Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 febrero, 2013

¿Qué pasó en Salice Terme?

 Siete años después, y a saber por qué intereses, la prensa recuerda súbitamente que Cipollini era cliente de Eufemiano Fuentes. Que compitió en todo su mágico 2002 completamente mamado de todas las drogas disponibles en el mercado, y que se estuvo chutando algo en vena durante al menos 200 días del año.

La relación de Cipollini con el Eufemiano Fuentes se sabía desde ¡verano de 2006!, cuando lo publicó Capodacqua. Aquí nadie dijo nada, pero tampoco en Italia, donde Cipollini goza del estatus de estrella más allá del deporte, una condición que se ha trabajado -con sus artes- toda la vida.

A pesar de saberse claramente que Cipollini era un politoxicomano, la relación de Il Bello con el ciclismo ha continuado: tiene una marca de bicis de un gusto muy dudoso, y está detrás del Fantini Vini y su equipo femenino, donde aparece un vídeo promocional como si fuese un sabio cuando siempre ha sido un vividor del ciclismo. Como siempre en estos casos, se ha mirado a otro lado.

Ayer, sin saber muy bien por qué, Arribas volvió a recurrir a su privilegiado acceso a los tomos I, II y III de la Operación Puerto, de donde ha escogido cuatro documentos que comprometen al sprinter italiano. La Gazzetta dello Sport lo lleva conjuntamente a portada, dedicando una atención al tema que rara vez procura al ciclismo, y eso que es el periódico que organiza eventos como el Giro, Sanremo, Tirreno-Adriático y tantas otras carreras. Ayer, sin saber por qué, de la chistera mágica de los que tienen acceso a la documentación de la Operación Puerto, salieron cartas ya marcadas hace siete años, cuando nadie las quiso ver, leer o comentar.

Un analísis somero de la tabla de dopaje sistemático preparada por Eufemiano Fuentes para el por entonces corredor de 35 años indica que los periodos de descanso-entrenamiento son claves para el dopaje, cosa también sabida pero que es importante recordar en estos momentos de la temporada. Miren como se dopó Cipollini en enero pero, especialmente en febrero durante el Tour del Mediterráneo que se está disputando en la actualidad, y que tan buenos recuerdos trae a la banda navarra (¡Fertonani, no te olvidamos!).

Curiosamente, durante el Giro -ganó seis etapas- el médico canario no prescribió nada, dando por bueno ese viejo adagio de quien bien se prepara, luego gana. También es cierto que Cipollini no disputa la general, y no le hace falta una buena bolsa de sangre en medio de una carrera por etapas. La Gante-Wevelgem de ese año, que ganó con una de las mayores exhibiciones hemodruidas que se recuerdan -se escapó del grupo principal, alcanzó a los fugados, los dejó clavados-, vino después de nueve días ininterrumpidos chutándose anabolizantes, EPO y una bolsa de sangre.

Sin embargo, lo más curioso de los papeles exhumados por el arqueológo Arribas es la preparación para el Mundial de Zolder de ese año, que la selección italiana preparó con mimo después de diez años sin ganar la prueba y sonoras derrotas. El circuito totalmente plano era ideal, y hubo una conjura para que muchos redujesen sus aspiraciones personales en pos de un ¡todos a una! en torno al conocido como Super Mario.

Nuestro protagonista puso todo para lograrlo. Con el arsenal de droga -aquí al lado está el total de la temporada, junto con las minutas- se puede ver que hay un viaje a Holanda entre el 20 y el 24 de agosto donde se prevé la extracción y reinfusión de dos bolsas de sangre el día 25. Las fechas coinciden con la Vuelta a Holanda, que finalmente no disputó porque ese verano dijo que ¡dejaba el ciclismo!, lo que seguramente esconde algún retraso en el pago con Eufemiano. El Mundial era en Bélgica el 13 de octubre, pero muy cerca del país de los canales.

No se sabe si la bolsa que se chutó Cipollini cuatro días antes -con un margen de un día arriba, otro abajo- de la carrera del arcoiris fue la que estaba prevista extraer en Holanda, y que así estuviese más cerca de donde iba a ser utilizada. Sólo cuatro días antes de la carrera.

