Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 octubre, 2007

Pereiro, con las estrellas

Roger Walkowiak por fin tiene sucesor. Se llama Oscar Pereiro, y ayer fue proclamado ganador del Tour de Francia 2006, con todos los honores y prebendas, incluyendo el medio millón de euros como vencedor final. Lissavetzky, para no ser menos, también le ha dado la medalla de oro al mérito deportivo. Y ha vuelto a dejar el CSD para que un ciclista deje recuerdos e instantes que pueden ser muy contraproducentes.

Con el reglamento en la mano, Pereiro es el justo vencedor del Tour. Landis dió positivo, y automáticamente el escalafón se desplaza al segundo. Estuvo ahí, y ha ganado. El problema es preguntarse por qué Pereiro acabó segundo en ese Tour, un puesto que jamás de los jamases repetirá. Ni el Tour, ni en la Vuelta, ni el Giro. No vale. El cuerpo no le da para más. Es un auténtico Walkowiak.

Su Tour 2006 es el claro ejemplo de corredor sube y baja. Y es un corredor que venía de Phonak, donde no se dió cuenta que compartía equipo con corredores sube-baja como Hamilton, Quique Gutiérrez, Botero, Santi Pérez, Camenzind o el propio Landis. Pierde 26´26" en la etapa de Pla de Beret, cayendo a un nada honroso 47º puesto en la general. Dos días después recupera 29´57" en una escapada consentida, un término que ofende mucho al gallego, pero es el que más se ajusta a la realidad. No es nada extraño: a un corredor desahuciado en la general, que ha dado grandes muestras de flaqueza en la montaña, le dejan meterse en una fuga.

Lo extraño vino después. Subiendo con los mejores en los Alpes y aferrándose a su primera plaza como si fuese otro corredor, uno que hubiese salido a disputar la general desde un primer momento. Ya por entonces había salido la Operación Puerto, donde cayeron muchos de los ex-compañeros de equipo del gallego, además de compañeros de equipo de por entonces (Zaballa, por ejemplo). Él no. La insignia de oro y brillantes tiene ese significado: el Tour de Pereiro, ganado con un rendimiento diente de sierra, tras la descalificación de un ex-compañero de equipo, queda definitivamente sancionado por la autoridad competente.

Blanco y en botella, de nuevo. Mientras esté este Gobierno en el poder (y la única alternativa posible es peor), las victorias son incontestables. El problema es que viaja por ahí, como una carga de profundidad en el tiempo, un documento que demuestra la mucha alegría con la que Lissavetzky reparte medallas y salvoconductos. Yo, en su lugar, y sabiendo que hay un montón de bolsas de sangre sin dueño, sería más precavido a la hora de sacarme fotos y regalar insignias. Por lo que pueda pasar en el futuro. Como decía un chiste de la época soviética: "El socialismo real nos tiene garantizado un futuro, es el pasado el que no deja de cambiar".

57 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso si en la ley del deporte aprobada por iniciativa de Lissavetzky existiese castigo para el 'palmero' de los que se dopan sería el primero en ir al juzgado. Sería gracioso que esté pasando de su 'tolerancia cero' a 'vamos a hacernos una foto que es lo que me gusta'.

Bueno ya sabemos que le caen muy bien los de ASO, le llaman Ministro y eso le pone.

Alejandro dijo...

Solo una cosilla. De acuerdo con que a Pereiro el Tour le queda grande. De acuerdo con que le regalaron 30 minutos. Pero creo que los que perdió en Pirineos no reflejan la realidad. Si hubiera disputado a tope no hubieran sido tantos, pero cuando vió que no podía estar arriba prefirió perder más y tener mayor libertad para alguna fuga (además de menor desgaste). Al final la jugada le salió redonda, mucho mejor que en sus mejores sueños, pero también hay que estar ahí para intentarlo. Si hubiese perdido menos tiempo en Pirineos puede que no le hubiesen dejado en la escapada bidón que al final le dió el Tour.
Nadie cree que pueda ganar o ser podio de nuevo en una grande, pero el caso es que puede (por ahora) pasarle el jaune por los morros al que se lo diga...
Además ya tiene la excusa de que como es un ganador de Tour está muy vigilado (no se lo crée ni él).

