tag:blogger.com,1999:blog-10551045.post3943065814421397536..comments2023-11-08T13:36:50.683+01:00Comments on Ciclismo 2005: Test fracasado para CervelóSergiohttp://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-2250427307607062082010-09-08T03:55:40.672+02:002010-09-08T03:55:40.672+02:00Tan listo y observador que eres, tanta palabrería ...Tan listo y observador que eres, tanta palabrería rimbombante para demostrar tus grandes conocimientos, ¿y no eres capaz de darte cuenta que no es Cerveló si no Cervélo?...(en la S2 y la S3 se lee clarito a 3 km).<br /><br />Ya te lo han dicho por ahi atrás pero parece que no lo consigues entender: demuestras que no tienes ni idea de bicicletas. Por lo que seguramente en tu vida hayas montado en bici. Vamos, que eres de los que se permite dar lecciones de ciclismo sentado en el sofá sin saber lo que es ir sufriendo en una bici con el corazón a 200 pulsaciones. <br /><br />PD: A lo que tu llamas tubo trasero coloquialmente se le llama vaina.Jacknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-39890661506816190362010-08-31T14:40:24.264+02:002010-08-31T14:40:24.264+02:00Sergio, solo los que montamos en bici nos fijamos ...Sergio, solo los que montamos en bici nos fijamos en el material. Un simple aficionado a ver y comentar carreras no diferencia un cuadro de otro.<br><br />Sobre lo del invento de la bici que lleva inalterado un siglo, tienes toda la razón. Acaso no siguen pinchando y continuan con la trasmisión por cadena.Mega.Torpehttps://www.blogger.com/profile/03256670982000635911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-75644046418773895542010-08-30T17:27:51.642+02:002010-08-30T17:27:51.642+02:00La verdad es que no sé si te gustan o no los toros...La verdad es que no sé si te gustan o no los toros, pero leyendote y leyendo este otro blog, cualquiera diría que sois el mismo, hablando cada uno de lo suyo.<br /><br />http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/<br /><br />Gracias siempreAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-19830458140826513472010-08-30T17:10:40.382+02:002010-08-30T17:10:40.382+02:00Te gusta la Canyon del Lotto y tiempo atrás coment...Te gusta la Canyon del Lotto y tiempo atrás comentabas que la Giant tenía una buena relación calidad-precio a la vez que la comparabas con el cupón de la ONCE, que elogiabas su labor pero nunca lo comprarías. Giant es el fabricante de Canyon. Estás hecho un hacha.<br /><br />Saludos<br />7ElevenAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-76872202471886057112010-08-30T16:44:17.794+02:002010-08-30T16:44:17.794+02:00vaya cacao que tenéis algunos confundiendo ángulos...vaya cacao que tenéis algunos confundiendo ángulos de dirección y de sillín, que es este último el que llevan más agresivo las bicis de crono para ir sentado más adelante, no el de dirección.<br /><br />Cervelo, aunque solo tenga gama alta, tiene 3 familias de cuadros, que no de bicis porque no las venden completas: una tipo puertos, no aerodinámica, la R, ideal para cicloturistas, es la que suele usar Sastre. otra familia S más aero y agresiva, para uso diario. y las P 2, 3 y 4, de crono y triatlón.<br /><br />es una marca pequeña, no es Scott, Specialized o Trek y no pueden mantener un equipo pro. se supone que esperaban un gran patrocinador y nunca ha llegado, y los que mantenían el equipo en plan inversión cierran el grifo.<br /><br />otra confusiuón: Rotor y Q-rings.<br />Rotor ya casi no se vende, es lo de las bielas asimétricas, un engorro por lo que pesa y el mantenimiento que necesita. Q-Rings son los platos ovalados que hacen la misma empresa y que lleva el equipo y se venden muy bien entre los cicloturistas. y a ellos no tardas nada en acostumbrarte, no se nota la diferencia en el pedaleo con respecto a los redondos.Cervelistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-81801765291277221512010-08-30T16:34:00.052+02:002010-08-30T16:34:00.052+02:00Buf, el C40. Me acuerdo, en juveniles, cuando un c...Buf, el C40. Me acuerdo, en juveniles, cuando un chaval de Oviedo le compró el C40+Shimano Dura Ace del Mapei a Suárez Cueva (que solía vender en su tienda material del Mapei al final de la temporada). Una pasada. Menuda envidia que le tenía.