Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 marzo, 2012

Boonen centenario


La etapa de ayer de la París-Niza, la primera vuelta por etapas importante de la temporada, se pareció mucho a lo que es el ciclismo en su más bella expresión, sin necesidad de ir a buscarlo a Omán, Argentina o Almería.

Pon una buena carrera, una meterología propicia, las ganas y ambición que nunca tienen que faltar (y que no existen en esas otras carreras que llaman de inicio de temporada) y, el ingrediente que faltaba en las últimas ediciones de la París-Niza, buenos corredores, y sale una etapa como la de ayer.

La etapa se pareció bastante a una de hace tres años, disputándose a ritmo y meteorología de clásica. Muchas veces la carrera del sol se decide con golpes de mano en las primeras fracciones, sólo hace falta aprovecharlos.

Pasado el avituallamiento, con 90 kms. para meta, se formaron abanicos, una suerte ciclista que se ve rara vez y de la que se habla muy a menudo. La carretera viraba y algunos equipos aprovecharon la circunstancia para dejar fuera de juego por la general a los Schleck, Porte, Menchov, Martin, Taaramae, De Gendt, Coppel y el líder Larsson.

Por delante sólo se quedaron 21 corredores, en una inusual mezcla de corredores con aspiraciones en la general y corredores de clásicas: Chavanel, Maes, Boonen y Leipheimer del Quick Step; Geraint Thomas y Bradley Wiggins del Sky; la pareja murciana Rojas y Valverde; Monfort salvando el honor (y quizás algo más) del RadioShack;  Sep Vanmarcke y  Klier del Garmin;  Kiserlovski y  Gavazzi del Astana; Spilak y Vicioso (Katusha); Taylor Phinney y Van Garderen (BMC); y Anthony Ravard (Ag2r-La Mondiale), Arnold Jeannesson (FDJ-BigMat), Westra (Vacansoleil) y Degenkolb (1t4i).

Está bien poner todos los nombres, porque el día era de perros con mucho frío, lluvia y viento. Colaboraron muy bien entre ellos hasta meta, aunque el peso de la fuga fue de mano del Quick Step (y que no extrañe a nadie que este equipo tuviese cuatro corredores en la fuga, un 20% de la misma, ya se avisó en su momento) y de la increíble pareja británica del Sky, con un Wiggins trabajando como uno más y con el maravilloso Geraint Thomas, un ciclista que acaba de salir de la temporada de pista y que, de pura versatilidad y elegancia, deja enganchado a la pantalla.

El sprint en Orleans, disputado a cara de perro, fue para un poderoso Boonen por delante de Rojas y Degenkolb, sobre el papel los más rápidos del grupo. El pelotón llegó a 2´29", por lo que la París-Niza será para alguno de los 21 corredores que ayer fueron unos valientes. Wiggins se muestra bastante confiado, pero Valverde ha estado -por una vez- muy atento y lo tiene aún más cerca, sin descuidar a Leipheimer -uno de los mejores cronoescaladores de los últimos años- o Van Garderen.

Al margen de todo esto, que todavía tiene que pasar, Boonen consiguió ayer la victoria número cien de su carrera profesional, una cifra de otra época. Como él. El ciclista flamenco, que ganó mucho y bueno muy joven (Flandes-Roubaix-Mundial con 25 años) ha ido acumulando un ingente palmarés que le convierte en uno de los mejores corredores de pavés de todos los tiempos, un auténtico mito viviente del ciclismo que es nuestro contemporáneo, quizás el único.

