Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 mayo, 2011

Falla el himno, pero no el sonido de fondo

Adiós
Alberto Contador ha ganado su segundo Giro de Italia (su sexta gran vuelta por etapas de siete disputadas) logrando la mayor diferencia sobre el segundo de toda su hégira: 6´10" a Scarponi y 6´56" a Nibali, que nunca sacaron tiempo en un combate de tú a tú al fenómeno de Pinto.

El resumen de la carrera es muy claro: Contador y nadie más. Ha corrido en otra condición al del resto de sus rivales. Si en su primer éxito en Italia dijo que venía de la playa, y aún así ganó -dejando a los demás, que habían preparado la carrera, como holgazanes-, aquí ha dejado buena muestra de su superioridad.

Se lleva dos etapas, cuatro segundos puestos (muy variados, como el de Tropeo o del Macugnana) y dos terceros, incluyendo el obtenido ayer en la crono final, donde a falta de un km. ya empezó a hacer esas cucamonas que le gustan tanto y que terminan con una detonación, cara de mala ostia y, en fin, todo ese ritual de persona atormentada y que no parece disfrutar nunca.

Fíjense cómo debe ser el calvario de este hombre que el viernes, cuando regaló a Tiralongo una victoria de etapa y a los aficionados al ciclismo un zurullo en la cara, tuvo el arrojo de decir que "no había regalado nada".  Es sintomático que este deportista, cada vez más gótico y oscuro, empiece a dejar fe pública de su particular visión de la realidad: se empieza por "el sitio equivocado, en el momento equivocado", y se acaba haciendo numeritos de folklórica, donde la pistola es lo de menos. Es la actitud general.

Evidentemente, haciendo entre los tres primeros en ocho etapas de veinte que tenía la carrera, se lleva la regularidad. Aunque Basso lograse en 2006 la mayor diferencia sobre el segundo desde la posguerra, en aquella ocasión derrotó a un gregario de medio pelo que nada hizo en su carrera y nada hizo después. Contador ha ganado humillando y aplastando a sus rivales día a día, algo bien manifiesto en el día de Gardeccia, o en la etapa regalada, o en la crono final. En cualquier etapa. Muy regular, si señor.

En el podio final fue agasajado con el himno español versión Jose María Pemán, el del franquismo. Con letra. Como es sabido, la Monarquía Parlamentaria Española (MPE) no tiene himno con letra, aunque la musiquilla es la misma que con el anterior jefe de Estado. Sin embargo, hace relativamente poco, y con la supuesta Edad de Oro en marcha, desde el ámbito del deporte -fue el COE quien tuvo la iniciativa- se intentó dotar a nuestro orgulloso país de tal elemento, al parecer imprescindible en grandes citas deportivas y you´ll never walk alone. Very well fandango.

La cosa fue una chapuza -esos elementos de cohesión simbólicos se hacen en el siglo XIX, no ahora-, pero muy sintomática del país y del valor nuclear que se ha querido dar al deporte. No dejen de reparar en que los líderes políticos utlizan una y otra vez la metáfora deportiva más burda dentro de esta estrategia que se articula en múltiples tentáculos.

Uno de estos fue el famoso tweet con el que desde La Moncloa se pedía la absolución de Contador cuando el supuestamente independiente tribunal de la RFEC decidía si aplicarle un año de sanción. Al final no le pusieron nada, claro, no vaya a ser que el tentáculo que había rozado fuese al cuello a apretar. Más allá de los Pirineos se comentó mucho la jugada.

