Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 mayo, 2011

Sucedió en Girona

Sí, es Girona y es Tugboat
Ahí va otro. Tras los casos de Frankie Andreu -el más antiguo y el más valeroso- y Floyd Landis, un nuevo ex-compañero de Armstrong se suma a la abundante acumulación de pruebas y testimonios sobre el supuesto dopaje del campeón americano a lo largo de la totalidad de su carrera deportiva. Se trata nada más y nada menos que de Tyler Hamilton, el mejor amigo de Armstrong cuando ambos residían en Girona en el fastuoso primer lustro de la pasada década.

El próximo domingo el prestigiosísimo programa de la ABC Sixty minutes, que lleva ¡seis meses! investigando el caso, emitirá una entrevista con Hamilton. Ese trabajo periodístico les sonará a cuento viniendo de España, donde el periodismo de investigación no existe, y ni aún el periodismo con objetivos a medio plazo en forma de reportajes y documentales bien elaborados. Es una eterna cantinela que me gusta repetir, porque salta a la vista

La declaración de Hamilton, que siempre ha negado su propio dopaje a pesar de haber dado dos veces positivo y tener una abrumadura serie de pruebas sobre sus mayores éxitos deportivos, tiene que ser enmarcada en su justa medida: recientemente ha declarado ante la comisión que está siguiendo el supuesto delito federal cometido con el dinero de UsPostal destinado a patrocinar un equipo ciclista, que supuestamente acabó sirviendo parcialmente para comprar droga, droga y más droga.

Como sabrán por la labor de aculturización que sobre el sistema judicial americano realiza la industria audivisual de ese país, mentir en esos casos te lleva a la trena: le pasó mismamente a aquella atleta tan pizpireta que en Sidney 2000 sacó cinco medallas puesta hasta las cejas de una sustancia dopante indetectable, conocida sólo gracias a la delación de uno de los mafiosos implicado, y que no tuvo mejor idea que mentir ante el Tribunal. A la cárcel. Casi, casi, como en España, donde todavía no se actua contral os consumidores de oro y platino. Qué les voy a decir de los que mienten en su declaración.

Tú me hiciste abandonar en 2004
Ah sí, el año 2000. A esas fechas se remonta Hamilton en su testimonio. El primer Tour victorioso de Armstrong en 1999, conseguido al parecer con "EPO, testosterona y transfusiones de sangre", tomado por "la mayoría del pelotón". Un saludo a Christophe Bassons, que disputó aquel Tour completamente limpio y acabó pagando la Ley del pelotón.

Hamilton dice que vio a Armstrong pincharse EPO "muchas veces", de acuerdo a las prácticas más comunes por entonces, mucho antes de las microdosis. También habla de las famosas neveras en Girona, esa que se tenían que ir turnando para vigilar, no vaya a ser que se fuese la luz (¡un saludo a FECSA-ENDESA y todos los seguidores catalanes de este blog!) y el precioso contenido de sangre se malograse.

Por aquel entonces todavía no estaba disponible la máquina desarrollada para uso militar -en el frente se requiere mucha sangre para los heridos- que permitía, tras el proceso de glicerización (piedra angular de la acusación por delito contra la salud en que ha acabado convertida la Operación Puerto) conservar sacas de sangre durante años ultracongeladas y no simplemente refrigeradas, que sólo sirven para dentro de un par de semanas y son menos fiables, como experimentó Riccò no hace mucho.

 Q.Gutiérrez, exitosa cobaya en 2006 de bastoncillos para la CERA
Eso sí, el hecho de que se pudiesen conservar durante años y todavía estuviesen frescas estas siberias le ha costado una mala pasada en forma de dos años de sanción a Alejandro Valverde, que como recordarán todavía tenía una bolsa el 22 de mayo de 2006 extraída dos años antes. Está por ver si las bolsas conservadas de la que dicen que es Urco también se acaban utilizando, pero desconfien: no lo hicieron entonces, a pesar de tener hasta el número de teléfono, y no lo harán ahora. Ni siquiera están seguros, a pesar de la seguridad que aporta la prueba del ADN. Ya saben: no se pueden utilizar las pruebas para aplicar sanciones deportivas.