Por cierto, perdona que te lo diga. Sin ánimo de ofender, pero ayer hiciste el ridículo con el post. Qué pena que una mente tan analítica como la tuya se obceque tanto con su "enamorado".

Un saludo. Por cierto, voy a ir al cierre de la temporada en España (una carrera de palo en Boadilla del Monte, Madrid). Se puede acceder bastante fácil a los corredores y todavía no se si ir a animarles o a insultarles. Si quieres intento colar alguna preguntilla a alguno... Bueno, casi mejor no, que me parece que pueden leer esto y estar esperándome con la bomba de taller.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jajajaja...buena esa de los palmeros, Merle.
Pero como decía Santo Tomás, en una ciudad sitiada, cualquier disidencia es traición. Y ya se sabe que aquí empiezas criticando la zalamería de Lissavetzky, sigues por atreverte a poner en duda la calidad de ciertas victorias más que dudosas y acabas por olvidarte de poner la bandera en los balcones. Así que a aplaudir todos como monos a nuestros intachables campeones.

Anónimo dijo...

Yo a pesar de todo ya tengo el síndrome de "se acaba la temporada..." y de pensar en lo que queda hasta febrero... Joé que suerte tiene los futboleros...
A pesar de dopados y de fraudes y de mentirosos, de pronto veo que están dando la Paris Tours y me entra un nosequé...
Será que en el fondo soy masoquista.
Yo que sé, imagino que tampoco un aficionado a la F1, porque se sepa que los Ferrari llefan fondo plano móvil o nosequé ilegal, no va a dejar de ver Formula 1, como un aficionado al fútbol no va a dejar de ver fútbol porque se sepa que se amañan partidos.

Yo que sé, no le encuentro explicación, ni quiero. Sólo que me gusta ver ciclismo, ya sea por los lugares, por la estética, por la plasticidad...

Ni lo quiero explicar ni lo intento, solo lo disfruto.

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

El Post de hoy está bien, el de ayer era infumable.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. M.K: Lissavetzky es una calamidad, la Ley de Dopaje todavía no ha actuado...es como las armas nucleares, tiene "efecto disuasorio".

Lordvader: hombre, esa explicación no concuerda con lo dicho por Pereiro ese día en meta, un lacónico "no iba", que es diferente a "me deje ir".

Yo sigo sin ver ningún aficionado, ninguna cámara ni nada, sólo un bandazo tremendo, fruto de que no podía adelantar a Petacchi y ver como Freire le estaba remontando.

Rafa: sólo por eso merece la pena seguir viendo el ciclismo. El domingo, la ciudad de Tours lucía espléndida desde el helicóptero.

Alejandro dijo...

Hola de nuevo.

Hombre Sergio, que esperabas, que dijera: "Podría haber perdido algo menos de tiempo, pero es que tengo pensado escaparme tal día y me viene mejor andar a media hora del amarillo, a ver si se confían".
Yo estoy convencido de que el día que perdió media hora no lo dió todo. Creo que cuando vió que la general se le escapaba ya le daba lo mismo perder 10 minutos que 30. Por supuesto, me puedo equivocar.

El resto ya lo sabemos, le regalan media hora a un tío que no es manco en un Tour sin estrellas. La culpa desde luego no es de Pereiro. Pues que no se los hubiesen regalado. Yo creo que se merece el Tour porque él sí supo jugar todas sus bazas correctamente. Si el cantamañanas de Sastre, el "fino estratega", hubiese tenido dos dedos de frente el día de Disneylandis ahora tendría un Tour en las vitrinas.

Eso si que no lo podrías soportar, eh Sergio: Un Tour para Sastre y otro para Contador (bueno, yo tampoco). Ya te dije a mitad de Tour que te quedaba mucho por sufrir.

Un saludo y tranquilo, hombre que seguro que al final trincan a Urco. Aunque yo al que le tengo ganas de verdad, por lo cínico, es a superhombre Armstrong y su terapia génica

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Sobre el famoso sprint, yo estoy con Sergio no veo ni espectador ni camara y me creo mas el afilador al que hacia mencion Spirit.
Aqui se ve entero el sprint, frontal y cenital.
Las opiniones como el culo...
cada uno tiene la suya.
Y evidentemente el australiano puede decir hasta que se le aparecio la virgen con tal de no reconocer un "posible" error suyo.
http://www.youtube.com/watch?v=RVltfHCWTdw

Anónimo dijo...

