Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 mayo, 2007

Y Piti a lo suyo

Hombre, yo quiero pensar que el hecho de que Valverde acudiese el último al control de firmas no tiene nada que ver con algo anunciado en este blog, pero vayan ustedes a saber, ultimamente recibo en ciclismosergio@hotmail.com e-mails de lo más absurdo y consparanoicos posibles, algunos de gente vinculada o ex-vinculada a Caisse d´Epargne. Y todos creen conocerme. Eso sí, yo no pierdo una tarde de primavera por ir a ver un atajo de dopados en su particular Lago de los Cisnes, la ciénaga que les ha preparado la Federación Española para que chapoteen libremente al margen del dopaje y los dedos acusadores. Lo de "dopado" y "vuelve a Castelfranco Veneto, que todavía tienes bolsas esperándote" queda para otra ocasión.

Se disputaba la Clásica de Alcobendas y la cosa pintaba fina. Ya en la previa el otrora beligerante con el doping diario As se descolgaba con este primer párrafo, para que vean que solos navegamos. El resto de la carrera, en la tónica de la consigna "Valverde y cierra España" al que se han sometido todos. La primera etapa con final en Navacerrada vio una fuga de Zaballa, en busca de su propia identidad, y el triunfo de Luis Pérez. La segunda, al sprint para Robert Hunter. Y la tercera, la crono que ha visto vencer a gente como Nozal o Hruska, para 18.- Valv. (Piti). Así están los valverdistas, teniendo que comulgar con que su figura lleve una temporada con Valencia, etapa y general de Murcia y la crono de la Clásica de Alcobendas, resultados de espesor para un corredor que el año pasado llevaba etapa en País Vasco, Flecha, Lieja y etapa en Romandía, solo en las ProTour. Y la propaganda sigue arreciando.

Gracias a Urraburu tenemos algunas declaraciones de el ex-Imbatido. Aparte de temblar con lo de "voy a acabar convirtiendome en un contrarrelojista" (ojo, tras ganar las disputadisimas cronos de Murcia y Alcobendas) anuncia que irá a Dauphiné, porque "la Volta es muy dura". Todo lo contrario. Va a Dauphiné para dejar la Volta a Zaballa y a Rubén +1 gratis Plaza, que esos si que no pueden correr en Francia. Ni el Dauphiné ni el Tour. Supongo que en el entretiempo se dedicará a ese cacareado descanso activo (el concepto fue acuñado por Manolo Sainz, imaginénse), que gracias al descubrimiento de los protocolos del dopaje contemporáneo ya sabemos en que consiste: llenarse de drogas, hacer una carrera para que asienten y salir en el Tour pimpante, tanto como para hacer quinto en el prólogo. "Voy a acabar convirtiéndome en contrarrelojista". Ya. ¿Lago de los cisnes? Jesús, miren la clasificación de la última victoria (ojalá sea así, en todo el recorrido temporal del término) de Piti.
***
Comenzó el Giro. En la bellísima crono por equipos el Liquigas arrasó con polémica incluida. Gasparotto se saltó las órdenes de equipo y entró el primero por delante del iracundo DiLuca, que se quedó con cara de abruzzo: quijada fuera, baba y mucha mala ostia. En la segunda etapa, donde se pudieron ver las bellezas y las miserias de una región como Cerdeña -a la cola de Europa, incluso por detrás de muchas regiones del Este-, victoria de todos los años para McEwen. Ya lleva diez en el Giro desde 2003, batiendo esta vez a Bettini y Petacchi, que ya no es el que era. Di Luca líder, suponemos que tras una buena tunda a Gasparotto en la intimidad del hotel.
***
Eso es lo que pienso yo y cualquier persona que haya seguido desde el inicio el asunto. El dopado miente, miente, miente y enseña la foto de su hija y después, abrumado por las pruebas, intenta llegar a un acuerdo ayudado por su abogado, los periodistas y, suponemos, su hija. ¡Qué cara más dura!.
***
Una entrevista interesante, con pocas concesiones a los ciclistas. Y lo dice el médico que vió la rodilla destrozada de Heras en la Vuelta 2005 y le permitió seguir corriendo.

68 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno lo de los mails que recibes de Caisse y alrededores...

A ver si nos cuentas alguna anecdota al respecto...

Un saludo y leña a Piti y cia.

Anónimo dijo...

Hola Sergio. Soy un lector/admirador de tu modesto y a la par gran blog. Estoy de acuerdo en tu cruzada contra el dopaje pero en algunos casos creo que, como amante del ciclismo que sin duda eres, deberías tratar de resaltar aspectos exclusivamente deportivos aunque eso no signifique ocultar las tramas de dopaje. Me refiero a que en el post de hoy, en mi opinión, debería haber comenzado con el Giro -la historia de la carrera se lo merece- y luego ya pasar a otrs temas en los que pones los puntos sobre las íes con toda la razón. Pero el orden de la información también indica su importancia y creo que no hubiera estado mal.
En fin, enhorabuena por tu "trabajo", ánimo y espero que entiendes que esta crítica está hecha con ánimo constructivo.

Vier dijo...

Coincido con el anónimo, soy partidario de la lucha total contra el dopaje pero es una lástima que el Giro en sí esté quedando tan relegado a un segundo plano.

En El País, el domingo sólo publicaron una diminuta reseña con los tres primeros equipos de la etapa y los tres primeros puestos de la general. Cuándo el otro día alguien comentaba que Arribas había estado con el jefazo a lo mejor era ara decirle que el ciclismo ya no interesa...

