Llegado el momento -hacia mediados de marzo- ya sabremos todo sobre la audiencia del TAS en la causa Valverde vs. CONI. El Tribunal de Arbitraje deportivo cuelga los documentos en la red y son muy detallados de toda la vista, sirva este ejemplo de Gusev. Hasta entonces, todo es rumorología interesada por ambas partes.
Lo que no lo es que el diario Público, de la mano del imprevisto Romo, haya ido a entrevistar directamente a uno de los llamados a testificar. Hemos llegado a tal nivel de paroxismo que nos tenemos que maravillar que un medio haga su trabajo: en vez de rumorología, ir a preguntar directamente a alguien que estuvo dentro. Y en el caso de Jesús Manzano estuvo dentro antes, durante y después. Las razones por las que otros medios no lo han hecho están a la vista de todos.
Realmente no dice nada nuevo, pero quizás lo dice con más claridad. Si antes era "no creo que corriese a base de lechuga" ahora ha pasado a ser el testimonio directo de lo que el vio y conoció desde dentro. ¿Por qué ahora? Simplemente porque estaba esperando el órgano adecuado y el momento adecuado. Cuando dio su testimonio pionero, el lejano 2004, los tribunales nacionales desestimaron su denuncia, a pesar de todas las pruebas aportadas, que van más allá del simple (¿simple?) testimonio. Ha tenido que ser un órgano extranjero el que siguiese adelante con el caso, para vergüenza de todos. Aquí se intentó de todo para que Manzano callase, aunque después fue desmentido por ambas partes.
Queda pendiente, y digo como demérito de este modestísimo blog, la labor de buceo entre cómo recibieron nuestros cronistas patrios la monumental tirada de la manta de Manzano en 2004. Algún día. De momento, sepan que en se intentó de todo incluye todo, sin ningún tapujo. Hasta la indecencia, y eso que ya habían pasado años. Algo tenía Manzano que preocupaba a los que sacan sus habichuelas de esta gran carpa de cartón-piedra que es el ciclismo: como es un hombre sin esperanza, es un hombre sin miedo.
Según Manzano, en la vista del TAS había unas 25 personas, incluyendo cinco abogados de la parte de Valverde. A este respecto, comentar que la Gazzetta publicó el viernes que tal despliegue le ha costado al murciano 700.000 euros; al día siguiente, réplica del abogado Federico Cecconi -el que no pudo evitar la sanción del CONI- diciendo que no iba a entrar en el tema, pero sin decir ni si, ni no. Sólo recurrir al TAS cuesta 50.000 euros (lo dijo Da Ros como argumento para buscarse otra cosa), y a partir de ahí pónganse a sumar. Cinco abogados para acabar argumentando sobre si el perro se llamaba así o asa.
Manzano afirma que en el Kelme de 2002 y 2003 se dopaban todos menos Cuenca. Como de momento todo lo que ha dicho este ex-ciclista se ha ido confirmando, viene bien poner estos enlaces a la plantilla de esos años. "Los ciclistas no saben administrarse las sustancias. Siempre hay un médico que te o da, que te asesora, que te marca unas pautas. Muy pocos obran por su cuenta". Hombre, sabemos de uno al que Eufemiano, en su famosas anotaciones, ponía "el ya sabe", pero eso es algo que se gana con el tiempo. Desde luego, sería tirar piedras contra su propio negocio: mejor que dependan de tí.
Desmiente cualquier insidia personal contra Valverde -muy importante de cara al juicio- y dice algo que todos intuimos hace tiempo: "Él debería haberlo reconocido, no pasa nada, aquello era un dopaje organizado, si te negabas ibas a la puta calle. Si hubiera confesado, le rebajaban la sanción, un año sin competir y ya está". Y aquí llegamos a uno de los temas clave: ¿quien ha asesorado tan mal a Valverde para que emprendiese esta loca huida hacia delante? ¿quien le había asegurado que jamás saldría el ADN? ¿quien le sigue dando esperanzas una vez que esa prueba irrefutable está en manos de autoridades que sí tienen intención de sancionar y no de barrer bajo la alfombra? 700.000 euros. Lo dice la Gazzetta, no yo.
El resto de la entrevista no tiene mucho interés, salvo la que siempre tiene leer a Manzano. Desvinculado del ciclismo -alguna gente se rie de su actual profesión: es sólo otra bajeza más-, habla con la libertad que le da el no esperar nada de un mundo del que se desvinculó muy joven, con 25 años. El valor de Manzano está en su testimonio: en que sobreviviese a todo y que esté dispuesto a contarlo. También ante el TAS y a la cara de los cinco abogados de Valverde. No se suele estilar mucho en estos tiempos, pero es justo decirlo: gracias Jesús, sin ti nada de esto hubiese sido posible.
***
¿Diciendo lo contrario de lo que acababan de decir sus abogados? Las desventajas de no estar presente, sino en las antípodas. Garai (que dice que Manzano ha ido con mujer e hija a Lausanne "gratis total", básicamente como el mismo a Cancún) ya empieza a verle las orejas al lobo con el articulo 366 de la UCI, la que hace extensible las penas dictadas por organismos locales.
***
El otro día el Marca publicaba que el Madrid quiere tramitar la invalidez de De la Red. Vamos, que es la empresa la que declara que tiene un empleado inválido para quitárselo de encima. Al día siguiente remachaban con un "13 cardiólogos están de acuerdo". Dicen que el futbolista no está de acuerdo, y que el club también ha pasado a la plantilla un "seguro" para que lo firmen. Algunos jugadores no han firmado, aunque no se conocen las causas. Soldaditos que sois.