Pero no nos desviemos del tema principal, a pesar de lo útil que resulta siempre comentar el state of art entonces y ahora. El que ha dicho esas cosas tan graves sobre Armstrong es el gregario que más intimidad tenía con el cowboy en sus años de mayor gloria: incluso compartiendo palacete en Girona -porque eran varias plantas de un mismo edificio, el de verdad lo construyó en Austin, Texas-. Y otras cosas que compartirían: en el año 2000 Hamilton ganó el Dauphiné imponiéndose primero en el Ventoux -tiene narices la cosa- y al día siguente Armstrong le regaló la etapa.


Gracias por venir de Béjar a cuidar la nevera

¡Y cómo tiró en montaña durante el Tour! Mejor que muchos jefes de filas. Recuerden que en aquel equipo de las maravillas los gregarios se permitían acabar quinto en la general, como le pasó a Azevedo, actualmente director en el RadioShack. Hamilton voló al equipo de Riis, por entonces una medianía, para lograr su fabulosa y bien conocida parábola. El testimonio de Hamilton es muy importante, porque tenía un grado de intimidad con Armstrong mucho mayor que el Landis, que siempre dijo que fue distante.

Sin embargo, en todo este caso sigo echando en falta los testimonios de los españoles del equipo. No ya el ínclito Del Moral, cuyo testimonio se me antoja muy procedente, sino también los de Heras, Rubiera, Noval o Beltrán, españoles todos que fueron en la corte de Girona al servicio del Pontificus Maximus. ¿No tienen nada que decir? ¿Las autoridades españolas no tienen nada que preguntar al ganador de la Vuelta 2003 con el maillot del UsPostal?

Seguramente no, porque ya sabemos cual es la política de Estado en este país. Sólo espero que Nowitzky, el agente encargado del caso UsPostal, considere necesario venir a Girona y ver lo que se cocía y se cuece en este país: es de justicia y creo que angular en el caso. Es el lugar donde se gastaba el dinero federal en droga. Al igual que con el caso Valv. (Piti) van a tener que venir de fuera a esclarecer lo que aquí tratamos con la vista gorda. España, año 2011.
***
Horner gana la etapa de montaña de California con una auténtica exhición subiendo sentado. Metió 1´15" a Andy Schleck y Leipheimer -triple campeón de la prueba- en una etapa de 139 kms. y 3h 28´ en la bici: una salvajada, todo en el último puerto ( 5'6 km. en 17'50", 18km/h media, watios medios 458. Animalesco). Tiene casi 40 años, el año pasado acabó 10º en el Tour y la UCI le había puesto un rotundo cero en su lista de sospechosos por dopaje, quizás la nota más sobresaliente e inquietante de todos los corredores. Este año ha acabado segundo en P-V (ganó su compañero Klöden) y se atreve a decir cosas como esta: "En los últimos años mi forma ha sido la mejor con los mejores del mundo y, con la excepción de Alberto Contador, creo que no hay nadie que pueda batirme".
***
El descenso del Crostis, con las medidas profilácticas puestas por la organización.
***
El otro día Contador se saltó la rueda de prensa a la que está obligado por ser líder de la carrera y le pusieron una multa de 900 euros. Para justificarse, dijo que la media hora que pierde atendiendo a periodistas es vital y que "este Giro se ganará desde el hotel", un epíteto intelectual a lo de "ganar el Giro viniendo de la playa". Felicidades a Contador y su inteligentísimo jefe de prensa Jacinto Vidarte, de la escuela Marca: el solomillo lo comieron en el autobús del Astaná porque no les dejaban utilizar los fogones del hotel, veo que ahora sí.
***
Increíble lo de Dani Moreno y la visión distorsionada de la realidad de muchos ciclistas de su estofa y trayectoria: "El único pesar que tengo es que si hubiera habido plena cooperación durante la fuga, probablemente, podríamos haber celebrado una victoria que mi equipo se merece". ¡Pero si fue el mismo el que atacó a 26 kms. de meta en una etapa de 179 kms.! ¡Él mismo, cuando en su grupo también querían ir colaborando Le Mevel y Kruijswijk por la general! Se quedó a 200 metros de la victoria; a lo mejor, si hubiera esperado dos kms. más, o diez, para hacer su ataque, también hubiese podido llegar.