Anónimo dijo...

Pereiro y Quique Gutierrez llevaron a sus hijos al podio del Tour y del Giro. Al lado que Basso mostrara una foto pequeña de su hija no es nada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: totalmente de acuerdo, pero mi opción es la misma de los grandes medios. Hoy en el Marca veo que ni siquiera han desplazado a un enviado especial, las crónicas las confecciona Victor Jordán desde Madrid.

2º anónimo: a mí eso no me parece mal, también Bettini se paseaba con su hija en la cubierta del Garibaldi el viernes. Que menos que conocer el trabajo del padre...Otra cosa es entrar en meta lloriqueando, con la foto como si fuese una estampita de la Macarena.

Anónimo dijo...

Ahora mismo,

En Paris, reunion extaordinaria del patrocinador "Caisse d'Epargne"
Se habla de Plaza y Zaballa
pero tambien del lider.

Dos horas antes "L'équipe" echa un communiqué donde se habla de los elementos colectados por la GC sobre aquel lider.

? Casualidad ?

Anónimo dijo...

Se te ha pasado el dato de la que la crono fue a una media de 60 km/h y nueve minutos. Veo a Piti en la prueba del km. lanzado en los próximos JJ.OO.

Vier dijo...

Yo también me he fijado en la desmesurada velocidad media de la crono, pero dado que las diferencias eran cortas imagino que era un terreno muy favorable y de bajada. Alguien conoce el recorrido? Porque si no, 10km a 60 por hora es una locura...

Anónimo dijo...

Publicado hoy en Italia. Se entiende fácil.
Prossimo bersaglio grosso? Alejandro Valverde. Dopo Jan Ullrich e Ivan Basso, ora è il campione murciano ad essere guardato con la lente d’ingrandimento. La caccia al terzo big del pedale, francamente tardiva, finalmente comincia. Questo è quanto emerge da indiscrezioni di un alto dirigente del governo mondiale della bicicletta.
Ieri alla Maddalena c’era anche il numero uno del ciclismo mondiale Pat Mc Quaid: goffe e poco convincenti le sue parole, tutte indirizzate a Ivan Basso «capace di mentire ad oltranza e al quale noi non concederemo alcun tipo di sconto». Ma al momento nessuna parola sugli altri nomi, sulle seimila pagine che conterrebbero altre sigle, altri nomi da decrittare e attribuire ai corridori sospettati, che sono più di cento.
Da tempo, da quando questo scandalo spagnolo di rilevanza mondiale, conosciuto come «Operacion Puerto», è scoppiato, il nome di Alejandro Valverde è sulla bocca di tutti. I maggiori media spagnoli hanno collegato la sigla Valv-Piti a lui. Come «Birillo» era il nome del cane di Ivan Basso, così «Piti» è il nome del cane di Valverde. Il varesino è stato trucidato, messo a nudo, per lo spagnolo si è usato il silenzio, l’indifferenza, soprattutto una prudenza eccessiva, per questo sospetta.
In Spagna, al momento, nessuno ha mosso un dito. La Federazione spagnola fa finta di nulla, l’Uci di Pat Mc Quaid non è mai apparsa forte, convincente in materia. Adesso, però, qualcosa si muove e si viene a sapere che entro due mesi anche sul fuoriclasse spagnolo si poseranno le attenzioni e gli occhi di tutti. I più indispettiti e rigorosi pare siano proprio i suoi datori di lavoro, una banca francese, la Caisse d’Epargne, diretta da quella vecchia volpe di Miguel Maria Echevarri, mentore di Miguel Indurain. Il Napoleone del ciclismo, questo piccolo grande uomo delle due ruote, tace, ma i dirigenti francesi stanno facendo di tutto per estromettere dalla società spagnola sia Echevarri che il suo pupillo, nel tentativo di mettere un po’ di chiarezza in un mondo che è ancora troppo ancorato a modi e logiche vecchie.

Anónimo dijo...

Cachis en la mar, otro dia mas y ningun arbol para Mali..

jamon_de_teruel dijo...

Jajajajaja, no os preocupéis, que seguro que Mayo y compañía no permiten que Mali se deforeste.

Interesante la entrevista de Astorki, por lo menos es bastante sincero y realista, rodilla de Heras al margen.

Respecto al papel menguante del ciclismo en la prensa (y lo que nos rondará, morena), ayer precisamente me llamó la atención que en el Heraldo de Aragón, periódico que siempre ha dedicado mucho espacio al ciclismo (generalmente, página entera en grandes rondas), ayer, de la prólogo del Giro, sólo publicaba la foto de Gasparotto, ni siquiera clasificaciones. Y creo que corre al menos un aragonés, David Cañada (que bien cerca estuvo de ser líder del Tour, gracias a la locomotora ONCE, en 2000).

Se avecinan tiempos jodidos.

Anónimo dijo...

Pues parece que la veda contra Valv. se ha abierto definitivamente en Italia. Ahora mismo durante la retransmisión del Giro en la RAI Tre se están soltando ;-)

Anónimo dijo...

En la retrasmision en directo de la RAI se hacen eco de la suspension de portiva de Basso y sacan el tema de el "campionisimo spagnolo" con su bolsita con el 18.Valv-piti y ha donde llegara su implicacion en lla OP. Asi como dos CSC un pelin desfasaos en sus valores...

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Kilgore para ti la volatTa...

ASTURALIA

Anónimo dijo...

