Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 diciembre, 2009

Un equipo macrocefálico

Ya ha acabado la farsa que pretendía que Contador incumpliese su año de contrato con el Astana y el corredor madrileño -algunos lo presentan como una deferencia hacia el equipo- no tendrá más remedio que quedarse en la estructura kazaja un año más. Los hitos señeros pasaron por una supuesta claúsula para irse del equipo si antes de determinada fecha no estaba entre los ProTour: se cumplió esa fecha, el equipo no estaba, y Contador siguió. Sin embargo, Zubeldia se acogió a esa figura para irse al RadioShack, una especie de reverso (aún más) oscuro del Astana 2009.

El hombre de las cuatro grandes vueltas ganadas (de cinco disputadas), el número uno del mundo y el que gana cronos y etapas de alta montaña en el Tour se queda en un equipo peculiar, no sabemos si al final por esa fabulosa cantidad de dinero que dicen que le ofrecieron. La lástima es que esos méritos elencados pertenezcan a una misma persona y no a tres corredores diferentes, porque el panorama de corredores en el Astana es bastante peculiar: un ciclista que sólo encuentra parangón en los más grandes de la historia y sin rival generacional que se le aproxime, rodeado de un conjunto ecléctico de corredores que difícilmente podrán estar a su lado en los momentos clave de la temporada.

Si hacemos caso a cqranking.com la plantilla del Astana 2010 tiene 22 corredores, la mitad de ellos kazajos. Este amplio grupo nacional, que es el que pone el dinero, incluye a un corredor de 36 años que ha vuelto de una sanción de dopaje por hemotransfusión y que es difícil que vuelva a alcanzar su nivel; a Fofonov, que también vuelve de una sanción por dopaje de 6 meses, cuando lo cazaron en el Tour 2008 y se tuvo que recalificar como amateur; un sprinter como Bazayev; los hermanos Iglinsky, uno capaz de todo, el otro neoprofesional; y de los otros (Dmitriyev, Dyachenko, Kireyev, Raimbekov, Renev y Gourov) no se puede decir absolutamente nada.

El siguiente grupo más amplio es el de los españoles. Además de Contador, están su fiel amigo Jesús Hernández, que dejó todas sus energías en la concentración de Las Madrigueras del año pasado y después pasó el resto de la temporada en sus labores; Dani Navarro, que intentó hacer top-ten en la Vuelta y acabó algo más abajo, y eso que era jefe indiscutible; Benjamín Noval, la mayor incógnita del ciclismo contemporáneo; y la única incorporación para la nueva temporada, David de la Fuente, calificado por Garai como "el mejor fichaje del equipo": sólo se le ha visto cruzar un gran puerto con los mejores en su famoso Tour 2006, cuando estuvo luchando por la montaña en aquel famoso equipo amarillo, y muchas veces era porque iba escapado.

El resto del equipo lo conforman el veterano y notable escalador Stangelj, quizás el mejor fichaje del equipo, tres italianos de distinta procedencia y rendimiento (Gasparotto, Tiralongo y el neoprofesional Selvaggi) y el ucraniano Grivko, quinto en el Mundial 2008. Así las cosas, Alberto Contador se presentará el Tour 2010 con un equipo compuesto por un par de sus amigos (Noval y alguno más), Vinokourov y dos kazajos, y otras tres plazas presumiblemente para el esloveno Stangelj (37 años, sólo corrió el Tour en 2005), Tiralongo (sólo dos participaciones en el Tour) y Grivko.

No habrá crono por equipos y eso es una ventaja para el Astana, pero aquellos que dijeron que Contador ganó el Tour de este año luchando contra su equipo van a tener que rectificar sus palabras y darse cuenta de lo importante que es ir con buenos ciclistas cuando quieres ganar la carrera. Contador será todo lo bueno que se quiera, pero si gana el Tour con este equipo será un milagro o un machada en la montaña, que viene a ser lo mismo.