52 comentarios:

ramontxu dijo...

Acabo de ver en la RAI una rajada importante de Ferrari sobre el affaire Cavendish (la supuesta agarrada al coche de Cavendish en la etapa del Etna, ya denunciada vehementemente y en caliente por Ventoso el día de autos). Le han preguntado si cree que Cavendish es profesional por abandonar el Giro hoy y ha contestado que lo que no es profesional es agarrarse a los coches para pasar las etapas. Que él no lo vio agarrarse pero que todo el mundo lo sabe y que el tiempo que hizo Cavendish en la subida al Etna fue el mismo que el de Contador.

Ayer la etapa fue aburrida. No lo entendía todo, pero los locutores de La Gazzetta tuvieron una amena conversación sobre los Giros pasados, sobre Pantani, recordando etapas del Tour, del Giro, grandes campeones. Una maravilla.
Puse un minuto VEO7, la primera vez en esta edición, y un corredor o ex-corredor semianalfabeto decía que para que hacer etapas de montaña de 200 km si los espectadores se aburrían y al final ganaría igualmente el mismo corredor (en este caso Contador). Que con 100 km ya vale. El locutor futbolero le daba la razón. Ahí acabo mi primer y último minuto de VEO7.

En fin, las comparaciones, odiosas.

Chewaka. dijo...

Ayer hubo una confusión con los datos de potencia que circularon. Por error tomamos los de Rory Suyherland como los de Horner debido a un tweet de Alix:

https://www.trainingpeaks.com/sw/OXFCXJR3R4C5AX7WR34RTW3A4I (en el enlace se ven datos maximos y promedios de pulso y watios)

Según la web de su equipo Rory pesa 169 libras (76 kg aunque supongo que ya sean alguno menos) y salen unos 6 w/kg pero vamos que si este hizo eso lo de Horner debió estar cerca de los niveles de Contador en Etna o Verbier. Incluso la manera de sacar la ventaja fue igual, tirón salvaje anaerobico y abrir hueco rápido y luego mantener diferencia hasta meta. Tremendo en cualquier caso...

*****

Muy grande Freire ayer...

Anónimo dijo...

¿A nadie le extraña que Horner siga ganando a los ¡40 años! y que su nivel de sospecha sea de 0?

¿Con qué médicos trabaja este abuelo?¿Por qué el nivel de sospecha del Radio Shack es bastante alto y de Horner nulo? ¿Qué medicina maneja este señor?

Me aturde pensar lo adelantado que está este tío respecto a los controles de la UCI y AMA.

Un saludo, Aitor

Anónimo dijo...

Curioso como ve el autor de Gomorra a la justicia española:

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Espana/invadida/dinero/Camorra/elpdompor/20061112elpdmgrep_1/Tes

Según él, en los ochenta era bastante fácil comprar jueces españoles, mientras que ahora los califica de actuar con desidia.
Quizas tenga bastante que ver con como tratan la trama del dopaje, no?

Rafa de Malaga

Anónimo dijo...

Ayer puse VEO7 un rato y tuve q apagar la televisión al oir los comentarios del (suscribo lo q dice ramontxu) analfabeto Perdi.Sus explicaciones sobre la lista de la UCI eran geniales, la lista es absurda porque si, eso es una tontería, no tiene ni pies ni sentido etc etc. Me pone enfermo oir eso de alguien que sabe seguro lo q es un pasaporte biologico y como se han de interpretar sus datos. En fin....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: yo ni vi la etapa, fíjate. Y eso que me suelo tragar lo que sea ciclismo de carretera. Demasiado evidente. Los comentaristas de la Gazzetta son muy, muy buenos; no estoy seguro si son los mismos que antes estaban en SportItalia, emisora donde he seguido los últimos Tour de Romandía y Vuelta a Suiza.