Por una feliz coincidencia, la barrera de los cien triunfos que ya había superado Petacchi -que hoy por hoy sólo está al alcance de Greipel, un corredor muy inferior, y Cavendish, que nunca ganará cosas de la misma calidad que Boonen- ha llegado en una etapa bellísima, y le quedará la foto con la cara manchada de la lluvia y de la suciedad, la foto del auténtico rey de los flandriens.
***
Mañana comienza la Tirreno-Adriático, que este año no gana por goleada en cuanto a participación a la carrera francesa. La prueba comienza con una CRE completamente llana de 17 kms. en Donoratico, y prosigue con una etapa de 220 kms. hasta las cercanías de Arezzo, otra bajando a Terni y el cuarto día la megaetapa de todos los años: 252 kms. con final en la adriática Chieti y subiendo el Paso Lanciano a 50 kms. de meta. Y no acaba ahí la carrera: al día siguiente 200 kms con dos puertos de montaña encadenados, y final en alto de verdad (no la típica a un pueblo italiano encima de una colina), para concluir con una etapa rompepiernas por Offida y la crono final de 9 kms. en San Benedetto del Tronto. Pocas oportunidades para sprinters, y muchas para corredores de grandes vueltas.
***
La Vuelta al País Vasco se salva para este año y el siguiente. Después veremos. Afloja la güita para el patrocinio del Gran Premio el Banco Sabadell, que compró el Banco Guipuzcoano hace un tiempo, dentro de su estrategia de comprar pequeños bancos (el Atlántico, el Herrero) aunque no le gustase mucho a la burguesía local. Ya saben: el discurso localista y provinciano de "con los centros de decisión lejos de nuestra región, ¿cómo van a financiar proyectos locales?". Pues miren, un banco catalán dará 150.000 euros para que Klöden, Leipheimer o Horner (cuando no alguien peor) ganen la Itzulia este año.

La campaña de pedir un euro para salvar la carrera ("si todos los españolitos me diesen una peseta, pagaría los 40 millones a Hacienda", mítica frase de Lola Flores) se salda con 10.619.89 euros recaudados, eso sí, "con escaso número de participantes". La última frase del enlace es demoledora, a tenor de los datos: "ha supuesto un estudio de mercado sobre la afición al ciclismo". Ya. Con conclusiones terribles.

46 comentarios:

Nick dijo...

Gran etapa. Deslucida porque detrás no había grandes equipos que trabajasen. Radioshack, Liquigas y Katusha no estaban interesados y GreenEdge huele a desastre. Me da pena por Coppel, De Gendt o Taaramae, que venían sin especular.

Los favoritos ahora son Wiggins, Leipheimer y Valverde. Piti tendrá que conseguir muchas bonificaciones para llegar con opciones a la cronoescalada, donde se intuye un Leipheimer a tope. Pero ayer se vio que Wiggins lleva el mono de trabajo puesto y le va a disputar a Valverde todos los sprints...

Eso sí, tras esta escapada, la carrera queda algo desangelada... porque tras esos tres favoritos claros, el resto parece que tendrá que aspirar a sorprender... pero tal y como están planteadas las etapas, al estilo Vuelta a Burgos, siempre con puerto final, y siendo la etapa de Niza menos dura de lo habitual, no sé, no veo espacio para la alternativa. Pero quién sabe, quizás vuelva a pasar lo de hoy con otros corredores diferentes...

Anónimo dijo...

Boonen es sin duda el mejor corredor de pavé de siempre, en términos globales por encima de Museeuw, Van Looy, De Vleminck o Merckx (aunque bueno...si Merckx se hubiera dedicado exclusivamente al pavé, está claro que no habría discusión), independientemente que en Flandes brillara más uno o en Roubaix otro. Globalmente Boonen los supera en el pavé. Su palmarés así lo atestigua. Y su temporada 2005 sigue siendo una temporada que retrotrae a épocas pretéritas.

De hecho Boonen y también Cancellara son una gran excepción entre los corredores que suelen brillar en el pavé, ya que ellos con apenas 22 y 23 años dieron sobradas muestras de poder con esas carreras. Sin embargo son ciclistas distintos. Boonen es mucho más rematador y Cancellara mucho más rodador. Ya lo he dicho muchas veces que los veo como un De Vlaeminck y Moser de la actualidad.

