Páginas

23 julio, 2008

El CSC, al estilo Armstrong

Si ayer calificaba la etapa de Jausiers como un experimento, hoy se puede afirmar que ha sido un experimento satisfactorio. Escapadas, emoción y final trepidante, amén de unos paisajes increíbles y, lo que más le gusta a la televisión, gente descalabrándose por los precipios.

Por supuesto, siempre hay algunos a los que no les gusta el puro espectáculo ciclista, y es capaz de titular con esta desgana y apatía. Al final no pasó nada, es cierto, en una etapa muy similar a la del Giro 2005 y el Col de Finestre. Cambiarlo todo, para que al final no cambie nada. Pero se intentó.

Se forma de salida una escapada con más de 30 corredores y el CSC le deja hacer, ya que entre los fugados estaban Voigt y Arvesen. Pero también Valjavec -De Andrés no se dio cuenta hasta pasadas dos horas-, Cunego y otros corredores muy peligrosos, además del número en sí. Schumacher realiza una ascensión al Lombard increíble -sentado, como una cronoescalada- y corona por primera vez este puerto inédito. Su ventaja llega a alcanzar los 12´sobre el pelotón, donde el ritmo lo marcan O´Grady y Cancellara....

Al principio del Tour Carlos Líder Máximo Sastre soltó sus habituales sentencias, este año referidas a que iba a ser una carrera muy loca y que no había ningún equipo para controlar. Bueno, pues en el CSC andan todos. T-O-D-O-S. Y la etapa de ayer fue una buena muestra. Bajando Lombard, Cancellara pincha y el equipo decide esperar: lean otra vez la frase, que está bien escrita. Sólo había 15 kms de llano hasta el inicio de la Bonette. Al inicio del puerto, los fugados cuentan con 9´y Valjavec es virtual maillot amarillo. Eso pasó ayer, "una etapa más, un día menos".

Cancellara hace los primeros kms. de La Bonnette a su ritmo habitual; después le sigue Gustov; después Andy Schleck; cuando alcanzan a Arvesen, el veterano noruego se revela como un escalador, y se marca bastantes kms; y por último Voigt. Para entonces, la ventaja de los fugados -que cazaron a Schumacher a 3´5 kms de coronar- era de solo 2´30", con Dessel tirando prodigiosamente, con viento racheado, de su líder Valjavec. Así funciona el CSC: igualitos, igualitos que el difunto UsPostal/Discovery Channel. Mantener el bloque, aunque uno pinche bajando. Convertir a rodadores en escaladores, como Padrnos, Noval o Hincapié. Les falta la pulserita amarilla.

Cunego fue reintegrado con los favoritos, mientras que en el paso del puerto atacaba el Barloworld Augustyn, que poco después se despeño. Cuatro corredores se jugarían la etapa: Dessel, Popovych, Casar y Arroyo. En el grupo Samuel Sánchez hizo su habitual número circense -su equipo había lanzado un órdago con Astarloza, que duró hasta la mitad del puerto- y Menchov empezó a perder metros. Fue un descenso vertiginoso, muy emocionante, y una innovación que debería estar todos los años en las carreras: coronar y bajar. La etapa se la llevó Dessel, el corredor que más se lo merecía por su trabajo, además de Schumacher. Menchov se dejó en meta 35", y ya está a más de 1´de Evans, su referencia para la contrarreloj. Por fin cayó Vandevelde, que todavía luchará por posición de honor entre los diez primeros, y Valjavec se cuela entre los diez primeros. No cambió nada, pero hubo batalla, agotamiento y un equipo metahumano. Las dos primeras características pertenecen de siempre al ciclismo, la última al ciclismo de los últimos diez años.
***
La etapa de hoy se podría calificar como la Santísima Trinidad de los Alpes: Galibier, Croix de Fer y Alpe d´Huez. 210 kms. Cuatro corredores en 49", tres de ellos escaladores. Todos necesitan atacar, especialmente a Evans. Visto el estado de forma del CSC, será difícil que algún favorito se escape antes del puerto final. Curioso: el último ganador en la cumbre-mito es el actual líder, el segundo mejor escalador de esta edición. Y aún así tendrá que atacar. Como Kohl. Como Menchov. Como Sastre. Y sin embargo, yo veo ganador a Valverde...
***
Curioso. Cuando lo ficharon a finales de abril, sacaban pecho y recibían con gusto palmetazos de machotes en la espalda. Incluso llegaron a decir que tenían un hueco para DiLuca, si quería. Ahora lo devuelven a la madriguera. Pobre Basso, su Tour será el de 2010, con 32 para 33 años. Una vida deportiva truncada por un tentato doping. Seguro que todo esto no tiene nada que ver con lo de Beltrán, qué va.

