Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 febrero, 2013

Los papeles (ocultos) de la Operación Puerto

Tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Son los mismos papeles que Arribas utilizó en 2006 para contar y especialmente, no contar: están parte de las planificaciones de Ángel Edo -señalado entonces como cliente durante seis años de Eufemiano Fuentes-, el famoso ex-ciclista representante ahora de corredores (entre ellos, Joaquím Rodríguez, número uno del mundo) y producto genuino del plan ADO para Barcelona 92.

Y están los de Pantani, Bartoli,  Santi Pérez, Vans (que me resisto a creer que sea Vainsteins), Hamilton, listas de la compra.... Algo es algo. Ninguno sorprende mucho, aunque en el caso de los italianos a lo mejor revienta alguna "exclusiva" a la Gazzetta dello Sport.

No están, claro está, los documentos purgados que implican a otros corredores del pelotón, a los que se amnistío porque eran jóvenes -y españoles-, con el resultado de que han acabado dando positivo. Yo dejo aquí el raw material, como hubo que hacer en 2006, para que cada uno vez la cantidad de droga que algunos llegaban a consumir para poder aspirar a ganar carreras. Con 35 años.

  
Sansone 2002
  
Reverso Sansone 2002
Sansone 2003
Reverso Sansone 2003



Aquí hay dos Giros de Lombardía y una Amstel Gold Race -que haría mucha ilusión a Eufemiano, puesto que derrotó a Armstrong-, Giro de Emilia, Giro de Lazio, Milán-Turín en un corredor que por entonces ya estaba muy amortizado y que se retiró en 2004.

Santi Pérez 2004

Reverso Santi Pérez 2004
Aquí hay un segundo puesto en una Vuelta a España (y tres etapas, incluyendo la crono final) de un corredor discípulo de Álvaro Pino y compañero de Tyler Hamilton. El Larguero, en 2005, le dedicó un programa lacrimógeno -donde no reparó en citar a su novia muerta y a su madre soltera- con conexión directa a su pueblo, desde donde clamó su inocencia absoluta. Estaria bien recuperarlo.

Edo 2003
Reverso Edo 2003


Edo 2004
Insisto en que el corredor de Gavà, además de profundo e intravenoso conocedor del programa ADO para Barcelona 92, del que formó parte, es el actual representante de Joaquín Rodríguez, que en 2012 ganó dos clásicas, hizo podio en dos grandes vueltas -ganando cinco etapas- y acabó como número uno del mundo. Eso es ojo: el mismo que le faltó como corredor, porque a pesar de la impresionante marcha que se metía, no le valía más que para ganar en Portugal y carreras de pueblo. En 2005 fichó, con 35 años, por el Saunier Duval. Y tan contentos, oigan.

Pantani 2003

Reverso Pantani 2003
Atentos a la anotación de febrero, con "le dejo a Dani" y una cantidad ingente de droga. Por aquel tiempo, Pantani residía en Las Rozas (Madrid) en casa de un compañero de equipo natural de la zona, de nombre Dani y que recientemente ha prologado la lamentable edición española de un lamentable libro-panegírico sobre el ciclista finado; por el resto de anotaciones, con Merino dándole droga en propia persona, vivia en Madrid.

Vans 2003
Reverso Vans 2003
Dicen que es Vainsteins, el campeón del mundo en 2000 que se retiró con 31 años tras haberse casado con la hija del propietario de la empresa Vini Caldirola -vinos de gama baja italianos- y viviendo de su one-hit-wonder. El calendario encaja con un corredor de clásicas y del mundo italiano, pero ese año hizo una temporada lamentable, nada acorde con los tratamientos de Eufemiano. Durante mucho tiempo Arribas dijo que Vans era otro apodo para Jorg Jaksche, pero el propio alemán lo ha negado recientemente en su declaración en el juicio de la Operación Puerto. Ojo que Eufemiano pone en enero (y subrayado) "no se llevó los polvos Madre Celestina" -el enmascarante para la orina- y después en febrero si se los lleva...
Hamilton 2002

