Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 mayo, 2011

Silencio ante la lista de sospechosos de dopaje para la UCI

Ayer L´Equipe, en plena disputa del Giro de Italia, publicó una doble página con una exclusiva mundial. Ya se que, acostubrados al Marca y el As, eso que un diario deportivo publique una exclusiva mundial suena a vida en Marte, y más si no es de fútbol y algún fichaje. La noticia va de ciclismo y va de dopaje, dos palabras íntimamente unidas por mucho que la propaganda oficial insista en el cambio, más deseado que real.

El periódico francés ha tenido acceso a la lista que la UCI elaboró antes de la salida del Tour de Francia con todos los corredores participantes en la edición de 2010, clasificados del 0 al 10 en escala ascendente según sus sospechas de dopaje. Esas sospechas están basadas no en la rumorología o la cabalística, sino en los resultados del pasaporte biológico (y, por tanto, las variaciones del hematocrito y la relación entre hemoglobina y reticulitos) y el supuesto uso de EPO durante el Giro 2009, entre otros criterios. La relación completa es esta.

El mismo periódico calculó el índice de los equipos y naciones, con el Cofidis como menos sospechoso, seguido de los otros franceses, el Garmin quinto y el Cerveló sexto. Si se fijan, coincide con el rendimiento de estos equipos en la carrera, salvo Hesjedal (séptimo final y con mísero 1). En el extremo opuesto está el RadioShack como el equipo más sospechoso, seguido por el Astana y, empatados en valoración, el BMC y el Caisse d´Epargne. Fertonani, no te olvidamos.

La alta clasificación del equipo navarro, de siempre inmaculado e impoluto (¡un saludo a Bruseghin!), se debe en parte a Christophe Moreau, el abuelo de 38 años que en el Tour de 2010 corrió etapones de montaña como el de los Alpes, y que contaba con una valoración de siete. Es el peor valorado de los 35 corredores franceses, de largo la nación con mejores índices de sospecha. No en vano corre en un equipo español, viene del Festina y bueno, esto es ciclismo.

En parte, claro, porque Iván Gutiérrez tiene un espectacular ocho -estuvo atacando toda la carrera, como lleva años en el Tour-, lo que le situa el percentil del 10% más sospechoso. Su compañero Rojas, joven Liberty que quiere ganar una etapa en el Tour y sufre para ganar en Murcia, tiene un respetabilísimo cinco, que no supone un aprobado, al contrario: a partir de 2 se intuyen variaciones extrañas en los parámetros medidos. Otros jóvenes Liberty igualmente retratados son Alberto Contador, del que nos dijo su propagandísta oficial que tenía el pasaporte biológico de níquel y lo tiene de cinco, su sirviente parches de calor con un cuatro, Dani Navarro  y L.L Sánchez un dos y un espectacular Carlos Barredo un diez, con toda seguridad el primero que saca en su vida.

Este simpático corredor de Ponga -uno de los últimos municipios donde llegó la electricidad- apareció un buen día en el Campeonato de España y batalló como pocos contra la armada navarra, donde al final se impuso J.I Gutíerrez. ¡Ja! Ganaría aquel día, pero el astur no se rindió y consiguió llegar al Tour con dos puntos de ventaja, y porque la clasificación no permite más. En la carrera francesa dio varias exhibiciones, incluyendo un ataque en el Tourmalet, y otra circense contra Rui Costa, al que amenazó de muerte -como escribió Xavier G. Luque en La Vanguardia-. De diez, vamos.

La verdad que una lista de estas características se presta a muchos análisis. Por ejemplo, un escrutinio de la clasificación final comparada con la puntuación previa en la línea de salida. Esto ya debe dar buenas pistas sobre una cosa en la que las primeras reacciones -que han pasado de las habituales amenazas por la filtración a intentat descafeinar el asunto por parte de periodistas y la propia UCI- no han reparado, porque no les interesa: no sorprenden las valoraciones y, si alguna lo hace, es por lo bajo. No olviden que la UCI quiere implantar el ciclismo en Canadá (GP de Quebec y GP de Montreal) y la exhibición de Hesjedal en el Tour ha venido de perlas para crear afición.