47 comentarios:

  1. 1. A mí tampoco me gustó nada la etapa de ayer. Lucha por la victoria de etapa pero nada entre los gallos. Para mí una etapa desaprovechada totalmente para aventajar, o al menos intentar, a Evans, que se veía que no iba sobrado.

    2. Lo de que Basso no tenía pensado correr el Tour 2009 lo había leído muchos meses atrás. Tenía leído que en el 2009 quería disputar Giro y Vuelta.

    Nineu

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos,

    yo creo que fue una lástima la retirada de carrera de Oscar Pereiro, porque al menos, como mínimo, seguro que más ataques hubieran habido ayer, porque estoy seguro que hubiera ido con Valverde y podrían haber provocado algo de desconcierto entre los favoritos.

    Para la etapa de hoy creo que Valverde si gana como dices tú tendría que irse en el puerto anterior, pero difícil lo veo. Pero también intuyo lo mismo, llegarán los favoritos juntos por jugar a no perder.

    Mi pregunta es, ¿¿¿habrá alguien que se atreva a atacar sin que sea un ataque de gaseosa???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que el CSC recuerda al Discovery si, pero no tienen un líder con la fuerza de Lance! porque ayer mucho marcar ritmo pero solo lograron descolgar(y no le cayó una minutada) a Menchov bajando!!!

    Yo creo que CSC se la está jugando, no hay que menospreciar a Evans y Mnechov, esperar al ultimo dia para desvancar definitivamente la General me recuerda a cuando yo intentaba cumplir con los deberes la noche antes de la entrega,jaja

    Espero espectáculo hoy, o sea, ataques y más ataques entre los de la General. No como ayer que nadie hizo nada y se chuparon más rueda...

    ResponderEliminar
  4. Yo también veo una subida a siete-ocho, con Samuel incluido, aun haciendo la goma.

    En el tramo llano antes de la última curva todos juntitos; después de la curva arreón de Valverde y la tercera para el saco a la espera de la cuarta de mañana.

    Evans ganador del tour, con Menchov segundo y veremos si algún CSC tercero.

    Siempre que el control antidoping se esté tranquilito.

    Xabier

    ResponderEliminar
  5. Samu atacará en cada bajada. Le han dicho que baja muy bien y se lo ha creído tanto que no lo puede evitar. Si le dicen que es un gran escalador, atacará subiendo. Es un Zelig ciclista.

    Sergio, ¿no crees que a Valverde se le atragantará la Santísima Trinidad?

    ¿Qué referencias tenías del tal Kohl?

    Qué gran post. Lo aplaudo. PLAC PLAC. Qué paisajes, qué belleza. Cómo ha ganado el ciclismo con las imágenes -no cenitales- desde el helicóptero, ¿no?

    David.

    ResponderEliminar
  6. Hoy se decide el Tour el que sea más valiente, y le salga bien, ganará. Si Evans aguanta hoy gana el Tour, si Sastre ataca gana...el que dé espectáculo ganará. De eso se trataba no??
    Valverde sorpresa?? No lo creo, en la cabeza ya tiene que ha hecho todo lo que tenía que hacer este año (lider y etapa).

    ResponderEliminar
  7. Samu baja muy bien. Y sube dignamente. En la última crono va a mejorar posiciones (de hecho, me da que es el que más va a mejorar).

    Ahora, notas es un rato.

    Xabier

    ResponderEliminar
  8. Lo de terminar bajando da otro aire a las etapas de montaña, poner un final así -de vez en cuando- está bien.
    Vi a Sastre muy justo, sus dos ataques fueron cutrísimos, del "todo a cien" de mi barrio.
    Espero que hoy sí ataque en condiciones.
    Sergio, poco dices de David Arroyo, creo que hizo una gran etapa. Le faltaron piernas y algo de fe en su ataque final, pero estuvo cerca de ganar.