***
El invierno ciclista es muy largo y la Gazzetta dello Sport nos entretiene de una manera típicamente italiana: con los piques entre gallitos. El otro día entrevistaban al italianizado Cavendish y, sin venir a cuento, llamaba parásito a Riccò. Acto seguido, el períodico rosa -en estos casos más que nunca- se iba derechito a por Il Cobra, a ver que lindezas podría decir. Al primer envita no entra; entonces el periodista coprófago le dice que en Procycling el británico ha dicho que cuando lo vuelva a ver "tendré que vencer la tentación de bajarme de la bici y golpearle", pero Riccò sigue sin entrar al trapo. Vaya, una pena, porque era una de sus mejores cualidades, y siempre habrá que recordar aquel antológico nella spiaggia di Madrid. En todo caso, a ver si comienza ya la temporada.
***
El idioma es lo de menos. Además, se nota que ha mejorado y es de agradecer. Se puede decir que es el primer campeón español de ciclismo que habla inglés. Con sus más y su menos, sí, pero lo habla. Lo que es más cutre, pero cutre de verdad, es la cámara yendo y viniendo. O los asientos. O el periodista y sus pintas. O la iluminación. Este es el rostro que presentamos al mundo.
***
Sobre blogs.
***
Kessler, de 30 años y sin equipo a pesar de haber cumplido su sanción por dopaje hace ya un año, se cae en Mallorca entrenando con Klöden. Está en coma farmacológico y no se teme por su vida. Al parecer, iba sin casco. Debe ser que cuando te acostumbras a saltarte las leyes, ya te da igual todo. ¿El casco? Eso es de pichaflojas y globeros. Por cierto, igual que se está empezando a cobrar a ciudadanos imprudentes que se adentran en la montaña con chanclas y después hay que movilizar un helicóptero para rescatarlos, propongo que los gastos médicos de otros kessler que puedan surgir los paguen de su bolsillo. Una cosa son los accidentes, otra las imprudencias y otra la estupidez. No se que pensará Pedro Delgado -tan activo en la nueva Ley de Seguridad Vial y en lo relativo a ciclistas- sobre esta propuesta. Claro, tanto vender que el ciclista "está indefenso" y toparse con la cruda realidad que, para una defensa que tiene, hay algunos que se la pasan por el forro. Y lo tenemos que pagar entre todos. Una hipocresía más del ciclismo.
***
Sigue el culebrón Bani. En el número del sábado de la Gazzetta, el padre admite que "sólo ahora he sabido que las inyecciones intravenosas están prohibidas". Lástima que el desconocimiento de la Ley no exima de su cumpliento. También que su hijo recibe numerosas amenazas. Ha vuelto a pasar por el CONI a explicar mejor eso de su ex-compañero que se desvaneció dos veces en plena carrera.
***
(Sobre la primera línea del artículo) A mí la primera imagen de Horrillo que me viene a la cabeza es la de sus victorias, el maravilloso lanzamiento del sprint de la Gante-Wevelgem 2008 para Freire y tantos otros recuerdos vinculados a su profesión. A los pocos días el inefable Gómez Peña se apunta al carro. Fíjense en la preguntas-haiku, casi del nivel de Jesús Quintero.
***
Y es que en el último número de la revista decana hay un artículo donde devuelven al ermuatarra al lugar de los autos. Estaba todo cubierto de nieve y no salió como querían, pero muchos otros medios se han hecho eco del reportaje, un hecho inaudito para la revista. Normal: el resto de contenidos son portada y artículo para Pedro Delgado (increíble, debe ser que ya sólo quedan aficionados de esa época), una entrevista a Txente, un editorial escrito sin orden y saltando a la comba y las típicas bizarrías de esta revista. Nunca hay nada que se pueda aprovechar. "Coño, si le quitas el celofán a la revista, no lo dejes por ahí" "Disculpa, es por si se la lleva algún cliente" "¡Déjate de coñas!".
18 enero, 2010
Vivir para contarlo
Etiquetas:
Alberto Contador,
Cavendish,
Horrillo,
Kessler,
Manzano,
periodismo,
Ricco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
69 comentarios:
Aunque no es nuevo para nosotros, que bien tiene que haber sentado a mucha gente levantarse el Viernes por la mañana, abrir el periódico (de papel o digital) y ver la frase "Vi doparse a Valverde en muchas ocasiones". Yo lo compré porque regalaban una película que quería ver, y me encontré con eso...que satisfacción inesperada. La de gente que habrá pasado la página de mala gana.
Lo de la red de blogs con publicidad de google, con contenidos y comentarios sin sentido para que la red se forre...es patético. Que saquen leyes para bloquear descargas (que guste o no fomenta la cultura) y no hagan nada para detener esto...dice mucho de la labor de los ministros.
En El Mundo del domingo, sacaban una comparativa muscular de Nadal, con una foto de su torso descubierto actual...y el de hace 2 años (foto que puse en un post hace un mes o asi, sacada de su web oficial), haciendo alusión a la pérdida de peso, pero sin decir nada más...no hay que faltar a los héroes. Por cierto, parece que tiene pilas otra vez, a ver cuanto duran.
Coincido contigo en tu última frase: gracias Manzano. Un campeón, el mejor ciclista que ha pasado por la categoría sub-23. Mejor incluso que Contador. Campeón de España de Mountain en la categoría juvenil y profesional con el Kelme con solo un año de sub-23 (sin equipo y con ciclos Nico). Segundo en el premio Nuestra Señora de Valverde, la mejor carrera del calendario madrileño, en su único año en sub-23, con un equipo de tercera fila.
Por decir la verdad, por reconocer tus errores y por el dolor de piernas que me entraba en cada arreón que pegaste en Collado Mediano:
GRACIAS JESÚS.
