Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 mayo, 2011

Contador, El Padrino de Calabria y Sicilia

Bang, Bang
La metáfora periodística más utilizada hoy para titular la extraordinaria hazaña ejecutada por Contador en el Etna va sobre el volcán, desechando otras más propias de Sicilia y que, en mi humilde opinión, más se ajustan a un corredor que no debería estar compitiendo.

Ya que puede, tras haber intentado llegar a un acuerdo secreto con la UCI para que ocultase su positivo por clembuterol, lo hace de la manera habitual: como el auténtico capo del pelotón, ya sea en Calabria o en Sicilia.

El sábado se llegaba a Tropea, localidad semiturística de la depauperada Calabria. El final, como siempre, situado tras un final revirado con curvas de 180º, donde la colocación en el pelotón es vital. Atacó Oscar Gatto, antiguo joven italiano que pasó al profesionalismo con muchas expectativas y que estuvo en Gerolsteiner, y tras el se fue Alberto Contador.

Nadie esperaba su movimiento:  ni su director ni sus rivales. Mirando constantemente atrás, pero sin cejar en su empeño, el madrileño consiguió entrar en meta justo tras Gatto y 5" por delante del pelotón, más 12" de bonificación. El día anterior había concluido el final en alto sin dar declaraciones a los periodistas españoles, sumamente creyentes en el Contadorismo, que lo esperaban fielmente como cada día: ahi empezó la rumorología de que no estaba bien.

Duró un día. O quizás dos, porque tampoco faltó el que vio en el movimiento de Tropea nerviosismo o a saber qué, porque fue una demostración de inteligencia táctica y fuerza bruta, porque ese tipo de acciones las piensan todos los corredores, pero después hay que tener piernas para hacerlas. Piernas, licencia de corredor y solomillo, la primera de las condiciones común a todo el pelotón, las dos últimas privilegio de Contador, que no debería estar en esta carrera.

La etapa del Etna resultó preciosa, y ojalá se repita con toda la asiduidad que permite la ubicación geográfica de Sicilia y lo lejos que está del tradicional final en Milán. En la escapada del día estuvo Lastras, a sólo 22" del liderato y espoleado por carta desde Sudamérica por Unzué, que no está en carrera. El madrileño fue amedentrado por sus compañeros de escapada para que se dejase caer, porque así no les iban a dejar coger los minutos-bidón que podrían asegurar el éxito de la fuga.

No era día para escapadas. Una subida como el Etna llama a lo mitológico y no a un corredor respetado por todo el pelotón que desde hace unos años tiene fijación con Italia, pero corredor normal al fin y al cabo. No deja de ser paradójico que uno de los amedrantadores fuese Popovych, calificado con un 10 en el índice de sospechas de dopaje por la UCI, escapado todos los días, y que si tiene una etapa en el Tour es porque se la regaló Breukink a su director Bruyneel. El sitio será mitológico, pero el ciclismo es real.

Una ascensión interminable de 20 kms. desde el nivel del mar hasta 1.800 metros de altitud, donde se pasa de los centros habitados y la vegetación espesa y mediterránea al típico paisaje lunar de las zonas volcánicas dejó al pelotón noqueado, al acrecentarse la dureza por el viento de cara y el brutal ataque de Contador a 7´5 kms. de meta.

Hasta entonces sólo se había movido desde el grupo Rujano, un corredor paradigmático de este ciclismo maltratado. El venezolano ha vuelto este año con Savio, donde obtuvo sus únicos éxitos como ciclista, y circulaba con un puñado de segundos sobre el pelotón. Contador, aprovechando el tramo de mayor pendiente de la subida, atacó a plato aprovechando el rebufo de las motos: nadie esperaba un ataque así tan lejos de meta y con viento de cara.

El único que reaccionó fue Scarponi, que aguantó apenas un km. a rueda del Diplomático Vaticano. Rujano se supo soldar bien a la rueda de Contador, que a 4 kms. para meta contaba con 40" de ventaja. En el grupo sólo estaba para tirar Niemiec, el polaco fichado por el Lampre tras toda una vida por equipos de cuarta categoría. Ningún favorito quería tirar, y esta es la clave.

Aunque hasta la meta la diferencia sólo aumento en 10" -Contador suele abrir el hueco rápidamente y después aguantar-, no les quepa la menor duda de que lo vivido ayer en el volcán es la mayor exhibición en montaña en una vuelta de tres semanas de este joven Liberty. Por la distancia, por la calidad de los rivales, por el botín, por la situación en carrera y por el viento de cara. También por los efectos tácticos que surtirá.