Se lo apunto con maldad, porque el mismo organimo que ha elaborado esta lista sigue sin encontrar la factura de la máquina centrifugadora comprada con el dinero donado por Armstrong en 2002 (100.000 dólares, la máquina costaba 90.000) o que intentó llegar a un acuerdo secreto con Contador para hacer desaparecer el positivo por clembuterol. No son de fiar, pero si alguien puede elaborar una lista así son ellos. También hacer subir o bajar a determinados corredores.

Un día de diez
No digo que Barredo tenga que ir al Hospital de Cabueñes -ya va bastante- de Gijón a ver cúanto cuesta una de esas máquinas de las que desconoce su funcionamiento, porque es totalmente ajeno a sus prácticas deportivas, comprarla -porque se pueden comprar- y enviarla con remite a la sede de la UCI en Suiza, porque seguro que existen otras formas y modales, pero que quieren que les diga que no sepa ya nuestro querido protagonista, penúltimo eslabón de esa gran cadena que es el ciclismo español: siempre que hay algo relacionado con dopaje, hay uno de los nuestros en cabeza, y en eso no tiene que ver la UCI. Tampoco en que estemos hablando de un joven Liberty.

La lección es bien clara, igual que le pasó a Patxi Villa: están sobre su pista y van a por el. Fíjense que el otro agraciado con ese espléndido diez es Popovych -el Eddy Merckx del siglo XXI-, tuvo que ver cómo la policía italiana registraba su domicilio pocos meses después, y que actualmente está corriendo el Giro de Italia de una manera menos anónima que en sus últimos cuatro años en el profesionalismo.

El único corredor con un nueve es Menchov. También es el único corredor de grandes vueltas de la última década que no ha estado involucrado directamente en algún escándalo de dopaje. Ahora esta corriendo con un equipo marcado por la UCI, que siempre tiene bajo estrecho cerco -no se merecen otra cosa- a las diversas bandas que montan Matxín y Giannetti, por lo que el mensaje no puede ser más claro: en cuanto puedan se lo cargan. Si ya en su Giro victorioso tuvo que soportar las insidias de la prensa italiana durante gran parte de la carrera -por lo de Humanplasma- en esta edición lo sacarán cuando quieran, o cuando les interese. Desde luego, no hoy.

Porque, ¿para que complicarse analizando los datos? La reacción en el pelotón ha sido la misma que cuando Manzano, o cuando la Operación Puerto -que también coincidió con el Giro-: silencio, sigamos corriendo, ya escampará. Perfecto para el organizador Zomegnan, que presentaba su carrera como limpia de salida: muchos de los corredores con peores índices están corriendo la actual edición del Giro. Pues como si nada, oigan.
***
Primer final en alto de los ocho programados en el Giro de este año, que califican de "durísimo" e "inhumano". Insisto y no me importa ser repetitivo con esto: duros e inhumanos eran los de los años noventa, y al recorrido y kilometraje me remito, especialmente el que perdió Abraham Olano. Ahí va un ejemplo: ayer era una etapa de 110 kms., una distancia que es un insulto a la esencia de deporte de resistencia que es el ciclismo, con final en Montevergine de Mercogliano, ya subido en otras tres ocasiones en la última década (2001 y 2007 triunfo para Di Luca, 2004 para Cunego).

La subida era a plato durante la mayor parte de sus curvas, y entre los favoritos no hubo batalla, ¿para que? Ni acompañaba el recorrido -lo de los 100 kms. de etapa puede servir cuando hay un puerto duro, pero no para esto- ni el rédito. Bart De Clecq, un joven escalador de 24 años del Lotto, atacó a siete kms. de meta y, mientras los favoritos rehogaban la modorra, hizo el suficiente camino como para ganar con el último suspiro por unos poco centímetros sobre Scarponi y Kreuziger, que al menos sumaron la bonificación. De momento, y ya va una semana de carrera, está siendo el Giro de las sorpresas, las escapadas que llegan y los corredores del fondo de la clasificación. Mejor así. Pero conociendo la catadura moral del organizador, seguramente no estará contento con esto, aparte de lo más evidente: los italianos no están rascando bola.