A Sergio he de decir que en la toma frontal que se ve está claro que el afilador se vé como lo hace. Lo del espectador lo dudo o, al menos, no sé verlo. La estrategia de Freire siempre ha sido la misma, la de la picardía. Respecto a Pereiro estoy de acuerdo con LordVader, y más sabiendo lo listo que es Pereiro cogiendo fugas. Es más fácil que te dejen escapar con 30 min de retraso que con 10. Por ahora, desde mi punto de vista, sólo hay que felicitarle. No creo que vayan a pillarle y lo que sí que ha sido un escándalo de verdad ha sido la actitud del Tour durante dos ediciones seguidas, la primera por no decir los resultados de la muestra A antes de llegar a París y este año para intentar evitar un segundo "afaire Delgado" con Rasmussen, que hubiera sido justo vencedor.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pereiro si que dijo después de aquella etapa que se había dejado ir cuando vio que perdía opciones de hacer una buena general.

Anónimo dijo...

Dos fotos para reirnos....

Esta es la ofrecida por el equipo...

Esta no se si reir o llorar

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Asturalia: gracias por el enlace. En la toma aerea, en el 1´15" de la grabación, se ve claramente como McEwen, viendo que no iba a poder adelantar a Petacchi por derecha, le pega un empujón a Freire que iba con velocidad y terreno para remontar. Su movimiento también desequilibra a Davis.

M.K: fantásticas las fotos

Sergio dijo...

Por cierto, también se ve claramente como es en ese momento cuando pierde el pedal (los dos), no antes, pero claro, no habrá ninguna rectificación de los que veían en ese detalle la prueba irrefutable de que había impactado con un ectoplasma y demás.

codex dijo...

Hola a todos:

lo primero es que a mcewen ya le conocemos todo, y no hay ningun espectador,es un kamikaze y eso lo sabemos todos, yo no se si ganaria freire pero estaria casi tubular con tubular con petacchi.
pereiro tuvo huevos para coger la escapada y ganar tiempo que habia perdido, es un digno ganador, si partimos de la base que kloden(en ese momento t´mobile)tb iria hasta arriba y margarita landis se tomo unso whiskeys pues el chico se lo merece, hay que saber estar en el sitio(en futbol no siempre gana el madrid o el barsa,sino no tendria emocion)
Lo que me fastidia es que el "gran estratega" o "el globero mayor del reino" carlitos sastre haga podium, si su equipo tira ese dia ahora seria segundo o ganador del tour, ese es el mismo ciclista que hace la estrategia en lso mundiales, asi nos va.
por ultimo iran todos dopados, pero es el deporte mas bonito, de esfuerzo extremo, es como el deporte mas parecido a la vida.

Anónimo dijo...

A Di Luca le caen tres meses..


http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2007/10_Ottobre/16/diluca.shtml

Anónimo dijo...

En el enlace puesto por ASTURALIA de YouTube, en el 1'33", fijaros en la cabeza de McEwen. No se ve, pero se intuye que recibe un golpe.

Anónimo dijo...

Freire da positivo mañana y a Sergio le da un chungo jajaja
Con el te comportas como un forofo español más.

Anónimo dijo...

LordVader, para ir a insultar a los ciclistas, mejor te quedas en tu casa. Vergonzoso!

alby dijo...

buenas tardes.


Curiosa la comparación con Walko Sergio... no voy a incidir en el tema que me piso a mi mismo un tema de mi blog, jeje, pero hay una diferencia básica entre Walko y Pereiro.

Y es la actitud. Walkoviak se aprovechó de dos escapadas consentidas para distanciar a los dos favoritos de ese Tour, Gaul y Bahamontes(que fue el primero de los que no habían cogido escapada bidón y quedo cuarto) y ganó él. No hubo descalificados. Le dieron el Tour, a un auténtico desconocido para el gran público.