    Quique.

    ResponderEliminar
  9. 1. Gran etapa ayer para los aficionados de verdad. Es cierto que de cara al Tour no paso nada realmente (susto de Menchov aparte), pero la etapa estuvo llena de emocion, sobre todo por el amarillo virtual de Valjavec y el descenso (que miedo!!!) de la Bonette. Lo de CSC, increible (poner cursivas de Horrillo).

    2. ¿De verdad ves a Valverde ganando en Alpe D'Huez? Para mi esta haciendo un gran tour (una pena el medio minuto que se dejo en Tourmalet y que a la postre le puede costar el podium), pero de ahi a que aguante una etapa como la de hoy... Hoy no haran falta ataques, la carretera dictara sentencia.

    ResponderEliminar
  10. Ah, por cierto, se me olvidaba. Lo de terminar bajando tampoco es tan novedoso. La etapa de Morzine era todo un clasico.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, el viento no es excusa para el CSC.

    Lo lógico es que a pesar del viento, Sastre se hubiera ido con Valverde y Kohl y una vez abierta la brecha de 7-8 segundos, Andy Schleck se apartará y dejará el trabajo a Menchov y Evans.

    No sé de que te sirve tener dos opciones si no arriegas con alguna de ellas al menos. Respecto al miedo de Menchov en el descenso, no estoy muy de acuerdo. Igual lo que le faltaban eran fuerzas y llegó muy justito a la cima, y es dificil bajar bien cuando vas quemado de la subida. Pero claro, nadie movió el árbol, y ásí no hay forma de que caiga la fruta madura.

    Estoy de acuerdo que ayer se echó en falta a pereiro, porque con Portal y Arroyo, el CSC las pasa canutas. Hoy me veo a Freire por delante para ayudar a Menchov (me da que es el Rabobank más fuerte en montaña...)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo veo a Menchov muy entero y a Evans más justito, aunque bien pudiera ser teatro. Hay quien piensa que tampoco Frankie-boy va muy sobrado. Pero yo ayer le vi afilado y con nervio, acaso más reservón que de costumbre por el amarillo, pero en condiciones de poner hoy a su hermano a lanzarle y meter uno de esos cambios de ritmo sin mirar atrás con los que nos ha asombrado otras veces. Acaso la diferencia esté en que en otras grandes no luchaba por la general y se podía permitir esos alardes para luego hundirse en alguna etapa, pero...


    También se ve al "coloso abulense" en buena forma, aunque ayer hiciera su numerito de siempre con el pseudoataque del cangrejo en compañía de Valverde (Cogió tres metros de ventaja a lo más y en ese tiempo miró otras tantas veces atrás, pffff). Pero necesita sacarle a todos dos o tres minutos. Y no veo como podría meterselos a Kohl, a Menchov o a su propio actual jefe de filas.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo es posible que Menchov, que vive en Navarra -tierra de buenos puertos- sea tan torpe bajando? Que yo sepa no tiene ningún problema de visión, ni se le conoce ningún accidente espectacular en un descanso.

    Es una pena, pero le va a regalar el Tour a Evans y el bueno de Denis ya tiene 30 años.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios. Oscar: a Valverde le basta con aguantar con los favoritos y ganar como ganó Bugno dos veces, el corredor de generales al que más se parece por su maravilloso sprint.

    Trueno: yo también pienso que CSC se la está jugando, hoy Sastre y Schleck le tienen que meter 2´30" mínimo para ir seguros a la crono. Mucho tiempo me parece, pero bueno...

    David: yo creo que Valverde puede pasar el Galibier -lo hizo el año pasado- y la Croix de Fer, en Alpe D´Huez ya veremos como va la carrera. En cuanto a Kohl, lo tengo en mi equipo de tropela.

    Xabier: es un fanfarrón. Ayer llegó a meta y se tiró, como hace habitualmente y es el único ciclista profesional que lo hace. En Jausiers tocó calambres, en Montjuic, agotamiento con Vinokourov.