Por lo general, los selecciones suelen llegar al Mundial con bastante anticipación, siempre con eso de conocer el circuito, aclimatarse y esas cosas. Aquel año la selección italiana llegó, con puntualidad precisa que se lee aquí, el día nueve a las 21:00, concretamente al Hotel Malpertuus que dirigía por entonces Valerio Piba, después pasado a director deportivo del Telekom.Salieron a las 18:40 de Milán en el vuelo AZ 7916 con destino Bruselas.

La estrategia de siempre, como la tonta esa que pillaron en Pekín 2008 nada más bajarse del avión: chutarse la bolsa justo antes del viaje. Y si es una jeringa de EPO, en pleno vuelo, como siguen haciendo muchos profesionales en el día de descanso y con los grandes traslados, que algún malpensado piensa que los ponen adrede. ¿Y donde estaba Cipollini antes? Pues igualmente concentrado con la selección italiana, esta vez en Salice Terme, localidad balnearia en el norte de Italia. Alguien de la red mafiosa de Eufemiano Fuentes y Luigi Cecchini le hizo llegar la bolsa de sangre ahí. No está muy lejos de Tortona, donde lo pasó tan mal Marcos Serrano en el Giro 2006.

Como demuestra también el dopaje contemporáneo, es inútil que se dope el jefe de filas si no lo hacen también los gregarios. Considerando que en Salice Terme estaban también Bettini (como segundo capitán), Petacchi, Scinto, Lombardi, Bortolami, Pozzato, Nardello, Bramati, Bennati, Bernucci, Di Luca, Sacchi y Tossato, y que un viaje no se hace por una única bolsa de sangre, habrá que ver si quieren sacar más documentos de la Operación Puerto, especialmente los de Pepito.No lo harán, claro.

Quien no va a poder decir nada es Ballerini, el seleccionador nacional fallecido en accidente de circulación pocos años después, que decía por entonces y desde la tranquilidad balnear de Salice Terme -seguro que nadie vio llegar un mensajero con paquetes de frío- estas escalofriantes palabras justo el día del chute de la bolsa de sangre:

"A Salice Terme troverò tutti i miei azzurri  e davvero scatta il conto alla rovescia. Sono tranquillo e consapevole che abbiamo tutti lavorato sodo e bene per avvicinarci al meglio al grande appuntamento ma certo la tensione inizia a farsi sentire ed è giusto così".
 Si, será giusto cosí.  Y eso que era su segundo año como seleccionador nacional. Ya ha empezado la cuenta atrás. La Federación Italiana, vistas las graves conclusiones que se pueden sacar de este calendario, ha ordenado al CONI -garantía de bastante éxito en Italia, y a veces fuera de Italia- que investigue esa concentración de la selección hace ahora ¡diez años!, y sólo unos pocos meses después de que Cipollini celebrase el aniversario de su mayor éxito con estas palabras:

