Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 octubre, 2007

¡Maldito McEwen!

A falta de una buena foto del suceso, bien vale esta del Tour 2006, cuando Freire batió a Petacchi en una llegada y este, al verse superado, embistió contra él y casi forma una montonera. Es su forma. Son sus formas. Este peligro público de la bicicleta la volvió a montar ayer en la prestigiosísima llegada de Tours: Freire remontando, hacia la victoria, y lo embiste como un vitorino. El australiano ya no podía ganar, como no ha ganado nunca en una clásica en sus 34 años, pero dejo su firma.

La carrera volvió a estar a la altura de los mejores espectáculos de la temporada. Una lejanísima escapada había dejado, a falta de 30 kms. a meta, al italiano Quinziato con 3´de ventajan. Iba bien y parecía que podía llegar. No es una exageración: a 20 kms., mantenía más de 2´, y ya estaban tirando todos los equipos potentes, especialmente un Cedric Vasseur que se quería despedir de las carreteras francesas con buen sabor. Obstaculizados en su labor por el Liquigas, la diferencia no consiguió bajar, y no lo hizo hasta cinco kms. después, de manera espectacular.

Fue una alivio. Tras la victoria de Bertagnolli en San Sebastián o, siendo más amplios, toda la temporada que lleva el Liquigas, cualquier cosa era posible. Hasta que Quinziato, el típico corredor marioneta italiano (pasado de figura en ciernes, con estancias en Lampre y Saunier), se llevase la victoria. Fue neutralizado en la subida a la Cota de Epan, donde Gilbert lanzó un durísimo ataque que sólo pudieron seguir Kroon y Pozzato, a duras penas. Por detrás, un heterogéneo grupo formado por Flecha (siempre persiguiendo, siempre detrás), Cancellara e Iván Gutiérrez, estos últimos con el puntito de la preparación para el Mundial CRI.

No fueron muy lejos. El pelotón los devoró al inicio del larguísimo sprint de la Avenue du Grammont. Habría sprint masivo, y tan masivo. Una nube de corredores llenaba ambos márgenes de la calzada. Era casi imposible distinguir un maillot, un dorsal. De repente, se erige la figura de Zabel que lanza el sprint. Freire lejos, pero ni mucho menos encerrado. A 200 metros para meta se abre un hueco y el cántabro, sin exagerar, remonta 10 posiciones. Su famosísimo reprise, que nadie más en el pelotón mundial tiene, y menos a partir de los 250 kms. La victoria está ahí, hay terreno para remontar a Petacchi. De repente, McEwen cambia completamente su trayectoria y embiste a Freire en un desplazamiento lateral de derecha a izquierda. Petacchi alza los brazos mientras el cántabro fulmina con la mirada al australiano, que se recoloca las gafas.

Tercero en meta, tercer podio de Freire en la clásica. Evitando caer en el periquismo (esa plaga ciclista de finales de los ochenta, que contaba que Delgado podría haber ganado el Tour de la Clavícula, el de la madre, el de la crono de Luxemburgo), en esas tres ocasiones Freire podía haber ganado la carrera. En 2001 ganó el sprint masivo del pelotón, pero por delante las motos habían abierto camino a Virenque, escapado con más de 200 kms. y manteniendo a raya a los galgos en los últimos 10 kms; en 2004, un compañero de equipo como Dekker, que también había estado escapado, se fue solo a la victoria, mientras que la segunda plaza iba, por un escaso tubular, para el ultradopado Hondo; y ayer, victoria para Petacchi y segunda posición para Chicchi, otro Liquigas que ha sacado fuerzas no se sabe de donde, pero que en la Vuelta abandonó sin meterse en ningún sprint. Maldito McEwen...
***
Hoy le dan el Tour a Pereiro. Será su primera victoria desde 2005, cuando se impuso en la etapa de Pau defendiendo los colores del Phonak. Guarden en su mejor archivo las fotos del evento, porque pueden ser muy divertidas.
***
Visconti repite triunfo en el Sabatini, Schleck gana el exigente Giro de Emilia y Cunego el Beghelli, en teoría para sprinters. Este año va a haber un buen Lombardía.

