Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

22 julio, 2010

No son rivales

¿Por qué ya no hay ataques en el Tour? A saber. Hoy hubo dos. Y muy poquito más. Ni siquiera se disputó la etapa. Los últimos diez kms, en cuando los dos más fuertes de la carrera se quedaron solos, fueron un espectáculo soporífero parecido al de Ullrich y Virenque en Courchevel 1997.

Para más escarnio, el francamente limitado Carlos de Andrés nos decía que esto iba a ser la tónica para los próximo cuatro-cinco años. Fantástico. Un corredor que va tan sobrado que es capaz de ir a la última crono con 8" de ventaja -igual que disputó la última crono del Giro 2008 con 4" de ventaja- sin necesidad de atacar o sacar más ventaja, y que a los tres minutos de bajarse de la bicicleta está como si hubiese hecho una sesión de spinning. "Me he encontrado muy bien". Y que lo digas.

Hoy no hay mucha historia que contar, por mucho que mañana les vendan duelos épicos, la niebla o los 100 años del Tourmalet. La escapada del día se formó con gente de clásicas: Boasson Hagen, Kolobnev, Flecha o Burghardt. Ni un escalador entre los siete destacados. Hicieron camino rápido y, cuando ya tenían una ventaja de 5´sobre el pelotón, intentó enlazar Sastre con ayuda de Kolonovalovas. El lituano no fue muy lejos y ahí se quedó el abulense, en tierra de nadie.

Cuando lo normal sería reintegrarse en el pelotón, siguió perseverando para nada, porque por delante no iban a parar a recoger a su Majestad, que se tragó Marie-Blanque y Soulor en solitario. El pelotón lo neutralizó en el falso llano cerca de Luz-St. Saveur, para poco después descolgarse. Los escapados empezaron la ascensión al Tourmalet con 2´30" de ventaja, tras el fuerte ritmo impuesto en el pelotón por Breschel.

En el inicio del puerto el CSC continuó un poco con O´Grady, otro menos con Cancellara, después C.A Sorensen y por último Fulgsang, que consiguió dejar el grupo de favoritos en 25 unidades, uno de los más abundantes vistos en los últimos años. Por delante Kolobnev circuló un poco destacado con Burghardt, para después dejarlo clavado como si fuese una clásica. A 10 kms. de meta atacó Andy Schleck y sólo le pudo seguir Alberto Contador, aunque J. Rodríguez fue muy ambicioso pensando que podía estar con ellos.

A partir de ahí, el monólogo. Andy siempre delante, Contador al lado pero sin estar a rueda. Por detrás, poquísimas tomas de un grupo que se conformó con Hesjedal, Gesink, Menchov, Horner, S. Sánchez y Van den Broeck. Un km. detrás de otro (y fueron diez) con el único ataque de Contador a -3´8 kms. de meta, bien neutralizado por un Schleck que poco antes le había pedido insistentemente colaboración. A pesar de su estrecho margen de 8", no consideró necesario volver a atacar.

En este clima de colegueo llegaron a meta, donde si ambos se alzaron del sillín fue por el porcentaje del 9% y no por otra cosa. J. Rodríguez entró a 1´18", una diferencia no muy excesiva considerando que se fueron a diez kms. de meta, Hesjedal cuarto a 1´27", S. Sánchez a 1´32" -se pegó una buena costalada al principio de la etapa- y Menchov a 1´40".  Ahora mismo el asturiano aventaja en 21" al ruso en la lucha por el tercer puesto. Eso ha sido la etapa.

Con este panorama, lo mejor es mirar al futuro. Schleck, dos veces segundo en el Tour -salvo avería mecánica de Contador en la crono del sábado- debería buscarse otros objetivos, porque aunque vaya a llegar con sólo 8" de desventaja a la crono final, la desventaja real es mucho mayor: sólo ha podido sacar a Contador 10" en la montaña. Sólo podrá ganar el Tour si Contador no viene. No hay ninguna otra posibilidad para un escalador, ni siquiera aunque hubiese estado su hermano Frank en concurso. Pero bueno, si Ullrich llegó a ser segundo en la carrera en cinco ocasiones, a lo mejor con el joven de los Schleck tenemos otro corredor especialista en chocar contra el muro. Mientras le vayan regalando etapas...
***
Para muchos, el espectáculo de vieja gloria haciendo gññññññeee por el Tourmalet fue una muestra de entrega, campeón, sacrificio y tantas otras palabras sacadas de Rocky. La realidad, en cuanto se cruza la meta, es esta. Bueno, y también la que se vio en meta. Por cierto, ¿cómo se puede conseguir esa toma? ¿Le dieron una cámara a otro ciclista que le seguía o los chaperon de la organización ya van tan bien equipados?
***
(Acabar cuarto) "Es la medalla de chocolate. La peor. Yo ya he terminado en ese puesto dos mundiales y no lo quiero ni en pintura". Lo de las cosas de S.Sánchez y su particular manera de interpretar el pasado y sus propias actuaciones como deportista llega a una nueva dimensión. "Prefiero acabar el veinte". Ya lo sabemos, y aún así lo contarías como un éxito. He aquí un nuevo ejemplo: "No vale la pena mirar atrás, pero en la etapa de La Madeleine los calambres me costaron un minuto de ventaja sobre Menchov. Ahora estaría más tranquilo". ¡Y nosotros! Aquí lo dice con más confianza y la habitual fanfarronería: "no le llevo un minuto más a Menchov por 40 metros, que es lo que me separó de Andy y Contador en el descenso de La Madeleine". Vean la equivalencia: 40 metros=1 minuto. O de los calambres a 40 metros. Todo vale.
***
Horrillo, siempre muy comedido en sus palabras y valoraciones sobre otros ciclistas, le endosa esta ráfaga a Barredo. Sobre su 10º puesto en la Vuelta 2007 "buen y sorprendente resultado"; sobre su ser, "excesivo como es en todo"; para remate "excesivo para todo, para lo bueno y para lo malo". ¡Ay!
***
Hamilton también declarará en la investigación sobre las denuncias de Landis, a pesar de que el menonita no lo citaba. Tampoco queda muy claro si lo hace a voluntad propia u obligado, y así es difícil deducir el testimonio. Mientras tanto, Armstrong cambia de abogado. Al parecer, es un criminalista. Ya sabemos por dónde va la investigación. Cargos criminales y no deportivos.
***
El otro día lo preguntaba un lector y aquí lo ponen: el martes se subió el Tourmalet en 53´ (los favoritos en unos 50´, al revés de lo que dice el artículo), pero eso no quiere decir nada porque no había batalla y quedaba mucho para meta...a ver en cúanto se ha subido hoy, con lluvia y todo.
***
Un buen resumen de los dos últimos años de Contador/A.Schleck.
***
Los 100 años del Tourmalet en una bonita selección de fotos del golosísimo archivo de L´Equipe...
***
¿Montserrat? Oye, que te llamo desde el teléfono de Walter, que como tiene tarifa plana...He visto tu número en la guía telefónica y quería decirte que....todo esto es tan de Berlanga, Azcona y Gila...
***
Según la Gazzetta, Riccò rescindirá su contrato con el Flaminia en breve y fichará por el Quick Step para correr la Vuelta. En el equipo de Lefevre son especialistas en este tipo de contratos: Rujano o Davis dan buena fe. También sus resultados.
***
Coño, parece que vayan a competir contra algo que no son homo sapiens...otra especie.

