Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 mayo, 2013

Humillación al Galibier

Otros ciclistas suelen alzar los brazos
Se volvió a cumplir la predicción. No era muy difícil: las dos etapas de montaña de fin de semana y antes del segundo día de descanso han sido un simulacro de ciclismo, una farsa vendida como competición por mero capricho del organizador y una humillación para este deporte en uno de sus grandes mitos, el Galibier.

El sábado se anuló la subida a Sestriere y la charlotada del Jafferau fue imposible de ver: los helicópteros no pudieron volar y sólo se pudo ver la llegada de los ciclistas a meta. Casi mejor así.

El Fantini trabajó descaradamente para Nibali por medio de los honrados y jóvenes Garzelli y Di Luca. Cuando quedaban dos km. para meta, si tenemos que hacer caso a radiovuelta, saltó Santambrogio y Nibali fue a su rueda. No disputó el sprint, por lo que el corredor que estuvo tres años en el BMC porque Ballan lo quiso a su lado y no hizo nada, inscribió su nombre en una supuesta cumbre mítica del ciclismo, tanto que era la segunda vez que se subía.

¡Pobre Santambrogio! Nada más llegado al BMC salió que estaba dentro de la cuadra del Lampre que recurría al dopaje, y el equipo lo tuvo en la nevera un tiempo prudencial, hasta que cambió de opinión y compitió sin especial brillo en las carreras de tres semanas. Cumple 29 años este año enrolado en un equipo menor, lo que no le ha impedido ser de los mejores en la Tirreno-Adriático y ganar su etapita del Giro. Otro representante del ciclismo que cambia y la nueva generación.

Peor ha sido hoy en el Galibier, claro. Por la mañana Michelle Acquarone, que está en esto porque le gusta el ciclismo y no el dinero, saludaba los cielos despejados y que la etapa programada por puro capricho (¿que necesidad tiene el Giro de ir a explorar el Galibier?) se iba a poder disputar. Acabando cuatro km por debajo, pero se iba a poder disputar; atravesando paisajes completamente nevados, pero asegurando a los patrocinadores que su inversión iba a tener retorno.

Se situó la meta a la altura de la espantosa estatua en honor a Pantani, en el supuesto punto donde su médico lanzó el ataque que, a la postre, le dio el Tour 1998, no en vano conocido como el del caso Festina. Estamos en un deporte que dice que esta cambiando, pero homenajea a su Ben Johnson, el ciclista que acabó fiambre seis años después.

Pues nada mejor que alguien a la altura del homenajeado: Giovanni Visconti, de profesión "sus labores" ha ganado en el Galibier. Con una fuga en solitario. Los cinco últimos kilómetros bajo la nieve. Se ha desplomado al entrar en meta, pero porque es sprinter. Visconti, el corredor que sufre con el frío, siciliano como es.

Visconti, de improbables dotes escaladoras, humilla una cima mítica del ciclismo. Esto es mucho peor que la victoria de Jalabert en Covadonga en 1994. Este corredor pasó a profesionales con el mismo pálpito que Nibali, pero jamás ha hecho nada: tres campeonatos nacionales y, especialmente, un subcampeonato ante Simeoni, al que no saludó en el podio. Ese es el ciclismo que representa Visconti.

Siempre en equipos menores, Unzue con su olfato de clarete y pacharán lo fichó en 2012 para Movistar, donde el muy ufano corredor afirmó que iba de colíder a las clásicas, se supone que con Valverde. No hizo nada, claro: su única victoria fue un GP Primavera que le regaló el murciano, igual que hizo en 2007 con J. Rodríguez. En el Giro, su objetivo, fracasó en las etapas que tenía marcadas (incluyendo lloros y lamentelle de italiano) y a final de temporada cumplió una sanción por dopaje.

Era cliente de Ferrari. En la RAI hoy no han dicho ni mú de este asunto: simplemente se referían a una depresión durante el invierno. Es el ciclismo que cambia, señores. Un joven italiano que no anda ni para atrás, incapaz de ganar fuera de su país salvo que le regalen la etapa, frecuenta un conocido médico dopador. Normal que en Movistar no lo despidiesen, considerando que el galeno italiano llevó a todo el equipo (incluyendo a David López, ahora en el Sky que expulsa a corredores con pasado de dopaje) en 2007.

