Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 octubre, 2012

Julich confiesa lo justo: salva el pasado, y salva su futuro

Un podio como el Mar de los Sargazos
Uno de los aspectos más interesantes del informe USADA es que en todos los testimonios recogidos están cancelados con una banda negra y un escrito "Rider nº" aquellos corredores que, citados por los que quisieron colaboran, no forman parte de la investigación, que siempre se centró en Armstrong.

Un análisis cruzado con la plantilla del UsPostal o los residentes en Girona en aquel cambio de milenio tan de mete y saca da con bastante facilidad los nombres: por ejemplo, Roberto Heras es "Rider 7", así identificado en testimonio de Jaksche (página 6) como ganador de la Vuelta a España positivo por dopaje.

Entre los famosos americanos residentes de Girona estaba Bobby Julich, dicen que "Rider 4", enemigo íntimo de Armstrong, coétaneo suyo y con el que sólo coincidió en sus tiempos de Motorola. Armstrong jamás lo quiso en su corte del UsPostal, y se despreciaban mutuamente. Julich jamás colaboró en la investigación de la USADA: no fue requerido por no formar parte de la plantilla de Armstrong, aunque bien pudo hacerlo a iniciativa propia.

Ayer dimitió de su cargo como director de equipo en el Sky que mea agua bendita, ese equipo sanísimo que cuando se fundó en 2010 se hizo sobre la base de nubes de algodón de que toda su plantilla y cuerpo técnico (casi 80 personas) no tuviese ningún vínculo pasado con el dopaje. Ya han tenido que despedir a Michael Barry y ahora ha llegado lo de Julich.

El americano ha confesado parte de su dopaje, que centra entre 1996 y 1998 exclusivamente, aunque fue profesional hasta 2008, y lo ha hecho en una carta al Sky y facilitada en exclusiva a cyclingnews.com . Evidentemente, como siempre que ocurre uno de estos requiebros en el ciclismo, todo tiene su intrahistoria, que en el caso de Julich es mucha.

Julich tenía 25 años y corría su segunda temporada de profesional cuando acabó 9º en la Vuelta de 1996, demostrando buena aptitud contra el reloj y subiendo. Al año siguiente fichó por el Cofidis, igual que Armstrong, con su bien conocida historia de la temporada en blanco por el cáncer. Cuando para 1998 el cowboy formó el UsPostal, Julich decidió quedarse en Cofidis, donde obtuvo el sorprendente tercer puesto en el Tour, del que viviría gran parte de su vida deportiva.

Lo logró como lo logró: en este Tour se fueron muchos para casa, el Cofidis era un equipo francés y se vio muy favorecido por las circunstancias. Jamás volvió a entrar en el top-ten de una grande. De como era el Cofidis en aquella época (Vandenbroucke, Casagrande) no hace falta extenderse mucho, aunque ya ven que Julich en su confesión acota su dopaje a esos años, y ahí está el interés.

En 2000 pasa al Credit Agricole con su compatriota de Girona Vaughters, que en el informe USADA queda retratado como todo un experto en drogadición (tuvo el record de la subida al Ventoux hasta que se lo quitó Mayo), como gran parte de ese equipo en esas fechas, incluyendo al santísimo Voigt, O´Grady o un jovencísimo Hushvod que por aquellos años residiá en el Roselló y frecuentaba la grupeta de Girona, y todo porque Europa es muy pequeña y pasan ese tipo de coincidencias.

Estuvo dos temporadas, con resultados paupérrimos. A pesar de esto, y como era de la banda de Girona, el Telekom lo fichó para el 2002. Era una práctica frecuente por entonces, y así aparece en el informe USADA: Telekom ficha a Livingston para que le cuente cómo se dopaba con Armstrong, Manolo Saiz ficha a Vande Velde por el mismo motivo, y así múltiples movimientos cruzados entre UsPostal, T-Mobile, Saiz y Riis, donde en algún momento habría que recuperar la figura de Andrea Peron.

El destino de las dos temporadas de Julich en T-Mobile fue aún más triste de lo que se podía esperar por su trayectoria, en claro paralelismo con las otras tres estrellas rutilantes fichadas por los alemanes en esos mismos años: Cadel Evans, Santiago Botero y Paolo Savoldelli. Menuda banda, menuda historia hay ahí: ninguno de los cuatro rascó bola, y Livingston acabó dejando el ciclismo con 30 años. A saber qué se ofrecía.