67 comentarios:

alby dijo...

Pues lo de hoy sí me ha parecido mucha mayor estafa que lo de la avería. Estaba claro que tras toda la etapa tirando, no le iba a disputar la etapa. Pero me parece triste un deporte en el que una vez llegan a meta dos corredores tan destacados, uno de ellos declara algo como "he tenido unas piernas buenísimas..." y el otro "no, no me ha disputado" y no pase nada. Nadie se rasga las vestiduras. Esto es: no sólo uno ha dejado ganar al otro sino que encima lo dicen tan claramente y aquí paz y después gloria, que la imagen es verlos abrazados.

¿dónde nos hemos perdido en que ésto es una competición deportiva? Aprovecharse de una avería(con chusco perdón por la noche con la lágrima de cocodrilo) está mal pero lo de hoy es un espectáculo según algunos. Pues no señores, no lo es. Es un teatrillo teledirigido que se asemeja más a una estafa que a una prueba deportiva. Está claro que AC no es capaz de dejar ganar a otro corredor y no dejar claro que lo ha hecho a posta y que lo podría haber dejado despatarrado. Pues muy bien: haberlo hecho.

Debe ser que estoy chapado a la antigua, pero siempre he preferido una ascensión o sprint a cara de perro que esta coreografía de polichinela. Al menos tiene algo que ver con deporte.

saludos

Anónimo dijo...

Vivimos en el mundo de lo politicamente correcto.Hay que dejar ganar para ser como Miguelón y que no me piten en el podio.Personalmente me decepciona que dos profesionales no disputen esta etapa.Vale, si Contador gana le dan más palos porque ha chupado rueda todo el puerto.Pero para que iba a tirar?
Por lo demás hacía tiempo que no veía tanto espectador
imbécil y con variopintos disfraces.Parecía el circo.

Scofield90 dijo...

Lo mejor del Tour han sido los paisajes, lástima del zumbido constante de Probenecid y Carlitos. ¿Dónde ves en internet la carrera Sergio? Yo no aguanto más a "Martes y Trece".

Lo de Walter Viru solo sería más gracioso si lo comentaran estos dos...

Hoy también se ha podido comprobar que los seguidores de Contador son igual de lamentables que él. A los gilipollas que se ponen a correr en paralelo a la carrera ya no le basta con esa gañanada, ahora además tienen que hacerlo de la formas más ridícula posible, tangas incluidos. Ya no se puede disfrutar del Tour ni en las cunetas, suerte que en los Alpes se dan menos casos (¿por qué será? ¿Será que España queda mas apartada?). Teniendo en cuenta que esto va a peor, el Julio que viene saco las VHS de Pantani, por lo menos en aquella época existía la rivalidad, el orgullo y la lucha. (Y ya tenían EPO y PFC...)

Ander dijo...

Andy hoy ha corrido para asegurarse el segundo puesto. Cuando ha visto que AC le seguia a rueda a decidido poner ritmo para hacer hueco con el Ruso. Maximo favorito para el tercer puesto por muchas cosas que diga Samu.
Lo peor de la etapa, los hooligans de los ultimos kilometros, ha sido de verguenza. Si quieren hacer el anormal que vayan a un campo de futbol. Ha habido un momento que detras del duo cabecero iban 15 anormales, menos mal que algun buen aficionado les ha parado los pies. Donde estaba la gendarmerie cuando se le necesita? Se necesita mas control para sacar a este tipo de gente de las carreras.
Tu amigo Hesjedal va como una moto, me tiene asustado. Hoy cuarto, siempre delante, siempre ofensivo,increible, muy buen tour. Lo considero la sorpresa positiva del tour, mas que Van der Broeck. En el tropela solo le tiene el 3,8% pero del grupo de ciclismo2005 le teneis unos cuantos. Haces escuela,jejeje.
Su "amigo" Valverde le vera desde casa y seguro que se alegra.
Ander

Ferroman dijo...

Contador y Andy han subido en 48´ desde el cartel de comienza puerto.

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección: Samu ha quedado 2 veces 4º en un Mundial; 2006 (Bettini) y 2009 (Evans).
Menos mal que el domingo se me va a quitar (espero) la cara de tonto que tengo desde hace una semana. ¡Que espanto de carrera!
Por una vez el marca tiene razon: Contador-Schleck un duelo para la historia...Aciertan de pleno; el peor duelo de la historia.
Me sorprende mucho el bajo nivel que estan ofreciendo la mayoria de los ciclistas. ¿De verdad que hay gente que prepara esta carrera durante todo el año?
Muchos no aparecen en todo el año para llegar descansados al Tour. Cuando llega el Tour, no conviene gastar mas de la cuenta desde el principio porque es muy largo. Y para cuando se dan cuenta se termina el Tour y... ya esta. El trabajo de un año, para que?
Cada vez el Tour me gusta meno. Quien me lo hubiera dicho hace algun tiempo...
En fin, un saludo.