Es una pena que Filippo Pozzato sea un corredor tan absolutamente disperso, ya que era el 3º corredor que debía estar ahí, y encima contaba con características de ambos... un poco del remate de Boonen, y un poco de la capacidad de rodar de Cancellara...es una pena porque es un ciclista de mucho más talento innato que Bettini pienso yo...a Gilbert lo veo como un ciclista más tipo Argentin o Bartoli. Explosivos, y demoledores en las cotas. Sigo asustado con la Flecha Valona del año pasado, por no hablar de como manejó como peleles a los Schleck en Lieja, al igual que hizo Bartoli con Zulle y Jalabert en el 97.

Boonen ya ha dicho que este año correrá Amstel Gold Race...y viendo su ambición...veremos si en Limburgo en el mundial no existen disensiones en el equipo belga. No olvidemos que Boonen es flamenco, y Gilbert es el 1º valón top clasicómano desde la desaparición del malogrado Vandenbroucke.

Van Hooydonk

Gabriel dijo...

Pues si carrerón ayer. La prensa anglosajona lo ve claro y cree que Wiggins va a machacar. La verdad es que esta a tope en las contrareloj y no me extrayaria que diese la campanada en la cronoescalada.

Por cierto buenas noticias lo del Pais Vasco, San Sebastian y la GP Miguel Induraín. Aunque parece que es pan para hoy y hambre para manyana.

Anónimo dijo...

Off topic: CIpollini dice qu equiere correr el Giro para ayudar a un joven srpinter, pero lo mejor para mi este pçárrafo. Lo dirá de coña, no?:
“I want to be as transparent as water and I’m open to extra tests,” Cipollini said. “Ivan Basso laid himself bare and has become an example of credibility. I will ask advice from him about putting science and technology at my disposal.”

Rafa de Málaga

ramontxu dijo...

Preciosa la etapa.
No me queda claro quienes fueron los culpables del abanico. Normalmente, el que lleva más gente en el grupo delantero es el culpable. Así, por número (cuatro) apostaría por los Quick Step.

Pero en las primeras fotos se ve a Wiggins y Thomas tirando como posesos. No sé si fueron ellos los que la liaron y luego entraron todos o si empezaron los Quick Step.

En todo caso, la P-N más dura de los últimos años y se revienta en 185km llanos. El ciclismo es así de bonito.

A ver que pasa en la carrera ahora. Los que están a dos minutos han de atacar de lejos. A Wiggins y Leipheimer les conviene esperar a la crono y tienen equipo para controlar la carrera. Y Valverde debería sacar un poco más de renta para ir tranquilo pero creo que solo se podrá limitar a coger segundos en las bonificaciones, con suerte.

Así que coincido con Nick que nos podemos encontrar con la carrera bloqueada.

jefe dijo...

Bueno Van Hooydonk, creo que sería muy discutible eso de que Boonen es el mejor flandrien de siempre. No está tan claro que tenga mejor palmarés que Museew ni Van Looy, al menos de momento. Tampoco creo que sea demasiado importante, Boonen es maravilloso tal y como es y le queremos así :)

Personalmente, siempre me ha apetecido que gane en Sanremo y que complete su palmarés más allá de las piedras y el Tour. Ahora bien, el Amstel creo que se va a dar un coscorrón importante...

titito dijo...

Impresionante Valverde pillando el abanico. ¡Qué bien lee las carreras!. ¡Beñat, aprende!

darkglam dijo...

Lo vi en diferido y con mucho sueño, pero eso abanicos me parecieron una autentica delicia ciclista. Y Tomeke Boonen sigue incrementando su leyenda. Tu admirado Rojas fue segundo, una vez más, no se nos vaya a olvidar.

Anónimo dijo...

Por las autopistas que circulan las carreras grandes últimamente se hace difícil aprovechar y consolidar un abanico.

Tiene que ser acojonante ver desde dentro como esta gente mete cuneta.

Que Valverde estuviera atento quizás tiene más que ver con su estado de forma que con su atención. Ganador fijo.

--
Brochard

Anónimo dijo...