Ahí empiezan las diferencias, Walko fue atacado sin contemplaciones por la prensa francesa, que no quería ver como un ganador como él había desprestigiado la heroica tradición del Tour de Francia. Le perseguían, algunos aficionados le abucheaban en los criteriums post-Tour QUE EL SE HABIA GANADO EN LA CARRETERA... corrió pocos años más, cansado de que le dijesen por todos lados que le habían regalado el Tour, que era una deshonra, y se recluyó en su casa, apenas sin salir de ella en 30 años. Un día le hicieron una entrevista y declaró llorando que ójala no hubiese ganado ese Tour, que él era un tipo prometedor y la prensa y aficionados le machacaron por no ser un digno ganador.


Pereiro Sio ha pataleado, ha pasado de amistades, de antiguos compañeros, de ética, de todo, por figurar en el maldito palmarés de una ronda gala cada vez más barata. A mí me parece una situación muy diferente dentro del paralelismo. Quizá en lo que más se parecen es en la indignidad de victorias como ésta para el Tour y el ciclismo en general.

un saludo.

Domenico dijo...

Como comenta uno de los anónimos, en el enlace de Asturalia se ve claramente como algo golpea contra la cabeza de McEwen y lo desequilibra, exactamente en el 1:33 del video. El que no lo quiera ver, allá el.

Anónimo dijo...

Que fotos mas chulas las de Pereiro. Sobre todo la segunda.
No sabeis si se ha hecho alguna con su perro?

Anónimo dijo...

lo del golpe en la cabeza es bastante claro en el 1:33 como muy bien habeis indicado. Ante este hecho, ¿que tienes que decir sergio?

normalmente me gusta lo que escribes pero aqui pareces un puertista (seguidor de Puerta para que nos entendamos)

Anónimo dijo...

Pues si, la gran diferencia es que a Walkowiak lo machacaron en su propio pais (supongo que sus orígenes polacos algo tendrían que ver. ¿no?), mientras a Pereiro poco falta para que le empiecen a levantar estatuas en toda Galicia.

Idolos de barro...

Enrique dijo...

Se ve clarisimo en el video que Mcewen se da con algo y por culpa de eso, pierde el pedal y se va contra Freire.

Ni kamikaces ni nada similar...

alby dijo...

sí, sus padres eran polacos que emigraron a Francia, además de clase bastante baja, él era minero. La verdad es que más que por la nacionalidad de sus padres, que en este caso fue lo de menos(la prensa por ejemplo idolatraba a Charly Gaul y era de Luxemburgo y a los españoles también) el ataque provino porque era un chaval bastante peculiar, bastante callado y poco glamouroso.

En los años 50 se vivía de grandes campeones, impresionantes en la carretera y luego curiosos fuera de ella, como Coppi, Bartali, Bahamontes, Gaul, Ockers, Van Steenbergen, Geminiani... algunos eran extraños, otros auténticas estrellas mediáticas, los había excénctricos, pero tenían "gancho" tanto para el público como para la prensa. Walkoviak era un corredor de segundísima fila, con pocas victorias(una etapa de la vuelta y poco más) y muy callado encuadrado en un equipo regional del noreste-centro. No podía ser menos glamouroso. Más que su pasado, era su presente, lo que significaba la victoria de un corredor así para el Tour de Francia.

un saludo.

Anónimo dijo...

Pues el ectoplasma le ha dejado mocos.

Manda huevos, que casualidad que tb lo diga Mcween. Se le podia haber ocurrido que lo habia abducido una nave.

A Mcween lo desequilibra un espectador. Si hay que darte la razón, por cojones , se te da .
Y si hay que decir lo que a Don Sergio le de la gana, se dice.
Punto y pelota.

Lo que tu digas ... si si. Se te evn los colores de españolista radical , jajajaja. tratas afreire como a Nadal en latele. Porca miseria.

Anónimo dijo...

Sobre lo de ayer, Sergio, date cuenta de que un instante antes de darle con el cabezón a Don Limpio ya tiene las gafas descolocadas y medio caídas. Quizás se las descolocó él cuando iba detrás de Petacci y no salía en imagen para que nadie se diese cuenta de que se había hecho 250 kms sólo para empujar a Freire, pero eso ya son especulaciones mías.

Sobre lo de hoy... pues oye, unos ganan en contrarreloj, otros en montaña y, aunque el objtivo de Pereiro no creo que fuese ese en absoluto, pero algunos también ganan en llano. Desde luego prefiero una escapada de media hora (con quien sea) que ver un sprint. ¿Tal vez te molesta que esa escapada le birlara una hipotética etapa a Don Limpio?