Fermin

Anónimo dijo...

Que patetico la guiñada de ojo en camara lenta de Contador a Andy...!!! no entiendo nada

FabrizioGotelli dijo...

Decepcionante encima al final se abrazaban se guiñaban el ojo. En definitiva una porquería de etapa.

El título tambien puede ser
"Contador vuelve a sus fueros, ganar grandes vueltas en la crono final".

Bien los vejetes del Radioshack que consiguen ser el mejor equipo del tour. De no creer.

darkglam dijo...

El otro día subieron por la vertiente de La Mongie, para comparar habría que buscar una subida de un Tour anterior por esta vertiente. Yo creo que hoy han subido a un ritmo muy bastante duro.

Si Contador gana finalmente el Tour, creo que todo el mundo le recordará el estilo Casero de la victoria. ¿Cuántos ganadores de Tour se han ido sin victorias de etapa?, yo recuerdo a Pereiro y para de contar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Alby; pues creo que es la sensación generalizada, al duo cómico de RTVE también se les ha quedado voz aflautada con lo visto...

Scofield90: lo veía por Eurosport UK, pero he vuelto al ente en los últimos días. Los comentaristas son bastante buenos y se ríen bastante de las cosas de Europa o "the continentals".

Ander: Hesjedal en el tropela era un regalo, la verdad. La pena es no haber puesto a Chavanel, pensé que iba a llegar corto y mira...

Fermín: ya he corregido eso, se me había olvidado por completo. El Tour lleva decepcionando los dos últimos años, las anteriores tres ediciones fueron, por un motivo u otro, muy emocionantes. Lamentablemente, esto se parece cada vez a los siete años de tiranía yanki...

darkglam: Lemond en 1990 también ganó sin llevarse un triunfo parcial, pero considerando que lo hizo con el maillot de campeón del mundo se entiende mejor.

Kike dijo...

Hace mil años que no firmo por aquí, hoy lo hago para desahogarme un poco, ¡qué vergüenza!, qué estafa.
Lo dije cuando Miguelón frenó con Rominger y lo digo hoy, dejarse ganar es una estafa para el público, y una humillación para quien gana, es un acto de soberbia despreciable, casi me alegraría si pinchase en la crono.


Conste que yo soy de los que no ven del todo mal lo del lunes, pero en resumen Contador nos ha estafado la última semana, nos ha robado el espectáculo de la disputa del tour, un día saltando cuando el rival tenía una avería, otro no disputando.

El año que viene que hagan el podio el primer día y se dispute la tercea plaza y el maillot de lunares.

Rui Quinta dijo...

Samu fue 4º en la primera de Bettini y en 2009.

darkglam dijo...

Desde 1950 los ganadores de Tour sin victorias parciales: Roger Walkowiak(1956), Gastone Nencini(1960), Lucien Aimar(1966), Greg Lemond(1990) y Oscar Pereiro(2006).

Lemond era una máquina que tuvo mala suerte con lo del disparo en el pie, pero los otros tres son palmares bastante más discreto, aunque la victoria final es la que cuenta.

Berto dijo...

Del al tema del post poco puedo decir más ya que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que ya se han escrito. Aunque sí quería hacer un apunte sobre Sastre, a pesar de Líder Máximo es como es, me está gustando las ganas que le está poniendo ya que, funcione o no, el tio lo prueba que ya es algo.

Respecto a mañana, la etapa transcurre completamente paralela al Atlántico así que si hace aire lo dará completamente de costado. Llamadme optimista, pero a ver si hay suerte y sopla con ganas, que alomejor podríamos ver una etapa entretenida y, quién sabe, los de la general tengan ganas de jugar. (Que iluso soy que parece mentira que no aprenda... jaj)

Anónimo dijo...

Algunas cosas sacadas de una entrevista digital que le hicieron a Pereiro en Marca:

Hola Oscar, ves justa la sancion que le an puesto a Alejandro Valverde? Enviada por Joel.C (20/07/2010 19:53) Ni justa ni injusta. Es una historia que tenía que tener este final, después de tanto tiempo, la cosa olía demasiado. La sanción es a destiempo, se tenía que habar efectuado hacer 3 o 4 años.

Felicidades CAMPEON DEL TOUR. ¿Crees que éste deporte tan duro está recompensado económicamente? ?Cres que necesitaría algún tipo de subvención para enganchar a la juventud?ñ Salud, Suerte y Felicidad Enviada por CONQUERO (20/07/2010 22:55) No está recompensado como debería. Hay un gran escalón entre corredores que hacen lo mismo y corren los mismos riesgos. El nivel de remuneración no se corresponde con el esfuerzo. A la segunda: no se necestia subvención. Te tiene que gustar y que alguien te meta el veneno en el cuertpo.

darkglam dijo...

Lamento la caída y el daño de Samuel Sanchez, pero esta entrevista y los gestos son un tanto cómicos:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100722/samuel-creo-no-tengo-nada-grave/835635.shtml

Anónimo dijo...

Sinceramente yo no sé muy bien que tipo de Tour imagináis. El pasteleo final de la etapa de hoy yo por lo menos lo he visto mil y una veces.

Andy Schelck da para lo que da que me parece bastante. Coño ¡hoy atacó al de amarillo a 10 km de meta! ¿ hace cuánto que no se ve esto ?. Contador sin estar tan fino como el año pasado le basta ganar "a lo Anquetil": esperemos a la crono donde soy superior e intentemos aguantar en montaña. Eso sí, sin coches que le lleven a la cima de ayuda.

A parte de Contador y Schleck actualmente nos encontramos el desierto más absoluto. Y una carrera emocionante la hacen más que dos corredores.

Sinceramente esa guerra sin tregua o la lucha sin cuartel entre rivales y tal que reclamáis muchos raramente la he visto yo en el ciclismo. Tal vez a finales de los 80', cuando Lemond, Fignon, Chiapucci, o Perico habia algo de eso. Pero claro, hablamos de que habia un ramillete de 5-6 corredores que jugando sus cartas se veian capacitados de ganar el Tour. Y claro, eso sin ningún Hinault o Merckx de por medio.