***
"Lissavetzky se enteró de la noticia al ser requerida su opinión por los medios". Una vez más. Según el periodista, "el Gobierno acaba de introducir una reforma en el Código Penal que tipifica un nuevo delito de fraude deportivo, castigado con penas de entre seis meses y cuatro años. El texto aún debe ser aprobado por el Parlamento, así que no puede ser aplicado a este caso", pero no debe saber que el propio Don Jaime de España afirmó que esa modificación era accesoria, que esas prácticas (amañar competiciones deportivas) ya podían ser perseguidas con el actual Código Penal bajo la figura de "estafa". Y si no lo aplicaron en la Operación Puerto, menos lo van a aplicar ahora. Su compañero Arribas, que no le debe informar de estas cosas a pesar de que las sabe, se descuelga con su típico artículo de yonohedichoestolodiceunexperto, donde por no decir ni se atreve a decir que los dos únicas grandes ligas no investigadas (la inglesa y la italiana) son las competiciones de los dos países donde más regulado está el juego on-line y las formas de apuesta contemporáneas. Aquí hay miedo de que todo sea la punta del iceberg.
***
"Por primera vez en diecisiete años" Para que después digan que todos los cambios que está haciendo Patxi López son simbólicos: ni el el único que los hace, ni es lo más simbólico. Dios y patria vieja. Qué cutre es todo.
***
Hombre, en el mismo momento que se toma la salida en la carrera ya puedes ganar una etapa, pero si estás en un equipo que en nueve participaciones (unas 200 etapas) ha ganado dos, y la última en 2003, pues...
***
La foto, magnífica. El contenido, pues el de siempre. ¿Por qué tiene siempre tantos problemas administrativos? No veo yo a este corredor sustituyendo a Zubeldia...

***
"No utilizaremos jeringuillas, nuestra única recuperación será por vía oral". En el mundo del ciclismo se ha llegado a tal absurdo que esta declaración se destaca especialmente como algo positivo. No tendría porque ser así, porque el reglamento antidopaje lo dice bien claro: cualquier inyección subcutánea es dopaje, independientemente de lo que contenga y de que se alegue que son "recuperantes".

***
Jejejeje, por si alguien tenía alguna duda aquí lo dice bien claro: "No voy a dejar sólo a Igor". Gómez Peña añade que se dedicará "a la cantera" y también "a «captar» más patrocinadores y financiación". Se podría decir que todo seguirá igual, porque el propio Igor dice aquí que "Va a presidir la Fundación Euskadi y seguirá manteniendo las relaciones institucionales. De lo que se aparta es del tema deportivo". La entrevista es bastante interesante, pero es un poco inquietante esto: "aunque no será fácil que volvamos a ganar en Llodio, Getxo y Urkiola, ni ser segundos en Amorebieta y podio en la Vuelta al País Vasco. Eso ya nos costará más". Pues no son objetivos muy ambiciosos. De momento, la mente pensante en la sombra ya ha hecho su aportación: del nombre del laboratorio, ni caso, pero ¿a quien le interesa calibrar esa supuesta independencia?.

***
Van den Broeck no tiene tan claro eso de la capitanía de Dani Moreno en el Silence-Lotto...bueno, nadie lo tenía claro. Y encima dicen que el equipo está tanteando a Kreuziger...

***
Aprendices....en el ciclismo se compite vomitando encima (Nozal en Bardolino 2004, T. Dekker, Bettini y tantos otros) y sin dejar de pedalear....

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante lamentable el penar de este ¿ciclista?

¿Cuando fue la última vez que Pereiro generó una noticia en la carretera y no fuera de ella?

Little Johan dijo...

Nos pasarán la mano por la cara otra vez y aún así seguro que no aprenderemos...
Además nos venderán que seguro que somos favoritos para organizarlo y lo perderemos por trampas.

http://futbolnoesfutbolfootculture.blogspot.com/2009/12/mundial-2018-otra-vez-por-la-tele.html

Little Johan dijo...

Por cierto, Laporta y su directiva tendrán muchos defectos, pero algunos aciertos también tienen. Lo de prohibir por contrato a sus jugadores y empleados apostar hace dos años es actuar con buena vista.

Recordemos que vivimos en un país en el que ésto no llama la atención:
http://blogs.lainformacion.com/secretos-de-vestuario/2009/12/02/el-mayor-premio-de-la-historia-de-la-quiniela-lo-ganaron-futbolistas/

Vier dijo...

