El nuevo líder, señalando |
Subida en competición en la extinta Vuelta a Galicia, las razones por las que la Vuelta jamás se había aproximado a estos territorios hay que buscarlas en el índole socieconómico, la variable más contundente cuando estamos hablando de estas cosas. Cada cual podrá sacar sus conclusiones a la vista del lamentable estado del firme ("carretera que se agarra", dijo el guiñol de Carlos de Andrés), la apatía del público (al paso por una aldea se vio claramente como una madre empujando el carrito ni se giraba para ver a los ciclistas, el resto cunetas vacías) y la desolación general en cualquier aspecto, pero insisto en que la realidad es muy terca con algunas cosas.
La escapada se formó con la connivencia del Sky, que prefería dejar por delante un grupo demasiado numeroso (19 corredores, algunos fenomenales escaladores y no muy lejos de la general, algunos gregarios de corredores implicados en la general) antes que arriesgarse a llegar agrupados y que alguien birlase las bonificaciones en perjuicio de Froome o Wiggins, corredores diesel y nada susceptibles de verse beneficiados por la pedrea de segundos.
La fuga llegó, claro. A 40 de meta todavía tenía siete minutos, y encima en la misma iba el especialista Moncoutie, que con 36 años manejó perfectamente el tiempo y los ritmos para llevarse su cuarta etapa en la carrera en cuatro años seguidos. Eso es puntería. Los que más perseveraron en su persecución, ya que se fue con diez kms. para meta, fueron Intxausti y SMS Sánchez, inútilmente. El primero por juventud y enfermedad, aunque era un primor verlo subir, y el segundo por empeñarse en ser escalador.
En el pelotón, que afrontó la subida con un fuerte viento de cara, no se produjeron grandes movimientos, ya fuese por la carretera, las condiciones meteorológicas o porque la bonificación ya estaba repartida. Froome se puso a trabajar, dejando bien clara la jerarquía del Sky, y de su marcheta apenas se intentaron escapar Mollema, Moreno o Sorensen.
J. Rodríguez saltó a algo más de un km. de meta y sólo consiguió arañar 7". Fuglsang se dejó 27" adicionales, los mismos que Froome, Menchov o Scarponi, por lo que el nuevo líder de la general es Bradley Wiggins, el británico que dice que quiere ganar la Vuelta a pesar de que todavía le queda subir el Angliru.
A saber con que ventaja se presenta en la etapa del domingo. De momento sólo tiene 7" con Froome, 11" con Nibali, 14" con la incógnita Kessiakoff y 19" con Mollema, esto es: los cinco primeros de la general están separados por menos de 20". Y estamos en el ecuador de la carrera, con la crono disputada y tres de los seis finales en alto consumidos.
Wiggins no da un aspecto de líder sólido y, aunque el equipo está a gran nivel, tendrá que responder personalmente a los ataques. Estaría bien que alguno fuese lejano, y la etapa más propicia es la de La Farrapona, donde San Lorenzo se sube inmediatamente antes, y cuyo descenso enlaza con el inicio de la subida final. Lo digo por J. Rodríguez, que dice que quiere ganar la Vuelta, está a 2´56" del líder y tiene a trece corredores por delante, alguno de ellos como Nibali, Cobo o Mollema. Seguirán sucediéndose los cambios de líder en esta Vuelta, pero la identidad del que va a ganar esta carrera sigue siendo una auténtica incógnita, por mucho que el británico tenga mucha confianza en sí mismo.
***
Don´t mind, dirty. Never. |
El corredor, que se presentó en el plató con una camiseta verde caqui que ponía en grandes letras blancas Dirty Minds Never, pero que por esas cosas de la tele, el plano americano y el simple hecho de estar sentado sólo dejaba a la vista lo de Dirty (sucio) -¡un saludo a Jacinto Vidarte, eres un puto genio! ¡creía que no iba a superar lo de tener un twitter sin tweets, pero lo has logrado!- fue sometido a una entrevista al acabar la etapa, donde dijo que iría a la vista del TAS prevista para noviembre, que no teme los superequipos que se están formando porque Tossato, parches de calor, Navarro o Porte son igual de buenos que cualquiera y que el viernes, a saber por qué, estaría siguiendo la etapa de Ponferrada, no precisamente la que mejor le viene por cercanía.
***
Como parece que nada me gusta, cuando es todo lo contrario, no tendré ninguna credibilidad al decir que la sintonía de la Vuelta de este año es una mierda. Cuando lo oí en la publicidad previa al inicio de la cita pensé "estos vienen de una orquesta cutre". Confirmado.