En fin, que se va a decir del equipo de Rubén Plaza, o Tino Zaballa. Por ejemplo, se va a decir que llevan tres años ganando dos etapas en cada Giro, y con cinco corredores diferentes: al sprint y en montaña, con consumados escaladores como Kiryenka, Amador o....Visconti. En el Galibier. Grande impresa. Si, concretamente convertir a un rodador en escalador.

En meta el doliente sicialiano se derrumbó, para despues gimotear ante los micrófonos de sus compatriotas que ha nacido el mismo día que Marco Pantani, concretamente el 13 de enero. Sin haber leído las crónicas de la humillación al Galibier en otros escribas a sueldo, estoy seguro que construirán su pedazo de propaganda en torno a esta casualidad y a las palabras "leyenda" y "nieve". Como si lo viese.

En la lucha por la general absolutamente nada: Betancur volvió a ser segundo y araña segundos de bonificación y algunos en línea de meta, no mucho. Nibali salió a rueda de un ataque de Majka y Kiserlovski, como si le inquietasen: más bien lo hacían a Santambrogio, pero ya todo da igual. Lo mejor que puede hacer este Giro, que todavía tiene que rendir seis etapas, es acabar.

Si les parece una solución drástica, contemplen la posibilidad cierta de etapas descabezadas sin Stelvio o Gavia o, peor aún, puertos míticos coronados por Rabbotini, Cobo o Visconti. La última vez que se subió a las Tres Cimas de Lavaredo ganó Riccó, y también se saludó como el nuevo Pantani, la nueva generación y una hazaña. El Galiber sólo ha sido final de etapa en dos ocasiones: en una ganó A. Schleck recorriendo siete km. más, en otra ha ganado Visconti. Ante la estatua de Pantani. Me parece un digno homenaje al ciclista muerto por ser ciclista, pero no un vencedor digno de esa cumbre.

35 comentarios:

0170 dijo...

Creo que la victoria de Andy en el Galibier fue "coté Briançon". Corregirme si me equivoco

Anónimo dijo...

Es inadmisible que organizadores y ciclistas queden entre ellos y en secreto a tocarse los huevos hasta el inicio del Galibier.

jefe dijo...

Una basura de etapa. Me ha recordado a Sella ganando en la Marmolada (que encima es mi puerto favorito), un asco. Visconti a mí también me repatea, siempre lloriqueando cuando pierde, que es el 99% de las ocasiones. Y en la Rai dando palmas, aunque se les notaba forzando la situación.

Anónimo dijo...

creo q se te ha colado un Nibali por Visconti después de unos puntos suspensivos.

otra cosa, nada velada la afirmación del motor que llevaban los curas en 2007... habrá artículo al respecto?

Ydna

eduquin dijo...

En tres meses Accuarone ha profanado San Remo y el Galibier, dos santuarios del ciclismo. Veremos qué es lo próximo.
Aunque no hubiese ganado Visconti, la etapa de hoy ha sido un pestiño. Todos en grupo y cuatro ataques de peseta al final. Parecía Valdezcaray.
0170, la victoria de Andy fue arriba del Galibier, pero subiendo por la otra cara.

Anónimo dijo...

Lloronas, que sois una lloronas. Sobre todo el titular de este blog.

¿En qué se diferencia este Giro a otras grandes vueltas de los últimos años? Es el mismo ciclismo.

¿Es culpa de la organización que haya más o menos nieve? El recorrido de este Giro es lo más equilibrado que he visto en años.
¿Por qué no puede el Giro visitar el Galibier? ¿No suele pasar el Tour tambien a Italia?

Como Sergio metió la pata hasta el fondo vendiendo un Giro con desenlace cantado,http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2013/05/pero-como-puede-haber-otro-favorito-que.html´, ahora, con su caballo ganador retirado porque le ha dado la gana, arremete contra lo que queda.
¿Pero qué esperas si hace dos días decías que el pelotón estaba muerto?

No seré yo quien defienda a Unzué pero mira qué rendimiento le ha sacado a ese raro fichaje del año pasado.

Anda, dejad de gimotear y disfrutad de la última semana.

coppino

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 0170: no te equivocas.

Anónimo: lo comentará a su debido tiempo.

Jefe: si, en la Rai estaban ahí-ahí, pero al final desaforados.

