener ese algo más, muy completo, al igual que Jon Izagirre al que sí veo que puede ser de los mejores corredores de su generación. Quizá estos dos junto con Landa y Herrada (el del Giro no, Jesús, el más joven) sean los que mejor futuro puedan tener pero en términos generales la generación actual no tiene parangón. El tiempo nos dirá.

Por cierto, De Gent estuvo en el nivel que yo le esperaba, ni más ni menos. Al menos no le has gafado.

ramontxu dijo...

Yo creo que será más importante el final de mañana en Alpe de Pampeago que la subida al Mortirolo. Atacar en el Mortirolo para comerse luego en solitario el mamotreto del Stelvio es de suicidas. Y eso no se estila mucho. Liquigas con la mitad de sus efectivos puede meter la marcheta justa para joder y no dejar a Basso solo. Tendrá efecto desgastante, por supuesto, pero no creo que sea decisivo.
En Alpe Joaquim debería dejar ya el asunto encaminado, si puede. Es un puerto que le va. En Pozzovivo podría tener un excelente aliado ocasional.

Anónimo dijo...

txirrinda:

¿le has preguntado a Mikel Nieve a ver qué es, si vasco a navarro?
¿O va a ser lo que digas tu?

coppino, un navarro.

Anónimo dijo...

Por lo que dice hoy Arribas, Hesjedal también vive en Girona. ¡Vaya cantera!

FANATO

Anónimo dijo...

Purito esta corriendo un Giro para hacer TOP 5. La magli le esta haciendo ver la vida de color de rosa.

O espabila y arriesga más o a este paso se va a quedar sin podium e igual le adelanta Intxausti. En las metas ya no has bonificaciones!! ¿Pero no ve que no va a tener otro Giro ni otra gran vuelta así en su vida? O va justito,justitio.

Basso, el rey del tran-tran, esta haciendo su Giro. No se le puede decir nada a alguien que pone la carrera de la manera que más le conviene. Aunque sea fea y aburrida.

Nieve ayer, de categoría.


Por favor, Sergio, no pongas adjetivos a Tondo. Ni en broma. Fue demasiado fuerte lo que ocurrió.

Txirrinda, erantzun favorez, contesta.

coppino.

Papipol dijo...

Basso no puede ni sabe hacer otra cosa. Ya gano su ultimo Giro de esa manera, e intento hacer lo mismo en el ultimo Tour. Pone la marcheta y que me siga el que pueda. El tema es que esta haciendo el gasto y a Purito, si bien no se le ve cómodo, me parece difícil que lo descuelguen de esa manera, sin cambios de ritmo, al estilo AndyS/Contador.El resto excepto Hesjedal viene bastante fundido. Vamos a ver mas adelante.

Con respecto a Kreuziger, el ultimo "favorito" que se quedo de esa manera que recuerde es Armstrong en Morzine 2010, aunque el por lo menos tuvo la excusa de caerse 3 veces en la etapa.

Saludos desde el Sur

Anónimo dijo...

Pues a mí el que me tiene con la mosca detrás de la oreja es Hesjedal, qué queréis que te/os diga. Es cierto que hizo un 6º (7º en la carretera) en el "Tour del Solomillo", pero nunca le había visto en una etapa de montaña tan selectiva como la de ayer tan adelante, incluso dando la cara.

Es cierto que no hubo ni un ataque (lo del triste Basso son aceleraciones más o menos duraderas), pero al tío lo vi que iba bastante sobrado, como se pudo comprobar en el ataque final de Pozzovivo (uf, qué cosa me dio verlo atacar y que fuera el más fuerte de todos...).

Si no peta el viernes o sábado, tiene muy de cara este Giro, exactamente al contrario que Purito. Le toca atacar y hacer diferencias (igual que al resto) así que se prevé un finde de lo más entretenido!

PD: que 20 tíos llegaran en menos de 4' en una de las etapas más duras de esta edición del Giro me cabreo bastante. Hacen falta ciclistas valientes, como los Nieve o Izagirre. Ya!

Un saludo, Aitor

Anónimo dijo...

Me encanta que se hable tanto y tan bien de Chris Boardman (profesional de 1993-1998)(como muy haces Sergio hablando de Winggings), ganador de una medalla de oro en los JJOO de Barcelona 1992, 3 veces recordman mundial de la hora, ganador de 3 etapas y 3 veces maillot amarillo del Tour de Francia. Y con actuaciones destacadas en la montaña del C. Dauphine Liberee año 1995. Destacar que el prólogo del TDF ganado en 1994 ostenta el registro histórico más elevado de velocidad.

