Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 junio, 2013

Vini Fantini, vini dopati

Santambrogio durante el Giro: abrigado por la organización
El procedimiento ha sido el mismo que con Di Luca: Pier Bergonzi, el periodista apesebrado de la Gazzetta, anunció justo después de que acabase la segunda etapa del Dauphiné que Mauro Santambrogio había dado positivo en el pasado Giro de Italia.

Rápidamente secundado por el comunicado oficial de la UCI,  la exclusiva (¡ejem!) del periodista que trabaja en el periódico que organiza la carrera le reportó importantes beneficios en términos de popularidad, como se puede ver aquí.
Santambrogio dio positivo por EPO en la primera etapa de la carrera, aquella Nápoles-Nápoles para lucimiento turístico y pasto de sprinters, cuando el era escalador. Esta claro que iban tras él, seguramente por su increíble rendimiento en lo que iba de temporada -incluyendo un Trentino con tres segundos puestos, también en la general-, pero lo que es interesante es por qué se ha sabido ahora, con la carrera acabada.

Porque desde la primera etapa hasta ayer pasan más de cuatro semanas: a Di Luca, su compañero de equipo, apenas le dieron tres semanas entre su control positivo en el Giro de Toscana y su sanción. Seguramente tenga que ver con que el increíble ciclista mofletudo -fíjense en la foto, parece un impersonator de Alvaro Vitali, Jaimito- ha sido el gran animador de la carrera en las dos primeras semanas.

Ahí era el único que resistía a Nibali, que le regaló una etapa que ahora vuelve al ciclista siciliano. También parecía candidato seguro al podio; sin embargo, en la etapa de Ivrea empezó a desinflarse y amarró el top-ten por muy poco. Nacido en 1984, no es un representante del "viejo ciclismo", sino del actual y el real, el que nunca cambia.

El Vini Fantini ha sido el clásico equipo "animador" de una carrera, siempre amparado por la organización aunque se llamase Kelme, Diquigiovanni, Xacobeo, CSF o Europcar: la misma organización que permitió participar a su compañero Di Luca, fichado a última hora para correr el Giro, y que con 37 años disputó gran parte de la prueba a gran nivel, sin que el organizado se encogiese de hombros. Ni el organizador, ni el periodista Bergonzi, muy hábil a la hora de apuntarse exclusivas y batir palmas con e un grande Giro.

En la salida de la carrera, incluso se dejó ver alguien de la todopoderosa familia Benetton, la del imperio textil hace ya mucho tiempo ramificado a otras actividades de inversión, como la bodega de vinos baratos Vini Fantini: como para osar cuestionar algo de tan poderoso (por potencial) patrocinador. El show must go on de siempre. Más de tres semanas entre la primera etapa y el resultado positivo.

El patrocinador dice que sigue adelante (Vini Fantini, vini dopati me parece un buen slogan) y el director deportivo, el reptilesco y viscoso Luca Scinto, se flagelaba a su manera:

Si, reconoce que es un gilipollas (menudo mérito), pero noten que llama "locos" por dos veces (y en 140 caracteres tiene su mérito) a sus pupilos dopados, además de "enfermos", aunque sólo en una ocasión. Que le han engañado. Es curioso, porque en su auténticamente prescindible columna en cyclingnews.com decía que es muy importante tener una relación estrecha con los corredores.También con la organización, que siempre amparará y abrigará a los equipos animadores.

Estamos en el año 2013 y con renovados votos sobre un ciclismo que ha cambiado, pero este caso se resolverá como siempre: apestando a los ciclistas cazados (están amortizados) y salvando la estructura y el director deportivo, no en vano ha sido el que, trabajando desde la base, ha aportado al ciclismo talentos como Visconti, también ganador en este Giro de dos etapas, a cada cual más sorprendente. Y con el que mantiene una relación estrecha.