Reverso Hamilton 2002
Hamilton 2003
Reverso Hamilton 2003
El calendario de Hamilton de 2003 era conocido, porque fue de los pocos reproducidos por Arribas en El Páis en 2006, pero no así el de 2002 -donde destacaría que es estuvo drogando día y noche durante la concentración de equipo en enero, recién llegado al CSC: Riis no sabía nada, claro- y, en general, la brutal concentración de droga, porque el americano quería ganar clásicas -y lo logró-, vueltas de una semana -y lo logró- y grandes vueltas -estuvo a punto-.

Son papeles viejos y poco transcendentes. Durante el juicio de la Operación Puerto, el supremo intérprete de la Operación Puerto ha demostrado que tenía acceso a otros papeles, como los que usó para incriminar a SMS Sánchez -hasta entonces salvado-, o los que demuestran que Basso estaba con Eufemiano desde 2004. Nada de eso ha visto la luz. Quizás dentro de siete años. O nunca, como los de los jóvenes Liberty indultados en el verano de 2006.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Detalles "sin importancia": Que bajo tenía el hematocrito Hamilton..., menudo margen de mejora tenía.

Ah! y ese positivo preolímpico..., que nunca trascendió...

--
Berzin

Roberto dijo...

Impactante ver toda la mandanga que metía Eufe a sus clientes. Llama la atención ver como lleva el control económico del negocio. Aunque son cantidades apreciables, parece claro que son buena inversión para los dopados; sus resultados y contratos lo demuestran. Y ese es el quiz de todo el problema de hoy, ayer y siempre: mientras merezca la pena el riesgo a correr para alcanzar gran beneficio, existirá dopaje. Y en mayor grado, si el riesgo a ser pillado o las consecuencias no es muy gravoso.
Y si además, los tramposos cuentan a su favor con el fervor mediático patrioteril, el caldo de cultivo para la expansión de la epidemia está servido.
La única solución contra el dopaje son las SANCIONES DE POR VIDA. A lo que creo que se debería añadir la devolución total de las cantidades ROBADAS en los premios ilegalmente logrados.
Es la única manera de que los corredores que se están formando ahora no acaben pasándose al lado oscuro antes o después.
Es imprescindible una TOLERANCIA CERO real, y no de anuncio de tv para la galería.
Pero estamos en la España de la Operación Encubrimiento,en la que de no existir este "modestísimo blog", jamás leeríamos la documentación expuesta en este post.
Me quedo de este post con esa incógnita de los papeles de los "jóvenes Liberty". Algún día, espero, los podremos ver en este blog,y salvo milagro,antes que en la prensa nacional.
Muchísimas gracias por redoblar!!

iñaki ber dijo...

buenos días Sergio,

más documentos sorpresa que implican a la senadora.pero no en la operación galgo, si no ya en la puerto..

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/16/actualidad/1361037817_310005.html

y arribas no conoceria esto en el 2006? sin comentarios...

un saludo y sobre todo mis respetos por llevar un blog de semejante manera.me encanta leerte,y admiro los links a cosas escritas por ti hace años explicando lo que ahora muestran como novedad!

Anónimo dijo...

Respecto al artículo de MD en " El País": parece que es mucho más delito ser senadora del PP que tener un armario en tu casa lleno de medicamentos. ¿ Por qué callaste en 2010 y ahora hablas? Se te ve el plumero Arribas......

Mr.Brazofuerte dijo...

http://www.bbc.co.uk/sport/0/athletics/21471847

Apu dijo...

Esteeeee.... ¿y a nadie se le habrá ocurrido llamar al +393336862150 y preguntar por Vans? A ver quién responde...

Va Sergio, anímate y luego nos cuentas :)

Apu

Anónimo dijo...

yo llamao he preguntao por Vans jajaj

Garrote dijo...

Creo +39 es el prefijo para llamar a Italia, ¿no?

mpp dijo...

¿Y si en vez de Vans pone Yans?