Como estaba cantado, Vinokourov correrá la Vuelta a España. Desde que en la salida de Mónaco del pasado Tour anunciase su retorno a la competición había presionado para ser incluído primero en su equipo, el Astana, y después en la terna que se jugará la Vuelta. Su tercera prueba tras dos años de sanción se saldó con una victoria en la crono del Tour de L´Ain. Al día siguiente abandonó y con este bagaje acudirá a la prueba española, donde es bastante probable que acabe jugando algún papel decisivo. De entrada, es el único campeón que estará en la línea de salida.
En la primera selección del Astana había quedado como primer reserva, pero una oportuna caída de su amiguísimo Kloden le ha borrado de la lista y, milagrosamente, ha abierto las puertas al corredor centroasiático. La doctrina oficial dice que si un corredor ha cumplido su sanción puede volver a competir, y estén atentos porque De Andrés lo repetirá varias veces. Para la ocasión pone su voz aflautada de cuando se enfada y lo presenta como una consecuencia lógica: "Cometió un error, lo ha pagado, y es normal que vuelva".
Pues no.
Vinokourov jamás ha reconocido que se dopase y sigue proclamándose inocente. Es tal la humillación constante que recibe el aficionado al ciclismo que ahora nos venden como algo normal que un dopado por hemotransfusión como el kazajo, que se vende como víctima de una conspiración (su Federación le quiso poner sólo un año y la presión de la UCI impidió el desatino), pueda volver a la competición sin retractarse de nada. Nos pedirán incluso que le aplaudamos, como cuando competía con la rodilla destrozada y se permitía ganar cronos y etapas de montaña con la sangre de otra persona.
Es más: es muy razonable pensar que el kazajo obtuvo su Vuelta con las mismas técnicas fraudulentas. De hecho, se escapó de un control antidopaje con su compañero de hemodiálisis Kasheskin, otro que también ha cumplido sanción pero del que no se conocen mayores noticias. Los organizadores siguen siendo los mismos, y sin embargo no han tomado ninguna medida para limpiar el nombre de su carrera o su reputación. ¡Para que! ¡Si son los mismos que han convertido la Vuelta en una carrera de dos semanas y especulan abiertamente con un tercer día de descanso! ¡Los que la quieren devolver a abril!
El desastre ya está montado. El descrédito del ciclismo español continua galopando (ver el comentario al lado del nombre de Vinokourov en la lista para la Vuelta). Por supuesto, durante toda la Vuelta no contarán que es del mismo equipo y compañero de Alberto Contador, al que conoce muy bien. Estuvieron juntos en la mítica concentración de Puente Viesgo en diciembre de 2005 y en los tensos momentos que sucedieron en la previa del Tour 2006, con la presión al TAS para que saliese el equipo, que entonces y ahora se llama de la misma manera. Un equipo con el que el madrileño tiene contrato para el año que viene, y Vinokourov -patrón personal- no pretende dejar irse al vigente campeón del Tour, como es normal.
Se anuncia drama, una constante en la carrera de Contador, especialista en estar "en el momento equivocado, en el lugar equivocado". Resulta que los medios fanáticos y entregados a Mr. Cavernoma se dedicaron durante todo el 2008 a explicarnos que este Astana no tiene nada que ver con el otro (el de Kessler, Mazzoleni y los kazajos) y que Bruyneel había hecho un nuevo equipo y bla-bla-bla. Ahora Bruyneel es malo-malísimo y el equipo también. En fin, a ver que hace Vinokourov en la Vuelta, donde estará acompañado de dos compatriotas (Bazayev e Iglinsky), dos íntimos de Armstrong (Rubiera y Horner, jóvenes y con ganas) y dos ex jóvenes Liberty y muy amigos de Contador, Navarro y Jesús Hernández. Es probable que el noveno en liza, el desconocido alemán Schär, acabe volviéndose loco con este ciclismo corrupto, de clientelas, favores contraídos y lavarse las manos.
***
El peso del ciclismo está basculando hacia los equipos anglosajones, que ya vienen a disputar de tu a tu las pruebas de categorías inferiores. Evidentemente, vienen con otras técnicas y no siempre son bien recibidas. Todo suena como muy a Mad Max. O de Wrestling, con chulería incluída. El futuro del ciclismo, si existe, también pasa por esto. Toda esta gente se sube a la bici inspirada por Armstrong, el de las amenazas a Simeoni, o sea que nadie se extrañe de su actitud.