Contador ha metido 50" + 20" de bonificación a sus rivales, y lidera ya la clasificación con 1´21" sobre Nibali, 1´28" con Scarponi, 1´41" a Kreuziger y 2´21" a Antón. Gente como Menchov o J. Rodríguez ya se han ido a más de tres minutos. Quedan dos semanas de Giro, pero la jugada de Contador y Riis ha sido de antología: ahora empezará la lucha por el segundo puesto, por lo que el Saxo Bank (ayer parches de calor 16º en la etapa, quizás su mejor rendimiento como profesional) se ahorrará mucho trabajo.

La paradoja es que este año la lucha por el segundo puesto está más justificada que nunca, dado el tenebroso horizonte judicial de Contador. El corredor bien se puede quedar sentado el resto de la carrera administrando sus rentas, arañando alguna bonificación aquí y allá, mientras los rivales se controlan entre sí. El organizador se va a quedar con una carrera ya decidida a dos semanas del final, y cuyo resultado final se conocerá semanas después, todo gracias a la decisión de dejar participar a El Padrino del ciclismo.
***
Anulada por la nieve la primera etapa del Tour de California, la auténtica competencia que la UCI ha colocado al Giro de Italia. La segunda etapa también corre riesgo de ser anulada.
***
Maravilloso titular, digno del mundo del circo. Y la mujer barbuda, y el hombre forzudo, y el jefe de pista...
***
"217 kilómetros a lo largo de la costa de Sanabria": el sur de Italia convertido en una comarca zamorana. Yo creo que ganan con el cambio. Y el periodista, que pida a los Reyes Magos un atlas. O la primera cartilla de aprendizaje a la lectura.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareció que les daba igual que se fuera pero luego bien que tiraban los Nibali, Kreuziger y Garzelli..., Scarponi no, que se quedó asfixiado.

Fue incluso más espectacular que Verbier.

El ciclismo está cambiando.

--
Berzin.

darkglam dijo...

Lo de Sanabria me ha provocado una risa tonta imposible de reprimir.

Lo que salta a la vista al ver los escenarios por TV es lo descuidadas que están las localidades del sur de Italia respecto al norte, al menos cuando pasan por el centro de los pueblos.

En cuanto a lo deportivo, además de la exhibición que se marcó Contador atacando y manteniendo el plato durante un buen rato en un puerto duro-pese a lo que digan los de VEO-, me sorprendió lo bien que se defendía Arroyo en una etapa que tampoco era la mejor para él.

Anónimo dijo...

Buenos días Sergio.¿Qué opinas del "salto de calidad" de Djokovic? ¿Sabes si ha tenido problemas de asma en el pasado? Un saludo y gracias de antemano,si consideras contestar,ya que,evidentemente esto no es de ciclismo.

Anónimo dijo...

No sé si C. Arribas escribe en serio, en broma, sólo para iniciados o qué. Dos cosas de su crónica de la etapa de ayer:
Sobre el ataque de Contador: "...la agilidad y limpidez de su pedalada en un ejercicio en el que se mezclaron, en dosis justas, la planificación, la preparación científica del momento y el instinto...".
Más adelante, sobre el Giro del 2008 dice: "Incomprensiblemente cogió fama de calculador: ¡Si acababa de llegar de la playa y tuvo que hacer frente a fenómenos de la naturaleza como Ricco y Sella!"

FANATO

Anónimo dijo...

Vaya hombre. Un día nos hablas del valor que se le da a la vida en Italia, y dos posts después aparecen Calabria y Sicilia.

La realidad, tan terca.

Anónimo dijo...

Yo creo que Arribas escribe con este blog en mente, y en el fondo es un cachondo mental.

A mí el viento de cara me recordó a las ascensiones al Morredero, salvando las distancia paisajística y de altura.

Iván dijo...

Lo que queda por delante puede ser el Giro más triste en muchos años, si se cumplen los peores vaticinios, con uno corriendo solo -ya se vio ayer- y los demás especulando miserablemente con un segundo puesto -algo de esto también se vio-, eventualmente teñido de rosa, mientras pasan etapas de montaña, mitificadas antes de tiempo, sin pena ni gloria. Nibali, por cierto, parece que lo va a tener crudo con Kreuziger. El checo se lo merienda contra el crono y en montaña el de Liquigas no creo que le meta mucho miedo. Antón ha dicho que piensa en una victoria de etapa por encima de otras consideraciones. Veremos.

El Gordo dijo...

"Preparación científica" dice Arribas. Desde luego. Este retorno a niveles de 2009 sólo se puede deber a la excepcional preparación científica del señor Riis que, de carburantes de 98 octanos y pirotecnias varias, sabe un rato.

