Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 diciembre, 2010

A los que dudan

Hace unos años la empresa de productos deportivos Nike lanzó una controvertida campaña donde, utilizando las técnicas de propaganda de las dictaduras totalitarias, afirmaba que "ser español ya no es excusa, es una responsabilidad".

Ayer, en el minuto previo a la emisión del mensaje navideño del Jefe del Estado -uno de los momentos de mayor audiencia televisiva del año- desplegó una nueva campaña insultante, capciosa y dirigida para el consumidor habitual de sus productos. Firmaba la compañía estadounidense, pero podría haber firmado perfectamente el CSD, la AEA o el mismísimo Gobierno de España ("aquí invierte el Estado" o "es una iniciativa del Gobierno español", dos fórmulas utilizadas en obras inútiles en estos últimos años), tal era lo nauseabundo del mensaje.

Bajo el lema "Brilla, ilumina tu país", la empresa con intereses comerciales se atreve de nuevo a dirigirse al ciudadano como una especie de poder fáctico que, como si no hubiese ya bastantes agentes diciendo lo que tienes que hacer, se atreve, rizando el rizo tras la "responsabilidad de ser español", a utilizar a tres de sus patrocinados y su figura pública para, con gesto y voz de rabia, espetarnos un nuevo mensaje de dictadura totalitaria, aquella donde los disidentes son humillados, cancelados y ridiculizados, como paso previo a otras medidas más coercitivas.

El lema será "Brilla, ilumina tu país" -curioso considerando que uno de los tres vociferantes es un jugador conocido como Gusiluz-, pero el auténtico soniquete de la campaña es "A los que dudan". Yo dudo. Lo considero algo saludable, y si los que me están cantando los éxitos de los deportistas españoles en este año, cual niños de San Ildefonso enfurecidos, son Rafael Nadal, Andrés Iniesta y Pau Gasol pues dudo más. Es más que saludable: es necesario. Obligatorio.

El anuncio es este. Con primeros planos, cámara inquieta y música de fondo casposamente previsible, estos tres tribunos populares, alguno entorvando la mirada, nos dedican "a los que dudan" una serie de éxitos deportivos muy heterogéneos para terminar con una coletilla realmente de estupefacción: "Trabaja y esfuérzate. Con humildad y con respeto. Lucha contra la oscuridad (¿Gusiluz?). Se la luz que dicen que hemos perdido"

Ah, que es un mensaje anticenizos por la crisis, parecido a aquella campaña de hace un año y algo que lanzó el bufete de abogados de Roca. Y lo hace Nike. Ya. A mí más bien me suena a campaña de régimen, el mismo que ha hecho del deporte algo vehicular para otros objetivos sin perder su función de pan y circo. ¿Qué más quieren? Hoy el Presidente del Gobierno pone su firma en EPS a un artículo de elogio para Vicente del Bosque: no a un científico, un literato o cualquier otro, no. A un tío del mundo del deporte. Signo de los tiempos.

Yo más bien veo un mensaje "a los que dudan". Vamos a por vosotros. A partir de ahora la propaganda será aún más asfixiante -vean los resúmenes del año que adornan estas fechas- y quizás, mejor. Y así no pensaremos en otras cosas en estas fechas de reunión familiar, balance y perspectivas de futuro.
***
Carabias, que se ha ido volviendo tonto con el tiempo, en un proceso en el que ha ido sustituyendo las neuronas por válvulas, pistones y pole-position, da eco hoy a un rumor que sólo puede provenir de la especulación más tonta. Ni siquiera lo desmiente: lo deja ahí, por si alguien pica. Un gran periodista.
***
¿Seguro? Ah, que es la misma carrera que el año pasado dejó fuera a todos los equipos italianos por la persecución de ese país hacia Alejandro Valverde.

102 comentarios:

Jota dijo...

Estoy bastante de acuerdo esta vez con tu texto. Al margen de que cada cual pueda seguir a unos deportistas ó a otros, ó poder dudar de unos u otros, parece, y cada vez más, que hoy en día, "dudar" de alguno de nuestros deportistas es considerado por el "sistema" un sacrilegio digno de los peores pecados de otras épocas, como si esta gente hoy en día poseyera un origen divino por decreto, y sus actos y logros estuviesen al margen de cualquier crítica de cómo se ha llegado a uno u otro resultado. Me estaré volviendo desconfiado, no lo se, pero el poder "dudar" creo que es un derecho que ampara a todos los individuos.

Feliz año y espero que sigas escribiendo estas joyas el año próximo!

Anónimo dijo...

Valverde te desea felices fiestas!!
http://www.biciciclismo.com/comun/imagenes/noticias/galeria33898-002.jpg

Anónimo dijo...

Con todo lo que se ha montado con la O.Galgo este anuncio de nike me parece hasta esperpéntico, pero peor me parece el ver una foto de la selección española en la mesa situada a la izquierda durante el mensaje navideño del rey...VIVA LA RDE! OLE!

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/desafio/laboratorio/elpepidep/20101224elpepidep_9/Tes


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Marta/metio/fisio/elpepidep/20101224elpepidep_8/Tes

http://pasandoolimpicamente.blogspot.com/2010/12/cortinas-de-humo-en-la-operacion-galgo.html

el esquivabalas de snatch "CERDOS Y DIAMANTES"

Anónimo dijo...

Para los críticos, para los reflexivos, para los desconfiados, para los mordaces, para los cínicos, para los incrédulos, para los extranjeros, para los que no se fían, para los malpensados, para los que tienen blog, para los antipatriotas, para los aguafiestas, para los que lanzan dudas, para los envidiosos, para los lectores de la prensa alemana, para los que dudan.

Plan Quinquenal 2006-2010.
Ministerio de Deportes y Proyección Nacional.

Anónimo dijo...

Para Jordi (en el comentario del artículo anterior):
La lista de muertos 'en acto de servicio' debido al doping es bien extensa, pero más aún lo es, fuera del 'horario del envite'.
No esperes que te den las cosas con solo pedirlas, ya te han sugerido lo de la herramienta google (cada vez más ineficaz, por cierto). Por internet, si sabes inglés, pudes tener una información harto extensa; quedando la que está en español ostensiblemente reducida, en todos los ámbitos, no solo en el tema del doping deportivo.
No has debido de seguir con atención el 'deporte de élite' ni mucho ni poco tiempo. Uno puede ser un seguidor de los eventos deportivos profesionales durante muchos años, y no enterarse de lo que se cuece entre bastidores,e xactamente igual que en otros terrenos de la vida; pero es, para muchos, la masa, la que no tiene 'crítica', ni duda, el intervalo de tiempo de relax, donde todo es 'bastante legal', ganan los mejores, y si aparecen estafadores, siempre son unos pocos, las excepciones que confirman el espectáculo de la ilusión.
----------
A Nike le interesa bien mucho que ninguno de los tres que paga en su anuncio tenga problemas con las anfetaminas y brandis modernos. Ya en uno de los artículos de Jordan Santos se explicita bien claramente que los listos, con una de las variantes de las tranfusiones, pueden no ser detectados NUNCA.
Los tres del anuncio de Nike deben de estar en ese grupo.
--------------
No bstante, yo no creo que en España sean más impostores que en los otros paises.