"Hicimos las cosas de manera inteligente (...) las sospechas [sobre su increíble 2002, con 35 años] vienen de gente que no sabe (...) es fácil hablar ahora, todo el mundo habla y todo el mundo juzga. Pero la vida de un corredor es mucho más que unos pocos controles antidoping".
Claro, es fácil hablar ahora. También en 2006, pero casi nadie lo hizo. Así nos hubiesen ahorrado el espectáculo de este auténtico Frankestein del ciclismo celebrando su éxito diez años después con total impunidad. Que saquen lo que hubo en Salice Terme, incluyendo al famoso corredor Pepito. Para que no celebre dentro de tres años el décimo aniversario de sus Mundiales.
***
(Relacionado con lo anterior) Según López-Egea, que tiene la misma credibilidad que una encuesta de la Mafia a sus extorsionados, en la Operación Puerto están "todos los campeones italianos". ¿Todos, todos? Aviso a navegantes.
***
(Y también relacionado) Cancellara niega ser Luigi, con unos argumentos de lo más pintorescos. Siempre me ha parecido -y cara tiene- un corredor con muy poca inteligencia. Curiosamente, y ya saben que las casualidades son reglas de causalidad de las que desconocemos su funcionamiento, Cipollini estaba en carrera -dentro de su espantoso intento de volver con 38 años al ciclismo- cuando el abucheo a Cancellara durante el Tour de California 2008. Enrolado en el Rock & Racing. Por supuesto, ningún medio cita esta casualidad. Ningún medio de los que hoy publican la exclusiva congelada durante siete años. Usan el sumario de la Operación Puerto para extorsionar. En breve, saldrá SuperMario diciendo que no hubo tal abucheo, que Hamilton miente, y que le dejen volver al ciclismo, que el nunca sacará un libro para enriquecerse.
***
Unos días antes de que volviese el fantasma de Luigi, Cancellara afirmaba que "había dejado la mala suerte atrás". Sí, pero lo suficiente. Las bolsas de sangre siempre vuelven.
***
Alfredo Relaño, ese intelectual del deporte porque cita a Agamenón y su porquero (el chiste lo ha dejado fácil), se descuelga el viernes con un editorial de aupa, hurra y chupinazo. Viene a decir que la imagen que tiene España de puertas para afuera de lucha contra el dopaje está merecidamente ganada. Sin embargo, en su lamentable escrito, llega a decir que en los papeles de la Operación Puerto se lee Goteborg, en referencia los europeos de atletismo de 2006.

Es mentira. Conozco todo lo publicado en medios de propaganda como el suyo y la palabra Goteborg nunca había salido. No creo que sea un error: sabe lo que hay. Ofende al sentido común que Eufemiano, si iba a tratar a varios atletas que iban a participar en ese Europeo de atletismo, sólo tuviese un calendario en sus pisos-patera. Hay más documentos claso, y Relaño se ha colado.

Es igualmente mentira que la palabra ASTI se supiese ("ya andaba por ahí") antes de que se publicase esta semana  Además, parece descubrir ahora que en la Vuelta nunca hay positivos, pero evita decir que cuando los hay los anula la justicia ordinaria, nunca mejor dicha.

No esta sola en su ordinariez: la prensa de este país tiene una omertà que no tiene nada que envidiar a la deporte en general. Tampoco debe extrañar tanto: son dos estructuras perfectamente simbióticas.
***
Juan Gutiérrez entrevista a Guillén, que pide una Operación Puerto transparente, "caiga quien caiga", que es una expresión prostituida por los políticos y, en general, por cualquier que tenga responsabilidades. El caso del director de la Vuelta es muy ejemplificativo: tiene que volver a dar la Vuelta 2005 a Heras, que tiene toneladas de pruebas incriminatorias de su dopaje en el sumario de la Operación Puerto. Se podría abrir una causa por estafa contra el mentiroso salmantino, pero parece que Guillén acatará la absolución de Heras y seguirá pidiendo "caiga quien caiga". Hipocresía en estado puro, incluyendo la del periodista. 
***
Este mismo periodista piropea día sí y día también que la presidenta de la AEA se pasee por el juicio de la Operación Puerto, cuando debería estar trabajando en su despacho, indagando a la mafia de Girona o recabando los testimonios de Heras, Noval, Rubiera, Beltrán, Egoi Martínez o Zubeldia, sólo por poner unas ideas de lo que podría estar haciendo. Debe ser que parte de su trabajo es dejarse caer y ver por los juzgados de Julián Camarillo, que eso da imagen de trabajo y tal. Patético. Se llama Ana Muñoz Merino.
***
Me hace mucha gracia el tratamiento mediático y a nivel del populacho del llamado caso Noos, popularmente conocido como caso Urdangarín. Se vende, por simpleza, como algo de la Monarquía, cuando Urdangarín es un tío que viene del deporte, del olimpismo y que se movía en sus chanchullos en el deporte. Es, desde su origen hasta sus fines, un caso de corrupción deportiva.