***
Nueva entrevista a Cobo, el español de moda: " Ahora no estoy al nivel del Tour de 2008". Hombre, porque se detecta...
***
Ciberchat en El Pais con Lastras, que se une a la llamada doctrina Freire: "El Tour es aburrido". Por cierto, todo el chat está muy bien, tanto en las preguntas como en las respuestas, muy por encima de la media.
***
El titular, A tope desde agosto, me recuerda a uno muy famoso de hace años de la FAD: A tope sin drogas. Firma Diego Torres, un efervescente periodista sudaméricano especialista en cotilleos, rumores de vestuario y la desinformación pura y absoluta. Dice lo que dice y no saca ninguna conclusión. A tope. Próxima entrega: Casillas no se cambió los calzoncillos tras el choque en La Condomina, agravando las diferencias con el entrenador. Este es el periodismo de El País. El que practica, el que promueve y el que defiende como único posible. Ampara Jose Samano.
70 comentarios:
La T-Shirt de Clembutador me dejó ayer tarde flipando. Flipando como imagino el Manager del Saxo Bank si tiene el mal gusto o la desgracia de seguir la vuelta por TDP. Y es que además de saber hacer el canelo como hizo en Alpez Duez con su socio S.S. dejándonos una vez mas sin palabras a todos delante del televisor llega ayer y se sienta en el plató con semejante sentencia en la camiseta...
Las declaraciones de Purito ayer en meta diciendo que San Lorenzo quedaba muy lejos para atacar es para desear que no haga top 5. ¡Chavalote que estás a 3 minutos de Nibali y tienes trece por delante en la general!.
Wiggins tiene tres grandes problemas: San Lorenzo, Angliru y Peñacabarga.
Respecto a la poca presencia de gente en la carretera ayer, hay que tener en cuenta que era miércoles y la llegada está en el medio de la nada con pocos núcleos de población importantes en las cercanías. Con lugares como Angliru o Peñacabarga tienes el éxito asegurado por simple demografía y una afición con cierta solera. Le puedes añadir el enmascaramiento del local hero como factor adicional.
Contador, adrede o no, es un provocador..., le sale así y no puede hacer nada para evitarlo. Además su "manager" es un inútil.
--
Phil Anderson
I like to show my t-shirts with a message to my favorite comic duo.
Beef tenderloin never take Irun in July.
Dirty Clenbuterol Never Dies.
Yo no entiendo como puso el Sky a tirar a Froome cuando hasta ahora había estado mejor que Wiggins y encima no se qué es lo que prentendían con ello.
Con respecto a Contador se supone que uno de sus patrocinadores personales es Hugo Boss pero creo que en apariciones como la de ayer debería ir con ropa del equipo como sí que hicieron Flecha o Laguía p.e. perfectamente uniformados (con camisa además) con ropa del patrocinador que les paga.
No tengo ni idea de quien puede ganar esta vuelta, ¿quizá Nibali?. Ayer lei que en UK ponen un rótulo en la retransmisión pidiendo disculpas por la calidad de la imagen, cada día me da más vergúenza este asunto...
Soy el único que cree que Cobo se merece algo más que una mención a su entrevista? Lo de este payo es de traca.
Que hace tres meses se quería retirar y ahora es líder de su equipo en la vuelta por delante de Menchov!
Sergio, te veo algo blando últimamente...
Las enrevesadas y semidestruidas carreteras de Ourense son de las pocas carreteras de montaña de verdad por las que pasa la Vuelta. Es cierto que les hace falta un reasfaltado, pero es ese tipo de carretera pequeña y complicada que, sin ser una cañada asfaltada, hacen más bonito el ciclismo.
Está claro que la gente de los pueblos de esa zona de Ourense no va a ir a ver las etapas. Simple y llanamente porque son pueblos abandonados a los que la gente va los fines de semana. A veces ni eso. Una señora con un carrito de bebé, en un día entre semana, es un milagro demográfico.
Pero como a Guillén y a Olano les dé por descubrir Ourense, vete preparándote. Está lleno de caminos de cabras, pistas de gravilla, cuando no de cemento y porcentajes imposibles.
Dejando de lado problemas estructurales, yo creo que es una zona bastante bonita en cuanto a montañas, valles y naturaleza (pese a la invasión del eucalipto). Poner etapas entre semana es un problema, porque nadie vive por allí... además en esos pueblos es costumbre dormir siestas de varias horas, que coinciden con el paso de los ciclistas.
Aún así, yo prefiero etapas de montaña en Ourense que las que hacen en Valencia y en Andalucía.