Ahora es verdad que los directores son unos cagaos, que se tiende a contemporizar al máximo desde el coche de equipo y los líderes no son tan osados como eran y eso es un problema. Pero si os sentís estafados por lo visto hoy, pues chavales, esto es el ciclismo. Ni más ni menos.

Joaquin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Berto: sí, Sastre es así, hoy la apuesta era ambiciosa, también intentó algo así en el Tour 2007 en una escapada con Mayo, Rinero y Soler subiendo Larrau. Rara vez suele salir bien, pero al menos lo intenta.

En cuanto a mañana, a disfrutar de los bellos paisajes.

Darkglam: si, también lo vi en directo y era increíble la cantidad de cucamonas que hacía, ya incluso antes de la primera pregunta cuando le pone la mano en el hombro.

Otra cosa que me sorprendió mucho fue la pregunta que le hizo Nico de Vicente en la entrevista "oficial", no esa donde apareció Sarkozy e Induráin. Le preguntó por el ataque de Sastre cuando S.Sánchez estaba caído...el de Pinto puso cara de "uhm, esta no es la típica pregunta", se lleva la mano a lo oreja y la cabeza en plan "voy a soltar una trola", se lo piensa mejor y dice la verdad. Que Sastre se fue para delante, pero el dijo que se parase la carrera. Esta bien ver que va aprendiendo.

Joaquin: pues tienes toda la razón, gracias por exponerlo así.

Anónimo dijo...

en etb 1 usabiaga acompañado de sus amigos hemodruidas,diciendo que hay que tomar medidas contra los espectadores que animan a los ciclistas, eso si del dopaje y de los hemotransfusionados ni pio, el cancer esta en el dopaje señor usabiaga en los tramposos y los que los apoyan, eso si, dentro de poco ya no habra espectadores en las cunetas,gracias precisamente a los tramposos .

Anónimo dijo...

Una foto del twitter de Bruyneel, que cachondos algunos...
http://twitpic.com/27ih6q

Luisgui dijo...

Aunque deportivamente se ha suicidado camino del Tourmalet, creo que la gran verdad la ha dicho hoy Carlos Sastre: "Estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos"

hoeman dijo...

Yo creo que hoy Contador iba muy justito, sólo que Schleck lo iba tanto como él o más. las declaraciones posteriores son las típicas del chuleta al que la jugada le ha salido bien -porque el ataque ha sido duro pero corto, como de mentira, y ha conseguido su propósito: acojonar a Schleck y que le dejara en paz.

De todas formas, la diferencia es tan escasa que no creo que AC debiera cantar victoria.

Para el futuro, a ver si Gesink y algún otro -¿Kreuziger, Luis León Sánchez, Brajkovic, V.d. Broeck, Nicolas Roche?- de los que vienen desde atrás se apuntan al carro.

Que no se queden en "decepciones" como Popovich, Karpets e incluso Cunego o Sevilla.

Anónimo dijo...

Porqué ganar el Tour sin ganar etapas es malo?
Porqué si llevas el mallot arco iris no es lo mismo?
Lemond era un máquina,chupando ruedas y pagando dinero al que pasaba por ahí para que tire.
Sergio te felicito por tu nivel de inglés porque entender a Sean Kelly me resulta harto difícil.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿qué matasanos ha llevado hoy?

Luisgui: si, es curioso que Sastre diga cosas razonables.

Hoeman: la diferencia es tan escasa que acojona la frialdad de Contador, que hoy no haya querido coger más margen...me pregunto cúanto hubiese sacado sin el incidente de la cadena...

En agosto habrá tiempo para hablar de este Tour y lo que se ha visto, pero a mí me ha decepcionado Kreuziger -aunque acabará de nuevo en el top-ten-, en general el Liquigas ha estado fatal. Yo sigo sin ver rival a Contador, el único que parecía ir bien en montaña y también en crono era Dekker y ya se vio a que se debía...a Brajkovic le falta continuidad...Visconti...pufffff

No hay mucho donde rascar.

Sergio dijo...

Anónimo: hombre, no es malo por sí, es sólo anecdótico, Contador también ganó su Giro sin ninguna etapa...a mí me parece que ha hecho muy poco desgaste en esta carrera, quien sabe, a lo mejor va a la vuelta.

Lo del arcoiris va por la maldición, hombre. Entre Jan Raas en 1980 y Oscar Freire en 2002 ningun campeón del mundo vigente ha ganado etapa en la carrera, y son 30 años: dos etapas arcoris. De hecho, el último corredor con el arcoiris que subió al podio de una grande fue Olano en 1996. En cuanto a LeMond, siempre fue un gran corredor, quizás no el prodigio de la espectacularidad en la epoca periquista, pero bueno.

En la galería de L´Equipe que hoy enlazo hay una foto magnífica del momento en el que se queda en el Tour 1991, donde acabó séptimo.

En cuanto a Kelly, parece que hable mascando avena, pero como su vocabulario es limitadísimo, es muy fácil deducir que ha dicho cuando no has entendido algo. Creo que hacen muy buena pareja.

Anónimo dijo...

Hoy se me pasó por la cabeza una idea: 'Contador ya no es lo que era'. No marca diferencias en la montaña, no ataca, no da espectáculo. E inmediatamente llegué a otra conclusión: 'Contador nunca fue lo que dijeron que era'. Todas sus victorias serán merecidas, pero a mi no me dejan poso. El Tour de 2007 se lo quitan a Rasmussen, en el Giro de 2008 sólo está cerca de ganar la crono, la Vuelta de ese año casi se la levanta un gregario y el Tour de 2009 se la gana de calle a un Schleck que no marca diferencias en montaña y se derrite en las cronos y a un Armstrong acabado que se mete en el podio de la carrera más mediocre posible.

Ojalá aparezca alguien capaz de romper el tedio en el que se están convirtiendo las grandes vueltas.

CICLISMO NINJA dijo...

