Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 octubre, 2012

Un Ferrari en Pinto

Vale, no es un Ferrari, pero tampoco el paraje es de Pinto
Debe ser el único deportista de su categoria que carece de jefe de prensa, porque aunque cuenta con Jacinto Vidarte (cuyo mayor mérito era haber sido redactor de Marca) es como si fuese un náufrago ante los micrófonos y en la gestión de su imagen. Una y otra vez Alberto Contador Velasco mea fuera del tiesto, poníéndose en el disparadero de esa pistola que le gusta tanto utilizar.

Era la presentación del Tour y el vegetariano sobrevenido todavía no había dado su parecer sobre el equivalente a comer siete solomillos y perder siete Tours. "Se está humillando a Lance Armstrong" es el titular que han escogido la mayor parte de los medios, un titular muy hipócrita habida cuenta de lo que le pasó a Filippo Simeoni, uno de los humillados por Armstrong.

"Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios. No se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo", dice en su continua batalla con el castellano correcto, esa misma batalla que le llevó a decir "soy victima de una contaminación alimenticia" por "contaminación alimentaria", mientras su jefe de prensa tenía la mirada perdida.

Se puede escuchar aquí. El Diplomático Vaticano apenas se está conteniendo, tiene ganas de soltarlo todo y ahí que se va: "Lo que haya no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él".

Contador y el micrófono, esa extraña relación
Vamos, que le da igual el volumen de pruebas acumuladas ("lo que haya no lo sé", serán como esos picogramos despreciables), para después pasar a un panegírico de Armstrong como principio y fin de todas las cosas, o al menos del ciclismo en EE.UU. Considerando lo que fue su relación con el texano, parece que Contador añade el síndrome de Estocolmo a sus conocidas afecciones certificadas medicamente.

¿Se puede ir más allá? Con Contador siempre: "Ahora se habla de Lance, pero no ha habido ninguna prueba nueva ni nada. Se han basado exclusivamente en testimonios que podían haber existido en 2005. Respeto la decisión de cada corredor, pero me hubiera gustado que hubiera sido un poquito antes". Será que Jacinto Vidarte y su entorno no le han dicho nada de los datos médicos de 2009 y 2010, especialmente el primer año en el que compartían equipo, con lo que eso supone.

Por supuesto, Contador no se plantea porque no hubo esos testimonios en 2005, porque bastante tiene el con lo suyo en esos años, con Eufemiano Fuentes y Manolo Saiz, igual que tampoco se entiende muy bien porque le hubiese gustado que los testimonios contra Armstrong hubiesen salido "un poco antes", sin precisar.

Lo que si se va entendiendo en esta defensa cerril y pinteña de Armstrong es que a Contador le va parte de lo suyo en el destino del americano. Por supuesto, ningún medio español ha remarcado las concomitancias entre Alberto Contador y el informe USADA, que van mucho más allá del año que pasaron juntos el madrileño y Armstrong en 2009: parece que con sólo decir eso ya se cubre el expediente, y pasemos a otra cosa.

Pues no. Este es un elenco sucinto de lo que supone para Contador el informe USADA:

*Los médicos dopadores Pedro Celaya, García del Moral y Pepe from Valencia fueron los suyos (bien por equipo, bien personales) al menos en las temporadas 2007, 2008, 2009 y 2010. Cuatro años, cuatro; como el informe USADA se centra en Armstrong y, especialmente, en los años hasta 2005, parece que todo se acaba ahí.

*Muchos de los testimonios de vida de dopaje e iniciación al dopaje han sido recabados en compañeros de A.C: Hincapié, Leipheimer, Vande Velde (Liberty 2004), además de los conocidos de Jaksche, o el sangrante caso de los testimonios ausentes como Benjamín Noval, que todavía hoy sigue siendo compañero de Contador y estuvo en el UsPostal entre 2004 y 2005, años objeto de la investigación.