***
Fíjense qué pedazo de profesional. Wiggins marcó el mejor tiempo en el punto intermedio de la crono que cerró el Eneco Tour. Después se puso a llover y el británico dejó de pedalear. No contento con eso, indica con la mano al cámara que se vaya para delante, en una actitud que no se veía desde la famosa escena de Mayo en el Tour 2006. Dicen que va a por el Tour de Gran Bretaña y después a por los mundiales, pero esto también está relacionado con el anterior comentario.
***
El Eneco Tour, por su parte, ha visto tres triunfos de etapa de Farrar (ha hecho California, Tirreno, Romandía, 2/3 partes del Giro, el Tour, un agosto intenso y ahora viene a por victorias a la Vuelta, porque ya nada tiene sentido), uno de Boonen y Boasson Hagen que se lleva las dos últimas etapas y la general.
***
"En Galicia no puede hacer entrenamiento en altura" ¡Pobre Xacobeo! ¡Todo agosto en Trevinca y resulta que un conocido gurú de la mejora del rendimiento deportivo les quita la ilusión y la altimetría! Eso sí, el rendimiento de la banda de Álvaro Pino en la Vuelta va a ser como si hubiesen estado en la Luna, hasta dicen que van a por la general con el brillante corredor de Teo...
***
Curioso. En una anónima e indolente entrevista a un medio minoritario, Alejandro Valverde redimensiona por primera vez su errática trayectoria deportiva, y todo bajo el influjo de la posible cohabitación con Contador: "Hay calendario suficiente para los dos. Él ha demostrado claramente que es un corredor para el Tour. Ya ha ganado dos veces y es el gran candidato. Yo puedo afrontar las clásicas y la Vuelta al 100%". También dice que se ve corriendo hasta los 34 o 35 años, no se sabe si incluye los dos años de sanción que le quedan por cumplir o no...
Buenos días.
ResponderEliminarPrimero felicitarte por la foto de hoy que, una vez mas, es buenísima.
Aunque a mi me “joda” que Vinokurov vuelva de la sanción manteniendo sin rubor su inocencia, reconozco que la ley está hecha así y, nos gusten o no, están ahí para cumplirlas.
Respecto al tema de la Vuelta a Palencia, no he estado allí personalmente, pero por mi experiencia en este mundillo, me parece que “la culpa” no es del todo del equipo americano…. Que a veces te quejas de los “mafiosos” del pelotón profesional (claro ejemplo Betini), pues te sorprenderías de los “mini mafiosos” que hay en el pelotón amateur y de la chulería y prepotencia que hay de algunos equipos españoles hacia los equipos que vienen de fuera. Además, sabiendo cómo ganó este equipo esta misma vuelta el año pasado, no me creo nada de esta gente.
De Valverde, me da la sensación de que ya se da por obviado de que va a poder seguir corriendo…. Y a Alejandro lo veo firmando con los ojos cerrados dejar de ser líder del equipo para el Tour con tal de poder seguir corriendo….
Un saludo!
Muy interesante el tema del cambio de actitudes y maneras en el ciclismo, otrora deporte asociado al comedimiento, la humildad y el respeto al rival.
ResponderEliminarSupongo que es una consecuencia lógica del embrutecimiento y suicidio moral de este deporte. No podemos esperar que los mismos que utilizan mil triquiñuelas para ganar, imponen por medios mafiosos la ley del silencio y son capaces de inculpar a sus madres para escurrir el bulto de las drogas que les han pillado luego se comporten según los códigos de caballería andante o que se hundan como la elegancia y distinción de la orquesta del Titanic. Ciertamente vamos a ver muchas marrullerías y desplantes chulescos de ahora en adelante, aunque los indicios de esto ya vienen de lejos. Y quien sabe si no es mejor así: dejarnos de hipocresía y no seguir fingiendo que esto es un deporte virtuoso de monjes-atletas.
Pero el cambio no habrá que achacárselo solo a los que se espejan en Armstrong y en una sociedad de modales ya conocidamente altivos, que en nuestras latitudes meridionales sobran los ejemplos, de las pistolitas de Don desmayos al trabuco de un conocido bandolero de las dos ruedas.
Sé que algunos no estaréis de acuerdo y hasta puede ser interesante el debate de si no es mejor que el ciclismo "salga del armario" y empiecen a verse más festejos histriónicos y más cantamañanadas propias de otros deportes. Pero a servidor, que es un rancio, le emocionará siempre mucho más la sobria y recogida llegada de Voeckler en la etapaza que ganó en el pasado tour que los rebozados de los tenistas por el suelo o los paseos con el trapo de turno de motoristas o atletas.