De la entrevista de Manzano también me parece relevante el que diga que solo ha conocido un director de equipo que no fomentaba el dopaje...
Sergio, sólo una puntualización sobre "el primer campeon español que habla ingles". Carlos Sastre lo habla desde hace años en todas las conferencias de prensa.
Auque veo altamente probable que Valverde haya tenido tratamiento dopante en algún momento, ¿alguien cree que de 2005 para acá, siendo el ciclista más vigilado, perdón, perseguido del pelotón, el murciano no vaya totalmente limpio? No entro en que si es justo que corra o no, solo pregunto por el detalle de su rendimiento en los últimos 4 años.
Bien por Cavendish, uno que los tiene bien puestos aunque un tanto bocazas como muchos sprinters, siempre ha sido muy claro con lo que piensa sobre el dopaje, en palabras y hechos, además no lo dice desde la distancia, en el Giro se verán las caras. Perdona que te contradiga pero dices que Cavendish lo dice sin venir a cuento, como si Riccó (notable ciclista por otra parte) nunca hubiera roto un plato. Ojalá hubiera muchos más como Cavendish, un echado para alante como Riccó ha tenido que meter el rabo entre las piernas. No entiendo apra nada tu mala baba hacia Manxman, bueno, si que la entiendo, por su "culpa" el español en el plano deportivo y suizo cuando hablamos de pagar impuestos Oscar Freire (al cual también admiro) ha pasado de estrella mundial a sprinter de segunda fila, por detrás de gente como el propio Cavendish, Farrar o Hushovd y lo más preocupante es que el sacrificio y combatividad no parece ser la virtud más destacada del cántabro así que, ojalá me trague mis palabras, veo su rol cada vez más definido con el típico "aportar experiencia a los jóvenes".
Saludos
7Eleven
hasta hace pocos años el inglés era un idioma residual en el pelotón. Que ahora es el principal, pues tb.
Poco ha tardado Piti en iniciar su venganza:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/17/ciclismo/1263749039.html
Hay una cosa que no alcanzo a entender. ¿Por qué Valverde propone una comparativa de ADN (aunque diga que se realice en un laboratorio "independiente"? Non capisco un cazzo.
Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: bueno, Público no es que sea un periódico muy leído. ¿Público el sábado y el domingo El Mundo? Te gusta pasar el finde con emociones fuertes.
Borf: bueno, de profesional sólo conoció los del Kelme...o sea que a lo mejor se refiere a los que conoció antes, en ese territorio virgen e inmaculado.
Anónimo: es que tu lo consideras campeón.
7/11: te puede el impetu y acabas mezclando todo. Dime, ¿de que año es lo de Courchevel? Y no te fijes sólo en el maillot.
La entrevista al inglés, que lamento no poder enlazar porque la leí en la versión impresa, hacía esa referencia a Riccò de manera gratuita, sin venir a cuento. En cuanto a lo de Freire, paga impuestos en Suiza porque reside en el país helvético 6 meses + un día al año como mínimo. Lee bien la ley antes de sacar tu dedo acusador, porque no es, ni de lejos, parecido a lo de la andorrana para pagar impuestos Arancha Sánchez. O busca por ahí lo de la residencia fiscal.
A mi Cavendish no me gusta mucho, de la misma forma que no me gusta Usain Bolt: he visto muchas Sanremos como para creerme ese sprint.
Jefe: para parecer que contraatacan. En estos casos, viene a la cabeza eso de "me pides lo que no doy y me ofreces lo que ya tengo".
Jejeje, no, si los compro es por alguna cosa que traen. El Mundo, por alguna película antigüa que quiere mi padre. Y ya que están, miro la sección de deportes o de cultura a ver si sale algo interesante, el resto nada. De hecho, siempre les doy la vuelta al salir del quiosco para que no se vean.
7/11, es que desde que ha explotado Cavendish todos los demás sprinters son de 2ª fila, cuando no de 3ª.
Gracias por tu contestación, sin el ánimo de entrar en polémicas y cerrando el tema por mi parte:
Courchevel 2005, donde tuvo que pasar un control como ganador de etapa, pero sin quitar Courchevel también hay un rosario de victorias incluso más meritorias que no viene a cuento glosar ahora y que son a las que me refiero. Aún dándote razón y poniendo bajo sospecha la retirada por el golpe en la rodilla en 2005 sigue habiendo muchas otros triunfos de relumbrón en el periodo que Valverde viene siendo vigilado con lupa y nunca ha trascendido nada de nada, ni estar ilocalizado en un control, ni publicación valores extraños en su pasaporte biológico ni SMS... nada de nada y tanto UCI y CONI soplándole en el cogote, esto lo digo pensando que el valverde de Kelme no ha hecho demasiado por iluminar las sombras de esa época que todavía le persiguen.
Sobre la entrevista a Cavendish, me reafirmo, puede que el británico sea un poco bocazas pero le honra ese tipo de comentarios y lo de menos es si vienen a cuento o no, su postura ante el doping no es verlas venir y dar la consabida respuesta diplomática sino que es proactivo, valiente y va al ataque, como muchos otros tendrían que hacer ante la "omertá" del pelotón.
Sobre Freire, decimos lo mismo, es suizo para pagar impuestos, yo no he dicho que los esté evadiendo de España mientras reside en Torrelavega sino que es deportista español y contribuyente suizo, por eso se ha ido a vivir allí, para pagar menos, es perfectamente legal y entendible pero como aficionado me parece una costumbre poco solidaria.
Ni me puede el ímpetu ni acuso a nadie, solo explico con argumentos mi punto de vista.