Victoria de Valverde con la inestimable ayuda de Luis León. No sé si somos la nueva RDA del deporte, pero sí sé que en ciclismo somos la nueva Italia y en la París-Niza también lo saben muy bien.

Trond dijo...

Enhorabuena a Boonen.

Por hacer un poco de OT, esto, aunque yo no me lo creo:
http://www.marca.com/2012/03/06/ciclismo/1331041220.html
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

la gente, por principios, ha sido reacia a dar pasta a estos de DV y a esta organización arcaica donde los halla. Si la llega a pedir Gara, estoy seguro que la cifra hubiese sido una cifra mucho mayor, aunque venda 10 veces menos de periodicos, puede llegar una masa social mucho más fiel y unida que no valora tanto la gestión, sino que se rige por principios.

Anónimo dijo...

Hola. Coincido con que la etapa de los abanicos en PN ha sido preciosa. Pero... ¿nadie da importancia a que NO SE LLEVABAN PINGANILLOS?

Me encanta este ciclismo, y soy un convencido de la figura del capitan de ruta, del tipo que sabe leer las carreras y que no esta escuchando la voz del conductor (perdon, director) dentro de su cabeza. Esto nos da las etapas como las de ayer. Un crack decide que la carretera gira, que el viento se va a poner complicado (él lo nota antes, el del coche no) y la lia con mayusculas. ¡Ole!

Carbono14 dijo...

Enhorabuena por tu artículo, Sergio. Sinceramente. Ayer no puede ver la etapa y al entrar aquí y leer tu crónica me he llevado una grata sorpresa. Al leerlo lo primero que piensas es: "la etapa de mañana no me la puedo perder". Este es el auténtico ciclismo, con el que disfrutamos y al que hay que intentar llevar al lugar que se merece dentro del deporte de élite.

Anónimo dijo...

Pues lo de Cipollini debe ir en serio. Si fichasen a Chozas para ayudar en la montaña pueden hacerse con un equipillo majo. La verdad, en un Giro montañoso, le veo en el top ten.

Anónimo dijo...

lo comento aquí porque si lo hago en el post anterior donde se estaba discutiendo ya nadie lo va a leer: desde cuando ir con perneras y/o manguitos es de globeros?? se os nota que sabéis mucho de ciclismo, pero de el de verlo por la tele sentadito en el sofá. Del de practicarlo y/o competir no tenéis ni idea.

Garban

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Garban: cogiendo tu comentario como plantilla "lo comento aquí porque si troleo en el anterior post nadie me lee. Yo se mucho y vosotros no teneis ni puta idea".

Anónimo dijo...

Alguien puede aclararvlo de los pinganillos?!?
Lo digo por lo reacios q han sido los equipos con estos temas con amagos de plantes y huelgecitas...

Anónimo dijo...

La clave del éxito de la etapa creo que la ha dado el anónimo que recuerda que no se llevan pinganillos en PN

Garrote dijo...

Mi apuesta por Taramaae en la encuesta se acaba de ir al garete...

Bien por Boonen! La verdad es que es el corredor que más me ha hecho vibrar en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

No he dicho que no tengas ni idea. Cualquiera que lea tu blog puede ver que sabes muchísimo de ciclismo, pero a veces haces comentarios que indican claramente que sabes mucho pero desde el sofá, que realmente no te has subido en una bici nunca. Y por mucho que sepas de ciclismo, si no has competido o al menos sales a entrenar regularmente hay comentarios en los que metes la pata hasta el fondo. Si realmente quieres darle credibilidad al blog no te vendría mal de vez en cuando ponerte un culotte y salir a pedalear.
Garban

Anónimo dijo...

Una buena visión de la Strade Bianche desde dentro.

http://pedalierweb.wordpress.com/2012/03/07/strade-bianche/

Carbono14 dijo...

Y Valverde que la vuelve a liar!!! y sin quitarse las perneras otra vez, como si la cosa no fuese con él.