No sé si será deformación profesional o el haber mamado mucho CSI, pero el caso es que creo que cuando las evidencias son claras, las declaraciones del presunto tienen, para bien o para mal, muy poca relevancia.
ResponderEliminarDe la misma manera que la rueda de prensa(?) que hace un par de semanas nos brindo Astarloza me merece la misma consideración que los berridos de un gorrino camino del matadero, las declaraciones que haya podido hacer Vinokourov con el fin de escurrir el bulto me importan un carallo ¿Pita la máquina? Dos años.
Podemos estar de acuerdo con las normas o no estarlo -y conste que yo no lo estoy- pero en este momento son las que son y si actualmente la sanción por dopaje son dos años, una vez cumplida esa sanción el ciclista tiene todo el derecho del Mundo para competir donde le venga en gana.
Cuando se detecta la presencia de alguien que ha cumplido condena por algún delito de tipo sexual, no es raro que los vecinos le hagan la vida imposible hasta conseguir que se marche del barrio. El caso es que -por muy repugnante que nos parezca el sujeto en cuestión- hemos de hacer un esfuerzo y asumir, que una vez cumplida su condena, este señor tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. Eso si, teniendo en cuenta sus antecedentes, deberá ser especialmente vigilado... siempre por quien corresponde. Lo otro sería lo que está a punto de suceder en Berlusconilandia.
Resumiendo: Por una parte estariamos dando una importancia que no tienen a las declaraciones del presunto y por la otra estariamos aplicando una especie de justicia paralela.
-------------------
¿"A buenas horas mangas verdes"? ¿"A la fuerza ahorcan"? No sé que dicho popular se adapta mejor a la nueva actitud de Valv. Quizá los dos.
--------------------
Columbia suma y sigue ¿Cuántas victorias llevan esta temporada? ¿Llegarán a las 100?
--------------------
Hombre, es evidente que La Voz no es El Pais o El Mundo, pero es el diario más leido de Galicia con mucha diferencia.
karajin
Gracias por vuestros comentarios. Berto: la ley es así sí, pero debería incluir un arrepentimiento o asunción del error cometido, sino es una tomadura de pelo.
ResponderEliminarFransmeister: yo soy de tu misma opinión, los ciclistas ya no sonríen cuando ganan.
... debería incluir un arrepentimiento
ResponderEliminar¿que sentido tendría? y sobre todo ¿eso como se prueba?,
... o asunción del error cometido
Para eso está la sanción.
Lo de Vinokurov es lamentable. La única opción de evitar esto son las sanciones vitalicias xa aquellos q no reconozcan que se han dopado y canten el cómo y cuando.
ResponderEliminarfransmestier: Yo creo q desplantes chulescos los ha habido siempre, no es una nueva tendencia. O es q no os acordáis x ejemplo del duo Belda - Manolón... menudo par! o Bahamontes en su época... creo q era poquito estirado él y marrullerias las ha habido siempre tb. El dopaje no tiene nada q ver con esto, eso va con la persona, por ejemplo a Pity nunca le he visto ninguna actitud de este tipo y ahí tiene su bolsa.
Por cierto, a mi Voeckler siempre me ha parecido un tío q anda siempre sobreactuando, vamos como Virenque xo sin ganar nada o casi nada.
Yo creo que poco se puede hacer... si ha cumplido sanción puede volver a correr. Que nos dé mucha rabia que un tío con la cara tan dur apueda volver, pues sí... Pero paciencia, mientras así sea la legalidad. Yo creo que tampoco habría que llegar al extremo de pedir un arrepentimiento ni nada por el estilo.
ResponderEliminarY tema aparte, ayer comentaba lo de Inda en La Sexta, y acabo de leer que se ve que comparó a Míchel Salgado con Michael Jordan!!! Ahora me arrepiento de haber apagado la tele a los 20 minutos de partido.
Por cierto, que me encantó lo de simio que grita, que gran definición!
De acuerdo con Berto y anónimo 1. Vino humilla al aficionado de sillón, pero Sergio, poniéndote por encima de la ley, humillas al de sillín. Todo el artículo está bien escrito pero hay una frase que confirma lo que digo, ese “Pues no” en lugar de “Pues sí, pero...” No hay tanta diferencia entre los que dicen “no creo en la justicia” y ese “Pues no”. Ninguna aplicación de la ley recoge el arrepentimiento, por eso se llama justicia, sino sería Inquisición: si te arrepientes o compras la bula te absolvemos. Que lo vigilen y si lo vuelven a pillar que lo sancionen de por vida, aunque será tarde.
