Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 diciembre, 2011

Astarloza ha vuelto


El ciclismo español se apresta a recibir a Valverde el 1 de enero. Sin embargo, desde el 1 de agosto -cuando cumplió los dos años de sanción por consumo de EPO- otro representante destacado de nuestro pelotón compite en carreras oficiales y con dorsal.

Al igual que el murciano, el corredor protagonista de hoy cumplió sus dos años entre acusaciones de una velada trama en su contra, sin reconocer en ningún momento culpa alguna. Al igual que el murciano, este corredor ha vuelto en el mismo equipo en el que estaba cuando su sanción, demostrando que no es el único que cree en una conspiración contra sus intereses, que viene a ser lo mismo que creer en la inocencia de un dopado.

Más o menos está todo aquí: desde el titular, hasta el enlace a la inolvidable rueda de prensa de aquel verano de 2009, hasta el nombre del protagonista, que seguro que no se les escapa. En estos dos años y medio transcurridos hay muy poco que añadir, en parte porque el protagonista ha mantenido un escrupuloso silencio -ya lo hizo tras la rueda de prensa y el positivo, donde no acusó a ningún médico ni a su equipo: se ha sabido comportar bien y por eso ha vuelto por donde se fue- y porque su retorno en agosto ha sido a un nivel muy inferior al mostrado cuando tomaba EPO.

Sin embargo, Mikel Astarloza, ciclista sancionado por dos años por consumo de sustancias dopantes, ha dado una entrevista a un medio de su terruño, esa Guipúzcoa tan próspera, tan bonita y tan paleta a la hora de defender a los "nuestros", que son los "suyos", y más en un caso tan claro como el del corredor de Pasajes. Fíjense que el periodista todavía escribe "presunto positivo".

Según este mismo juntaletras, "aún resuenan los puñetazos del guipuzcoano sobre la mesa del hotel Amara Plaza ante la que defendió su inocencia", aunque sin embargo, un poco más adelante, realiza esta impactante pregunta: "¿Qué queda de su rueda de prensa en el Amara Plaza nada más conocerse la noticia, en agosto de 2009?". ¿No habíamos quedado que el puñetazo acompañado del "¡lo juro!" todavía resonaba? En fin. Pues al parecer lo que queda es un recurso ante los tribunales ordinarios de justicia, porque Astarloza rechazó ir al TAS -el veredicto estaba muy claro-, y quiere que le suene la misma flauta que a Heras. La flauta de Hamelin, la que encantaba a las ratas.

Astarloa sigue diciendo que es inocente: "Sí, sí. Por supuesto (convencido)", donde el paréntesis es un nuevo añadido del periodista semianalfabeto que está agasajando a este ciclista inocente. Preguntado por el caso Contador -pero sin ser citado así- y sobre si tiene envidia sobre cómo ha ido de ágil en el terreno judicial, el guipuzcoano lo vuelve a tener muy claro (convencido): "Cada uno sabe cómo es su caso, y tiene que ser consecuente con lo que ha hecho o con lo que ha dicho". Bueno, pues aquí está la rueda de prensa de agosto de 2009 de Astarloza.

Tras hablar del trato recibido por su entorno en estos dos años -el mismo trato que los guipuzcoanos reservan para los suyos, especialmente si son víctimas de una conspiración-, habla sobre su retorno a la competición en Burgos 2011: "Siempre he sido muy competitivo. Tuve la suerte de que estaba a un buen nivel, y podía permitirme el lujo de llegar trabajando hasta los kilómetros finales. Terminaba cerquita de los primeros, y eso te hace sentirte más corredor". No es lo que aparece en las clasificaciones, pero bueno: tengan en cuenta que estamos hablando de un corredor que incluso yendo con EPO le costaba mucho esfuerzo realizar una clasificación entre los diez primeros, vista su absoluta nulidad al sprint.