Mención aparte merece la reacción del colectivo ciclista, inmerso en una dura pugna por demostrar su militancia con la música que suena: si a Di Luca lo pusieron a parir, a Santambrogio también, incluyendo algunos como Pozzato o Haussler que mejor estaban callados. Eso sí, siempre actores secundarios del pelotón, especialmente en el segmento español. Es lógico, habida cuenta de su propio pasado personal. Me ha impactado por su crudeza este twitter:

¿Amenzando con dar un par de ostias? ¿Ese HP es por hijo de puta? ¿A este nivel hemos llegado?  Pero sí, Reynes tiene razón: Santambrogio ha tenido mucha suerte de que el Giro no fuese de cuatro semanas, tanta, tanta como haber dado positivo en la primera etapa y haber concluído la carrera como uno de los animadores tres semanas después. El ciclismo que cambia, pero el próximo año estará Scinto.
***
Dos primeras etapas del Dauphiné, otra carrera descolocada en su calendario por el capricho del Giro de adelantarse una semana: la primera fue para un canadiense de 26 años que aprovechó los escasos 121 km. de la etapa (eso sí, muy montañosos) para sorprender al pelotón y obtener la victoria para el equipo que ha confiado en el él, el Europcar; y en la segunda victoria para Viviani, incapaz de ganar ningún sprint en la Vuelta 2012 o en el Giro 2013, pero que aquí se ha aprovechado de ser el más rápido. Segundo en ambas etapas ha sido Meersman, que lleva una temporada increíble.
***
El otro día se disputó el campenato nacional de EE.UU, en una evocadora ciudad del sur de Tennessee llamada Chattanooga, justo en la frontera con Georgia. Siempre merece la pena ver las carreras americanas: la impecable pagina de Internet y la geografía. El río homónimo con el Estado pasa por la ciudad haciendo meandros y encañonado, y esta todo salpicado de puentes. El circuito, como casi siempre en el país, era urbano.

Ganó Fred Rodríguez con casi 40 años. Al igual que Di Luca, firmó su contrato desde el retiro hace quince días. Es la cuarta vez que gana la prueba. Ha estado enrolado en alguno de los peores equipos de la historia, incluyendo el Rock and Racing. En 2002 quedó segundo en Sanremo y Wevelgem tras Cipollini, pero nunca ha reclamado sus victorias. Lo más triste de todo es que en la prueba sólo tomaron parte ocho corredores del World Tour.
***
Henao renueva por tres temporadas con el Sky, con el que irá de jefe de filas (¿y Wiggins?) a la Vuelta a España de 11 finales en alto. Ha rechazado una oferta del Garmin. 
***
(relacionado con lo anterior) La Vuelta presentará a su nuevo patrocinador para la clasificación general y el maillot de líder el próximo día 6 de junio en el Carrefour de Alcobendas (Madrid). El gran distribuidor francés patrocina desde hace años el maillot de la montaña del Tour, carrera que controla el 51% de la vuelta española. ¿Se atreverán a poner de puntitos rojos al líder? 
***
(relacionado con lo anterior) El ruinoso Mundial de Ponferrada 2014 consigue su primer patrocinador privado, esos que supuestamente van a lograr sacar adelante la ocurrencia: nada menos que la empresa de distribución alimentaria gallega Gadis. Nótese en el enlace de la noticia -redactada de manera triunfal- que los plazos del cánon por organizador se están pagando a crédito. Ah, y que han rebajado el presupuesto en cinco millonazos de euros (nada menos que un 33%), de lo que se infiere que más de un político ha renunciado a la parte que se pretendia embolsar.
***
Me pasa @luisgavriel esta curiosa similitud que se ha producido, por las leyes de la casualidad y la coincidencia, entre artículos de la sección de Deportes de El País (la más mimada, porque es la única que hace comprar el periódico al gran público ¿o se creían que iba a ser Babelia?) y un artículo publicado en The Guardian, que es el medio al que se pretenden parecer, al menos en lo digital.

Un fusilamiento en toda la regla, otro más. Incluyendo lo de "risa contagiosa". Ja. Ja. Ja. Ja.