ResponderEliminarLos ciclistas no sonríen cuando ganan, porque están cansados. No salen en las revistas de corazón, porque están entrenando. No ligan con modelos, porque están finos. Para mi siguen siendo monjes-atletas pero del s. XXI, eso no lo podemos evitar.
Sergio, donde se partió la clavícula Amstrong antes del Giro?
ResponderEliminarSi es que estos palentinos anti yankees que ponen chinchetas y piedras en la carretera...
AUPA PALENCIA!!!!
El loco de las coles
¿Monjes-Atletas? Amos chacho. Que se lo digan a Tom. O a alguno que veremos por el pueblo estas fiestas de San Mateo con el calimocho en la mano...
ResponderEliminarYo ví escrito por internet hace no mucho tiempo, que Kaschekin (o como se escriba) también estaba pensando en volver después de la sanción. Sería gracioso ver a Contador disputar el Tour con Vino, Kaschekin, y cia: A.C + 8 Kazajos.
ResponderEliminarY los recibirán a todos con las manos abiertas. De Andrés repitió hasta aburrir en el Tour que Vinokourov podía volver perfectamente ya que habia cumplido la sanción, como también dijo que Piti tenia que estar en el Tour...a pesar de que este no cumplió la sanción. La doble moral de la gente que está al micrófono en este país...
Nuevas incorporaciones para el Team Sky, nuevo equipo británico para 2010.
ResponderEliminarDespués de dar por hecho su director Shane Sutton hace algunos meses, que contarán con David Millar y Bradley Wiggins (Garmin) y Steve Cummings y Geraint Thomas (Barloworld)...
Ahora dan por hecho que contarán con Simon Gerrans, el que supongo que no estará a gusto con deSastre, quien no quiso llevarlo al Tour. Ni este está a gusto con Gerrans, que tuvo la osadia de buscar su etapa en el Giro.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=16393
Rosseler y Steegmans (el que no quiso firmar la claúsula anti-dopaje en el Katusha) para RadioShack.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=16413
Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: fue en Antigüedad, un nombre que es todo un programa. Me gusta tu comentario porque es agreste, rocoso e incomprensible.
ResponderEliminarArrea, como Colom!! Conspiración judeomasónica!!
ResponderEliminarhttp://www.marca.com/2009/08/26/ciclismo/1251288445.html
Venga, otro al show:
ResponderEliminarhttp://www.marca.com/2009/08/26/ciclismo/1251288445.html
Me gusta esto de: soy víctima de un complot, pero hasta que tenga certeza no lo diré.
Ya puestos podrían juntar esfuerzos Di Luca, Colom y Astarloza. A lo mejor los 3 juntos descubren la mano negra que hay tras sus positivos.
¿¿¿Mr. Cavernoma???
ResponderEliminarCualquiera puede pensar que te gusta regodearte en el tema de la enfermedad de Contador.
Creo que con este tipo de expresiones perjudican mas que benefician a no ser que se busque crear polémica
Saludos
7Eleven
Ya tenemos un nuevo complot: http://www.marca.com/2009/08/26/ciclismo/1251288445.html
ResponderEliminarTampoco faltan imitadores de Tyler Hamilton (Tour 2003), veremos si como el estadounidense logra una etapa y un cuarto puesto en la general: http://www.marca.com/2009/08/25/ciclismo/1251226082.html
Que siempre ha habido talantes más desafiantes y destamplados es cierto, pero también lo es que en los últimos años han aflorado comportamientos más agrestes y rabiosos y celebraciones fuera de lugar. El "Y pepito cogio su fusil", una de las entradas clásicas de este blog, es un paroxismo de esa forma para mi desagradable de concebir una victoria. La de Voeckler en el último tour la ponía solo de ejemplo de una cada vez más olvidada mesura, no de modelo ciclista general.
ResponderEliminarY Peyo, Bettini es a un momje-atleta lo que Amy Winehouse a una cantautora born-christian. Pero bueno, supongo que los ciclistas no salen en las revistas del corazón porque éstas prefieren a los yonkis glamourosos.
Hola:
ResponderEliminarLo siento mucho para los que no os guste, pero si la sanción es de 2 años y ya han pasado 2 años...
El tema está clarísimo.