Contador está ahora como la chica esta de Eurovisión: "Que me quiten lo bailao".

El Gordo dijo...

Parece, por otra parte, que algún usuario de los foros de Cyclingnews le ha calculado grosso modo (no sé hasta que punto será cientifico esto) unos 6'50-6'67 W/kg de potencia durante los últimos 7 kilometros de subida. No soy el más experto en este tipo de cifras, pero me parecen dignas del planeta Kripton.

Como digo, que me quiten lo bailao.

Anónimo dijo...

La performance en Verbier le da mil vueltas. Ahora va a resultar que el gaseosas ya no lo es tanto y hace ataques demoledores de verdad.

Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Sobre el "salto de calidad" de Djokovic se comenta que tuvo que cambiar la dieta por problemas de alergia al gluten. Ya lo decia el Doctor aquel de las papillas, es muy importante lo que uno ingiere...

Anónimo dijo...

Arribas es un cachondo y va dejando cosas entre lineas, el periodista mas citado de este blog, para bien y para mal, algo bueno tiene que tener.

Rodrigo dijo...

No dejamos en paz a A.C. Hoy, o tiene el mejor método inventado en la historia para camuflar el dopaje o no puede ir dopado porque seguramente lo miren con lupa.

Y si no va dopado, tiene que ser un gran corredor, no se lo podemos negar.

Y si es un gran corredor, y lo sancionan por lo que lo pueden sancionar nos vamos a quedar sin espectáculo durante mucho tiempo.

Por mi parte, un voto de confianza a Alberto.

Rodrigo

Anónimo dijo...

En la cronica de Carlos Arribas, dice que Contador cambió de bici, por una mas ligera, pero... ¿No habia un peso mínimo, fijado por la UCI, para todas las bicis del peloton? Si existía esta norma hace un par de años, y no tengo noticía de que haya cambiado. ¿Alguno la tiene?. Igual será por una cuestión de "geometría". Sorprendido me hallo.

Edu

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Berzin: tiraron cuando se acercaba la meta, para ataques de peseta como el de Nibali. Coincido contigo: para mí fue más espectacular que Verbier, y ahí están los tiempos que ha calcado a los rivales, y en la primera semana.

darkglam: Arroyo está haciendo su segundo mejor Giro.

Anónimo: por ahí delante uno te apunta el cambio de dieta, creo que deje un suelto sobre el asunto no hace mucho.

Fanato: escribe para Dios -de ahí el lenguaje- y también para la Historia, de ahí la solfa y la transcendencia. También escribe para el CSD. Nunca, nunca para el lector. Un lector que sólo leyese El País todavía no se habría enterado de la lista de la UCI, o peor aún: por querer saber de que va, a lo mejor le venían sentimientos de culpa por haberse cascado una paja, y perdonen por el lenguaje que no es mío. Como el de muchos voyeurs.

Anónimo: oportunista, que eres un oportunista. Creo que en el comentario al que haces alusión me refería en concreto a una gran ciudad como Roma.

El Gordo: el analfabeto de Ghisalberti se pasó la temporada pasada calculando el VAM de todos los corredores que ganaban en montaña, no se si lo hace este año porque, por prescripción médica, no puedo leer la Gazzetta durante el Giro.

Anónimo: ¿qué hay que leer? ¿Puedes, por respeto al resto de lectores que tratan de fundamentar sus opiniones, hacer lo propio con las tuyas? En Verbier, y estoy tirando de memoria, Contador sacó 41" a A. Schleck y 40" al siguiente, más o menos. Ayer, a excepción de esa cosa venezolana, sacó 50" a gran parte de los mejores escaladores del mundo, con el viento de cara y atacando a siete kms. de meta.

Anónimo: sigue estando por encima de los demás, pero por bajo nivel general. Y no me digas que te gustan sus peroratas filósoficas, como la crónica de hace tres días con una pregunta retórica continua.

Rodrigo: es un joven Liberty, y para mí me basta. No cumplió su sanción en su momento, y ahora tampoco lo está haciendo. A ver que hubiese sido de su carrera entonces. Yo jamás he disfrutado con ninguna victoria de Contador, me parecen propias de wrestling.

Edu: ¿un cambio de bici en un equipo de Riis? En las clásicas del norte lo hace mucho.

darkglam dijo...

Anónimo Edu:

El peso mínimo de las bicis es 6,8kg desde hace tiempo. Igual la máquina de Contador con ruedas de perfil(para llanear) pesa 7kg y una replica exacta con ruedas más escaladoras pesa 6,850kg. No todos fuerzan el tema peso al 100%, entre otras cosas por que hay compromisos contractuales respecto al material utilizado por los equipos.