Me preocupa sobremanera que Armstrong y sus cyborgs se autoerijan una vez más en amos y señores de la carrera y se dediquen a llevar a todo el mundo ordenadito y en fila hasta el último puerto para que Contador los machaque. A ver qué sabe hacer Bruyneel sin el mejor correrdor a sus órdenes. Del Saxo no cabe esperar un ataque lejano ni de milagro, por desgracia.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hace mucho tiempo. Cuando los problemas se repiten una y otra vez sobre la misma persona, el problema deja de ser de los demás y pasa a ser propio.

Little Johan: No sabía eso de la plantilla del Barça, me parece muy bien y apropiado. Tu enlace también lo desconocía y me parece magnífico y muy apropiado, muchas gracias.

Vier: si lo hacen así de nuevo, para que el abuelo texano no se descuelgue, les va a salir muy mal. Tendrán que ir con varios jefes y que Contador, sin equipo, se cebe en persecuciones. Es curioso lo que planteas "a ver que sabe hacer Bruyneel sin el mejor corredor a sus órdenes", nunca había reparado en eso: lo demos como un gran director, y ganar sin el mejor corredor sólo lo ha hecho en el Giro 2005 con Savoldelli, y por cierto se sumó al final de la carrera. Por no hablar que el italiano ya había ganado un Giro sin equipo y sólo siendo más regular que sus rivales.

El Saxo el año pasado hizo un etapón camino de La Colombiere, atacando de lejos y con el equipo. Gracias a ellos se descolgó Wiggins, que si no hubiese sido podio. Está por ver que A.Schleck le saque tiempo a Contador en la montaña, algo que nunca ha pasado, pero desde luego es actualmente la única alternativa, y para eso se tiene que apoyar en estrategias de equipo.

Anónimo dijo...

Problemas para Ball, Savio y Pino.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=20152

Anónimo dijo...

Hola, que es eso de que en la plantilla del euskaltel en el apartado de bajas venga Astarloza (pendiente), pendiente de que?, me da que no quieren dar el brazo a torcer, estos no reconocen nada.

MAS DE LO MISMO ESTE AÑO.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este, tras pitar con el pasaporte biológico a entrenar amateurs:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=20027

Eso sí,interesante la última entrada de su blog

http://rubenlobatoelvira.blogspot.com/2009/08/el-final-de-una-etapa.html

Anónimo dijo...

gracias por publicar mi comentario viva la censura

Anónimo dijo...

Si no ocurre nada raro, Contador sólo tiene que pegarse al culotte de Andy Schleck y tendrá más de medio Tour ganado ¿El resto? pues ya sabemos lo que pasará: Saxo Bank se pondrá a trabajar mano mano con Contador y lo que quede de Astana en cuanto Andy vea peligrar su posición en el podium.

Perico (PDM) y Lemond (ADR) ganaron el Tour con equipos aún más lamentables que el Astaná 2010... y sin ser tan superiores a sus rivales como hoy en día lo es Contador.

¿La mejor novedad de Astaná? De lejos Tiralongo. A falta de ver la actitud de Vinokourov, creo que el italiano será el único compañero que le quedará a nuestro héroe cuando la carretera se ponga cuesta arriba.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karajin: Tiralongo era un corredor que iba para estrella y se quedó en gregario. Este temporada ha ganado carreras y hecho muy buenos puestos, pero no lo veo pasando el Tourmalet. Si Tiralongo es el mejor fichaje, el panorama es incluso peor del que pinto.

Anónimo dijo...

No veo a Tiralongo para hacer más que un par de buenos km cuando la cosa se ponga seria. Pero es que al resto del equipo no los veo ni para hacer 200m.

Contador ganará el Tour por que es muuuy superior a los demás y por el puestómetro. El año que viene, muchos se van a tener que envainar la burrada que mantuvieron durante todo el Tour 2009 para mayor gloria de Contador.

karajin

Anónimo dijo...

Te doy la razón y lamentable la calidad del ultimo numero de CAF, de momento han conseguido que yo(que llevaba cerca de 12años comprandola), de momento deje de pagar 3.25 por ese engaño...tu crees que algun dia volverá a ser lo que era?
gracias y felicitaciones por tu blog

Anónimo dijo...