Con esta trayectoria herrumbrosa, Julich ficha en 2004 por el CSC de Riis, donde con 33 años (por entonces era una edad muy respetable) vuelve a carburar, gana carreras y hace un Tour de Francia espectacular como gregario de Basso, por no hablar de su bronce en la crono de los JJ.OO de Atenas. ¿La explicación? Que Riis motiva mucho a sus corredores, que es la misma razón por la que los enviaba a la consulta de Eufemiano Fuentes. Y en 2005 es uno de los mejores corredores del año, ganando la París-Niza, Criterium Internacional y acabando 17º del Tour como gregario, muchas veces subiendo mejor que los jefes de fila.

Hasta su retiro en 2008 en el propio CSC fue un gregario muy valioso. Cambió el sillín por el sillón de director deportivo en un plis-plas, y en 2010 pasó al neonato Sky, dados sus valiosos conocimientos del mundo de Girona, Andorra y las provisiones, que es básicamente lo mismo por lo que se mantuvo toda su vida de profesional.

Viendo su trayectoria, Julich podría haber colaborado, si no con la USADA centrada en Armstrong, si con la UCI o con el ciclismo, contando sus años en el Motorola, y todo lo demás. Viendo su trayectoria, es uno de esos corredores con el conocimiento suficiente como para dar una imagen de conjunto de toda esa época, que sigue siendo la nuestra dada su condición de director del Sky, donde preparaba a Flecha y otros, pero no al núcleo duro.

Pues no. Julich acota su dopaje al uso de EPO "entre agosto de 1996 [estaba en Motorola] y julio de 1998", y que lo dejó entonces porque la mujer de otro corredor -con toda probabilidad Betsy Andreu- se lo dijo a la suya, que le puso entre la espada y la pared. ¿A que es bonita la historia? Y un poco extraña: salvo honrosas excepciones, las mujeres son parte activa de la red de dopaje de los ciclistas, como no puede ser de otra manera cuando te tienes que picar en vena 200 días al año.

También el caso Festina le dejó muy impactado, y que "en cierto sentido, fue como una liberación". Una epifanía, diríamos. Se decidió a competir limpio y que los resultados acabaron llegando, precisamente en el limpísimo CSC de Riis, "que no lo quiero defender como persona, aunque si la estructura del equipo", que al parecer le ayudó bastante dándole "autoestima y respeto por mí mismo".

Qué bucólico todo. Lástima que Jaksche estuviese en el CSC en 2004 (donde también ganó París-Niza y Criterium Internacional un año antes que Julich) y dijese que iba enmierdado hasta las cejas, con dopaje de equipo externalizado en Eufemiano Fuentes.  Será que "autoestima" y confianza son dos nuevas sustancias químicas autoinyectables. "En todo ese tiempo en el equipo no vi nada de transfusión sanguínea ni dopaje estructurado de equipo".

Y cómo lo remarca. En fin. La auténtica razón por la Julich va acotando su dopaje es la misma que mueve al resto de ex-ciclistas a confesar con medias verdades parte de su pasado de doping: ir salvando su palmarés. Julich quiere salvar su medalla de plata olímpica (tras la conversión alquímica de su bronce con la confesión de Hamilton) y lo que pueda, con aras de volver al ciclismo. El que confiesa todo -como Jaksche- es porque nunca quiere volver. A Julich lo volveremos a ver en breve, y con aplausos, en cuanto acabe esta tormenta. Es un genuino representante de su época, su país y, gracias a su especial vinculación con el Sky, del futuro del ciclismo, que siempre será limpio.
***
Así llegan las nuevas generaciones del ciclismo español. Para Ángel Madrazo lo de Armstrong se reduce a esto: "después de 218 controles antidoping sin dar positivo no tengo mucho más que decir. Para mí los siete Tours son suyos. Para el mundo del ciclismo y para los ciclistas de mi época que crecimos con él, con Beloki o con Induraín, primero, el americano es un ejemplo"

Se ve que tiene la lección muy bien aprendida, tanto que incluso muestra celo vindicador: "Me parece injusto que le sancionen sin dar positivo. Para el mundo ciclista seguirá siendo un campeón. Revolucionó buena parte de las ideas de este deporte. Fue el que introdujo el aumento de la cadencia de pedaleo como uno de los adelantos. Superar las cien pedaladas por minuto fue algo que puso en práctica él."

48 comentarios:

Iago Malpica dijo...