En la foto hay cinco swooosh  y tres sonrisas
*Otros compañeros suyos de esos años como Klöden y toda la cuadra kazaja quedan muy implicados en el informe por sus vínculos con la trama de dopaje de Friburgo y el equipo transversal de Ferrari, pero si tampoco se dijo nada de que Contador ganase su Giro 2008 con dos dopados (Colom y Gusev), pues mejor dejamos que aquel Giro ganado desde la playa no se quede con el 50% de los compañeros de equipo dopados o positivos. Baste con recordar que lo ganó con el maillot de Astana y al volante con...

*Johann Bruyneel, discipulo de Manolo Saiz y director de Alberto Contador entre 2007 y 2009, alcahueta de Michelle Ferrari e incitador al dopaje, entre otros méritos.

Kale borroka en Albuquerque
*Los stages de invierno en EE.UU eran básicas en la trama de dopaje. Ahí está el recuerdo de aquella extraña concentración del Astana en Albuquerque (Nuevo México) entre el 23 de enero y el 4 de febrero de 2008, con temperaturas bajo cero. No estaba Armstrong, pero había que seguir yendo a EE.UU, a saber por qué.

*De igual modo, el Teide era el escenario ideal para Michelle Ferrari según el informe de la USADA. Ahí también estuvo Contador y toda la parte importante de la trama (incluyendo a un Armstrong surfero) a finales de 2008, en el recordado alojamiento hostelero de Las Madrigueras, tan premonitorio.

En fin, todo esto bastaría para que un periodista curioso y obligado con su profesión se plantease algunas preguntas sobre Alberto Contador y su "siempre he corrido limpio", o su destacado "yo nunca he mentido". Queseyo, una hipótesis como que su querido corredor, tan inocente, el de "estoy [siempre] en el lugar equivocado, en el momento equivocado" tenga como médico a Michelle Ferrari.

Esto ya lo ha dicho Arribas (sin decirlo, a su estilo) para curarse en salud en caso de que las investigaciones de la Fiscalía de Pádova -que tienen tanto de acceso a cuentas bancarias, a pinchazos telefónicos, a tablas del médico- acaben sacando nombres de ciclistas y no únicamente de equipos en su conjunto, esa Santa Cofradía de los periodistas españoles consistente en "eh, que yo ya lo había dicho".

Fue así: "Taminelli y Banfi [dos testaferros de la red mafiosa de dopaje de Michelle Ferrari] también fueron contratados por Alberto Contador cuando su positivo por clembuterol, logrando que le absolviera la federación española en febrero de 2011. Un mes después, sin embargo, quizás informado del peligro que suponía que se asociara su nombre al de Ferrari, con el que nunca había tenido relación, Contador cambió radicalmente de equipo legal y científico, confiándose al británico Mike Morgan".

O sea, que sabemos por el informe USADA que en el fondo tanto Celaya, como Del Moral como Pepe from Valencia eran simples machacas con estudios a las órdenes de Ferrari, que era el que llevaba la planificación y las innovaciones; sabemos que Ferrari, con su red triangular de equipos, pagos y paraísos fiscales, tenía entre sus clientes a todo el equipo Astana; y en estas pasa que Contador da positivo y no se le ocurre mejor cosa que contratar a Taminelli y Banfi.

Por eso Arribas pone que entre Contador y Ferrari "nunca ha habido relación". No hombre, es algo mucho más que una relación: es un compromiso firme. Normal que Contador salga cuestionando el informe USADA: le va bastante en el asunto, incluso en lo que tiene de revisión del pasado y de pasarse por encima los certificados médicos.
***
Muy interesante post a cuenta de una fotografía en la que aparece Wiggins con una tirita en la vena, y las explicaciones que desde Sky (la jefa de prensa es la hermana de David Millar, así tufa el mundillo) han tenido que dar.
***
El que fuera profesional durante 2001-2005, el aragonés Sergio Pérez, se desmarca de su paisano Escartín ("ahora parece que todos fuésemos drogadictos que íbamos hasta las trancas") y afirma que el dopaje "era el pan nuestro de cada día" y otros lindezas propias de un aragonés cuando se enfada.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Payaso, aun stoy esperando que saques 10 volumenes del caso Armstrong, aunque tienes material para mucho mas. Sueñas con Contador y con Valverde, los sacas siempre cuando no es el momento. Es lo que te falla para que pudieras llegar a cotas mayores, pero te quedas con lo que eres... un escritor de un blog... anda como yo!!
Ahora no publiques el post, como haces con muchos mios, especialmente cuando te contesto al mencionarme expresamente, cobarde

ramontxu dijo...