No se si llegaran pero que maquina rodando el Ignatiev. Le pude ver en el Palma Arena durante el campeonato del mundo de pista y es un placer ver el estilo que tiene encima de la bicicleta.

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Lo que dice Astorki es exactamente lo que yo pienso respecto al dopaje. Nadie lo hubiera expresado mejor.

En Eurosport versión inglesa también están diciendo algo de Valverde y un par de franceses por algo que ha publicado L'Equipe, pero la verdad que no me quedo mucho con la copla. Mi inglés es de bachillerato...

Anónimo dijo...

¿Se puede seguir el Giro en directo por internet?

Anónimo dijo...

http://www.media.rai.it/mpmedia/0,,Sport^24655,00.html

ASTURALIA

Anónimo dijo...

La Guardia Civil confirma que Valverde esta envuelto en la OP a traves del numero 18 y las sigla "Valv-Piti"

Anónimo dijo...

Sergio, habra "edición especial" tipo ultima hora, o tendremos que esperar a mañana...?
El cerco se estrecha como los esfinteres de algunos....

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/992672.html

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Grande Petacchi!!! Ojalá haya vuelto el bueno de Alessandro!

Anónimo dijo...

No creo que Sergio deba apurarse para comentar el tema piti si se confirma. Todo lo contrario porque él es el único que lo ha dicho desde el principio. Son los demás los que tienen que ponerse a su altura.

Anónimo dijo...

Sergio sabes perfectamente que Piti no es el unico que va dopado, todos absolutamente todos van dopados. El doping va unido al ciclismo desde los tiempos de Merckx, o incluso antes, y lo unico que estamos haciendo entre todos es cargarnos el ciclismo. La barra libre es la unica solucion a un espectaculo que pasa por sus horas bajas. No creo que tu admirado Freire sea tricampeon mundial gracias a las sardinas de Santoña.

Anónimo dijo...

De santoña son las anchoas... y son muy ricas en oligoelementos jajaja

Anónimo dijo...

Os dejo un enlace de la pagina de un fan de 18.- Valv. (Piti). Con entrevistas, resultados.. Piti hasta comenta que se conecta a internet para leer Elpais.com y As.com

Anónimo dijo...

me faltaba lo importante:

http://cyclisman.over-blog.com/

Anónimo dijo...

La entrevista a Astorki es perfecta. Creo que nadie se ha explicado mejor.
Después de esta entrevista queda claro que erradicar el dopaje será imposible.
Categórico?. Si. No hay duda. Eso si, a los tramposos que se les pille... ¡leña!.
Hay muchos tipos de positivo y yo creo que alguna vez se puede tener un fallo (el último de Horrillo por ejemplo) pero si te pillan con EPO que no valga la excusa de "...me caí sin querer..y había una jeringuilla en el suelo..",etc.

En cuanto al post preferiría algo más del Giro y del ciclismo en general (por ejemplo en Dunkerke se puso de líder un neo del Credit Agricole, Bonnet, ¡un francés!) pero no está mal tampoco.

En cuanto a "Piti", vamos a ver que pasa pero parece que arrecia el vendabal...

Anónimo dijo...

¡Ah!. Seguro que Santoña es famosa por sus anchoas... pero seguro que tambien hay sardinas..

Y quien no lo sepa... uno de los mejores carnavales del mundo. ¡olé!

Anónimo dijo...

Parece que una vez que se ajusticie a Valverde, se hará la luz , el doping desaparecerá y se hará la paz en el mundo.
Yo me congratulo por ello.
Yo sin embargo manejo la posibilidad de que unicamente se nos prive de ver a uno de los corredores con más clase que ha dado el pelotón internacional en las últimas decadas, y que otros igual de tramposos que él que han tenido el único mérito de no aparecer en la operación puerto, pero que estarán en otros tinglados sigan montando en bicicleta con total impunidad, se van los mejores, no los más dopados necesariamente. Llega la época de los mediocres.
Otro tema que me llama la atención es la persecución personal de unos cuantos en este blog hacia Valverde, que no deja de ser uno de los ciento y pico implicados, y me hace mucha gracia como os jadeais entre vosotros "leña al Piti"...pareceis borreguitos lapidando todos juntos a un ciclista.
Realmente este es un tema que me da igual, me preocupa más el futuro del ciclismo en España, yo me he criado con él, y entre los que se han aprovechado y han sacado dinero de dopar a corredores y unas autoridades que han reaccionado demasiado tarde y demasiado tibiamente se han cargado este deporte. Se ataca y se castiga a los ciclistas y lso inductores y lso financiadores se van de rositas, no lo entiendo, yo como aficionado quiero que se quite de enmedio al gordo del Manolo y demás jarfia y que pueda seguir viendo a los que van dando espectaculo en la bici, pero se hace al revés...
Como se puede meter en cintura a varios corredores de un equipo y que los directores sigan en sus puestos ????, que alguien me explique esto...
Fuera Valverde supongo que el próximo objetivo será Contador, y sin estos no queda ni un solo atisbo de futuro en el ciclismo español, es así de claro.
Y luego hay que aguantar como los papistas alaban a corredores como Boonen, un sprinter de cintura de dinosaurio que es el pupilo aventajado de uno de los mayores sinverguenzas de la historia del ciclismo ( Museeuw ).
Lo dicho, a seguir batiendo records de comentarios.
Yo he disfrutado mucho de Valverde y espero seguir haciendolo.
no pensamos como vosotros
Salud!.

Anónimo dijo...