Reconoce que iba a ir a la Vuelta, pero se cayó del nueve del Euskaltel (su equipo, y también el de tantos otros como él) en algo que "para mí supuso un palo muy grande no correr la Vuelta. Me pasé todo el 2011 preparándola, desde el primer día de enero. Pero después de Burgos el equipo decidió que no me iban a llevar, y sinceramente me fastidió muchísimo". ¡Una pena esa jugarreta de su equipo! ¡Esperemos que no tuviese nada que ver con el pasado de Astarloza! ¡Es inocente!

"Mira, si te soy sincero, todavía no he logrado entender por qué no corrí la Vuelta. Pero bueno, tampoco he querido insistir más en el tema". Yo tampoco he entendido por qué un corredor con un positivo de tomo y lomo ha vuelto con el mismo equipo donde fue pillado; lo entiendo si me meto en cosas del etnicismo, Carmen de Mairena y our boys, pero si que coincido en que tampoco es cuestión de incidir más en el tema: está a la vista de todos.

Según el periodista, Astarloza protagonizó la escapada del día en Lombardía. Cualquiera que viese la carrera le daría ese título a Nibali, que se escapó a 62 kms. de meta, pero parece que todo mérito es poco para el corredor querido, que simplemente fue de apripista -sagaz expresión italiana-, igual que los corredores ucranianos y Pavel Brutt en cualquier carrera que se disputa en Italia. "Sabía que era una locura meterme en la escapada desde el principio, pero me apetecía ese capricho de pasarme toda la prueba en fuga. Fue curioso, porque en una clásica Pro Tour como esa, las escapadas suelen coger diez minutos por lo menos. Pero aquel día a nosotros no nos dejaron ni tres". Es que te tenían miedo Mikel, al igual que los fabricantes de mesas.

Tras hablar de su calendario para 2012, y de fantasías como levantar los brazos en una etapa del Tour -insisto con que es un corredor con serios problemas para ganar, y encima el pelotón no le deja coger diferencia- termina con una apelación a su motivación y las ganas de que Euskaltel prolongue su patrocinio del equipo.

Pues no se. Sinceramente creo que sin el Euskaltel el ciclismo no perdería gran cosa y el ciclismo vasco podría crecer, algo también extensible a Astarloza en particular. A mí de todo este asunto lo que más me preocupa es saber que ha sido del Astarloza Talde, los menores de edad alineados y alienados que arroparon a Astarloza en su mítica rueda de prensa. ¿Habrán crecido? ¿Seguirán pensando lo mismo? ¿Nadie se plantea aquí las preguntas más básicas, como que hace esta persona compitiendo como si nada mientras se intenta buscar patrocinio e imagen de limpieza en el ciclismo?
***
Peligra la Vuelta a Castilla-León. Como posibles soluciones ya se habla de pasar de cinco a tres días de competición. Yo propongo que López-Cerrón, que llevó a esta prueba muy menor a contar con una participación digna de gran vuelta, ofrezca a los incautos patrocinadores que tienen que salvar tan magno evento una ración del mismo solomillo de Irún que llevó a Contador. Por mantener todo en casa.
***
Entrevista a S. Sánchez, que prácticamente tiene sección fija en este modesto blog. "Para un deportista, una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos es lo máximo". Hombre, eso si eres gimnasta, jinete o atleta. Si eres tenista, futbolista o, como en este caso, ciclista, hay otras pruebas mucho más prestigiosas dentro de tu disciplina deportiva. El mismo S. Sánchez se da cuenta y añade: "En el mundo de mi deporte, el ciclismo, el Tour de Francia es lo máximo, hay una tradición e historia inigualables, y conseguir etapa y maillot de la montaña en la carrera más prestigiosa es otro hito", por lo que queda todo equiparado. Y a favor del que lo dice.
***
Carabias, el periodista de ABC que en su día publicó cositas de la OP y que desde entonces muestra indelebles muestras de adhesión nacional, se marca este reportaje sobre la OP, lleno de errores y omisiones. Interesadas, claro. Por ejemplo, de Isidro Nozal afirma que "llegó de casualidad al ciclismo y con la misma contingencia accidental lo dejó hace unos años", cuando la realidad es que siguió en Portugal y dejó el ciclismo por un positivo por EPO en 2009. Eso sí, será que todo también era casualidad; del juez de la OP, que "el 23 de noviembre abrió juicio oral", pero este debe ser mudo, porque no hemos sabido nada, aunque sí que ese día establecía que abría juicio; que la OP fue impulsada por "el gobierno de Zapatero personificado en Lissavetzky", y no por un juez y la Guardia Civil, aunque estoy seguro de que Carabias estudió en algún momento la división entre poderes en un Estado; de Beloki no dice que trabaja activamente y con un papel destacado en la revista de ciclismo referencia en este país; de Heras dice que ganó cuatro Vueltas y "fue desposeído de una"; de Manolo Sáiz que llegó a conseguir "una relevancia social de primer orden por su discurso innovador en un deporte que generaba una gigantesca industria" (relevancia-social-de-primer-orden, han leído bien); de Eufemiano Fuentes, por fin, no dice que continuó con el dopaje (como quedó a la luz con la Operación Galgo), sino que insiste sobre la mentira de estos seis años: que tiene un empleo normal y mal pagado, que para eso ponen la cantidad.