Básicamente era una colusión de poder político y deporte, con un claro sesgo. Contador ya había tenido problemas con el himno en su triunfo en el Tour 2009. Ahora bien, quien piense que lo del himno franquista de ayer fue una equivocación, es que carece de la más mínima finezza con las que los italianos suelen tratar estos asuntos. A mí me pareció muy adecuado y muy divertido. También me parecerá lo mismo la evolución a medio plazo de la carrera deportiva de Alberto Contador.
***
Como suele pasar en las grandes rondas que programan etapas "espectaculares" el penúltimo día -baste recordar el extraordinario fracaso de la subida al Ventoux en el Tour 2009-, en la etapa del sábado con final en Sestriere el espectáculo lo puso Kiryienka y, en menor medida, corredores que aspiraban a mejorar su puesto entre el 5º y el 10º en la general. Hace seis años, cuando se subió Finestre por primera vez, al menos la lucha fue por el premio gordo, aunque después no pasase absolutamente nada.

Una fuga de trece corredores hizo los 200 kms de llano y, al inicio de Finestre, Kiryenka se fue solo y con su estilo mecánico e impresionante -no me cansaré de repetirlo: un pedazo de corredor se mire como se mire- hizo los últimos 40 kms. de la etapa en solitario, coronando los dos puertos y manteniendo la distancia con el grupo. Impresionante. En meta dedicó el triunfo a Tondo. En el grupo Rujano atacó y consiguió enlazar con el otro fugado que aguantó relativamente bien, el prometedor joven Betancourt. J. Rodríguez hizo lo propio y realizó, a su manera, otra exhibición: consiguió ser tercero en la etapa pisando los talones a Rujano y meter un minuto largo a los favoritos, más 8" de bonificación.

Eso le garantízó la 5º posición en la general, con suficiente ventaja para no pasar apuros en la crono final. Por su parte, Menchov intentó algo parecido pero acabó entrando con los favoritos, y Nibali se dejó más segundos en su lucha con Scarponi. Kruijswijk hizo su mejor etapa de montaña el penúltimo día: aquí hay corredor. En la crono final, triunfo para Millar -ya tiene etapas en las tres grandes, lástima que la gran mayoría las obtuviese completamente dopado- gracias a que Rasmussen pinchó.
***
El muy notable ciclista galés Geraint Thomas, de lo mejor que hay en el Sky, gana su primera vuelta a etapas en Baviera. La crono fue para su compañero y compatriota Wiggins, que infligió 33" a Cancellara, algo que se puede ver muy pocas veces.
***
Por su parte, Gilbert gana la Vuelta a Bélgica, donde también se impuso en la etapa más difícil -con final en Eupen- ante Van Avermaet y Leukemans, viejos conocidos que también le acompañaron en el podio final. Pozzato se cayó y se ha roto clavícula y muñeca.
***
Michael Rogers, de nuevo con mononucleosis. De la anterior se recuperó espectacularmente: tras dos años al tun-tun, llegó a los JJ.OO de Pekín y logró ser octavo en crono y quinto en ruta. Londres 2012, tiembla.
***
El ciclismo, mismamente.

42 comentarios:

Gardner dijo...

Vengo siguiendo a Kiryieka hace tiempo y coincido totalmente contigo en tus opiniones sobre él. Pero tengo dudas sobre cual debe ser su papel como ciclista, ¿Crees que es un excelente caza etapas todoterreno, o si se lo propusiera podría hacer buenas generales en las grandes vueltas? ¿Gregario de lujo o clasicómano? Quizás un poco de todo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hombre para un ciclista que ha ejercido de dictador en la carrera (véase el ejemplo del día que ganó Tiralongo) que le pongan el himno de la dictadura, puede verse casi hasta apropiado. También tengamos en cuenta que si el propio ciclista en sí es "de coña" (comos sus gestitos pistoleros y sus sobre-actuaciones en el podium y en carretera) lo lógico es que a la hora de ponerle el himno... sea tb "de coña".
Me pregunto qué clase de dopaje "superior" estará tomando ahora este ser superior.
Roberto T.M.

ramontxu dijo...

Lo que quieres decir es que a España le falta letra al himno, no el himno en sí.

Ahora para jugarreta de himnos sigue siendo mi favorita la de aquella final de Copa Davis en que les pusieron el himno de Riego.