Es un superclase y ha vuelto demostrándolo. Si sale con perneras es, además de porque hace frio, porque con ello da la apariencia de tomarse estas carreras como de preparación, sin mucho interés. Pero como le sobra la clase al final acaba ganando.

Llamarle globero por salir con perneras es como llamar a Fernando Alonso inútil al volante. El que pone de globero es realmente el auténtico globero.

Dessjuest dijo...

Osea, si no practicas ciclismo no opines de ciclismo, por esa misma regla de tres si no estás metido en política no debes opinar del tema, si nunca has sido juez ni se te ocurra opinar sobre cualquier sentencia, si no has toreado no escribas de toros, si no eres cura no critiques a la iglesia...

Y no creo que la falta de pinganillos explique por sí sola lo que pasó camino de Orleans, como bien dice el artículo hace pocos años vivimos un etapón en esta misma carrera y sí estaban los malditos pinganillos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer vi los últimos 2o kms de la etapa y me gustó.Caza de fugados,control de equipos,descolgados,subidita con fin en alto y coño...gana valverde.Este tio es muy bueno pero como a sergio no le gusta,hoy no hay post.

elchicodelamoto dijo...

Un documento bastante interesante. Para la mayoría nada nuevo, para alguno puede ser su "pastilla azul".

http://www.medconnect.com.ph/tabid/100/ct9/c409349/The-evolving-science-of-detection-of-blood-doping-/Default.aspx

Nick dijo...

Pedazo victoria de Meersman hoy, compensa lo de ayer con Piti (¿quién no gritó un "vamos Gerrans"?). Aunque el Meersman pinta sputnik: debut como profesional en el equipo de Armstrong, tres años perdido en un equipo francés, este año ficha por un Lotto desesperado y consigue dos victorias en un mes, una de ellas en Pro Tour y la otra en una carrera de nivel como Algarve por delante de Van Avermaet y Breschel, ni más ni menos. Parece que el Lotto, con problemas de patrocinio lo va a hacer bien este año. Ya veo a Van den Broeck subiendo cual solomillo de Irún...

Leyendo el seguimiento online de Cyclingnews de la etapa de hoy, el comentarista se despacha a gusto (y con razón) con Valverde...

"Valverde has, of course, come back from suspension for his part in Operacion Puerto this season. On his return to action, the Spaniard rather disingenuously said that he couldn't understand why he had been suspended in the first place. Perhaps he didn't read the CAS proceedings closely enough during his 18 months on the sidelines, but the bags of his blood seized from Dr. Eufemiano Fuentes' fridge seem to have had something to do with it... "

Anónimo dijo...

-"Garban",hay muchos que no andamos en bici por muchos motivos,ya sean de salud,trabajo,tiempo escaso...etc.¿Y quién eres tú para venir aquí a decir que el autor de este maravilloso blog,no sabe de ciclismo por el mero hecho de no montar en una bici? A mí me parece que,por lo que llevo leyendo este blog,sabe muchísimo del tema y por lo que tú dices me demuestras que más bien poquito o nada.
Ale,saludos y te recomiendo la página del Marca.
-Por cierto,cambiando de tema,¿ayer no exageraba la prensa diciendo,en grandes titulares,que Valv-pity "sucedía a Induráin" solo por ganar en el Lac de Vassiviere? De risa...

culogordo dijo...

Llevar perneras en las carreras ha sido toda la vida de globeros. En los entrenamientos sí se llevaban para que los globeros fueran los del culotte largo. Pero ahora las llevan los pros en las carreras porque les pagan por la publicidad. Prendas de compresión, se llaman, se han puesto de moda ahora y los que antes se reían ahora se las ponen porque molan. Pagan una pasta por nada, esos si que son globeros.
Sergio no tendrá ni idea, pero algunos de los que comentan habéis crecido con el imbécil de Contador y así estamos, entrenando en la playa y pidiendo perdón al líder por twiter.

Anónimo dijo...

Al anónimo que ha comentado lo del pinganillo, le recomiendo vea unas fotos de la etapa de los abanicos. Y mire bien las orejas de algunos corredores.

http://www.letour.fr/2012/PNC/LIVE/fr/200/images.html

En las carreras del World Tour esta permitido el uso del pinganillo.