Con respecto a este ultimo comentario anonimo (que mania de no poner un nombre):

Prefiero como los franceses. Mejor quedarme sin "campeones" que ver a la peña Heras, Sevilla, Casero, Beloki. Piti es un extraordinario corredor, igual que Contador. Pero me alegrare el dia que caigan, por 2 razones:
- por tramposos (¡OJO! No todos son tramposos, no olvidarse)
- por fastidiar a los "comunicadores" que los han tapado.

Aun asi me alegrare mas el dia que al Eufemiano le den una paliza en un callejon oscuro. ¿Vosotros no?

Anónimo dijo...

Grosso modo, estoy con pelderoke, complementado con la entrevista a Astorki.

menken, si hay corredores limpios hay que buscarlos en las profundidades de la clasificación. Y siento decirlo orta vez más, pero a estas alturas no le doy la presunción de inocencia a ninguno.

Mañana con un poco más de tiempo haré un comentario más amplio, que seguro q continuará el tema.

Masten dijo...

Para Vier, que comentó lo de la velocidad de la crono. La crono era de 7'4 kms, así que la velocidad media fue inferior a los 46 por hora.

Un saludo

Anónimo dijo...

Algun medio de aca por fin se hace eco del cerco a Piti con algo mas que verbos en condicional:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/14/ciclismo/1179176913.html?a=5df184bcec8ab842102b2500ef374763&t=1179178679

No os perdais la foto de Valverde que publican. Cualquiera que este un poquito acostumbrado al manejo de los medios, podria intuir que fotos asi podrian indicar el fin del pacto de silencio.

Sin embargo aun algunos cabezotas siguen defendiendo lo indefendible

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/993711.html

... y la mayoria solo mencionan a Landis arrinconado y la crono de Piti. En fin, prefiero quedarme con el rumor del posible de equipos extranjeros a las carreras en España, je, je...

Anónimo dijo...

Tema Valvederde.... no, no es leña por la leña. Hablamos de un corredor que ha tenido un trato de favor por los medios y NO lo olvidemos por el propio CSD con Lissavetski a la cabeza y la RFEC con comunicados totalmente surrealistas defendiendolo cuando sabían como estaba el patio. Además el se las prometía muy felices cuando el año pasado se 'descabezaa' el Tour de lideres y le quedó el camino libre. Por eso y nada más son las ganas que se le tienen.

La clase? No se le niega. La arrancada? Insuperable La ambición? Mmm esa se la han anestesiado en el equipo El sentido táctico? Quizás en otro equipo con otros directores

Y para acabar... recordar que es el ciclista que más cobra del pelotón y que todavía este año hizo malabarismos para un aumento de ficha injustificado totalmente.

Anónimo dijo...

PERO QUE ASCO DAS ARRIBAS!!!!!!!!

Echad un vistazo a El País, Arribas vuelve a salir en defensa de valverde en un artículo en el que ni siquiera hacen referencia al mote Valv-Piti( y no como en As q le llaman Val- ya son ganas de confundir al personal, es descarado-)

Sacan la cara por el murciano diciendo que no aparece en investigación alguna de la guardia civil. MAdre miía, que cuerpo benemérito tenemos...que dios nos coja confesados.

Vier dijo...

Lo de Arribas es vergonzoso. En el artículo sobre Valverde, dics que no hay pruebas ni nada y que es víctima de linchamineto y revanchismo.

En cambio, su escrito sobre Landis es irónico y despreciativo párrafo tras párrafo, terminando así:

"¿qué castigo tendría el egoísmo del corredor menonita que ha dejado varios meses privado de su victoria en el Tour a Óscar Pereiro, el segundo clasificado?"

Y por qué no se ensaña de igual manera con Basso?

Vier dijo...

Ah, y la noticia de la victoria de Petacchi es el típico pegote de agencia...

aroda™ dijo...

Atención al artículo del subdirector del periodico:
Echávarri tuvo en su día una frase afortunada. Venía a decir: "Quienes hemos ensuciado el ciclismo no seremos quienes podamos limpiarlo". Era una llamada a un nuevo orden, una invitación a que entrara gente nueva, gente a la que nada ni nadie pudiera avergonzar de su pasado. Esa gente ha ido entrando porque el ciclismo es un escaparate inmejorable. Si una firma quiere invertir seis millones en publicidad, el ciclismo le proporcionará una rentabilidad inmediata, de gran alcance y duradera. Hasta hace poco, el patrocinador se limitaba a poner el dinero y punto. Dejaba trabajar libremente a los profesionales del ciclismo. Y por no querer saber nada, mucha casas salieron escaldadas: Mapei, Liberty, Tres Molinos, Phonak, etc.

Ahora es distinto. Los patrocinadores ya saben lo que se cuece y ponen las condiciones: "Ni un escándalo de dopaje". Por eso son los mismos equipos quienes retiran a los ciclistas salpicados en turbios asuntos por mucho que sus abogados encuentren resquicios donde agarrarse. El Caisse d'Epargne está siendo uno de ellos. Por eso ha llamado a Echávarri. Para preguntarle por Valverde y para sacarle los colores con Plaza y Zaballa. Éstos tendrán derecho legal a correr, pero no moral porque todos los equipos tienen retirados a sus ciclistas implicados en la Operación Puerto mientras no acepten comparar su ADN con el de las bolsas de sangre incautadas. Echávarri no está ayudando precisamente a limpiar esto. Si ya lo dijo él.