A Carabias le gusta mucho la Fórmula-Uno. También le debe gustar ir oliendo los tubos de escape. Sólo con una intoxicación de plomo en el cerebro se explican algunas cosas.

40 comentarios:

Xabier dijo...

Aupa! Acabo de leer su artítculo sobre el regreso de Astarloza. Soy un miembro de la Peña Astarloza/Astarloza Taldea. Es su opinión, totalmente respetable que no voy a entrar a valorar. Pero al final se refiere a la Peña Astarloza, diciendo que es lo que más le preocupa es su Peña y los chavales que se pusieron atrás en la rueda prensa que dió Astarloza.

La Peña Astarloza siempre va a defender la inocencia de Astarloza. Por qué? Porque él mismo nos dice que no se metió nada, y nosotros le creemos. Y por qué le creemos? Porque le conocemos. Y eso nos vale!

La Peña Astarloza ha seguido activa pese a lo ocurrido. En el pueblo (Pasai San Pedro) seguimos colaborando activamente en las fiestas patronales. Organizamos una mini-triatlón y una subida al Faro de nuestro pueblo, con la partcipación de mucha gente, sobre todo de los más pequeños para fomentar el ciclismo entre la chavalería. En el 2010 estuvimos en Arrate viendo la etapa de la Euskal Herriko Itzulia, animando a los ciclistas, y con las camisetas de la Peña. También en el Tourmalet, disfrutando del ciclismo. En Jaizkibel, viendo la Clásica, con muchos miembros de la peña. Al final de año organizamos una comida con todos los socios de la Peña Astarloza, en un ambiente inmejorable.

Cuando Astarloza reapareció en la Vuelta a Burgos estuvimos en la primera etapa, en San Juan Del Monte y en la última, en Lagunas de Neila. Luego en el Velódromo de Anoeta, proclamándose Astarloza campeón de Euskadi de Pista de Omnium.

También participamos en la Korrika, aportando lo que podamos. Hacemos lo que podemos, dentro de nuestros límites.

Si quiere saber más de la Peña Astarloza tiene un email: astarlozataldea@hotmail.com. En facebook también estamos.

Un saludo!

Eduardo. dijo...

Llevo unos cuantos días leyendo los antiguos posts de la OP, y me parto con lo que dice ahora Carabias... En fin, mi enhorabuena por el Blog. Salud!

Astarloa dijo...

Amigo Sergio, en el sexto párrafo has puesto mi apellido en lugar del de Artarloza, ruego lo corrijas para que no se manche mi impoluto apellido......

Anónimo dijo...

Vergonzoso que este corredor haya estado durante su sanción de comentarista en Eitb.Mi pregunta es por que nunca le llevan a Iban Mayo como comentarista y si a Astarloza o Patxi Vila en su momento?
Llevo años leyendote(me acuerdo de la foto de Basso comiendo Sandía por ejemplo)y no me ha extrañado el tono de la entrada, aunque como Gipuzkoano quizas no me guste alguna referencia que nos haces en parte de tu texto pero no todos pensamos de la misma manera y somos muchos los que creemos que fuen un postivo de tomo y lomo y que la sanción es mas que justa.
Veremos cual es su rendimiento esta temporada, dudo que vaya al Tour.
Un saludo

Anónimo dijo...