Sobre estar con los mejores en la montaña o no, pues cada cual se esfuerza según los resultados que pueda conseguir. Nadie está con los primeros para quedar el 14 en la general, pero sí para quedar primero. Y no es lo mismo meter un hachazo que aguantar una rueda. Cualquiera que tenga unas cuantas horas de bicicleta en las piernas y no sólo en el sofá lo sabe.

Anónimo dijo...

Aclaro una cosa, no quiero decir que McEwen no le haga el afilador a Petacci. Pero ver brujas ya es otra cosa.

Anónimo dijo...

Creo que a Mc Ewen si le toca algo en la cara porque en el video se ve un movimiento muy raro en la cabeza. Además se le descolocan las gafas. De todas formas de Mc Ewen en un sprint se puede esperar cualquier cosa....

En cuanto a lo de Pereiro... Evidentemene es mucho menos vistoso ganar un Tour por una escapada de 26´ que por arrasar en una crono o en la montaña, pero al final gana el que menos tiempo emplea en hacer el recorrido al llegar a Paris, llámese Pereiro, Contador o robotArmstrong...

Anónimo dijo...

Alguno de vosotros habeis "sufrido" un afilador a 45, 50 o mas por hora..?
Te digo yo que se te mueve la cabeza, las gafas y hasta el culote...
Y como decia el otro, no os lo digo porque me lo hayan contado...

Anónimo dijo...

Hola,
estás ofendiendo a Walkowiak con tus insinuaciones. A partir del párrafo que empieza con "Lo estraño vino después." insinuas unas ayudas, digamos extra-size que, me juego lo que sea, Walkowiak no tuvo. Ya sea porqué en esa época todo el mundo llevaba más o menos lo mismo. O porqué si había alguna substancia que aumentara mejor el rendimiento que los estimulantes, casi seguro que Walko no tenía acceso. Porque las diferencias entre los grandes y los modestos eran abismales, y un modesto era impensable que tuviera un médico ni dinero para gastos extra. Si quieres, porqué Watson y Crick habían descubierto la estructura del ADN hacía solo 3 años.

No niego ni afirmo tu teoria de "lo extraño viene luego". Pero a Walkowiak le pusieron palos en las ruedas, sufrió una presión inmensa de prensa, corredores y organización y aguanto como un gran campeón. Si Walkowiak ganó el Tour fue debido exclusivamente a su coraje y fortaleza. Cosa que, según tu enfoque, rompe el paralelismo con Pereiro.

Yo estaba también por lo del afilador, pero el golpe en el casco de Mc Ewen es evidente. Si le hubieran tocado la rueda, quizás se debería ver que la bici de Petacchi hace un pequeño extraño, no?

Apa, hasta luego

Anónimo dijo...

¿No crees en la importancia de la psicología para darle a los pedales? No es lo mismo afrontar una etapa como líder del Tour de Francia que como outsider de poca monta, me temo. Que no digo que Pereiro esté limpio ni nada parecido, pero me temo que a veces subestimas lo importante que es la cabeza en el ciclismo. O eso o que todo lo achacas al dopaje, sin mirar más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tema McEwen... yo creo que hace el afilador. El de delante apenas nota nada pero al detrás le pueden caer hasta los empastes. Lo que creo es que MCEwen ve una mano o un espectador demasiado cerca, aparta la cabeza y hace el afilador. Vamos es que si chocas frontalmente contra algo haces el Jalabert y el extraño que el hace es de afilador.

Anónimo dijo...

Esta claro que hay un impacto en 1:33, pero que eso sea lo que provoca el desplamiento de McEwen....

Una cosa es chocar contra algo, y otra que ese algo te empuje fuera de tu trayectoria.

Anónimo dijo...

El golpe con el espectador (o lo que sea) lo provoca todo..

Si cuando te da algún "bicho volador" en la cara a 40 km/h te hace temblar todo, me imagino que a 70 el susto tiene que ser mortal..

Anónimo dijo...

Bernard, lo que dice Sergio se refiere al rendimiento post-escapada de Pereiro no del francés.

Respecto al sprint, se ve una cámara caer, yo lo vi al sexto visionado y fijandome en la parte inferior derecha, parece que le dan con algo pero tampoco su reacción posterior es de pedir disculpas ni nada parecido, él sabrá la parte de golpe y la de "hijoputa, me vas a ganar y me caes mal" que hay por ahí.