Perico no ganó el Tour con PDM, aunque bien es verdad que estuvo solo a 40 segundos de hacerlo. No fueron los de PDM los mejores años de Perico, la verdad...

Anónimo dijo...

Habrá que seguir a Steegmans esta temporada, Bruyneel le augura un gran año...

Anónimo dijo...

Extraño que pongas a Stangelj como mejor fichaje y extraño que no hayas reseñado su positivo.Su mejor fichaje es sin ninguna duda Tiralongo,aunque a Astana todavia le queda algun fichaje más.De los kazajos Dyachenko tiene un septimo puesto en la volta que no esta mal.

Domingo Muñoz Sánchez. dijo...

Sergio, dónde se establece que una inyección subcutánea sea dopaje independientemente de la sustancia?

Anónimo dijo...

Sergio... ¿crees que Jaimito te llamará junto a otros gurús de internet para tratar en una reunión el tema del dopaje?

Sería genial, sobre todo por tus posibles comentarios durante la reunión vía Twitter (como han hecho hoy varios blogueros con González-Sinde...scargas).

Por cierto, merecería un post propio en Política Menor lo que ha ocurrido hoy: blogueros, Ley a la carrera, ministra, lobbies, artistas, pago de favores pendientes, rectificaciones, incendio en la red...

Anónimo dijo...

Pues yo tengo dudas de cómo andará Contador este año. Creo que salir del "clan Bruynel" puede que le afecte. Ya que al fin y al cabo, donde Contador ha "explotado" a sido junto a la mano de él y, además, no hace falta recordar de lo que les pasa a la mayoría de los que se alejan de "Papá Bruynel".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: tu testimonio sobre la revista no es el único que recibo, algunos se han pasado a la nueva vasca, que está algo mejor, manteniendo los mismos errores. Es difícil que vuelve a ser un productor digno: como verás, la dirección es como una Monarquía -hereditaria y endogámica- y así es difícil prever cambios.

Anónimo: algo más fichará, pero no andan muy sobrados de dinero. El Astana me recuerda a esa gente que vive en chabolas pero tiene un deportivo en el barrizal, o Angola con Mig-23 en los setenta.

Domingo: en el reglamento antidopaje.

Anónimo: no se si tu pregunta es una provocación, pero cuando digo "modestísimo" blog es con razón. No se hasta que punto rigen los contenidos ilegales en mi blog, es es básicamente texto, la cultura en la que me he educado, muy distinta de la audiovisual que protagoniza la piratería.

En cuanto a tu sugerencia, la tendré en cuenta, aunque no es un tema que me estimule mucho. Quizás eso de colar las leyes de refilón a última hora.

Anónimo: el certificado no caduca.

Vilarin dijo...

La prueba esclarecedora de que existen los vampiros en el ciclismo (Atentos a su brazo derecho cerca del codo):
http://www.as.com/ciclismo/foto/uci-inicia-retirada-polemico-pinganillo/dasclm/20091203dasdaicic_1/Ies

jajajaja

Un saludo

Zarra dijo...

Aunque creo que Contandor ganará el Tour con una pierna, estoy de acuerdo con el Anónimo de las 12:03. Lo del "clan Bruyneel" empieza a ser como el "clan Guimard" o el "clan Echavarri". Todos los corredores que pasan por sus manos ganan o consiguen los mejores resultados de su carrera: Van Impe, Hinault, Fignon, Perico, Induráin, Zarrabeitia, Olano, Zulle, Valverde. Descubridores de "talentos" se llaman.
Por otro lado creo que Segio le da demasiada importancia al certificado, también Induráin lo tenía por su alergia primaveral.

Anónimo dijo...

Será interesante comparar el rendimiento de A.C en el Tour 2010 con el de este año. Aunque no parece que vaya a ser muy diferente al no depender su médico/gurú de Johan, si así fuese, no hubiese andado un pimiento.

En cuanto a Lobato... compadezco a los corredores del Sanse.

Saludos.

Anónimo dijo...

No era una provocación. Por cierto, y sobre la Ley-sorpresa propuesta inicialmente (antes de las rectificaciones de ayer), no se podrían poner enlaces a páginas web con derechos de autor (adiós a los enlaces a Arribas, Gómez Peña, Urraburu y otros simpáticos plumillas), y eso de poner a cada post una foto sin permiso del autor quedaría también en entredicho, especialmente porque podría entenderse que te lucras (por publicidad) exhibiendo contenidos de los que no eres propietario intelectual.