Me ha gustado el Contador de este Giro. Exceptuando sus malas dotes interpretativas en momentos puntuales. Me gusta mas esta actitud valiente de este Giro que la mojigata del último Tour.

fransmestier dijo...

Este giro ha tenido la misma emoción y autenticidad que el wrestling. También en la lucha libre americana se hacen combates especiales en jaulas o con formatos experimentales raros tipo "rubios contra morenos" (en el Giro son etapas por caminos de cabras y etapas de alta montaña que se han de reducir a la mitad precisamente por elegir caminos de cabras), se finge que el resultado es real (Contador y su "no he regalado nada"), se usan esteroides sin tasa (que cada uno saque sus conclusiones de una carrera dominada por corredores italianos y españoles y ganada por uno que desayuna solomillos tiernos de los que se cortan con el dorso del cuchillo) y tiene la repercusión mediática propia de lo que se sabe que no es deporte, sino un teatrillo del amaño. A veces hemos usado la imagen de la "boxeización" del ciclismo, pero creo que en el fondo es bastante magnánima. A lo que de verdad se parece esto es al "pressing catch" (por cierto, uno de los neologismos más bizarros que conozca).

Anónimo dijo...

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/ciclismo/como_miguel_pero_con_millones_espectadores_menos.html

Escartinista dijo...

Michael Rogers: segunda vez mononucleosis???yo la he pasado y siempre me dijeron que no se puede volver a pasar!!!!
Pamplona, el nuevo gerona: Kyrienka, Karpets, Menchov,Urán,Andri Amador todos los navarros(chente, zandio...). Aunque el antiguyo banesto y su sede hace mucho...

Anónimo dijo...

Ramontxu, cuando uno se sabe inmensamente superior y no hay riesgo, ¿Qué entiendes por "valiente"? A menos que lo tomes por sinónimo de "caradura".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gardner: a su edad y trayectoria, ya ha escogido ser gregario de lujo. Este año tiene más oportunidades porque no hay un líder claro.

Roberto: ninguno, simplemente lava el lactato muy bien. Lo dice uno de los médicos de Armstrong.

Ramontxu: corregido.

Fransmeister: pues totalmente de acuerdo. Bienvuelto.

Escartinista: hombre, la primera vez dijo que tenía el Eppstein-Barr, que es parecido y que ahora es objeto de grandes investigaciones, al parecer es un precursos de dolencias más graves.

dolly dijo...

Antiguamente, al menos ese es mi recuerdo, se dejaba ganar una etapa cuando habia una fuga larga y el corredor de la general agradecia la colaboración con el triunfo parcial.
En cuanto al debate sobre Contador, en este blog ya se ha pasado por más o menos lo mismo con otro corredor español que actualmente cumple su sanción y al que se le anularon todos los resultados obtenidos. De hecho, es el único corredor español sancionado por esos hechos.
Si se ve un deporte con imparcialidad, creo que lo bonito es la igualdad y la batalla autentica, dia a dia, entre dos o varios corredores que aspiran a lo máximo.
Sergio, enhorabuena por la foto.

llefri dijo...

Muy buena la encuesta. Me ha costado mucho elegir.

Y con Chávez, pues otro payaso para el circo en el que se ha convertido el ciclismo.

Anónimo dijo...

En cuanto a "himnos" prefiero cuando le pusieron el himno danés en el segundo (¿?) tour, en plan ¿¡¿¡¿te acuerdas quien habría ganado si nosotros no hubiésemos intervenido?!?!?

A lo del himno de Riego (¿república?) cuando la Davis no le pillo la gracia salvo el rebote del 15 que se llevó el político pepero que estaba allí para la foto... ¿alguna aclaración?

Luis Unzaga dijo...

