Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

22 mayo, 2013

La persecución política contra Marta Domínguez llega a la IAAF

Paseando al perro en Palencia
Decidí no tratar más el tema de la Operación Galgo en enero de 2011, cuando aún estaba calentita. La Guardia Civil, desesperada, había filtrado que entre las bolsas de la Operación Puerto había una de Marta Domínguez, y poco después -en medio de las vacaciones- El Mundo, que ya es decir, atribuía el apodo Urco a puro coraje.

Era todo muy sucio, y se explicó en su momento. Como veían que se les escapaba la galga, la maquinaria del Estado -y ahí también se incluye a la prensa afecta, que es toda la impresa- había emprendido una caza ad personam en la que nos les importaba: a) dejar en evidencia a los colegas que llevaron la O.P b) recurrir a supuestas nuevas pruebas, ya disponibles cinco años antes c)lo que fuese menester d)negar toda la sucesión de hechos

Lo de siempre. Incluso durante el juicio-farsa de la O.P, Arribas -que se quedó muy tocado con el tema, a Contador y Valverde jamás les hizo una persecución del género- volvió a las andadas publicando un documento donde se veía que Marta Domínguez, por entonces 21 años, había acudido ya en 1997 a la consulta de Eufemiano Fuentes, para que hiciese de ella algo.

Curiosa epopeya vital la de la palentina, que de joven iba a entrenar a Venta de Baños a una pista de atletismo que básicamente sigue siendo la misma que había en los ochenta (esos aros olímpicos metálicos y oxidados en la entrada, esa Castilla profunda) y donde ni siquiera era de las mejores. Es que era de desarrollo tardío, por eso con 21 años se puso en manos del más famoso médico dopador.

El mismo Arribas publica hoy una exclusiva, redactada de manera muy neutra, donde explica que la atleta ha caído gracias al pasaporte biológico, concretamente por el primer valor registrado en el mismo: el que arrojó en Berlín 2009, después de ganar los 3.000 obstáculos. La fecha, como siempre, es lo más interesante. Por lo que se puede inferir a partir de.

Era el 18 de agosto de aquel año. Tres años después de la Operación Puerto donde, recuerden, sólo había ciclismo; después resulta que también había atletismo, y lo sabían desde el principio. También sabían que estaba Marta Domínguez, porque entre los papeles incautados, además de la tabla de planificación de dopaje, también había documentos donde aparecían números de teléfono de personas de su entorno. Hasta el Guardia Civil gallego, dentro de sus destrezas básicas, lo podía saber.

Tambíen era la época en la que se suponía -pero nadie fue a comprobarlo- que Eufemiano Fuentes vivía alejado del mundo deportivo, escarmentado suficientemente por haber pasado tres noches en el trullo cuando la redada de la Operación Puerto. Esta bien recordarlo: un hombre que jamás sintió que hiciese nada punible, dejaba por voluntad propia de ingresar cientos de miles de euros al año totalmente limpios a cobrar la peonada de un médico de cabecera en un ambulatorio canario. Todo muy de sentido común, como siempre en este caso Puerto-Galgo.

¿Donde estaba entonces Arribas? ¿Donde estaba ese 18 de agosto de 2009? Pues cumpliendo sus labores de propagandista: "Todo un ejemplo de talento y coraje" Le parecía muy normal, sabiendo lo que sabía, que con 34 años y habiendo aprendido a saltar las vallas dos años antes -con mucho talento- ganase el Mundial. Allí donde acaba el sentido común, siempre queda la "épica", el "talento", el "coraje" y pasaporte biológico "de níquel".  No olviden que este conocido escriba sienta sus reales estos días en una mesa redonda bajo el auspicio de la AEA para hablar de la responsabilidad de los medios en el flagelo del dopaje. Pueden ir preparando las máscaras de gas.

Algo debió salir mal en el control de aquel campeonato, porque es entonces cuando parece que "empiezan" las investigaciones sobre Marta Domínguez, una truculenta historia tan mal llevada que, al final, fue vendida por el Partido Popular como una persecución política, otorgando -es cierto que salió a las urnas, pero ya me entienden- un escaño de Senador a la atleta en las elecciones de 2011. Palencia tiene pocas banderas de enganche -y los que son de ahí siempre dicen que son de Valladolid- y capitalizaron todo el voto ya de por sí conservador en torno a la heroína perseguida.