Anónimo dijo...

yo no entiendo a los que critican al autor de este blog o de cualquier otro

un blog no es un sitio en el que verter una opninión personal??? no es un sitio en el que escribir sobre cualquier cosa??

entonces por qué criticar al autor del blog?? si no estás de acuerdo o no te gusta lo que lees, no accedas a la página!!!

es una opinión personal e!

Anónimo dijo...

Buenas,

Como todos entendemos mucho de ciclismo, yo también me animo a opinar, je, je!

Si buscáis fotos de las etapas del lunes y martes de la Paris Niza, veréis que todos van muy abrigados (perneras piratas, manguitos, botines, guantes largos, ...). Eso quiere decir que ha hecho frío, mucho frío.

http://www.theepochtimes.com/n2/sports/wiggins-says-paris-nice-will-be-decided-on-col-deze-201129.html

No creo a Valverde le paguen ningún extra por llevar unas perneras o unos guantes largos en los que ni se ve la marca.

Y llamarles globeros por esto,me parece excesivo.

Y cambiando de tema: teniendo en cuenta la caña que se les mete aquí a algunos corredores "con antecedentes penales" o "simples sospechosos" (con lo que estoy de acuerdo casi siempre), me llama la atención la simpatía con la que se le mira a Boonen, que si no me equivoco, ha dado dos veces positivo por cocaína.

Un saludo,

Iñaki

Jordi dijo...

Sergio y los demás, sobre Valverde extraéis alguna conclusión de sus resultados hasta ahora? (más allá de que siga o no dopándose)
Yo creo que la gente es demasiado optimista con él. Por ahora sólo ha demostrado que se fue siendo mucho mejor que Gerrans y
ha vuelto siendo mejor Gerrans.

Anónimo dijo...

Hombre, "anónimo", el propio blogger es el que da la opción de opinar a los lectores, y lo hará porque cree que los comentarios aportan algo, digo yo...

Ahora bien, si tú crees que deben opinar sólo los que están de acuerdo con lo que dice el blogger, yo no lo comparto.

Otra cosa son las formas con las que se haga la crítica, y si es constructiva o no.

Un saludo,

Iñaki

chamo campeon dijo...

y ahora que sergio... entoavia sigues pensando que valverde ha ganado la etapa de la paris niza pq es una carrera de chichinavo..o porque los demas son cojos o porque sigue yendo dopadisimo como antes de la sancion..venga hombre!! desengañate..se hayan dopado o no valverde, contador y cia llevan ganando desde cadetes....y llevan la victoria en las venas..no se tu pero aunque yo era una castaña, he podido correr con ellos en categorias inferiores y se de lo que hablo, por tanto si lo que juzgas es la trampa...es probable que la hayan cometido, como la mayoria..pero si lo que juzgas es al tramposo, no te cebes con ellos porque estan todos en igualdad de condiciones, son unos campeones....como yo!!

Anónimo dijo...

No he dicho que no sepa, y si lo he dicho lo retiro. Lo que digo es que sabe todo lo que se puede saber de ciclismo desde el sofá, y eso a veces se nota. Quieras o no quieras, hay cosas del ciclismo que solo se aprenden yendo en bici. Y tampoco he dicho que no opinéis si no practicais ciclismo, pero está claro que cuando un tema no se domina a veces se mete la pata. Yo también meto la pata a veces cuando no domino un tema, y por eso prefiero no hablar de ellos (como por ejemplo fútbol o política). Al que dice que no sé mucho del tema, simplemente decirle que tengo licencia de competición desde los 8 años. Otra cosa es que mi físico no me haya dado para ser profesional del ciclismo, cosa que por otra parte no me preocupa lo más mínimo viendo el estado en el que está el ciclismo profesional actual. Y también tenéis razón cuando decís que es un blog de opinión personal, por eso practicamente nunca participo en él, pero es que hay cosas que claman al cielo.
Garban.