Un saludo, Óscar
Sobre el tema Vinokurov es increible. Bien que él en teoría ya ha cumplido sanción pero la estructura Astaná, por mucho que la maquillen sigue oliendo igual que cuando arrasaba la raza kazaja.
ResponderEliminarPero lo que más triste considero son los comentarios del público en general y dirigentes felicitándose por la presencia de este personaje, contentos por la aportación de espectáculo que dará.Increible. Ajalá la gane. Vaya ridículo!
Por cierto, cambiando de tema. He estado unos días por los pirineos franceses. En el Tourmalet, donde aún estaban frescas las pinturas del Tour se podían ver muchísimas siluetas de camellos en el asfalto con el nombre Matxín en medio. me quedé alucinado de las que había... Algún amigo.
Saludos, Jaume.
Berto para nada dudo de tu experiencia en este mundillo,pero me llama sobremanera la atencion que taches de "minimafiosos"a ciertos equipo amateurs españoles con respecto a los equipos que vienen de fuera,cuando yo lo que he vivido es simplemente todo lo contrario(especialmente los italianos)y la tantas veces comentada la falta de union-accion de los equipos españoles ante estos casos...
ResponderEliminarPor otra parte yo si fuera contador ni lo dudaba,haria todo lo que estubiera a mi alcance de salir del equipo kazajo(un equipo marcado a mi entender y mas con la vuelta de vinokurov)y mas pudiendo ir a un equipo "bien visto" como puede ser el caisse.
un saludo
IÑIGO
Sergio, buenas tardes.
ResponderEliminarLo último que se supo de KASH fue que el TAS había confirmado la sanción de 2 años (que se veía cumplida a principios de este mes. Hubo jaleo con esto porque la Federación Kazaka nunca llegó a sancionar, alegando que el expediente de la UCI no fue remitido).
http://www.cyclingnews.com/news/kashechkins-suspension-upheld
El laudo no ha sido hecho público en la página del TAS.
Respecto de la posible cohabitación "Valv-AC" en el CE el año que viene, supongo que ninguno de los dos apostará por la supresión de los auriculares de instrucciones, ¿verdad?.
Abrazos.
Tomelloso
Un corredor a seguir en la proxima vuelta, su entrenador dice que aclara el lactato de manera extraordinaria: http://www.deia.com/es/impresa/2009/08/26/bizkaia/kirolak/589972.php
ResponderEliminarEste asunto de los corredores que proclaman que son inocentes y no se bajan del burro ya ha salido alguna otra vez en este mismo blog.
ResponderEliminarYo opino que la postura inadmisible y sancionable es la de los corredores como Heras en su momento, Vinokourov, Colom, Di Luca y demás, es decir la de los que difaman a los encargados de la lucha antidopaje, porque decir públicamente que hay un complot contra un ciclista es levantar polvo y contribuir a crear una opinión de descrédito contra las autoridades antidopaje. Porque, no nos engañemos, estas declaraciones tienen una intencionalidad clara: sirven para sembrar la duda entre la opinión pública y hacen un daño incalculable a la lucha antidopaje.
Si existen normas que castigan a los corredores que, con sus actuaciones o declaraciones, merman el prestigio del ciclismo, creo que debería existir un medio de agravar la pena a los que lanzan acusaciones tendenciosas. Yo les ampliaría la sanción otro año y únicamente levantaría esa prolongación de sanción con una retractación pública de sus acusaciones de complot.
En primer lugar, Schär no es alemán. Es suizo, no creo que sea tan difícil buscar su nacionalidad.
ResponderEliminarY segundo, desgraciadamente para él y agraciadamente para ti, Schär corrió media temporada 2006 en el Würth-Liberty amateur, consiguiendo, por cierto, unos resultados destacadísimos tanto aquí en España como cuando corrió fuera con su selección.
Recordar una cosita de el positivo de VINO-KASH. A principio de año el médico del equipo Astana era Iñigo San Millán queel año anterior trabajaba en Saunier nada menos. Antes de todo el follón se fue del equipo diciendo que era una casa de putas. Posteriormente el positivo de Vino. Al poco tiempo se va a buscar a Kash nada menos que a Turquía!!! donde estaba de vacaciones para hacerle un control específico. Mientras el doctor estaba, parece ser, trabajando para la UCI. Después de todo esto el médico tiene que marchar precipitadamente a EEUU que es donde está trabajando actualmente. ¿Le seguirá la mafia Kazaja?
ResponderEliminarUn saludo.