Para hoy está programada una larga etapa a lo largo de la costa calabresa y para mañana el final en el Etna. Lo escribí en su momento, nadie dijo nada y ahora, con el fiambre del pobre Weylandt ahí, todavía hay gente que dice "el recorrido es así": bajar hasta tan abajo, cruzar el estrecho de Messina, para hacer una única etapa en Sicilia es un fallo del organizador. Estaría bien que finalmente no se pudiese subir por la continua actividad del volcán, pero no pasará: como mucho, los ciclistas tendrán un traslado aún más penoso del previsto.
***
A los tradicionales seguidores de este modestísmo blog ya no les sorprenderá, pero no hay que dejar impune bellaquerías como las que hoy vuelve a perpetrar desde su trinchera Carlos Arribas, un hombre que ha hecho por el ciclismo lo mismo que la panceta por la alta cocina. Este es el sermón de hoy, donde mezcla la exclusiva de L´Equipe (¿la hubiese publicado él? ¿por qué es tan inútil esta pregunta retórica?) y la crónica de la etapa del Giro.

Con su habitual lenguaje de iluminado religioso, diluye la importante noticia sobre la clasificación de la UCI (donde influyen los "rumores" y otras maldades que les invito a leer) atacando al mismo tiempo el método, al organismo, y a los que buscamos ese tipo de informaciones ("hizo salivar a los voyeurs") -entre los cuales no debe incluir sus lectores, por eso no les informa- los compara con la extraña pareja de cura/masturbaciones y otros desvaríos extraños de una mente perdida. Es increíble que se publique algo así.
***
"Algo raro en este Tour tan exigente". Hombre, porque no somos muy exigentes con las noticias de agencia escritas por reporteros analfabetos y futboleros, pero digo yo que El País, que es un poco más exigente, podría haber corregido eso de Tour por Giro...digo yo, eh, pero no me hagan caso.

41 comentarios:

Sergio dijo...

Entre el jueves y el viernes blogger estuvo interrumpido para todos los usuarios. Disculpas para todos aquellos que no pudieron dejar comentario, o que buscaban la penúltima entrada, que se fue al limbo.

ex-germano dijo...

de verdad participó en el tour burt lancaster?

Anónimo dijo...

Cancellara y Horner, cero sospechosos, ya.

Julio P. Gaipo dijo...

Acabo de oir a Indurain en A3 (estaba en una acto promocional del Danacol dándole a la bici estática) preguntado por la ciada de Weylandt. Muy razonablemente, ha dicho que el ciclismo es un deporte que implica cierto riesgo, que el que lo practica es consciente de ello y lo asume, y que tampoco hay tantas caídas importantes o muertos en carretera.
Bastante de acuerdo.

Sobre la lista UCI, bastantes indignados por ver a Contador con un 5, por encima de Armstrong. Pues va a ser que lo de Contador no era sólo sopecha, porque a él la máquina le pitó.

Anónimo dijo...

Esta lista según los pasaportes biológicos me resulta completamente creíble, al menos en un 90%. Me ha impresionado ver a Cancellara en 0. Frank y Andy Schleck a un nível tan bajo me ha sorprendido. Recordemos que los hemodruidas pueden manipular los valores sanguíneos tan bien que a veces hasta se delatan. A Marta Domínguez la empezaron a perseguir de cerca porque sus niveles sanguíneos eran tan estables que eran completamente imposibles de forma natural. Quizá los níveles sorprendentemente bajos de Contador (sí, 5 me parece bajísimo para Don Desmayos) y los hermanos Schleck se deban a un buen trabajo de hemodruidas.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha entendido el ataque que ha hecho contador? ¿Se creyo Eddy Merckx por un momento? xD

Berto dijo...

Viendo la lista, saco la conclusión que los hermanos Sleck junto con Fabian tienen el mejor medico (porque estoy seguro de que comparten el mismo). De hecho, también se puede ver que sus gregarios andan por niveles similares.

PD: Sergio, el de la foto con el casco de crono no es Rojas, es Kyrienka.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. ex-germano: no lo pillo, no. Anónimo: lo trataré más adelante. Gaipo: Induráin suele tener mucho sentido común, y lo que dices no es una excepción.

Anónimo: bueno, el final era muy revirado, se vería delante y una vez ahí, pues no se va a parar. Aunque por la cantidad de veces que miraba atrás parecía que sí. O quizás fuese un mensajito a la UCI. A saber: cada día es más Michael Jackson y menos persona. No hay una crono por delante que justifique un ataque premeditado, que sólo va a servir para que coja el liderato antes de lo previsto, quizás mañana mismo a tenor de lo visto.