40 comentarios:

Sergio dijo...

Perdón por mi ausencia las dos últimas semanas.

Anónimo dijo...

ONGI ETORRI SErGIO

Anónimo dijo...

he leido que mayo estaba borracho en un bar de bilbao hace dos semanas alguno sabe algo?

Merle Kilgore dijo...

Yo ayer me puse de los nervios al ver la llegada pero he de decir que a McEwn se le salió el pie del pedal y por eso se desequilibró. De todas formas siempre es el mismo el que la lia.

Anónimo dijo...

Ahora que ha terminado el puente de la raza española os pongo este video


http://es.youtube.com/watch?v=MW5ybKbCq6g


http://es.youtube.com/watch?v=C4bzKYXZONk&mode=related&search=

Vier dijo...

Los dos ataques de Gilbert fueron brutales, lástima que delante no terminaran de entenderse bien, porque les faltó bien poco para llegar.

En la tele dijeron que McEwen se había dado un toque en la cabeza contra un espectador, y viendo de qué manera salió disparado es un milagro que nadie se fuera al suelo. TRas cruzar la meta, en los labios de Freire se puede leer "puta madre" y algo más :-D

Una bonita carrera, desde luego.

Jose dijo...

Yo también lo vi por la tele, y a McEwen le paso "algo" o el toque con un espectador, o con una valla, en un plano se ve que se le salio el pie del pedal, y ya llevaba las gafas colgando antes de chocar con Freire.

Por muy zumbado que esté McEwen tampoco creo que se tire a hacerle un placaje por las buenas.

Completamente de acuerdo con Vier, sobre los ataques de Gilbert, el primero fue sensacional pensaba que lo había dado todo y luego me sorprendio que tuviese chispa como para soltar otro.

Domenico dijo...

Pues yo creo que Gilbert, Pozzato y Kroon hicieron un ridículo espantoso. A falta de dos kilometros tenían una ventaja más que suficiente para jugarse el esprint entre los tres, pero no se lo que les pasó. Yo creo que todos los que estaban viéndolo por la tele pensaron que iban a llegar, sin duda, incluso los comentaristas de etb1 y teledeporte lo daban por hecho.

Ondo etorri, Sergio!

padre trinitario dijo...

A Mcween le da un porrazo un espectador, revisando el video se ve con claridad.
De modo indirecto tb se puede ver, pues si un tío va con el casco descolocado , las gafas medio quitadas, y el pie fuera del pedal, será xq algo le ha pasado.

ES conveniente el cambio del titular del post de hoy, pues sólo puede ser fruto de una mente paranoica. Qué culpa tendrá Mcween!!! se chocaría adrede contra el individuo !!!

Sólo desde la cerrazón y el más puro pensamiento caciquil se saca el titular "Maldito Mcween"

Ayer pudo haber una tragedia en linea de meta y no por culpa de Mcween.

Esres igual que el Marca y eL As con Alonso

Spirit dijo...

En general estoy de acuerdo con el razonamiento del post pero voy a contar lo que yo ví y cómo lo ví.

La fuga de Quinziato y compañía, especialmente cuando se quedó solo, me hizo pensar en una nueva victoria en fuga en la P.Tours. La clásica de los Sprinter iba a terminar perdiendo el nombre...

Un intermedio mas tarde... la fuga parece condenada al fracaso. Bien. Parece que "podremos" jugar en esta liga...

Cuando ataca Gilber...¡Uff!. Qué subidón. A su rueda Kronm (peligrosísimo corredor, en muchos sentidos..) y Pozzato; al que se veía con un punto de más desde hacía bastantes kilómetros, con la testosterona asomándole por los poros. A falta de 2 km ¡22 segundos!, por detrás Alejandro Valverde (vestido de Iván Gutierrez, si es que se nos vé el plumero....) con Cancellara y ¡Flecha! -¡Ay! Flecha...- que en vez de acercarse a los tres fugados les ven cada vez mas lejos. Se acabó -pensé- va a ganar Pozzato. De todos modos a los organizadores no les amarga un dulce...
Pero a kilómettro y medio de la meta ¡se paran!¡les tienen ahí!. Volvemos a estar...