¿De verdad piensa Julich que a estas alturas hay gente que lo va a creer? Tengo la impresión de que el mundo del ciclismo (me refiero a ciclitas, directores, periodistas "especializados"...) nos toman por tontos. Si creo que se puede engañar a una persona que sigue el ciclismo de lejos, pero al verdadero aficcionado que seguimos la actualidad ciclista a diario sabemos perfectamente que todo esto es una patraña. Ojalá el caso Armstrong tenga la suficiente repercusión para cambiar (al menos un poco) las cosas.

Enhorabuena por esta serie de post.

miguelan dijo...

Muy buen post. El informe de la USADA da para tanto ...

Mientras el gobierno de la UCI no dimita y una comisión independiente investige todo y limpie toda la mierda seguiremos así otra(s) década(s).

Unknown dijo...

Es estremecedor que jóvenes como Madrazo (24 años) hagan ese tipo de declaraciones, con más celo y fervor que sus mayores. El ciclismo está condenado. Próximo paso; ser expulsado del programa olímpico.

Gabriel dijo...

Pues yo creo que si que hay algunos que se lo estan tragando, no todos pero incluso David Walsh y otros, ayer mostraban su agradecimiento a Julich por sus palabras.

Palabras vacias por lo que se ve, aunque yo no creo que este intentando salvar la medalla, yo creo que intenta salvar el matrimonio.

BoogerdBlog dijo...

por la lógica del "nuevo ciclismo" y demás pamplinas, Madrazo correspondería al ciclismo 2.0. del que tanto se ha hablado estos días ¿no?...qué pena da todo, todo huele a rancio...

Anónimo dijo...

http://www.cyclismactu.net/news-dopage_restriction-concernant-la-prise-de-corticoides-28498.html Algo tan simple que nadie lo había propuesto hasta ahora. Si te tienes que medicar, te quedas en casita y antes de volver a correr te hacemos un análisis para comprobar que vas legal.

alby dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario con respecto al engrudo que nos quieren hacer tragar y ya no logran.

Si algo debe servir(y yo creo que ha servido) el affaire Armstrong debe ser para que muchos, como ocurrió con muchos antes con lo del Festina y sobretodo en la OP, abran los ojos y vean lo que es el deporte profesional, particularmente el ciclismo.

Los grandes escándalos crean la suficiente controversia y expectación(e información) que mucha gente engañada acaba viendo lo que hay. Otra no, por supuesto, y seguirá creyendo lo del solomillo o demás patrañas varias, pero un importante número de gente verá la trama mafiosa y la omertá que es ésto, al menos en parte.

En cuanto a la gente que nos gusta ésto, creo que llevamos mucho tiempo sin creer nada en absoluto. Hemos visto demasiadas exibiciones sin sentido como para creernos la mitad de lo que vemos, aunque sigamos siendo apasionados de ésto. Pero las palabras de tipos como Julich de que no se dopa desde 1998 no se lo cree ni él. Porque mientras que sabemos que los gregarios de Armstrong iban a tope por lo que lo hacían, no nos podemos creer que él ayudaba a sus líderes en CSC igual pero sin hacer nada malo.

El calado del tema Armstrong, el calado de tantos reconocimientos y formas de actuación, ha dejado el ciclismo desnudo en su era. Como tenía que ser. Ha demostrado la podredumbre en que se disputaba. Y también ha dejado muy tocada a la UCI, además de a la credibilidad de casi cualquiera salido de este mundillo. Lamentablemente habrá excepciones a la regla, pero por regla general el mundo del ciclismo se lo ha buscado reiteradamente.

Anónimo dijo...

Rider 4: Testimonio de Hincapie, páginas 4 y 5.

jefe dijo...

"Very touching" la historia de Julich, casi me pongo a llorar con eso del ultimatum de su novia. Y ganó la París-Niza limpio como una patena a Valverde. Un titán este Bobby.

El ciclismo no tiene remedio y nosotros tampoco, porque seguiremos viéndolo y disfrutándolo a pesar de todo. Pero me hacen gracia los ciclistas cuando dicen eso de "el mundo ciclista" refiriéndose a ellos mismos y despreciando al aficionado. Pues no, Madrazo, para mí y tantos otros Armstrong es un energúmeno, y lo era también entonces. Un energúmeno con una cadencia de 100 pedaladas por minuto: pues vale. En mi ignorancia de aquel entonces nunca me lo tragué porque empezó a ganar el Tour un año después del caso Festina y solamente había que relacionar los hechos un poco, algo que fui capaz de conseguir a pesar de mi adolescencia.