Alejandro dijo...

Hola a todos:

Un anónimo ha puesto: "LordVader, para ir a insultar a los ciclistas, mejor te quedas en tu casa. Vergonzoso!"

Pues me voy a explicar: Digo lo de ir a insultarles, sencillamente porque a mi particularmente me han engañado como un chino. Ya en la época de Alberto Fernández recuerdo que salía corriendo como Aouita del cole para llegar a casa a ver los últimos 5 minutos de etapa (eso si había suerte y no llegaban con adelanto). He perdido muchas horas de sueño, tiempo e incluso dinero por apoyar a los "esforzados de la ruta". Hasta hace poco he seguido una norma que os seguramente os parecerá estrafalaria y consiste en elegir productos de marcas que esponsorizan ciclismo. Tengo ropa deportiva Kelme, compraba el cuponazo, cuenta en Banesto, etc. etc... Hasta en la noche de los tiempos animaba a mi madre a comprar papel de aluminio Reynolds y a mi padre mecheros Zor por este mismo motivo. Me creí que Perico iba al PDM para mejorar contra el crono. Me creí que el asunto del Probenecid era una conspiración gabacha para putear al segoviano. Me creí que Chiapucci pasó de segundón a figura gracias al tesón. Me he tragado todas las estúpidas explicaciones de Perico para cosas que se entienden mucho mejor desde un punto de vista farmacológico (el rendimiento en las terceras semanas, los túneles de viento, la motivación del jersey amarillo...). He llevado con orgullo hasta hace poco el jersey oro de una de las vueltas del colega Heras (que mi pasta me costó). He hecho el ridículo defendiendo ante amigos y compañeros la inocencia de farsantes como Sevilla, Mancebo, Valverde etc. etc....

Todo esto era una puta mentira, una orquestación de una banda de tramposos. No me vale lo de que los verdaderos culpables son Manolón, Eufemiano, y tal y tal. En la España actual nadie se muere de hambre, y yo elijo trabajar para ganarme el pan y no hago trampas en mi trabajo. El ciclista se dopa, y sabe que se dopa, y sabe que está haciendo trampas. Y nadie raja porque todos están metidos en el ajo y mintiendo como descosidos. Han conseguido herir de muerte a un deporte que amo. Han conseguido que para emular a sus ídolos, los aficionados, globeros como y competidores de categorías inferiores usen sin ton ni son sustancias que ponen en peligro su vida. Han conseguido que los que montamos en bici como afición y forma de vida sana tengamos que aguantar comentarios del tipo "y qué, ¿tú también te drogas para correr"

Y podría seguir dándote razones.

Por eso digo que cada vez que veo y escucho ciertas cosas de ciertos ciclistas profesionales, lo que siento es que son ellos los que me están llamando gilipollas. Y cada vez que los demás callan, siento que están todos en el mismo rollo.

Espero que puedas entenderlo.

Anónimo dijo...

Noticia interesante:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1046999.html

Anónimo dijo...

Jodido hipócrita Manolón... Acabaran volviendo hasta Bruno Roussel y la Mula Francis...

Anónimo dijo...

Durante el mes de agosto se comentó que Berzin quería volver a correr... ¿alguien sabe algo de Rodolfo Massi? Se me ocurre un equipo precioso...

Anónimo dijo...

Respecto a Manolo Saiz la verdad que mejor que se quede en su casa. Además de todo lo que ha ensuciado el ciclismo a mí personalmente nunca me ha caído bien. Respecto a Pereiro, independientemente de las circunstacias y demás, vale que desde el 2005 sólo ha ganado una cosa, pero esa cosa ha sido una victoria que ya la querrían tener muchos. Recordar que es un tío con un olfato muy fino. El día de la escapada de Montelimar, fue el que a dos o tres km de meta provocó el corte definitivo del grupo de escapados.

Anónimo dijo...