Anónimo dijo...

Hola SERGIO, discrepo y lo digo con todas las letras no he oido decir..... "campeones del tour de francia una vez más"....
Dudar es bueno, pero meter en el mismo a saco a todos no, el problemas es de quien hace trampas y de quien no le interesa reconocerlas...

Josep dijo...

"y voz de rabia, espetarnos un nuevo mensaje de dictadura totalitaria, aquella donde los disidentes son humillados, cancelados y ridiculizados, como paso previo a otras medidas más coercitivas"

No se porque me encanta esta frase en tu boca, quien es el que pretende prohibirlo todo?

Quienes sois los totalitarios que pretendeis que hacerte una transfusion tuya es delito de carcel?

Menos mal que eres de los "no coercitivos", cada dia aprendo algo nuevo.

Nicki Ruttimann dijo...

Hola Sergio. Hace mucho que no comento aunque estoy al pie del cañón a diario,, pero el post de hoy me ha traído a la memoria una obra que siempre tengo en mente por lo que encuentro en ella de premonitoria y de aplicable, en unos puntos metafóricamente y en otros casi literalmente, al mundo real de hoy: Un mundo feliz de Aldous Huxley.

A lo que los gobernantes y el periodismo, en general, hacen con el deporte en este país le va que ni pintado.

Un saludo a todos.

DESTINO dijo...

A mí al ver el anuncio me volvió a aplastar la malísima imagen que tiene nuestro deporte, el ciclismo; que por no mencionar no mencionan al "agredido" Contador, que por cierto, es "deportista-nike", o al menos lo fue.

Me gustaría saber si estos tres personajes que salen en el anuncio conocían todos esos éxitos que han ido contandonos, porque apostaría que saben lo de las motos y lo del futbol, poco más. Estos piensan en lo suyo, por ejemplo en el dinero que cobran de la marca que les ha mandado hacer el anuncio. También me gustaría saber si los tres tributan aquí. Y también me gustaría saber si Iniesta, al hablar de respeto y humildad, se estaba acordando de su compañero Gerard Piqué, el que escupía como un quinceañero a un técnico de la selección española cuando celebraban el mundial en aquel autobus.

En lo de la música no estoy de acuerdo contigo, no me acuerdo si esta pieza era de Albeniz, pero antes me servía para motivarme. Me parece un buen tema.

Por cierto, menuda exhibición de Boom en ciclocross este mediodía, me parece que ya ha dado un saltito que el año pasado no dio, me da buenas vibraciones, creo que lo voy a meter en mi tropela para Flandes y Roubaix.

Ah, y gracias por volver a escribir en este blog, Sergio.

Anónimo dijo...

tu dudas de Gasol? Y de Iniesta? y de Nadal?
Me gustaría que desarrollaras esa insinuacion.

Josemi dijo...

Has visto este enlace?? Para ser un cargo y vasco, habla sorprendentemente claro

http://www.deia.com/2010/12/26/deportes/la-proxima-burbuja-que-estallara-sera-el-deporte-profesional

"Fallecimientos actuales podrían tener que ver con prácticas dopantes…"

¿Está el deporte vasco a salvo de las redes y mafias de dopaje?

"El deporte vasco no es una isla, y tiene los mismos problemas. Por ser vascos no somos los más guapos."

DUCATI dijo...

Hola Sergio :

Contra-campaña pura y simple del actual régimen español. Lissa pone la tele gratis y el sponsor americano pone el nombre en el anuncio para que el tema no huela y pillemos la jugada. Como diriamos entre colegas ¡ venga hombre... tómate una campaña que invita la casa !. Es buen momento para contraatacar y promocionar la raza, teniendo en cuenta que por ahi afuera ya nadie confia en los logros deportivos españoles. Una buena forma de anestesiar a las masas. Hay que seguir babeando con nuestros campeones.

En cuanto al de Pinto, tiene toda la pinta de que va a salir de rositas. El mago Rjis - Mister 60% ya tiene decidido todo el calendario de Dondesmayos para el proximo año. Este mes de Diciembre ya habrá cumplido los tres meses de una "sanción-virtual" que aun no se ha producido. Estoy viendo ya la proxima rueda de prensa donde el chico-bueno nos regalará aquello de :...<< estos tres meses de sanción, aparte del daño irreparable a mi imagen, han sido una autentica injusticia que yo no he merecido. ¿ Que delito he cometido al comer un solomillo vasco contaminado ? >>.
Ahora en serio. Lo que no se entiende es como la Asociacion de ganaderos vascos no han metido un querellon por injurias a Contador. ¿ Como iba a demostrar este que la carne ingerida estaba contaminada con clembuterol ?
Tambien extraña como tampoco el Gobierno Vasco ha movido un dedo en este asunto. ¿ será que, aquello del "label vasco" no tiene mayor importancia ?.

Viendo como van los acontecimientos y de que aqui no mueve ni dios ficha, es probable que a la gente de a pié le quede la duda de ¿ haber si es verdad y el pobre Contador ha sido una victima de una contaminación alimentaria de ternera vasca ?
En fin, estos vascos, mucho Arzak y mucho Berasategi pero..¡ qué estaremos comiendo ! jajaja.

Aitzol dijo...

He leído la entrevista de "la hoja parroquial del PNV" (como acertadamente llama al diario Sergio) y me quedo con dos cosas:

1) El efecto boomerang para el propio periodista de algunas preguntas "con carga política". Por ejemplo, esa de por qué la Vuelta llega ahora a Euskadi si hasta ahora no venía (¡si la Vuelta acababa cada año en Bilbao con las cunetas llenas! ¡y organizada por su competidor El Correo, un diario con sede en Bilbao!). O esa de que dos tercios de lo que da el Gobierno Vasco para carreras ciclistas es para carreras organizadas por Vocento (El Diario Vasco). ¡Pero si las dos únicas carreras ProTour son las de Vocento (Vuelta PV y Clásica San Sebastián)! ¿Por qué no pregunta el periodista a su propio director por qué su grupo mediático (Grupo Noticias) no organiza ninguna de las carreras vascas?

2) El cinismo de Patxi Mutiloa cuando habla de la lucha antidopaje en Euskadi (¡con lo que tú habrás visto en tus trabajos anteriores!) es alarmante. En un cargo público que cobra de mis impuestos es sencillamente vergonzoso.

Anónimo dijo...

en cuestiones de dopaje Patxi Mutiloa es de los pocos que está luchando, aunque practicamente no tenga medios. A veces también suelta sandeces como que el espectador que va a ver ciclismo tenga que pagar... A Mikel Goñi (el pelotari mediatico que llenaba todos frontones), al final fue este quien le echó a la mierda y todos sabemos por qué. En el ciclocross también empezó a hacer controles, incluso hubo positivos por EPO como el de David Seco y Egoitz Murgoitio, pero por más que lo intentara no los pudo sancionar porque no tenía competencias y ahí siguen corriendo. Por fin, también alguien hace mención a lo de Olasagasti y sus tremendas declaraciones. Y luego también habla de muertes en el deporte… Yo no sé si viene a cuento, pero un tío la palmó en una apuesta con Olasagasti. Joder, que mal rollo...