Dicho esto, espero que la Ley no siga adelante y tus blogs sigan como hasta ahora, porque son muy buenos y los sigo con sumo interés desde hace bastante tiempo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: yo lo veo por el otro lado, los medios enlazados reciben más visitas gracias a los link, es por eso que todos se apresuran a poner -por ejemplo- el icono de "Facebook" y si lo quieres exportar a la red social, para que después la gente clique en el contenido.

Y que manía con lo de que me lucro: ¿tu ves algo de publicidad en este blog? Lo intenté hace un año para mejorar contenidos, no salió bien y fuera. No saco ni un duro.

Relacionado con el tema: ¿soy el único al que le parece que Gómez-Sinde tiene cara de paleta de pueblo? Como se que ZP no la conocía antes de hacerla Ministro más que de cuatro pasamanos, me gustaría saber quien le pasó los informes favorables de esta personaja, autora del guion de "Mentiras y gordas", una cosa tan simple y profundamente reaccionaria que sólo puede ser el producto de una mente enferma. Y vieja.

Anónimo dijo...

No pasa na... mientras puedas enlazar al blog de Garai, allí se dice lo único que uno ha de saber sobre ciclismo.

Gabriel dijo...

Del creador de "la cocaína pudo ser de alguna chica que le besara en los labios", llega..."No he perdido peso, puede ser el cambio de look".

Foto de 2008 -> ¿Nadal o Heman?
http://www.rafael-nadal.net/images/110108.jpg

Foto de la semana pasada -> http://d.yimg.com/i//ng/sp/eurosport/20091128/25/dc69a3029e966197d715fde9b33b982c.jpg


"Yo peso exactamente lo mismo. Lo puedo decir en inglés", ironizó. "Igual es el cambio de 'look'.

"¿He perdido fuerza? No lo sé, a veces se te agota la batería y tienes que comprar pilas nuevas. Y es lo que haré de cara al año que viene, recargarlas. Trabajaré duro para recuperarme y estar al cien por cien".


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/27/tenis/1259348116.html

http://www.abc.es/20091127/deportes-tenis/nadal-veces-agota-bateria-200911271947.html


Pues nada, a ver si encuentra esas pilas nuevas que no sean conocidas y que funcionen tan bien como las otras.

Domingo Muñoz Sánchez. dijo...

Hola Sergio, aunque me ponga pesado no encuentro lo de la inyección subcutánea en el reglamento antidopaje. Si no te importa me dices el artículo porque lo único que veo es que está prohibida la manipulacón química y física... y dentro de eso las "perfusiones intravenosas", que como bien sabes no es una inyección subcutánea.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Reglamento Antidopaje
http://www.csd.mec.es/csd/salud/lucha-contra-el-dopaje/control-de-dopaje/2Dopaje/listasustancias-boe-a-2009-2.pdf

jefe dijo...

Jajaja me he reído mucho con el comentario de nuestra ministra de cultura. La verdad es que tiene cojones que habiendo hecho un guión tan desgraciado (en el amplio sentido de la palabra) se me ponga a decir nada sobre promocionar o defender la cultura. Qué país.

Y yendo al tema, yo también quiero ver la lucha táctica en el Tour entre Contador-CSC. Si se hace bien le pueden dar un buen coscorrón al madrileño.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domingo: tienes razón, si fuese para todo lo subcutáneo estarían prohíbidas las infiltraciones, y se acabaría ese momento mítico del fútbol de "esta jugando infiltrado". En todo caso, las "perfusiones intravenosas" (pinchazo en vena) incluyen esos famosos recuperantes que los médicos de equipo llaman "suero". Creo que el reglamento es bastante claro: cualquier deportistas sabe que en el momento en el que le están pinchando algo en vena ya está incumpliendo la normativa.

El comentario de Matxín se entiende así. "Sólo vía oral". Para evitar problemas.

Un saludo y me alegro que te guste el blog.

Anónimo dijo...

Sergio, hay vídeos en youtube que tienen comentarios extraídos de este blog, ¿son tuyos? pone literalmente que están extraídos de aquí. Mete por ejemplo, Mayo Giro.