No se preocupen, que en las elecciones de 2016 seguramente vuelva a ir en las listas y los habitantes de la ribera del Carrión volverán a respaldar con su voto (y eso que la papeleta del Senado permite sortear en cierta medida las listas cerradas) a la conciudadana, la misma que llevaba sus ganancias a Andorra. Cuando alguien escriba la historia de la decadencia de este sistema político, que tenga en cuenta este caso. Berlusconi pone a bellezas televisivas en puestos políticos ¡electos!, aquí se pone a deportistas. No a dedo: votados.

Otra cosa que destaca sobremanera en la paradigmática historia de Marta Domínguez es que, finalmente, la sanción ha tenido que venir por un organismo internacional, y por una muestra sacada fuera de nuestras seguras fronteras. No es un positivo -y seguro que argumenta en su vida pública de esta manera-, pero es mucho más de lo que ha hecho la RFEA en todos estos años, donde la palentina llegó a tener una Vicepresidencia de la federación.

Hace unos días el programa de entretenimiento deportivo El Larguero entrevistaba a la ínclita Ana Muñoz Merino, que supuestamente tiene mano dura y que va a combatir con nuevos instrumentos legales el dopaje en nuestro país. De momento, y lleva en el cargo año y medio, no ha hecho absolutamente nada, salvo publicitarse personalmente como plataforma de lanzamiento hacia otra responsabilidad en la Administración.

Según Arribas, ya en en enero -y con el juicio de la Operación Puerto en marcha- la IAAF comunicó a Marta Domínguez que su pasaporte biológico no era "de níquel". En enero. Las investigaciones ya venían desde un año antes. Es sencillamente increíble pensar que la AEA no sabía nada, incluso con esas cosas de la confidencialidad y la intimidad. O será que la IAAF, bien escarmentada de los casos de Paquillo y Josephine Onya, ya no trata con ninguna autoridad deportiva en este país. Hacen bien.

Sea como fuere, esto es lo que decía en El Larguero Ana Muñoz Merino sobre la atleta palentina:


Los mismos argumentos de siempre: no hacemos nada porque otros nos han dicho que no pasa nada. ¿Iniciativa? ¡Que inventen otros! Por eso siguen ahí los santuarios de Girona y Tenerife. Ahora, con esta información en la mano, ¿hará algo la AEA y sus potenciados instrumentos legales para combatir el dopaje? Creo que todos sabemos la respuesta, y desde hace años. Ah, que pregunten a su empleado Enrique Bastida lo que se hizo con el domicilio personal de Merino Batres en la calle Fernández de la Hoz. O quien es CFA.

Y, ya por último y visto que ningún medio de propaganda lo dice -y muchos menos lo pide-, que quiten a Marta Domínguez el campeonato del mundo de 3.000 obstáculos de 2009. Sería como quitárselo a Odriozola, el que sigue en el puesto porque también ha ganado unas elecciones.
***
Hoy hay una bonita etapa del Giro con final en la espectacular Vicenza: suben un repecho-puerto duro justo antes de meta. Por otra parte, la Gazzetta anuncia que Giau, Stelvio, Gavia y Lavaredo no se podrán subir, por lo que se supone que la organización está esperando un milagro: me cuesta pensar que estén diseñando ya un recorrido alternativo.
***
En Holanda siguen con su particular final de la edad de la inocencia: ahora sacan como noticia que la Juventus iba dopada en el final de la Copa de Europa de 1996, donde ganaron al Ajax de los jugadores de 18-20 años, el vigente campeón con Kluivert, Seedorf, Davids, Finidi George y los De Boer. Aunque a mí lo que me ha parecido más escalofríante es ver a Díaz-Vega en la foto.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Enlace es mejor para el passo Gavia. Basicamente -8 y nevando a la hora de la carrera

http://www.meteowebcam.it/2/meteo-Passo+del+Gavia.html

Anónimo dijo...

la maquinaria para tapar asuntos de dopaje español ha sido ya tantas veces usada que se nota en el funcionamiento. Ya no va tan bien. Yo creo que esta vez sencillamente todo el mundo pasará del tema sin necesidad de argumentar. La senadora, en todo caso, senadora será, no faltaba más que tuviera que dimitir por un asunto del que ya no me acuerdo.