Saludos
7Eleven
Espero q te decidas pronto a publicar, sobre todo esto, la verdad q la labor de buceo, enlace y documentación acredita sobradamente la publicación de un libro q por otra parte seria todo un pelotazo
T lo has planteado?
Gracias por tomarte tu tiempo en todo esto
El ciclista estadounidense Lance Armstrong dijo este sábado que ha dejado de llevar a cabo los controles antidopaje personales, que había empezado a realizar para acallar los rumores sobre su posible uso de productos prohibidos.
"El año pasado hice 52 controles y la mayoría fueron análisis de sangre y orina" dijo Armstrong a la prensa en la ciudad australiana de Adelaide, donde el martes empieza el tour ciclista Down Under.
Según el ciclista de Texas, el hecho de haber llevado a cabo estos tests y de haber hechos públicos sus resultados demuestra que está completamente limpio.
Armstrong, de 38 años, lleva años luchando contra las alegaciones de presunto dopaje aparecidas en la prensa, como las de un periódico francés, que en 2005 afirmó que sus muestras de orina de 1999 contenían EPO, o las de un periódico británico en 2006.
Gracias por vuestros comentarios. 7/11: si, también pasaron controles en ese Tour Ullrich, Vinokourov y Basso. "Lo que no da positivo es que no es dopaje", ¿verdad?.
Si Freire es deportista español es algo que no ha escogido, como yo tampoco he escogido ser español. A ver si diferenciamos entre las cosas que elegimos libremente y las que nos dan de nacimiento.
Karpets: me sorprende usted, ¿qué le ha pasado con el cambio de año? Cualquier libro sobre la O.P a día de hoy irá incompleto.
Anónimo: lo había dicho hace ya tiempo, dice que con lo del pasaporte biológico ya es sufiente. Primero lo de Catlin del año pasado y ahora esto.
Yo no me creo a Cavendish y sus idioteces sobre el dopaje; un tipo de la selección británica de pista debería cerrar la bocaza.
Recuerdo a tipos como Mancebo, Basso, Zabel o Ullrich decir lo mismo, y ahí están. Si dice eso es precisamente a causa de la omertá, y no por defecto de ésta.
No seamos tan crédulos, por favor.
Yo creo que el ciclismo y sus instituciones se están limpiando y regenerando, por ejemplo el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales es Pipe Gómez, antiguo compañero de Manzano.
Manzano solo tuvo dos directores en sub-23, el de ciclos Niko, con el que ni se hablaba y el de Kelme. En MBK no creo que tomara nada. A Laguía no sé de que lo conoce ¿sub-23 en Kelme?. En esto la opinión de Manzano no es generalizable, solo conoce Kelme.
Sergio, respecto a lo de Freire, creo que no tienes razón. Si no le gusta ser español o pagar las impuestos españoles que no corra con el equipo nacional y devuelva todo lo que ha ganado gracias a su primer gran triunfo, que fue con España, y no con Suiza. En esto deberías ser como con el doping, son tramposos, aunque estén dentro de la ley. Especialmente los que se aprovechan de unos colores ¿Freire hubiera ganado los otros dos mundiales sin el mejor equipo?.
eso de que Manzano estaba limpio en Sub23 porque estaba en un equipo de tercera está bastante lejos de la realidad. Ya había en aquellos equipos un director "Salvadores" del ciclismo clones de Manolo Saiz que "basaban la preparación en el médico", administraban "recuperadores y vitaminas" inyectables y decían que "doping es lo que da positivo". Claro que por lo menos lo decían a las claras en las reuniones de pretemporada.
dypco
Capreolus
Sergio, mi comentario de ayer no iba dirigido a ti, sino a uno de los foreros.
He pasado de que me diese un tantoa sco leerte, aunque siempre reconociendo tus capacidades de redacción, a de alguna forma entenderte, pues a los dos nos mueve el amor por este deporte y abogamos por la limpieza. sin duda tenemos nuetras diferencias, y hemos discutido alguna vez.
Siento usar el término bombero,pensé que se conocia mundialmente, yo solo le conozco de internet. Para mi es alguien que se dopa, más especificando,aquel que su resultados son superiores a los que les corresponden por físico, progresión, trabajo,...
Yo no meteria en esa lista a Wiggins (no tengo la certeza), ni mucho menos a Haussler, un corredor joven que siemrpe apuntaba mucho y ya tenia resultados. Si a lso demás que se mencionaban. De hecho, Haussler es lo contrario a bombero (con eso no queiro decir que no se haya podido dopar...)
Lo que no creo que se pueda permitir es echar mierda pq si, sobre todo a corredores para los que no hay ninguna sospecha de dopaje y que su rendimiento es totalmente coherente. Eso no es ayudar a un ciclismo más limpio, eso es querer dañar al ciclismo gratuitamemte sin ninguna base, y es lo que hacía ese forero.
Tu a veces das tus opiniones con tus argumentos... son una opinión mas y a veces son bastante aclaratorias de algunas cosas. Yo las respeto. Otras veces no creo que andes muy acertado.
Espero que ya que yo he cambiado mi visión de muchas cosas hacía ti y tu papel, lo hagas tb conmigo...
pero por ej, yo tengo una lista de jovenes promesas que peuden explotar en cualqueir grande este año, y mas de uno se sorprendería si asi ocurre, pero por eso no van a ser bomberos...a unos les han lelvado despacio, otros han tenido alguna enfermedad o caida, etc...
el ciclismoe sta mucho más limpio que hace unos años y espero que siga por ese camino.
Saludos.
Sobre lo del uso del casco, decir que los profesionales no están obligados a llevarlo, otra cosa es que sea aconsejable hacerlo, en el caso de kessler, viene de una sanción, desconozco totalmente el tema, pero supongo que tendrá licencia y por lo tanto se le podrá considerar profesional, el padre ha dicho que estaba en conversaciones con varios equipos.