    ResponderEliminar
  15. Sergio!!!!!!!!!!!!!!!!! Vale que Valverde tiene un sprint demoledor pero compararlo con Gianni es mucho, además Gianni ha sido el último corredor mísitico, el hombre de los miedos, de los grandes fallos y de las grandes alegrías -con cuentagotas- pero alegrías cuando salía esa clase de elegido por los dioses... vamos. Hay un mundo entre la grandeza agónica de Gianni y el Valverde. Por no hablar de palmarés.

    A Gianni no lo toquemos :-)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios. Jorge76: la etapa de Morzine tampoco es tan habitual en el Tour, y son muchos menos kms. de bajada. Gatuno: yo también pienso que Menchov llegó cocido a la cima, ponía unas caras de total agotamiento. Pero bueno, el "pensamiento único" es decir que baja mal.

    Hoy en la prensa fánatica se recuerda el descenso de la Colladiella en la Vuelta 2005. Que si el chubasquero, que si la lluvia, que si...y nadie dice que lo que dió la estocada era un equipo de robots farmacológicos. Coño, así baja mal hasta Savoldelli.

    Merle: digo al que más se parece y por una cualidad muy concreta. En el resto, son bien diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Ya para el Mortirolo hicimos el juego de a ver en cúanto lo subían respecto a los tiempos de la mano libre con la mandanga: salieron 3´ minutos más. Pongo los tiempos de Alpe d´Huez, se admiten apuestas:

    37:35 - Pantani 1997
    37:36 - Armstrong 2004 (crono)
    38:00 - Pantani 1994
    38:01 - Armstrong 2001
    38:04 - Pantani 1995
    38:23 - Ullrich 1997
    38:37 - Ullrich 2004 (crono)
    38:40 - Landis/Kloden 2006
    39:02 - Virenque 1997
    39:06 - Mayo 2003
    39:28 - Indurain/Zulle 1995
    39:30 - Riis 1995
    39:45 - Indurain, 1991
    41:50 - Fignon 1989
    45:22 - Coppi 1952

    Por supuesto, no todas la etapas venían precididas de Galibier y Croix de Fer, pero ya se hacen una idea de los tiempos.

    ResponderEliminar
  18. Oscar el único al que desconciertan Pereiro y Valverde es a Unzue, a sus rivales no, ya los conocen. Fijate Pereiro para ganar un tour tuvieron que darle 30min de ventaja y no lo ganó se lo regalaron, osea Pereiro es un corredor del montón.

    Y Valverde sigue creyendo puede ganar una gran vuelta y nunca lo hará, alguen le tendría que decir que corra a ganar otras cosas ya de una vez, no se que tipo de consejeros tiene o de entrenadores no se como no lo ven y encima les pagan.

    Son dos buenos corredores pero nada más y menos para hacer vibrar a alguien en un tour. Jamás se van de nadie en la montaña que es lo que emociona.

    Mis favoritos para hoy varios, principalmente Andy Schleck, pero como ha de trabajar para su hermano y Sastre, pues dudo, pero creo que Menchov, Sastre y cía soltarán de rueda a Evans más o menos 1`30, ganador de la etapa Kohl

    Saludos

    Ludópata

    ResponderEliminar
  19. Mejor tiempo de la subida será de 41:05

    Saludos

    Ludópata

    ResponderEliminar
  20. 40min y gana Frank.enstein Schleck

    karajin

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestros comentarios. Ludópata: yo también creo que Pereiro es un corredor tirando a normal. Valverde, sin embargo, tiene una cualidad que le hace excepcional, que es su sprint en cuesta. De hecho, sólo a tenor de su palmarés, ya se puede utilizar como referencia para dentro de diez años: "ha ganado con un sprint a lo Valverde".

    Karajin: muy bueno tu juego de palabras con Schleck, a lo mejor te lo copio. Es un gran favorito para hoy: el día del DisneyLandis de Saunier en Hautacam, fue el que más les aguantó; es el vigente campeón; y es el maillot amarillo.

    En cuanto a mi apuesta por los tiempos, creo que andarán en torno a 39´30", una regresión de sólo 15 años.

    ResponderEliminar
  22. Yo también apuesto por Kohl como ganador de etapa si no dejan escapadas por delante que cojan minutadas.