Un Giro para mí bastante decepcionante. Como dijiste desde el principio, mucho menos duro de lo que nos vendían y algunos nos habíamos creido. Los rivales de A.C. bastante decepcionantes en general:
Scarponi: ganará el Giro, pero da la sensación de ciclista limitadísimo, Sin explosividad y sin capacidad para leer la carrera.
Nibali: bastante limitado también. No acaba de confirmar lo que apuntaba. No es rival para el del solomillo ni parece que lo pueda ser para el hermanísimo.
Kreuziger: más o menos lo mismo. Tiene, a diferencia del anterior, edad para seguir mejorando (aunque visto lo de Horner, puede mejorar cualquiera).
Increible lo de Rujano, vuelto de las catacumbas de las que nunca debió retornar, y, en menor medida, Gadret, que ha demostrado una regularidad muy sorprendente en él. Otro ejemplo de que se puede dar un salto de calidad con más de treinta años.

En otro orden de cosas, me ha parecido lamentabilisima la retransmisión de Alix y Chozas. La peor que jamás haya visto. Mucho peor que la de Veo 7. Ambas son nausebundas en cuanto a las tragaderas de los comentaristas con a. c., pero por lo menos en el canal de pedrojota hacían referencia a lo que estaba sucediendo en carrera y no a la última chorrada acaecida en los entrenamientos o goleradas de alix. Indigno.

Anónimo dijo...

"A mí me pareció muy adecuado y muy divertido. También me parecerá lo mismo la evolución a medio plazo de la carrera deportiva de Alberto Contador".
Mmm, no sé si entresacar de esta frase, que no tienes ya tan claro que le vayan a sancionar ahora.
A alguno le dá algo, como eso ocurra.

Sigo sorprendido con los diferentes raseros que se utilizan continuamente por prensa,políticos y algunos aficionados.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:36,

Como bien apuntan en el artículo, hay varios factores que hacen imposible la comparación entre los dos hechos: oferta televisiva, que cuando Indurain era la primera vez de un español, etc.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el navarro también debía de ir hasta las cejas de droja, me quedo con la forma de correr de Contador, aunque me disgusta que deje ganar etapas a otros. ¡Ya podía tener la ambición de Rominger!

Anónimo dijo...

En el suelto que se habla de Wiggins, es "infligió" no "inflingió".

Tampoco creo que lo del himmno haya sido un accidente. La mejor fanfarria posible.

Antonio,

Anónimo dijo...

Otra vez me ha sorprendido Contador, y ya van... Esta vez lo que me ha sorprendido es su rendimiento en la última crono. Después de un Giro durísimo -y de tantas exhibiciones- lo normal es que los que pelearon por la General estuviesen muy justitos de fuerzas y por lo tanto lejos de ganar la etapa.

Pues aún no yendo a tope, Contador estuvo en los tiempos de especialistas como Millar y Porte que a buen seguro se habían reservado para esta crono. Si hubiera apretado los dientes como hizo en Burdeos les levanta la etapa.

Señal de que nuestro héroe llegó al final fresco como una lechuga. Y eso significa que el Tour 2011 tiene dueño, TAS mediante.

karajin

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:22 o eres muy joven o tienes memoria de pez. Val Louron 1991 y Lieja 1995.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dolly: me alegro que te haya gustado. Tengo que decir que las fotos que hay en los canales habituales con Contador de rosa o en la celebración son de una calidad bajísima. Esta es de las pocas rescatables. Incluso la ceremonia del podio final me pareció muy fea, con ese podio en plan cantante de rock y Contador pasando del speaker italiano...

Ilefri: puedes escoger varias respuestas.

Luis Unzaga: ufffff, Eurosport. ¿Chozas sigue hablando del día que le entró el travesti? Alix me parece un personaje perfecto para enviar de carne de cañón a una guerra de trincheras.

Me gusta el ciclismo: veremos.

Antonio: corregido, gracias.

Karajin: pues debe ser la primera vez que no dices que ves a Contador un poco flojo, diferente, que nos va da a dar una sorpresa.... :)

Anónimo dijo...

Buenas,
Cada día que pasa tengo menos claro que vayan a sancionar a Contador.
Visto cómo ha ido el Giro, basta que le apetezca correr el Tour para que lo gane, y no sé qué me da que no va a ser fácil que le suspendan y le quiten 2 Tours y 1 Giro. No sé, no sé, ...

