Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 agosto, 2005

Bertagnolli sirve para ganar, no de jefe de filas

Resulta que surge el ProTour y los equipos extranjeros se deciden a fichar corredores italianos tirando a buenos como jefe de filas para el Giro, que estan obligados a correr. Caucchioli al Credit Agricole, Scarponi al Liberty Seguros y Bertagnolli al Cofidis. Por supuesto, que seas un buen gregario y que hayas ganado algunas carreritas, incluso algun podio en grandes vueltas, no garantiza nada, y esa es una realidad con la que se toparon de bruces en el pasado Giro de Italia. En el caso de Bertagnolli, que ayer se impuso de una manera bonita en Cordoba, parece que ha vuelto a imponer sus notables condiciones para ganar en agosto (hace 12 meses gano tres semiclasicas italianas, incluyendo la Copa Placci), especialmente su buen ritmo de subida y su apreciable vision de carrera. Ya venia de hacer tercero en el Tour de Limousin, donde se impuso en una etapa, y probablemente siga adelante en esta Vuelta. Clase 78, puede encontrar un bonito nicho de mercado en un peloton italiano que ha visto jubilar en el arco de una temporada a muchos de sus ganadores tradicionales.

McGee fue segundo en meta, y ahora es el nuevo lider. En el Tour fue una sombra de lo que prometia tras una notable Vuelta a Suiza, y dada la suavidad kilometrica de la Vuelta, a lo mejor lo vemos delante hasta muy cerca de Madrid: ya fue 8° en el Giro de 2004. Tercero Flecha, en el que no voy a abundar mas en mis comentarios, pues es bien evidente que su otrora certero arco esta desviado, cuando no con una fisura de cabo a rabo. Su lectura tactica de ayer es de juvenil, pero seguro que no faltara el que le aplauda y le de la consabida palmadita en la espalda. En los diez primeros destacados tambien habia gente tan peligrosa como Vicioso, Lastras y Joaquim Rodriguez. El sprint del grupo principal lo gano sin problemas Hushvod. Grupo principal por decir algo, porque el primer puerto de segundo sirvio para que a partir del corredor 80° se sumasen diferencias significativas. Entre los nombres, Mayo, Pereiro, Azevedo, Ruben Plaza, Fedrigo, Ivan Gutierrez (vaya temporada la suya), Igor y Nozal. Y Figueras, a casa, tras un agosto esperanzador.
***
En la etapa de hoy, triunfo sin problemas para Petacchi. Con decir que Zabel ha sido segundo...Boonen tercero, Hushvod cuarto y Van Heeswijk sexto. Lo mejor de la Vuelta, en el sprint. Y es que Petacchi gana de una manera que asusta. En menos de un mes, con el maillot arcoiris.
***
En el GP de Plouay, prueba ProTour tras los lloros y pataleos de sus organizadores, triunfo al sprint de Hincapie, que en una misma temporada hace podio en Roubaix, gana la etapa reina del Tour, una crono en Dauphine y una circuitada dura, dura, ademas de la K-B-K. Como se descuide DiLuca, le quita el ProTour...y mas si consideramos que Il Bello italiano tampoco puntuo ayer...quien si lo hizo fue Ullrich, 10°, demostrando que esta en buena forma para poder ganar una de esas semiclasicas italianas que adornan su palmares. 2° en meta Usov, el sprinter bieloruso que nunca gana y 3° Rebellin, que tras su fulgurante 2004 ha vuelto a las andadas. Y yo que pensaba que Hincapie habia perdido punta de velocidad...cuidado con el en el Mundial de Madrid.

5 comentarios:

jefe dijo...

Este año no hay suavidad kilométrica en la Vuelta. En global son más de 3300 km. Yo pienso que McGee se irá para casa en la segunda semana. Por otro lado, no veo fallo alguno de Flecha en la jornada de ayer. No veo ningún error táctico de consideración. En cuanto a lo del arco desviado, cabe recordar que es un corredor al que le cuesta ganar, pero que cuando lo hace suele ser en carreras importantes.

anguel dijo...

Estoy de acuerdo con jefe. McGee se irá para casa pronto para preparar el mundial, ya ha cumplido su objetivo que era vestir el oro para pasar a engrosar la lista de corredores que han vestido el líder en las tres grandes. Y cuando el se vaya para casa el equipo FDJeux será un chiste.

Sorprendente la pérdida de velocidad del aussie. En la última etapa del tour se vió claramente superado por Vinokourov y ayer por Bertagnolli, cuando en ambos casos era más rápido. Sin embargo si que le ganó aquella famosa etapa del tour a Horrillo.

A Bertagnolli y a Danielson me los cogí en el velogames para el giro y no hicieron nada, abandonaron pronto y ahora parece que lo van a hacer bien, que rabia.

Lo que no sé es para que me he cogido a Ibán Mayo, no se de que va este tío. Dice que tiene problemas en las vértebras, pero si eso fuera verdad no creo que pudiera correr. Cada día me cae peor. Deberían pagarle por resultados y este año no debería cobrar un euro.

jaimeguada dijo...

Y la primera de Petacchi (lo tengo en el Velogames). Como mañana haga este calor (creo que si), o van a 30 todo el día o se retiran 10 mínimo. 232 km nada menos. Me he lucido con Pereiro. He leido que Boonen se va en la etapa 12, pero creo que Petacchi quiere terminar. Mañana gana la segunda.
Yo pienso que Flecha no se equivocó, lo que pasa es que no sabía que McGee iba "acalambrado". Es lo de siempre, uno o 2 por delante y 7 u 8 detrás sin entendimiento.

Un saludo

jaimeguada dijo...

A las primeras de cambio escapada de 4 con 4:40. Tres franceses y Van Bon (lo puse en el Velogames, así que hoy justifica "su fichaje"). Tirón de orejas a los nuestros. Tenemos 70 de 194 y no metemos a ninguno. en fin, tirará Fassa con Telekom y C.A y ganará Petacchi. Me parece que hoy nos aburrimos. Era lógico con 230 km llanos. Aunque, por donde pasan los últimos 70 km siempre hace viento, pero hoy en día, ¿a quien le puede interesar formar abanicos?

Un saludo

Sergio dijo...

Anguel, yo tambien meti a Danielson para el Giro en el Velogames y su tendinitis no la voy a olvidar...Flecha se tenia que haber ido con los de delante, se esta bettinizando-bartolizando: que trabajen los demas, que yo soy el divo. Y sobre Mayo, que comentar...