Pero hay miedo para hablar de la inmensa montaña de mierda que es la corrupción económico-deportiva de este país. Fíjense si no en esta noticia.
***
No se en que parte del post de hoy meter esta noticia, por eso la dejo para el final. Cuando Michelle Acquarone llegó al Giro sustituyendo a Zomegnan, se vendió su relativa juventud -para los estándares italianos si lo es- y su novedad como grandes alicientes. Ha acabado haciendo este vídeo ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE propio de la Italia más casposa e indómita. Así no se puede vender este deporte: que dejen esos concursos de ganado -si alguien se ofende, que piense antes en lo que se valora en ambos ámbitos, y sus paralelismos evidentes- para las competiciones de motor. O para el siglo XIX.

Y ojo a los ciclistas y las declaraciones que hacen. Por los gestos y la sonrisa, el peor Samuel Sánchez.
***
Portugal tiene 53 ciclistas profesionales corriendo en el país en seis equipos diferentes, además de un buen número de carreras.
***
El presidente del banco Saxo critica a los medios de comunicación por publicar cosas de dopaje, y respalda a Riis ante las nuevas evidencias que surgen de las confesiones de Rasmussen y Hamilton.  Yo no me fiaría de ese banco -ni de ninguno- viendo lo que opina su presidente.

34 comentarios:

ander dijo...

Otra vez sublime Sergio, encantado de poder leerte. Ya que en el post anterior comentaste que no podías soltar nada sobre Milan (demandas millonarias que de prosperar...), dónde podemos encontrar más información? En qué foros se habla de esto? Agradeceríamos enlaces para satisfacer nuestra curiosidad Gracias de antemano.

thevpi dijo...

se hablaba de que sarkozy habia encubierto al mentiroso de armstrong

lo ultimo que escuche de cipollini fue esto

"Y es que la asociación "Los amigos de Sarkozy" querían rendirle un homenaje con esta web, por sus años al frente del Gobierno de Francia. "Debe entenderse como una iniciativa de lealtad y gratitud a la acción y la persona de Nicolás Sarkozy", contaba el fundador de esta asociación. No fue el único regalo del día, ya que el ciclista italiano Mario Cipollini, le regaló una bicicleta, pero al llegar la noche, los regalos seguro que se multiplicaron."

http://www.hola.com/famosos/2013012963058/carla-bruni-sarkozy-cumple/

"nos echamos unas carreras"

https://twitter.com/VeroniqueWache/status/295839777574506496/photo/1

lo ultimo que escribio pavarotti en su diario-web

January 13, 2013

Dear friends, today I had a wonderful feeling! I went to greet the boys of Bardiani. I call them kids, but they could be my children. They were taking pictures and they asked me to make some with them. We just joked and exchanged simple lines. While talking with them, watching them, I started surfing with my mind ... I thought about their life, their future, all that legacy of roads, sweat, hard work, joy, disappointment, public, bags on the fly, massages, transfers, bike chases, sprints, and hopefully many "Misses".

lo de cipollino huele a sacrificio.....igual piensan que aqui en españa van a dejar caer a alguna oveja negra......apañaos estan

Anónimo dijo...

Yo creo que la presidenta de la AEA hace muy bien en asistir a las sesiones del juicio. Que vea de primera mano lo que hay, que se empape bien de todo lo que se mueve en el mundillo deportivo patrio. Seguro que cuando la nombraron no sabia ni lo que era eso de "la AEA". Esta bien lo de ponerse al día. Para revolver en los cubos de basura, me imagino, que habrá otra gente.

Rui Quinta dijo...

Atención con lo "Portugal tiene 53 profesionales en sus equipos". La cosa no es tan clara, ya que se ha creado un estatuto diferente para los neo-pro, que tienen salario minimo de 2.400€... por año. De esos 53, unos 20 estan en esa situación y algunos no ganaran siquiera 1.000€ en todo el año.