Carabias tambien dice en su artículo que según las malas lenguas Eufemiano sigue operando en Portugal...

Anónimo dijo...

Respeto tu opinion sobre el posible crecimiento del ciclismo vasco en caso de que Euskaltel desapareciera. Pero sin querer faltar, no dices nada mas. Podrias ofrecer las razones que te hacen pensar eso?
Felicidades por cierto, haces un buen trabajo con tu blog.

Iras dijo...

Dejando chuletones y conspiraciones laboratoriles de lado, yo los casos de dopaje los veo así de claro: si un ciclista da positivo sin haber voluntariamente tomado nada automáticamente es consciente de que el positivo es causado por algo consumido a orden del equipo (manager, director, médico ...) y, al revés, si un equipo tiene la certeza que no ha dado nada a sus ciclistas automáticamente tiene la certeza que el positivo es a causa de algo que el corredor ha tomado por su propia cuenta.

Llama la atención el diferente tratamiento que ha recibido Astarloza respecto a los anteriores casos de dopaje en el Euskatel (Landaluze). Nada más conocerse el positivo del getxoztarra el equipo lo despidió negando responsabilidad y relación alguna con el positivo del ciclista. A Mikel, en cambio, se le ha apoyado y esperado durante dos años (con sueldo íntegro si no me equivoco), defendiendo este su inocencia permaneciendo este 2 años en silencio absoluto.

Esta es mi visión del caso: Euskaltel le da la pócima mágica a Mikel => Mikel pita => Mikel flipa => Euskaltel admite que le ha dado la pócima => Euskaltel acorda una "pax romana" con Mikel, en nombre del equipo (y la nación) => pasan dos años y la vida sigue igual.

Se que es simplificar el asunto demasiado, pero al no tener mejor información (y al no haber nadie que le pregunte directamente al respecto) es mi opinión particular respecto al caso.

Mikel dijo...

El "amigo" Xabier confunde opinión y hechos.
Astarloza está declarado culpable de usar sustancias prohibidas, en concreto , Epo.

Ahora , querido amigo , Xabier, te puedes hacer las pajas mentales que te parezca o pensar que es una confabulación juedo-masónica-comunista en contra de tan insigne miembro de la comunidad Guipuzcuana. Puedes pensar que han sido el Fbi , la Cia, el Cni e incluso la Kgb los culpables de este positivo por eritroproyectina- pincharse epo en vena para dar más pedales-
Como dice un adagio muy conocido " la imaginación tiene sus límites , la tontería no".
Un saludo , buen artículo Sergio.
A los tramposos caña.

Anónimo dijo...

Otra vuelta que peligra es la centenaria Volta a Catalunya. Veremos si la Generalitat, con los recortes, sigue pagando como en los últimos años...

Anónimo dijo...

El primo de Astarloza, Chaurreau, es el encargado del ciclismo en lo que era Herri Irratia, ahora Onda Vasca del Grupo Noticias (por cierto, es más malo que Sergio Sauca retransmitiendo la champions). Como gipuzkoano admito que hay mucho paleto en el sentido que comentas. Es la repera que Astarloza estuviese retransmitiendo ciclismo. Mientras cumplía sanción comentaba el Tour 2010 por etb! Y todos tan contentos! Lo mismo se puede decir de los Osa, el mitico Beloki o Patxi Vila. Incluso se les hacen homenajes… Si vas a ver la klasika a Jaizkibel te encuentras pintadas de "Astarloza justizia", la verdad es que es la leche. Unas tertulias en etb con Arratibel, Usabiaga vendido a la causa, Manolo Saiz… para cagarse. El eufeboy Galdeano en Euskaltel, y nadie jamas ha dicho nada! Luego el encargado del ciclismo de DV que domina el 90% del mercado gipuzkoano (territorio donde más periódicos se venden por habitante) es otro juntaletras semianalfabeto pero siempre a lo suyo llamado Benito Urraburu. La verdad es que estoy cansadito de oír lo mucho que ha sufrido Astarloza, bla bla bla… Vamos, que el panorama es la que es, ni mucho mejor ni mucho peor que en el resto del estado.