Ydna: gracias, ya lo he corregido. El artículo lo hice en su momento, es este

http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2012/10/caisse-dferrari.html

Eduquin: el Lombardía acabando en Turín. Sería capaz.

Anónimo dijo...

Alguien más se ha fijado en que hasta los últimos ataques apenas le han recortado tiempo a Visconti? Y no me refiero en que él haya subido muy rápido sino en que atrás no había fuerzas.
Decís que los ataques han sido de peseta, pero yo creo que esque no habían fuerzas para atacar, si os fijais en las últimas imágenes ivan absolutamente todos boqueando y eso que no se ha ido a "full gas" todo el día. Puede ser verdad que realmente se haya cortado el grifo de la gasolina?

Anónimo dijo...

Squinzi returns
El Sassuolo ha ascendido a la primera división del fútbol italiano y su dueño es Giorgio Squinzi, y el presidente Carlo Rossi. Otro "milagro" Squinzi? Quien será el médico?
http://www.marcadorint.com/tonipadilla/el-sassuolo-un-invitado-imprevisto-en-la-serie-a/

Sufjan

Anónimo dijo...

En el Processo alla Tappa Betancur ha dado a entender que su equipo y el Astana tenían un pacto de no agresión, aunque Nibali se ha salido por la tangente cuando le han preguntado por ello.
Lo del Caisse dEpargne y Ferrari no me sorprende lo mas mínimo. En la lucha antidopaje se equivocaron de objetivo. En 1998 se debería haber inhabilitado de por vida a todos los mánager y directores que habían participado en convertir al ciclismo en un espectáculo de cyborgs medicalizados. Al no haber sacado la raíz del mal, la cosa siguió igual y los Godefroot, Bruyneel, Lefevere, Saiz y compañía continuaron su labor con los corredores que les quedaban sin sancionar. Que en 2007 los managers que estaban en activo siguiesen haciendo lo que habian hecho toda su vida, resulta lógico. Me pregunto si tiene sentido que uno de estos que contribuyeron a hundir la credibilidad del ciclismo, como es el caso de Unzue, no este sancionado a perpetuidad.

NIPO dijo...

"en el supuesto punto donde su médico lanzó el ataque que, a la postre, le dio el Tour 1998"

Esto es para matarte...

Anónimo dijo...

Creo que no se puede pensar distinto de lo que nos cuentas Sergio.

Menos mal que ya ni me molesto en seguir las etapas, el ciclismo está acabado.

Schwarz dijo...

Se van cumpliendo las peores previsiones.

Santambrogio en el BMC andaba la mitad que ahora. Otra vez un ciclista vulgar de un equipo continental dando la nota.

En la marcha cicloturista de hoy bonito paisaje, aunque se ve que hacía un poco frío para andar en bici. Salvo los últimos kilometros no puede ser comentado como una carrera.

FerCS dijo...

Sergio, como siempre, exagera y consiguientemente se equivoca, cosa que es del todo humana, porque toca muchos palos. Pero, sin embargo, hay temas donde Sergio va cargado de razón como es el caso de la pantomima que el Giro está haciendo con la nieve. Con los enormes volúmenes de nieve que hay a 2700 m no debería existir incertidumbres y ser claros al respecto con los interesados y tener preparados los recorridos alternativos con varios días de antelación. No entiendo tampoco la manía de ir al Galibier, sobre todo porque la montaña del Giro es más dura que la del Tour y la carrera no tiene necesidad ninguna de ir a buscar las montañas de otra carrera como es el Tour, porque las tiene tan duras o más en la propia Italia. Supongo que será por dinero. Yo es que para esas cosas soy muy clásico. La Marmolada, Mortirolo y Stelvio, para el Giro y el Galibier y el Glandon para el Tour. Que lo haga la Vuelta en Pirineos porque estamos más escasos es más entendible, pero no el Giro o el Tour.

Anónimo dijo...

Pues a mí la penúltima etapa me parece que puede ser épica si no queda el recorrido descafeinado por el tiempo. Igual vemos alguna pájara de minutos perdidos ese día. Y ojo a Uran y sobre todo a Evans que lo pueden intentar desde lejos aunque tampoco veo tan mal al Astana si además les ayudan los Vini.
Betancourt, de los que más me está gustando aunque no le veo en podio, por lo menos se deja ver.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que tristesa de deporte en donde no pueden ni decir que en realidad todos siguen admirando a lance amstrong, pantani, indurain, ulrich, contador.