Este es el nivel: un argentino que se inventa informaciones sobre el Real Madrid -y es respaldado por el jefe de sección-, un otrora prestigioso periodista que llama a los que nos cuestionamos su ética de pasar página "arqueólogos" -y es amparado por el gallego jefe de sección- y artículos literalmente copiados de medios no precisamente minoritarios. ¿Verdad que Madrid está más cerca de Rabat que de París? Pues eso.
***
En la última página de esta relación de "deportistas de alto nivel" se puede ver a Alejandro Valverde.  ¿Por qué no estaba antes? ¿Para que sirve esto?
***
Alguna vez he dejado por aquí el profundo desagrado que me provoca el batepelotas castellonense Sergio García, un auténtico españolazo en la definición más infra del término. Espantosamente musculado -hasta el punto que visto desde atrás parece una yegua- como sólo los golfistas saben hacer, me proporcionó en 2005 uno de los recuerdos más placenteros que tengo sobre el estúpido deporte que practica, y en donde el doping es meramente anecdótico: tenía que meter un sencillo putt para ganar su primer grande, y falló. Todavía sigue esperando ganar un torneo de los que cuentan.

Hoy viene aquí porque el otro día le dijo a Tiger Woods, que es algo así como si el paje se dirige al rey, que iba a invitarle a comer "pollo frito". No es casual que el muy americanizado Sergio García -pero sin perder su españolidad ultra y de caverna- dijese esa expresión profundamente racista, aunque después haya balbuceado que no conocía el significado: algo difícil de creer en el deporte del Master de Augusta, los clubs privados, Georgia, whasps y caddies.

¿Y por que sale esto aquí, en este modestísimo blog? Bueno, porque el partido con el que simpatiza este siervo de Fabra (que gobiernan su hasta hace dos décadas pobrísima provincia desde los tiempos de la Restauración) dice que "queremos exportar los valores del deporte a la sociedad". Baste ver este nuevo ejemplo a cargo del camionero con Dockers.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A Di Luca 5 días entre su positivo y la sanción? ¿pero no dió positivo antes del Giro?

Alpino Gliaccia dijo...

Te has despachado a gusto con Sergio García! Pero es un tipo que lo merece. El niño...Hay una caterva de castellonenses odiosos, desde Luis Herrero a Ripollés. Y lo dice un valenciano como yo, que por desgracia vive todas estas cosas demasiado de cerca. Como bien dices, los Fabra ya eran caciques de la diputación en época de Alfonso XII.

En cuanto a lo de Santanbrogio, ahora toca Visconti.

No creéis que los forfait de Cancellara y Wiggins para el Tour pueden estar relacionados con la presencia de la Agencia Francesa Antidopaje en los controles del Tour? Yo creo que Wiggins este año va con más "cautela" porque no quiere perder el título de sir con un positivazo: sires borrachos debe haber muchos, pero con positivazo ya sería toda una deshonra para la corona.

Abel Rodriguez Morcuende dijo...

JAJAJAJAJAJA lo que me he podido reír con el título de esta entrada.
Que grande eres Sergio, sigue así..

miguel b dijo...

Creo que pocos positivos han estado tan claros como el de Santambrogio... desde que lo vimos en aquella Tirreno dejando de rueda a Contador y Nibali, y siendo sólo superado por Froome. Sputnik de cajón.

Creo que los dos ciclistas más activos rasgándose las vestiduras han sido Pozzato y Quinziato. El primero estuvo el año pasado en Vini Dopati y el segundo coincidió con Santambrogio en el BMC. Curioso.

Ayer se elucubraba en internet con que el próximo en caer podría ser Nibali, pero imagino que será cosa de la psicosis de estos días y el siciliano se habrá cuidado mucho de no pitar.

¿Armstrong se habrá enterado?

Nick

Anónimo dijo...

Un profesional, que entrena 800km semanales, con esos mofletes..., a quién quiere engañar.

--
Dilbundi

acorroto dijo...

Deportista de alto nivel, tienes que ser medallista en cto europa o cto del mundo (en tu categoria), te dura durante creo 2 años, tienes tus privilegios (como estudiar cualquier carrera con la selectividad aprobada, optar a becas...)
Pero no se porque esta Intxausti tb (como quedo movistar en el cto del mundo contrarrelog por equipos?).
Tambien esta Andrea Fuentes (natacion sincronizada) ya retirada, asique sus beneficios tiene.