Bon dia Sergio,

Lo que se desprende del informe de la USADA es demoledor. Añadir también la reflexión de Ferrari (creo que en el affidavit de Leipheimer) sobre el positivo de Contador y la recomendación de no usar bolsas que dejen restos de plastificantes, para que no les pase lo mismo. Lo que dices, sabiendo los innegables conocimientos sobre dopaje que ha hecho Ferrari, sería para que algún periodista lo tuviera en consideración y generara una duda razonable.

También me muero de la risa leyendo las funciones del preparador Pepe Martí. En ninguna de las declaraciones se refieren a él en términos relacionados con la preparación física (yo que se, series, vatios,pulsaciones...) sino que hablan siempre en términos perrocallejerescos (chute, mandanga,pillar...). Vaya, directamente al preparador Pepe Martí, que luego fue preparador de Contador, se lo retrata simplemente como a un camello.

Quizás faltaría hoy la carta abierta de Greg Lemond. Está redactada fatal. Dice que el problema del ciclismo es la corrupción, porque la UCI, sabiendo lo que pasaba, no lo denunció. O sea, que el problema es el dopaje y la UCI corrupta que no lo denuncia. Pero por twitter, gente como Delgado, se están agarrando a la frase "el problema del ciclismo es la corrupción", como si el dopaje no lo fuera entonces o no lo esté siendo en este momento.

Felicidades por la serie de posts.

David S. dijo...

Se te ha olvidado comentar esta frase del comunicado de Contador que en mi opinión es la que le retrata como un mentiroso en toda regla:
Alberto se mostró optimista porque “los métodos antidopaje ahora son
máximos y creo que insuperables. Han evolucionado mucho con respecto a una
década atrás”.

No está mal, teniendo en cuenta que hace solo unos meses se quejaba de las normas antidopaje y de que era obsoletas por los de sus picogramos.

walker dijo...

Me encantan tus pies de fotos, pero he de corregirte. Cuando te equivocas te equivocas. En la tercera foto yo veo 6 swooosh, jajaja

Francisco Jorge de la Fuente dijo...

Sólo quería poner mi humilde opinión sobre el tema Wiggins. Creo que está mas que justificado lo de su tirita. En cambio, me parece muy aventurado por tu parte dejar caer esas acusaciones sin pruebas. Todo esto solo ayuda a meter mas mierda al ciclismo de lo que hay. Mi consejo es que escribas con pruebas, y si las tienes deberías mostrarlas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio,
flaco favor le hace a Wiggings la hermanisima Francis Millar, se nota que es tan inteligente (irónico) como su hermano, ya que ambos siguen chupando del ciclismo...
La Notificación avisa a Wiggings a las 17.40h del 21 de julio. Y el Control se realiza a las 18.49h de ese mismo día. 69 minutos después !!!!
Por qué? No te parece mucho tiempo? El 1o de la general del TDF donde ha estado más de 1 hora?
Sabiendo lo poco que sabemos del funcionamiento del ciclismo en 69 minutos da tiempo para hacer muchas cosas, no crees?
Giante

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Payaso: todavía no entiendo que te ha molestado. Ah, es que no lo pones.

Ramontxu: usted siempre muy fino. Delgado está obsesionado con la UCI, o la "UCI Pro Tour" como la llama el con su gracia castellana.

David S: sí, tiene su aquel, pero da para otro post. Recurriré a ella en el futuro. Su amigo Barredo también dice ahora que no cree en el sistema.

Walker: pues se me ha pasado.

Francisco Jorge: no entro en el tema, me ha parecido un post interesante. Gracias por tu consejo, yo también te aconsejo que hagas click sobre esas letras azules de los post.

Sergio ciclismo dijo...

Giante: tu mensaje entró cuando estaba contestando. Magnífico apunte, no había caído. Ya digo que el post me ha gustado mucho por el estilo, el material que ofrece y lo que se colige.

Anónimo dijo...