En todo caso, no hay mejor símbolo para el deporte español que esta mujer, de eso no cabe duda.

Xabier

Anónimo dijo...

De todos es conocido el dopaje de la Juve durante los 90. Hay que ser un poco corto para no darse cuenta, y ha sido reconocido por ex-jugadores en multitud de ocasiones. Y más grima que ver a Diaz Vega es ver a su drugo Muñiz Fernández. La clonación de personas ya existe desde hace tiempo...

Dinno

velociraptor dijo...

Y no es Urco es Rosa. Urco es el tertuliano de Punto Pelota.

Anónimo dijo...

El parecido con los giros de Francesco y Beppo es asombroso. Hasta Wiggo habría ganado.

--
Benotto

Manudo dijo...

Girona, Tenerife y Mojácar que durante años vino aqui el Rabobank y ahora el Blanco a ponerse finorris.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y los demas nombres del atletismo español que han de salir segun los informes de la iaaf, cuando saldran? teneis alguna información disponible sobre el tema

Anónimo dijo...

Utilizando tu línea de faltar a costa de todo: cuando hables de las cosas estaría bien que te documentaras un poquitín porque si eres faltón por lo menos que no se te pueda acusar de paleto.
Y continuando con tu forma, modera el comentario no vaya a ser que ensucie tu blog.

Anónimo dijo...

Lo único positivo (con perdón) que veo yo de esto es que el pasaporte de nuestra Marta sólo se remonta hasta el 2009. Queda fuera su mítica actuación en los Europeos de Goteborg 2006:
Va a competir en los 10.000, pulveriza el record de España, pero sólo le sirve para ser séptima. Gran decepción, pero Odriozola se ocupa personalmente de "recuperarla", sobre todo anímicamento, para que compita cuatro o cinco días después en los 5.000 (en los que no iba a correr en principio) y...¡catapún!

FANATO

Anónimo dijo...

Juan Mora dice que hay una deportista española cumpliendo una sanción de tres años y que también hay un deportista ingresado tras haberse realizado una transfusión de sangre. Dice que se supone que la AEA está al tanto:

http://opinion.as.com/opinion/2013/04/26/portada/1366930782_326226.html

Hablando de fútbol y de la edad de la inocencia:

Stoichkov: más pura sangre que nunca:

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1991/08/16/pagina-1/1234623/pdf.html

http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1991/08/16/pagina-6/1234628/pdf.html

Me quedo con el detalle de un búlgaro con carnet de conducir mexicano.

Me he reído mucho con el detalle de Díaz Vega. Teniendo en cuenta que odias el fútbol has estado muy fino.

Saludos. Iván.

Niandra dijo...

Parece que entre redoblar y lo otro, ha ganado lo uno. Genial.

Por otra parte, no me extraña que los palentinos voten en masa a Marta. Ni El Diario Palentino ni el Norte de Castilla habrán levantado una voz contra ella, a pesar de las evidencias. Y radios y TV locales, por el estilo.

Todo debido a una interpretación equivocada del sentido de pertenencia y patria. Puaj.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: tu déjate, que seguro que Acquorone sube a sus chicas en bikini ahí arriba a dare spettacolo!!!

Xabier: Marta es un símbolo, mira que estatua tiene.

Dinno: asturianos sirvientes, ya lo digo yo desde hace tiempo.

Veloci: así es.

Benotto: ese Giro robado a Fignon...

Anónimo: no apostaría porque saliesen muchos nombres.

Anónimo: me ha encantado tu comentario, donde no se puede trazar nada. Ni a que te refieres, que te ha molestado o que solución ofreces.

Fanato: explicado aquí, con su timing particular, cuando la Operación Galgo.