Desde luego, Marco Saligari ya lo conocía de la Televisión Suiza Italiana (TSI), donde debutó en 1997. Tanto el como su compañero Andrea Bertón le ponen emoción, narran muy bien -la etapa de Ventoso fue antológica, sin nada de forofismo por Petacchi- y me encanta como se despiden al final, alternándose.

Chewaka.: ¿que ha pasado con Freire?

Aitor: algo raro.

Rafa: bueno, bueno, Saviano. Mezcla fantasía con realidad, una tendencia en boga en la literatura que a mí me parece muy perniciosa. La última novela de Giménez Bartlett es un fusilamiento directo de un libro de historia sobre el maquis del año anterior, de la que coje lo que le interesa y lo otro lo tergiversa. Lo cita como "referencia".

En el caso de Saviano, me leí Gomorra en su tercera edición, que tengo firmada: muy al principio, pues. Está muy bien escrito, novelesco. Sin embargo, cuando dice que los camiones de reparto de basura de Madrid distribuían la droga de la Camorra pierde toda credibilidad. El resto de su trágica vida es así, me temo.

No creo que tenga mucho conocimiento de los jueces de España, hablará por el típico sentido del italiano, el clásicos "ho sentito dire". Lo que si es cierto es que en España han pillado a capos muy importantes de las tres principales mafias italianas en Barcelona, en la Costa del Sol y, atención-atención, en Rivas-Vaciamadrid.

El tema daría para mucho, desde luego.

Anónimo: algunos ciclistas profesionales se refieren a ese personaje como "Poli". Por Policarpio Díaz.

Palermo dijo...

Como me jode leer en tu (como es habitual) tremendo post 8 veces el nombre de "Girona". Es obvio que allí vivía Armstrong y secuaces, pero no deja de ser cierto que, fuera donde fuera dentro de nuestras fronteras, el control hubiera sido el mismo.

Girona tiene el mismo control que cualquier otra ciudad española, aunque es mas bonita y tiene mejores lugares para entrenar que muchas otra capitales de provincia ;)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tengo una duda (no estoy siendo irónico; no tengo nada a favor de Armstrong) que me agradecería alguien me pudiera contestar:

¿por qué después de tantos años y de tantos controles Armstrong nunca ha dado positivo?

Gracias!

acorroto dijo...

no se si era ironia, pero precisamente lo que ha hecho Horner ha sido no sentarse ni 3 segundos, creo que para tomar una curva al final y poco mas.

Iván dijo...

Ese gesto estrambótico de Horner al cruzar la línea de llegada más las declaraciones vertidas a continuación, demuestran que llegó a meta bajo los efectos de algún tóxico potente.

Sobre el asunto Hamilton, me parece que si, más allá de su testimonio, no aporta alguna prueba tangible, lo van a hundir fácilmente, teniendo en cuenta su pasado. Esperemos que el juez, como dice Sergio, le conceda el mínimo de credibilidad indispensable para darse una vuelta por España.

La bajada del Monte Crostis la han tuneado mismamente como un cuadrilátero de wrestling.

Taylor dijo...

¿Quién decía que Contador iba a ceder la malla rosa? No lo conocen: Contador SIEMPRE ataca. Y como mucho, despues regala la etapa. Como hoy con Rujano.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Disculpad que esta vez no venga a dar ninguna opinión, simplemente quería preguntaros si este año habéis hecho grupo en velogames. Si es así, alguno me puede dar los datos para agregarme?
Gran blog, Sergio, lo sigo desde hace años, un punto de vista imprescindible, sin lugarca dudas! Gracias por seguir ahí y darnos opiniones fuera del "buen rollito". Ya te digo: imprescindible!!
Un saludo a todos.
Pistua

Anónimo dijo...

Por su parte, ESPN deportes prefiere quedarse con defender a Armstrong, con dos testimonios de corredores que hasta el punto nunca había escuchado tomar posición, Derame y Kjaergaard. http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1298959&s=otr&type=story
Pero a lo menos, va comprobando la idea de un "circulo interior"...