D.G dijo...

Hola ¿que tal?,
como siempre,
pregunta mentecata,
preciado caballero Don Dinero,
veo7 :arte futbolero,
al compás, de esta guisadita,
no con bici,con toreoo,
si MAMA,
viene don Dinero,
calla ,ya,
habla Laura,
su palabreo es montaña,
se me atraganta,
petachi ,ventoso?,
sportium en antena,
jueguen y ganen,
vengan y vean,
circo de payasos,
puro dato periodistico,
objetivo:turistico, humoristico,
si MAMA, se llama don Dinero,
niño! que habla ese,
Piter Benin mama!
y aquel?
Contador,
pero no era escalador?
y llaneador-sprintor,
Pinto, va,
Gatto gana,
sin ayudita,
500,400,300,100,25...
uy !!
al larguero toca,
rechaze....uy!!!
que pena Don Dinero,
ganaste replis,
motivación a base-Riis,
las eSCARPias de Michelle,
dolieron-te,
té necesitas,
cafetas o aspirinas,
aaaaaaaaGÉEENnico a palabras,
dopaje? je,
no te rias!,
poderoso caballero Don Dinero!

Anónimo dijo...

Aunque considere la lista totalmente creíble, me da qué pensar dos asuntos. Por un lado, la caza de brujas que se a comenzar con los ciclistas que “mejor” nota han sacado. Vamos, que la Santa Inquisición vuelve a acechar.

Por otro, es deprimente que la UCI sabiendo que ciertos corredores se dopan, no sean capaces de controlarlos positivos. Algo falla en el sistema cuando, con sospechas tan bien fundadas, no se pilla al tramposo. ¿No será que a la UCI no le interesa sacar positivos durante el Tour si con ello se mancha mucho la imagen del ciclismo? Con el acuerdo al que intentaban llegar con Contador, queda todo dicho. Parece un ente de lo más corrupto al que le interesa el dopaje para seguir viviendo del asunto.

En cuanto a Barredo, que yo sepa aún no ha hecho ninguna declaración, ni ha pedido “el contranálisis”, jeje.
ane
Un saludo, Aitor.

Sergio dijo...

el de la foto no es Rojas!!! Creo q es Kirienka...

german dijo...

que os parce este notición http://www.as.com/mas-deporte/articulo/heras-reina-granada-gana-tercera/20110514dasdasmas_6/Tes
Algun ciclista se va a pronunciar sobre la lista? apuesto que no.

Anónimo dijo...

Sergio, soy un seguidor empedernido de tu blog y siempre he pensado que eras injusto con Arribas y que estabas obcecado -aunque también me repatee su estilo (seguralista) presuntuoso, petulante y vacío. Hoy no puedo más que darte la razón. La lista es cierto que se mira con cierta morbosidad, pero es una información de primer orden y a buen seguro que se ha confeccionado con paràmetros correctos. Lo que ocurre es que desarma muchos argumentos.

ramontxu dijo...

Me parece sergio que en vez de Brett Lancaster, en la lista has escrito Burt Lancaster.

http://www.cqranking.com/men/asp/gen/searchRiders.asp

La victoria de Gatto de hoy ha sido espectacular, y más teniendo en cuenta a quien ha ganado.
Prefiero mil veces al Contador del Giro que al del Tour. En general, el Tour se parece cada vez más a una peli porno, que al final te sabes anticipar sobre las poses van a ejecutar los actores en cada momento.

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta, ¿Para hablar de Barredo hace falta meterse con su lugar de nacimiento y demás? No digo lo que pienso yo de ti porque para que.
Ah se me olvidaba, un saludo al dios del ciclismo que es usted y me postro ante tus pies y tus palabras, que es lo que hay que hacer que todo lo sabes.

Dorsal 80 dijo...

A mi la clasificación ésa de los "sospechosos" me ha parecida una tomadura de pelo, un clavo más en el ataúd del ciclismo.