En cuanto al Giro, bastante decepcionante, como siempre que hay alguien tan superior.

Todo son suposiciones sin fundamento, pero viendo a Gilbert, Contador o Horner, dan pie a pensar que circula por ahí algo nuevo y bastante exclusivo, que da alas.

Un saludo,

Iñaki

jefe dijo...

Cuando me enteré de lo del himno (no tuve arrestos para ver la ceremonia) me imaginé inmediatamente a los responsables de tal "equivocación" pidiendo excusas sinceramente "Ci siamo sbagliati, scusate" poniendo cara de póker. Muy bueno lo de la finezza, tienes toda la razón.

Y en cuanto a Contador sólo apuntaros un detalle que a parte de ser lamentable me ponía de los nervios. Al acabar la etapa cuando le hacía la entrevista en el Processo alla tappa el tipo siempre comenzaba intentando hablar en italiano, ya sabéis tipo "Si, oggi ho intentato mantenere la etappa tranquila" y demás cutrerío mientras ponía un depurado acento toscano de pura cepa. Enervaba al más pintado.

Anónimo dijo...

Juas... pues si, como futurólogo me he cubierto de gloria una vez más.

Es que siempre intento ver más allá... y está visto que esto con el pinteño no sirve porque no tiene dobleces. Lo que hay es exactamente lo que se ve: por físico, por actitud y por... bueno, por todo Contador es el mejor vueltómano de la actualidad con mucha diferencia.

Ya no me cabe duda, Contador es el nuevo Armstrong. Eso si, un Armstrong amable con boina y botijo.

karajin

Anónimo dijo...

Una vez leí que un "Induráin aparecía cada 100 años".¿Ahora con A.C.("armstrong-clon")qué debo creer? Muchas veces he tenido que soportar las críticas de personas que desconocían este deporte:"que si drogadictos,que si los espaguetis..." Ahora resulta que estos son los que veneran a "Don solomillón y piensan que "¡pobre chico,como sufre!".Espero que el TAS le confisque la pistola.Sergio,enhorabuena por tu página,eres el mejor.

Carbono14 dijo...

A Contador lo que le sobra de piernas le falta de frescura mental. Necesita un buen asesor de imagen que le indique qué tipo de declaraciones debe y no debe hacer.
Esas declaraciones de: "no vi que a Shleck le saltara la cadena" (y mira que echó la vista atrás veces) "no he regalado la etapa", "el público italiano ha sido siempre fantástico" etc, etc, desde luego no le deja en muy buen lugar a la hora de creerle en otro tipo de cosas.
Y por otra parte si Perico levantaba al público de sus asientos o Indurain era pura clase y un lujo verle pedalear, Contador siempre decepciona por algo en carrera. Se le quedó a uno el cuerpo de memo cuando le dió la manita a su amiguito al que no vió cuando se le salía la cadena regalarle una etapa en el Tourmalet. Y uno se pregunta ¿para esto me he perdido yo la tarde de playa? menudo desengaño.
Si aquí mayoritariamente se piensa que el giro ha sido aburrido no sé qué pensaréis del pasado Tour, porque para mi eso si que fue un bodrio total. El giro pienso que ha estado muy entretenido, siempre con algún final sorprendente.
Hemos visto etapas míticas, de una dureza extrema en la que los corredores llegaban a meta muertos. Y no es para menos. ¿Alguno de ustedes ha subido la marmolada con 200 kms. en las piernas? Los ciclistas son personas, no máquinas, sobre todo ahora, y si la gente no ataca es porque no puede. Pero seguro que suficiente tienen con no quedarse y con ir ahí.
Y en cuanto a Alix y Chozas, pues también difiero enormemente. Creo que son muy muy buenos, no sólo comentando sino también mojándose con opiniones personales. Hacen muy buenas entrevistas y entretienen con sus comentarios. Me gustaría ver a alguno de ustedes comentando tres horas de carrera en la que no pasa nada hasta los últimos kms.
¿No piden ustedes demasiado, y además sin pagar entrada?