Borf dijo...

Yo no lo he visto entero (ni pienso) pero tampoco ví que mencionasen al ganador del Tour de este año.
El asco me impide elaborar más mi comentario.
Me uno al "Van a por nosotros".
http://www.youtube.com/watch?v=BT-ddLvUjbE

Anónimo dijo...

Pues yo también dudo de todos; más aún: son sospechosos todos si no se demuestra lo contrario (algo bien difícil).
No sé si Sergio los 'mete a todos en el mismo saco', como explicita Anónimo (6.25 PM), pero creo que ya es bastante grave que a estas alturas se siga creyendo que existen triunfadores inmaculados, 'limpios'.
----------
El comentario Anónimo (6.03 PM), es tambiém mio. Excusas por olvidar firmarlo

Arbelain

Esperancio Ruiz de Diezma dijo...

Larga vida al capitalismo¡¡¡

El fin justifica los medios. Si se dice que esta marca explota miles de niños en el mundo en aras de su pecunia imagínate lo que no harán en publicidad.

Nadal o Gasol son arte y parte del circo. Yo, en su lugar, supongo que también posaría mi filosa para tamaña desvergüenza por un buen puñado de dólares, aunque intentaría compensar por otro lado (como me consta que hacen ellos) dando ejemplo de generosidad, humildad, en fin, esos valores tan poco de moda, a través de su propia imagen pública y de sus contribuciones materiales a sectores muy desfavorecidos. (Para mi una obligación moral por ser superprivilegiados)

Me alegro de leer asiduamente este blog, porque veo que tanto Sergio como la mayoría de los contertulios se atrincheran numantinamente contra la dictadura de la información y el pensamiento único.

Esto lo que se informa:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119258&titular=navidades-y-telediarios-

¿Y qué pasa con lo que de verdad ocurre?

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

sin comentarios

http://www.marca.com/2010/12/26/ciclismo/1293358410.html?a=637e19da926ac1e9774b08b38f20333c&t=1293438473

Anónimo dijo...

A Josemi:

Patxi Mutiloa es propietario (o al menos lo ha sido hasta su entrada en el Gobierno Vasco) de la empresa de pelota ASPE. Y esa empresa sanciona los casos de dopaje con multas económicas. NO HAY SANCION DEPORTIVA.

Un saludo,

Mazinger

krompowsky dijo...

Ieeeeee! No me toques al Aleti... para una vez que ganamos algo... juas

Anónimo dijo...

Hola,

No entiendo el argumento. No se si quieres decir que Nike se gasta una pasta en defender a sus deportistas, o al deporte español, o al gobierno, o es una empresa que defiende la unidad de España, o que.

Parece como si esos tres personajes se reunieran a filmar un video por su propia cuenta. No, es Nike la que lo hace. Nike hace anuncios para ganar dinero.

Anónimo dijo...

Cancelara tambien debe tener un pasaporte de "niquel" segun esta noticia:
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33990

Anónimo dijo...

Destino, Nadal seguro que tributa en españa seguro, Iniesta no lo se, y Gasol me imagino que lo gestionará todo en los angeles.

Da la impresion de ser tres deportistas ejemplares, por lo menos de cara al publico y con sus compañeros de profesión. Si recurren a tecnicas de dudosa legalidad para mejorar el rendimiento ya no me puedo meter.

Anónimo dijo...

Hola,

me ha sorprendido lo que comentas que el discurso del rey es de los momentos televisivos de mayor audiencia. Creo que no es así:

http://www.formulatv.com/audiencias/2010-12-24/

El mensaje del rey tiene una audiencia de 2 millones de espectadores, un 20%, en TVE. Esto hace unos 11 millones de espectadores totales.

Si nos vamos a un día cualquiera, 15 de Diciembre (sin fútbol ni nada raro):

http://www.formulatv.com/audiencias/2010-12-15/

Hispania tiene un 22% con 4 millones de espectadores; esto es un total de 19 millones de espectadores. El mismo día a las cuatro de la tarde (Amar en tiempos revueltos, 23% y 2.8millones), hay más de 11 millones de espectadores.

Jordi dijo...

"y voz de rabia, espetarnos un nuevo mensaje de dictadura totalitaria, aquella donde los disidentes son humillados, cancelados y ridiculizados, como paso previo a otras medidas más coercitivas"
Me suena bastante a lo que intentas hacer tú con tus disidentes... ;)
En fin, me parece bien que dudes. Sanamente cartesiano. Yo también dudo, pero de todo, por eso pregunto cosas y no asumo como dogmas lo que escribes.
Gracias Anónimo por responder a mi pregunta. He estado buscando por Internet y obviamente me salen bastantes deportistas fallecidos, pero es difícil de filtrar, porque por ejemplo, salen Pantani o Flo Griffith, cuando uno murió por sobredosis de cocaína y la otra por un "angioma cavernoso que según la doctora Barbara Zaias, una neuróloga de la oficina donde se le hizo la autopsia, dijo que la anormalidad que sufría Griffith en los vasos sanguíneos del cerebro se encuentra en un 25% de la población y mucha gente vive una larga vida sin siquiera conocerlo. Otros sufren dolores de cabeza o ataques producidos por derrames microscópicos.
El doctor Richard Fukumoto, jefe de la Oficina Forense del Condado californiano de Orange, dijo no conocer ninguna conexión entre las drogas dopantes y el angioma cavernoso." Entre otros sitios podéis mirar: http://www.elpais.com/articulo/deportes/GRIFFITH_JOYNER/_FLORENCE_/ATLETISMO/autopsia/Griffith/descarta/uso/drogas/revela/corazon/normal/elpepidep/19981024elpepidep_6/Tes?print=1
Contador sufrió un grave ataque, sería recomendable que no le llamarais Don Desmayos pues es un tema serio.
Estos casos no nos valen, pues. Me podéis dar uno y lo podré mirar?
Gracias!

Anónimo dijo...

Cuando salió el positivo de Roberto Heras, recuerdo que Manolo Saiz dijo que mucho meterse con los ciclistas, pero que Pau Gasol desde que estaba en la NBA se le habían desarrollado mucho los músculos. Y no dijo más, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Por cierto ¿ya has salido de la hibernación o estan son unas pocas píldoras de la verdad?

bidea

Jordi dijo...

No había leído el comentario de Esperancio. Ojo con los amigos que te salen Sergio, igual habrá que tomar conciencia de clase y promover la dictadura del proletariado para acabar con el dopaje... Y tú que me parecías un liberal!
Creo que Bush se metía EPO con Aznar que por eso hacía esas marcas cuando salia a hacer footing.
El que se dope, al gulag.
En cualquier caso, algo sabrá el Partido Comunista de todo esto, ya que ellos se lo inventaron.
Un toque de humor sin ánimo de molestar.

Anónimo dijo...