Ivan: odio el fútbol, pero tengo suegro, padre y amigos. También me gusta escuchar la radio, y el 60% de la programación diurna es fútbol en diferentes formatos.

Por cierto, ví la final de la Copa del Rey, y me "asombró" que el Atlético de Madrid hubiese bajado de Los Ángeles de San Rafael dos horas antes del partido -tras haber estado concentrados tres días- y que, casualmente, no hiciesen ningún cambio hasta bien entrada la prórroga.

Aunque bueno, yo soy más de la mujer de Perea, no se si me entiendes.

En cuanto a que pones: Juan Mora tiene la misma credibilidad que toda la redacción de As, que es la misma que la deuda pública griega.

¿Sanciones de tres años? ¿Que federación deportiva internacional sanciona así? ¿La de bridge?

El tema de Stoichkov: se comentó bastante en su momento, es una pena que @corazonrural no sacase el tema en su espectacular entrevisa al búlgaro de hace un par de meses.

Díaz Vega es un genuino ovetense: Clarín lo explicó muy bien hace un siglo.

Anónimo dijo...

Gran elección de la foto.

Si la has hecho tu sería más lógico el fondo de la misma. Pero si la has encontrado en internet creo que lo has bordado.

Un saludo desde León.

Anónimo dijo...

Niandra,

como Palentino te puedo decir que Sergio tiene razón; aquí no hay ninguna sensación de pertenencia a nada local o territorial por lo general. Pocas veces verás a alguna persona agitar la bandera de CyL y menos la bandera de la provincia. No es ni mucho menos como otros territorios peninsulares.

Otra cosa es el paisanaje, que es bien distinto, y la identificación con los vecinos que todo el mundo hace. También ten en cuenta que esta es una de las provincias más pequeñas del país, con 150.000 habitantes, y no es fácil que una persona de la provincia tenga repercusión a nivel nacional. Por ahí se puede llegar a entender el nivel de apoyo popular.

Por mi parte, siento una total indiferencia. Nunca le he oído expresarse ni he tenido el mínimo interés por ella. Como atleta se ha aprovechado ilicitamente de producto prohibidos al igual que un gran alto porcentaje de deportistas profesionales, seguramente con una mayor avaricia al prolongar excesivamente su carrera, y de su imagen para llegar a un cargo político inservible.

Ahora bien, de esto último la culpa no es suya, sino del sistema y del partido que la propuso, aún y cuando siempre se ha cernido la sombra de la duda sobre ella.

Pero en fin, supongo que no es algo que sorprenda por estas latitudes.

P.D. Si el PP propone a un burro (animal, no persona) de senador por esta provincia -y otras muchas-, el burro acaba en el Senado.




Niandra dijo...

Palentino,

vale, llámalo paisanaje. Pero a Marta Domínguez se le ha perdonado todo. ¡Si la escultura de la foto se inauguró en 2012! ¡En 2012!

En cuanto a que el PP ganaría con un burro, no puedo estar más en desacuerdo contigo. La diferencia en 2011 en los votos del senado con respecto al PP fue la mayor. De los tres senadores del PP, Marta fue la más votada. Obviamente, el castigo al PSOE a nivel nacional es el causante, pero si el votante palentino hubiera tenido un mínimo de vergüenza tendría que haber habido alguna influencia. Pero bueno, con eso de que te aparecen las papeletas con las que votar en el buzón, sin ni siquiera tener que hacer el esfuerzo de tachar y leer.

Y hombre, que D. Heliodoro ha gobernado muchos años en la capital. Un poquito sociatas ya sois.

Anónimo dijo...

Haciendo un poco de off-topic, (y a sabiendas de que seguramente me digas que esto no es deporte ;), la plaga del doping se extiende. Ahora ha llegado al ajedrez en forma electrónica: cualquiera en su móvil tiene suficiente capacidad de cómputo como para vencer hasta a un gran maestro.