Gracias Sergio!

Anónimo dijo...

Igual es una tonteria como un piano, pero ¿y sí la lista de marras hay que interpetrarla al reves??

Es decir, confianza en el pasaporte biológico de Cance o Horner es = 0.

Saludos,
Jose

Anónimo dijo...

Entrevista a Jonathan González, ex de la Once y de Illes Balears:
-En 2005 fichas por Illes Balears-Caisse d'Epargne, donde las lesiones no te dejan rendir y tienes que dejar el ciclismo profesional, ¿Cuando supiste que tu carrera deportiva acababa?
La verdad es que ese fue el año de cara o cruz, de ser capaz de asentarme definitivamente en el ciclismo profesional o de dejarlo y seguir estudiando. Tenía muy claro que con 24 años era el momento de tomar la decisión. No quería seguir en el ciclismo ganando lo justo, acabar con treinta y pico años y luego no saber qué hacer, porque lo que estaba claro es que con 30 años sería muy difícil retomar la carrera.

Además, estaba bastante dolido por circunstancias que se dieron en el invierno anterior, que estuvieron a punto de echar por tierra el fichaje. Principalmente, comentarios malintencionados que me hicieron muchísimo daño, y que llegaron a oídos de los responsables de Illes-Balears, quienes estuvieron en un tris de no contratarme. Pocas veces lo he contado, pero me llegó la noticia de que alguien decía que, si el año anterior no había corrido la Vuelta a España, no había sido por causa de un atropello, sino de un supuesto positivo... También se decía que daba mala imagen que estuviera un rato con mis padres durante las carreras, cuando iban a verme... En fin, una serie de tonterías que hicieron más firme mi idea de tomarme ese año como clave.

Así que la decisión final llegó después de la carrera de Getxo de 2005. En esa carrera no anduve nada bien, de hecho, no la acabé. Cuando llegué al autobús del equipo un auxiliar me dijo, literalmente, que "no se podía andar tan poco". Después de las decepciones anteriores y de la gran cantidad de cosas que había visto y que no me gustaban de ese ciclismo, aquello fue la gota que colmó el vaso.

En su día, achaqué el abandono del ciclismo a problemas de salud. Siempre me he caracterizado por ser un tanto irregular (he combinado días buenísimos con otros penosos, de no acabar las carreras). Cualquiera que me conozca desde cadetes sabe que era así. El problema es que en profesionales esas irregularidades, por una parte, te limitan las posibilidades en determinadas carreras, y por otra, y al menos en mi caso, dan lugar a muchas habladurías. Sin ir más lejos, ya en juveniles se me achacaba un falso positivo. Y más tarde, en el momento de conocerse mi fichaje por ONCE, alguien (y nunca he llegado a saber quién) llamó a Manolo Saiz diciéndole, de nuevo, que yo tenía un positivo en aficionados... En fin, volviendo al tema, que ese último año traté de buscar respuesta a esas irregularidades, sin éxito. Fue lo más fácil culpar de mi marcha del ciclismo a problemas de salud, y me evitaba así explicaciones incómodas, pero ahora, después de seis años, creo que ya lo he dejado reposar bastante como para contarlo.
http://www.ciclistayciclismo.com/2011/05/jonathan-gonzalez-en-su-dia-achaque-el.html

Vitoriano dijo...

Para el anónimo que pregunta por qué Armstrong nunca ha dado positivo. Es sencillo, porque los controles van por detrás de las prácticas de dopaje, y porque hay sustancias a día de hoy indetectables. La EPO no deja rastro unas pocas horas después de su inyección. Si además hablamos de microdosis, ni te cuento. Las autotransfusiones tampoco son detectables. Al menos en la época de Armstrong no lo eran. Como tampoco la hormona del crecimiento o la testosterona en según qué dosis.

Es triste pero es así, los controles no son efectivos. No hay más que ver cómo Landis tomaba de todo, y sólo dio positivo una vez. Marta Domínguez (Urco), no ha dado positivo jamás. Creo que Marion Jones tampoco llegó a dar positivo. Valverde Piti tampoco ha dado nunca positivo, ni Beloki... y así tantos y tantos otros (verdad Pereiro?)