Anónimo dijo...

Arroyo no solo está haciendo su segundo mejor Giro... yo creo que hará su mejor Giro, y si no, al tiempo. Este año no tiene 12' de colchón, pero estará con los mejores, y por mucho que algunos periodistas ó aficionados obtusos se empeñaban ó se empeñen en no citarlo, en ponerlo siempre por detrás del Purito ó de Menchov y cia,(gente al parecer más mediática) Arroyo es un gran corredor de grandes vueltas, a mi me recuerda salvando las distancias a hombres míticos como Paco Galdos...nadie dice nada o casi nada de él,pero ayer cuando arrancó Nibali solo él y Garzelli estuvieron a su rueda, por no decir de su valentía frente al viento en el tramo final con gente como Kreuziger a rueda, en un puerto que para nada se adaptaba a sus características.

De verdad que algunos comentarios vertidos hace poco por aquí, como el del iluminado ese que decía que Arroyo ni entre los quince primeros, antes de que esto empezara... madre mía, pero algunos creen que saben de ciclismo? Se dice que Arroyo, (al menos eso he escuchado en algunos circulos), dá cerca de 6,3 watios en umbral, no estamos hablando de ningún comparsa.

Para grandes vueltas, en España, y después de Contador, Arroyo es nuestro más auténtico y genuino, ( en todos los aspectos) valedor. A mi es un ciclista que particularmente me llama la atención por su discrección, profesionalidad y humildad.

Anónimo dijo...

Con respecto a Arroyo añado:

"Y baja bien", algo que yo considero muy importante. Pero tiene un director "cagón".

--
Berzin

Anónimo dijo...

Claro anonimo de las 16:20. Me parece bien que siendo su padre o su mujer le rices el rizo de esa forma. Pero por favor, ni es tan bueno como tu dices, ni es tan anonimo como otros le ponen. Acaso no se te ocurren corredores de grandes vueltas españoles mejores que el¿? Creo que Anton, Purito, Piti, Samu estan como poco a su nivel y creo que mas arriba. Pero bueno, que yo no creo que vaya a estar mas atras de los 15, pero tampoco creo que se vaya a colar entre los 5 primeros porque creo que Nibali, Kreuziger, Anton, Scarpa y algun otro invitado sorpresa (recordemos que estamos en el giro, esto es italia y esta lleno de italianos...)se lo merenderan. De todas formas, olé por él e, que reafirmar que lo del año pasado no fue tan casualidad como muchos han dicho de la manera que lo hizo ayer y espero que siga haciendolo el resto del Giro me parece de un corredor con mucha casta y los pies en la tierra.

Por cierto, dramatico lo de VEO7, creo que entre los contertulios algunos entienden algo de ciclismo y ver como el peroratas qe tienen como presentador les maneja a su antojo resulta de risa. Si al final todos van a ser tan malos como zipi-zape de tve.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Sobre el tema Arroyo. A mí es un corredor que me gusta mucho, pero da para lo que da. Es el más eximio representante de la tradición española de estar ahí y no ganar. Eso no es malo, en absoluto. A mí me encanta como corredor y parece muy majete y con los pies en la tierra.

Lo que yo no entiendo, y jamás entenderé, es como un corredor que tiene un palmarés próximo a cero no intenta ganar alguna vuelta de una semana de prestigio en vez de intentar aspirar a ser podio en una grande, una cosa que ya ha conseguido.

Gabriel dijo...

Me ha dado la sensación de que Zapatero ha intentado ganar (ilusamente) el Giro el 29 de Mayo, mientras Nibali y Kreuziger desde el primer momento lo han intentado mediante el TAS. Veremos si Zapatero se une a esta estrategia, o sigue con su actitud quijotesca.

Me ha gustado mucho lo de "esa cosa venezolana".

Anónimo dijo...

"Lo que yo no entiendo, y jamás entenderé, es como un corredor que tiene un palmarés próximo a cero no intenta ganar alguna vuelta de una semana de prestigio en vez de intentar aspirar a ser podio en una grande, una cosa que ya ha conseguido"

Totalmente de acuerdo. De hecho no entiendo como en este país se puede decir que se va a luchar por la general del tour con un corredor que no tiene pegada para ganar ni una sóla etapa (Beloki por ejemplo). Sin capacidad para ganar etapas como se va a ganar una general..., ains!

Prefiero mil veces ver un corredor luchador buscando etapas como Pascal Richard, Chavanel, Gastón, Etxebarria, Aitor González, ojalá pudiera poner aquí a Olano, que señoritos a rueda, sin capacidad de dar un relevo en los momentos críticos (Zubeldia, Beloki, ) ni de hacer contrarrelojes en top 5.