Profesionales si, pero no mucho.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, ya se está destapando gran parte de lo que has denunciado durante estos años y que muchos del mundillo se temían o conocían directamente. Aunque el juicio sea una farsa lo cierto es que la publicación (interesada?) de datos que incriminan a todas las figuras lo va a dejar todo hecho un solar. Mi pregunta es ¿ahora qué? ¿nos centramos en las posibles soluciones? Ya sabemos que el que no iba con Losa iba con Fuentes o Ferrari... ¿nos seguimos rebozando en la mierda o tratamos de reconstruir este deporte?

Salva dijo...

Al parecer su nombre en clave era "María" además de "Pavarotti".

http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Puerto#No_identificados

Anónimo dijo...

Gracias por tus posts y por esa sensación de acercarse a la verdad del deporte. Muchos ánimos.

Iago Malpica dijo...

Gran post. Lo interesante de lo publicado hoy es el plan de dopaje (creo que alguno parecido había salido antes). Creo que es un elemento absolutamente vital para preparar una buena estrategia antidopaje, pues hay un patrón evidente (por ejemplo, las tres transfusiones siempre pocos días antes de las carreras clave como Sanremo, G-W o el Mundial).

Muy buen detalle del artículo de Relaño. Que asco de periodismo tenemos!

Anónimo dijo...

Mientras más evidencia va apareciendo en los medios y las pruebas de la Operación Puerto son más evidentes y lo que hay en el fútbol y que los periodistas lo han sabido todo desde siempre y solo filtran lo que toca y cuando toca... Mientras más claro está todo y más se silencia el deporte de RSOC y el tenis más asco me da todo esto. Con "esto" me refiero a la prensa y los políticos que dominan el cotarro.

Permíteme darte las gracias, Sergio, porque la labor que has estado haciendo todos estos anyos era absolutamente necesaria en este país de ocultación y corrupción. Has puesto ahí pruebas de muchas cosas que siempre supe (por pura lógica de conocer el deporte y saber lo que es posible para el organismo y lo que no) pero que por la Omertá de la prensa nunca se nos explicaron. Gracias por tu trabajo, espero que no lo dejes porque por desgracia eres muy necesario.

Roberto dijo...

Sobre la OP en Italia:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/cipollini-pantani-basso-scarponi-eufemiano-2314569

Así nos va,"la sombría realidad del ciclismo español" y la desaparición de toda la estructura del Andalucía:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=59215
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=59215

Esto si que es un butrón:
Roban 16 bicis del Garmin Sharp en el Tour del Mediterráneo
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=59255

David dijo...

Algo de doping en otros deportes empieza a salir. Incluso en fútbol: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1020601/la-razon-del-domingo/con-fuentes-empezamos-a-pincharnos-en-la-mano

Anónimo dijo...

Tenis: http://www.sportyou.es/blog/tenis/2013/02/08/no-entiendo-por-que-eufemiano-fuentes-no-da-nombres-445905.html

Anónimo dijo...

Gran post para un sabado. A full gas!

miguelan dijo...

Claramente con la OP sacan lo que les interesa y con cuenta gotas. Ya podrían investigar todo a fondo.

Lo del vídeo ya no sé si es peor que el dopaje. Es que los ciclistas se están ganando una imagen de politoxicómanos, chulos putas y vividores que van a acabar con este deporte.

Anónimo dijo...

Me estallo con el careto de Samuel cuando dice que está casado jajaja. Es buenísimo.

Alberto Cañabate dijo...

Como siempre, interesante artículo. Aunque a veces pienso si no te aburres de escribir siempre de lo mismo. Por otro lado, ¿no crees que dopaje y deporte profesional son dos conceptos indisolublemente unidos? Con los calendarios establecidos, en gran parte por las televisiones (los tenistas se tiran 11 meses sin parar de jugar en un año), la presión inherente a la actividad deportiva y el afán de destacar es imposible que no exista el dopaje. Hasta los romanos lo usaron para ganar a Asterix en unos Juegos Olímpicos!

PD: busco gente para salir con la bici por Madrid y alrededores, que sepa rutas chulas por la sierra. Si alguien sabe de algún club o similar, que me lo diga. Gracias.

Gongorino dijo...