Se lanza el Sprint... Freire bien colocado -pero más solo que la una. ¡Ay, Flecha! (suspiro..)- y a falta de 500 metros pasa lo de siempre. A Freire (que no puede ni debe salir solo en esa distancia) se lo comen por la derecha, por la izquierda... y pasa del quinto ó 6º puesto al duodécimo o decimoquinto... ¡Mierda, mierda, mierda..!. Desaparece Freire. 300 metros... se abre un hueco en el que se vé a Freire, parece que acelera (¿acelera?), tiene un toque..¡Mierda, mierda...! ¡Acelera! ¡Qué piernas...! ¡Sí!, ¡Si!.. ¡NNOOOOOOO!. El "Aussi loco" lo carga al más puro estilo Dalaglia y se acabó la clásica. ¿Pero que ha pasado?, ¡este tipo está loco, loco, loco...!. Freire ve como Petacci levanta los brazos.., mira hacia atrás..., dedica a McEwen un par de alabanzas y algo más y se acabó. Tercero. Podium amargo porque se vió ganador. Le ví ganador. Le vimos ganador...

¿Pero realmente fué culpa de "Mc el loco"?. No. Así de simple.

Freire pagó su soledad, otra vez, y se vió superado, otra vez...; se vió cerrado, otra vez, y se buscó la vida, otra vez, en una ginkana imposible de ser llamada sprint. Así le va...

En cuanto a la maniobra de "Mc, el loco" si uno se fija bien, bien, y sabe un poco de ciclismo, se dará cuenta que el bueno de Mc, en su agonía de 198 pulsaciones, se tocó con la rueda trasera de Petacci, hizo lo que vulgarmente se llama "el afilador", incidente especialmente temido entre los ciclistas y de donde no sales indemne nunca, salvo ayer. En el lugar de la caída estaba Freire y Mc se puso milagrosamente derecho. Así fué. El "loco Mc" debe de estar aún pensando cómo no se cayó. ¿La explicación?. La verá en video... un objeto naranja adelantandole por la izquierda con la suficiente energía cinética como para poner derecho a una sabina... ¡Cosas de la velocidad!.

tO(L)MElloso dijo...

Sergio, buen día:

Creo que es la primera vez que discrepo, de forma notoria, de tu análisis de la carrera (en lo que hace al sprint).

Como ya se apunta en el foro, Mc Ewen ayer no fue el de las artimañas (que en otras ocasiones ha sido, sin duda)... Ayer, un espectador le golpea y él sale dando bandazos y embiste a Óscar... pero no puede decirse que exista voluntariedad en su acción.

Es una pena porque Freire iba con piernas ayer como para comerse a Petacchi y al resto de sprinters... De todos modos, y eso también hay que ponerlo encima del tapete, Óscar entró muy mal colocado y le cerraron, al menos, en dos ocasiones, teniendo que hacer sobreesfuerzos para sacar un punto de posibilidad de donde, literalmente, no la había.

Espléndidos los demarrajes de Gilbert, sin premio...

Eloy dijo...

Ayer Freire aún sin el "saludo" de McEwn no hubiese alcanzado a Petacci.
A 500 mettos habia muchos gallos y Oscar, estando solo, se encontró cerrado, entonces aprovechó un hueco para lanzarse, dándose un leve toque con un corredor que le hizo, incluso sentarse en el sillin, ahi es cuando pierde el sprint, luego con toda su clase vuelve a remontar pero el bueno de Zabel -37 añitos y el año que viene seguirá al servicio de Ale jet- habia dejado media victoria a su jefe. En fin, entre Petacci&Zabel, nunca antes se han juntado tanta clase y experiencia entre sprinter y lanzador.