Doy la razòn a Sergio basado en las experiencias vividas.
He sido ciclista profesonal, si de esos de la època oscura, de hecho estuve en el famoso giro de rominger asì os podèis imaginar la de mili que hice.
Al caso...es bastante extraño que por segunda vez en 4 años, un minuto despuès de mencionar nuestro canario màs internacional, que se olvide Alfredo Kraus,la palabra fùtbol,el interès mediàtico por la operaciòn Galgo, o antes puesto pase a niveles de "cifras y letras".
Es sabido y asì os lo afirmo que ya en el 2004 se encontraron relaciones entre Beguiristain y el entoces mèdico del fc barcelona, con el magnìfico triumvirato;batres,fuentes,leòn...casualidades de la vida, este mèdico fue despedido sigilosamente al finalizar aquella temporada 2006.Pero no pasa nada...Messi, despuès de admitir el uso continuado de hormona de crecimiento es un heroe internacional, a fin de cuentas el pequeñìn querìa crecer màs, maldita la suerte que en el camino le pusieron 100cv extra.Sin embargo todavia me viene a la mente la cara de johnatan vaughters despuès de que le picara una abeja en el tour, para los que no la vieron estaba como Margarito despuès de pasar por Paquiao. A èste le sugirieron no ponerse un urbasòn o descalificarlo;"chaval no tengas tanta cara y sigue dando pedales"
Un saludo a todos.

llefri dijo...

Lo mejor del "artículo" sobre piti en marca son los comentarios mejor valorados por los "marquistas". Que si sanción a un no dopado, que si a ver si vuelves para volver a ser el mejor, que si el giro puede ser interesante y que les den a los italianos...

Asquito, asquito.

¡Vivan los "marquistas"!

FabrizioCiclismo dijo...

Que pasa en Bégica (?)
Cuantos doping han salvado ya (?)

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=34005

Esto por lo menos es más decoroso que el año pasado con la resolución judicial a favor de dos tenistas que habían faltado a más de 3 controles sorpresa.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

No había Maillot más feo (?)

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=33967

M.E.L dijo...

Vaya, de modo que el Rey de España y Nike Inc estaban compinchados, cómo no se me habrá ocurrido antes. En fin.
Diría que este blog empieza a desprender cierto tufillo al antiguo “complejo de oprimido”, característico de las zonas nortes –aunque demodé desde hace décadas por motivos evidentes excepto para algún grupúsculo de fanáticos frikis- y que se caracteriza por ver regímenes totalitarios por todas partes.
Sinceramente dudo que tú seas de esos, pero de la lectura de esta entrada me han surgido algunas dudas que a lo mejor nos puedes aclarar con un par de respuestas.

1- ¿Crees que todos los deportistas españoles se dopan?

2- ¿Crees que los deportistas españoles se dopan pero los demás no lo hacen?

3- Si España te parece una dictadura comunista por no entrar a cuchillo en las tramas de dopaje, qué son los demás países donde estas tramas ni siquiera se investigan? ¿El Reino de las tinieblas?

Ljuvo dijo...

Menudos iluminados estos de Nike... campaña de imagen de ellos mismos. Menuda cara.
Recuerdo la mención al campeonato de 1500 femenino... joer, que esa tía acaba de salir de declarar en un juzgado. Imagino que de la galga tendrían mención, pero que se recurrió a la edición. Al igual que del pinteño, por si salía absuelto.
Lo que me pregunto es...
Porqué no usan imágenes del cambio físico de Gasol a los pocos meses de estas en el país de las oportunidades? Claro, habla de ello Saiz Balbás y a poco más se lo comen vivo. Bueno, luego llegó lo de la OP con el en medio. Eso hace que olviden lo primero.
De Nadal... poco que decir... con sus parones biológicos, reencarnaciones físicas, regeneraciones de cartílago y autotransfusiones de factores de crecimiento...
De Iniesta tembién podrían utilizar imágenes de su evolución física... se olvidan pronto las diarreas, resfriados, cefáleas pre-campeonatos, y a los dos días estar tan campante y hacer kilómetros en el campo. Del salto físico del FCB (en todas las secciones)en las últimas temporadas... Bueno, estando Nandrolona Ghandi allí, cualquier cosa puede pasar.
Saludos

Sr. Mafio dijo...

Hola Sergio,
solo quería darte la enhorabuena por los artículos de tu blog. Siempre se agradecen opiniones que se desmarquen de la doctrina oficial del "éxito del deporte español" o del "señores, aquí no pasa nada" que tanto promueven medios como MARCA o AS o gente como Arribas...

Os dejo un link al blog de CONTADO PIERDE, donde colgamos un programa en el que tratamos con humor la actualidad. En este ultimo, la Operación Galgo.
http://contadopierde.blogspot.com/

Muchas gracias y sigue así!!!

Anónimo dijo...

El asunto clembuterol está afectando a todos los vascos. El GV se está gastando dinero en anuncios de Eusko Label y Euskal Okela en los carteles de anuncios de las estaciones de Metro Bilbao, por ejemplo. Supongo que no serán los únicos. El señor Embusterol nos está jodiendo a todos los vascos. Que pague él los anuncios, no te jo..

JaviWoll dijo...

Buenísimo lo del "Una concentración de cincuenta picogramos (0,00000000005 gramos por mililitro) de clembuterol", como les molan los ceros, me ha extrañado que no haya puesto "Una concentración de cincuenta picogramos (0,00000000005 gramos por 0,001 litro) de clembuterol".

Se ve que el señor es de letras.

Anónimo dijo...

Me gustó bastante este artículo de David Trueba:

Burbujas de Navidad

DAVID TRUEBA 27/12/2010
Soñé que el Rey aparecía en su discurso de Nochebuena con una foto de fondo del doctor Eufemiano Fuentes. Advertía de que jamás nos dejáramos deslumbrar por el brillo del oro. Su discurso íntegro sonaba a zapatazo en la mesa. Señalaba con el dedo a todos los cómplices de la crisis económica. Bancos que repartían crédito sin cuenta para hinchar a sus socios constructores, apoyándose en tasaciones a la medida. Ayuntamientos que crecían bajo la venta indiscriminada de suelo y planes urbanísticos salvajes. Y finalmente, entidades de medición de riesgos que, en lugar de advertir de eso, de los riesgos, premiaban los excesos, y ahora sacuden cuando ya no hay riesgo sino realidades. Realidades tan duras como que la gente pierde su casa, el dinero pagado en años de hipoteca y aún se les persigue con la deuda hasta el último rincón del Ecuador o Paraguay o Entrevías.
Cuando desperté, el Rey seguía ahí, en su papel de moderador nacional. Recordándoles a todos subliminalmente que cuando más dura se pone la cosa, siempre nos queda el orgullo de ser campeones del mundo. Sustituir la tradicional foto de la familia y nietos por la de los futbolistas tiene algo que ver con haberlos alzado al pedestal de ejemplo de la juventud y de haber asumido que como país somos una monarquía deportiva, como bien nos recuerdan las marcas de ropa, que cada vez más asumen un discurso de patria para vender camisetas. En realidad, si uno mira los anuncios, todo lo venden deportistas.