Se han ya probado varios casos, como el de un par de maestros franceses, entre ellos Sebastien Feller. De actualidad está un caso muy paradigmático, el de Boris Ivanov , un jugador hasta antes de ayer no profesional, que se dedica a ganar torneos con fuerte presencia de grandes maestros. Pero hasta ahora nadie ha podido probar nada, y se sigue paseando por ahí http://www.chessbase.com/Home/TabId/211/PostId/4009251/a-game-of-chicken-ivanov-rides-again-230313.aspx.

Como podrás imaginar, empieza a ser habitual en los torneos una especie de paranoia colectiva con la gente que va mucho al baño, o que lleva el pelo algo largo por si esconden auriculares, etc, y ya empieza a escribirse sobre las sanciones que deberían aplicarse
http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4009891/las-trampas-estn-en-auge-220513.aspx

Hasta el ajedrez sale de su edad de la inocencia.

Pedro.

Anónimo dijo...

Sergio enhorabuena por el blog y por la información.
Para empezar otro palentino exiliado. Varias cosas. Cuando habló con mi familia y amigos, más o menos intuyen que Marta probablemente corriera dopada. Nunca te lo admitirán en público, porque Palencia es una ciudad pequeña donde la gente debe emigrar (sobre todo a Madrid) para encontrar trabajo y necesita una especie de héroe. Lo que fastidia sobremanera es que ahora que se ha metido en política vayan contra ella, por qué no antes. No obstante en la última investigación la clave podría ser el marido (ex-atleta, pero creo que también guardia civil que estuvo en Euskadi. Su suegro es inspector de policía). En cualquier caso, no os creáis que la gente está muy contenta con su paso a la política. Dudo mucho que ganara unas elecciones. La ciudad de Palencia no es especialmente del PP (ojo a las andanzas de nuestro actual alcalde, Alfonso Polanco), la provincia históricamente sí. En Palencia como se ha dicho en otro comentario ha tenido hasta hace poco alcalde socialista.
Más cosas. No le digas a un palentino que va por ahí diciendo que es de Pucela (Valladolid, para entendernos). En Palencia, como en el resto de Castilla y León se tiene una desconfianza enorme sobre todo lo que hace Valladolid.
En fin, no me extiendo más. Reitero mis felicitaciones para Sergio (estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas en este post) y para aquellos que no conozcáis Palencia os recomiendo que veáis la Catedral, visitéis el norte de la provincia, veáis las películas de Elena Anaya (ninguneada por nuestro alcalde) y que sepáis que en Palencia existe la fábrica de automóviles más productiva de España y la tercera de Europa.

Ljuvo dijo...

Hay que tener la cara de granito, para pensar que podías engañar al pasaporte biológico después de dar a luz. Pensaba que podría volver como si nada. Hay que ser sumamente simple como para volver tras haber pisado la trena.
----
Por cierto:
Acojonante el Ariostea-Movistar.

Popovich dijo...

Los de Palencia son igual de paletos que los de Bejar. Unos hacen una estatua y los otros se manifiestan por las calles. Muack

aupa segovia dijo...

Excelente artículo. Felicidades.

Brandy dijo...

Madrid-2020 un poco más cerca. Ahora que Alejandro Blanco ponga a disposición de esta senadora del Partido Popular las instalaciones del COE para la rueda de prensa correspondiente, como en 2011.

Iba a comentar lo de Belkov pero veo que ya lo has hecho por twitter. Como no lo conocía, pensé que era más joven que Ignatiev(ciclista que siempre me gustó aunque no se le aprecia progreso) pero ambos son de 1985. También me he enterado de que corre Pozzato porque ha quedado cuarto.

Menudas prestaciones Movistar, equipo que casualmente aún no ha renovado su patrocinio para el próximo año: 4 etapas + 2º puesto en CRE. Wow. Por lo que cuenta C. Arribas, Visconti es una especie de Cobo a la italiana, con extraños mecanismos en su mente que repercuten directamente en sus piernas.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el off-topic palentino,

En Palencia no andamos sobrados de héroes y Marta ha sido la musa del deporte palentino durante muchos años. Si negar la evidencia ante el doping es un deporte nacional, aquí no íbamos a ser menos ante nuestro único referente deportivo.