Anónimo dijo...

JORDI

Viejos Conocidos

Se sabe que ya se está utilizando una terapia genética llamada Repoxygen. Consiste en inyectar en las células musculares el gen de la EPO (eritropoyetina), la hormona que permite la síntesis de glóbulos rojos. Se hace a través de un vector viral, cuya configuración permite, mediante otro gen, activar la síntesis de EPO cuando desciende el aporte de oxígeno en el músculo. El Repoxygen es una terapia genética patentada por los laboratorios Oxford BioMédica para el tratamiento de la anemia. Se ha experimentado en ratones que, gracias a la inyección del virus, corregían su anemia y recuperaban unos valores normales de hematocrito. Según informa la propia página web del laboratorio, el Repoxygen se encuentra todavía en fase de desarrollo preclínico, es decir no apto para el uso en seres humanos. Sin embargo, se tiene constancia de que ya circula por el mercado negro y lo están utilizando médicos deportivos sin escrúpulos. Su administración permite al organismo disponer de EPO de una forma permanente y al ser de origen endógeno (generado por las propias células musculares del individuo) resulta imposible detectarla.

El uso del Repoxygen saltó a la palestra en el reciente juicio contra el alemán Thomas Springstein, entrenador y pareja de la atleta Grit Breuer, habitual de los podiums mundiales en 400 metros. En un e-mail presentado como prueba en la vista, Springstein solicitaba al médico holandés Bernd Nikkels la forma de obtener Repoxygen. En el mismo juicio, a Springstein y Breuer se les relacionó directamente con el doctor Miguel Ángel Peraita, director del Centro Médico Dynamed, sito en la calle Fernández de la Hoz, 76, de Madrid, de quien se presentaron e-mails recomendando al entrenador que dopara a su atleta y novia con anabolizantes. En el proceso judicial se explicó que otra atleta alemana tratada por el doctor Peraita fue enviada por éste a la consulta del hematólogo José Luis Merino Batres, recientemente detenido en la ‘Operación Puerto’ como colaborador del doctor Eufemiano Fuentes. La clínica del doctor Merino se encuentra en la calle Zurbano, 92, a pocos pasos de la del doctor Peraita, quien asimismo comparte con Merino un despacho en el propio Zurbano, 92. ¿Existe una conexión entre la red española de doping sanguíneo y la utilización en el mercado negro mundial de la terapia genética mediante Repoxygen? ¿Aparece el Repoxygen en el sumario de la ‘Operación Puerto’?

kafkiano dijo...

Aquí se ve un poco el empujón de McEwen

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo de Mayo borracho no se, pero los medios publicaron que tuvo un incidente en un bar, donde entre otras cosas estuvo fumando, una afición que no se pierde a pesar de todos los años de profesional.

Vier: Los ataques de Gilbert muy buenos, y lo que dijo Freire apretando los dientes también.

Domenico: lo que pasa es Pozzato no tiraba nada, sobre todo al inicio, pero por calidad hubiesen llegado. Gilbert se lo recrimina poco antes de ser cazados, igual que dos años se lo recriminaba a Devolder.

Spirit: coincido con tu análisis, no hay ningún espectador que golpea a McEwen, hace el afilador porque es un loco: en un sprint, para adelantar, te abres, no intentas transmutar la materia y pasar por encima del que va delante. Y si, tuvo suerte de que estaba Freire ahí de contrapeso, que si no se de un piño que ni Jalabert en Armentiers....

En cuanto a si Freire estaba solo o cerrado, una única respuesta: estaba como siempre. O sea, para ganar.

Jordi: no lo se

Sergio dijo...

Bueno, creo que el vídeo de Kafkiano no deja lugar a dudas...afilador y punto, el tonto de Carlos de Andrés hablando de espectador y no se que cojones...

jaimeguada dijo...

Se te olvida mencionar la gran y pestigiosa victoria de Mancebo en la Vuelta a Chihuaha ironía:).
Que cantidad de carreras habría ganado Freire con los trenes que tenía Cipollini o Petacchi...
Este mes se presenta el Tour 2008, ¿no?