Tú que eres muy amigo de leer entre líneas, se te ha pasado la más gorda de todas y que claramente te acusa a ti:

"Se han basado exclusivamente en testimonios que podían haber existido en 2005"

Y ya por seguir con la vena humorística, he echado en falta el cuidado exquisito de contador al elegir vestuario para las ruedas de prensa

http://4.bp.blogspot.com/-clCoyj2sFvg/Tl67zwXuJ4I/AAAAAAAAB-M/w3surYxnkg0/s1600/DirtyMindsNever.jpg

o sin rueda de prensa

http://1.bp.blogspot.com/_5tY-XfbgJe0/SzAZckFsoAI/AAAAAAAADjc/s8Pir9IZcK8/s400/contador+menage+t-shirt.jpg

DNA

Niandra dijo...

En los comentarios del post sobre el "plaster" de Wiggo indica que desde la notificación hasta que se lleva a cabo el test hay un acompañante ("chaperone") en todo momento con él.

Es una regla de la WADA. Capítulos 5.5 y siguientes:

http://www.wada-ama.org/rtecontent/document/GuidelinesBloodSample_unmarked.pdf

Lo que no sé es por qué se tarda tanto tiempo. En los comentarios dicen que se "debe estabilizar la sangre", sin embargo en la documentación de la WADA solo habla de 10 minutos.

Anónimo dijo...

Lo interesante del tema de Wiggins en Chartres es que empieza la crono a las 3:33, la termina a las 4:37, la gana, le avisan del control a las 5:40 y llega al control a las 6:49.

Hasta donde llega mi conocimiento creía que el vencedor de etapa siempre tenía que pasar control.

Es curioso que Wiggo podría haber hecho otra vez el recorrido entre la llegada y el aviso, y otra vez entre el aviso y el control.

Será como Santa Claus, tendría muchos lugares que visitar.

CUNTS!

H

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. DNA: eso de las camisetas salió aquí en su debido momento, es probable que vuelva a dar la nota.

Niandra: aparece la firma del chaperon en el impreso UCI, y es español. Tachán.

H: y eso que la pasa como líder de la clasificación, como aparece en el impreso. "Dorsal: número 1" Y eso que el Tour del año pasado lo había ganado Evans. Ya digo que el chaperón es español, y el agente UCI será parecido. Ni el nombre de Bradley está bien escrito.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme reír con la cuarta pié de foto. Un saludo desde Donostia !

Relacionado con el post anterior: Lo de producir imbéciles en ésta ciudad es algo a estudiar, quizás lo puedas desarrollar en tu otro blog. Así a bote pronto se me ocurren; Cabestany (y sus payasadas), Amaia Montero (y su ego), Gabilondo (otro que se cree que sienta cátedra), Odón Elorza (a éste encima la gente le votaba. Ahora se ha quedado retratado de lo mediocre que es en sus apariciones en el Parlamento), Josetxo Ibazeta (famoso por su vídeo insultando a unas personas por llevar la camiseta de la Selección de Fútbol Española), Mayor Oreja (Parece que la tregua de E.T.A. ha hecho bajar el volumen de facturación de su empresa de escoltas privados), ... Esto es empezar y no parar ¡ Espero que no sea contagioso !

Niandra dijo...

Creo que el español es el DCO (Doping Control Officer), no? No sé qué es peor...

Bueno, y el chaperon se apellida de tal modo que puede ser "Vincent from Valencia"

Anónimo dijo...

Mirar la declaraciones de Kittel en twitter.Pone a caldo a todos nuestros corredores...y con razón.
Aitor

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: joder, y Fernando Savater, y Arzak, y Medem, y Alex Ubago, y Maria San Gil.

Mira, me encanta Donosti, Gipuzkoa y el País Vasco, pero espero que los abundantes lectores vascos de este modesto blog no se ofendan: tanto imbécil de un sitio tan pequeño como la ciudad de La Concha tiene que obedecer a algo.

Lo del Aramburu y "los del bar" está en ese contexto, muy propio de Gurruchaga y la Orquesta Mondragón.

Anónimo dijo...