No termino de estar de acuerdo contigo LordVader. Entiendo que te sientas engañado como un chino. El famoso día de Landis en el Tour sentí admiración y luego resultó que llevaba la testosterona por las nubes... También sentí admiración por Hamilton y su clavícula rota y luego resultó que llevaba la sangre recien renovada o por Vinokourov y sus rodillas... Hemos descubierto en el mundo del ciclismo que "los Reyes Magos son los padres" y eso decepciona mucho. Pero también te enteras que el político al que votas es un corrupto, que los pantalones que llevas los hacen niños en Taiwan, que las hamburgesas de los Burger están hechas de vísceras de vaca, que tu novia te pone los cuernos...
En fin que eso de los heroes es un camelo para niños. Sin embargo, aunque los Reyes Magos sean los padres, a mi me sigue haciendo ilusión que me regalen algo o me hace una ilusión que no te imaginas regalar algo a mi chica. Creo que podemos seguir admirando el ciclismo y sentir ilusión por verles correr aunque algunos - o muchos - se dopen.

Anónimo dijo...

Un pasaporte biológico a partir del 2008


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/17/ciclismo/1192618266.html

Anónimo dijo...

Para LordVader; soy el que te dijo que te quedaras en casa.

A pesar de que con tu primer comentario me parece que no estuviste muy acertado,me ha gustado mucho la manera y las formas en que has razonado tus pensamientos posteriormente.

Comprendo lo que sientes.Para mi tambien ha sido una desilusion enterarme con el tiempo como va este mundo.Es triste, pero cada vez que ves una exhibicion, empiezas a sospechar, no como antes, que simplemente flipabas con lo que veias.Personalmente creo que esto viene de muchos años atras, y estoy convencido (en algunos casos, sé)de que en casi todos los deportes existe el dopaje.

Mira, españa es un pais en el que un deporte solo interesa cuando hay un campeon (la gente va a caballo ganador).Ejemplos:
Perico e Indurain:A todo el mundo le gustaba el ciclismo entonces
Alonso:Un deporte aburridisimo hasta hace poco, ahora es la leche
Baloncesto, Tenis,...Solo se les hace caso cuando ganan.

Por eso te digo que a pesar de todo, si los que de verdad amamos el ciclismo empezamos a "renegar" de el, entonces si que esto se va a pique.Para vertir mierda ya estan los carroñeros que les importa una mierda el ciclismo y solo les interesa la polemica (igual mas de uno en este blog se da por aludido).

A pesar de todo, soy de los que piensa (a lo mejor soy un iluso) que el 80% de las veces gana el mas fuerte o listo.El 20% lo dejo para exhibiciones que no vienen a cuento tipo Rijs, Berzin,Landis,Heras,...Todo esto teniendo en cuenta que en mi opinion todo el mundo toma "algo".

Espero que comprendas mi punto de vista.Hagamos un esfuerzo por apoyar este deporte.No te lo dice un ex-ciclista, sino un ex-futbolista. Un saludo

Agur

Anónimo dijo...

Lo que cuenta LordVader, y a mi entender lo cuanta muy bien, lo hemos pasado mucha gente. Por los ídolos que cuenta, debo tener más o menos su edad. No he llegado a gastarme dinero, pero sí a dejar lo que fuera por ver una etapa clave.

Es jodido enterarse del timo al que nos han sometido. Eso si, yo no voy a insultar a nadie. Con dejar de ir a ver carreras en directo, y reducir las horas de tele a las mismas que otros deportes, me parece suficiente. Me da ya exactamente igual que el Tour lo gane Contador, que Rasmussen, que Virenque mismo, si le diera por volver...

Pero es una verdadera pena.

Y se han reído de todos nosotros. Algunos lo siguen haciendo (o lo intentan). Y ver cómo van cayendo, no deja de tener su aliciente...

Saludos.

Gracias a Alby por sus explicaciones sobre Walkowiak.

Anónimo dijo...

¿He leído bien? ¿Va a volver Berzin?

¿Pero cuantos años tiene ese tío?

Dios como esta el tinglao...

Apaga y vámonos...

Anónimo dijo...

¿Berzin? Pues 37 creo... Se llegó a decir que correría en el Tinkoff pero el sr. Tinkoff dijo que nanai, que eran amigos pero que no correría en el equipo. Pero el menda estaba pesadito con que había recuperado las ganas había bajado de peso (unos 67) y que tenía ganas.

Pero esta foto que es del 2006 pues no se que decir....

Enrique dijo...

LordVader, suscribo al 100% tu intervencion.