Anónimo dijo...

El "amigo" Mikel es alguien muy maleducado.
Discrepo contigo Xavier en en el fondo del asunto. Las formas, empero, son impecables. Felicidades por tu incorruptible afición. Aupa!

Spirit

Jari dijo...

Me animo, tras muchos meses de lectura, a comentar por primera vez en este gran blog.

Iras, yo creo que la diferencia fundamental más que el procedimiento de dopaje en sí (sinceramente, no veo a Madariaga pinchando a Mikel mientras duerme) es la rapidez con la que Landaluze admitió su positivo. Astarloza sin embargo ya sabemos lo que hizo. El equipo, a esperar y cerrar filas. Con Valverde ha pasado igual.

De todas formas me extraña mucho que siguiera cobrando los dos años de parón. Con las estrecheces económicas no creo que sea una decisión muy racional. Además, ¿para que seguir pagando a alguién que volverá con 32 años y a un nivel sensiblemente inferior?

Y no, no lo veo en el Tour. Supongo que los franceses impondrán condiciones.

Un saludo!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto al tema de Landaluze/Astarloza, el primero era un corredor ya suficientemente amortizado -recordad su famosa testosterona "natural"- y mayor, y la rápida ejecución del asunto (con admisión de culpabilidad por parte del vizcaíno, de las escasísimas veces que se ha visto en el pelotón) fue para evitar que se hablase del tema durante el Tour.

@iosugarate dijo...

Hola Sergio y los demás lectores,

primero de todo querría puntualizar que estoy de acuerdo al 90% de lo que escribes en este post.

Sin embargo hay una frase que creo está fuera de lugar. Eso de "esa Guipúzcoa tan próspera, tan bonita y tan paleta a la hora de defender a los "nuestros", que son los "suyos", y más en un caso tan claro como el del corredor de Pasajes." no me ha parecido justo. Siendo guipuzcoano, me parece vergonzoso el trato que ha recibido el pasaitarra por parte primero del equipo, y luego por parte de los medios de comunicación, en especial ETB que lo ha tenido de comentarista junto a otros verdeazules (como les llamo yo) con el dinero público que pagamos. Y como yo, otros muchos. Considero que eso de "Guipúzcoa paleta" estaba de sobra.

Aprovecho por último para darte la enhorabuena por el blog. Soy un seguidor incansable del mismo. Gracias.

Iosu
twitter: @iosugarate

Anónimo dijo...

Mikel, yo diría aún más, creo que Xabier piensa que han sido los Gal.

Iras dijo...

Euskaltel "quemó" a Landaluze inmediatamente nada más saberse su positivo y aceptando el ciclista su culpa. Con Mikel, en cambio, ¿ha "cerrado filas"? Tampoco me parece Mikel el nuevo Rominger (o Valverde) como para sacrificar la reputación del equipo, poniendo en riesgo su participación en pruebas importantes, a favor de mantener un ciclista en plantilla parado durante dos años. Y tampoco es necesario que Madariaga pinche a Mikel mientras duerme para que le dopen.

Sinceramente, bajo mi visión a Mikel le han "comprado" el silencio, de lo contrario me es imposible entender cómo tras dos años tanto el equipo como él mismo siguen defendiendo su inocencia y Mikel vuelve a correr en Euskaltel como si nada hubiera pasado.

Josemi dijo...

A los amigos guipuzcoanos: que yo sepa, Sergio habla mal de todos las regiones de España en general. Lo peor es que ademas suele tiene razón, nos queda mucho que mejorar.

Gracias a este blog descubri a ciclos iturgaiz. Una pregunta, en la cancion sobre el euskaltel, quien es la voz del sample que se oye al "estoy completamente seguro de mi inocencia, completamente". Es de la rueda de prensa de los puñetazos de Astarloza que se comenta??

Xabier dijo...