    ResponderEliminar
  23. En el enlace de la noticia de Basso, dice que Cancellara ha renovado por CSC. ¿Está confirmado? Porque habían dicho algo de una oferta de Rabobank.

    ResponderEliminar
  24. La etapa de ayer espléndida en su trazado bajo mi parecer. Hacen falta mas así, con descensos espectaculares (una mas de las múltiples caras del ciclismo).
    La subida a Alpe D'Huez en torno a los 40'.

    ResponderEliminar
  25. Entre 40' y 40 1/2'. Gana Kohl. Segundo Frank Schleck.
    Tercero De-Sastre.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos...

    otra vez escapado Schumacher... parece Michael!!!!

    ResponderEliminar
  27. Habéis visto esto?

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/molecula/oculta/delatar/dopados/EPO/elpepudep/20080723elpepudep_3/Tes

    Al final Riccó tendrá que demandar a Roche jejeje...

    Para la subida de hoy creo que se van por encima de 41 minutos. Tiempos cercanos a 40 serían indicio de que todo sigue igual. Aunque como llegue Voight hasta pie de alpe d´huez tirando ya no se que pensar...

    ResponderEliminar
  28. No nos engañemos. En manos de las farmaceúticas está el colaborar contra el dopaje, pero si la inserción de la Molécula es de Roche,?¿cuánto tardará en salir el medicamento chino? Si lo han cazado por la molécula identificativa, estamos igual que antes.

    Respecto a hoy, creo que gana Bernard Kohl, salvo que ´CSC mueva la carrera en Galibier o Croix de Fer, a ver si mandan a alguien por delante.

    El primer favoito lo va a subir en 41- 41,30 minutos. Vamos, que los coge Bahamontes y se los come con maillots y todo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por vuestros comentarios. Marino: parece que sí. El Rabobank le había ofrecido 1´5 millones de euros. Considerando que el equipo bancario ya ha fichado a Nuyens, no se que pensará Flecha de su papel en el equipo...por lo menos, ya se sabe lo que piensa el equipo de el.

    Chewaka: eso lo conté yo hace unos días. Tampoco es por ponerme medallas, pero bueno, la trazabilidad fue diseñada de antemano. En todo caso, y queda para los post de agosto, lo más interesante es que el medicamento se puso a la venta el ¡29 de abril! Me imagino las colas de ciclistas, como si fuese el iPhone...

    Bueno, esto no funciona así. Probablemente se lleva usando en el pelotón desde hace tres o cuatro años, que es el periodo que llevaba de pruebas hasta su aprobación por la Agencia del Medicamento. Es el proceso habitual. Igual que lo es que los ciclistas accedan a las innovaciones farmacológicas en su fase de pruebas.

    Gatuno: la falsificación china tiene la enorme ventaja de ser muchísimo más barata. Veremos si es indetectable, una excusa que suelen poner para subir el precio.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    No vi la etapa de ayer, pero hoy arvesen está tirando en el Galibier y lleva detrás a todo el pelotón. Todo. Los Armstrong boys ya se hubieran quedado los diez con sólo quince corredores detrás, que eso si era escandaloso.

    Si a la marcha de un no escalador el resto del pelotón se conforma, para que ir más rápido? Lo que cuetiono es que la táctica de CSC de llevar en sillita a Evans hasta el último puerto sea la correcta. Éste no se muere ni quemándolo, que duro es el tío, y si se descuidan les va a cepillar el Tour...como creo que al final pasará.

    En todo esto de la CERA, nos olvidamos de la hormona de crecimiento, que sigue sin ser detectable y, por lo tanto, permite hablar con la boca llena de ciclismo limpio sin riesgo alguno.

    ResponderEliminar
  31. Gatuno, en la industria farmacéutica esto no funciona así. Puede que se puedan fabricar relojes imitando rolex pero el desarrollo de un fármaco requiere de muchos medios, mucho dinero y muchos permisos, algo al alcance únicamente de las grandes multinacionales del sector, como Roche, Amgen, Novartis, Pfizer o Sanofi Aventis. En mi opinión esta este es el camino a seguir, la colaboración con el propio fabricante del fármaco. En caso contrario, siempre irá varios años delante el consumo que la detección; estoy seguro que la CERA es habitual en el pelotón desde la fase de investigación del producto, igual que la EPO se consumió en el pelotón años antes de su comercialización.