Capreolus.
Y respecto a Manzano, yo no digo que mienta, puedo dudar en si exagera, pero en todo caso le entiendo, pues ha tenido en riesgo su vida.
Pero loq ue si debe hacer es habalr de lo que sabe.
El vivió en una época muy bombera, en un equipo muy bombero, y auna si dice que conoció directores que le decian que no se dopase.
Que será ahora entonces? Pues ahora esos directores osn mayoría.
Partiendo de esa base, luchar ocnra el dopaje, ser duros contra los que se demuestren culpables, perfecto.
Pero Manzano no puede hablar de lo que hace ahora Valverde, y lo ha hecho, contradiciendose después cuando afirma: yo no se si Valverde ahora se dopa.
Con declaraciones como las de estas últimas semanas pierde mucho crédito. Y ya digo, yo lo que el dihjo en su dia, le creo y desde luego no quiero eso para el ciclismo.
Aún colea este tema y el coordinador técnico-científico
http://www.marca.com/2010/01/18/futbol/equipos/espanyol/1263842666.html
Un saludo
oye Sergio ¿en qué trabaja Manzano?
el campeón español q habla inglés ¿es Contador? el enlace no me funciona.
en cuanto al caso de Kessler, no entiendo como un profesional de la bicicleta entrena sin casco, estoy de acuerdo contigo.
pues sí, hay ganas de q empiece la temporada, pero en estos meses invernales tenemos el ciclocross ¿has probado a verlo? es totalmente recomendable.
primero en los periódicos y ahora en la tele: el miércoles a las 10, Manolo Sáiz en bilbovisión entrevistado en Manu a Manu. Este hombre está desatado.
Si no tienes equipo, no puedes correr en profesionales. Al contario que en otras categorías, no dan licencias a corredores que van "por libre".
Y aunque sia pro, no llevar casco entrenando (cuando en competición con tráfico cerrado es obligatorio, qué contraentido) da muy mal ejemplo a los que no son pros y se cruzan contigo en la carretera.
Saludos,
CM
Che ganó el Sky su primer carrera!!!
Con un 1-2 !!!!
El nuevo columbia -htc?
Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: la profesión actual de Manzano aparece en el artículo de "Público". Y si, el campeón español es Contador.
Monsieur 60%: si lo ves y tienes estómago, haznos un pequeño resumen.
Sergio, si es verdad lo que dicen no te puedes perder la entrevista a Manolón en Manu a Manu, un programa de entrevistas increíbles y paranormales por el que ya han pasado algunos conocidos del blog:
Iban Mayo
http://www.youtube.com/watch?v=BtX4mJO2Yd0
Miguel Madariaga
http://www.youtube.com/watch?v=ac0pmv1nV88
En serio, un fenómeno periodístico de primer orden.
No digais tonterias con lo del casco y los profesionales.
El que sale algo en bici se habra cruzado mas de una vez con algun "pro" y el 90%, de los españoles al menos, no lleva casco. Que si cinta cubre-orejas, que si gorrito de lana, para que esten diciendo: Eh!! que yo soy pro y me identifico como tal por no llevar casco y me rio en tu cara al verte a ti pobre globero con el puesto.
Vivo en Mallorca y concretamente en un valle rodeado de montañas, bueno repechos mas bien y de mucho paso de ciclistas. En esta epoca del año y como dentro de nada es la Challenger hay muchos equipos pro desde principios de año. El domingo concretamente vi pasar media docena de integrates del Lotto. Todos iban con casco. El Rabobank creo que el año pasado ya tenia una clausula en sus contratos por el que OBLIGABA a sus corredores a llevar casco en los entrenos.
Lo gracioso es que aqui, los amateurs y chulitos de medio pelo imitan a sus idolatrados pros y hacen lo propio paseandose con los gorritos de lana.
Estoy con Sergio, que pagen ellos las consecuencias en caso de accidente.
Un poquito de Garai:
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5112
Felicidades, ¡pedazo de post!
Algo tenía Manzano que preocupaba a los que sacan sus habichuelas de esta gran carpa de cartón-piedra que es el ciclismo: como es un hombre sin esperanza, es un hombre sin miedo.
Esto no lo he entendido. Supones que se guardaba un As bajo la manga o, por el contrario, como Manzano ya había renunciado completamente a una carrera como ciclista profesional, le imprortaba un pepino a quién se llevara por delante.
Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Anónimo: yo también pienso lo mismo, y también en otros aspectos. No es una postura muy popular. Y lo del gorro de lana es de cachondeo, si supiesen la de problemas que da ese material en una fractura o herida abierta...parece mentira en un colectivo que se depila las piernas para evitar infecciones en caídas.
Juanjo: que impresentable, acaba diciendo que el CONI no tiene lo de Valverde. Lo que pasa es que están cansados de nuevos retrasos. ¿Para que quieren el ADN de Valverde, si las dos pruebas se sacaron ya con garantías?
Holbox: me alegro que te haya gustado, últimamente no me siento muy inspirado. La frase va en el sentido que Manzano nunca esperó nada más del ciclismo en el momento en que lo expulsaron del Kelme. Tiró de la manta como se tiene que tirar: un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
Desmantelada en madrid una red que robaba medicamentos del hospital 12 de Octubre (principalmente anabolizantes y hormona del crecimiento) para traficar con ellos. Se estima que han robado por un montante de 1,5 millones de euros. Se cree que empleados del servicio de limpieza forzaban los armarios donde se encontraban los medicamentos que posteriormente distribuían.
Esto ha salido aquí muchas veces ya.