GhostofCain dijo...

Totalmente de acuerdo acerca de Sergio García, pero bueno, seguro que la gente no pone el grito en el cielo, al igual que sucediera en su día con los comentarios racistas de ese carpetovetónico personaje llamado Luis Aragonés.

Lo de fusilar cosas de The Guardian en El País no es nuevo. Gran parte de los artículos del impresentable de Walter Oppenheimer usan como fuente The Guardian, aunque la copia nunca llega a ser tan flagrante como en el que enlazas, ya que suele aderezarlos con su mala baba.

Saludos desde Reino Unido, lugar desde el que sigo asiduamente tu blog.

Brandy dijo...

Santambroggio daba muchísimo el cante y yo creo que hasta los del "nuevo ciclismo" lo veían así. Eso sí, el modo de gestionar los tiempos de actuación con los positivos es ciertamente repugnante.

Y de acuerdo en lo de las carreras USA, el Tour de California me sorprendió gratamente.

Felicidades por el post: cantidad y calidad.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que llevó a Di Luca y Santambrogio (no descartaría a alguno más del equipo) a tomar una sustancia, EPO, que lleva años siendo detectada? ¿Existe una nueva generación de EPO que creían que no se detectaba, algún producto que lo enmascarase?

Me parece raro que se hallan dopado con algo que se detecta en los controles. No se han arriesgado sin más. Algo huele a podrido.

Un saludo, Aitor.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: tienes razón, me he confundido. Lo corrijo ahora.

Alpino: la refinería de BP cambió Castellón para siempre.

Miguel: eso de Nibali tiene pinta de un brindis al sol...

Acarroto: están varios Movistar, incluyendo a Teruel.

Aitor: una partida mal calibrada, o yo que se. Y la EPO todavía se detecta de cuando en cuando, no al 100%.

Sergio García dijo...

Sergio,
gracias por ofrecernos tu generosa e implacable mirada hacia el ciclismo. Casi siempre resulta muy estimulante.

Lamento profundamente, por contra, los comentarios que has hecho sobre tu tocayo castellonense, así como tu despectivo verbo respecto al golf. Me imagino que será más desconocimiento que razón.

Éste video de youtube quizás sacie tu sed, aunque sea con agua salada.

https://www.youtube.com/watch?v=10jORLiU7Ak

Anónimo dijo...

Sergio, quizás este trago de agua salada sacie su sed.


https://www.youtube.com/watch?v=10jORLiU7Ak

Anónimo dijo...

Sergio en el caso del movistar eloy teruel esta en la lista por su diploma olimpico en los jjoo en la prueba de persecucion olimpica, valverde por su medalla del mundial e Intxausti, pues ni idea porque no me quadra en nada... En fin un saludo i enhorabuena por el post


M.A.

fjgandara dijo...

Y también está la petición de 9 años de prisión a Manel Comas, los valores del deporte. Cada vez que oigo esa expresión me espeluzno.

Y lo que comentas de las carreras americanas es cierto, es todo un lujo seguirlas, este año en el Giro dieron un paso en esa dirección con la publicación del libro de ruta, pero poco más, aún hay mucho que mejorar en esos aspectos.

Y El País, y Prisa en general van cuesta abajo sin frenos, si no es una noticia fusilada es un publirreportaje camuflado de noticia, o una ikerjimenada.

Anónimo dijo...

Paupérrimo, no "pobrísimo" (al final del todo)

Saludos

deckar dijo...

El viernes me topé con y adquirí el libro de Hamilton en una librería. En España le llaman "Ganar a cualquier precio", de Planeta.

http://www.planetadelibros.com/ganar-a-cualquier-precio-libro-92472.html

Anónimo dijo...

Jajaja, la verdad que ya tomándome el ciclismo como un circo, un cachondeo (por todo lo que acompaña) lo es aún más leyendo el blog, eres un cachondo.