Solo añadire que pretendo seguir disfrutando de este deporte tanto como espectador como practicante. Y me da igual si el personal tomal "algo" o no mientras no pongan en peligro su vida.

Anónimo dijo...

Definitivamente Sergio es de Cantabria, cada vez que alguien en este blog habla mal de Freire o de Gonzalez Linares, uno de los peores comentaristas deportivos de toda la historia, Sergio o los defiende o no dice nada de ellos, haciendo oidos sordos de nuestros comentarios.

Además Freire no entrena y gana facil, y no se dopa, es un mega crack, a base de la comida del norte aguanta 250 km y tiene repris, para intentar ganar a un tal Petacchi, venga Sergio haztelo mirar, no paras de criticar a todos los ciclistas y pones en duda todas sus buenas actuacíones y cuando llega Freire ¡zas! este no este es un crack, venga Sergio se objetivo.

Eso si con Pereiro si que eres objetivo campeón

Anónimo dijo...

Buenas a todos!
Después de unos dos años leyendo el blog por fin me animo a escribir. Antes de nada, gracias Sergio por volver y felicidades por el blog y todo el trabajo realizado.
Y ahora al grano. Como está el tema como está, he aquí unos datos curiosos para la reflexión (fuentes: procycling/cyclingnews): En la décima etapa de la última Vuelta, el ganador de la misma (Denis Menchov), desarrolló en la ascensión a Arcalís (10´2km, 6´99%de media) una potencia media de 410 wattios. Pues bien, en el mismo puerto, en 1997, en el Tour, Jan Ullrich desarrolló de media 475 wattios! Jan ascendío Arcalís algo más de 4 minutos más rápido que Denis.

4 minutos!!!!

Anónimo dijo...

¿4 minutos mejor? La verdad no me extraña... Dopado o megadopado aquel día Ullrich iba sin cadena... Los únicos que cedieron menos de 3 minutazos y pico fueron unos pájaros con gasolina super como Virenque, Pantani y Casagrande... Eso si, creo recordar que fue una etapita de cagarse, seguramente mas dura que toda la Vuelta 2007...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me ha encantado ese que, utilizando un método inductivo (parte de la convicción preestablecida de que soy de Cantabria), acaba afirmando que defiendo a González Linares...

Está bien levantarse con una carcajada, gracias.

Anónimo dijo...

Mira por lo menos te he hecho reir, jajaja, es que mola meter un poco de cizaña, para alegrar el blog....la verdad que da igual de donde seas, pero a veces defiendes a unos tanto y a otros los machacas tanto y no me refiero a Gonzalez Linares, ese no tiene defensa alguna y encima le pagan en la ser y en el as y seguramente en más sitios que no sabemos.

Anónimo dijo...

Se critica a Linares de que en resumen es un baboso y un parlanchin, pero algo hay que decir en su favor, es el alcalde con mas votos y una reseña para su pueblo, San Felices de Buelna. Asi que una persona que ha sido ciclista profesional ( muy bueno por cierto), director (excelentes resultados )lleva toda la vida en ciclismo y su pueblo le quiere por sus hechos, se le critique tanto.
Pero bueno que se puede esperar de unos junta letras que critican a un ciclista cuando el dueño del blog se calienta y se le ve cierto forofismo por el. Por que ese forofismo, Sergio alguna vez lo podia explicar, a mi no por supuesto, por que le conozco mejor que el.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pereiro se ha descolgado con unas magníficas declaraciones, aunque supongo que las estareis comentando ya en el post del día.

Asi que me voy para allá.


PD: Acabo de deducir yo solito que Sergio es en realidad Gonzalez Linares, tras realizar un curso CCC a distancia para aprender a escribir.

Anónimo dijo...

pereiro ha ganado un tour; el deporte como la vida es un cúmulo d circunstancias y él lo ha ganado y punto; parece q mucha gente no lo quiere reconocer pq si la envidia fuera dinero habría mucho millonario por aquí.....
me da igual q sea pereiro, contador, ... quien gana es el vencedor y no hay q dar más rodeos, estoy de acuerdo q es imposible q se vuelva a repetir pero vamos lo q tiene es d él.
además con el dinero q le darán se estara riendo d todo el mundo pq al final d cuentas esto todo le ha arreglado la vida
será cabrón!!!