Anónimo dijo...

el ataque d contador no sabe ni porq lo a exo,y en cuanto a veo7 es esperpentico,espeluznante,criminal(parezco piqueras)NO TIENE NOMBRE!!
Bueno si...juan manuel alamo,sergio este tio quien es?contando batallitas i comparando el seguimiento de una grande con el d una campaña electoral y casi se le escapa decir qe es mas duro seguirlo que correrlo...madre mia!solo ay que verlo pa saber la vida padre que se lleva.
Hoy estoy calentito,despues hacen media hora de tertulia donde resalto esta frase qe me la he apuntado del mismo de antes,alamo,qe encima va de listisimo:
"ami el final de hoy me ha encantado,ver a contador atacar en esos ultimos km,estos finales son muy bonitos i espectaculares,no hacen falta5puertos ,200km para que(aqui se qeda callado durante 3segundos i continua)bueno yo ya no se si esto es ciclismo moderno o antiguo..."
el mismo se a dado cuenta de qe estaba diciendo una gilipoyez,tengo otra,ayer dijo qe contador no se iba a exprmir en un esprin en grupo por una bonificacion,que en este giro las fuerzas ay qe saber usarlas..,pues lo de hoy...nada,qe es el mejor,qe a dado un puñetazo sobre la mesa en respuesta alos medios italianos...pues si entra este pronto al trapo,
y parecere tontito por verlo xo internet no es lo mismo i me gusta demasiado,el calenton luego te lo suelto aqui,jajaja,
Saludos a todos,ridan

Anónimo dijo...

Algunos días Barredo suele ir a veo7 a comentar el Giro.

Anónimo dijo...

http://montanas.bandcamp.com/track/fayuqu-n-de-ponga

Anónimo dijo...

Es sorprendente que aparezca esto ahora. Se intenta desacreditar a la UCI? Se trata de desacreditar, sobre todo, a ciertos corredores? Ha comenzado una retorcida maniobra de purga en el ciclismo profesional? Lo veremos en pocos meses.
--
Berzin

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece el ataque de hoy de Contador una muestra de inseguridad, y esa inseguridad le viene de dentro, de sus piernas.

Xabier

Anónimo dijo...

Si realmente la lista fuese tal cual, a Barredo, Menchov,Popovych, Petacci,Martin,etc ya los habrían bajado de la bicicleta. ¿Es creíble para tí que Freire y Sastre estén el mismo ranking? ¿O lo de Cancellara y Horner? Aunque la lista es muy llamativa, no deja de ser un documento de trabajo interno, que si bien puede ser una fotografía general del estado del ciclismo, también puede inducir a errores.

La publicación de esta lista me parece un acierto periodístico, pero también un error en la lucha contra el doping. Ahora todos esos corredores, sus médicos, preparadores,etc conocen su "índice de sospecha"

Al margen de la lista hay un pequeño artículo en el mismo reportaje sobre el mosqueo de 2 médicos del laboratorio de Laussane por la "mafia que hay alrededor de la defensa antidopaje" y de "ciertos hematólogos renombrados que se han pasado al lado de la sombra"

Anónimo dijo...

Sergio el de la foto no es Rojas...es Kiryenka, muy buen post!

Anónimo dijo...

He de reconocer que ayer Contador me ha sorprendido. O va muy sobrado o es un farol... y yo me inclino por lo segundo. A saber:

1) Montevergine es un puerto de chichinabo pero es un puerto al fin y al cabo. Y después de subirlo al trote cochinero, por muy poco no vemos a Contador abrirse de patas. Decían en Veo que si lo de Contador no son las arrancadas (!!), que si había muy poca pendiente para él (2 ultimos km al 9%)... ya, claro.

2) En el final de ayer lo más importante no era tanto la fuerza como empezar el muro en cabeza.

Y si Contador estuviera tan bien ¿Porqué no esperó sólo 24h para dar ese puñetazo encima de la mesa en su terreno favorito y en lugar de meter 17seg les mete a todos uno o dos minutos?

En mi opinión lo de ayer fué algo así como cuando el líder va un poco atufado y se pone en cabeza para que no le ataquen. Creo que ahora mismo Contador no está seguro y quiere meter miedo para que en el Etna pase lo menos posible y lo más cerca de meta posible.

En fin, ojalá hoy salgamos de dudas.

karajin

Anónimo dijo...

Zás, en toda la boca! Lo que pasa es que Contador va muy sobrado.

Aún queda mucho, pero creo que a partir de hoy los Nibali, Scarponi y compañía ya estén valorando que el segundo puesto tampoco es tan malo... Y más pensando en lo que pueda suceder en el TAS.

karajin

Anónimo dijo...