Sin embargo no nos acordamos tanto que en 1998 y con sólo 30 años tuvo que dejar el ciclismo profesional por necesitar testosterona para tratar su osteoporosis, enfermedad muy poco común en hombres tan jóvenes. (http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Boardman)

La historia de Boardman no puede desligarse de ese otro fenómeno llamado Dave Brailsford, responsable del resurgir del ciclismo británico, primero en pista donde un país con tan poca tradición ciclista ha sido capaz de conseguir en JJOO 14 medallas, incluyendo 8 oros, especialmente en los JJOO de Atenas 2004, donde consiguieron 10 medallas, y 10 finalistas (entre los 8 primeros). (salvo el conocido exBanesto Jeremy Hunt que se retiró) “mojaron todos”.
Cycling http://en.wikipedia.org/wiki/2004_Summer_Olympics
Nicole Cooke – Women's Road Time Trial – 19th place; Road Race – 5th place
Steve Cummings – Team Pursuit – silver medal
Emma Davies – Individual Pursuit – 8th place; Points Race
Ross Edgar – Sprint – repechage; Keirin
Roger Hammond – Road Race – 7th place
Rob Hayles – Team Pursuit – silver medal; Madison – bronze; Individual Pursuit – 4th place;
Chris Hoy – 1 km Track Time Trial – gold medal; Team Sprint – 5th place
Jeremy Hunt – Road Race – did not compete
Liam Killeen – Mountain Biking – 5th place
Craig MacLean – 1 km Track Time Trial – 7th place; Team Sprint
Paul Manning – Team Pursuit – silver medal; Individual Pursuit
Chris Newton – Team Pursuit – silver medal
Victoria Pendleton – Women's 500 m Time Trial – 6th place; Individual Sprint – 9th place
Jason Queally – Team Sprint – 5th place
Jamie Staff – Team Sprint – 5th place
Bryan Steel – Team Pursuit – silver medal
Bradley Wiggins – Individual Pursuit – gold medal; Team Pursuit – silver medal; Madison – bronze

Y no sólo eso, sino que en 2010 ha sido el creador de esta otra estructura llamada Sky Team, capaz de dominar el ciclismo de carretera con corredores pistards (lease Wiggings), capaces de subir las montañas del Tour al nivel de los mejores escaladores, ganadores de vueltas como Dauphine Libere, además de ganar toda clase de carreras al esprint (Cavendish), clásicas (con nuestro prestigioso Flecha), etc..
Muchos son los paralelismos con historias recientes que hemos vivido en los últimos 10 años, y hace años que dejé de creer en los milagros y los mitos.
Y lo que venga este año olímpico, con los JJOO en Londres!!
Mis respetos!
Cantarranas

El Gordo dijo...

Vaya Giro de medianias. Mencionas lo del Mortirolo de 2008 y temo que lo de este año vaya a ser bastante peor, al nivel de los recientes pasos por el Tourmalet o peor aún, quizás hasta Guardini lo pase en el pelotón. Por cierto, este chico apunta maneras, menuda soba en el morro a Cavendish.

No me aburria tanto viendo esto desde el año este de Clembuterolo, Ricco y los fantabulosos Sella y Cia. Bueno, ese año al menos daba para una risilla. Este año hasta en eso es gris. Ya que estamos, ojalá que gane Hesjedal, por hacer la cosa más gris aún. Basso no se merece un tercer Giro con lo que está haciendo.

Y encima Rujano me ha jodido el equipo del Velogames.

Anónimo dijo...

Me he reído cantidad con lo del Deliplus.

Hoy en la crónica de El País sí que se cree en los calambres de Scarponi. Empiezo a pensar que Carlos y Arribas son dos personas distintas y cada día escribe uno...

Anónimo dijo...

¿ Y lo de Cavendish que os parece ?
Son en esos detalles donde se demuestra la profesionalidad y el espiritu deportivo que tienen algunos ciclistas, y digo algunos, por que no quiero ofender ni generalizar, pero me parece inapropiado que este señor que porta el maillot arcoiris, tenga esa reaccion simplemente por perder un sprint, ¿acaso se creé que es invencible?, seguro que eso se lo dicen en su pais, pero hoy se le han visto el plumero descaradamente.

Y volviendo a la esencia del Giro en sí, pues poco que decir que un buen aficionado al ciclismo no haya visto, es decir, ver lo que se dice ver, quizas deberiamos esperar a las dos etapas que restan para sacar una valoracion mas objetiva, pero a mi parecer, me esta resultando un Giro de lo más aburrido, y sin competencia, podriamos compararlo con el Tour del Año pasado, ¿verdad?, los gallos forman su grupito y al tran tran , para luego jugarse las etapas reinas al sprint, señores, este es el ciclismo moderno, el nuevo ciclismo limpio, donde convergen ciclistas de todas las disciplinas, cronners, pistards,uphill finishers, y por que no, tambien hemos visto sprinter ganando etapas reinas.