Roberto dijo...

Creo que es momento de recordar que hace unas semanas este blog desaparecía. Gracias Sergio por continuar y además a buen ritmo de entradas en relación al Giro y al resto de actualidad ciclista.

Hasta las más críticos hacia el blog se ve que continuan siguiéndolo. Puede ser paradójico, pero yo creo que el sólo hecho de que los creyentes en un utópico ciclismo limpio lean este blog evidencia la lucha de su fe frente a la realidad. Esa realidad que aquí podemos leer mientras que la prensa mira hacia otro lado,sobre todo si se trata de corredores y equipos españoles.
El drama de los creyentes es que el ciclismo ha cambiado,si,pero sólo lo hace en el modo de buscar la ventaja ilegal. La única solución posible para erradicar la trampa de la genética de corredores,directores y médicos es la sanción de por vida para todos y en todos los casos.

Sólo así las carreras ciclistas sobrevivirán.De lo contrario y mientras tanto,esto se va muriendo poco a poco. Cada año menos chavales y menos carreras que dirigir.
Pero bueno,supongo que esto sólo importa a los que somos directores deportivos que tratamos de crear ciclismo,aunque espero que también a seguidores de este blog que tengan un concepto del ciclismo más allá del forofismo absoluto.

Brandy (Schleck) dijo...

Con los supuestos profesionales bailando el corro de la patata sobre uno de los totems de este deporte, y con un ganador de chiste. Es una espiral de autodestrucción.

Confío en alguna etapa buena todavía, supongo que porque es difícil imaginar un escenario peor que este incalificable fin de semana. Pero se percibe un chalaneo insufrible entre algunos equipos que bloquea más si cabe la carrera.

No sé como Arribas puede hablar de épica, parece un músico del Titanic. Y además mezclando a Gaul, las anfetas, una pintada de Pantani...desbarrando, oiga.

Anónimo dijo...

No había visto todavía ninguna etapa del Giro pero ayer, por TV3, volví a toparme con Ángel Edo. Con tal de no seguir martirizándonos, hasta sería mejor que regresara con Eufemiano, se volviera a chutar algo, y siguiera compitiendo.

David S. dijo...

Hola,
lo cierto es que, apreciaciones personales al margen, la etapa fue patética desde el punto de vista televisivo, que es lo que realmente importa. Que en domingo, pongas la tele y salga una ñapa de etapa en el Giro, compitiendo con las motos, baloncesto, X Games, etc. pues es para preocupante. Paradójicamente, la nieve ha sido lo más bonito de la etapa, pero con 15' de tele tenías suficiente para verla.

Por cierto, me ha parecido realmente ajustado lo de que Giro ha homenajeado "a su Ben Johnson". Suena de locos, pero realmente es así. Imagináos lo mismo con Armstrong en el Tour de California. El ciclismo no tiene remedio y poco a poco sigue su hundimiento...

saludos,

David S.

Anónimo dijo...

La etapa de ayer, sin perjuicio de la penosa representación de Acquarone, con el daño que ello implica a un santuario ciclista como Galibier, fue aburrida e impropia para el final de una segunda semana de una grande.

Con todo, me llaman la atencion dos aspectos:

a) A Visconti, salvando los 3 últimos kilómetros, nadie le redujo considerablemente diferencias. Ni el ataque por detrás de Gesink (apenas apoyado en la persecución por Kiserlovski), ni tampoco Rabottini (que mantuvo un pulso de +/- 10 segundos en la franja de los 45 segundos.

b) El paseo que llevaron en el gruppeto de la general hasta -4 de meta. La abultada representación de ciclistas en un grupo que se está jugando la general tras haber pasado Mont Cenis, Telegraphe y a -5 del Galibier resulta, nuevamente, impropia de una prueba de 3 semanas.

Desconozco si se ha cerrado el grifo, existe mayor miedo a los controles (esta segunda alternativa me extraña)o es que, definitivamente, se ha alzado la "teoría Bentacur" del puestómetro.

Acquarone podrá estar contento con las piezas periodísticas de Arribas y demás que construyen artículos tirando de épica y remembranza, pero alejados de la realidad.