Ahora yo me pregunto: ¿Por qué si tanto sabían no lo han denunciado antes? Parece que al clan de los navarros se les está acabando la bula y esto puede estallar en cualquier momento. Me temo que para Valv-18(piti) tampoco va a ser el Tour de este año.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Es curioso el diferente tratamiento que dan los diferentes medios a la misma noticia, desde el "inclito" C.Arribas, mas de lo mismo, hasta los que dan algun palito tipo el Mundo Deportivo que empieza con un titular:
"'Caisse' apoya a Valverde" para al finar de la cronica decir:
" En referencia a los corredores Constantino Zaballa y Rubén Plaza, implicados realmente en la Operación Puerto, podrían ser licenciados si se demuestra que son culpables."
Osea que unos estan realmente y otros sólo estan en espiritu o como es eso...
Licenciados, que bonito...como en la mili

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Que te ha hecho Valverde?
Yo no tengo nada contra la lucha contra el doping. Y soy partidario de que se persiga toda clase de dopaje. En especial por preservar la salud de los deportistas. Dicho ésto, tu cruzada contra este ciclista me parece el reflejo de un mal muy español que consiste en intentar derribar a todo el que llega muy alto. En España tenemos afortunadamente varios deportistas de élite, pues bien, ya están señalados por el dedo acusador de los envidiosos. Ahora es Valverde, pero seguro que mañana será Nadal. Y todo porque la prensa los alaba. No sé si has viajado mucho por ahí pero en cualquier país, cuando un deportista destaca, es ensalzado en todos los medios. Y todo el mundo los defiende. Pero claro, Spain is different.

Anónimo dijo...

Además, repasando este blog se va viendo el plumero del 90 % de los que escriben. Leña a Arribas, leña a Prisa, leña al gobierno, en fin, me suena la música. Es más, casi puedo leer las mismas frases en EL Mundo.
Mira hijo, si toda la energía que usas para ensañarte contra un tipo tan buena persona como Valverde la emplearas en estudiar algo de provecho sería un Premio Nobel.

Anónimo dijo...

CICLISMO,
CICLISMO,
CICLISMO,
Esto es un Blog de ciclismo,creo...
Ni de macrame, ni de encaje de bolillos, ni de "buenas personas"...
CICLISMO SEÑORES.

Anónimo dijo...

En España se ensalza a un deportista igual que en cualquier otro sitio. es más, un poco más, y, además, se le tapa lo que no está escrito. Eso no ocurre en Alemania, y mucho menos en Francia, donde no les tembló el pulso para cargarse al festina, donde creo que no corría ningún ciclista español, pero que tuvo como consecuencia la retirada de todos nuestros equipos, con el titular de Marca "Nos vamos" en letras bien grandes. No le deseo a Valverde mayor mal del que le han dado a Basso en Italia. Qué quieres que te diga, para mí Piti es él, como Birillo es Basso. desde luego a mí ningún pratiotismo me va a hacer cerrar los ojos. y lo mismo te digo de los ciclistas vascos. Es más, soy de la Real Sociedad hasta la muerte, pero el año del subcampeonato ha quedado probado que nuestro médico fue Fuentes. Yo creo que nos merecemos, sólo por eso, bajar a segunda b.
Y ahora si quieres me llamas mal español, mal vasco y mal realista.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:

Se nota que lees este blog desde hace poco. Nada más lejos de lo que comentas en lo que se refiere a opiniones políticas. Son todos de tu cuerda. Ha habido dos que se han salido del redil y casi se los comen como te los comerías tú. Incluso ya no aparecen por aquí.

Anónimo dijo...

No es eso Xabier. No tengo ningún patriotismo. Pero has puesto un mal ejemplo. Los franceses son chauvinistas y defienden lo suyo hasta la extenuación. El Festina era un equipo semifrancés, donde corría un tal Virenque. Este ciclista nunca fue mejor tratado por los medios que después de su autoinculpación, y subrayo AUTOINCULPACION. El caso de Valverde es solo sospechoso. No hay pruebas. El tema de los nicks compete al que los ha puesto que denuncie a quien corresponden. Como hacerlo? Pues procesando de una vez a Fuentes para el que SI HAY indicios mas que de sobra y que cante a cambio de una rebaja en la peticion de penas. Esta si es una diferencia entre España y Francia. Mientras alli de entrada vas al trullo, aqui nos la cogemos con papel de fumar. Un saludo y espero que la Real siga en Primera.

Anónimo dijo...

Pero de que cuerda soy? Solo por decir eso ya estás retratandote.
La ignorancia es atrevida y tú me demuestras ser muy osado

Anónimo dijo...

No te equivoques con el chovismo francés. No lo son tanto, defienden lo suyo como todos, ensalzan al suyo como el que más, pero si alguien es corrupto, porque de corrupción estamos hablando, van a por él cueste lo que cueste.
Y Valverde es sólo sospechoso, pero es que es muy muy sospechoso, por su perro y porque corrió en Kelme. ¿Y si el escádandalo hubiese surgido en Italia y los únicos que estuvieran corriendo fueran Basso y Scarponi? Qué no diríamos de los italianos.
Gracias por lo de la Real.

Anónimo dijo...

Lorar y llorar...
Recordando cronica de Fermin de la Calle en diairo as 12/07/2006.
"LA RISA FALSA SUELE TENER LA LÁGRIMA FÁCIL"
http://www.as.com/articulo/opinion/risa/falsa/suele/tener/lagrima/facil/dasopi/20060712dasdaiopi_8/Tes/

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la osadía:

Disculpa. Mi comentario no iba dirigido al último anónimo, sino al penúltimo. El que decía lo de "Leña a Arribas, leña a Prisa, leña al gobierno, en fin, me suena la música. Es más, casi puedo leer las mismas frases en EL Mundo."

