Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 octubre, 2005

Recital de Bettini en solitario

Las luces de los coches encendidas, el suelo siempre mojado...lo vivido en Zurich fue un Lombardia transplantado al norte. Y un recital de un corredor que esta en una forma increible. Bettini ataco a 37 km. de meta y en meta obtuvo 3' de ventaja sobre sus perseguidores. Es cierto que por delante iban, perfectamente filtrados en fuga, hasta cuatro corredores del Quick Step (Paolini, Moreni y el desaparecido Sinkiewitz), que le ayudaron a la manera de Scarponi, Caruso, Beloki y Vicioso a Heras camino de Pajares, pero no es menos cierto que el mayor merito reside en exclusiva en la maravillosa prestacion de Bettini. Ganar con esa climatologia y con esas diferencias dice mucho de un corredor que esta teniendo una temporada parca de resultados, pero que todavia tiene muchas victorias en sus piernas.

Segundo en meta Frank Schleck, del que se dice que a lo mejor debuta en el proximo Tour, y tercero Lorenzo Bernucci, que sobrevivia de la fuga. A un minuto, Di Luca y Samuel Sanchez, el primero sellando su triunfo en el ProTour (como si hubiese alguna duda) y el segundo consiguiendo su segundo mejor puesto en una clasica, tras haber sido cuarto en la Lieja de 2004. Sexto el recien nacionalizado suizo Wesseman y septimo la agradable sorpresa alemana de 21 primaveras Heinrich Haussler...en dias como el domingo se descubre la autentica naturaleza de los corredores de raza, y parece que el corredor del Gerolsteiner puede dar muchas alegrias. Valverde, en su promesa de cazar alguna clasica antes del cierre de la temporada, solo pudo ser vigesimo a 7'11" de Bettini, sin entrar nunca en carrera. Para la Paris-Tours de este domingo Unzué dejo caer en el As que le veia ganando un sprint masivo...lastima que la carrera francesa rara vez decida su vencedor al sprint.

2 comentarios:

quintus dijo...

Como estaba previsto la lluvia y el frío ha convertido esta primera edición otoñal del GP de Zurich en un auténtico infierno. De la carrera, pues eso dominio de los especialistas y triunfo del más fuerte, un Bettini apabullante y exultante, grandioso en las condiciones más duras posibles, minimizando al resto de participantes.

Asusta pensar lo que podría haber hecho en el Mundial si el recorrido hubiera sido selectivo, pero la verdad es que lo de Bettini con el Campeonato del Mundo es una historia de desamor frustrante. Seguirá intentándolo, seguro.

Del resto destacar a un brillante Samuel Sánchez, llegando desde atrás y al prometedor alemán Heinrich Haussler, un tipo fuerte y muy rápido que con 21 años se puede convertir en un animador importante de la temporada de clásicas.

Respecto a Valverde, pues bien, en estas condiciones durísimas, se le apreció la falta de fondo lógica tras su larga ausencia de la alta competición. Evidentemente este no fue el recorrido ni las condiciones de Madrid hace una semana, con todo terminó la carrera (sólo 49 finalizaron) e hizo intención de seguir a Di Luca cuando éste atacó en la última subida. Habrá que verle en Lombardía (dale una oportunidad hombre), a él y a otros cuantos(Cunego por ejemplo).

En definitiva, “chapeau” para El Grillo, el único nombre que se recordará de este tremendo Campeonato de Zurich 2005.

quintus dijo...

Por cierto, vigésimo.