Pasen y vean.

Los mismos perros, con diferentes collares,

Anónimo dijo...

Si pensais que Purito va a ganar el Giro, la llevais clara, señores, estamos corriendo en Italia, y Purito no es Contador, a ver si ahora resulta que el Diario Marca va a hacer catedra de ciclismo.

A.C.

Marco dijo...

Ponzi corre para Astana, no para Liquigas.

Saludos.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nick: ¿Dónde has visto eso de Unzué? Me interesa mucho. Y muy divertido tu apunte.

Iván: los ciclistas profesionales van a sitios específicos a entrenar por su posibilidad de obtener productos de "mejora del rendimiento deportivo" -por utilizar lenguaje de El Guanche más famoso de la ginecología- de manera más sencilla y directa. Girona por su cercanía a Andorra, Canarias por su facilidad para todo, Granada ni te digo. Todo España, claro. ¿Por qué no entrenan en la zona del Gran Sasso en Italia? Está a 3.000 metros y hay hoteles...Fíjate el Xacobeo, que entrenaba en Trevinca (Orense) por la altitud, y era porque es un sitio tan aislado y con tan pocas carreteras que era mu fácil saber si venía alguien "rana"...

Otrosergio: es una apuesta, desde luego.

Jefe: hombre, es que esta generación es insustituible. Lo que hay que preguntarse es por qué hemos tenido a cuatro corredores diferentes rondando o teniendo el número uno del mundo (S. Sánchez, J. Rodríguez, Piti, A.C), eso es lo que no es normal en ningún país.

Ramontxu: coincido bastante en tu previsión, salvo que lo difícil del Mortirolo es la bajada. He estado viendo el perfil de la vertiente que se sube y me parece una estafa el descansillo, en fin, innovar para empeorar.

Fanato: como todo el Garmin, al que me suelo referir como "el equipo de Girona". Y Vaughters corría de aficionado-semiprofesional en el Santa Clara español de los noventa, que encargaba eritoproyetina por cajas de tamaño familia numerosa.

Coppino: como si lo hubiese escogido el. Lo de "El Santo" me parece adecuado porque parece que meaba agua bendita. Y sí, la metáfora tiene varias lecturas.

Cantarranas: muchas gracias por lo documentado y completo de tu comentario.

El Gordo: para Giro aburrido, el del año pasado. Y sí, Basso no se merece un tercer Giro, igual que no se mereció el primero, donde tenía que haber sido expulsado de carrera.

Marco: lo corrijo ahora

Oscar dijo...

¿que protestaba ayer Cavendish al llegar a meta?

jefe dijo...

Sergio: hombre, pues sí, tienes razón. Pero también hay que tener en cuenta que eso del nº1 de la UCI ha cambiado tanto en tan pocos años que no me parece una referencia muy válida. Si el Down Under da puntos para el World Tour es que algo se hace mal en esa clasificación. Creo que era mucho más referente antes del Pro Tour.

Anónimo dijo...

¡Carlo Arribas en la retransmisión de la Gazzetta y hablando en itañol o algo parecido! ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

El Gordo dijo...

Madre, que bochorno lo de hoy, que bochorno. Yo es la peor gran vuelta (Me niego a considerar la Vuelta a España una gran vuelta) que recuerdo. Bueno, si mañana se monta un zipizape igual se queda por debajo del Tour 2008, pero lo veo imposible.

Definitivamente Hesjedal es el más fuerte. Sergio, no te quejaras. Tienes material para unas cuantas entradas.

Casi lo único positivo de hoy la victoria de Kreuziger. Espero que sirva para cambiar la mentalidad de este, hasta ahora, fraude de vueltomano.

Anónimo dijo...

Madrid 2020 pasa el corte. Entre los juegos olímpicos, las casas de putas, los trenes de alta velocidad, las autovias de ninguna parte a ninguna parte estos del PP no van a a parar de hacer obras hasta arruinar España.

En cuanto al Giro a mi me gustaría que ganase Hesjedal, ya que es un corredor que siempre solía quedar entre el 4ª y el 10ª puesto. Además este corredor siempre lo tiene Sergio en el tropela porque es una mina de puntos y yo gracias a él lo descubrí.

Salu2.
bidea

Anónimo dijo...

Joer, Sergio, ya me contarás de dónde te sacas lo del Santa Clara, un equipo en el que no andaba nadie. ¿Alguien puede decir qué gano en todos sus años de existencia? ¿Y sus corredores, qué fue de ellos?