Sus aventuras en política, primero como concejala y luego como senadora, han perjudicado mucho a su imagen (no os equivoquéis, ni la capital ni su pequeño alfoz industrial son sociológicamente peperos, la provincia en conjunto sí lo es) y cada vez es más gente la que no la traga.

Pero un mito viviente es un mito viviente, después de haber puesto su nombre a dos pabellones deportivos (en Palencia y Venta de Baños) y a la escuela provincial de atletismo resulta difícil enmendar el error y reconocer que la única persona que ha ha enarbolado la bandera del deporte palentino en realidad la estaba ensuciando con bolsas de su propia sangre. Al PP no le interesa porque es de los suyos y a los populistas del PSOE provincial les aterra que alguien pueda decir que se meten con ella por ser del PP y son mas "martistas" que Marta a la hora de encargarle estatuas de brone.

El esperpento de la Operación Galgo no ha servido para aclarar demasiado las cosas: los que desconfiaban desconfían más, pero los que corrían "la carrera de la cinta rosa" (en apoyo a Marta ""frente a la injusticia de las acusaciones policiales"") tienen claro que toda la operación era cosa de Rubalcaba contra Marta para atacar al PP y distraer la atención frente a otros temas.

En resumen, como palentino siento vergüenza y espero volver algún día al "Pabellón Municipal de Deportes" de Palencia o Venta de Baños. Así, a secas, sin alardes de gloria paro sin trampas.

Black Rebor dijo...

Se ha vuelto a demostrar que " contra el dopaje tolerancia cero " es una farsa contra la que necesito mascarilla. Es de tal grado de hipocresía y manipulación- lava cerebros, que me entran arcadas cada vez lo veo u oigo. Que hayan vuelto a pescar a uno de nuestros " soldados " fuera de nuestras fronteras, cuando en España lo hemos tenido a huevo... Muy parecido al caso Valverde.

Enhorabuena por el post y por el blog

FerCS dijo...

Voy a dejarlo claro: Para mi la Sra. Domínguez es una tramposa deportiva y merece el castigo que para ello prevén las leyes. Pero dentro de los tramposos deportivos hay personas. Cuando empleo el calificativo de persona me refiero ni más ni menos a la catadura moral del personaje, para bien o para mal. Para mi no es lo mismo el que se dopa por ser el mejor, por pisar a los demás, por querer tener éxito social, al coste que sea, que el que lo hace para subsistir. Ambos me producen repulsa, pero no del mismo modo. La práctica generalización en las respuestas de todos los que han sido cazados, en la línea de "es un error", "no he tomado nada", " estoy limpio y tranquilo" no me hace más que confirmar que el dóping es algo tan generalizado como las borracheras de fin de semana de gran parte de nuestros adolescentes y la consecuencia es que que el sentimiento de culpa se diluye.

Roberto dijo...

Comparto el comentario de FerCS:
Cuando la trampa es general,y más en este país dónde la verdadera marca-España es la corrupción y la impunidad,la culpa se diluye.
Así las cosas, es normal que para todo yosoyespañolespañolespañol, el dopaje siempre sea un error:

"El ser humano se equivoca y por un error no se le debe de castigar tan severamente, hay que castigarle pero también hay que darle una segunda oportunidad."
Perico Delgado dixit:

(ver penúltima pregunta)

http://www.lasemana.es/afondo/afondo.php?cod=278

Añado: Si, una segunda oportunidad para seguir "equivocándose". Ya sabemos que hay corredores,(que no ciclistas),que no son especialmente listos.Y entonces cometen errores como comerse un solomillazo liderando el Tour por no despreciar un regalo, y hasta incluso los hay todavía más despistados; tanto que se equivocaron hasta en siete Tours seguidos.

Sería cuestión entonces de instaurar una "licenciatura" o similar para acreditar el coeficiente mental suficiente para que los futuros corredores no se equivoquen.

Arturo dijo...

Me ha gustado mucho el post, gracias.

Por cierto Sergio, bonito perro tienes! ;)

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Palentino anónimo: Palencia es muy bonita, la ciudad y la provincia. No se en que quedaría la carrera esa que querían hacer por el Canal de Castilla, pero era una idea magnífica.