Anónimo dijo...

No me extrañaría que la nueva pólvora llevara un "marcador". Demasiado lejos Nibali y Scarponi del Padrino..., ¿sospechoso? No me creo que no tengan acceso, por lo que, quizás, sólo quizás, tengan "información privilegiada". Pero Rijs es probable que tb disponga de ella..., conclusión: estoy perdido. En breve la confirmación.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Increíblemente a Contador le dan la razón los resultados: ganó el 1er giro sin preparación, viniendo de la playa..., ganó por poco..., pero ganó.

En este se ha preparado a conciencia, como si fuera la última carrera que podría correr en dos años, y, mira tu por dónde, ha arrasado.

Ríete tu del "Ser superior".

--
Berzin

Anónimo dijo...

Sergio... para lavar bien (el lactato o lo q sea), siempre hace falta un buen detergente :-)

Anónimo dijo...

"El 14º de la general es un buen resultado en un Giro tan duro como ha sido este...".

El 14º, ¿¿¿un buen resultado??? Si, enorme.

Pues bueno, con ese buen resultado ya se puede dar por concluida la temporada de este amigo. Gran resultado, si señor.

No creo que aparezca hasta el Giro del año que viene.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=39396

Domenico

Anónimo dijo...

En diversos medios se dice que Contador estaba perplejo al oir el himno, yo lo vi muy serio y respetuoso. En asuntos solomilliles pide el apoyo de la nación en pleno, pero luego no la defiende. Y no la defiende siquiera competiendo, a sus actuaciones en los mundiales y JJOO me remito.
Aún me indigno cada vez que escucho o leo a alguien lamentarse sobre la hipótesis de que Contador no está en Movistar por unos pocos días de margen. Parece como si el ciclismo se corriera por equipos nacionales y telefónica aún fuera una empresa pública.

Carbono14 dijo...

Por encima de todo los ciclistas son personas, no lo olvidéis.
http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20110525plucandep_5.Ves

Anónimo dijo...

Berzin... ojalá la "nueva polvora" llevara un marcador, de verdad q pagaría por ver q pasa en este país. Contador y muchos deportes son un poco como creer en dios, aunq se demostrara cientificamente q no existe, la gente se negaría a aceptarlo y tendría q seguir creyendo..

Roberto T.M.

Anónimo dijo...

Lo del informe robinson al movistar parece un publireportaje por encargo...

Corregidme si me equivoco, pero antes cuando alguien ganaba un maillot/maglia no se le ofrecía a la afición desde el balcón de turno??? ¿Por qué ahora se lo enfunda directamente el polític@?

Obús dijo...

Hablando de la próxima Dauphiné veo que en el equipo revelación del giro, AG2R está Peraud. Estas dos últimas semanas ha corrido la copa del mundo de btt (quiere estar el año próximo en las olimpiadas) y su actuación ha sido bastante discreta. En Dalby Forest la semana pasada finalizó en 37. Es cierto que le penalizó una salida muy retrasada pero los tiempos por vuelta cuando se "limpia" la carrera no fueron muy buenos. Y este domingo en Offenburg no teminó la carrera después de dar 5 de las 7 vueltas cuando iba en el puesto 98 llegando a ir en el puesto 55 y también con tiempos por vuelta bastante mediocres para el nivel de corredor que fue en btt.
Veremos cómo le va en carretera porque tiene en el calendario el Tour.

0170 dijo...

Sergio y Escartinista hablan de Mononucleosis. ¿Podríais ilustrarnos sobre la relación Mononucleosis/Ciclismo?

Anónimo dijo...

Deberias comentar la capacidad de expresion de Manolo Sainz por twitter, analfabeto funcional.

Anónimo dijo...

Carbono 14, eres de lo poco sensato que circula por este blog. La mayoría de los comentaristas me recuerdan a Jimenez Losantos.Gracias por tus comentarios.