De nota el nuevo maillot para el líder de la Vuelta a España que ha hecho Custo Dalmau. Joder, qué cosa más horrible y poco apropiada
Completamente de acuerdo con el anónimo de las 3:58 PM.
El diseño del maillot puede valer para un equipo o, incluso para el líder de una carrera nueva pero no para una carrera que celebra su 75 aniversario. Decían que se pasaban al rojo para darle personalidad y porque el dorado no había cuajado y hacen un diseño nuevo, demasiado poco serio como para que dure.
André Greipel ganó la primer carrera del año para el Columbia.
Ayer empezó el tour de san luis con la vuelta de Rasmsuen a un equipo europeo y boqueando que va a correr un monton de carreras en italia.
Sobre la etapa, se definio en el sprint el italiano cechi la gano bastante facil.
fabrizio
Al hilo de lo que se estaba debatiendo encomentarios anteriores sobre los países de residencia de los ciclistas viene una noticia muy jugosa:
Chris Anker Sørensen correrá con licencia de Luxemburgo
http://www.todociclismo.com/index.asp?pagina=noticias-carretera&subpagina=226&c=152
Mucho ojo a esta cita:
"Según la UCI, los ciclistas tienen que poseer una licencia del país en el que posean residencia legal y no en el de su nacionalidad."
¿Será Cancellara el lanzador de Freire en Melbourne?
El "suizo" freire,cuando sacaron lo de la letra del himno nacional, fue uno de los deportistas que dijo que le gustaría cantar la letra en el podio. Me acuerdo de ello porque en "el intermedio" de Wyoming hicieron mucha chanza de él y de otros deportistas (como fernando alonso)que tienen su residencia fiscal fuera de España y querían cantarlo.
Con respecto al casco, en paises como Francia no es obligatorio llevarlo, y además hay estudios por la red que dicen que no sirve cuando vas a mucha velocidad o eres atropellado por un coche.
Un saludo
bidea
esta noche entrevista a Manolo en la cope. 4 años desaparecido y derrepente...
el gordo está preparando algo gordo.
http://luisromanmendoza.blogspot.com/2010/01/sorpresa-esta-manana-en-la-presentacion.html
Manzano es un tío que o no sabía donde se metía o tiene las pelotas del tamaño de dos sandías. Sea como fuere, espero que dentro de unos años el mundo ciclista le coloque en el lugar que se merece.
-----------------
Cosa más fea de maillot madre mía. Me parece buena idea que sea rojo, incluso creo que lo que ha parido el tal Custo no estaría mal como maillot para un equipo, pero para el líder de una Gran Vuelta es un asco. Lo suyo sería un rojo intenso y liso o casi liso. No sé porqué le dan tantas vuelta$.
----------------
Bidea, tampoco creo que el cinturón de seguridad sirva de mucho si a tu coche le alcanza un misil aire-tierra.
-----------------
Me piro a escuchar la emisora de Rouco que por lo que parece Abellán va a entrevistar al gordo. Vaya tropa...
karajin
¿Entrevista? A Manolón le han hecho un lavado de bajos aunque tampoco se podía esperar otra cosa del periodista(?) que tenía enfrente. Os cuento lo más interesante de memoria y con cuatro notas que he tomado.
En la entradilla a la entrevista, Abellán asegura que el doping es culpa de que el ciclismo es cada vez más duro (está claro: este señor no tiene ni puta idea) y de que los ciclistas tienen que mantener el nivel que les exigen sus equipos. Comentan que se ha demostrado que Manolón no había hacho nada malo, que se van cayendo todas las acusaciones contra él y que en este país se condena sin juicio.
Las primeras preguntas son del estilo de ¿Qué siente tu familia? ¿Qué sentiste en el calabozo? ¿Cuántos triunfos has conseguido?... para crear ambiente, supongo.
Luego Abellán comenta que a Manolón lo detuvieron porque pasaba por allí un día que iba a ayudar a una niña que quería renovar con la ONCE, que se encontró con Eufe de casualidad y que se tomaron un café.
- Pregunta: ¿Porqué van contra tí?
- Respuesta: Porque estoy contra el poder establecido. Además hay unos cuantos (Bruyneel, Lefevre...) a los que les vino muy bien la desaparición de mi equipo porque así podrían ir a por Contador, Luís León, Rojas, Barredo...
- P: Prensa, compañeros ¿Con quién te enfadas más?
- R: Conmigo mismo. Por tomar un café con Eufemiano, con quién no debía. En ese momento presentí que allí pasaba algo.
- P: ¿De qué no se puede hablar?
- R: Mis abogados me recomiendan que no debo dar nombres de los padres de esta situación.
- P: ¿Fué un tema político?
- R: Por desgracia tras la Justicia está la política.
- P: ¿Cuándo te das cuenta de que esto va para largo?
- R: Desde el minuto uno. Desde el primer minuto sabía que esto iba a ser utilizado como un trampolín de mejora para algunos.
- P: ¿Qué reacciones ha habido fuera?
- R: En otros paises se hacen mejor las cosas. La prensa y las instituciones apoyan a sus ciclistas (aquí menciona a Basso y al ciclismo Belga y holandés) sin embargo en España es todo negativo.
continúa
karajin
- Pregunta: ¿Cuatro años dan para comerse unos ahorros?
- Respuesta: Si hablo ahora no es por eso, es que empiezo a estar cansado de esta situación.
- P: ¿Has tenido días malos, días en los que has perdido la ilusión?
- R: ....
- P: ¿Se han portado bien los ciclistas contigo?
- R: Algunos, pero la mayoría tienen miedo. En su corazón espero que me sigan teniendo cariño. De los 100 que he tenido, el 95% hablan bien de mí.