Me ha encantado lo de "increíble ciclista mofletudo", con el tiempo lo veremos escrito en algún otro blog o artículo.


Hablando de copias, a raíz de tu enlace he dedicado un ratillo a leerme el twitter de Mister XX. Usa un montón de términos demasiado particulares que llevas año dejando en tu blog. Está ahí para quien quiera comprobarlo.

Estoy convencido que todos los biencomidos que rondaron el simposio de la Agencia Estatal Antidopaje son lectores habituales del blog, como nosotros los anónimos.

Hablando de francachelas y vividores, y en época de recortes:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/16/actualidad/1368701854_579947.html


¡Chapó por esta "intervención"!


Saludos, Germán.


Lo mejor de todo es que este año el útil presupuesto de España se ha reducido la mitad respecto al anterior...no quiero pensar el desmán hace años

Anónimo dijo...

Las microdosis de EPO pueden ser detectadas con los nuevos tests:
http://www.velonation.com/News/ID/13859/New-EPO-test-could-help-stamp-out-microdosing.aspx

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de García (no creo que caiga bien ni a sus amigos y parientes). Aunque si te refieres al British que perdió en el desempate después de ir primero todo el campeonato, creo que fue en el 2007 (no voy a decir que me diese pena tampoco XD). Y los blancos, anglosajones y protestantes son wasps.

Fabi

darkglam dijo...

José Been @TourDeJose
"According to La Gazzetta, the UCI is about to announce a Russian cyclist tested positive for doping at the Giro."

Belkov tiene todas las papeletas, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

Toda esta ornada de "jóvenes talentos", que encumbran y representan el "nuevo ciclismo", acabarán haciendo a Armstrong bueno. Al tiempo.

dylan12.

Anónimo dijo...

Los corticoides hinchan la cara. Lo he leído en un foro de ciclismo de esos que odia el autor de este blog. Un forero ha puesto un montón de enlaces que lo indican.
Cambio de tema, la entrada de Carrefour en la vuelta es un alivio para las arcas públicas. Si se prolonga, podría ayudar a la participación del equipo Sojasun, marca distribuida por el gigante francés.

Anónimo dijo...

No voy a dormir pensando en si voy a perder mi 18º puesto en la liguilla del Velogames ;-P

Santambrogio cantaba a legua, pero era irresistible pillartelo porque llevaba ya varias semanas de Sputnik total...

Querrock

Raúl dijo...

Que cachonda la mujer de Garzelli troleandole la cuenta para amenazar a Sergio. Lo mejor es cuando en su propia cuenta personal dice "como arruinar un gran proyecto, parte dos". Obviamente, para ellos la ruina no es doparse, es que te pillen...

titito dijo...

Lo del vini cantaba mucho. De todas formas a los equipos animadores los pillan a todos casi siempre.

Creo que solo falta cobo, que por si acaso, después de "hacer un pecharroman",ni creo que se vuelva a meter y se conformara con ir dejando pasar los años cobrando su contrato hasta su retirada de un deporte que nunca le gustó porque los cascos siempre le quedaban pequeños.

Roberto dijo...

El equipo de Santambrogio renuncia a correr Lombardía
El motivo es el "respeto" hacia los organizadores (los mismos que los del Giro) y el no querer crear más problemas. Se anuncian medidas internas.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/06/04/mas_ciclismo/1370341369_095923.html

¿Y los demás organizadores no merecen respeto?
¿Ni los demás corredores?
Cuanta hipocresía y ombliguismo, sólo preocupa el interés propio. Con mentalidades así, imposible erradicar el dopaje.

Roberto dijo...

La ACP organiza las llamadas Aulas Ciclistas, donde diez excorredores profesionales instruyen a los niños en seguridad vial, nutrición y valores del ciclismo.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/06/04/vuelta_espana/1370361232_774287.html

Me pregunto quienes serán esos diez excorredores...he buscado algo,pero sin resultado.
Ojalá puedan ser buen ejemplo para los niños posibles futuros ciclistas, que falta hace.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: los odio, y con razón, pero mucho más ellos a mí. Si quieres leer algo sobre corticoides y como deforman mostruosamente las facciones de la cara, seguro que con ayuda de Google y tecleando los términos adecuados te sale algo sobre Pereiro y este blog.