Por cierto, según Contador fue Armstrong quien le hizo amar el ciclismo. Y yo, siendo de su misma quinta, que vi correr a Indurain y lo recuerdo perfectamente, me siento casi ofendido por ese comentario. Muy mal gusto tiene Don Solomillón.

Anónimo dijo...

Michael Barry ha puesto a la venta toda su ropa del Sky (location: Gerona, Spain)

http://www.ebay.com/itm/Team-Sky-Cycling-L-S-Aero-Jersey-/121002836839?pt=US_Men_s_Athletic_Apparel&hash=item1c2c54c367

Anónimo dijo...

Poco que aportar no ya al post, sino a los comentarios. Aquí hace años nos caímos del burro, pero ayer mismo me llegaron a decir que eso de que el médico del equipo es tan importante es una tontería.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, y este es un país de ciegos, ignorantes y estúpidos por doquier (perdón por el exabrupto).

En cuanto a Madrazo, mientras los ciclistas jóvenes europeos muestran su disgusto de manera pública (Kittel o De Gent), aquí defienden a Armstrong. Lo dicho, el nivel de paletismo del ciclismo patrio es increíble.

Un saludo, Aitor.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: yo no soy muy fan de Walsh, ni de Kimmage...el único periodista de ciclismo al que respeto por su integridad es a Eugenio Capodacqua.

Anónimo: gracias, tengo pendiente hacer el cruce de datos para sacar la lista de corredores ocultados.

Anónimo: me he reído (mucho) con lo del tío que desde Girona pone a la venta la ropa del Sky, porque lleva ya muchas prendas vendidas. Lo he puesto por tweeter también.

Parece que el "futuro del ciclismo", como se gusta llamar este equipo, también pasa por vender la ropa del equipo usada por eBay, y no a precios muy baratos.

Anónimo dijo...

NO SE SABE SI ESTÁ HABLANDO DE CICLISMO O SI VA A SACAR LOS TIMBALES Y SE VA A PONER A TOCAR.

http://www.vavel.com/es/ciclismo/192128-oscar-pereiro-pat-mcquaid-es-el-cancer-del-ciclismo.html

Gabriel dijo...

¿Hebéis visto el historial de ventas de este vendedor de eBay?

Lleva vendiendo desde el 2003, las primeras ventas ya no se pueden ver, pero las del 2006 en adelante (pagina 25 del historial de ventas) si se pueden ver. Es perturbador: Todo prendas de "Discovery Channel", "T-Mobile", "Selección de USA", "High Road/Columbia" y ahora "Team Sky". Tremendo.

Gabriel dijo...

Bueno yo no cuestiono su integridad, a lo mejor desconocen esos datos. Tampoco voy a defender lo que no se puede defender pero creo que Kimmage y Walsh se han metido en mas de una pantanada y de las buenas porque el publico en general conozca lo que esta pasando. Me gustaria que mostrases hechos o cosas que han dicho por las que no son de fiar, simplemente porque si las hay las desconozco.

En defensa de estos dos dire que posiblemente perdieron sus empleos en periodicos por hablar mas de la cuenta.

Desconozco a Eugenio, que me imagino, dada tu recomendación que sera de fiar. Lo desconozco me imagino porque escribira en italiano.

Respecto a los datos y los nombres que se manejan en el informe de la USADA recomiendo este post en VeloRooms.
http://velorooms.com/the-doping-section/non-postal-riders-linked-to-doping-through-usada-evidence/

Anónimo dijo...

Éste es como Jesús Gil confesando:
- ¿Pagó Ud. a sus jugadores con dinero negro?
- Sí, hasta 1993, que ha prescrito.

Pues eso.

Pedro

Anónimo dijo...

en este otro enlace aparece toda la ropa que ha puesto Michael Barry a la venta. Se sabe que es ropa suya porque en el costado de los maillots indica su nombre.

http://www.ebay.com/sch/midii/m.html?item=121000070872&pt=US_Men_s_Athletic_Apparel&hash=item1c2c2a8ed8&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562

Anónimo dijo...

Rebellin, 41 tacos, ficha por el CCC.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: debe ser un tipico fixman de Girona que mendiga la ropa de la mafia ciclista de ahí, sacándose un buen sobresueldo. A saber con qué otras cosas comercia.