Y no hay más que ver los planes de dopaje de Eufemiano en los que no sólo se hablaba de autotransfusiones, sino también de insulina, hormona del crecimiento, EPO, antidepresivos... Alguno de sus pacientes ha dado positivo alguna vez? Contados con los dedos de una mano.

Anónimo dijo...

perdi aun iba mediopiripa,por eso no sabia hablar,se atrancaba i no sabia terminar(ni empezar)las palabras,una pena no ver el crostis,era uno de los pokos sitios donde clembutadorpodia tener un poko de miedo,
Saludos

rapafer dijo...

Sería Pontifex Maximus y no Pontificus Maximus.

Gabriel dijo...

Parece que su más fiel escudero también confiesa, aunque públicamente no quiere confirmarlo. El miedo del corredor en activo. Parece que Novitzky y cia le hayan presionado en su dia para que les confesara algo, ya que, siendo corredor en activo, y la mano derecha del texano en su carrera, no cuadra que se vaya de la lengua.

http://www.cyclingnews.com/news/report-hincapie-tells-fda-armstrong-took-peds

Al final, como mencionas en el post, van a hablar todos menos los españoles. Lealtad hasta el final con el capo y con Girona.

Anónimo dijo...

Yo no se que carreras ves tu, sergio.
Cuando Dani Moreno atacó alli se estaba escaqueando todo Cristo y era evidente que si la fuga seguia así no iba a ninguna parte. no paso nada del otro mundo , lo normal, los fuertes quieren que los débiles colaboren ..y los débiles quieren que sean los fuertes los que den la cara . Si el recorrido hubiera sido llano todo el mundo releva pero con repechones por medio , jaja, maricón el último.

Anónimo dijo...

Después de tanto cacareo, el Crostis queda fuera de programa. Es increíble la cantidad de estupideces que tenemos que aguantar los aficionados a este deporte. Al final nos quedamos con la típica etapa monopuerto, cuyo resultado es alarmantemente previsible. Esperemos que para mañana, la etapa sobre el papel más bonita y mejor diseñada, no haya retoques de última hora.

Julio dijo...

Hola Sergio!

tienes algun post antiguo del gran Serhiy Honchar? recordando viejos tiempos fue increible aquel giro del 2004 que quedo en segundo puesto detras de Cunego y por delante de Simoni, cuanto menos sospechoso que un tio que toda su vida fue un rodador estilo Uwe Peschel, Michael Rich y demas bichos del llano...en ese Giro estuviera genial en la montaña, te agradeceria algun post sobre el ucraniano o si tienes alguno antiguo igualmente estaria genial

un saludo, Julio

rapafer dijo...

Hincapie también ha cantado.

Pitista_parisino dijo...

@ Sergio que pregunta @ Chewaka : preciosa etapa de transicion en California anteayer, Freire estaba motivado como nunca, me gusta verlo en un otro registro, él qui tiene la costumbre de esconderse en el peloton...

Javino Kourov dijo...

Aupa Gente!
He descubierto este blog hace dos días y lo primero que quiero hacer es felicitarte, Sergio? Es de lo mejorcito que he visto por las www. Me gusta tu estilo y tus comentarios. Necesitaba ver que alguien opinaba como yo sobre Horner, me parecía raro que a nadie le pareciese extraño que haga sus mejores papeles ahora con 40 años y más cuando está rodeado de Armstrong, Leipheimer and Co.(Los Yankis Yonkis) que son los más turbios del pelotón junto con Alberto Clembuterol y drogas varias S.A. Pero por ahí a preguntado alguien porqué no les han pillado todavía y es lo mismo que me pregunto yo desde hace tiempo. En el artículo pones que una yanki confesó que utilizó una droga indetectable, cual era? Lo de clembuterol es asqueroso, que risas como le han abucheado en la llegada de Zoncolán, no le da verguenza? Sigue así con este blog, el más auténtico que he leido. Un saludo. Y GORA ANTÓN!!!