Todas la opiniones son respetables. Yo lo único que digo es que yo a Astarloza le creo. Nada más. Hay gente que no le cree, y también lo entiendo pero a los que le conocemos al ciclista le creemos. Yo también le creo a Contador, y no le conozco de nada. El tiempo me dará o me quitará la razón!

Unknown dijo...

Que bien que vuelva Astarloza, una motivación extra para preparar nuestro próximo disco.

¿Sábeis en que se diferencian la peña de Astarloza y la Peña de Contador y sus gritos de justicia?

EN NADA, EN ABSOLUTAMENTE NADA, BUENO, QUE UNOS ONDEAN LA IKURRIÑA Y OTROS LA ESPAÑOLA, PERO AL FINAL DICEN LAS MISMAS CHORRADAS.

Jari dijo...

Muy buenas,

Perdona Iras si te ha ofendido lo de Madariaga, era por distender un poco el ambiente. El tema es que dió positivo por EPO, una sustancia que el ciclista sí o sí sabe si ha consumido o no. Si el equipo estaba al corriente, lo doy por supuesto, claro está.

En lo que dices de la razón de mantener a Mikel a cambio de perder reputación, mi respuesta es que se trata de un mal menor. Asumiendo su positivo y despidiéndolo del equipo no solo te cargas a Mikel, sino que sería la puntilla para un equipo con un futuro mas que incierto (se habla de fin de patrocinio, abandono de Igor...) Manteniéndolo en el equipo alargas la existencia del mismo. Así lo veo yo.

Un saludo!

darkglam dijo...

El libro en formato electrónico que estabas esperando :-).

http://www.amazon.es/Dopados-ebook/dp/B006FRUDEA/ref=zg_bsnr_1335551031_4

Anónimo dijo...

Semianalfabeto, paleto, juntaletras...sinceramente creo que las faltas de respeto cada vez son más frecuentes en tus artículos y la razón que puedas, o no, tener en cada caso se pierde, en gran parte, por el camino.

Coincidiré contigo, o no, en los argumentos u opiniones y me podrá gustar más o menos que el blog haya dejado prácticamente de lado el ciclismo de competición para hablar sólo de temas extradeportivos. Es tu espacio y lógicamente estás en tu derecho de hablar de lo que te dé la real gana. Pero descalificar a todo el mundo llegando a faltar al respeto creo que no es el camino.

Un saludo

Vitoriano dijo...

Valencia, otra vez...

http://www.lasprovincias.es/v/20111216/comunitat/operacion-contra-dopaje-deportivo-20111216.html

DESTINO dijo...

Muchas veces aquí en Euskadi decimos que los españoles son unos viscerales nacionalistas-deportivos, que se ciegan y son irracionales; pero mucho me temo que los vascos les ganamos o por lo menos somos iguales, vomitiva la actitud de la mayoría de la afición vasca respecto a Astarloza, aunque para ultravomitiva la postura que se tuvo con Gurpegi. De verdad, a veces paso una vergüenza terrible. A la gente en realidad no le gusta el deporte, sino lo que los medios les dan para consumir. Saludos

Anónimo dijo...

http://m.lasprovincias.es/portada/una-operacion-contra-el-dopaje-deportivo-se-salda-con-30-detenidos/20111216/2614268860774/gl-d?permalink=http%3A//www.lasprovincias.es/20111216/comunitat/operacion-contra-dopaje-deportivo-20111216.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: "semianalfabeto", "juntaletras" y cualquier otro epíteto dedicado a un periodista que escribe "presunto positivo" tras dos años de sanción creo que es lo mínimo que se puede poner. Lo mínimo.

En cuanto a que extrañas la competición en este blog, ya me dirás donde está habiendo carreras en estas fechas. Por lo general, tengo a gala escribir sobre la competición siempre que hay competición -repasa el archivo- y después de lo otro.

Anónimo dijo...

teneis que verlo entero!

http://www.youtube.com/watch?v=QurKrSxHNsQ

Iras dijo...

Me encantaría hacer dos preguntas a Astarloza y Madariaga que, en mi opinión, aclararían todo el asunto:

A Mikel: Si no has tomado nada conscientemente y te consideras inocente por tu positivo, ¿cómo y por qué vuelves a confiar en el equipo que te ha hecho "pitar"?