Y una grata noticia. En el blog del jefe de prensa de la RFEC estás linkeado.

Un saludo.

Sergio dijo...

No son míos, te lo aseguro. Y de lo otro que dices no se si es una buena noticia. Es más, apuesto a que es mala, pero mala de verdad.

Anónimo dijo...

tu querido Gesink busca piso en Girona:

http://www.cyclingnews.com/news/gesink-looks-for-home-in-girona-spain

Anónimo dijo...

Me parece que Contador no la va a tener tan facil. Sera muy superior al resto, pero en colomiere este año cometio un error al dejar descolgado a Kloden ! que encima era compañero de su equipo !! Ademas perdio 45 seg en un abanico.
Habra que ver como se maneja tacticamente. Ademas este año ya se dio el doble trencito en dos etapas del tour por un lado los Saxo y por otro los ahora radishack + Contador. Veremos como se banca eso COntador.

Anónimo dijo...

Parece que le da por el fútbol al bueno de Arribas:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/corazon/divide/deporte/elpepidep/20091207elpepidep_25/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Puerta/ejemplo/Red/elpepidep/20091207elpepidep_24/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Liga/espanola/peligro/elpepidep/20091207elpepidep_26/Tes/

Anónimo dijo...

sergio unlink que se mira interesante a cerca del doctor con nombre de carro deportivo


http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest/434006/dr-ferrari-reveals-he-still-works-with-10-professional-riders.html

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Eladio Jimenez positivo por EPO. La verdad es que al final del año el saco de positivos ha sido bastante grande.

Salu2.

Anónimo dijo...

Cae otro más. Eladio Jimenez, positivo por Epo.
http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=52566

oscar dijo...

que tendra esas tierras gerundenses........
http://www.marca.com/2009/12/07/ciclismo/1260203884.html

Anónimo dijo...

Eladio Jiménez, positivo por EPO en la Vuelta a Portugal

Doc dijo...

Eladio Jiménez se va a quedar sin estrenar el malliot del R & R por un positivo por EPO el día de su exhibición en la Vlta. Portugal. Suma y sigue. Por cierto, en el blog del delegado de prensa de la federación suena música celestial cuando se habla de él (http://luisromanmendoza.blogspot.com/2009/11/eladio-jimenez-tambien-hara-las.html)
Por último, el del canal epociclista en youtube soy yo. Hice dos vídeos con textos del blog porque me apetecía casarlo con imágenes y ponerle música.
Baltasar Gracián

Anónimo dijo...

otra buena noticia para el radio


http://nyvelocity.com/content/features/2009/allen-lim-radio-shack

Merle Kilgore dijo...

Ya veo que alguien ha puesto el enlace pero aún me sorprende. Parece que tenemos chico nuevo en la oficina... Allem Lim... para el poquito tiempo que lleva tiene un 'palmarés' muy bueno. Que tiemble Ferrari.

Menken dijo...

El enésimo caso en que un/@ dopad@ sale indemne:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/08/masdeporte/1260298841.html

El doping sigue siendo rentable...

Holbox dijo...

Extraído de:

http://www.marca.com/2009/12/09/ciclismo/1260380745.html

-¿Y con Bruyneel, desde cuándo no habla con él?
Con Johan me intercambio mensajes de vez en cuando. La relación no es demasiado fluida, pero es normal porque ahora cada uno tiene que mirar por sus intereses y tanto él como yo estamos muy liados. Sé que con Lance la relación siempre será más complicada, porque nunca hemos trabajado juntos, pero con Johan no me gustaría tener problemas porque con independecia de que los últimos meses nuestra relación no ha sido la mejor de las posibles, con él gané mi primer Tour y después el Giro, la Vuelta y otra vez el Tour. Johan, por eso, siempre será una persona muy importante para mí a nivel deportivo .

Uf! Si leemos entre líneas queda claro que Bruyneel sigue cerca, muy cerca, de A.C.

Anónimo dijo...

El Garmin ya tiene sustituto para el reciente fichaje del Radio Shack, un ex de la ONCE y del Saunier: http://www.cyclingnews.com/news/who-is-dr-inigo-san-millan