La lucha por el segundo puesto, que al final será el primero, ha comenzado.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Acaba de humillar a todo el pelotón en el Etna el señor Contador. Madre mía que manera subir. Lo de abrirse de patas lo ha hecho hoy Scarponi una vez ha pillado a Contador.
Bueno un saludo¡¡

Fdo: STRG

Javier dijo...

Cuando vi la lista, inmediatamente pensé que era lógica. Son los tics de tantos años de sospechas.
Pero ahora no me queda más remedio que tener dudas: Los agentes que representan a Barredo (y muchos otros ciclistas) afirman que el asturiano fue controlado para el pasaporte biológico por ultima vez en Noviembre del 2010.
Si éso es así, ese documento ha quedado total y absolutamente desacreditado. Es un bluff.
¿De verdad os parece serio testar cada 6-7 meses al máximo sospechoso del pelotón élite internacional?.
En cuanto a Menchov...el hecho de ser un aspirante en las grandes vueltas te convierte inmediatamente en sospechoso. Pero, sinceramente, me resisto a pensar que él sea el más "potencial positivo" de los grandes aspirantes. Todos los demás tienen un historial bastante más turbio (jovenes Libertinos, hermanos con cursos por correspondencia, tentato doping, Nibali y los sicilianos en Toscana...) y unas carreras bastante más llenas de momentos sorprendentes.

Anónimo dijo...

Ningun comentario al 2 de Freire ?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. D.G: gracias, en serio. Aitor: muy buena observación. Barredo estará esperando que le pase lo mismo que el 22 de mayo de 2006, bien que se olviden de el, o que lo indulten.

Sergio: ya lo he quitado, gracias a tí y todos los que lo habeis indicado.

German: el maravilloso mundo del circo.

Anónimo: sinceramente, creo que el artículo de Arribas es un insulto a cualquier lector del país que quiera estar informado, y lo de los curas y la masturbación debería acabar en el Defensor del Lector.

Ramontxu: lo cambio, hice un cortapega desde L´equipe.

Anónimo: menos recochineo. En el post anterior hacia referencia a varios ciclistas de Frosinone y no hubo ninguna queja. Si Barredo nació en Ponga no es un hecho que haya decidido el, pero es así. Que este mismo sitio sea como es no lo hemos decidido ni tu ni yo, pero es así.

Ridan: gracias, así comenzó este blog.

Anónimo: interludio musical muy apropiado.

Javier: ¿en serio? Barredo estuvo sancionado por sus ligeras amenazas a Costa, por eso debutó tan tarde. Por cierto: también Pellizotti dijo que el último análisis se lo habían hecho un año antes de que saliese lo suyo, y me parece que es un precedente muy preocupante para alguien que va amenazando de muerte por ahí.

Anónimo: ¿un 2?

Anónimo dijo...

Estoy segurisimo que la uci perdonara a Contador y más si gana el Giro. Ellos mismos no se pueden desmontar el negocio, Contador guste o no es el idolo actual del ciclismo, y en este momento en el que ya quedan pocos iconos de este deportes sin estar manchados por el dopaje no van a matar al numero uno necesitan a Contador... Es más creo que a alguien cometio el error de hacer publico el positivo de Don Solomillo.

Anónimo dijo...

Este blog destila un odio infinito a Contador, Movistar/Banesto o como lo queraís llamar o Samuel Sánchez, a pesar de todo sigo leyendo el blog porque es lo mejor que hay en Internet y en prensa escrita pero habría que ser menos cortant y no faltar el respeto a contador, ahora despues de la exhibición de hoy..que diremos, un giro descafeinado, que esta dopado, que los demás no van...

El caso es desacreditarlo.

Julio.

Anónimo dijo...

Contador el número 1.

No cabe duda, faltan buenos ciclistas del pelotón, pero con los que hay demuestra que es el mejor sin paliativos.

Pero no sólo por ser el más fuerte, sino porque implanta un estilo de ciclismo, al ataque, sin conservadurismo, que no se veía desde antes de la tirania de Amstrong.

Precioso me parece los que pensais que el ganador será el segundo, Ruano en este caso. Pero en la retina de todo el mundo quedará quien levantó el brazo fue Alberto.

Si y lo dirá el TAS, que con una legislación antidopage caduca, y con un positivo que no mejoró el rendimiento, ratificará la absolución.