El deporte, curiosamente, también fue central en el discurso navideño de la Reina de Inglaterra. En tono preolímpico, recordó que el deporte ayuda a la unión entre naciones, pero también glosó la importancia de las instalaciones asequibles, populares, al servicio de la gente. Todo un guiño a educadores y deportistas que le habían enviado en días anteriores una protesta por los recortes del Gobierno conservador en las partidas de deporte escolar. Conocemos el paño, los institutos han visto recortadas sus competiciones deportivas, al menos en Madrid, los recintos se privatizan. Corremos el peligro de hinchar el deporte como hinchamos la construcción, en una burbuja que deja medallas para unos pocos y abandono para todos los demás.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Burbujas/Navidad/elpepirtv/20101227elpepirtv_5/Tes

acorroto dijo...

no creo que sea inocentada porque estos ya han metido lo de Villar y su donacion. Pero ya me parecia a mi que estaban tardando mucho!!

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/valencia-espera-madrid-aspirar-juegos/20101228dasdaimas_7/Tes

Adolfo dijo...

Leído en un blog del As:

"Por cierto, ha llegado a nuestra redacción un escrito anónimo con el título Datos Operación Galgo escrito por alguien que tiene una cierta información, pero que acusa a diestro y siniestro y esparce porquería por doquier, citando nombres en abundancia. Nosotros no vamos a hacernos eco de semejante cosa, porque intentamos ser lo más rigurosos posible. El mismo escrito ha llegado a El Mundo, 20 Minutos, El Larguero, de la Cadena SER, Onda Cero y La Cope."

Anónimo dijo...

El Laboratorio de la Universidad de Gante ratificó la versión de los hermanos, que tomaron un complemento nutricional contaminado.http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/28/ciclismo/1293557060.html

Vier dijo...

Entrevista a Matxin (donde pone CON EL PLATO PEQUEÑO), que dice tener uno de los mejores equipos del mundo para grandes vueltas.

Anónimo dijo...

¿Alguien entiende esta foto?
http://www.cyclingnews.com/features/photos/procycling-magazine-cover-shoots-of-2010/152452

Borf dijo...

Una buena noticia...
http://www.eldiariomontanes.es/20101228/deportes/mas-deporte/freire-quiere-seguir-hasta-201012282021.html

llefri dijo...

2 noticias interesantes de hoy en el, como diría Sergio, "BOE de la edad de oro del deporte español"

la primera hace que esboce sin querer una sonrisa

http://www.marca.com/2010/12/29/ciclismo/1293629848.html

la segunda le gustará a Sergio

http://www.marca.com/2010/12/28/ciclismo/1293563457.html

Además en la edición en papel están haciendo una especie de serial sobre dopaje. Ayer día 28 fue el capítulo 1, bastante pobre desde mi punto de vista; venía acompañado de una entrevista de propaganda a Alejandro Blanco.

Felices fiestas a todos!

Anónimo dijo...

Vistas las informaciones de hoy en El País, me parece que van a tener que recortar en posproducción lo de Nuria Fernández...

Ljuvo dijo...

A los que dudan:
A15: Oro en 1500..
Ale, a cambiar la publicidad!!
http://www.elpais.com/articulo/deportes/siglas/delatan/atletas/elpepudep/20101230elpepudep_2/Tes

Anónimo dijo...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/pascua-reconoce-plan-dopar-atletas/20101230dasdaimas_1/Tes

llefri dijo...

Supongo que no seré el primero en ponerlo, pero por si acaso

http://www.elpais.com/articulo/deportes/folio/plan/dopaje/atletas/entreno/elpepudep/20101230elpepudep_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/siglas/delatan/atletas/elpepudep/20101230elpepudep_2/Tes

Llegué a esos enlaces desde este otro

http://www.marca.com/2010/12/30/atletismo/1293694705.html

llefri dijo...

Sergio, ¿qué te parece el equipo americano de diabéticos TYPE 1?

En el improbable hipotético caso de que no supieras de qué te hablo, Garai escribe sobre ello en el marca de hoy.

Anónimo dijo...

Bueno, pues la tercera del vídeo ya "ha caido".

"Nuria Fer era A15 en las anotaciones de Pascua según Pascua, aunque luego cambio la declaración ante el Juez"

Hoy en MARCA (no pongo link).

PD: Gracias por el blog, Sergio. Es un soplo de aire fresco para los que dudamos.

Anónimo dijo...

http://www.eldiariomontanes.es/includes_m/audio/entrevista-freire.mp3

Entrevista a Freire, el mismo diario ponía ayer literalmente que Tino Falla Zaballa no tenía nada que ver con la OP...

IBERO

Boonen dijo...

¿En ocasiones no sabes de que escribir? Vaya entrada más prescindible... pensé que encontraría un texto sobre Pascua y me encuentro este esperpento.

Sobre el anuncio, me ha sorprendido que no hayas dicho nada sobre la ausencia de Contador en los éxitos que citan los tres deportistas.

Feliz Año!

Gabriel dijo...

La primera vez que vi este anuncio, lo hice medio dormido, así que, no me creí que estuvieran emitiendo un anuncio tan grotesco, pensaba que era cosa de mi mente el pensar que habian realizado un spot para atacar ciertos rumores y no tan rumores.

Pero comprobé que era cierto. Yo también opino, que lanzar un mensaje contra las dudas en boca de estas tres personas no es algo que tenga mucha lógica. Justo estos tres, no son los más indicados para aplacar las dudas.

Por cierto, lo habrán rodado bastante después del tema del Clembutador, ya que no lo mencionan, pese a ser el deportista español más dominante en su disciplina. Así que, no hay apelación contra los que dudan en este caso, sino que confirman las dudas al borrarlo del spot.

Por otro lado, habrá sido rodado después del tema de Marta Dominguez (otra supercampeona que no nombran) pero sin analizar minimamente los implicados en este escándalo. Al de Sant Boi reconvertido a Robocop desde su estancia en LA, se le escapa con su tono amenazante el nombre de una pupila de Pascua Piqueras. Curioso, cuanto más se emita el spot, más dudas habrá. Se han (gusi)lucido con este spot.

Felicidades Sergio, por estar otro año aquí haciendo esta gran labor. Que tengas un buen 2011 tanto en lo personal como en lo "blogero", y que dure muchos años. Saludos.

Paranoico dijo...

Con una pizca de humor y mala leche...

http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/los-espanoles-todos-dopados.html

Anónimo dijo...

con un toque de humor y mala leche...

http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/los-espanoles-todos-dopados.html

Anónimo dijo...

http://esfuerzoyfatiga.blogspot.com/

Dopaje sanguíneo en el atletismo español: Las claves

Jordan Santos Concejero, Biólogo en Fisiología del Ejercicio

Anónimo dijo...

saludos
SERGIO

bueno esta ves mi saludo es para ti y todos tus humildes clientes en los que me incluyo yo espero y pasen un feliz ano nuevo.

saludos
robertoquinto

Anónimo dijo...

ya que no quieres enlaces al mundo te copio/pego un artículo, de Llamas, curioso que viene hoy de ciclistas, no dopados o si?

El ciclismo encontrará en 2011 nuevos reyes y confirmará a algunos de los corredores que han venido despuntando en los últimos años. En 2010 han estallado algunos extraordinarios ciclistas con enormes prestaciones. Entre ellos destacan un eslovaco de Zilina, Peter Sagan, autor de una admirable primera temporada con el Liquigas, y el estadounidense Taylor Phinney, campeón mundial contrarreloj Sub 23, absoluto estadounidense y bronce mundial en ruta. Es el fichaje estelar del BMC Racing para la temporada entrante.