"Los papeles exhumados por el arqueólogo Arribas".
Qué mala leche, lo hubiera firmado el mismísimo Quevedo.

Anónimo dijo...

A mi me parece bastante razonable para ser un medio generaLISTA
http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/territorios/territorio-negro/territorio-negro-eufemiano-fuentes-asterix-crecio-espana_2013020400134.html

redobla¡¡¡¡¡

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Anónimo: es que hablan Rendueles y Marlasca, los que empezaron en Interviú a hablar de dopaje.

Anónimo dijo...

De traca lo del becario de guardia en el Marca (de papel) de hoy. Dice que Cipollini se proclamó campeón del mundo en Zolder "sorprendiendo al mundo entero"... ¡cuando era el favorito indiscutible en ese circuito y con la temporada que llevaba!

Luis M. Mesino dijo...

Para el anónimo que busca club cicloturista en Madrid:
El CC Chamartín quizá sea lo que buscas, pero hay muchos más.
www.clubciclistachamartin.com

Anónimo dijo...

Hola,
Como no tengo cuenta de twitter, te contesto una cosa aquí.

http://mobile.lemonde.fr/sport/article/2013/02/11/proces-puerto-le-sport-espagnol-a-des-choses-a-cacher_1829917_3242.html

Un trozo de éntrevista a Jaksche por Mandard,

Non, mais en 2006 la police allemande m'a interrogé. Les enquêteurs étaient en possession d'une information selon laquelle Fuentes avait eu une consultation à Francfort cet été-là et voulaient savoir si je m'y étais rendu. Fuentes ne venait en Allemagne que s'il y avait des étapes du Tour de France. Or en 2006, le Tour ne passait pas par l'Allemagne. En revanche, il y avait la Coupe du monde de football...

Y tu comentario de twitter

Jaksche deja caer que Eufemiano estuvo en 2006 en Alemania porque pasaba el Tour...y por el Mundial de fútbol

Me parece que has malentendido lo que decía en la entrevista.

Si lo traduzco, "Fuentes sólo venía a Alemania si había etapas del Tour(en Alemania), ahora bien en 2006 el Tour no pasaba por Alemania, en cambio......"

A lo mejor no sabes la estructura de "ne que".

Por ejemplo,
Il n´a que 100 euro es igual que il a seulment 100 euro.

Soy una persona que hace tiempo, en 2007 transcribí un trozo del Meta2Mil aquí. Cuando pasó lo que pasó a LL Huerta, en tu hilo de Huerta, lo releí con cierta emoción.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: gracias por la traducción y tu sana intención, pero lo he entendido perfectamente.

El Tour 2006 no pasaba por Alemania, pero salió de Estrasburgo y fue subiendo por la frontera franco-alemana hasta Luxemburgo y Bélgica.

Si te acuerdas del caso de la kunda del T-Mobile a la clínica universitaria-dopadora de Freiburg, fue en ese Tour, después de la primera etapa.

Por otra parte, en esa misma fecha que ha indicado Jaksche, se disputaban los cuartos de final del Mundial.

Anónimo dijo...

Sergio,

Vale, te he entendido perfectamente.
De todas maneras me alegro de que nos lo expliques aquí por tu prestigio.

Anónimo dijo...

Que duro el comentario de Jacksche sobre la transfusión. "a veces no había tiempo para calentar la bolsa, el brazo se quedaba frio.En el aeropuerto se me acelaraba el pulso y sentia malestar.".
viendo todo el montaje que comentan estos dias de transfusiones, pinchazos, etc..
Que perdida de dignidad por dios.
Creeis que es solo por conseguir el objetivo sea como fuera(dinero/victorias) o es el efecto de que si todos lo hacen lo llegar a ver como algo no diría normal pero si "aceptable"?
la imagen de la banda de Fuentes transportando las bolsas manteniendo el frio con latas de Cola es de peli de Esteso/Pajares

Luis M. Mesino dijo...

Lo de la kunda es de traca...
Quizá sólo los madrileños conozcamos el palabro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/29/ciudadanom/1143619643.html

Anónimo dijo...