Sergio dijo...

Aprovecho la ocasión para poner el vídeo de la victoria que también ilustra la foto de hoy, para mí uno de los mejores sprints que haya visto jamás. Y no porque gane Freire no, sino por la distancia, la competencia, el marco y la forma.

http://es.youtube.com/watch?v=B2hx1Cl0Tkc

De Mancebo ya hablaré, ya.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que ha robbie el afilador le ha pasado, pero tambien que es un fenomeno, por que ha visto que por la valla no podia y de pronto y sin casi dejar de acelerar se ha querido pasar para el otro lado y entonces puaf, la que ha podido liar si no choca con Freire. Pero hay que ver la habilidad que tiene el tio para pensar y hacer eso ha 50 metros de meta.Lo de Freire una pena, menos mal que no se cae. Ahora mismo yo creo que es el sprinter mas rapido del mundo. El año que viene el rabobank le tiene que hacer un treno y a ganar carreras, da igual cuales sean, a engordar el palmares.

alby dijo...

buenos días.


Me sorprende Sergio que no comentes el papelón de la escapada que fue tremendo. En una escapada como esa hubieran llegado 9 de 10 veces, y se pusieron a tontear durante 2 kilómetros enteros y por eso no llegaron. Además de que Cancellara teniendo un compañero delante fuera el que lanzaba el segundo grupo por detrás, lo dicho, fue absurdo. Y no es la primera vez que vemos ese comportamiento en Gilbert...

Sobre McEwen casi todo está dicho. Recuerdo una llegada en el Tour con la cabeza de él y creo que de Bden Cooke empujándose durante 50 metros, cabeza contra cabeza, como si fueran dos búfalos. Siempre he pensado que los australianos son muy guarros en los sprints, sobretodo esos dos, pero marrulleros me han parecido todos.

La verdad es que sí, fue bonita la carrera, las cotes finales dieron mucha más salsa porque hubo cortes, y eso fue lo interesante. Lombardía se presneta interesante porque aún quedan algunos con un poco de gasolina, y de gente como Schleck siempre te puedes asegurar que lo intenten(otra cosa es que tengan visión de carrera).

Sobre lo de Pereiro, Lissavetzky, Prudhomme y todos esos prefiero reservarme mi opinión. Simplemente al final Pereiro ha conseguido ese reconocimiento...simplemente apuntar que en 1904 cuando fueron apartados del triunfo los 4 primeros(tras el doblete de Garin) y ganó el quinto, Henri Cornet, el más joven de la historia, le dieron el maillot en enero siguiente en su casa, sin pompa y sin nada. Cambios de época supongo que se puede llamar. O pago de deudas, no lo sé.

Vier dijo...

En cyclingnews, McEwen dice que fue cosa de un espectador:

"I was hit on the head by a spectator about 100 metres to go which caused me to almost crash, foot out of pedal.... The impact nearly knocked me straight off."

MecAwen el McEwen dijo...

A mí el video que me ha gustado ha sido este:

http://es.youtube.com/watch?v=MW5ybKbCq6g

Tanta salsa rosa y sabado dolce vita pero por si acaso no nos lo han enseñado

Anónimo dijo...

Coincido con el análisis, si un ejpañol no gana es porque le ha pasado algo, le han hecho trampas etc etc etc Sino ganarian el 101% de las pruebas deportivas del sistema solar, que digo, de toda la via láctea.
Ademas Freire es como Alonso o Gasol, los putos amos, pero no tienen equipo, son infelices y tienen que luchar contra el mundo.

¿cuando te curras un post de Mancebo?....¿y otro de Freire?

Un saludo

jefe dijo...

Lo que yo ví.

Gilbert estaba hasta los huevos de que Pozzato, además de ser el más rápido con diferencia, se escaqueara en dar relevos. El italiano es el que perdió la carrera, no el belga.