A Miguel: Si no le habéis dado nada a Mikel, ¿cómo y por qué confiáis en un ciclista que ha "pitado" cuando habéis sido tan estrictos y radicales con casos anteriores?

Recordad que a Landaluze lo apartaron incluso antes de que diera positivo, debido a unos valores anómalos en unos controles internos. A mí el argumento de que Landaluze ya estaba dando los últimos coletazos de su carrera me sabe a poco para explicar esta diferencia de criterios con las que actuó Euskaltel en cada caso.

culogordo dijo...

Enhorabuena a los comentaristas y a Sergio por la educación delos comentarios.
Yo no suelo estar de acuerdo con los que defienden a Euskatel, un equipo financiado con dinero público y que cuenta con numerosos casos de doping, coincidentes con sus momentos de éxito. Pero en este post no puedo criticar su actitud. Si creen a Mikel están en su derecho, sobre todo si con las mismas razones creen a Contador. Solo pediría que hicieran un ejercicio de justicia. Mikel y Contador han tenido en su cuerpo sustancias dopantes, eso es indiscutible. Ellos dicen que no las han tomado, vale, yo les creo pero si me demuestren de dónde salen el clembuterol y la EPO de su cuerpo.
NO LO HAN HECHO.
Por tanto quién miente, todos los organismos antidopaje o ellos.
Si a cualquiera de nosotros nos pillan con 1 kg de cocaina en el bolsillo, nos van a pedir que demostremos que no es nuestra.
Si usamos la declaración del corredor como única prueba al Sr. Indurain habría que quitarle sus Tours, porque cuando le preguntó JM García si se había dopado, no lo negó. Es más yo creo que Riis debe demostrar que ganó el Tour 96 dopado, no me vale con su palabra.

Anónimo dijo...

El blogger puede herir en ciertas sensibilidades despotricando por doquier. En algunas ocasiones se ha excedido en demasía, pero el que se sienta ofendido por las generalizaciones en las que incurre hacia ciertas regiones o grupos de población, que se revise su propio ego. Son observaciones que traspasan claramente lo políticamente correcto, lo cual esperamos ansiosamente (por qué coj. leemos si no este fantástico blog?) pueden (suelen) ser bastante acertadas y dan mucho juego. El estirar el límite hasta bordear la descalificación gratuita algo tiene que ver en ello. Lo dice un guipuzcoano de Rh poco amigo de las generalizaciones.
Comentar con un lenguaje afilado las historietas alrededor del Euskaltel o los males del terruño propio....digánme ustedes donde encuentran otra posibilidad.
Sobre Jose Luis Benito (Urraburu es ya la cuarta palabra y se agradece la economía de lenguaje), infame pseudoperiodista, te parece que es caer en descalificaciones? El pseudo lo añado porque me gustaría saber si es miembro oficial del gremio. Sería de esperar del presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Gipzukoa. Si además de la poltrona efectivamente ha llegado a pisar algún aula de la facultad, la gente aún se extrañará la razón por la cual la enseñanza en este país va tan mal.
Semianalfabeto: recurrentes faltas de ortografía, paupérrimo vocabulario, sintaxis propia de barra de bar en modo pretencioso después de varios copazos.
Juntaletras: recurrente cortapega de párrafos que resucita una y otra vez. Nulo hilo argumental entre párrafos. Mezcla inteligible entre noticia y opinión. Lo de las propia columna de opinión ya no tiene precio. Aún peor: limitadísimo conocimiento de la competición, nula lectura de carrera.
Paleto: y cazurro tengo que añadir. Protegiendo a muerte a los suyos (Haimar, Irizar, el ínclito Astarloza, Clembutador, su impresentable íntimo Pedro Larrayoz y un largo etcétera) y cargando contra las fuerzas del mal (la UCI, la AMA, "los italianos", Christophe Bassons...quien sea conveniente) sin argumento alguno amén de morralla malintencionada. Y lo que es peor, estos "enemigos" pueden volver a recibir prensa positiva de su parte dependiendo de su conveniencia en el tema a tratar. Con lo cual, hay que añadir los epítetos mezquino y despreciable.
Una joya este tipo, el cual por desgracia lleva décadas incrustadísimo en el establishment gremial y local. Para ambos ámbitos, no me cansaré de repetirlo: cazurros.
No se trata de tener pose de slayer o de creerse superior. Se trata de llamar a las cosas por su nombre y de utilizar el lenguaje de la manera más eficaz posible. Descalificación sería el tratar al individuo de obeso crónico que jamás ha montado en un triciclo, pero Sergio no cae en ello.