Sergio una curiosidad que me ha entrado leyendo tu twitter, ¿cuántos idiomas hablas? Doy por hecho que italiano, supongo que inglés y algo de alemán supongo que también ya que he visto bastantes links en alemán en tus posts.

Relacionado con esto, ¿sabes algún portal deportivo o de ciclismo en alemán de calidad? Ninguno de los periódicos generalistas me parece de verdadera calidad en sus secciones deportivas, y de deportes solo he podido encontrar de momento el kicker que también deja bastante que desear en mi opinión.

Un placer como siempre leerte

Mr.Brazofuerte dijo...

remirando la clasificación del Tour del Mediterraneo...

100º y último clasificado KERN Christophe EUC à 38'50'"

vaya butrón de manual que pego este en 2011... historico, casi es de admirar

Maria Escario dijo...

Por cierto, te animaría a permitir que podamos postear (queda un poco feo el palabro) libremente los lectores sin autorizacion del admin, agilizaria mucho el las cosas y abriria posibilidad de debate... que entiendo que no es el objetivo de la página, pero la triste realidad es que este es de los muy pocos reductos donde se puede hablar sin tabues del tema

que es muy triste el encubrimiento y la censura por parte de medios de comunicación y partes interesadas en este mundillo, aunque entendible (la familia es la familia-Corleone dixit), pero que la censura alcanze incluso a (la gran mayoria) de foros, blogs y demas paginas varias de aficionados tiene tela

Alberto Cañabate dijo...

Gracias por lo del club ciclista Chamartín, aunque no me sirve. Se me olvidó especificar que es MTB y no carretera.

Saludos.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. María Escario: pues la moderación de comentarios la introduje en pleno Tour 2008, cuando saltó lo de Riccò. La gente dejó por aquí cosas impublicables. Cerré los comentarios durante unos cuantos post, y desde entonces así.

La responsabilidad de los comentarios que aparezcan aquí es mía, aunque yo no los ponga.

Entiendo perfectamente que se pierde agilidad, pero también tontería. Si esto fuese un chat, los comentarios serían mucho menos ponderados. Intento actualizar con frecuencia.

Por otra parte, y viendo tu nombre, también puse hace un tiempo que la gente firmase con nombres que no llevasen a la confusión con alguien conocido, pero visto que el tuyo sería imposible que jamás hablase de ciclismo, lo paso.

Anónimo dijo...

Al hilo de todo esto. Fuentes y Casero: http://www.comunicaciondeportiva.com/home/index.php?option=com_content&view=article&id=470:contrapunto-m2m-el-juicio-28102003&catid=49:contrapuntos-2003&Itemid=72

Alberto Navarro dijo...

Un médico de la Federación de atletismo le preguntó en 1983 a Moracho sobre su estancia en USA donde había acudido a una universidad a mejorar sus marcas: le contestó el atleta que allí no trabajaban la técnica que eso les daba igual, que sólo proponían tomar drogas e ir como motos. El vallista a la vuelta obtuvo grandes éxitos aunque chocó en Los Angeles con los vallistas negros. Ahora tenemos un problema, que el cancer del doping se ha extendido y se ha cargado el deporte porque ya no hay justicia, ni mérito ni recompensa. Si hay doping en unas oposiciones de policía y de bombero, si los guardianes de la ciudad se dopan para lograr ese puesto y son en realidad farsantes y simulacros, entonces de verdad la polis, la ciudad en la que vivimos tiene un serio problema, la maldición del oráculo: el día que la ciudad sea defendida por un guardián cuya alma sea de cobre, será destruida.

Anónimo dijo...

En una entrevista concedida a The Times con motivo del enfrentamiento Real Madrid-Manchester, Xabi Alonso se ha desmarcado por completo de las acusaciones de dopaje que Iñaki Badiola virtió contra la Real Sociedad. Durante mi etapa en la Real Sociedad, nunca vi o supe que alguien estuviera involucrado en el uso de ese tipo de sustancias. Es absolutamente falso”