McKewen no tiene culpa de nada. Hace el afilador y tiene la inmensa suerte de que se equilibra con Freire. Como es español y es el corredor preferido de algunos pues la pataleta porque "jolines puñetero McKewen". Una rabieta sin sentido. Freire era el más fuerte con diferencia pero tiene un problema crónico: se queda encerrado 8 de cada 10 veces. Luego la culpa para Flecha o para el Susuncorda (¿dónde cojones estaba Horrillo?). Parece que Freire no puede tener errores. Ayer no ganó por un cúmulo de circunstancias, pero sin encerrarse gana de calle. Me hace gracia cuando dicen que a Freire le van los sprints desordenados. Y una mierda, lo que le va es cuanto más ordenadito mejor (MSR de esta temporada, por ejemplo), porque en otras circunstancias siempre se ve relegado y damos pie al permanente "síndrome de la excusa" en el que tan corrientemente se escuda el cántabro. Parece que le tenga tirria, pero nada más lejos...

Perdón por las palabras malsonantes, pero reconozco que el post de hoy me ha parecido especialmente forofreirista, y me ha puesto un poco nervioso...

Anónimo dijo...

Es posible que los australianos tengan esa manera de correr a causa de su proveniencia. La mayoria o casi todos, vienen de la pista, donde ese tipo de perrerias son habituales.

Es ingusto, que a McEwen se le acuse de marrullero y ha Cipollini se le trate de grande. Es posible que Mario fue limpio y elegante, pero todo su treno, especialmente Scirea era el mas marrullero de todos, capaz de ir dando manotazos y agrrando del sillin para ganar posiciones.

Una opinion personal. Ese tipo de perrerias dandose cabezazos, son geniales. No estoy seguro de como esta el reglamento, pero creo que mientras las manos esten en el manillar y no se cambie de trayectoria, todo vale.

Merle Kilgore dijo...

Lo de los cabezazos no vale, lo de las manos en el manillar se aplica en el Keirin pero de momento no en carretera. De todas formas visto lo de ayer pues es un 'lance de carrera' y poco ganaría freire presentando una reclamación pq. como más lejos llegaría a hacer segundo. Y si, viendo la llegada otra vez pienso que Frreire se cerro un par de veces y cada vez tengo más claro que le va lo ordenado... aunque si ayer hubiese ganado era para hacerle un monumento y no es por nada pero tengo la sensación de que esta temporada es en la que más rapido sprinta con diferencia.

alby dijo...

Yo no estoy de acuerdo en lo de que le va más lo ordenado.

Al que le va más lo ordenado en un sprint es siempre al que más fuerte está. Sea Freire, Petacchi, McEwen, Cipollini o Abdoujaparov.

Os pongo un ejemplo: si el sprint está ordenado Boonen puede ganarlo. Si el sprint está desordenado, Boonen no gana nunca, porque es incapaz de salir de los huecos. Lo que corredores más ágiles como Freire y McEwen sí que hacen. A eso me refiero.

Freire puede ganar en sprints ordenados y en sprints desordenados, y ayer sólo ese lance de carrera le impidió ganar un sprint en el que se vio encerrado varias veces. Pero Freire puede ganar esos sprints, Boonen o Petacchi no. Por lo tanto, yo creo que para Freire un sprint ordenado con un Boonen o Petacchi intratables no les sirve de nada, pero un sprint desordenado con Boonen y Petacchi más fuertes les puede ganar por "otros atributos" diferentes a la potencia de las piernas.


El pasado pistard de los sprinters australianos sí puede definir su forma de ver los sprints, es cierto, lo obvié en mi último comentario. En todo caso a mí me gustan los sprints, pero creo que siempre hay que utilizar el juego limpio. Cabezazos hay siempre, y bien es cierto que el trenno de Cipollini se hacía hueco como fuera, con sus tíos de 1.90 como castillos. Metían hombros y codos porque además eran fortísmos físicamente.