El próximo 26 de enero, Sagan cumplirá 21 años. Es un rodador completo y espléndido, futuro buen contrarrelojista y podría llegar a ser un especialista en clásicas, aunque hasta ahora haya brillado en las rondas por etapas con latigazos finales especialmente cruentos cuando los suelta en ligera pendiente.

Phinney es cinco meses más joven que el eslovaco. Celebrará su 21 cumpleaños el 27 de junio. Hasta ahora, el deportista de Boulder (Colorado) ha corrido en un equipo continental estadounidense y ha derrochado capacidad en la pista: ya ha sido dos veces campeón mundial de persecución. En la ruta, lleva dos años seguidos con la corona de la París-Roubaix sub 23. En el Tour del Porvenir 2010 se vistió de líder en la crono inicial, pero padeció una caída en la tercera etapa y sus aspiraciones quedaron rotas.
Sagan: 'Bonjour, alegría'

Hasta el momento, la revelación a alto nivel ha sido Sagan. Había destacado con un equipo profesional continental de su país (Dukla Trencin-Merida) en 2009, no tanto por sus victorias (dos etapas en una carrera polaca, Dookola Mazowsza, y una prueba de un día en Eslovaquia) como por los 16 puestos entre los cuatro primeros clasificados en 20 días de competición. El Liquigas lo ascendió al circuito ProTour y la categoría no le vino grande.

El 10 de marzo de 2010 asombraba con su primera victoria del curso, en la tercera etapa de la París-Niza, en Aurillac. Superó a 'Purito' Rodríguez y a Nicolas Roche en el último repecho. Dos días después, remató con sus piernas de acero a todo el pelotón y al día siguiente, solamente Xavier Tondo logró escapar de su rodillo en Tourretes-sur-Loup. Acabó en el podio final con el jersey por puntos.

Intentó sin éxito la París-Roubaix y su nombre volvió a resonar como un trueno en la Vuelta a Romandía (segundo en el prólogo, ganador de la primera etapa y dos días de líder). Dio el salto al continente americano y de nuevo asombró con sus dos buenas victorias de etapa en la Vuelta a California. En dos meses se había convertido en una gran estrella de este ciclismo.

El resto de la temporada fue de puestos y acciones aisladas. La dura clásica de Montreal pareció a su alcance hasta que apareció poderoso el holandés Robert Gesink en la última vuelta al circuito. El eslovaco solo sumó otra segunda plaza a su colección de podios.
Anote estos cumpleaños

Taylor Phinney (contrarrelojista), 21 el 27 junio
Peter Sagan (completo), 21 el 26 enero
Adam Blythe (clásicas) 22 el 10 octubre
Tejay Van Garderen (completo), 23 el 12 de agosto
Daniel Oss (clásicas), 24 el 13 enero
Edval Boassen Hagen (clásicas), 24 el 17 de mayo
Sacha Modolo (velocista), 24 en 19 junio
Rafa Valls (completo) 24 el 25 junio
Jacopo Guarnieri (velocista) 24 el 14 de agosto
Robert Gesink (completo), 25 el 31 de mayo
Daniel Martin (escalador), 25 el 20 de agosto
Beñat Intxausti (escalador) 25 el 20 de marzo

Anónimo dijo...

http://www.elpedaldefrodo.com/patxivila/

Buen título
"TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER AL “CIRCO” Y
ESTAR OTRA VEZ EN ACCIÓN"

Anónimo dijo...

Parece que la excusa que Rui y Mario Costa en su día es cierta:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=34005

Anónimo dijo...

no sé si habré llegado tarde y mal, pero el documento tiene valor, aunque sea para retratar al Arribas "intimo" que alguna vez se deja entrever en su platea de El País:

http://www.nativa.cat/2010/11/carlos-arribas-la-poetica-del-viaje/

Gracias por todo Sergio

Anónimo dijo...

entrevista a Patxi Vila, bastante interesante:

http://www.diariodenavarra.es/20101229/deportes/estos-dos-anos-he-llorado-rabia-impotencia.html?not=2010122900475806&idnot=2010122900475806&dia=20101229&seccion=deportes&seccion2=ciclismo&chnl=20

txus86 dijo...

Buenas noches.

Para los que piensan que el doping es bueno para la salud:

http://deportelimpio.fundacionmiguelindurain.com/documentobase/documento.cfm?navuid=7926B41D-BC1-C097-AC77F46437600414&uid=64B5DB5A-BCD1-C097-AA52D59EEAFADA13

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Anónimo dijo...

Urco:
And the winner is...
Marta Dominguez.Hoy Página 12 deportes de El Mundo.
Saludos

ramontxu dijo...

Jordi,
ciertamente el cuerpo humano puede aguantar cantidades ingentes de mierda y sobrevivir. Estamos evolutivamente preparados para sobrevivir más allá de lo razonable a los tóxicos. La maldita selección natural.

La prueba más reciente de ello fueron los pobres yonquis de los años 80, que sólo eran esqueletos sin alma que vagaban por los extrarradios de las capitales, bordeando simepre la muerte y casi desafiando las leyes de la naturaleza.

Cuando Manzano explicaba las cantidades de mierda que se podía llegar a meter un ciclista sin que la salud se resintiera, me daba un poco la misma sensación que me daban los yonquis de mi barrio. ¿Cómo se puede aguantar tanto?

Sobre el post, hay un anuncio de Mahou que también va por la misma linea. Al año pasado Damm hizo también un vomitivo anuncio nacional-patillero en Catalunya. ¿por qué las multinacionales se hacen abanderadas de lo nacional? Yo soy poco viajado, ¿en otros paises también tienen que venir las multinacionales a subirles la autoestima?

Dardo dijo...

Aparecen algunas informacionesº que relacionan a Marta Domínguez con el alias "Urco".

Anónimo dijo...

Para Jordi:

Sólo ciclistas fallecidos en los últimos 20 años por problemas coronarios, sin rebuscar demasiado y sin tener en cuenta la sangría -y nunca mejor dicho- del ciclismo holandés de principios de los 90:

Vicente López-Carril (37 años)
Fabrice Salanson (23 años)Valentino Fois (34 años)
Alessio Galletti (37 años)
Marc Demeyer (32 años)
Geert van de Walle (23 años)
Bert Oosterbosch (32 años)
Hernández Úbeda (36 años)
Joachim Halupczok (26 años)
Johannes Draaijer (27 años)
Paul Haghedooren (37 años)
Connie Meijer (25 años)
Marco Rusconi (24 años)
Johan Sermon (21 años)
Marco Ceriani (17 años)
Denis Zanette (32 años)
Michel Zanoli (35 años)
Bruno Neves (26 años)
Frederik Nolf (21 años
Frank Vandenbroucke (34 años)…

Respecto a Pantani (y no sólo a Pnatani) sólo comentar dos cosas:
- la depresión (y en su caso más extremo, la tendencia suicida) es un efecto secundario de ciertos productos dopantes.
- la cocaína puede parecer una buena forma de intentar combatir los bajones depresivos.

karajin

Jordi dijo...