Anónimo dijo...

Después de leer los comentarios,las diversas opiniones,las cábalas de unos y las intrigas de otros,he de decir que todos llevamos un director deportivo dentro.

Una vez más se cumple el dicho,antes escupes para arriba,antes te cae en la cara.

La fama de 7 plagas de Sergio,ganada muy a pulso,se queda pequeña al lado de algunos que aquí escriben.

Es increíble la facilidad con la que la gente emite juicios de valor sobre este,el otro,que si vive aquí,que si entrena allí... olvidándose de lo más básico,son corredores de carne y hueso,con sus días mejores o peores,sus achaques,sus dolencias,sus problemas personales,etc,etc.

Con esto quiero decir que me parece prácticamente imposible saber si fulano mañana va dar el hachazo o mengano se queda a las primeras de cambio.

Hay un millón de datos que no manejamos y que son fundamentales,datos que solo manejan los que hacen el día a día con ellos y a veces ni siquiera eso saben,ya no hablemos de sensaciones,las cuales solo las conoce el propio ciclista y en tiempo real.

Antes se habla de Kreuziger,que si un bluff,que no vale pa nada,es un quiero y no puedo,pues va el checo y da un recital que habrá callado la boca a más de mil.Ha subido de lujo,sobreponiéndose a etapas en las que ha ido de pena.No nos olvidemos que es un "crío" aún,con lo cual me da la risa los que ya le definen como ganador o perdedor,aún está madurando,los hay que lo hacen antes y a otros les lleva más.

Mi opinión,puede que equivocada,por lo que le veo,creo que es más un tema psicológico,de bloqueo,en momentos puntuales le chispea el cable y se deja ir,desconecta,no sabría como explicarlo muy bien.

Clase creo que le sobre y piernas ha demostrado que también.

Para mi,su único punto negro es que Barredo le levantase una Clásica de S.S. al sprint.

Intxausti,lo de hoy no entraba en las quinielas ni del más gafe,perder 40 minutos en una sola etapa de alta montaña era impensable,aunque lo peor no fue el tiempo perdido,lo peor fue entrar con Cavendish!,pa mear y no echar gota.

Hesjedal,para mi es una sorpresa a medias,con los años a ido a mejor,otro ejemplo de corredor que le cuesta encontrar su sitio pero que al final anda por arriba.En 2010 hizo una temporada muy buena,bien en las clásicas,bien en las grandes.Si no pasa nada raro y en ciclismo eso está a la orden del día creo que ganará este Giro.

Basso,decir que es injusto que gane el Giro me parece una memez,por el sencillo hecho de que si gana es por no haber fallado ningún día y en una carrera de 3 semanas me parece suficiente mérito como para ganar.Decir que su estilo es poco estético o aburrido también me parece hablar por hablar.Recuerdo la etapa del Zoncolán del último Giro que ganó y fue algo precioso,plástico,bonito,pedaleo redondo subiendo con esos porcentajes,creo que a veces pecamos de tener poca memoria.

Purito,otra pa los adivinos,decían que la subida de hoy le iba bien,alguno entrena habitualmente con él?,pienso que no era muy de su estilo,como la de mañana creo que se le puede hacer eterna.

.....y así podríamos seguir horas y horas.

Somos todos bastante aficionados a la bici aunque por lo que leo me parece que más de uno no se ha subido un puerto en su vida.

Me quedo con la frase más grandiosa que he escuchado en los últimos años en el ciclismo,dicha por un profesional,que de esto algo sabe:

"en el Stelvio alguno puede perder hasta el apellido"

Pues eso señores,una lotería,como de costumbre,no sabemos tanto.

Un saludo.

Gallego.

Anónimo dijo...

Gallego, consejos vendo, pero para mi no tengo,
¿que eres el alter ego de Carlos Arribas?

Este es un blog de ciclismo, para hablar de ciclismo, y se respetan todas las opiniones siempre y cuando estas sean respetuosas.

Y cada uno se manifiesta como quiere, por que aquí, en este BLOG, se respeta la libertad de expresion", no como en otros medios manipulados, que se dedican a desinformar, justo y todo lo contrario de su funcion natural.

Un saludo

Murciano.

Anónimo dijo...

El karma es un hijo puta y Cavendish lo acaba de vivir en sus propias carnes.
Como tiene que joder quedarse a terminar el Giro por ganar la etapa de antes de ayer y ser lider en la clasificacion de la regularidad y que te humillen en el sprint y pierdas el mallot por un punto el ultimo dia frente a Purito.
Me alegro por fanfarron y por lo de subir los puertos agarrado al coche, cuando no le modifican el fuera de control como en el tour 2011...