Esperemos que la semana que queda sea más apasionante (pero, como antes, me parece una alternativa extraña/imposible).

Abrazo

Tomelloso.

Anónimo dijo...

Parece que es imposible superarse, pero este ciclismo esta alcanzando unas cotas que rozan el surrealismo: no teníamos bastante con lo de Vinokourov en los JJ.OO. o lo que ha perpetrado Cancellara en las clásicas; si no que, por ahora las dos etapas de los monjes navarros las han ganado con Dowsett (Una de las cronos mas duras de los últimos años en una gran vuelta, ¡Dowsett, por Dios!) y “Vicossi” (En el Galibier, aunque “capado”, pero en el Galibier).
Por eso, yo no se si lo habrá escrito en broma o en serie, pero no me extrañaría ver a Cobo cualquier día de estos haciendo de las suyas…

“No seré yo quien defienda a Unzué pero mira qué rendimiento le ha sacado a ese raro fichaje del año pasado.” Otra cosa no, pero los navarros son expertos en sacarle rendimiento a raros fichajes: ¡Un saludo a Fertonani!

Por cierto, al igual que hace Roberto, agradecer a Sergio que continúe con su labor. Cada vez hay menos dudas de que este “humilde blog” es un referente en el mundo del ciclismo, los pseudo-periodistas no se “cortan” en hacer referencia a el, bien de manera velada (Usabiaga) o mediante ataques de “pitbull sarnoso” encubiertos:

http://blogs.as.com/pedaladas/2013/05/chava-jim%C3%A9nez-pantani-vandenbroucke-y-gaumont.html

Anónimo dijo...

Los ciclistas no deben saber que el sábado y el domingo son los días que más audiencia tiene el ciclismo, porque este deporte se emite en horario laboral. No deben saber que en mayo se disputa el Rolando Garros, las motos, la F1 o varias finales de fútbol. ¿Qué tv se plantea comprar los derechos de una carrera si un domingo de máxima audiencia se hace una huelga encubierta?

Qué bochorno la etapita de ayer, que ya de por sí era de apenas 150 km, se terminaron disputando sólo los últimos 30. Se pegan tiros a sí mismo.

La victoria de Visconti o que entre los 20 primeros (salvo el vencedor) hubiese una diferencia de 40” lo ajusto a una realidad de 30 km de etapa.

La incertidumbre de puertos altos por encima de 2500 m (ya sea Galibier, Stelvio, Gavia, Agnello, etc.) y nieve en mayo es algo tan lógico y normal que, si se deciden incluirlos en el recorrido, debe haber una alternativa preparada. O en su defecto renunciar a ellos e incluir puertos duros por debajo de los 2000 m donde a pesar de que es probable de caiga nieve/aguanieve en esta época no debería haber problemas para pasar por los mismos.

Un saludo, Aitor.

Anónimo dijo...

wTodo el rato leyendo que van destrozados en este Giro los ciclistas, que en lo climatológico están sufriendo, etc... Y resulta de que os quejáis de que en una etapa con tanto rodeados de nieve, no atacan desde salida...

Coppino: Toda la razón!!!

Rafael dijo...

Lamentable espectáculo lo visto en la etapa del Galibier, sin entrar en detalles, ya que son conocidos por todos.

¿Hasta cuando hemos de aguantar esto?

¿Un monumento a Pantani? ¡Damnatio memoriae!

¿Victoria de Visconti? Ni tan siquiera debería tener cabida en el ciclismo profesional...

Saludos, Rafa

Anónimo dijo...

Nadie hace la única pregunta posible: ¿Por qué todo el mundo es amigo de Nibali? He ahí la cuestión.

Anónimo dijo...

No tienes porque aguantarlo Rafael!pasate al futbol
Yo tambien estoy con Coppino!

Freuler dijo...

Soy seguidor impenitente de este blog, pero me empieza a hacerseme insoportable las referencia a Wiggins como borracho o otras referencias hacia su hipotética dipsomanía. Crees que aporta algo o que te sirve de algo adjetivar a una persona como ciclista que haya bebido de más o que celebre con sus amigos a lo grande haber ganado el Tour?! Que le tengas manía, a mi me cae fenomenal, tan heterodoxo en el mundo anodino del deporte, con sus fotos con el grandisimo Paul Veller, no me parece suficiente para justificar tus expresiones.