Anónimo dijo...

En la lista de ilustres tambien aparece Marta Dominguez.....ultima medalla en el 2010.Increible.

titito...Sientate y espera,Cobo se lo va a llevar Matxin al Lambre ,lo convencera como en la vuelta 2011 para que no se haga electricista y vamos a flipar todos viajando por Italia.....Recuerda que es el unico que le entiende.

Anónimo dijo...

Scinto dice que es tonto. Por una vez estoy de acuerdo con el. Durante el Giro se enfadó porque el Sky no le dejó a Taborre coger la maglia rosa. En el Sky no tienen ni idea-dijo-pero los equipos italianos le vamos a enseñar cómo se corre. En este Giro el Fantini han dado positivo con dos corredores. Bravo. Ha dado una clase magistral.

Hay quien aborrece los libros de los dopados conversos, por el tufillo que tienen de súper ventas para llenar los bolsillos de gente acabada de manera fácil. Sin embargo, a mi me gustan, porque siempre se aprende algo. Por ejemplo, Hamilton explicaba en el suyo que Ferrari le aconsejó cómo evitar positivo con micro dosis de EPO. Había que meterse la inyección directamente en vena, porque de esa manera se eliminaba la sustancia en pocas horas. Si fallabas y parte de la sustancia se inyectaba fuera de la vena, se tardaba en eliminar varios días. Un pequeño error de un milímetro y el positivo estaba asegurado. A Santambrogio le falló el pulso?

En la lista de atletas de alto nivel está también Galga Dominguez. Una compañera de arcón de Piti.

Marcos Sanz Ramos dijo...

Lo que más me ha sorprendido es que Cobo no salga en esa lista de ilustres deportistas... será porque él es de la República independiente de Cabezón de la Sal (o de La Pesa).

Seguiremos esperando que nos vislumbre con el molinillo.... es mucho esperar al ver que en en las 10 carreras que ha corrido esta temporada, ha abandonado en 3 (dos de ellas con montaña).

Pondremos un documental de La2 para ver como pace en los campos cántabros...

Anónimo dijo...

Me acuerdo de un par de compañeros de equipo que en el invierno que pasamos de juveniles a aficionados se transformaron por completo: pasaron de tener patorras a tener patitas de pollo en pocas semanas. Eso sí, se les puso una cara de pan peor que la de Santambrogio.

Hubo otro que se le fue la mano, y se puso como un pez globo, hasta el punto de casi no reconocerlo.

¡qué tiempos aquellos!

Unknown dijo...

Sergio, he buscado en google cosas como "pereiro mofletes ciclismo2005" o "pereiro corticoides" etc. y no he encontrado lo que dices, pero tengo interés. ¿Podrías ponerme el enlace a ese artículo? gracias.

Anónimo de las 03:52:00; desde la ignorancia, ¿los corticoides destruyen la musculatura de las piernas? pensé que eran precisamente para lo contrario, para ganar músculo. En la época de los armarios, con Induráin, Olano, Riis,... con las patas que tenían todos ellos, ¿porqué no usarían corticoides para afinarse un poco?

Anónimo dijo...

Qué Sergio se prepare ante el ataque de los Vini. Garzelli viene con toda la artilleria.



mpp dijo...

Después de ver este anuncio yo no bebería este agua. Parece un poco hinchado, ¿no?.
http://media.lavozdegalicia.es/default/2013/05/29/02101369813988147268767/Fichero/modariz_cal_junho.mp4

Anónimo dijo...

El positivo de Santambrogio, de manual, como han comentado por aquí algunos. Fué mi primer pensamiento en voz alta en el instante que surgió de la niebla con Nibali a cuestas el dia sin televisión...
Lo de la lista del BOE, tal vez para un profesional con una buena ficha no signifiqué nada, pero por cada uno de ellos, hay docenas de deportistas que solo viven para su deporte sin recompensa alguna, por falta de visibilidad, de atractivo en medios de comunicación, etc. Para esos, bienvenidos los pocos privilegios que les pueda reportar, que les sirvan para prepararse el futuro.