Zutroy dijo...

Si el primer Giro lo ganó viniendo de la playa, en este ha venido directamente de las profundidades del océano, como aquellos Profundos de repulsivo aspecto de los que hablaba Lovecraft, que por las noches emergían a la orilla para mezclar su sangre con la de los lugareños...

Anónimo dijo...

Como no sancionen al "Rey del solomillo" llevo mis bicis al punto limpio de mi barrio.

Unknown dijo...

Al habla un iluminado
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/escapa-dos/2011/05/31/la-falacia-del-clembuterol.html

Gabriel dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=39449

Como mencionaste en un post hace ya tiempo (y en otros tantos), parece mentira, pero "España debe aprender de Italia". Quien lo iba a decir hace unas décadas, pero a esto ha llegado este país cada vez más bochornoso en el ámbito deportivo.

Un aplauso a Italia. Seguirán corriendo sus objetivos más importantes, pero esta medida los sigue poniendo en la lista negra del ciclismo de cara a los jóvenes. Con que sólo uno o dos de cada diez jóvenes ciclistas tenga en cuenta esto, ya es algo positivo. Aquí la tendencia es completamente opuesta. AC, Piti y cia son gente sana, ejemplos para los jóvenes e injustos mártires del resto del mundo.

Anónimo dijo...

Lo que me he reido con esta noticia http://www.cyclingnews.com/news/ricco-may-return-to-racing-in-june-with-amore-and-vita bizarra 100%.

Sobretodo lo más importante es que el niño no lleve pendientes ni cosas de esas...

Anónimo dijo...

Hola Sergio.

Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, al que llegué casi por casualidad, y tengo que decirte que me encanta siempre en la forma pero no siempre en el fondo. ¿Qué se le va a hacer?, soy un poco rara.

En fin, a lo que voy; ayer estuve escuchando la entrevista a Contador en en Larguero, y después de una hora de no escuchar una pregunta con un poco de enjundia, ni mucho menos una respuesta coherente, llegué a una única conclusión... Contador a mí personalmente me da pena, que en mi caso es lo peor que me puede dar una persona; creo sinceramente que no da para más y punto. No veo ningún tipo de malicia en sus acciones porque sinceramente ni de eso le veo capaz. Es el típico caso de deportista analfabeto que seguramente estará mal no, peor aconsejado y no hay más. Sobre cuestiones de dopaje y demás, hace tiempo que descubrí que el deporte hoy en día es deporte-ficción, consentido por todos y cada uno de los involucrados en el mismo, es decir, que creo que es un tema tan obvio que a mí personalmente ni me afecta. ¡Allá cada uno con su salud!

P.D.: Por cierto soy anónima y amo el ciclismo.

Anónimo dijo...

Perdona Sergio, era aquí donde quería publicarlo.



Hola Sergio.

Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, al que llegué casi por casualidad, y tengo que decirte que me encanta siempre en la forma pero no siempre en el fondo. ¿Qué se le va a hacer?, soy un poco rara.

En fin, a lo que voy; ayer estuve escuchando la entrevista a Contador en en Larguero, y después de una hora de no escuchar una pregunta con un poco de enjundia, ni mucho menos una respuesta coherente, llegué a una única conclusión... Contador a mí personalmente me da pena, que en mi caso es lo peor que me puede dar una persona; creo sinceramente que no da para más y punto. No veo ningún tipo de malicia en sus acciones porque sinceramente ni de eso le veo capaz. Es el típico caso de deportista analfabeto que seguramente estará mal no, peor aconsejado y no hay más. Sobre cuestiones de dopaje y demás, hace tiempo que descubrí que el deporte hoy en día es deporte-ficción, consentido por todos y cada uno de los involucrados en el mismo, es decir, que creo que es un tema tan obvio que a mí personalmente ni me afecta. ¡Allá cada uno con su salud!

P.D.: Por cierto soy anónima y amo el ciclismo.