UNA ESTAFA y algunos del público unos insensatos, así nos ven, al público como una masa a la que contar cuentos e historias. ¿POr qué miraba tanto Sleck a Contador? ¿le debía algo? ya lo dijo ayer Bahamontes, no me gusta nada el ciclismo actual, cuando yo atacaba se hacía desde abajo y podía ver toda la montaña hecha un rosario de corredores... Entre todos nos estamos cargando el ciclismo, aquel deporte que creíamos épico!!!

Anónimo dijo...

Solo una obsevación, ¿veis la entrevista cómica al samuel Sánchez cuando le tocan el hombro? Vale, Samuel está hecho una mierda, entonces, este tio ha aguantado toda la etapa y ha llegado de los 10 primeros arriba... entonces, se podría pensar q tampoco han subido tan-tan rápido no???

Anónimo dijo...

Tanta palabrería y resulta que hoy el enemigo de Andy era Menchov. Ya daba que pensar que necesitando un par de minutos sobre Contador, Andy esperara a 10km de la cima para dar la cara, pero es que después, una vez han descolgado al ruso y a Samuel... nada. Un par de acelerones de Andy, un arreón de Contador... y, aparte del fraude, nada más. Amigos para siempre I need your love I need my friend... Si Schleck hubiera salido de Pau pensando en intentar ganar el Tour -aún a riesgo de ser él el que protagonizara el despatarre con el consiguiente riesgo de perder el podium- tendría que haber soltado hachazo tras hachazo hasta que o él o Contador hubieran petado.

Da pena ver en qué han convertido al ciclismo. Ains... cuánta razón tiene Sastre con lo de los patraña de niñatos. En la misma linea, mientras anteayer el banco de peces se desplazaba por el Tourmalet, Chozas dijo "El ciclismo de hoy en día no dá más de si". Cierto. Tiene más valor lo que le hizo Ocaña a Merckx en Orcieres Merlette que el Tour 2009 y el Tour 2010 juntos.

Pero es que no sólo son ciclistas y directores los que están convirtiendo este deporte en un bodrio infumable, los del dúo cómico pusieron en duda el ataque "a la antigua" de Sastre porque, entre otras cosas, ponía en peligro su ¡15º puesto!

En fin. Sé de alguien que está a punto de unirse al club de los que se ponen el chip del ciclismo en marzo y se lo desconectan en abril.
-------------
Tampoco me parece que la superioridad de Andy y el pistolero sobre el resto sea como para decir que tras ellos no hay nada. Sacar 1:30 después de 10km a bloque en el Tourmalet no es ninguna barbaridad. Y en la cima de la Madeleine las diferencias fueron parecidas.

El problema de los puestómetros humanos es que si nunca intentan nada, lo único que les queda es recibir segundos día tras día.

Al final veremos cuanto tiempo separa a los tres del podium y a cuanto queda el 5º (supuestamente VdB) del 2º (supuestamente Andy).
---------------
Lo del fraude final... pues nada nuevo de un tiempo a esta parte. Dicen que Pantani agarró un buen mosqueó con Armstrong por haberle dejado ganar en el Ventoux. Y no me extraña porque, en cierto modo, es una forma de humillar al rival.
Puede compensar si eres un donnadie, pero un Campeón de ninguna manera debería aceptar regalos de ese estilo.

karajin

Infierno del Norte dijo...

A mi la etapa de hoy me ha parecido lamentable. Estoy de acuerdo con Sastre basta ya de cucamonas!! Si pinchas, tienes averias o te caes, pues mala suerte macho. Si tiras todo el puerto y no eres capaz de dejar a tu rival q luego te gana la etapa pues lo mismo... pero eso de regalar etapas esperar a quien consideras oportuno y demás me parece una FARSA.

Este Tour al igual q el del año pasado me han parecido bastante mediocres.

Caisse dijo...

Impresionante Chris Horner, con 39 años, ha subido en el grupo perseguidor de Contador y Shleck y ha entrado a 1:45, y ya va 10º en la general... Este año ya ganó la vuelta al país vasco haciendo una crono en la que parecía Armstrong en sus mejores tiempos. Imagino que el año que viene irá a hacer podium al Tour...

Fuera bromas, me parece vomitivo lo del personaje este, y qué casualidad, después de una carrera en equipos de tercera fila, sin ninguna victoria en carreras importantes, empieza a progresar a la corta edad de los 38 años, casualmente cuando ficha por el equipo de un tal Armstrong. Yo creo que es el sputnik de este tour. Y nada, lo dicho, el año que viene (con 40 tacos) a seguir mejorando...

Por lo demás etapa aburridísima y muy predecible, en la crono le doblará y todos a seguir tan amigos...

PD: Ya se ha visto lo de Michael Rogers que nos predecistes...

Anónimo dijo...

Que te parecen Intxausti, Sagan, Phinney, Sicard, Lobato...

Verlaine dijo...

Imagino que más allá de las fronteras, en el futuro se recordará a Contador, al menos hasta hoy, en su justa medida: no es ni de lejos uno de los ciclistas legendarios de la historia.

Baste enumerar a sus rivales generacionales de cada grande que ha ganado. Tan sólo Menchov, por palmarés, es un rival grande. ¿Qué tienen los demás? ¿Un par de clásicas? ¿Un par de sanciones por dopajes? ¿Top tens? ¿Un campeonato del mundo y varios podios? Por ejemplo, este top-ten del Tour:

- Schleck: Obviando el puestómetro, su único triunfo destacado es la Lieja del año pasado.
- Samuel: Obviando el puestómetro, su mejor triunfo son los JJOO, y ni siquiera entran dentro del calendario profesional.
- Menchov: Dos vueltas y un Giro, el único que da la talla de "gran rival".
- Van der Broeck: nada de nada de nada.
- Gesink: etapas en Suiza, California y el Giro D'Emilia. Nada.
- Purito Rodríguez: etapas en Vuelta, París-Niza y bronce en un Mundial.
- Hesjedal: nada de nada de nada de nada.
- Kreuziger: por palmarés, quizá el único que es potencialmente un rival suyo. Suiza y Romandía. Menos es nada.
- Horner (sí, es décimo): no sé si reír o llorar.