Nadie ha dicho nada, pero ¿Henao lider de los skytroopers en la Vuelta? Se le ha acabado la barra libre a Brailsford, o es impresión mia... En 30 dias más pistas jejeje

sirconradburns

Anónimo dijo...

Unknown: perdona si mi comentario de pie a entender eso, pero ni siquiera sé si tomaron corticoides, o si iba mezclado con otras cosas. Me he acordado de los mofletes que les salieron y lo he comentado, sin más.

Papipol dijo...

Hay una cosa que es cierta: La UCI les esta soltando la mano a los ciclistas. Luego del caso Armstrong quedo en evidencia que apañaba los positivos y los cubria, y como perlita el caso Contador.
Ahora se ve que no quiere quedar mas implicada en ningun caso de dopaje. Sobre todo teniendo en cuenta que McQuaid se tira a la reeleccion. Debe mostrar mano dura...

En fin, una muestra mas de hipocresía de esa familia que forman los ciclistas, organizadores, patrones, entes controladores y periodistas.

Saludos desde el sur

acorroto dijo...

4 SKY entre los 6 primeros de Dauphinè. Navarro metiendo 1:10" a Contador...
en cambio Rolland, van den broeck, valverde, Contador en un pañuelo.
Ciclismo 2.0 velocidades, como siempre.

Anónimo dijo...

Sergio no te enteras mucho de la pelicula,te sacan del dopaje y te pierdes" incluyendo Teruel" es deportista de alto nivel porque es diploma olímpico en pista.

Jaime dijo...

Como siempre Sergio escribiendo un post magistral sobre la actualidad ciclista. Una verguenza que ni el Giro y la Dauphine se den en abierto en la tele.

Anónimo dijo...

El vegetariano se ha dejado 2:44 respecto a Froome. Peor tiempo que grandes especialistas (ja ja) como Piti y Samuel y solo 10 segundos mejor que Purito. Un tio que cuando le daba a la carne fue capaz de ganarle una crono larga del Tour ni mas ni menos que a Cancellara. No es por nada, pero espero que a final de temporada todos estos lameculos palmeros que clamaban justicia e insistian en que todo era cosa de los franceses, se den cuenta de lo que hay. Os lo dije, o bueno, os lo dijimos.

Anónimo dijo...

Jajaja, y otra más. Este blog es la caña de España, qué risas con el enlace al anuncio del agua.

Está de buen año el remero, ¿no? Y eso que no está retirado, ¿no?

Saludos, Germán.

Mikel dijo...

Aunque parezca ventajista decirlo ahora estaba claro que Santambrogio olía a chamusquina. Trentino y Tirreno espectacular cuando en el BMC no había hecho nada, vio que estaba desapareciendo del panorama...chute.

Que SKY no ganara el Giro no significa nada. Quedaron segundos con el gregario, y porque el líder tiene la pócima de dar pedales pero no la de saber andar en bici.

Ahora llega Dauphine, ahí sí que están a gusto, trampas las justas, planteamientos más amarrateguis,trenecito y a meta. En la crono han marcado diferencias brutales. Boasson Hagen parece que está cogiendo la forma después de una mierda de invierno para poder coronar al AlpeDHuez en el tour tirando del grupo. Porte y Froome, cualquiera de los 2 ganará la Dusphiné. Se lo rifarán. Tu ya ganaste el criterium internacional, déjame a mí. No que tú ya has ganado la Paris Niza. Ya pero tú vas a ganar el Tour...Y así.

Y mientras solomillo haciendo una crono Puritesca dice que no ha disputado. Vale que el tour hay que ganarlo en Julio, pero ya puede ir preparando un pedido de solomillo o irse a tomar unos Vinis. O las 2. El maridaje perfecto.

Dorsal 80 dijo...

Si lo de Santambroggio cantaba...no sé como llamar entonces lo de visconti.