- P: El ciclismo está limpio?
- R: Está igual que el resto de la sociedad. El dopaje es igual de grave que la mano con la que Henry clasificó a Francia para el Mundial.
- P: La OP ha sido una guarrería ¿Para poner orden, hubiera bastado reunirse con 4 gurús, tú entre ellos?
- R: No sé como está esto pero está claro que la manera no fué la correcta.
- P: Sevilla, Mancebo... pobrecillos.
- R: Si. De ser líderes han pasado a lo más bajo.
- P: Y Contador se libró por los pelos...
- R: Si te quitan el carnet de conducir un mes, al mes+1 ya puedes volver a conducir. Al día siguiente de cumplir su sanción ya deberían poder volver a competir.
- P: ¿Defiendes igual a Manzano y a Valverde?
- R: Lo que ha hecho Manzano no tiene nombre. Defiendo a Valverde 100%.
- P: ¿Está el ciclismo más limpio que hace 4 años?
- R: El ciclismo y la sociedad no cambian en 4 años.
- P: ¿Va el ciclismo por delante de la medicina deportiva?
- R: No.
- P: ¿Has visto a alguien dopándose?
- R: El 95% de los méritos de un corredor los tiene el propio corredor. De ese 95%, el 80% es entrenamiento y el 20% calidad de vida, dedicación y cuidarse.
- P: Completamente de acuerdo.
- R: El 5% de otros factores no pueden tapar al otro 95%.
- P: Estoy de acuerdo. Si yo me tomo un cubo de EPO... (lo del burro y el caballo de carreras).
- P: ¿Sabes si alguien ha tomado sustancias prohibidas?
- R: Si hay positivos es que el doping existe.
- P: ¿Sabes si alguien en tus equipos se ha dopado?
- R: Me pones en un aprieto... algún día contaré... (aquí parece que el entrevistador se da cuenta de que está siendo muy duro y cambia de tercio)
continúa
karajin
- Pregunta: ¿Qué vas a hacer ahora?
- Respuesta: Tengo ganas de volver.
- P: ¿Posibilidades?
- R: Alguna hay, pero antes se debe cerrar la OP.
Aquí entra un mamporrero de Saiz (un tal Alañá) que comenta que todo es culpa de Lissavetzky, que Manolón debe volver, que ha dado mucho al ciclismo, que muchos directores, ciclistas y periodistas han aprendido mucho de él... Y que está seguro de que su mujer quiere que él y Belda vuelvan al ciclismo.
- R: Vicente es necesario en el ciclismo nacional.
- P: ¿Qué es más fácil? ¿Que vuelva Belda o que el ciclismo vuelva a ser lo que fué hace 4 años?
- R: La crisis del ciclismo es porque no hay ningún campeón francés. Antes de la aparición de Anquetil también hubo una gran crisis y todo se arregló con su llegada. Está claro que si ganas eres culpable.
- P: Suerte, que vuelvas pronto y que te devuelvan todo lo que te han robado.
- R: Imposible.
(Alguna perla de Abellán con Manolón ya fuera del plató)
- Muy duro lo que este señor ha pasado, sobre todo la indefensión y el silencio que se ha impuesto.
- Un día vas a un bar y se acabó todo...
- Ha sido víctima y cabeza de turco...
- La OP ha sido una gran chapuza. Después de análisis y análisis resulta que las bolsas de sangre no tienen nada (alucinante)
Luego le pregunta a alguien al que se refiere como Palomar que qué le ha parecido la entrevista. Éste le contesta que lo primero que habría que preguntarse es si la primera chapuza no será que encuentren a Saiz tomando un café con Eufe, que Belda y Saiz no deberían volver nunca al ciclismo, que hay que ser absolutamente intolerante con lo que está pasando, que... Abellán lo corta, dice que son las 1 menos 10 y da paso a la publicidad.
karajin
http://www.youtube.com/watch?v=RdToNuwxCBQ&feature=sub
Entrevista en el programa más lisérgico y dipsómano de la televisión actual. Sólo he encontrado este corte, pero pinta a charla en profundidad que asusta...
Gracias por vuestros comentarios. Karajin, gracias especialmente por la transcripción de esa entrevista. Yo creo que se comenta por sí sola. Por algo a Abellán le escuchan cuatro gatos del Atlético de Madrid.
El jersei de lider de la Vuelta me gusta mucho. Muy acertada la idea de contar con uno de los diseñadores nacionales más conocidos en el "mundo mundial". Está claro que es una prenda de "temporada" pero me da que se venderá bien. Con respecto de si se trata de un mallot demasiado "informal" para un lider de una carrera opino que no es así, siempre que no aparezca por ahí el Saeco de turno. No aceptar una la evolución natural me recuerda cuando aparecieron las primeras zapatillas que no eran negras (SIDI Clown creo que las llamábamos) o cuando no se qué porcentaje de la indumentaria debía de ser negra, o cuando el Tour sancionó a Mario por no sé que mandangas en la ropa. Me parece muy interesante que el mallot sea diferente cada edición convirtiendose en una pieza de coleccionista.
Capreolus,
Es difícil determinar quién es un bombero sin conocerlo personalmente. El bombero tiene una actitud muy concreta frente al dopaje, una forma de vida, casi. De hecho uno puede doparse (como la inmensa mayoría del pelotón) y no ser un bombero.
El bombero tiene el vademecum como lectura en la mesilla de noche, no tiene miedo a probar ninguna cosa, experimenta por su cuenta con su propio cuerpo, sabe de farmacología más que un farmacéutico o médico, no hay método de dopaje o de pasar controles sin dar positivo que no haya probado, dar positivo no es ni una vergüenza ni un problema, es un simple error de dosificación. en fin, una forma de vida, como ves.