Gabriel: gracias por el lenguaje. A los dos les he leído comentarios de superioridad racial o moral de los ciclistas anglosajones -su cultura- sobre los demás. Eso para mí descalifica a cualquiera.

Anónimo dijo...

Será que "autoestima" y confianza son dos nuevas sustancias químicas autoinyectables.

cuanta razón llevas en esa frase. Estoy harto de supuestos entendidos en ciclismo que achacan buenos y malos rendimientos a problemas de cabeza.

kote dijo...

Una consulta, ¿Beloki ha estao salpicado en algún momento?

todos los ciclistas que terminaron segundos -el suizo Alex Zulle, los alemanes Jan Ullrich y Andreas Kloden, el italiano Ivan Basso y el español Joseba Beloki han aparecido o han sido sancionados por su implicación en diversos escándalos de dopaje

as

Raul dijo...

Hola Sergio,hace un tiempo que te sigo y eres una de mis webs mas fiable en este tema,me parece muy bien que paguen todos por hacer trampa.EN mi opinion en este tema estan implicados todos,y digo todos desde los equipos(absuelvo algunos ciclistas por ignorancia),UCI,organizadores,y agencias antidopaje.Me imagino que el Tour habra aportado todos los analisis que se hicieron a toda esta banda?Y si no han dado positivo,quien los a tapado?O con un simple yo acuso, ya vale?Ah!los arrepentidos,devolveran todo el dinero ganado gracias a Lance.

Sr. Kalabazas dijo...

Guti, tras el escándalo del caso Armostrong, apunta que "en el fútbol no hay nada de dopaje, es imposible. Lo he vivido en el Real Madrid y era súper estricto. Cada tres meses nos hacían analíticas personales que nunca han estado por encima de lo permitido. Yo estuve siempre muy tranquilo y he confiado en todo lo que me han dado porque era bueno para mi porque no iba a ser nada de dopaje".

http://www.marca.com/2012/10/26/futbol/equipos/real_madrid/1351253868.html#comentarios

Gracias Sergio, como siempre por tu gran labor!! Y a todos/as por sus comentarios!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.

El binomio generalizado de ciclista profesional + cateto es algo muy generalizado y que creo que todos asumimos como inevitable sobre todo en España.

Desde que leí en una entrevista decir a Rojas: "Franco también hizo cosas buenas.. Hizo los pantanos". Tremendo o tremebundo?

Lo de Madrazo es algo más que nos acaba inmunizando.

Saludos, Lencko

Nick dijo...

Menudo morro le echa El País poniendo el Manifiesto ese que firmaron varios periódicos europeos. Papel mojado, pero más grave en el caso de El País, que hasta hace unos meses ponía declaraciones de Don Pedro Celaya para ilustrar sus artículos.

Unai dijo...

Hola Sergio!
Desde hace mucho que sigo tu blog, pero no de una forma continuada. Por eso quiza las preguntas que te haga son repetidas, te pido disculpas de antemano.
Yo leia tu blog muy a gusto, pero siempre pensando que eras un exagerado. Debo reconocer que muchas veces mis ganas de creer en un ciclismo limpio me cego.
Ahora bien, ya que manejas tanta informacion, te atreverias a realizar una lista de corredores que han corrido o siguen corriendo limpios, en tu opinion? Por lo menos de los ciclistas mas conocidos.
Por otro, que piensas de McGee? http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56709

Anónimo dijo...

Sergio, menuda redacción de mi€%#& que acabo de hacer. Es lo que tiene animarse a comentar desde hace tanto tiempo y usar para ello el móvil desde un ariopuerto.

No me lo tengas en cuenta, Lencko

Anónimo dijo...

Lo que yo no acabo de entender es hacia dónde nos lleva todo esto. ¿Qué queremos? ¿que el deporte sea una isla de candor en medio de la inmundicia que anega nuestra civilización?
De verdad que no lo entiendo, y menos en el país de Juan antonio Samaranch, que involucionó en el mundo del deporte mercantilizándolo hasta límites lo suficientemente atractivos como para atraer a todos los buitres que campaban por otras áreas, léase medios de comunicación, empresas varias, rentabilistas de todo tipo, etc...
Ahora, lo que no hizo fue democratizar sus estructuras, de eso se libró muy bien, no vaya a ser que su pasado pseudonazi quedara en entredicho.
Yo no veo otra opción realista para la igualdad de oportunidades que la legalización del dopaje.
Este episodio, y todos los anteriores no son más que productos de un sistema prohibicionista absolutamente alejado de SU realidad, de la relidad de un sociedad atiborrada de tóxicos y que busca espíritus puros en los que reflejarse, como agua de mayo.