--
Berzin

Javier dijo...

Con Contador hay que taparse la nariz y disfrutar el espectáculo.
Hay que aplicar el concepto "suspensión de la credulidad", pura ficción.
Es una maravilla verle subir, es una maravilla su coraje atacante...lo siento mucho, sé que es un personaje siniestro pero, fuera de él, hoy día el ciclismo de GV es un erial absoluto.

Nota: Me sorprendió el linchamiento al que fue sometido ayer Menchov en los comentarios.
Me da la impresión de que se trata de dar patadas por persona interpuesta (como sucede con Freire). Queréis pegar al bloguero y le dais a quien considerais una de sus debilidades.
No me parece nada justo.
Y aunque sea reiterativo, me parece que tiene un palmarés y una trayectoria más coherentes y claras que el 99,9% de los aspirantes a GV.
No ha estado en equipos gore -hablando de ciclismo, es un término apropiado-, no ha hecho numeritos estratosféricos, ha seguido una lógica ascendente durante toda su carrera...
Su estilo conservador no me apasiona pero reconozco que en cuanto a credibilidad le tengo muy por encima de los demás.
(Sergio, en cuanto a lo que comentabas de estar por encima de CERA Di Luca, reconozcamos que el killer de Spoltore no es ningún superdotado para las GV. Ese argumento no me vale)

Anónimo dijo...

Twitter de la policia sobre trafico de sustancias dopantes...

policia Policía Nacional
Entre los arrestados, un director de equipo ciclista con EPO http://yfrog.com/hsr4quxj http://yfrog.com/h0m94rxj http://yfrog.com/h0f5uqnj
hace 1 hora

policia Policía Nacional
El tráfico ilegal de fármacos procedía de China, India y Turquía, utilizaban "países pantalla" y se envasaba en Elche:26 detenidos en España
hace 1 hora
»

policia Policía Nacional
Operación de la Policía contra tráfico internac. dopantes.Intervenidas 700.000 dosis fármacos ilegales y 10.000 ampollas hormona crecimiento

darkglam dijo...

Igual es más complicado para Arroyo ganar una Vuelta al País Vasco por ejemplo, que hacer un top-5 en el Giro. Parece un gran fondista, pero creo que le falta ese punch final para meterse en la lucha por las etapas(bonificaciones) que muchas veces deciden esas vueltas cortas. Además en las tres grandes se sale más por la TV y eso también cuenta.

Lo que yo no entenderé nunca de estos corredores al estilo Arroyo, Escartín...es que no salgan a reventar la carrera en las etapas reinas de las grandes vueltas, ¿qué más te da ser cuarto que octavo?. Muy raro que un ataque a la contra salga bien hoy en día, pero frente a frente contra los grandes capos del momento van a perder siempre. Chiappucci nunca ganó una grande, pero creo que la mayoría de los aficionados recuerdan con cariño sus ataques por muy carrera-ferraristas que fuesen.

Jordi dijo...

Hola Sergio,
la verdad estaba esperando tu post sobre Contador, jeje. Hay que reconocer que lo visto ayer, desde Armstrong no se veía...
Respecto a la lista negra, yo no le daría mayor trascendencia: puede ser un documento de trabajo, pero no me cuadra que Horner, Cancellara o Zabriskie estén en 0.
Quizá, más que un indicador de posible dopaje, es una valoración de la actuación del médico.
Por cierto, el de tu admirado Menchov muy mal. Por qué relacionar Menchov y dopaje son insidias y con los demás no?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Berzin: pues totalmente de acuerdo. Jamás entendí ni entenderé a alguien como Mancebo, el máximo representante de esa escuela española.

Javier: suele ser así, si. En cuanto a Di Luca, tuvo sus años impares en el Giro: 2005, 2007 y 2009, y se sabe por que fue así. Las bonificaciones le ayudaron mucho, pero no tanto como la droga.

Anónimo: muchas gracias, lo he retwitteado a los modestos seguidores que tengo, a saber quien ese director, pero no dejo de ver la mano de la propaganda electoral en esta operación contra el dopaje que no va al consumidor final. Esta ley no sirve para nada: hay que atajar la demanda.

Darkglam: no se si te acuerdas en el Giro 2006, que Gárate se metió en una escapada camino de Peschici en la primera semana, y en la RAI le felicitaron por ser un "uomo di clasiffica" que se mueve antes de las etapas claves. Gárate miró extrañado porque lo considerasen así. Acabó ganando una etapa porque se la regaló Voigt, que triste todo.

darkglam dijo...