Saludos:
Solo comentar que me gustaron bastante las declaraciones de Sergio Pardilla. En lugar de repetir como un loro la conocida perorata de "La gente va muy justa" y "no se ataca porque no hay fuerzas", tuvo la decencia de decir que no había sido tan dura la subida, y que le extraño que nadie ataque.
Me gustó que hablara así, seguramente le darán un toque al chaval para que no se salga del tiesto.
Muy de acuerdo con el que dice que Purito no se merece ni podio por su actitud ramplona. Creo que todavía no es un ciclista para vueltas de tres semanas y quizá nunca lo será. Además ya está al caer Valverde, así que tendrá un nuevo rival en su especialidad.
Saludos
Saludos a todos
Lo de la camiseta de Contador no sé si lo buscaba a propósito o no pero es un gran error de su jefe de prensa. Por cierto, en el informativo de deportes de tve1 sí que se le pudo ver en un plano americano, que es el que recorta a la persona aproximadamente a la altura d las rodillas y no el que pones en la foto, y dejaba ver la frase entera de la camiseta. Ésta ponía "Dirty Minds Never Sleep" creo recordar aunque no estoy 100% seguro de la última palabra.
Grande Moncutie
Efectivamente ponía el texto que indiqué anteriormente, podéis verlo aquí: http://www.rtve.es/deportes/ciclismo/vuelta-espana/
¡Cómo va haber gente! Si la etapa ha transcurrido por la zona oriental de la provincia de Ourense, es decir, pueblos de con poca gente y la mayoría de avanzada edad. Sólo se anima el panorama en verano cuando llegan las familias emigrantes de Europa o núclos industriales de España. No es casualidad que los poquitos espectadores que había en meta, enseñaran a las cámaras carteles de "saludos y recuerdos" a L'Hospitalet y Bellvitge.
Nick, el paisaje ourensano ERA bonito. La acción humana en los últimos lustros ha sido nefasta.
En unas montañas erosionadas, el mal cuidado y los constantes incendios dejan una herencia natural desatrosa. Toxos e xestas y poco más.
Es que a los ourensanos nos gusta todo lo que está "hermo". Y sino respondemos con un "éche o que hai"; una frase que resume la mentalidad de esa provincia, de hechos y acciones mas propios de provincialismo del siglo XIX.
Y cuando Contador dijo que si le llega a salir bien el tour, habria estado en la vuelta? Nadie comenta eso? Con que cara de autosificiencia lo decia, mientras Perico lo miraba todo extrañado... Si es que...
Lo mejor de Contador y su "sucia" camiseta fue para mí, oirle decir q si hubiera ganado el Tour, si habría venido a La Vuelta (y Perico diciendo ahh si, no me lo puedo creer!) Osea q a del Giro al Tour no puedes recuperar (y eso q el lava el lactato muy bien) pero de Tour a Vuelta sí??
Tambien me encanto su manera de decir q habia sido obligado por su patrocinador para correr el Tour (de ahi q a lo mejor no pudiera lavar bien el lactato) o cuando le preguntaron por el inicio de la proxima temporada. Pero todo esta en manos de su hermano y sus abogados... asi le va al muchacho
Roberto T.
@Nick
Y tanto, una etipata Monforte - Ouresnse, por ejemplo, pero metiendolos por la carretera que une Ferreira con el parador de Santo Estevo sería preciosa. Por vistas, y por 40 km de carretera estrechita una parte de bajada peligrosa para atacar y otra parte con un repecho durísimo hasta llegar a Luintra y luego bajar hasta Ourense.
Etapa "llana" que ríete tu de las trampas de los italianos :).
Platanito
A expensas de lo que puedan hacer los candidatos sin experiencia en puertos como los que vienen, para mi hay 2 favoritos: Nibali y Mollema.
El primero por su mayor experiencia en dichos puertos respecto a los demás, y por su palmarés, claro está. El segundo, porque hasta ahora ha sido el mejor en los finales en alto, pero queda por saber su desempeño en los puertacos que se avecinan.
Curioso lo de Matxin. Corredores que sólo andan con él, y corredores que sólo no andan con él. Menchov no ha rendido como se le esperaba en la crono, ni en la etapa de ayer, muy propicia para él. No sé si es que viene corto de forma, o que Matxin le produce el efecto contrario a Cobo.
Gracias por vuestros comentarios. Darkglam: quizás lo dijo para despistar, porque como esté esperando a encerronas -Wiggins no es que baje muy bien- ese tipo de cosas no suelen salir bien.
Chewaka.: de acuerdo en todo. ¿Alguien puede confirmar lo del rótulo de Eurosport UK? Hoy echaré un vistazo, además tienen que estar los comentaristas desatados con lo de Wiggins.
Jordi: cuando acabe la Vuelta, quizás.