Anónimo dijo...

Es el primer sitio donde leo esto, no se que tendrá de verdad o de juego de despiste.

http://www.murciabike.com/2012/10/uci-y-usada-no-se-ponen-deacuerdo-en-el.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Los del manifiesto piden sugerencias en Twitter (ChangeCycling) y en el correo electrónico manifestecyclisme@lequipe.fr Tiene huevos que los que organizaban los tours de Armstrong se muestren sorprendidos. Se ve que a McQuaid le quedan dos telediarios, veremos qué nos depara el futuro.

Anónimo dijo...

Había una vez un niño muy listo que fué a hacer un exámen muy difícil junto a otros niños muy listos. Sus padres pagaron a los profesores para que no lo pillaran copiando, y éstos aceptaron. Llegó el exámen y los profesores lo pillaron pero hicieron la vista gorda, los otros niños copiaron casi todos y sólo unos no lo hicieron. Sólo uno o dos niños fueron expulsados por copiar. ¿Quien tiene la culpa?: los padres y los ¿La tiene el niño?
Había una vez un coche muy rápido que se llamaba Ret Bulli, su ingeniero era muy listo, lo mismo que los ingenieros de los otros coches, pero su equipo pagó a los inspectores de la FIA para que no pillaran su doping mecánico. La FIA lo pilló pero hicieron la vista gorda. Estaban implicados los mecánicos, los trabajadores de la frábrica, los jefes, etc. ¿Quien tiene la culpa?: el equipo y la FIA. ¿La tiene el piloto Sebi Veti?
Caso Armstrong: la culpa la tiene el US Postal y la UCI. Si Lance se dopó, también tiene la culpa pero está siendo la cabeza de turco de este asunto.

Anónimo dijo...

http://twitter.yfrog.com/h2uvmvtj

¿Sabeis a donde va? Si, a Tenerife. Este tio es gilipollas

Anónimo dijo...

http://www.valenciaplaza.com/ver/65148/a-tour-desierto--pocas-palabras-bastan.html

Artículo de uno de
los de La Página Definitiva

Anónimo dijo...

Y la mascota del Mundial 2013 será... Pinocho. Más adecuada, imposible.

http://www.abcdesevilla.es/20121026/deportes/abci-pinocho-ciclismo-201210261940.html

lov

Mega.Torpe dijo...

Interesante, lastima que ningún diario español se apunte http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=23842

Anónimo dijo...

¿Y en el triatlón??, ¿habrá doping?.....

AA

Verlaine dijo...

Al anónimo del 27 de octubre de 2012 19:23:00 GMT+02:00.

No te lo crees ni tú. Armstrong no es un pobre niño sumiso ante los designios del US Postal. Armstrong es el comandante en jefe de una trama mafiosa, que empleaba técnicas camorristas y que sobornaba a todo lo que se encontrara por delante para cumplir sus objetivos.

Armstrong no era víctima de esta corriente delictiva. Era el principal instigador, el auténtico Al Capone del ciclismo. Y, en última instancia, el que decidía pincharse una aguja en la vena más de 200 veces al año.

No debemos olvidar que pese a todo los ciclistas profesionales son los que tienen la última palabra sobre si se dopan o no. Yo tengo muy claro que no sacrificaría mi integridad personal y moral a cambio de acceder al circo del ciclismo profesional. Pero otros no lo tuvieron tan claro y no tuvieron mayor problema en comenzar a drogarse. Podrían haberlo rechazado, y renunciar con ello a ser profesionales, puede que sí, pero la decisión última es suya. Y por tanto la responsabilidad última también es suya.

O a ver si la culpa de que mi colega esnife cocaína cuando sale de fiesta es del sistema y de los bares, que ponen música y ambientes aptos para la drogadicción.

La UCI es un órgano corrupto que debe ser purificado con napalm, está bien, pero no tratemos de esconder las vergüenzas de los ciclistas tras la lamentable actuación de la UCI. Me parece genial que hayan sido tan idiotas como para dejarse manipular por sus directores y hayan terminado pinchándose sustancias ilegales, pero comienza a cansar que desde algunos foros buenistas nos tratéis de idiotas a quienes vemos en el ciclista no sólo un eslabón inocente en la cadena del dopaje sino el principal responsable.