Hola a todos y buen año,
varias cosas:
- lo del anuncio yo no lo veo ni bien ni mal, es una apuesta de Nike te lo puedes creer o no. Por qué tenéis tanta obsesión con Gasol? En la NBA sólo hay un control antidoping anual y avisado con meses. Imagino que si toman algo, no será sólo él...
- Respecto a Messi, y hasta dónde yo sé, tomar GH durant la etapa de crecimiento NO ES DOPAJE. Messi presentaba un grave retraso en el crecimiento que a duras penas fue corregido por el tratamiento, que por cierto, acabó en 2001. Si tenéis información que contradiga esto, por favor hacedmela llegar pues yo he sido incapaz de conseguirla.
- Ljuvo que diarreas, mareos y vómitos de Iniesta te refieres? Si crees que la calidad de Guardiola como jugador se debía a la Nandrolona es que tienes un problema...
- Txus, gracias por el link pero ya lo había visitado. De hecho de ahí saqué alguna información para contrastar con médicos. Las autotransfusiones no implican ningún riesgo si se hacen con seguridad y EPO es perjudicial si se superan niveles normales (42+-5 aprox). A largo plazo, no se saben sus efectos, como puedes leer ahí mismo, pues sólo hace 30 años que se usa. O sea que dudo que nadie haya podido colgar estudios sobre lo perjudicial que es EPO a largo plazo, como me habéis dicho alguna vez.
-En vez de repetir constamente vuestros mantras de aire fresco y doping blablabla, asumid la realidad, esto es deporte profesional. Quizá a algunos os gustaría ser a quienes les inyectan EPO pero ni así conseguiríais ganar nada.

Jeremy dijo...

En la edición en papel de Mundo de hoy, aparece Marta Domínguez como "Urco".

Y yo que pensaba que era Pereiro...

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/11/urco-un-ladrido-que-hiela-la-sangre.html

Un saludo y Feliz Año 2011 a todos.

Anónimo dijo...

Sergio, crees que esto también podría aplicarse a nombres de la O.P. que aperecían con anotaciones similares?

A la sangre, en un documento que Pascua identificó ante la Guardia Civil como escrito por Eufemiano y en el que se explican las iniciales, la llaman "fuerza", y aclaran la simbología: -1 rodeado de un círculo es una fuerza extraída, -2, dos, y correspondientemente +1, recuperación de -1 y +2 recuperación de -2.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/llames/movil/estara/intervenido/elpepidep/20110102elpepidep_1/Tes

Anónimo dijo...

Según El Mundo (papel) hoy Marta Domínguez es URCO en los papeles de la Operación Puerto. Enseñan bolsita y todo. Parece que los sumarios ya son quesos gruyere de tantas filtraciones... ¿y si lo de Pereiro fue sin trampa?

Anónimo dijo...

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-3-enero-2011/ Marta URCO pagina 56

Anónimo dijo...

feliz año y enhorabuena por el blog!
patxi mutiloa NUNCA ha sido propietario de aspe, sino gerente. el tema de goñi...me da la risa el antidoping en la pelota. El "señor" mutiloa tiene cargo politico por ser del pse-ee y si dice lo contrario miente. iba para presidente de la lfp, pero el pnv posicionó astiazaran y mutiloa desapareció por arte de magia previo pago de varios miles de euros por desaparecer...y podria seguir. menudo sinvergüenza.
nadal tributa en la hacienda foral guipuzcoana.
iker

acorroto dijo...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/guardia-civil-identifica-marta-clave/20110104dasdaimas_3/Tes

nos habian despistado, asique Rosa..., ese fantastisco 620...

Alberto G. B. dijo...

Hoy ha salido una noticia en casi todos los medios deportivos que hacen referencia a que "Urco", el nombre clave no identificdo en la Operación Puerto, podría ser Marta Domínguez.

En este blog se dijo que tal nombre correspondía a Oscar Pereiro, "casi al 99%". http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/11/urco-un-ladrido-que-hiela-la-sangre.html

Está claro que o desde aqui nos colamos de una forma grave o nuestra Institución armada va dando palos de ciego.

Anónimo dijo...

¿Donde se pueden conocer todos los firmantes de este comunicado? Parece un paso adelante...

http://atletismoatope.diariovasco.com/portada/primera/dopaje-atletas-implicados-atletas-seleccion-20110104/

¿Qué sería un comunicado de este tipo en el mundo del ciclismo? ¿ficción, drama o comedía?

konpai

Anónimo dijo...

Marta Domínguez es Urco.

Deberías desenterrar el post dónde lo identificabas con Pereiro, en base a no se qué meigadas.

Anónimo dijo...

Jojojojojo
Pero, ¿No era Rosa?

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/guardia-civil-identifica-marta-clave/20110104dasdaimas_3/Tes

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/01/04/0003_8944703.htm

Gracias por el blog Sergio, un saludo.

Keke

Marcos Laiño dijo...

Dicen que el tiempo da y quita razones y, al parecer, más de uno le debe una tardía disculpa a Óscar Pereiro por años y años identificándolo como Uro Pereiro. Pero claro, disculparse ni mola ni está de moda.

Saludos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Parece que en vez de aclarar quien era "CFA" han intentado hacer un 2x1 con Urco y Marta Dominguez, a ver si asi queda un poco mas presentable la Operacion Puerto.

Todo sigue siendo igual de pendenciero. Fijense que el otro dia el replicante Arribas dedicaba dos gruesas paginas a demonizar a Eufe y el de la barba exotica pero en ningun momento su supuesto confidente en la Guardia Civil le ha pasado cosas de las conversaciones interceptadas a Marta Dominguez.

Sergio dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/llames/movil/estara/intervenido/elpepidep/20110102elpepidep_1/Tes

Jordi dijo...

Gracias anónimo por la lista.
Lo de Pantani no es así, de siempre fue una personalidad bipolar y se deprimió después del Giro 99... justo cuando dejó de doparse porque no podía competir.
VDB se suicidó y no me digas que por doping porque jamás tuvo la cabeza bien amueblada.
Los demás me suenan algunos, los miraré a ver qué me sale.
Por cierto Sergio, no diré nada de URCO porque sería oportunista.
Un saludo.

Jordi dijo...

http://www.facebook.com/note.php?note_id=186732210792

Sobre muerte en el deporte, patologías congénitas y dopaje.

Ljuvo dijo...

Para Jordi:
1: Tira de hemeroteca, no te voy a hacer el trabajo sucio.
2: Parece mentira que a estas alturas de la película aún estemos así. Tan difícil es entender que no tiene nada que ver la calidad física, técnica o táctica con el uso de sustancias dopantes? Basso, Marion Jones, Mark McGuire son deportistas de altísimo nivel, con una calidad incuestionable, que nunca dieron positivo en control antidoping y han reconocido el uso de sustancias dopantes. Y todavía creerás en la casualidad que De Boer, Davids, Guardiola, Stam, Giovanella o Gurpegui dieran positivo y todos por la misma sustancia... En tan señalado día, disfruta con los Reyes Magos.
Saludos

Ghislain Lambert dijo...