Anónimo dijo...

Dicen que hincapie también afirmaria que Armstrong se dopaba... http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/208772/Deportes/Hincapie-tambi%E9n-podr%EDa-haber-acusado-a-Armstrong-de-inyectarse-EPO

Las baldosas sólo se mueven si las pisas dijo...

... de nuevo manías irracionales en este blog. Coincide que la gente se siiente bien en Girona, y no me extraña! Es una de las ciudades con las mejores condiciones del mundo.

Pero al autor del blog se le ha atravesado, habrá visitado la ciudad? Debe creer que los "gironins" regalan EPO?

Un poco de imparcialidad caramba!

Anónimo dijo...

ahora sale en cycling news tambien lo de hincapie
http://www.cyclingnews.com/news/report-hincapie-tells-fda-armstrong-took-peds

Gaston dijo...

Valla!! Tenemos el nuevo director UCI Pro-Tour que lee las carreras una vez han concluido,me podrías decir la táctica a seguir por Nibali o Scarponi para mañana? (por favor antes de que acabe la etapa) aaa una cosa mas? Si sabes los números del Euromillon dimelos te lo agradecería.
Un saludo Gastón.

Fernando dijo...

Como las noticias vuelan pongo esto aunque no me extrañaría que ya haya alguien que se haya hecho eco

http://velonews.competitor.com/2011/05/news/cbs-news-reports-hincapie-testified-that-he-and-armstrong-supplied-each-other-with-epo-testosterone_174866

Una noticia que viene al pelo.

Saludos King George - fernandoj

Eduquin dijo...

¿A nadie más le parecen sospechosos los continuos cambios de bicicleta de Contador? Antes de cada puerto decisivo, ala, cambio. Y a volar...

Caskete dijo...

Criticas con asiduidad al dúo cómico de TVE, comentario que comparto. Sin embargo lo de Veo7 no tiene nombre: no se enteran de nada, no saben de ciclismo, son malos, lamentable. Pensé que no diría esto nunca, pero quiero oir los chistes de Perico!

Anónimo dijo...

Viendo como está llendo la etapa, un buen titular para el próximo post sería :"Movistar y saxo celebran la maglia rosa".

Estoy flipando con la etapa... y no precisamente de lo que estoy disfrutando.
Saludos

Anónimo dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/21052011/47/giro-d-italia-video-paso-gracioso-contador.html

Una pena que no haya video, pero es el mejor resumen del giro: la huida hacia adelante de Contador pasando absolutamente por encima de todo el mundo...
a este paso que le preparen una maglia tricolore en milan y solo habrá una foto para el olvido.

Por cierto y respecto a la posible sanción... por las fechas que han dado me da la impresión de que no le van a tocar este Giro (parece que por eso la está liando tan gorda el elefante en la cacharrería)... pero, ¿Andy qué opina de todo esto?

Gabriel dijo...

Un jugador de la NBA, y no cualquiera (el actual MVP), mencionando como grave el tema del dopaje en su liga. No deja de ser curioso que lo diga un jugador de ese nivel, aunque mejor eso que considerar como normales sanciones de 10 días.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/rose-nba-hay-problema-real/20110522dasdasbal_8/Tes

Anónimo dijo...

La etapa de hoy ha sido bestial 7h 30 minutos, inhumano.

Sigo esperando a los anti contador que digan si esta dopado, es un giro descafeinado o vete a saber que se dice.

Contador más inocente que nunca, o tambien se ha comido un solomillo ahora.

No vi a nadie, pedir perdon a Marta Dominguez por el daño irreparable que se le ha hecho, quizás existe demasiada envidia en este país, un atleta o deportista tiene una trayectoria inmaculada y tendemos a destrozarla sistematicamente.

Julio.

Stelvio dijo...

Viendo en directo la entrevista de hamilton en la cbs en USA
Ni el apuntador queda limpio
Saludos

Anónimo dijo...

ha fallecido Xavi Tondo al caerle la puerta del garaje. que...

D.E.P.

Julio

Anónimo dijo...