Arturo: yo no soy el de la foto, la saqué de Internet.

J dijo...

Lo primero gracias por seguir con el blog. Segundo, no sé la gente cuantas evidencias necesita para abrir los ojos. Lo de Marta Dominguez es de juzgado de guardia, pero bueno igual tiene cosas buenas, como que Odriozola por fin desaparezca y poner otra piedra en el camino de Madrid 2020... esperemos.
Sobre el hecho de que sea senadora, viendo la recua de imputados, investigados, defraudadores etc etc que se sientan en el hemiciclo, pues poco más que decir que así nos va.

Antonio dijo...

Joder Sergio, ¿de intereconomía?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: sí, la saqué de Intereconomía, no hay nada malo en eso, era la foto que más cumplía mis propósitos. El medio es el masaje, ya sabes.

Roberto dijo...

Sobre la marcha del Canal de Castilla:

El pasado año se celebro con salida y llegada en Medina de Rioseco. Decir que el proyecto inicial de recorrido era líneal; Aguilar de Campoo,Alar,Herrera,Frómista...Palencia...hasta Valladolid.
Yo participe y estuve involucrado en las organizaciones piloto de aquellos años.
Después Víctor Martínez decidió disolver el CD Rutas Épicas. Pensé que dada la escasa convocatoria de aquellas ediciones y la situación tan difícil que compartimos en el club en busca de soporte económico,había optado por abandonar. Sin embargo,luego fundo otro club,al que yo no fui invitado,y por tanto, desconozco los motivos que llevaron a cambiar la magnífica idea primaria.

Este año la 2ª edición se ha suspendido,parece que por motivos de tráfico:

http://gp-canaldecastilla.blogspot.com.es/2013/02/no-habra-marcha-cicloturista-gp-canal.html

Mi opinión personal es que cuando hay una carencia de conocimiento de la realidad de las marchas cicloturistas es difícil superar las dificultades por mucha ilusión que se tenga. De momento si parece que salvarán la concentración "Retro",en plan vintage,que realmente era la idea que se estaba abrazando desde el antigüo club.
Una pena que no se haya conseguido sacar adelante aquella idea de Víctor.Con otro orden de prioridades,sigo pensando que la idea original es excelente y factible.

Anónimo dijo...

Dices que Marta no era de las mejores de joven... Bueno, abogados tiene que la defiendan, pero de pequeña era buenísima. Ya desde alevín ganaba las carreras con una pierna. Otra cosa es que al llegar a senior, cuando la competencia era internacional y se enfrentaba a las "buenísimas" de todo el mundo pensara que necesitaba algo más.
Es el mismo caso que Samuel Sanchez. Ganaba cuesta arriba, al sprint, escapado, daba igual la carrera.
Para mi el doping hace a los buenos, a los que tienen algo muy poco común entre el resto de mortales, subir un peldaño más para competir por lo máximo en un reducido grupo de elegidos donde todos apuran cualquier medio para ganar, sean estos lícitos o ilícitos. Y como todos andan en lo mismo, en ese micromundo de alta competición en el que viven, ven plenamente justificado el doping, la trampa, lo que sea con tal de ser el primero. De cara a fuera todo se niega y se llenan la boca de palabras grandilocuentes en albanza a los valores del deporte. Entrenan mucho y sufren como perros haciendo sus series... y creen por ello justificado todo lo demás.
Quizás si se empezaran a quitar los permios y sus ceremoniales en las categorias inferiores de todos los deportes, si se valorara a todos los chavales que lo han intentando con lo mejor que tienen, en el futuro habría menos tramposos y más gente practicando deporte. Por qué ese el objetivo de lo los poderes públicos y de los recursos destinados al deporte.., O es ganar medallas(fotos).
No a Madrid 2020, si al casco.

Gracias por tu tiempo Sergio, un saludo

Anónimo dijo...

ya sabes lo que dices, lo difícil es la primera vez...

soy en único que piensa que Cadel Evans está poniendo una vela la Diosa de la Nieve, puede conseguir un podium que con los colosol dolomíticos jamás conseguiría...