Ekimov

Roberto dijo...

Desmantelada red de dopaje:

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/12/16/espana/1324025003.html

Roberto dijo...

La Guardia Civil detiene a 18 personas que formaban parte de una red que suministraba sustancias dopantes a deportistas
http://es.noticias.yahoo.com/guardia-civil-detiene-18-personas-formaban-red-suministraba-092434329.html

iK dijo...

¡Cómo le va a Usted la marcha!

Anónimo dijo...

Astarloza está teniendo problemas con algunos organizadores. El año pasado las tubo para empezar a correr, no el la vuelta Burgos, pero sí en otras carreras como la Vuelta España.

Este año le sucede lo mismo. Tenía perfilado el comienzo de temporada en Australia, incluso el equipo hizo público los ciclistas que llevaría a Australia al TDU. Astarloza confirmó que empezaría la temporada allí, que le traía buenos recuerdos... y hasta el mismo Gerrikagoitia dijo en Gara que espera que Astarloza "adquiera el nivel de hace dos temporadas para ser líder en carreras. Empezará en Australia y tendrá un calendario importante hasta País Vasco".
Luego salió Astarloza diciendo que tenían dudas de si empezar la temporada en Australia o Mallorca, pero mira por donde sabía perfectamente que iba a correr carreras como Romandía o Criterium Internacional y se autoincluye en para el Tour y la Vuelta.

“Este año voy a tener un calendario exigente. Teniendo en cuenta la experiencia que tengo me toca ya asumir calendarios cargados. Voy a afrontar la Vuelta al Pais Vasco a tope, luego el segundo pico de forma en el Tour y casi seguro que voy a correr la Vuelta España porque soy un corredor que le van bien las carreras de tres semanas y dadas las necesidades del equipo tendré que estar en las grandes vueltas.”

Mikel dijo...

Todas las opiniones no son respetables. Tonto es el que dice tonterías -Forrest Gump-.

YO creo , yo creo, pues vete a rezar a la iglesia.

Yo ni le creo , ni le dejo de creer ... Han encontrado Epo en su orina está juzgado y condenado. Astarloza es un tramposo.

Querido amigo, Xabier, ya que crees a Astarloza podriás explicarnos, según tus creencias, como llegó la epo a la orina de Astarloza en el Tour de Francia de 2009. ¡¡¡Ah , que es una acto de fe!!!!. El misterio de la trinidad.
Tanta creencia...

Anónimo dijo...

Xabier, es un gustazo tu tono, te felicito. No me creo a Astarloza, pero a ti sí te creo. Viva el ciclismo!

Anónimo dijo...

El laboratorio de Guardiola:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/laboratorio/Guardiola/elpepudep/20111216elpepudep_2/Tes

Anónimo dijo...

Yo también coincido con lo de las faltas de respeto, sean merecidas o no. Creo que con los políticos y Mourinho ya tenemos suficiente crispación. Con relatar los hechos, que cada cual califique como quiera.

Anónimo dijo...

Vlaanderen (1 abril), Tour de Cologne-Rund um Köln (9 abril), Amstel Gold Race (15 abril), La Flèche Wallonne (18 abril), Liege-Bastogne-Liege (22 abril), Tour de Baviere-Bayern Rundfhart (23-27 mayo), Tour de Suisse (9-17 junio), Championnat d'Espagne, Tour de France (30 junio-22 julio) Juegos Olimpicos, prueba en linea, 28 de julio.

Anónimo dijo...

http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2011/12/19/el-dopaje-es-un-cachondeo-nacional/