En la Vlta. tienen la tradición de dejar correr a los que han cumplido sanción, caso Belda o, sin ir tan lejos, Santi Pérez (el mismo año que se vetó a Mancebo, Sevilla & c. Relax y Karpin). El Tour pone más pegas (se las puso a Bonen, se las puso a Basso). A mi me parece que el Tour no actúa de modo inquisidor, sino que sabe proteger su negocio mejor que la Vlta. Los que vuelven no suelen brillar al nivel de antaño. Lo de Vino, igual lo hacen para que fuera se hable de la Vlta. Aunque sea mal.
ResponderEliminarPor algún sitio leí que los equipos pt habían firmado algo así como que ninguno ficharía a un sancionado durante sus 2 primeras temporadas de retorno. Se ve que quedó en nada.
Creo que el arrepentimiento, acompañado de una confesión que descubra al hemodruida y tal, deberían ser atenuantes. Creo que los atenuantes están dentro del Derecho.
Ahora me pongo a haber de Cantiflas: Hay un tipo que no quiere ver a Amstrong en las revistas del corazón, calzándose a actrices de Hollywood y a la bebé de Padres Forzosos); ve a monjes-atletas (¿David Carradine? No, Aitor González) y no ha visto sonreír a un ciclista al cruzar la meta. De lo otro que dice no entiendo nada, aunque infiero que no sabe lo que es la Justicia ni lo que fue la Inquisición.
Baltasar Gracián.
Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: gracias por el enlace al Deia, muy interesante eso del lactato y de que sólo tiene 23 años y está hecho para las vueltas de tres semanas, aunque no haya corrido ninguna.
ResponderEliminarAnónimo 10:11 PM: pues opino exactamente que tú, que lo has escrito muy bien y como tiene que ser. Conectan el ventilador de la mierda en dirección opuesta, no hacia sí mismos, y después se reintegran normalmente. Algo no funciona.
Anónimo: pues suizo, no alemán. Felicidades por tu pírrico merecimiento, por lo general los lectores me suelen indicar mis múltiples errores de manera educada, tu lo haces como el que lanza un zurullo. No entiendo tu segundo argumento, pero tampoco me interesa mucho.
B.G: eso del código ético y los cuatro años sin correr en ProTour quedó en el olvido, no se sabe muy bien cúando ni por qué.
Por si os interesa...
ResponderEliminarAlgunas informaciones sobre el equipo de Alonso, aunque todo sigue en el aire.
http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090827/deportes/ciclismo/gigante-bull-plan-ciclista-20090827.html
Tengo una duda que seguramente me hará parecer ignorante en temas de dopaje... ¿¿No es verdad que los que daban positivo tenían dos años de sanción y otros dos para correr con un equipo ProTour??
ResponderEliminarLo de Vinokourov es indignante por el agravio comparativo. Si corre él en la Vuelta, ¿por qué los organizadores amenazaron al Karpin-Galicia de entonces con retirarles la invitación si llevaban en sus filas a Eladio Jiménez?
Es un ejemplo, pero hay un millón. Qué pena, que paletismo el de Unipublic, que lástima de deporte...
Te escuecen los comentarios que sacan a la luz tu escaso interés por el mundo ciclista más hayá de lo que es simplemente dopaje.
ResponderEliminarÚltimamente tu blog, plagado de citas y links, se ha convertido en un conjunto de frases que unes vagamente tratando de aunarlas en la idea que en ese momento pueda estar de actualidad.
Mi recomendación, es que no escribas con tanta frecuencia, ya que la calidad se reduce notablemente como se ha hecho notar de un tiempo a esta parte, y que te esfuerces un mínimo por documentarte, puesto que cuando sale a la luz que desconoces algún tema y hablas sin razón, se cae como un castillo de naipes, todo el comentario.
Gracias por vuestros comentarios. Isabel: esa medida quedó en punto muerto, con lo útil que era.
ResponderEliminarAnónimo: mi recomendación es que no utilices ideas preconcebidas, decir en pleno agosto, cuando la semana pasada puse dos post, que escribo con demasiada frecuencia...; y también que metas puntos y pausas en tus parrafadas, mejoraría la legibilidad.
Red Bull:taurina+glucuronolactona+ cafeína en generosas dosis, y dicen que es un "nutriente", lo que es un estimulante neurotrasmisor enmascarador del esfuerzo. En las discos y muchas competiciones junior y marchas cicloturistas se ponen hasta arriba. En Francia estuvo prohibido y sólo recientemente se ha aprobado con reservas. Aquí:barra libre. Buen producto para crear cantera de futuros dopados.
ResponderEliminar