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/993893.html

¿Uno de ellos será CE SAR?

El otro sospechoso podría haber sido Fabian Clasicomano Luigi Cancellara pero ya que está en el Giro lo descartaría.

aroda™ dijo...

Y más y más leña:
Dos ciclistas del CSC, sospechosos de dopaje

Ahora sale el CSC queriendo lavar la ropa antes de que realmente les cacen en un renuncio de mucho cuidado. Me da a mi que se están oliendo el percal y ven que como cante Birillo la cosa se puede poner muy fea en el equipo y ahora salen ante la opinión pública como los "hermanos mayores" diciendo que hacen controles exhaustivos a sus ciclistas pero que nadie a tomado nada...

¿Quién creéis que serán los afortunados? Porque candidatos hay unos cuantos, Fabian Clasicómano Luigi Cancellara, o quizá el kanguro O'grady... quien sabe.

En fin, cuanta hipocresía.

Anónimo dijo...

Extracto del auto de archivo del la "Operación Puerto" 20/03/2007:
"Respecto de los medicamentos encontrados en los registros “Actovegin” o “Synacthen” son pequeñas cantidades, aunque reconoce que respecto al primero, al no venderse en España, tenia mas cantidad, teniendo como finalidad como vasodilatador, de mejorar la circulación de los deportistas; respecto del segundo es para el tratamiento del asma que sufre el propio Eufemiano."
Pues eso como los yonkis, "pa consumo propio"
Sobre Alberto León Herranz:
"Su trabajo consiste en limpiar el piso de Alonso Cano de Madrid y por el que percibía 150 Euros"
Osea Don limpio...
"que además de limpiar hacia recados transportando bolsas desde algún hotel a Alonso Cano, no habiendo estado presente nunca en ninguna extracción"
Que pluriempleo mas raro no...
Bueno y sobre lo de Manolo y sus divisas, si os gusta la contabilidad pues eso... como puedes explicar que vas por la calle con todo ese "abanico" de pasta...
Pues para el que lo quiera ojear aqui esta:
http://aedd.sportec.es/acientifica/desarrollonj.asp?n=200320071523

ASTURALIA

Anónimo dijo...

Si a la volta no viene ni Sastre ni Cuesta, está claro que son ellos los CSC con problemillas, porque seguro que esa carrera estaba en su programa.Si vienen, cabría descartarlos, porque creo que los habrán apartado por 30 días, que es lo que se hace en estos casos.

Anónimo dijo...

"Si alguna autoridad, basándose en los actuales reglamentos, me prohíbe dejar correr a algún ciclista, lo acataré", dice en su carta; "y si las normas actuales no son válidas para luchar contra el dopaje, que se cambien, pero no podemos actuar sin ley".


Son unas palabras de J. M. Echávarri sacadas del reportaje de Arribas de hoy. Más razón que un santo.

Anónimo dijo...

Echavarri sabe perfectamente que los controles lo único que garantizan es que caen los que cometen errores en el dopaje. Sabe perfectamente que si Basso va a ser suspendido, que si Ulrrich no corre ya, que si Millar se ha pasado dos años sin correr, que si Rumsas ha pasado a la historia, que si Virenque y todo su equipo tuvieron que autoinculparse, que si Frigo está en su casa,... no es precisamente porque los controles hayan funcionado, sino porque la policía les ha pillado en su casa, en el coche o en la frontera con drogas. Es decir, sabe perfectamente que sin una autoridad administrativa activa, todos esos ciclistas seguirían ganando carreras a lo OP español. En una época, muy reciente, se solía decir que los que no daban positivo no estaban dopados. Hoy, con todos esos ejemplos, eso ya no vale. Hoy si le pillan a tu mujer con EPO en el coche, te vas a la calle, por mucho que tener EPO no sea ilegal y andar en coche tampóco, a no ser que pruebes que era para tu suegra. Si no, a la calle.
Eso es lo que está ocurriendo en Europa, porque lo demás es una tomadura de pelo. Y en España las cosas tienen que ir por el mismo camino. Si ha aparecido sangre con el nombre de tu perro o con las cuatro primeras letras de tu apellido, amigo, tienes que demostrar que eso es una casualidad. Si no, a la calle. Por lo tanto, lo que Echavarri tiene que decir es que sus ciclistas están dispuestos ha demostrar su inocencia, porque, si lo suspenden, no será una injusticia mayor que la hecha con Frigo, por ejemplo. En todo caso, si hubiera un problema con la justicia, ya se encargaría de investigar si piti es Valverde. Pero como no hay problema con la justicia, por eso se ha archivado el caso, corresponde al mundo ciclista comprobar si piti es o no es. Y el mundo ciclista es también el tour, que puede estimar que el caso de piti es tan claro como el de Rumsas (creo que lo podría argumentar sin mayor problema). En ese caso el tour es muy libre de decirle a Echavarri, o que va sin Valverde, o no va. Y Echavarri, como en el giro con Zaballa y Plaza, a tragar, porque en ciclismo, el que se rie en España fuera está acojonado.

Anónimo dijo...

A mi la idea de pillar al corredor fuera de juego no me mola pero si se aplica a unos se aplica a todos.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo con el ultimo comentario de Xavier

jamon_de_teruel dijo...

Es que no queda más remedio que pillarlos fuera de juego, porque en juego es casi imposible.