--------------------------

De la etapa de hoy no se puede comentar mucho más. Un coñazo y el preludio del futuro.

Anónimo dijo...

Habeis visto cómo ha entrado McEwen en meta?
He visto la foto pero no encuentro el enlace. Lamentable.

En fin, con veteranos como McEwen, Armstrong, Moreau o Vinokourov, no se puede pretender que los jóvenes sepan manejar la carrera y estar a la altura del Tour.

Estoy doblemente decepcionado, porque encima pienso que esta es la mejor edición del Tour en recorrido de los últimos años, con opciones para que haya habido mucho más en carrera que fuera de ella como por desgracia así ha sido.

También me han sorprendido gratamente las palabras de Sastre.
Y por cierto, por lo que leo y oigo de aficionados del tipo "soloveoeltour", la imagen de Contador pierde bastante cotización.

Un saludo
Jose M

Anónimo dijo...

Habrá ganado 7 tours, pero que imbécil y que decepcionante se ha convertido Lance Amstrong, (a lo mejor siempre lo fué) sobre todo con sus pataletas estúpidas con los aficionados... A mi personalmente después de ver a un personaje como este en ese video me la sopla su buena voluntad con su campaña contra el cáncer y me hace dudar de todo ese negocio... su buen carácter solo para la tele, y a los aficionados que le siguen que se coman su cabreo de madonna en horas bajas...

Anónimo dijo...

Me gustó el ataque de barredo cuando se fundió fulgsang, no se cual fue la razón; el ego, la fe o una alucinación...

P.D: Soy yo el único que vio a un aficionado corriendo al lado de andy y AC con una bolsa de sangre en la mano? Si alguien tiene el video a mano y quiere verlo, fue a falta de 4'2 kms. El realizador estuvo hábil, y cambió rápido de toma.

konpai

Anónimo dijo...

Anónimo: yo no me fijé en la bolsa de sangre, pero sí vi a un espectador correr al lado de los ciclistas dándose palmadas en el antebrazo. Supongo que fuese el mismo.

Por otra parte, nunca pensé que llegaría a decir esto: qué pena que este año no haya bonificaciones en meta. Al menos servirían para que se disputase la etapa al sprint. Y, ya puestos, sólo debería haber bonificación para el primero.

Anónimo dijo...

Me apunto al carro de los defraudados por la etapa, esperaba mucha más salsa de la que ha habido. Aunque sea algún contraataque más de Contador y respuestas por parte de Schleck... Me imagino que éste habrá querido dejar detrás a Menchov por la CRI de mañana, más que intentar ganar la carrera (que la tenía muy difícil, para qué engañarnos).

Tengo ganas de ver al Riccó 2.0 después de su sanción corriendo con los mejores. Creéis que puede hacerle sombra a AC??

AG

Anónimo dijo...

Verlaine,

¿Qué rivales tenía Armstrong?..., ¿Ullrich?, ¿Beloki?
¿Qué rivales tenía tenía Indurain?..., ¿Ugrumov? ¿Rominger?
¿Qué rivales tenía Lemond?
Este si que los tiene..., y muchos. Menudo crack!

Cuando aparece un tirano sus rivales siempre parece pequeños.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Soy yo el único que vio a un aficionado corriendo al lado de andy y AC con una bolsa de sangre en la mano?

jaja. No- Yo también lo ví.
Lo mejor de la etapa !!!!
Viva el plasma !!! De TV, ehhhh !!!

Anónimo dijo...

Sergio, no se pq te parece tan raro, que despues de una etapa, a los 5 minutos, puedan hablar a la camara. Yo lo veo normal, cuando llegas por muy jodido que estes, te tomas una coca cola, y puedes hablar, otra cosa seria que te hicieran pegarte un sprint corriendo.
Yo monto en bici y hay dias que haciendo 2 o 3 puertos, llegas fundido, pero fundido de verdad, y te aseguro que puedo hablar.

Supongo que pensaras eso pq como tu dices no montas ni has montado en bici. Pruebalo, descubriras muchas cosas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sí, esos datos son todos ciertos y alguna vez se han apuntado por aquí. El problema viene que da la sensación de que cuendo se ve forzado a ir a más lo hace, pero le basta con ganar así.

Ejemplos: en el Peyresourde 2007 y sus ataques consecutivos e increíbles a Rasmussen o la crono de Annecy del año pasado en el Tour ante Cancellara. Para lo demás le basta con ir tirando.

Karajin: Chozas dirá eso porque era de los que abogaban que el espectáculo sólo es posible de una manera, y así lo dejó escrito en su revista; ayer entre los veinte primeros de la etapa no hubo más de tres minutos de diferencia, lo nunca visto, pero yo no veo evolucionando a nadie del segundo grupo hacia el primero; y sí, para mí es una forma de humillar al rival, pero si este es tan lerdo que se queda contento...

Anónimo: de momento me parecen nada, simples nombres con posibles.

Verlaine: ese son los tipos de análisis que salen aquí, esta claro que el Tour no lo va a ganar un medianía sin palmarés, eso sucede cada cincuenta años. El rival más cualificado parecía Menchov. El resto, los jóvenes, irán incrementando su palmarés, pero es difícil en grandes vueltas por la tiranía de Contador.

AG: no creo, pero al menos no se abrazarán al cruzar la meta. De momento las grandes vueltas que ha ganado Contador los segundos han sido estos: Evans, Ricco, Leipheimer y Andy Schleck dos veces.

Berzin: Rominger fue un rival de mucha entidad, pero a la hora de la verdad sólo estuvo a tono en 1993. Siempre reconocío que fue un error ir tan tarde a la carrera, en 1992 tuvo mala pata. Ahí esta su palmarés. En cuanto a Lemond, tuvo muy buenos y variados rivales, la generación contemporánea que más Tours se ha repartido entre ellos...

Anónimo: ¡las cosas del Tour y la gente que llega! Dime cuando has leído eso que diga que no monto en bici o que si lo hago. Dime, ya puestos, cuando he dicho yo alguna información de ese tipo.