Anónimo dijo...

El lector de antes tiene razon, se ve claramente el pinganillo de tejay van g. (bmc)
Sobre lo de las perneras no se si se venderan mas o no, pero seguro q de aqui a nada se ve mucho la funda del casco de los sky, curioso... Para no mojarse o por aerodinamica?

Anónimo dijo...

¿Y en la etapa de El Gavia en el Giro '88? ¿Hacía frío, no?
http://www.youtube.com/watch?v=rnJvU0ofskc&feature=related

Un servidor suele competir con perneras si refresca porque es delgadito y coge enfermedades con facilidad, pero reconozco que es "poco profesional" o de "globeros".

Saludos,
CM

ramontxu dijo...

La foto de los Sky viene de perlas como pase de modelos y que podamos hablar con propiedad.

Solo uno de los Sky de la fila lleva perneras. Todos llevan piratas (una pernera corta que justo cubre las rodillas) excepto el último, que yo diría que lleva perneras (cubren toda la pierna, aunque no sé si en este caso son culotes largos)

Lo que lleva Valverde, y muchos otros, es una variedad del culote que es el culote pirata, que es un culote normal al que le han añadido un cacho para cubrir la rodilla.

Es cierto que correr con perneras siempre ha sido globero, a no ser que haga un frío que te cagas. De hecho, si os fijáis de nuevo mirando piratas o perneras, veréis que casi ningún corredor lleva perneras. Pero los piratas, desde que aparecieron allá por los inicios de los 90, siempre han sido cool.

Cuando se empezaron a poner de moda, la gente se los ponía a la mínima que aparecía una nube. La verdad es que quedan bien y desde tu punto de vista en la bici, te motiva, no sé porqué. Quizás te pone cachondo eso de enseñar un poco de carne, yo que sé.

Es una moda que ha perdurado, no como los cubrezapatillas en verano, que fueron flor de un día.

ramontxu dijo...

La foto a la que me refería es esta que ha colgado Iñaki
http://www.theepochtimes.com/n2/sports/wiggins-says-paris-nice-will-be-decided-on-col-deze-201129.html

Para acabar, por mi parte, con este rollo de la vestimenta...
Los piratas, a parte de ser cool, van de perlas para calentarse las rodillas en días fríos. Contra más calientes estés las rodillas, menos posibilidades de lesiones en el caso de una arrancada en frío o un cambio de ritmo muy brusco.

Recuerdo una foto de Sean Kelly en los años 80 que llevaba unos piratas artesanales hechos de lana, mucho antes de que se empezaran a comercializar y a poner de moda.

jefe dijo...

En serio, ¿tan importante es si un corredor lleva perneras y si eso es de globero? Valverde no es al único al que he visto con perneras, y personalmente me da absolutamente lo mismo. El blogger es quisquilloso con quien quiere y con lo que quiere, que para eso es su blog, y nosotros comentamos si estamos de acuerdo o no, que para eso somos lectores de su blog. En este caso, lo de las perneras me parece un tema de lo más secundario.

deportes campo de gibraltar dijo...

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad que buena informacion tienes

NIck dijo...

joder,a mi me flipa que se pueda armar una discusión alrededor de sobre si llevar perneras es o no es de globeros. Mira, haced lo que os dé la gana, joder, ni que Sergio fuese el papa. ¿Tanto os importa su opinión?

Médicos-milagro campando a sus anchas por el mundo del ciclismo, organismos internacionales que se dejan sobornar a cambio de callar la boca, dos de las carreras más bonitas de la temporada disputándose al mismo tiempo... pero lo importante son las perneras... manda narices...

Anónimo dijo...

el casco cerrado del sky en detalle:

http://www.cyclingnews.com/features/photos/roubaix-tech-cancellaras-race-winning-rig/115285

depilacion algeciras dijo...

considero tu blog como una excelente fuente de información

muebles bogota dijo...

Por los comentarios parece que es mejor, jeje