Como he conocido algún que otro bombero, Manzano me parece el típico bombero, por sus conocimientos farmacológicos, por el placer con el que hablaba de ello y porqué en su equipo lo acusaban de bombarse por su cuenta, cosa que me da que era verdad. (esto no lo digo para desacreditar a Manzano, que creo que ha sido clave para que la mierda empiece a flotar y al cual también le doy las gracias por haber tirado de la manta apestosa que cubre al ciclismo. Lo digo porqué a Manzano, más o menos, lo conocemos todos)
No aparece un apodo para algo a no ser que este algo sea una cosa común. si existe el bombero, el ir cargado (haber tomado hasta el límite de tu cuerpo) las reinas (para repefirse a las amfetaminas), los autobuses (para las cafeinas de 300), las pelas etc.. es porque ciclismo y dopaje han ido SIEMPRE de la mano. La diferencia es que hasta los últimos tiemos el dopaje estaba socializado (igual para todos, todos tomaban lo mismo) y ahora si pagas más tienes mejor tratamiento.
Ahora, no hay nadie que pueda ser un buen ciclista durante muchos años sólo a base de dopaje. El organismo no aguanta tanta tralla si debajo no hay calidad.
Manolón está en una fase aguda de negación de la realidad... joer, currate la historia un poco más, que has tenido 4 años para pensartelo.
http://www.cope.es/el-tirachinas
Entrevista a Laguía en Público:
http://www.publico.es/deportes/287107/manzano/abrio/ojos
Tiristor
Interesante recuento del kelme
http://www.publico.es/xalok/286765/solo/seis/ciclistas/kelme/maldito/siguen/corriendo
Primera victoria para el 90% renovado del equipo de Maxtín en el Tour de SL.
Quinto puesto para Nibali y noveno para Rasmusen.
Fabrizio
Parece que acaban de cargar hace poco la entrevista de Manu a Manu a Manolo Saiz
Os pongo el enlace del 1º video:
http://www.youtube.com/watch?v=D48gQDq00ik
Un saludo!
Zik
Buenas;
Creo que el enlace es bástante novedoso...veremos en que queda.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=21784
Saludos.
Vaya una que reclama una victoria (bueno en este caso medalla) por descalificación de un dopado:
http://www.as.com/ciclismo/articulo/kolobnev-reclama-medalla-bronce-pekin/dasclm/20100121dasdascic_4/Tes
Lo malo es quien la reclama...
ruedas aero, bujes carbono, menos de 7 kg...y todo para?
http://www.youtube.com/watch?v=0QEjuCLcwyM&feature=player_embedded
joanet
Se termina el ausipicio de el caise espargne.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=21816
La estrategia no sirvió aparentemente.
Mientras tanto el yanki intentando quedar bien con los ejecutivos de the shack, sólo lográ un cuarto puesto con Stegmans.
++++++++++++++++++++++++++++++++++
http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/loddo-el-dueno-de-la-tercera-en-san-luis-0
Interesante crónica de el tour de sanluis donde hace mención que se corrió una etapa desde un pueblo de 5000 habitantes a otro de 1500!!
Ah y Nibali primero, Serpa acechandolo.
Fabrizio
Hoy, entrevista a Bragado con temita Paquillo y Grial.
http://www.publico.es/deportes/288053/precipitado/seleccionar/paquillo
Tiristor
El Manu es un crack. Aquí, la entrevista a Indurain:
http://www.youtube.com/user/pepisclu#p/u/26/D4JX7__mmE0
Aquí dejo un encuentro digital del director de la vuelta, Javier Guillén, con internautas:
http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/javier_guillen.html
Habla de lo de "la roja" y de otros temas, sobre todo del recorrido de 2010.
¡¡Esto es América!!
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/25/masdeporte/1264411792.html
http://www.marca.com/2010/01/26/ciclismo/1264509837.html
Dos contra reloj seguidas en los dos primeros dias?????
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5129
Es necesario creer que en la calle se encuentran a la venta las ruedas de armstrong y contador?
fabrizio
Che cuando vuelves a postear?
Me gustaría hacerte una propuesta para el próximo tour muy buena.
Respecto al link de la entrevista al ex-corredor del Reynolds
Yo el tema de Jose Luis Laguía no lo veo, por la época que estuvo corriendo y donde estuvo tiene que conocer bastante del percal y no hacerse tanto el sueco como hace en la entrevista...
Me parece digno que se fuera del Kelme cuando supuestamente vio todo el fregado, pero hacerse el tonto así parece que los tontos somos nosotros!
A lo mejor nos podría contar algo del famoso Probenecid de su ex-compañero "el flaco"
Saludos, felicidades por el blog
Esto de las ruedas de Contador de más la vara que las bielas de Casero...
Yo no sé porqué Contador está tan obsesionado con las ruedas. Que se compre esta bici:
http://www.blogsciclistas.com/2010/01/voigt-fue-superado-por-una-bici-militar.html
Sorprende que un corredor con este curriculum:
http://www.cqranking.com/men/asp/gen/rider.asp?riderid=826
Vaya a ser corredor del fifilial del inmaculado amore e vita
http://www.marca.com/2010/01/25/ciclismo/1264450458.html
¡Aaamen!
Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Lamento mucho la falta de regularidad estos días, y todavía más no haber podido avisar con antelación. Esperemos que la situación mejore.
Deberían darte el Pulitzer por ese enlace a la conferencia de prensa de Astaná en Alicante.
Un documento carpetovetónico como no hay otro. Felicidades por sacar a la luz esa excelsa morralla.
Un abrazo,
Antonio
Publicar un comentario