    Sergio: Hace un par de horas he hecho un comentario que veo que no ha sido publicado; creo que no he puesto nada que te haya motivado a no publicarlo; si es así, sería bueno saber que tipo de comentarios debemos evitar, por inofensivos que nos parezcan.

    Coppino

    ResponderEliminar
  32. Cancellara y Arvesen descolgando a Cunego y a Samuel en la Croix de Fer. Obsceno.

    karajin

    ResponderEliminar
  33. Hoy de nuevo exhibicones asombrosas.. esta vez CSC, los viejos fantasmas vuelven... o al final no eran tan viejos?

    ResponderEliminar
  34. Por cierto Cancellara entre los 30 mejores tras subir Galibier y Croix De Fer y tirando?? ....

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos,

    pese a quien pese, gran victoria de Sastre. Si lo hubiera hecho cualquier otro, también lo hubiera sido. Me refiero que no lo digo porque haya sido un español.

    Cara al equipo CSC ha estado a punto de ser un desastre la etapa y la general, porque por un momento parecía que hasta los Schlek eran de un mini-equipo. Si no hubieran tirado o atacado al principio a lo mejor treinta segundos más hubiera sacado Carlos.

    El único ataque de verdad ha sido, a parte del de Carlos, el de Samuel. Ni a Valverde se le ha podido ocurrir por un momento eso. O enganchase a Carlos desde el prinicipio. A lo mejor si pasa esto último no lo hubieran dejado marchar.

    Por lo demás, las fuerza muy igualadas. Es más, viendo el pequeño momento malo de Menchov hoy lo de los 35" bajando la Bonnete no me extrañan tanto.

    Mi pronóstico para el podio del domingo:

    1-Evans
    2-Menchov
    3-Sastre

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  36. Muy bien Sastre. Pero que muy bien. En un sólo puerto no se puede sacar más. De todos modos no creo que 1:34 le sean suficientes para ganar el Tour, y ya veremos si le basta para hacer podium.
    ----------------------------------
    Riis es un patán. Con tres de los cuatro mejores escaladores del Tour y con el equipo más fuerte con mucha diferencia (por lo que sea), sólo será capaz de meter a uno de los suyos en el podium. Y que de gracias a que todos sus rivales están más sólos que la una y al piñazo que se pegó Vandevelde bajando La Bonette. Si no, ni eso.
    ----------------------------------
    Menchov tiene que amueblar mejor la cabeza. Regala más de un minuto, se cae subiendo y se ceba con quien no debe y, sobre todo, cuando no debe. Si hoy no se funde intentando seguir a Sastre estoy seguro que al final hubiera podido meterle algo de tiempo a Evans.
    --------------------------------
    De Vandevelde y del payaso de Samuel ya está todo dicho.
    -------------------------------
    ¡Goubert tirando del grupo de favoritos a 5km de la cima de Alpe d´Huez!
    -------------------------------
    Si les hubiera dado la gana, Frank.enstein y el Chico Maravilla hubieran hecho 2º y 3º. Silbando y con una pata.

    ?Y lo de Cancellara y Arvesen dejando de rueda a Cunego, a Samuel y a otros 150 corredores? Y no en Mons en Pévele o en el Kapelmuur... ¡en la Croix de Fer!

    CSC superando lo de Saunier en Hautacam.

    karajin

    ResponderEliminar
  37. Mi pronóstico para el domingo:
    1- Sastre
    2- Evans
    3- Menchov??

    Si Sastre es incapaz de ganar el Tour con la ventaja actual es que no se lo merece.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por vuestros comentarios. Pues nada, que me he dado una vuelta por el blog vespertino, desde que están moderados los comentarios es mucho más saludable. Suscribo todo lo escrito por Karajin al 100%

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, tres españoles entre los cuatro primeros. Y era Alpe d´Huez

    ResponderEliminar
  40. Hoy el CSC ha regalado el Tour de Francia. Viendo la superioridad de su equipo es increíble como no mandaron por delante a Voigt y Gustov y se quedaron con Cancellara, Arvesen y A.Schleck para la Croix de Fer. Si ahí ataca Sastre y baja con Voigt o Gustov, se planta en Alpe D´Huez con tres minutos y Evans reventado.