Si un piernas como Pecharromán puede hacer lo que hizo hace unos años, para luego volver al anonimato tras estafar a los cándidos belgas (ejemplo extremo de "resultados por dopaje"), y dio negativo en los controles (que deberían haber reventado las máquinas), es que los controles sirven para poco. es demasiado fácil burlarlos.

La vía policial es un poco penosa, pero es la única factible. En los controles, sólo pillan a los muy, muy incautos.

Y por supuesto, que se aplique a todos. Caña para todo el mundo.

Anónimo dijo...

La solución es la mano dura, pero de verdad.

A cada ciclista que dé positivo (o incluso que sea sospechoso de doparse) hay que castigarle con la cadena perpetua. Que se pudran en la cárcel.

Si esta medida no funciona y se siguen drogando, entonces hay que aplicarles la pena de muerte.

Un buen fusilamiento antes de una carrera importante, con todos los ciclistas profesionales presentes, sería el mejor remedio para acabar con esta plaga para la humanidad que es el dopaje.

¡Adelante Sergio! ¡Leña al mono, que es de goma!

Anónimo dijo...

Antes que nada, aquí no hablamos de buenas o malas personas. Esos juicios morales mejor lo dejamos para otro tipo de debates porque si fuera así, yo mismo pensaría que todos y cada uno de los ciclistas son malas personas porque creo que no se libra ni uno...El dopaje es más complicado como para hacer el reduccionismo de buena o mala persona...o tramposo/honrado.

Se habla mucho por aquí de tramposo, de estafas y demás cosas. A ver si nos damos cuenta de que hace mucho que todos nos "estafan", y paso de moralinas de "ojo, que hay gente que va limpia". No me lo trago, y ya les he dado muchos años de crédito...pero se me ha agotado, se me agotó en mayo del año pasado.

A partir de aquí, no entiendo las cruzadas contra nadie en concreto, sino la cruzada contra el sistema. Y es que la OP es coyuntural, no es estructural, que es donde está el problema realmente. Y puede que los de la OP estén acojonados, pero los que no tienen nada que ver se estarán frotando las manos. Por eso me cuesta leer lo de "leña a Piti" o "¿por qué no dices nada de Freire?" y demás forofismos (ojo, no en la diferencia de rtato y análisis, sino en el tema de que los "cacen"). El panorama actual se presenta con la gente de Fuentes semi-acorralada (y recalco lo de semi), pero ya se vio el año pasado que no sirvió para asustar (casi de refilón) a nadie más que a los implicados. Ahí está el caso de Landis, ahí está Nibali y todo el Liquigas arrollando de la mano de Checcini, ahí está Thomas Dekker viviendo en Italia cerquita de su médico, ahí está Saunier en bloque arrasando, ahí está CSC ganando Roubaix con un corredor que no había quedado nunca entre los 20 primeros, ahí está el desembarco estadounidense (una red de dopaje cantada es la de EEUU), ahí está Schumacher que después de dar positivo se lo echa a la espalda y sigue tan campante, ahí está Rebellin consiguiendo sus mejores resultados a partir de los 33, ahí está el equipo que ahora va de limpio que resucitó a Kloden como un Ave Fenix y con Vinolourov ganando y ganando y preparándose en su Kazajistán natal, que allí está bien escondidito, ahí está el Astaná de Colom, Savoldelli (otro Ave Fénix) y el Kazajistan power...y esto sin estrujarme el seso para sacarlo.

Lo que quiero decir con esta chapa es que igual que el año pasado Valverde y alguno más se frotaban las manos cuando echaron a Basso y Ullrich, este año, si empapelan a Valverde, se frotarán las manos todos estos que he dicho aquí, porque a ellos ni les roza el asunto. Seguirán haciendo lo mismo mientras algunos vitorearán "qué bien que han cogido a Piti y a Fulanito". Pues ni Piti, ni Cancellara, ni Contador, ni ningún otro nos va a arreglar NADA. Porque repito, el problema está en la estructura del ciclismo, y eso no se arregla con una operación puntual, como sucedió con el caso Festina. Por cierto, me rio de que somos el único país que no había hecho una redada en serio...ahí están los belgas, que me descojono yo del pote belga. Pillaron a Museuw de refilón y ya retirado. A ver si van a por Lefevre, un mago donde los haya (en el amplio sentido de la palabra).

Así que si vamos a hablar de hipocresía del mundillo vamos a aplicárnoslo primero nosotros y no nos sigamos engañando. A mí que sancionen a ciclistas particulares no me vale de nada, ni me valió el año pasado ni me valdrá nunca. A parar la competición, a sentarse a hablar clarito, a decir a los jefes que o se cambia el chip o se cierra el chiringuito, y a buscar soluciones (un médico de la UCI en todos los equipos podría ser una posible actuación), y si hay algún ciclista que clama al cielo...ya ha tenido años para denunciar a sus compañeros dopados. Se le agotó el tiempo.

Anónimo dijo...

Ettore Torri, fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano, dice sobre Basso que: "Yo tengo mi hipótesis, creo que su marcha atrás se debe a elementos externos, a alguien que le haya dicho, que tenga cuidado si se le ocurre hablar. Los atletas nos han expresado sus temores ante posibles daños físicos, porque no olvidemos que durante la carrera, lo más fácil es terminar dentro de una cuneta"

Esto va a ser el cuento de nunca acabar. La medicina clandestina siempre va a ir varios años por delante de cualquier estamento oficial.