Lo de la propaganda electoral puede ser un poco contraproducente, al populacho le suele escocer muy mucho que se toque al local hero deportivo de la comarca o páramo de turno. Las notas de prensa hablan de campeones de Europa y del Mundo, supongo que será un negociete de la gente del ciclismo de pista. Nada que sorprenda demasiado.

Anónimo dijo...

A la conclusion que se llega es que la gasolina de Riis y de Bruyneel es mucho mejor que el solomillo al Clembuterol Kazajo.

Bromas a parte, el problema de la fijacion con el Tour es que aqui en España esta muy sobrevalorado, puedes ganar cualquier clasica de los monumentos, un mundial, o otra de las grandes vueltas y para el gran publico eres un Don Nadie. Y seguramente seras mas conocido en España haciendo podio en París.

Javino Kourov dijo...

Lo de Contador es un coñazo, vaya manera de mandar a la mierda y quitarle toda la emoción a un giro que prometía ser espectacular. Yo sólo sé que cada vez que un ciclista hace una proeza acaba dando positivo, ejemplos hay muchos, ahora me acuerdo de Pantani (no era normal como subía el tío), Virenque (todos los años nos deleitaba con una etapa entera casi en solitario), Landis (aquella etapa que se hizo sólo fue demasiado, se pasó de listo), Mayo (ese record de subida a Alp´duez, entre otras cosas), Vino... Me refiero a proezas que te dejan con la boca abierta, tipo la de ayer del Etna. Además la de ayer no fue del todo épica, estoy seguro que no se exprimió para no dar la nota más de la cuenta, si no de que le va a seguir Rujano durante 6 Km. Luego hay otros que libran, como Armstrong y todo el equipo de abuelos del RadioShack, no se sabe muy bien ni cómo ni porqué. El caso es que yo hace tiempo que me cansé de ver exibiciones de este tipo en el ciclismo, concretamente cuando fuí a los Alpes a ver tres etapas del Tour y ganó las tres Armstrong, por favor. Prefiero ver la etapa de ayer sin el que ganó, hubiese sido mil veces más emocionante luchando entre todos de igual a igual, o más o menos jeje que no quiero hablar mal sólo de AC. Por cierto por internet mucha gente habla de ciclos de Hormona de crecimiento+clembuterol para afinar la musculatura, así que no es sólo un descongestionante y broncodilatador como comenta la prensa de Spain.

Anónimo dijo...

Bueno, como sobre los grandes nombres de la carrera ya está casi todo dicho, a mi me sorprendio el rendimiento en la etapa de ayer (y por diferentes motivos) de:
- GADRET John y DUPONT Hubert. Me gustaría saber vuestra opinion sobre estos corredores.
- KIRYIENKA Vasili. Otro acierto del jefe del blog, que ya nos adelantaba su rendimiento antes del comienzo del Giro.
- BAKELANDTS Jan. Parece que en el Omega no solo anda bien Gilbert.

Enhorabuena a Sergio por hacer de este modesto blog, un verdadero punto de encuentro para los aficionados al CI-CLIS-MO. Y por supuesto, también a los que lo engrandeceis con vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Sencillamente lo de Arroyo es el sindrome del ciclista español, que sabe que las vueltas de una semana para el publico en general no valen una mierda, en este pais solo sabemos de tours y poquito mas. Y no nos engañemos, ese tiron mediatico es el que les hace aparecer en prensa (mirar la lata que dan con Carlitos Sastre...) y por tanto ganar dinero y poder jubilarse cuando terminen su carrera.
De todas formas, yo creo que Arroyo como muchos otros corredores de las grandes vueltas que solo aspiran a top10 y ni de broma podium, harian mucho mas por el ciclismo como bien habeis dicho, siendo valientes en las grandes vueltas e intentadolo en las vueltas de una semana.

Borf dijo...

En las imágenes de la redada de tve salía Villar con los agentes echando un vistazo a la merca incautada. ¿Que hacía ahi? :-o

Anónimo dijo...

Habéis visto el Twitter de Ventoso. Dice que los jueces permitieron a un grupo de ciclistas subir agarrados a los coches para no entrar fuera de control en la etapa de ayer.
Debería ser investigado.
http://twitter.com/#!/franventoso

Anónimo dijo...

Pues a mí me da mucho miedo lo que queda de Giro, pienso que va a ser un "todos contra uno". Como bien decís, en Italia hay mucho italiano, más alguno que se sume a la fiesta, más las encerronas típicas del Giro que no todo el mundo conoce. Más que descansar, creo que el Saxo Bank va a tener que currar de lo lindo, porque Contador no es precisamente experto en tácticas o alianzas en carrera.