Hola Sergio

Cada dia me descojono mas con todas estas historias, menos mal que lo dejamos a tiempo... :) Por cierto, se ha hablado aquí de Wiggo y sus entrenamientos en el teide? http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/life_and_style/holidays/s/1590622_tenerife---olympian-bradley-wiggins-sporting-paradise

Anónimo dijo...

Ayer viendo en Raisport2 la presentación del Tour hicieron tras la misma un especial y trataron el tema Lance, lo curioso de esto era el lenguaje no verbal del ex ciclista que colabora como comentarista (no recuerdo el nombre) que estaba con la cabeza baja, nervioso y mirando hacia todos lados esperando que nadie le preguntase nada, como así fue durante el rato que lo vi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer, en la presentación, los dirigentes del tour se distanciaron de la UCI. McQuaid se queda sin apoyos. http://www.velochrono.fr/actu/2012/prudhomme-des-mots-forts-mais-pas-dacte/ Así está quedando España, "encore" http://www.lequipe.fr/Cyclisme-sur-route/Actualites/-un-pays-n-a-pas-compris/321951

Anónimo dijo...

Seis swoosh en la foto, Sergio :) Incluso seis y medio te diría yo.

Anónimo dijo...

Yo no eo tan claro ue Contador estuviese con Ferrari, al menos, cuando dio el positivo por clembuterol

ErikOre dijo...

Bueno, Amaia Montero es de Irun (como la carne contaminada), que todavía es peor.

Anónimo dijo...

Lo peligroso que tienen esas personas, es que además de ser imbéciles se empeñan en dar el coñazo y no son capaces de retirarse plácidamente de la vía pública, sin meter ruido.

Tienen que seguir dando la tabarra, aunque sea en ámbitos en el que no están familiarizados y no se desenvuelven con soltura, sino todo lo contrario.

Un saludo desde Donostia !

Anónimo dijo...

En estos momentos me asalta la duda de si Wiggo firmaría de mala gana en ese papel tras pasar los controles para no perder las formas,a pesar de que le hubieran echado un capote los chaperones/DCO's en esos 69 minutos.Es cuestión de confrontarlo con un autógrafo que alguien tenga por ahí,porque me da que esa "B" solitaria no es su firma "bonita".Rude boy attitude ante todo.

Y creo que Escartín no desentonaría por su apariencia física en absoluto como usuario del 130;así que sí,va a resultar que al menos usted sí que era drogadicto,bien sea lumpen o ciclista,que es como más high class.Estos Kelmes...

David Sánchez

Anónimo dijo...

¿Cómo puede alguien estar tantas veces "en el sitio equivocado y en el momento equivocado"? En ONCE, Liberty, Discovery, Astana, con M. Saiz, con Bruynel, con Riis, con los abogados de Ferrari, con Eufemiano, con Martí... que equivocarse siempre también es difícil.

Sergio, en el séptimo párrafo te haces un pequeño lío con los "porque" y "por qué".

FANATO

Wololo30 dijo...

Vanmarcke al sucesor del Rabobank

Anónimo dijo...

De los que hablan a destiempo,este si que es bueno bueno.
http://www.as.com/actualidad/articulo/gadeo-dice-manzano-verdad/20040328dasdai_90/Tes

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/gadeo-controles-eficaces/20040412dasdasmas_6/Tes

y lo mejor sus metodos de limpieza en este foro;
su nick victoriase, para que no os perdais

http://forodeciclismo.mforos.com/30984/1621522-dario-gadeo-habla-de-limpiar-esto/

Anónimo dijo...

El jefe de prensa de Contador es el más listo, porque hace más bien poco y se lo lleva que no veas.

El comentario de Escartín como usuario del 130 es espectacular. Unas risas.

Garion

Anónimo dijo...

McGee es otro caradura

Miente con un descaro terrible. La peor frase de todas es esta:

"And then there are FDJ and CSC, the teams I rode and worked for, both leaders in implementing strong team-based anti-doping policies."

El CSC de Hamilton y Birillo. Y con Riis de jefe. Si, claro. O es tonto por creérselo de verdad o demasiado listo para pretender que la gente se lo crea.

Garion

Anónimo dijo...