Por otra parte, tampoco digo que no puedan hablar, eso sólo le pasó a S. Sánchez y otros teatreros, me refiero a la cara y la sensación. Y no soy el único que vio que Contador estaba como una lechuga.

Anónimo dijo...

Anónimo: lo que sí ha dicho Sergio en alguna ocasión (comentario de las 10:50 AM) es que él no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con el ciclismo. Yo me imagino que esto quere decir que nunca ha estado federado como corredor (que no quiere decir que haya montado o no en bici) ni ha sido director de equipos ni directivo de federaciones ni tiene hijos o nietos que corran.

Borf dijo...

Sus leo habitualmente pero comento poco, ya que no suelo tener mucho que aportar aparte de estar de acuerdo con lo que dicen unos, y en desacuerdo con lo que dicen otros.

Por ejemplo en cuanto al post de hoy, coincido con la mayoría en que fue un tostón de etapa, al igual que el Tour completo de este año y el del año pasado.

También estoy de acuerdo en que por una vez Carlos Lastre ha dicho algo inteligente...

En lo que no estoy de acuerdo totalmente es en lo de que las grandes vueltas vayan a ser un tostón los próximos años: solo aquellas en las que participen Zipi y Zape. Por ejemplo el Giro del año pasado fue muy entretenido...

Y en cuanto a lo de los dominadores con grandes rivales, al menos por palmarés, yo creo que andan parecidos: como decís Menchov (el único rival de AC con buen palmarés) tiene dos Vueltas y un Giro; como rivales de Armstron, Ullrich tenía un Tour y una Vuelta, y Zulle dos Vueltas; como rivales de Miguelón, el mismo Zulle y Romingerm con tres Vueltas y un Giro; y si nos remontamos a Lemond, pues ya me diras si no tenía rivales con buen palmarés con Hinault, Fignon o Perico...

Anónimo dijo...

nos encanta el ciclismo pero solo podemos mirarlo con ojos críticos. Y me parece bien, aunque a veces me da la sensación que sufrimos una grave esquizofrenia.
Creo que en el fondo y no tan en el fondo, lo que pasa en el ciclismo es exactamente lo mismo que pasa en cualquier ámbito de la sociedad actual, falso buenísimo a mas no poder,anteponer la imagen a cualquier otra cosa, el éxito como principio y fin de todo, sin tener en cuenta como se logra... en fin una sociedad cada vez mas escasa de valores o con unos valores "diferentes".
No se, quizá es un tema demasiado complejo para mi mente tan simple, lo único que se es que ayer al sentarme ante al tele para ver la etapa tenia la ilusión de ver un gran espectáculo, y en mi mente no había lugar para nada que no fuera la simple competición, y después pasó lo que pasó, y uno se queda con cara de idiota por enésima vez. Es una lástima... pero como me recetó el doctor, hoy volveré a ver la etapa del Tour a ver si esta vez no me hurtan la ilusión.

Rorschach

Anónimo dijo...

Y después de Tour..., ¿qué?..., ¿se exiliará de nuevo durante medio año?

--
Berzin

Anónimo dijo...

Hombre, no me voy a poner ahora a buscar en todos los post y comentarios tuyos.
Pero siempre he tenido en la cabeza que habias dicho que no tenias nada que ver con el ciclismo, y me sonaba que no lo practicabas ni lo habias practicado. Pero bueno estare equivocado seguro.
Yo ayer no le vi en la entrevista, pero piensa que nada mas llegar antes de la entrevista, se lavaran la cara, se cambian de ropa....eso ya hace que te cambie la cara. Resumiendo, que cuando yo llego a casa despues de un dia de puertos, a mi madre no se la ocurre llevarme al hospital, por lo que no tendre tan mala cara.
El final de la subida si le vi fundidillo, de echo pienso que si despues del palo de contador, sleck le responde con otro, le suelta fijo, asi que tan fresco no iria.

Unknown dijo...

Pues yo doy gracias al público por haber diezmado el aburrimiento de la etapa por momentos. Siempre hay gente que hace tonterías con los ciclistas, y se pueden llegar a entender cuando los han estado esperando un par de días a que pasen por su zona de acampada. No hubo ningún incidente y eso es lo importante, que criticar al público desde nuestro PC puede hacerlo cualquier persona para sentirse mejor consigo misma convenciéndose de que hay muchos idiotas en las cunetas.

Especialmente me reí con el espectador del kilómetro -5 aprox. que corrió durante poco más de 5 o 10 metros al lado de Contador y Andy, bolsa de sangre en mano y haciendo gestos de prácticas hemodruidas. Fue muy bueno, como también lo fueron los que corrieron en triquini un buen rato... alguno pensará que no tengo ética, pero prefiero reírme un rato que refunfuñar porque aparece gente alocada en la TV.

lebrun dijo...

Sastre suele hacer estas escapadas a destiempo de cara a la galería. ¿No le habría valido más ponerse por delante en todos los puertos de este Tour y devolver a España el maillot de puntos?
Ya me daba grima ver a Virenque o Jalabert acumular títulos sin que se los disputaran, pero al menos eran grandes nombres, el que no se los disputaran no era problema suyo. Este año Charteau se lo ha llevado casi por casualidad, seguro que nunca había soñado ni en luchar por ello.

Anónimo dijo...

impresionantes datos de audiencias, por mucho lo más visto de ayer.

"El Tour barre en La 1 con casi 4 millones y el 33% en el Tourmalet"

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: pues más o menos es eso, no tengo nada que ver con el ciclismo. Lo demás ya me parece superfluo.

Anónimo: la entrevista fue a los tres minutos de cruzar la meta, le habían pasado el paño por la cara y puesto un abrigo-toalla por los hombros, no más.

Anónimo: pues sí que es espectacular la audiencia, sí. Funcionó lo de pasar la emisión a la Uno.

Anónimo dijo...

tres cosas;

1)Si, yo tambien vi al tio con la bolsa de sangre, alguna gente como se lo monta!
2)No se ya que pensar, Alberto y Andy comparten un sponsor importantisimo como Specialized
3)Para caras de esfuerzo, en los juegos olimpicos de invierno, los de cross country en la llegada, comparen y saquen conclusiones.