Ha muerto Xavi Tondo en un accidente doméstico con la puerta del garaje

Anónimo dijo...

ha fallecido Xabier Tondo, al parecer se le ha caído la puerta del garage encima cuando se disponía a salir a entrenar junto a Beñat Intxausti en Granada.

http://www.marca.com/2011/05/23/ciclismo/1306143545.html

titito dijo...

Lo de Tondo realmente sí que parece un accidente

Wololo dijo...

Tondo DEP

Jeremy dijo...

Se le cayó la puerta del garaje cuando iba a entrenar. DEP Xavier Tondo.

http://www.marca.com/2011/05/23/ciclismo/1306143545.html

Anónimo dijo...

como se ve el giro en la RAI, perdón pero no tengo ni idea, pero lo que si tengo claro es lo paquetes que son en Veo7.
Gracias
DEP Tondo

Merle Kilgore dijo...

No pasa nada, en España nos dedicamos a esto http://www.lne.es/deportes/2011/05/24/expertos-nacionales-dan-cita-aviles/1079285.html

Anónimo dijo...

Que le pasa al blog? no lo entiendo, desde hace dias que no hay post ni comentarios nuevos.

Anónimo dijo...

ostia! han expulsado del Giro a Faustino, mecánico de Contador. Este fulano es reincidente ¿no? espero que esa tan cacareada sorpresa "11-11-2011" desde algunas cuentas de twiter traigan savia nuevo porque como sigan los mismos camorristas ¡menuda sorpresa!

Anónimo dijo...

Esta claro que los unicos que se atreven a decir la verdad son los que no tienen nada que perder, los señalados, los manchados, los que ya no te crees ningun resultado de su palmares.

Mientras en un universo paralelo estan los elegidos, los que por suerte o astucia nunca han sido manchados, estos tienen que defender y negar el dopaje y poder construir un falso palmares que ni ellos mismos se creen pero se esfuerzan en hacer creer que es mas verdadero que el oro de ekimov con 38 años...

Que saquen todos los muertos del armario...

Anónimo dijo...

d.e.p. Tondo!!
Julio,tu comentario de las23:36 no tiene precio!a marta lan pillao i si no le cae la del pulpo es porque a meneao a toda la mafia del PP,i a dado sus frutos,si supieras la verdad...i lo de contador no s que se aya comio otro solomillo,sa comio vaca i todo pero esta vez lo limpiaran mejor,o lo perseguira el poli gordo i no el atleta.,.abra gente qe lo entendera.

Merle Kilgore dijo...

Faustino..... you are fired!!! (aunque a la italiana, puede esperar en el hotel) http://www.cyclingnews.com/news/contadors-mechanic-expelled-from-the-giro

Ahora a esperar por la roja a Pepe 'de Valencia'. Cada día tengo más claro que el ganador final del Giro será Denis '9' Menchov

Vitoriano dijo...

Para Julio.

Decir que hay que pedir perdón a Marta Domínguez... Te recuerdo que Marta Domínguez tenía un perro que se llamaba Urco. Que en la Operación Puerto encontraron unas bolsas de sangre con el nombre "Urco", y que en la agenda de Eufemiamo Fuentes apareció el nombre Urco, junto el móvil de Marta Domínguez.

Perdón de qué??? Que lo pida ella, por tramposa y dopada!!!

Anónimo dijo...

Pero el anónimo del 22 de mayo a las 23:36... pero envidia de qué ?????? Qué tengo q envidiar yo en MArta dominguez porque gane ?? Es una atleta, es una deportista, probablemente como deportista esté mas dotada que yo, pero yo salgo disfruto corriendo, nadando, montando en bici, dando lo mejor de mi mismo cada vez q lo hago y me siento satisfecho por ello. Aquí el argumento tipico del español es q cuando se critica a alguien es por envidia... claro la envidia q es un deporte nacional en este pais!! Si Marta es culpable y la han cazado, lejos de pedir perdon lo q tiene q hacer ella es pedir perdon por partida doble, primero por hacer trampas y segundo por el festival teatrero y de hipocresía q lleva a cabo, al igual q su homologo Contador.