Me temo que a pesar de todo, te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Qué lastima lo del Giro de este año... Pero bueno, por lo menos nos hemos quitado la desgracia de ver al borracho de Wiggins, de todo hay que sacar algo positivo.

Por cierto Sergio, he visto entre tus extras del artículo del otro día uno sobre "Perico el de los peinados" y su no-defensa del casco obligatorio y me he acordado de lo que vi hace poco en Melbourne. Resulta que en Australia el casco es obligatorio, y las bicicletas municipales en Melbourne tienen siempre cerca una tienda 7-Eleven que vende cascos a 5$, además parece que hay también cascos gratis:
http://www.melbournebikeshare.com.au/helmet-locations
Vamos que hacer un sistema de bicis municipales no impide hacer obligatorio el uso del casco. He de decir que he visto pocas ciudades con tanta afición por la bicicleta como medio de transporte y como deporte como Melbourne.

Oscar

titito dijo...

buen post y magníficos comentarios.

Un esprinter al ritmo de los mejores escaladores.

Un líder amigo de todos.

Ese es el resumen que habéis hecho del fin de semana. Y es bueno...

Para mí el mal tiempo estaba muy bien en la primera semana, pero ahora ya cansa.

Y la pena es que nibali esté ya líder, porque es el único que se podría atacar a sí mismo. Porque los que podrían, son sus amigos.

Lo que me gustaría es que lampre lo intentara como el año pasado cambiando a cunego por niemiec. Teniendo 2 bazas, debe aprovecharlas.

Cuantas grandes vueltas lleva el radioshack sin un top ten? Desde armstrong?

Alpino Gliaccia dijo...

La etapa ha sido un coñazo, y el ganador no me gusta. Por lo demás, opino como Coppino. Nada más que añadir.

Gabriel dijo...

Galibier recortado.

Visconti, desde la escapada, que va a ganar la etapa sin que nadie le recorte apenas tiempo.

Por detrás, Rabottini como única alternativa a la etapa.

Del grupo del lider, saltan y se van Samuel Sanchez y Damiano Caruso.


Películas repulsivas de Almodovar, por ejemplo, me han hecho apagar la televisión siendo menos dañinas que lo visto ayer. Como para ver el final de etapa...por respeto al ciclismo, no quise ver el final de semejante desfachatez.

Roberto dijo...

Dos que dejan el ciclismo:
Denis Menchov anuncia su retirada

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=62237

Leipheimer dice adiós: “Estoy retirado”

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=62215

Anónimo dijo...

Ya que nadie dice nada al respecto,me dispongo a responder al comentario de coppino:

¿Que el recorrido de este Giro es el más equilibrado en años?Sí,tan equilibrado como un músico de black metal en los noventa...¿pero te has mirado los perfiles?Como no sea un recorrido equilibrado para que un contrarrelojista que pase bien esta alta montaña recortada (signo de los tiempos) acabe de rosa en Brescia...un Wiggins si no hubiese enfermado o Evans,dale tiempo.Y digo recortada no por lo del Galibier,sino por planificar etapas de montaña de 150 km.A veces es que pienso que ves otra carrera diferente.
Y claro que no es culpa del organizador el mal tiempo en la etapa de anteayer (pretendiendo llegar a 2700m tras el invierno más húmedo de Europa en décadas,dicho sea de paso) pero sí es su culpa no tener un recorrido alternativo y sí es su culpa querer llevar el Giro al Galibier cuando no hacía ninguna falta.¡Ah,sí!Para homenajear a Pantani.No te creas tú que...Es como si en la Vuelta deciden hacer lo mismo y llevan la carrera a los lugares del delito farmacológico de JM Jiménez,que en su caso sería toxicómano-festivo:¿te imaginas una etapa tributo a la memoria del Chava por sus lugares de peregrinación y lucimiento cotidianos?Sería un recorrido que tocaría vías de servicio,autovías de periferia y carreteras inmundas de polígono desangelado.Olano y cía. no tendrían ni que esforzarse en pensar el "percorso"¿verdad?
¿Te parece grotesca mi comparación?Pues es exactamente lo mismo que ha hecho Acquarone y su banda,rendir pleitesía a un ignominioso bufón en el lugar de sus fechorías.
Ale,a seguir bien.

David Sánchez

Alpino Gliaccia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.