Alejandro: a mí también me pareció que tenía bastante desparpajo, bien por el y que no lo pierda.
Julio: tampoco me quería extender mucho, pero coincido contigo. Gran parte de los desatinos tienen origen humano, y encima siguen votando a Baltar&family, nuestro Lukashenko. Así no hay manera.
Gudari y Roberto: es cierto, se me pasó. También dijo que eso de que la Vuelta se haya aproximado una semana al Tour no ayuda mucho, como pidiendo que la vuelvan a alejar...
Gabriel: a mí Mollema me está maravillando, y encima llega fresquísimo a meta. Veremos como sube ese cuerpo por el Angliru.
En cuanto a Menchov, firmó su sentencia de muerte cuando fichó por ese equipo de mala muerte, o quizás le esté afectando su soberano "nueve".
hombre si la zona de los cañones del Sil no es bella (mitad Ourense mitad Lugo), no sé que es para vosotros la belleza.
Planos aéreos e iglesias para que Carlos de Andrés pudiera sacar sus apuntes, ah no que las de España no se las sabe...
Como odio los Sergiopardillos pseudoperiodistas sabelotodo de blog...
¡Concierto de Ciclos Iturgaiz!
http://www.festivalmundoidiota.com/web/wp-content/uploads/2011/06/mundo-idiota-octubre2011-menor.jpg
Saludos,
CM
Todo el mundo alaba el recorrido de la Vuelta y no salgo de mi asombro. ¿No os parece que la Vuelta termina en el Angliru? La última semana sera un mero trámite (en lo que a la clasificacion general respecta) camino a Madrid. Lo pensé nada más ver el recorrido y lo sigo pensando ...
Bueno, a mi la zona de Ourense me parece bastante bonita por su naturaleza virgen. Es cierto que los incendios y el eucalipto lo han afeado mucho, pero por el descuido y el toxo no veo tanto problema. A mi me gusta que las cosas sean así como asilvestradas.
Siendo bonitas, no creo que Carlos de Andrés pudiera hacer ese trabajo que hace en el Tour, comentando cada monumento que se van encontrado. Porque donde sí falla Galicia (y España en cierta manera) es en cuidar su patrimonio. Así que podría ir diciendo "aquí hay una iglesia, aquí hay otra", pero tampoco se puede hacer con el nivel con que se hace en Francia.
Pero vamos, si la Vuelta cuidara algo la belleza de sus recorridos, podrían hacerse cosas preciosas en Galicia, con finales en Allariz, Bayona, Tui, A Guarda, o hacer una etapa de media montaña la mar de chula por la sierra de la Barbanza, con final en Iroite o en la Curota (aunque la Curota habría que pegarle un buen reasfaltado que el que tiene es terrible...)
No sé, para mi Galicia es una zona muy desaprovechada. Hoy están pasando por Sanxenxo y Carlos de Andrés dice: "etapa por la preciosa costa gallega". Si su ejemplo de preciosidad es Sanxenxo estamos acabados...
Sergio, desde cuando es malo que uno de los ciclistas españoles de mayor repercusión a nivel internacional apoyé a la vuelta comentando o asistiendo a etapas?
La realización de TVE es impresentable, pero esto ya no es ninguna novedad; lo lamentable es que después se quejan ellos en el Tour. Pero lo peor de todo son los comentarios de los "especialistas" que desconocen absolutamente el recorrido y que hablaban de la subida a Cabeza de Manzaneda rebautizándola como "La Manzaneda" y restándole dureza, llegando a decir que no era un puerto para atacar. Este año sólo hablan de La Farrapona y del Angliru, ¿será que Ancares es una tachuela cualquiera?
Para rematar la faena, en la parte media de la subida, zona de monte bajo, el de la moto hablando de que los árboles (¿dónde estarían?) protegían del viento.
Curioso también el papelón de De Andrés & A.C. cuando salió el tema Ezequiel Mosquera.
Saludos.
XPC
Taylor Phinney también se hizo eco de la camiseta que llevaba Contador. ¡¡Qué grande!! Corredor fetiche ya.
Excelente lo de Mollema, consiguió 9" en una etapa de final en sprint. Lo veo bien aunque me parece que el Angliru será mucho para él.
La ciber entrevista de Lastras muy buena, por lo menos dejó varios títulos....
Después de Dirty Harry...
... llega Dirty Alberto.