Julio dijo...

http://i.imgur.com/dMzoc.jpg

Sergio que te parece esta imagen...entrañable verdad? jajaja

Anónimo dijo...

Voy a fundamentar mis opiniones.

Verbier es considerada como la subida con más metros ascendidos por hora (VAM) que se ha registrado en el ciclismo. Aunque se debate de alguna de Pantani en sus inicios (hablo de cabeza).

¿Qué más da las rentas? ¿no hablamos del nivel ni del estado de forma de los rivales? Además el hecho de que a Rujano (sí, ese ciclista al que te refieres despectivamente) lo tuviera a sólo unos segundos nos habla que no estuvo a tan alta altura, que lo estuvo :).

http://www.sportsscientists.com/2009/07/tour-2009-contador-climb.html

Un saludo, fernandoj.

Julio P. Gaipo dijo...

La gran perla de ayer de Arribas, que veo que nadie la comenta:

"el ataque se lo debía al Giro, la carrera que ganó en 2008 sin imponerse en ninguna etapa (por lo que, incomprensiblemente, cogió fama en Italia de calculador: ¡si acababa de llegar de la playa y tuvo que hacer frente a fenómenos de la naturaleza como Riccò y Sella!)"

Tras el ataque de risa malevola, analicemos: además de insistir en la leyenda de la playa, califica a Riccò y Sella como fenómenos de la naturaleza... siberiana, añadiría yo. Lo curioso es que el Obispo del Solomillo usará o ha usado ese mismo epíteto con Contador -su lirísmo es inigualable, yo ya me salto su primer párrafo porqeu parecen unas bucólicas de Virgilio - así que, paradojicamente, le incluirá en la misma categoría que grandes aficionados al plasma refrigerado como Riccò. Sin Comentarios.

Una noticia vista hoy en Público, que dá que pensar: "Viagra y EPO falsas a granel" http://www.publico.es/espana/376682/viagra-y-epo-falsas-a-granel

Anónimo dijo...

1.- En plan conspiranoico y a partir de lo de las cuadras de bruynnel y Rijs... No sería posible que Astana supiera que estaba negociando con Rijs y le plantará el clenbuterol? Los kazajos parecen una buena cuadra también. No digo q no lo tomara, digo que relajaran a propósito los métodos para no pitar.

2.- Para cuándo las televisiones retransmitirán via internet como lo hacen en la vuelta a California?. Sin las restricciones por países, en HD de calidad mejor a la de eurosportplayer, con mogollón de datos al margen etc etc

Andrés

Dédalo dijo...

El comentario no salió por problemas del blog.

EXAGERAO!!!, exageradamente HUMILLADOR, el Giro será aburridisimo.
-no va con solomillo
-no va puesto?
-como va?
-coooomo va
-va mejor
No entiendo NADA, la huida es hacia delante, esperando que le puedan crujir, a reventar todas las carreras y provocar una división total entre la afición y de esta manera que el TAS dude.

Si vemos mierda en los de arriba.
Como esta la practica de este deporte.... http://www.rtve.es/noticias/20110516/desarticulada-espana-mayor-red-trafico-ilegal-medicamentos-del-mundo/432852.shtml

Anónimo dijo...

FERRARI: «Since the hematocrit is a parameter that is very easy to manipulate, all it takes is to drink, clearly, it is not necessary to take albumin or emagel, as some people said. All it takes for you is to drink a nice big glass of water with a bit of salt within and the Htc lowers; half a liter of water and the Htc decreases by 2-3 points.»

Brutal!

--
Berzin

Anónimo dijo...

Hombre, no se pero a mi que Contador saque 50 segundos en 7 km a los favoritos no me parece ninguna proeza, mas bien me parece muestra de la superioridad ya conocida de Contador. Proezas fueron los 8 minutos de Landis, solo contra el mundo, pero no lo de anteayer.

Anónimo dijo...

Simon dice:

VAM= 1821 m/h. Potencia= 426 w, nadie ha visto cosa igual

http://tinyurl.com/6dkpk6c

Y no lo dice cualquiera. Alguno lo comparaba con Verbier, pues bien en Verbier la potencia neta fue 421 watts. El chico esta mejorando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"En las puntuaciones de seis a diez, fija la UCI, la evidencia circunstancial de dopaje es abrumadora". "Algunos de los comentarios de los archivos son irrecusable. Perfiles anormales recurrentes, enormes fluctuaciones, identificación de los productos utilizados de dopaje y medios de administración..."

http://www.deia.com/2011/05/14/deportes/ciclismo/la-uci-confecciono-un-ranking-de-sospechosos-de-dopaje-para-el-tour

http://www.diariovasco.com/v/20110514/deportes/ciclismo/lista-secreta-sobre-tour-20110514.html

Anónimo dijo...