Fijaros si se llevan años con el dopaje de por medio que en 1928, la Federación Internacional de Atletismo fue el primer organismo que prohibió el uso de sustancias dopantes, en ese caso estimulantes, pero al no haber métodos para detectarlos, no fue efectiva la prohibión.

Cuando en Roma'60 murió un ciclista por tomar anfetaminas, fue cuando se decidió introducir los controles antidopaje, que se instauraron en los Juegos Olímpicos de Grenoble de 1966. Pero no detectaban los esteroides anabolizantes ya muy usados en esa década, los cuales se prohibieron en el año 1976.
Pero cuando de "verdad" se empezó a preocupar la gente fue con el positivo de Ben Johnson en Seul'88. Dejando a parte el Tour'98

Cuántos años pasaron desde que se utiliza la EPO hasta que se detectó por primera vez en un control? Desde que se descubrió que se usaba, tardaron 2 años en aprobar un método para detectarla. (Y estamos hablando del siglo XXI) o la THG? variante de la gestrinona, que se empezó a utilizar en el 1985, dando por primera vez positivo Chambers en el 2003..

Así que yo me pregunto lo que se estarán metiendo ahora mismo nuestros ídolos, y lo que tardaremos en darnos cuenta..

Un poco mas de historia que no viene mal:
La palabra "dopaje" o "doping" proviene de una lengua hablada en una tribu Zulú de la costa este de África del Sur que utilizaba una bebida denominada "dop", que tenía propiedades estimulantes y ayudaba a luchar mejor en las batallas. Dicha palabra fue adoptada por los ingleses a finales del siglo XIX para referirse originariamente a la administración de drogas a los caballos de carreras. Posteriormente se trasladó al mundo deportivo.

Anónimo dijo...

Joder, que fuerte, tal y como está el tema va el "listo" de Pettachi y le dedica su victoria de ayer a....Cecchini!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para agarrarsela con papel de fumar, impresionante lo tonto q es el tipo este, hombre sin carisma por excelencia. Y encima, dopao.

Anónimo dijo...

Valverde no fue el único en frotarse las manos el año pasado. La cuestión es si las informaciones dependen de quien(es) también tiene(n) comprensible interés en que ciertos nombres aparezcan u sean apartados y otros no.

¿Verdad, don Jaime?

aroda™ dijo...

Hay que ver como se está poniendo el tema:
Blatter pide a España que aclare si hay futbolistas implicados en la Operación Puerto

Seguro que nadie sabe nada ni nadie ha oído nada, porque señores, con el fútbol hemos topado...

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la disertación de jefe, de nada sirve que metan mano a tal o cual ciclista, lo hemos visto con Santi Pérez, con Heras, con Hamilton y tantos otros, que en su momento les cazaron, han pagado penitencia y a nadie le ha importado, la vida sigue igual, los que se dopaban se siguen dopando y se seguirán dopando.

Las autoridades se tendrían que plantear otra manera de atajar el problema, que quizá pasaría por cerrar el chiringuito al estilo de las franquicias americanas (NBA, NHL, etc...) con las temporadas del Lock-Out. Aquí no corre ni cristo hasta que se solucione el problema del doping, pero eso no les interesa porque no verían ni un duro durante ese tiempo. Así que amigos, la UCI es la primera interesada en que no se solucione el asunto.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Solo comentar que estoy de acuerdo con Jefe. Lo malo es que seguro que estan involucradas personas ajenas al mundo del deporte y no es tan facil como parece levantar todo.
El mundo de las drogas es complicado y hay muchos intereses de gente poderosa e influyente, con miles de millones de dolares de por medio. No quiero meter una chapa pero me identifico con Antonio Escohotado en este asunto, la prohibicion hace que las drogas sean mas caras y mas peligrosas para la salud al estar generalmente adulteradas. Otra cosa es que se utilicen para llevar al cuerpo humano a sus limites en competiciones deportivas. No estoy de acuerdo con la barra libre en el deporte.


Lo que faltaba!!

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=cul&fech=16/05/2007&name=stallone

Stallone pillado en Australia con hormamonas de crecimiento...

Un saludo.

Anónimo dijo...

en As:

"Los atletas nos han expresado sus temores ante posibles daños físicos, porque no olvidemos que durante la carrera, lo más fácil es terminar dentro de una cuneta", dijo Torri.

................

por eso dicen que Basso echó marcha atrás. Ya se veía que cuando volviera a correr... ay, es que no lo ví... y a la cuneta con el arrepentido

Rafa de Malaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y disculpar que no avisase que ayer no iba a haber post. En cuanto a lo del dopaje, ya sabeis mi postura: lo digo por los irredentos que todavía insisten en otras vías...

alby dijo...

buenas sergio!

llevo algún tiempo leyendo tu blog y tengo que agradecerte los buenos momentos que he pasado(y que espero seguir pasando). Veo que no todos son personas que piensan como les ordenan y que aún hay gente libre que puede decir las cosas.

Fíjate si me ha gustado que me he animado a hacer mi propio blog, si tienes algo de tiempo me enorgullecería que me dieras tu opinión: http://postdelisole.blogspot.com/

en él hablaré de actualidad pero también de historia de este deporte.

de nuevo agradecerte los buenos momentos, en algunas ocasiones por fin puedo decir que mi estado anímico respecto al ciclismo ha mejorado gracias a algunas de tus palabras. Porque tu crudeza refleja la actualidad de esto.

Espero que mi blog sea una centésima parte de interesante que el tuyo.

un saludo.