<br />Creo que una buena parte del éxito de Colnago es que, aparte de ser muy buenas bicis en cuanto a calidad de los materiales, son cuadros discretos. Es decir, en el caso del C40 y C50, son cuadros de carbono (con racores) que aunan todas las virtudes de este material con una geometría y unas dimensiones de los tubos clásicos. Es una bici que no llama la atención por sobredimensionamientos raros y otras paridas similares. Eso sí, si por algo llaman la atención es por su pintura impecable.<br />Parece que en los últimos tiempos, supongo que siguiendo la tendencia mayoritaria, Colnago hace más cuadros "raros", aunque sigue manteniendo en catálogo para casi todos los modelos la versión de geometría clásica.<br /><br />Pero bueno, no deja de ser una opinión.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-52704666087945500552010-08-30T13:19:58.196+02:002010-08-30T13:19:58.196+02:00Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: qué va...Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: qué va, siempre lo desprecio. Me parece un timo de tomo y lomo.<br /><br />Anónimo: una bici sigue teniendo dos ruedas, un cuadro, un manillar y el sistema de propulsión es humano. Ahora bien, si me quieres hablar de las marchas, el manillar de contrarreloj o los materiales, es que no estamos hablando de lo mismo. O sí. No deja de ser una bici. <br /><br />A ver si nos empezamos a dar cuenta que es un invento perfecto y, por tanto, tiene difícil superación. Lo demás son modificaciones, alteraciones o lo que querais, pero la bici es estable.Sergiohttps://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-45564912074182609772010-08-30T11:48:16.781+02:002010-08-30T11:48:16.781+02:00Al respecto del rotor es un invento antiguo. Os re...Al respecto del rotor es un invento antiguo. Os remito a los primeros parrafos de este artículo: <br /><br />http://www.sheldonbrown.com/biopace.html<br /><br />¿Novedad de los Rotor? Que se puede orientar la elipse en la biela. Nada mas. <br /><br />Muy probablemente las Cervelo son tan nerviosas por su angulo de dirección de 73º, cosa bastante agresiva, y común en las bicis de Triatlon y contrareloj (con las que no se bajan puertos, y muchos profesionales se caen). Ademas dan la geometria de una manera completamente distinta al resto de las marcas. Solo conozco un caso similar. Asi me sale para una talla 56 del modelo R3sl 1001 mm de distancia entre ejes (http://www.cervelo.com/en_us/bikes/2010/R3sl/geometry/). Corta y nerviosa, con lo ligeras que son... ¡A ver quien se suelta de manos!. <br /><br />Puede que Cervelo haya cometido un error habitual, mucha innovación tecnologica y deja de lado al aficionado medio, que es el que sanea las cuentas, no pasa nada, Campagnolo perseveró en él durante 50 años<br /><br />En cualquier caso antes de comprar hay que mirar la geometria que es uno de los parámetros mas importantes de la bici. <br /><br />No me extraña que haya muchos ciloturistas que la quieran vender<br /><br />EduAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-3946817698259592312010-08-30T11:17:29.400+02:002010-08-30T11:17:29.400+02:00No soy un fan acérrimo de Cervelo ni tengo una (mi...No soy un fan acérrimo de Cervelo ni tengo una (mi bici no puede ser más opuesta) pero al César lo que es del César. Han conseguido abrirse mercado a base de vender tecnología. Sus bicis son las más aerodinámicas, sus cuadros los más ligeros (o eso nos hacen creer) y su diseño, guste a los amantes de lo clásico o no, los que crean tendencia actualmente (la P3 de contrarreloj debe ser la bici más copiada del momento).<br /><br />Decir que todo el que quería una Cervelo ya se la ha comprado es lo mismo que decirlo de cualquier marca icono, siempre hay potenciales adeptos para el objeto de deseo del momento.<br /><br />En el mundo de triatlón es "lo que hay que tener" y los que no pueden acceder a la P3 no tiene reparos en ir a por la P2 (de geometría menos radical y precio más normal).<br /><br />Ahora bien, para vender tecnología hace falta vestir esa tecnología de triunfos. No es lo mismo la imagen que vendes de tu P3 con Cancellara cuadrado en la bici que tu última novedad P4, por mucha tecnología que tenga, "contrarrelojeada" por Sastre. Veremos ahora con el Garmin qué tal.<br /><br />Por cierto, no veo ningún problema en que sean nerviosas estas bicis, el que quiere material de competición quiere sensaciones de competición, y el que se arrepiente lo más seguro es que no sabía lo que estaba comprando. Tengo varios conocidos con cuadros de esta marca, de aluminio y de carbono, y todos están encantados.