Saludos,

El número uno.

Anónimo dijo...

vaya crack eres. De Menchov una reseña exculpatoria, y de Cancellara, y su cero, nada.

Lo tuyo con Menchov ralla la enfermedad.
A BaRREDO,POR SER 10, HOSTIAS SIN PIEDad ( correcto) y al de 9 como es MEnchov - tu niño mimado- carantoñas.

Anda y que te zurzan.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Menchov, según el articulo es del tour 2010, cuando el ruso todavía estaba en el Rabobank.
Salvo que hayan actualizado los valores para el 2011, no entiendo por que intentas "salvar" a Menchov.
Por las dudas digo que Menchov a mí tmb me parece un F1, uno de los grandes de esta epoca pero no entiendo esa defensa irrestricta.
Digamos que le ganó un Giro a Di CERA Luca y bien ganado. Algo Raro debe haber. El año pasado sólo hizo bien el Tour y la dauphine ( hasta ahí, sufrió bastante ) en buen estado, dificil que no sea considerado como sospechoso en dopaje.
Fabrizio

Anónimo dijo...

En VEO7 el día en que L'Equipe publicó la lista, el comentarista y los invitados se dedicaron a decir que estaba hecha según no se sabe qué criterios y que debería haber denuncias por su filtración, se negaron a dar ningún valor. Para mí que no les gustó lo que vieron.
A mí me ha soprendido el valor de Gerdemann y de algunos otros alemanes, así veo difícil que se recupere el ciclismo en este país.
Otra cosa, creo que esta lista la conocía ASO y ha influido en las invitaciones para 2011.
Las dudas que me sugiere esta lista es saber si se confecciona sólo después de un análisis objetivo de los datos del pasaporte o si influyen otros factores como regalos de máquinas o cosas así.
Ayer vimos un gran ataque de Contador gran exhibición y, como no podía ser menos, vimos a Rujano volviendo por sus fueros junto a Savio.

Dédalo dijo...

No puede ir puesto, pero va EXAGERAO, HUMILLANDO,
exageradamente humillador, huida hacia delante?
Como puede ser el numero uno en TODOS los terrenos?
Su unica manera de reivindicarse es ganar, y no va puesto?
Es numero uno con solomillo y sin solomillo.
No entiendo nada

que alguien me lo explique

Anónimo dijo...

Sergio, a Menchov lo salvaste de Humanplasma con argumentos tan peregrinos como "no hay vuelos directos de pamplona a Viena" (???).

Ahora pones en el disparadero al que tiene matricula de honor, al que tiene un suficiente (porque a partir del 2 ya es aprobado) y al que tiene sobresaliente dices que es parte de una historia maquiavelica en contra de Matxin (lo de las notas es antes del Tour pasado, en Rabobank, recuerda)

En fin, "Estan todos menos Menchov". Si en el fondo tu y Carlos Arribas sois lo mismo.

Saludos. (no leere tu mas que probable estupida e ironica respuesta, puedes ahorrartela)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si no te respondo a tí, respondo a los lectores. Tu, por el tipo de comentario que has dejado, no eres un lector común: te lo sabes todo. Y no me creo que no lo vayas a leer.

Ya me gustaría a mí tener la fe religiosa -y el verbo- de Arribas.

Creo haberte defraudado con mi respuesta, y me alegro sinceramente. Ten en cuenta que no has formulado ninguna pregunta.

Anónimo dijo...

Bueno, pues te hago yo las preguntas: ¿por qué no pones a caer de un burro de Menchov por su notaza de 9? ¿Por qué no crucificaste cuando lo de Humanplasma?

¡Canta!, como dice la palabra de confirmación para escribir el comentario.

Anónimo dijo...

1.- En plan conspiranoico y a partir de lo de las cuadras de bruynnel y Rijs... No sería posible que Astana supiera que estaba negociando con Rijs y le plantará el clenbuterol? Los kazajos parecen una buena cuadra también. No digo q no lo tomara, digo que relajaran a propósito los métodos para no pitar.

2.- Para cuándo las televisiones retransmitirán via internet como lo hacen en la vuelta a California?. Sin las restricciones por países, en HD de calidad mejor a la de eurosportplayer, con mogollón de datos al margen etc etc

Andrés