    Menchov está pagando seguir a tanto Navigare en Primavera. Se le hace largo el Tour.

    Respecto a la exhibición de CSC, están a un gran nivel, pero es que el resto de equipos no son gran cosa en este Tour. Tan fuertes no iban cuando han llegado casi 10 tíos juntos a Alpe D´Huez y a falta de 3 km había tres AG2R en el grupo y Samuel (el asturiano que quería ser vasco.

    Menudo peligro tiene éste tío para los JJOO.

    Respecto a las imitaciones chinas, hablo sin conocer al detalle el proceso de falsificación del medicamento, pero a juzgar por las noticias y la venta de medicamentos masiva a países del tercer mundo desde china a cambio de buenas prospecciones petrolíferas (entre otras cosas), no me parece que se les resistan muchos producto. Otra cosa es la calidad del fármaco. Donde hay negocio estos imitan, y siempre habrá tramposos y médicos sin escrúpulos que venderán el producto chino, de eso no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  41. ¿Os habeis dado cuenta? Posiblemente el domingo: tres tours seguidos, tres ganadores españoles, los tres diferentes. Joder la era post-Armstrong, ¿aqui que pasa?

    ResponderEliminar
  42. Andy hoy iba sobrado y su hermano tambien, que putada les han hecho. Si ataca Andy parriba les mete 5' a todos y su hermano hubiese podido atacar y asegurarse tambien el amarillo.

    ResponderEliminar
  43. como han estado los tiempos de la subida

    ResponderEliminar
  44. Impagable documento en video de Beltrán tratando de escaquearse del control antidoping

    http://www.cycleto.com/2008tourvideo.html?bcpid=1640183728&bclid=1643966603&bctid=1670053580

    ResponderEliminar
  45. La etapa de hoy me ha indignado. El ganador en una cima como esta me parece de risa no viniendo de una fuga. La (no) gestión de la carrera por parte de Evans me ha parecido muy lamentable, y deja bien a las claras que el nivel de este Tour en cuanto a corredores de 3 semanas es mediocre. Menchov me ha decepcionado profundamente, y esta creo que es una decepción que no le voy a perdonar. El Tour, pase lo que pase, lo va a ganar un corredor mediocre, que es la descripción perfecta tanto para Evans como para Sastre. Y para colmo, el numerito de Samuel para redondear la faena. Reconozco que las carcajadas en mi salón han sido bastante sonoras cuando le he visto atacar, y más cuando le he vaticinado a mi hermano el esprint a muerte que iba a hacer para salir en la tele, con la guinda del golpe de riñón final en primer plano. Samuel es el mejor humorista de este país. Es increíble.

    En condiciones normales, hoy llegan los hermanísimos y Valverde solos a meta... Aún no me explico como un ataque de peseta como el de Sastre ha llegado tan lejos. Cada día me sorprendo más. En fin, solo me faltaría ver a Sastre vestido de amarillo en París. El único aliciente que tengo es ver chorrear a De Andrés y Perico el sábado. Puede ser bastante gracioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Andy iba hoy sobradísimo y Frank iba muchísimo mejor que Evans, Menchov y Kohl. La táctica de equipo ha perjudicado clarísimamente al luxemburgués que no creo que se haya quedado con buenas sensaciones al final a nivel personal (lo que podría haber sido y no fue).
    El sprint a muerte de Sánchez por el 2º puesto descacharrante.

    ResponderEliminar
  47. Bon dia a tots,

    suscribo lo afirmado por gatuno. Si tenía tanto equipo... porque no han planificado algo tan sencillo como lo que ha comentado gatuno. Al menos, alguien del equipo CSC hubiera sentenciado el Tour, que es en definitiva lo que se busca.

    También, tal vez, si en vez de atacar primero Carlos ataca Frank hubieran fundido a Evans y luego lo hubieran rematado.

    Una de esas dos tácticas habría empleado.

    Por cierto, como va Frak Schlek en contrarreloj, mejor o peor que Carlos Sastre???

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Con el fin del buen funcionamiento del blog, respeta a los demás lectores y mantén la buena educación. Cualquier comentario contrario a esta norma de sentido común no será publicado.