<br /><br />Sergio, gracias por el blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-43126786934943679302010-08-30T10:38:43.593+02:002010-08-30T10:38:43.593+02:00Decir que la bici lleva inalterada un siglo... Sab...Decir que la bici lleva inalterada un siglo... Sabes poco de bicis creo yo...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-60505496280881073132010-08-30T09:41:27.900+02:002010-08-30T09:41:27.900+02:00Creo que el Rotor lo sobrevaloras. Lleva mucho tie...Creo que el Rotor lo sobrevaloras. Lleva mucho tiempo en el mercado y no triunfa.<br />En el darwinismo que impera con el tema del material en el ciclismo profesional, si tuviera las cualidades que supuestamente les atribuyen, todos los equipos ya lo llevarían. Me han comentado que muchos lo han probado y es muy difícil adaptarse al pedaleo con esas bielas asimétricas.<br />En cambio, me suena que los platos ovalados de Rotor (los Q-Rings) sí están teniendo éxito. Conozco a alguno que los lleva y se ve que son cómodos.ramontxuhttps://www.blogger.com/profile/02578599895436811188noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-61443332145765532762010-08-30T08:42:57.163+02:002010-08-30T08:42:57.163+02:00Gracias por vuestros comentarios. MegaTorpe: ¿pero...Gracias por vuestros comentarios. MegaTorpe: ¿pero en qué sentido se resuelve?Sergiohttps://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-28738116869476392152010-08-29T23:05:54.055+02:002010-08-29T23:05:54.055+02:00Sergio hablando y opinando sobre cuadros de bici.....Sergio hablando y opinando sobre cuadros de bici.... Se desvela el secreto sobre si Sergio monta en bici o no.Mega.Torpehttps://www.blogger.com/profile/03256670982000635911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-71696529560066265592010-08-29T22:29:09.073+02:002010-08-29T22:29:09.073+02:00Como siempre, Sergio, genial tus posts, muchas gra...Como siempre, Sergio, genial tus posts, muchas gracias por ellos.<br /><br />Tondo al Movistar. Otra "joven" promesa para el equipo de los móviles, ahora solo falta Mosquera para completar a esos grandes deportistas que se han hecho a si mismos en Portugal...<br /><br />Un saludo, <br />Hugo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-85556493607198110482010-08-29T22:05:10.346+02:002010-08-29T22:05:10.346+02:00Gracias por vuestros comentarios. Hay que ver lo q...Gracias por vuestros comentarios. Hay que ver lo que os gusta hablar de las bicis. Tomo nota de eso que decís de las Cerveló.<br /><br />En cuanto al tema en general, y como ya he dicho en alguna ocasión, las bicis actuales me parecen feísimas, horribles. En el último número de la Bicisport venía un inserto de Pinarello que parecía hecho por un enemigo: la horquilla torcida, el cuadro con forma de moco, el tubo trasero torcido, colores espantosos...y no soy el único que piensa lo mismo.<br /><br />Así han perdido cuota de mercado en estos años, por no hablar que el Salón de Milán es una burla de lo que fue.<br /><br />Anónimo: el C40 el Porsche Carrera de los cuadros de bicicletas. Sólo hay que ver lo que se cotiza en el mercado de segunda mano. <br /><br />De las bicis actuales, me gusta bastante la Canyon del Lotto.<br /><br />Todo esto por opinar un poco.Sergiohttps://www.blogger.com/profile/09187277054765205410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-52172606842276955172010-08-29T21:55:06.498+02:002010-08-29T21:55:06.498+02:00A mí los Cervèlo me parecen unos cuadros horroroso...A mí los Cervèlo me parecen unos cuadros horrorosos. Donde este un Colnago que, por suerte, aunque hagan ahora cuadros feos con slooping, siguen teniendo geometría tradicional, que se quiten los demás. Eso sí, como el C40 no vuelvena hacer otro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-90487820029737228642010-08-29T11:41:19.660+02:002010-08-29T11:41:19.660+02:00las retransmisiones de la vuelta han mejorado bast...las retransmisiones de la vuelta han mejorado bastante. Parece que este año han hecho un esfuerzo importante y yo creo que ahora mismo estan un par de peldaños por encima del Giro en cuanto a calidad de las retransmisiones. Me quede gratamente sorprendido.