Saja dijo...

Profanan un puerto-mito del ciclismo para montar su teatrillo de marionetas. Ni siquiera tienen respeto a una de las grandes cimas históricas de este deporte, que tantas batallas vió. Decepcionante Tour. Un recorrido fabuloso pero unos "capos" de carrera payasescos. ¿Contador no era el de "lo importante es dar espectáculo?

Saja

Anónimo dijo...

una curiosidad, este año no he visto ni una foto, ni ninguna toma de los crontroles antidopaje post-carrera. Ni rastro.

Anónimo dijo...

Hombre, yo ví a dos superclases dejando tirados al resto de ciclistas, atacando desde 10 Kms antes de la meta.
Unicamente nos escamotearon la lucha por la victoria de etapa, pero eso es más bien por críticas como las de seguir r´pido cuando a otro se le sale la cadena.
Espero que el año que viene haya un pacto " aquí no se espera a nadie por nada".

Pablo

acorroto dijo...

pues yo solo opino pero lo tengo que soltar que lo de que no se dispute la etapa me parece una patraña (de niñatos, ja), ya no me gustaba cuando lo hacia indurain y no se si contador con lo de "lo importante es dar espectaculo" se ha vuelto a fallar a si mismo, estará contento con sus 2 segundos puestos.(a lo mejor 3 mañana)

Anónimo dijo...

no se yo superclases... en esos 10 km cuanto tiempo sacaron a los demás. Ventajas mínimas digo yo.

Anónimo dijo...

"No he podido pasar los controles antidopaje porque las cartas llegaban a mi casa en inglés y mi madre sólo entiende el castellano"

(Rafa Muñoz,figura de la natación española, en TV3, vía bardeportes)

Julio dijo...

Yo entiendo que no es ciclismo, pero esta es una joya.

http://esports.e-noticies.cat/espanya-cani-43068.html

Julio dijo...

Por cierto, el enlace de Rafa Muñoz lo he encontrado en el Twitter de bardeportes publicado originalmente por pacoavila, que no lo he puesto con la emoción. Grande Rafa Muñoz, y creíble.

Gabriel dijo...

Sobre lo que ha acontecido estos dias en el Tour, ya lo habéis dicho todo. No sé, yo en la etapa 16-17 me quedé reflexionando y pensé "si ya estamos en el final de la carrera...y no ha pasado nada". No ha habido competición, salvo por el tercer puesto, y han faltado etapas con recorrido más tramposo, es un recorrido para los de la general y sprinters, prueba de ellos son los fugados en el Tourmalet, que ante las escasas oportunidades en este recorrido para sus características buscaron una solución a la desesperada.

Por cierto, genial el spot de RTVE con el slogan "con el dopaje, tolerancia cero".

No menos genial es el tema que trata el próximo "Informe Semanal", atención a la mención a los Juegos de Barcelona. Sin quererlo, con eso lo explican todo:

“LA EDAD DE ORO”

No es sólo “La Roja”. La victoria de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica se ha vivido con un sentimiento de alegría colectiva inédito en la sociedad española. Pero hay más: el deporte español vive en esta primera década el siglo XXI una “edad de oro” sin precedentes.

Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso y muchos más triunfan en disciplinas como el baloncesto, el balonmano, el voleibol, el tenis, la fórmula 1, o el hockey sobre patines femenino. 4 Copas Davis, 4 Tour de Francia, o medallas de oro en los Mundiales de Atletismo 2009. Algo más que éxitos casuales. Es el resultado de una política deportiva que comenzó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y que está dando sus frutos.



Bueno, quizás con el video de la bolsa de sangre en el Tourmalet se expliquen también muchas cosas. Aquí lo tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=PBvMAk0Iyn8

Ricardo dijo...

Curioso cartel:

http://www.brixiatour.com/img/locandina_hp.jpg

Dorsal 80 dijo...

No he podido escribir antes, entré al blog todos estos días pero recién ahora puedo escribir.
Como muchos de ustedes, me he quedado con la cara de tonto después de la etapa del jueves. Indignado y estafado. Ni por vergüenza deportiva, ni aunque sea de cara al aficionado -¿no se dan cuenta que somos los que de última mantenemos todo esto?- ... nada. Un último puerto de importancia en un Tour, con sólo 8 segundos de diferencia, y nada de disputa...¿qué es esto?.
El titulo del post de Sergio (“No son rivales”) lo ejemplifica bien. Se le permite ganar una etapa a alguien que no es tu rival, en alguna circunstancia especial (por ejemplo en Sierra Nevada 95, Jalabert dejando ganar a un Dietz que en su vida ganaría algo semejante). Pero no a un rival, si se entiende como tal a un tipo que en los numeros es el unico que te puede ganar nada menos que un Tour.
Esto me ha quitado toda gana de seguir viendo este Tour. No vi la etapa de ayer viernes, no pienso ver la crono de hoy y mucho menos la llegada de mañana.
Los aficionados les hemos tolerado de todo. Que se metan toda clase de cosas “por el bien del espectáculo”. OK...pero ya ni siquiera dan espectáculo. Ni deporte limpio ni espectáculo.
Perdon por el ladrillo y la mala onda.
Saludos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: es cierto, hace uno o dos años, se tenía una foto de cada ciclista importante entrando o saliendo del antidopaje. Este año lo que hay es muchas de vacas y cosas así. Yo entiendo a los fotógrafos: el dopaje ha desaparecido y ellos tienen que dar testimonio gráfico de esto.

Ricardo: pues si que es curioso -y también bastante cutrongo- el cartel.

Anónimo dijo...

Pa´ mear y no echar gota: Comenta Perico que el próximo patrocinador del equipo de Rijs puede ser Siemens y le responde De Andrés que era bastante raro, pues es una empresa...Luxemburguesa!!!

Anónimo dijo...

La "transparencia" de Contador: http://theinnerring.blogspot.com/2010/07/contadors-mystery-training-plans.html

Niandra dijo...

39 segundos? La vida a veces es grsaciosa!