Lo de la escapada de Gilbert y Pozzato... sí, el italiano se hacía el loco como es habitual en los italianos. Bettini sin ir más lejos en el mundial, o en Lieja Di Luca... pero yo prefiero tener alguna opción remota en un grupo de 3 que ninguna en un sprint masivo. Y otra vez no sé si era Gilbert con Hoste o algún otro belga, y no fue porque fuera más rápido que él. Yo a Giblert le veo sin esa capacidad de matador que otros si tienen, y sin ello un clasicómano está un poco cojo...

Anónimo dijo...

¿Que a Freire le van los sprints ordenados? Pues en enlace a la etapa del Tour que pone Sergio indica todo lo contrario.

la mami de McEwen dijo...

estoy llorando al leer como os metéis con mi niño!
en la repetición de tv se ve perfectamente como choca contra el espectador y sale despedido hacia su izquierda, embistiendo a vuestro idolatrado freire.
pero es la grabación youtube queda todavía más claro. fijaos en el primer instante, a la izquierda, el brazo del espectador, y como algo cae al suelo, ¡la cámara de fotos!. y el que mi hijo vaya con las gafas y casco descolocados deja claro que chocó contra algo.

sois más partidistas con freire que el lobato con alonso. por cierto, forza hamilton!

Anónimo dijo...

¿Marrullero McEwen? Un poco kamikaze si acaso...

Para zumbao Tom Steels, que lanzaba bidones en plena volata...

Anónimo dijo...

tu forofismo por freire ya ha superado el calificativo de ridiculo para alcanzar el de patetico.

revisa tu medicacion,puede ser hora de cambiarla.

Anónimo dijo...

por cierto, que no hubo controles antidopaje, el medico que manda la agencia francesa antidopaje llego quince minutos despues de los corredores, cuando lo habitual es que llegue 2 horas antes de que termine la carrera...

Anónimo dijo...

Le voy a echar droja en el Cola Cao a Freire para que pite en el control y Sergio raje de el... y tengo mis dudas de que aun asi lo hiciera...

rivaldo dijo...

bien que lo siento, pero es el peor tema escrito por Sergio en toda la historia del blog.

En mi opinión, aun sin choque, Freire no hubiera podido con Petacchi, y desde luego no me parece una maniobra de kamikaze la de McEwen, está claro que un bandazo así no se pega a posta, con algo chocó con la cabeza y fue lo que lo lanzó contra Freire

Anónimo dijo...

"Evitando caer en el periquismo..." En esa frase y en lo que viene después, sin desperdicio, se te ve un forofismo que, aunque intuido, nunca había llegado a estos extremos. Un saludo

Jose dijo...

McEwen no viene de la pista, viene del BMX.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Oscar dijo...

Periquismo, ese fenómeno que... esta traspasando hasta al Dios Induráin. Su palmarés, cuantioso y de alta calidad. No se puede hablar de periquismo de un modo despectivo o como una moda pasajera, porque sin ir más lejos, el periquismo lleva ya más de veinte años en vigor. Y muchos de nuestros chavales que ganan hoy en día o están ahí gracias al periquismo, a ver como hacía espectáculo y hacía levantarse a la gente del sofá. Sinceramente... ¡GRACIA PERICO!

Anónimo dijo...

Esta claro que todos tenemos nuestros ciclistas favoritos y sergio no va a ser menos, pero claro no os parece bien.

Anónimo dijo...

Definitivamente Sergio es de Cantabria, cada vez que alguien en este blog habla mal de Freire o de Gonzalez Linares, uno de los peores comentaristas deportivos de toda la historia, Sergio o los defiende o no dice nada de ellos, haciendo oidos sordos de nuestros comentarios.

Además Freire no entrena y gana facil, y no se dopa, es un mega crack, a base de la comida del norte aguanta 250 km y tiene repris, para intentar ganar a un tal Petacchi, venga Sergio haztelo mirar, no paras de criticar a todos los ciclistas y pones en duda todas sus buenas actuacíones y cuando llega Freire ¡zas! este no este es un crack, venga Sergio se objetivo.

Eso si con Pereiro si que eres objetivo campeón