Contador y su "'5', le detectaron una alta y poco frecuente concentración de hemoglobina en mayo de 2010":
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110514/deportes/mas-deporte/nueva-lista-negra-dopaje-20110514.html

Anónimo dijo...

En primer lugar, pido disculpas porque el comentario no va exactamente de ciclismo, pero como tienes parado el blog de política pues lo dejo aquí.
El otro día pusiste el enlace sobre el futuro de VEO7 y la figura de Saenz de Buruaga. En ese artículo se comentaba que se llevó un pastón por hacer poco más que nada en la televisión de Murcia. Un día después del terremoto de Lorca se me ocurrió poner el canal a ver si daban algo del giro. Era por la noche y estaban con uno de sus debates, en este caso centrado en el terremoto. Conectaron con el pueblo y entrevistaron a Valcárcel, el presidente de la CA de Murcia. Un hombre que suele pecar de poco cauto, siendo generoso. Pues tuvo que pararles los pies a los "periodistas" que sólo le preguntaban por si se fiaba del gobierno central y de sus ayudas. Lo mismo era todo un paripé ya concertado, porque ya sabemos el baile de cifras sobre los daños que ha habido luego. Me hizo gracia, en el peor sentido de la palabra, porque ese mismo día había leído gracias a este blog que el periodista que controla este canal se sacó una buena tajada del gobierno murciano.
Con el ciclismo son igual de partidista y sus comentarios, en defensa de "los nuestros" desde una realidad paralela, ya han provocado que en cada foro de ciclismo haya un hilo abierto recogiendo las chorradas que dicen... en fin, ¡qué país!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Julio: es de hace tiempo, supongo que algún día encontraré la ocasión de ponerla en el blog. De momento, el tonto que pone los cuernos le debe la etapa de Arrate del año pasado a Valverde, pero bueno...

Fernandoj: los registros de Pantani cuando ganó en Alpe d´Huez en 1997 son superiores.


Berzin: si ya lo dijo Frei y con conocimiento de causa.

Anónimo: 50" quizás no parezcan muchos, pero tanto para el cálculo del VAM como para ver esa ventaja en su justo ámbito hay que tener en cuenta el fuerte viento de cara.

Simon: y eso que Ferrari le da 62 kgs. de peso, yo creo que son menos. Ya sabes que ese dato es, desde hace ya unos años, como la fórmula de la Coca-Cola, porque permite hacerse muchas preguntas. Con un kg y medio menos, que creo que es lo que corresponde a su altura y constitución, las cifras de Contador son parecidas a la auténticos sputniks que hemos visto en el ciclismo.

Eso sí, todo muy humano. Ni siquiera Ferrari considera lo del viento de cara, que no es igual para todos: por detrás iban relevando, no mucho, pero desde luego no era un solo corredor persiguiendo. Ferrari, el mismo que en 2009 seguía a Armstrong, compañero de equipo de Contador, por lo que es muy probable que hubiese tenido acceso a los datos de Contador.

Gabriel dijo...

Frank de Boer, el Pep holandés

http://www.marca.com/2011/05/17/futbol/futbol_internacional/1305622084.html

Estos del Marca, sin querer (o no), han clavado el título.

Faltan por mencionar un par de similitudes en esa maravillosa comparación:

- Sendos positivos en sus épocas de jugador.

- Los positivos, por la misma sustancia.

- Relacionados con ambos casos de dopaje, el mismo médico.


Vamos, carreras paralelas.

Fernando dijo...

Contador desde los 26 ha pesado 58-59 kilos. Creo que nunca ha estado en los 60 Kg.

No quiero parecer pesado, pero con 59 kilos precisamente, el cálculo de la potencia baja jeje.

Echad las cuentas. Si alguien de 100 kilos subiese a su mismo ritmo es que obviamente mueve mucha potencia. Eso llevado al extremo claro. Con 59 kilos el otro día ha movido en umbral 400 justos.

Es tema de debate en algunos foros :-).

fernandoj

Anónimo dijo...

Para el que preguntaba por el caso Djokovic y la milagrosa dieta sin gluten:

http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com/

Curioso el nombre del blog: "El tenis tiene un problema de esteroides". Nuestro Rafa tampoco se libra de las sospechas. Muy buena información sobre el doping en el tenis. Recomendable.

Hipólito.

Borf dijo...

Jajajaja, se pasan mucho los del blog de tenis... ¿O no?

He's a professional athlete from Spain. He is, by this fact alone, probably a doper.