Yo por lo menos no pienso comulgar con esas ruedas.

Jaime dijo...

Relativo a la rueda de prensa de MCQuaid, no sé si alguien lo ha puesto ya. Con palabras de ánimo como estas la UCI no necesita nada más

http://www.cyclismas.com/2012/10/kim-jong-un-speaks-out-in-support-of-the-uci/

Como decía Carrascal, "espezluznante"

miguelan dijo...

Una mascota muy apropiada para estos tiempos que corren. Refleja muy bien la situación de la UCI.
http://www.toscana2013.it/?page=12

ramontxu dijo...

Si queréis estar infromados sobre el mundo del triatlón, no es podéis perder esta página humorística

http://diariodeltriatlon.com/

Es una delicia ver sus artículos defendiendo a Armstrong. No os preocupéis por dejar comentarios razonados en contra porque os los censuraran sin ninguna contemplación. Se trata simplemente de relajarse y disfrutar del espectáculo.

En el anejo A del affidavit de Jack Robertson, de la WADA, hay una serie de mails entre Stefan Ferrari y Armstrong
http://d3epuodzu3wuis.cloudfront.net/JR+Exhibit+A.pdf

A partir de la página 59 Stefan explica que su padre estuvo llevando al triatleta Olivier Bernhard.

Me llama la atención que cuando todavía no había finalizado el Tour 2010, Armstrong ya estaba consultando con Ferrari como se debía preparar para hacer el Ironman de Niza al año siguiente.La cabeza en otro sitio mientras corres un Tour. Es más, en el mes de septiembre hizo unos test nadando y hacía series de 100m a 1'15", tiempos muy rápidos para un tipo que se ha pasado los dos años anteriores compitiendo a alto nivel en bicicleta.
No se puede negar que es un gran atleta, tanto mental como físicamente. Eso sí, un gran atleta que va hasta las cejas

Anónimo dijo...

@Verlaine:

"La UCI es un órgano corrupto que debe ser purificado con napalm"...me ha encantado esta frase,te ha quedao muy thrash metal:me la apunto,si no te importa.Por lo demás,muy de acuerdo con tu comentario.

David Sánchez

Dédalo dijo...

Totalmente de acuerdo, Verlaine!!
Que, qué queremos (anonimo)?Ya, a estas alturas, hasta dudo de ello.
Un poco de verdad, etica, arrepentimiento, igualdad, valores!! algo que mirar y pensar que puede ser real....etc. Mientras tanto seguiremos en nuestra madriguera de conejos particular
...
esto no tiene que para...ahora movimientos en todos los sitios....castellanamente se diria...mismos perros (o perros con las mismas costumbres) con distintos collares. SKY, GreenEdge

http://www.telegraph.co.uk/sport/othersports/cycling/lancearmstrong/6989480/Team-Sky-sports-director-Sean-Yates-plots-downfall-of-RadioShacks-Lance-Armstrong.html#

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56616

Anónimo dijo...

@ dédalo

"verdad, etica, arrepentimiento, igualdad, valores..............", está muy bien

¿y por qué le pedimos al deporte cosas que no exigimos a nuestra sociedad?

porque no las exigimos, eso está claro

Anónimo dijo...

@ verlaine

repito el comentario porque o se ha extraviado o no se ha considerado adecuado

200 pinchazos en vena al año es prácticamente imposible llevarlos a cabo sin que den el cante

no se puede pinchar en cualquier vena, hay que elegis las adecuadas, se crean "callos" por acumulación de postillas, y realizándolo durante varios años no hay tatuajes suficientes ni calcetines lo suficientemente largos como para taparlos por completo

cualquiera que haya conocido a un adicto a la heroina lo puede atestiguar

otra cosa serían inyecciones subcutáneas o intramusculares

Anónimo dijo...

Carlos Verona, pasa a profesionales con Omega-Quick Step, y fija su residencia en Girona, paraiso ciclista, de buena temperatura y orografía.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56766

Fdo: STRG

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20121029/deportes[....]freire-entrevista-201210291335.htm

Sin comentarios

0170 dijo...

Utilizando agujas "Butterflay" para lactantes y recién nacidos te puedes pinchar todos los días y no queda rastro.

Anónimo dijo...

Farmacéuticos que traficaban con productos dopantes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/30/andalucia/1351594828_078411.html