No os perdáis la campaña de donación del banco de sangre de Catalunya:

http://www.quecorrilasang.org/

qué fina ironía la de estos muchachos...

Anónimo dijo...

Para el anónimo que pide desarrollar la idea sobre Gasol, Nadal e Iniesta. Por todos es sabido el rumor de que había tenistas y futbolistas en la documentación inicial de la O.P. pero los no ciclistas quedaron sorprendentemente al margen. Y los del Barça al llegar Laporta y Rikjaard se les relacionó en su día a Eufe (relación informal) y después los mundialistas (según personal allí presente) también vieron circular bolsas, agujas y sangre...
De Gasol ya se dijo que a los primeros años de Memphis su cuerpo aparentemente había experimentado un gran cambio muscularmente hablando, que tratándose de la NBA dónde hay "barra libre" da que pensar (o mal pensar).

No es por ser malpensado, pero yo que admiro los logros de estos 3 deportistas veo que hay dudas más que razonables para tener sospechas de sus resultados...

Anónimo dijo...

Nuevo miembro de twitter:

http://twitter.com/Manolo_Saiz

Dardo dijo...

"Tenga en cuenta que los controles se sellaban con un lacrador de plomo que, curiosamente, Eufemiano tenía en su poder. Así pues, era dueño y señor del tema, lo que le restaba credibilidad a los controles antidopaje."

Javier Moracho en el Sport.

Anónimo dijo...

Parece que ya no están de moda las concentraciones en España:

http://www.as.com/futbol/articulo/espana-deja-ser-paraiso-invernal/20110108dasdaiftb_45/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/canarias-pierde-tiron-torneo-maspalomas/20110108dasdaiftb_46/Tes

Rodrigo dijo...

Para el anónimo de la lista

¿tienes la lista de futbolistas muertos en los últimos 20 años por los mismos problemas coronarios?

Anónimo dijo...

http://www.diariovasco.com/v/20110109/deportes/atletismo/riesgo-operacion-galgo-diluya-20110109.html

Jordi dijo...

http://www.diariocriticocv.com/noticias/nino/muerte/burriana/alquerias/muerte-subita/cadetes/not349651.html

Supongo que no hace falta esperar a la autopsia porque este también se dopaba,no?
...

Yago dijo...

Ay Marta Marta... http://www.elpais.com/articulo/deportes/Queda/media/botella/ron/elpepidep/20110109elpepidep_1/Tes

Qué dudas nos pueden quedar después de leer esto?

Sergio, enhorabuena por tu blog; ojalá lo conociera todo el mundo

FabrizioCiclismo dijo...

Cada día más complicado (?)

http://www.elpais.com/articulo/deportes/plastico/prueba/dopaje/elpepidep/20110110elpepidep_23/Tes

Pasan los días para Contador, imagino que alguien le dirá que está todo bien como a Valverde, sino tendría que estar preocupado.

Benablón dijo...

Algunos os acabais de caer de un guindo. El doping en el deporte de élite está generalizado porque hay sustancias indetectables, y mientras las siga habiendo, el tema va a seguir igual. Ahora bien, si vosotros sois felices marujeando todos los días sobre si Fulano o Mengano se dopan... incluido el autor del blog, que me parece que tiene bastante talento para escribir pero le pierde el estilo sensacionalista amarillo

David dijo...

Aparece ahorcado Alberto León, ex ciclista imputado en Operación Galgo.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/alberto-leon-implicado-operacion-galgo/20110110dasdasmas_8/Tes

Alberto León, implicado en la Operación Galgo, aparece ahorcado

Anónimo dijo...

Parece que Alberto León se ha suicidado

http://www.marca.com/2011/01/10/atletismo/1294691838.html?a=CHE7de5aa0e1e10131ba8803911cf72fe8d&t=1294693358

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Bajo cualquier punto de vista, otra víctima del dopaje.

Anónimo dijo...

Creo Sergio que León, a falta de confirmación de la autopsia, no es una víctima del dopaje sino de la persecución policial, periodística y política del dopaje, que no es lo mismo. Creamos ídolos sobrehumanos que sobrevaloramos y luego, cuando descubrimos que se habían dopado, los demonizamos. A partir de ese momento el camino se hace irreversible. Sólo que vivir escondido o suicidarse. La gran hipocresía.

Vicente.

Sergio dijo...

Vicente, muy bonito y peliculero. Alberto León podría haber hablado y no lo hizo. Según tu versión, ha sido un suicido inducido por "persecución policial, periodística y política del dopaje, que no es lo mismo"

La persecucion policial, ¿es la misma que le permitió seguir operando durante cuatro años después de la Operación Puerto? ¿Que tipo de presión es esa?

¿La periodistica? ¿Es un chiste macabro o que? ¿Alguien llamado periodista le fue a preguntar en estos cuatro años? Entiendo que Canarias está lejos de las sedes madrileñas, pero ¿El Escorial? ¿Que típo de presión es esa?

¿La política? ¿Pero tu te crees que en España se persegue el dopaje? ¿Tu has oído hablar de Girona o de las concentraciones de todos los ciclistas que cuentan en el Teide? ¿Son o no España?

Suicidarse con 37 años porque te arriesgas a pasar 2 años en la trena no se soluciona con esas suspicacias de "la culpa es del sistema", por favor.

Anónimo dijo...

Habrá que ver lo que dice la autopsia pero me huele a lo mismo de siempre. Parece que no me has entendido totalmente, Sergio, aunque sí en parte. El problema es que el deporte de alta competición es como es. ¿Es normal que un tenista inicie un juego al mismo nivel físico que acaba el último en el quinto set? ¿Es normal que un ciclista que se desmaya y tiene que recibir oxígeno cuando cruza la meta, al día siguiente haga una etapa pletórica de fuerzas? ¿Es normal que algunos jugadores llegaran reventados a la última parte de la Liga y en el Mundial estuvieran a un nivel de campeones? ¿Es normal tanta anormalidad? Pues ya sabemos lo que hay. Lo que sucede es que de vez en cuando hay que hacer ver que el sistema funciona y se persiguen tímidamente estas cosas. Y cogemos a tres conejillos de india que pagan el pato. Y los demás seguimos pensando que los "tramposos" son unos cuantos nada más, que una vez se les mete en la cárcel el deporte queda limpio y a seguir con el fraude. Cambiamos unos nombres por otros, unos héroes por otros (ahora convertidos en villanos); y hasta unos cuantos pueden presumir de ética periodística (y humana). Se sienten mejor así. Unos cuantos que pasaron de mirar donde tenían que mirar porque era mejor cantar las glorias del deportista (y esto por lo menos no va por ti). ¡Hipocresía! Ésta es la película. Quien se aprenda bien la trama estará cerca de la verdad. Lo demás es música celestial. El problema, lo queramos o no, está en el propio sistema del deporte de alta competición, que luego sirve para sostener otras estructuras políticas, sociales, periodísticas, etc. Si quieres salud, corre por la playa. Y la mala fe o la ingenuidad está en no querer aceptarlo.

Vicente.