PARA Q OS RIAIS UN RATO zonamatxin.blogspot.com.es/

Apoita

Gabriel dijo...

Esto es como lo del famoso y desgastado dicho de "dime con quien andas y te diré quien eres", pero que también se puede cambiar a "dime a quien defiendes y te diré quien eres":

Armstrong sancionado -> Defendido por Contador -> Contador sancionado -> Defendido exageradamente por Nadal


Al hilo de este último, y los rumores que hay sobre su "lesión" en el mundo del tenis (extranjero, claro, aqui se escapa de eso), un post que explica muy bien como funcionan las sanciones, sus tiempos y su caracter público en el mundo del tenis:

Link


Hay mucho relleno, como las bromas de los guiñoles, los casos pasados de doping y rumores sin contrastar de los que se hace eco aunque no profundice en ello. Pero es interesante, lo que cuenta acerca la ITF en cuanto a los positivos.

También es interesante recordar, esto que se dijo pública y oficialmente tras la declinación de los JJOO y del US Open, por nada y más y nada menos que el jefe de prensa del tenista, sobre esa lesión, la misma que ha mutado 3-4 veces de tipologia, pero que no le impidió entrenar para los JJOO cuando SI tenia pensado ir, incluso como abanderado.


Benito Barbadillo, Rafael Nadal´s press secretary, denied: ´Rafa has no knee problem´


Todo muy oscuro, y sobre lo que no se va a comentar nada en este pais. Si les dan una lesion distinta cada 2 meses, hay que creerlo, como tambien que se sepa a ultima hora que no se puede ir a los Juegos. Si no se hacen preguntas sobre gente con datos oficiales como toda la pandilla de la OP, como para hacerse preguntas con los idolos de otros deportes.

Matias Hidalgo dijo...

LLevo poco leyendo este blog y estoy alucinando. No solo por lo que se dice, sino por como se dice. Acusáis a gente sin pruebas, habláis peste de este deporte, elucubrais hasta de la lesión de Nadal...., Insultais a gente símplemente por llevar una pulserita amarilla o por ser seguidor de Contador. Veo que muchos sois muy listos y lo sabéis todo. Pues si lo sabéis todo, coger todas vuestras pruebas(supongo que las tendréis), e iros a los medios y denunciarlo. O bueno, a lo mejor es más fácil echar mierda en un sitio, anónimamente, y decir que bueno soy que lo se todo. Y lo que no se, me lo imagino o lo supongo, y lo doy por hecho. Y vuestro nuevo héroe, la USADA, aún estoy esperando que investigue a la NBA o al fútbol americano, pero creo que con esos, no se atreve.

Anónimo dijo...

matias hidalgo Fernández.. x muy andaluz q seas Pon coged con d y no con r !!!!! geacias. por cierto, nadie en la nasa sabe más de astronautas como SERGIO de ciclismo !!!!!!!!... ya podían los medios informar tan bien de todo como él..

Apoita

Anónimo dijo...

Gabriel, que nos perdone Sergio por no hablar de su querido ciclismo, pero hay algo que no me cuadra en el dopaje de Nadal. Si, como se comenta en ese artículo, ha recibido un toque de la ITF por supuesto positivo, entonces no me explico su eliminación en Wimbledom. Muy sospechoso hubiera sido que no se hubiera presentado al torneo o que, una vez dentro de él, se hubiera retirado sin perder. Pero Nadal llegó a jugar un partido, por cierto muy duro de 5 sets, y lo perdió. Si había recibido la comunicación de la ITF, ¿entiendes que hizo el paripé de dejarse perder para un día después empezar a cumplir la sanción provisional en tanto presentaba recursos su defensa? Yo veo improbable que la ITF le permita hacer ese teatro. La sanción cautelar sería instantánea. Se tendría que haber retirado de las pistas de tenis ipso facto. Es lo que no me cuadra de este extraño asunto.

Karlos.

Wololo30 dijo...

http://twitter.yfrog.com/obvhdipyj

¿La Triple Corona? ¿Ha ganado algún Mundial y aún no nos hemos enterado? ¿Ya tiene pactado el de Florencia? ¿O es así de gilipollas?