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-27941368160394906612010-08-29T11:37:42.116+02:002010-08-29T11:37:42.116+02:00las cervelo son bicicletas muy ligeras y tal, pero...las cervelo son bicicletas muy ligeras y tal, pero estan pensadas para un pedalear en perfectas condiciones, osea, para subir un puerto perfecto o para rodar van bien porque son muy rigidas (aunque eso puede restar comodidad al cicloturista que no necesita exprimirse al maximo), son aerodinamicas... Ahora bien, cuando llegan los descensos como no seas habilidoso vas a pasar horrores para meter la bici en las curvas. Frank Schleck por ejemplo las paso canutas en los descensos con esta bici. Yo creo que es porque la distancia entre ejes es demasiado pequeña.<br /><br />A mi lo que me extraña es que siguen exactamente con la bici que llevaba ya hace unos cuantos años el csc, aparentemente solo han cambiado de pintura, los moldes siguen siendo practicamente los mismos. Cuando sacaron el equipo pense que aprovecharian para promocionar algun nuevo modelo, pero nada. Aunque todo hay que decir, cervelo ha marcado la tendencia en los ultimos años. Lo que pasa es que hay que renovarse o morir. El que queria una cervelo ya se lo ha comprado, y el que no, no se lo va a comprar porque encima cada vez estan mas caras.<br /><br />Me da que el chollo se les esta acabando. Al modelo ultraligero california yo no le veo futuro. Hay que ser muy valiente para lanzarse en un descenso con un cuadro de 650 gramos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-69867454747201989212010-08-28T20:04:18.727+02:002010-08-28T20:04:18.727+02:00Totalmente de acuerdo con Gert.
Cervélo sólo llev...Totalmente de acuerdo con Gert. <br />Cervélo sólo lleva 15 años en el mercado y además de caras son muy nerviosas, muchos cicloturistas se arrepienten de haberlas comprado. Pero la culpa es suya, por querer llevar el material de los pros.<br /><br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-29773233647339675792010-08-28T14:07:23.461+02:002010-08-28T14:07:23.461+02:00Buen post Sergio,lo de la marca Cervelo es casi un...Buen post Sergio,lo de la marca Cervelo es casi un fenómeno paranormal(en muy pocos años han logrado entrar en el mercado a base de unos precios desorbitados en sus cuadros y de talonario para pagar a los profesionales...su último snobismo ha sido sacar un cuadro de 8000€ y 650grs http://www.cyclingnews.com/features/cervelo-offers-sneak-peek-at-ultralight-project-california,algún nuevo rico se comprará uno y todo)<br /><br />Nunca entendí el cambio de manager en el equipo.En 2009 Thomas Campana logró una temporada magnífica...en 2010 lo cambiaron por un holandés que venía del voleyball Joop Alberda,raro,raro,raro http://www.cyclingnews.com/news/cervelo-names-alberda-as-new-managing-directorGertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-17713482324536263782010-08-28T10:50:13.197+02:002010-08-28T10:50:13.197+02:00Cerveló habrá comprobado la ingente cantidad de bi...Cerveló habrá comprobado la ingente cantidad de bicicletas que ha vendido en España y habrán decidido que ya no necesitan ganar más pasta. Pero el gordo ya se lo llevó su capo&friends&family.<br />tu si que vales campeónAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-45650997135415241072010-08-28T09:54:29.911+02:002010-08-28T09:54:29.911+02:00Una correción,
Pujol no es abulense. El que es de ...Una correción,<br />Pujol no es abulense. El que es de Avila es Joaquin Novoa, pero Oscar Pujol es nacido en Terrasa pero residente en Valladolid desde los 10 años (su madre es Pucelana).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-59916871698100584202010-08-28T00:45:49.702+02:002010-08-28T00:45:49.702+02:00Todavia habrá Cervelos en el peloton:
http://www.c...Todavia habrá Cervelos en el peloton:<br />http://www.cervelo.com/en_us/news-blog/article/team-garmin-transitions-and-cervelo-team-up-for-2011/2510/jaime vigarayhttps://www.blogger.com/profile/08499028734976315161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-41052242459785855652010-08-27T23:16:48.300+02:002010-08-27T23:16:48.300+02:00Sergio, Coppino y demás ludópatas como un servidor...Sergio, Coppino y demás ludópatas como un servidor...podemos jugar en esta página<br />http://www.vueltapool.com/vueltastages.php<br /><br />Saludos<br />LudópataAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10551045.post-3303131555185471662010-08-27T22:44:49.948+02:002010-08-27T22:44:49.948+02:00¿El abulense Pujol?¿El abulense Pujol?Anonymousnoreply@blogger.com