Phinney elogia a Lastras y el paisaje gallego. También se ríe de que algunos se tomaran su chiste sobre la camiseta de Contador como una afrenta.
http://taylorphinney.com/2011/09/01/enough-writing-about-suffering-here-is-something-different-stage-12/
Por cierto, lo escriba él o su agente, la prosa de sus posts sobre la Vuelta es bastante mejor y entretenida a la de los ásperos textos publicados con nombre de otros ciclistas.
visteis las imagenes de la subida a Manzaneda de la vuelta Galicia de los tiempos de Perico??
Me quedé asombrado, la calidad de las imagenes tanto de la moto, helicoptero y camaras fijas de meta eran mejores.
Los atletas españoles ya no vuelan. ¿Será por eso que los medios de comunicación de masas están ignorando el mundial de atletismo?
http://www.publico.es/deportes/393773/nuria-no-vuela-sin-pascua
Cada vez que escucho hablar a Contador me da vergüenza ajena.
No sabe ni hablar, es mejor que se quede callado.
A mí Mollema y Kruijswik me están maravillando, una vez más. Si les unimos a Gesink realmente es para asustar el Rabobank de aquí a un par de años.
Me ha encantado cómo ha entrecomillado Taylor Phinney la palabra "issues".
Por cierto, una gran Vuelta en términos generales.
Así que a Intxausti "era un primor verlo subir" ¿no? Está claro que cada día hilas más fino con tus ironías.
Me apunto al concierto de Ciclos Iturgaiz, me llevaré mi maillot del Liberty que tengo nuevo, un regalo, talla XXL, me queda enorme, pero la ocasión lo requiere.
También actúa Manolo Kabezabolo, un grande del punk español.
Y hablando de la vuelta, impresionante sprint de Sagan, le ha pasado por encima a Bennati, si este chico ya supera de forma tan apabullante a estos sprinters, le veo de verde en el tour unos cuantos años. Espero que no siga el camino del confeso Zabel.
La reflexión del anónimo de las 21:41 de ayer, es de la misma ignorancia (aunque menos obsesión y sesgo) que la del autor del artículo de Público.
La encuesta de la camiseta es bastante divertida. Teniendo en cuenta que sus gregarios son los de Euskaltel, está claro cuál va a ser la opción ganadora.
No soporto a Purito. Sergio, me gustaría que hicieras un post diciendo que Purito es máximo favorito para la Vuelta, a ver si hace como Brajkovic en el tour.
Respecto a lo de Cobo. En la entrevista que le hizo el tío este de TVE dijo que el mejor compañero que había corrido era Piépoli, que sobre todo era una gran persona.
Son interesantes las respuestas entre líneas que dan los ciclistas algunas veces. Ayer le preguntaron a Gárate si se encontraba mal por eso que tienen los compañeros de habitación y dijo que sí, que le había pasado a él lo mismo que a Freire, que parece que a este le dio por encender el "aire acondicionado" y se "resfriaron" los dos.
Poco después en el plató hablaban sobre el "golpe de calor" que les había dado a los dos compañeros habitación. ¿Qué pasó? ¿estos dos pusieron la calefacción?
Los Ciclos Iturgaiz prometemos en Madrid dedicar el tema EUSKATEL a todos los seguidores de Ciclismo2005.
Cuando ví a AC con la camiseta de Dirty..., por un segundo casi creí que llevaba una camiseta de SONIC YOUTH del disco Dirty. si llega ser verdad me hago fan de Alberto.
Ritxar
Que bueno el "diario" de Phinney, con su foto de las churris y todo, bonitas palabras para Pablo Lastras, en esta vuelta esta cogiendo muchos galones, a lo Chavanel en francia.
Nuestro amigo Piti, lo va a tener complicado con los Gilbert, Sagan...
Año y medio es año y medio. Pero estoy deseando que vuelva!!!
Hablando de la versatilidad de Peter Sagan , dijo José Joaquín Rojas ayer que "Sagan es un corredor muy ambiguo". No creo yo que haya que sacar a la luz detalles de su vida sexual solo porqué Rojas no sea tan polivalente como Sagan.
Aquí está el enlace con Messi hablando sobre su tratamiento de hormonas...
http://www.as.com/futbol/video/primeras-imagenes-messi-hablando-tratamiento/20110902dasdasftb_2/Ves
Tremenda la cara de Pedrerol al final del video.
http://www.as.com/futbol/video/primeras-imagenes-messi-hablando-tratamiento/20110902dasdasftb_2/Ves
Nueva exhibición táctica de Euskaltel con Nieve noveno en la etapa y Verdugo y Txurruka cerrando el grupo después de tirar durante 30 km.
Vaya basura de retransmisiones, pero qué horror por dios.
Había un pueblito antes de empezar Ancares que tenia bastante currado el nombre de su pueblo (de lo más currado de la Vuelta) y ni lo han enfocado, porque el helicoptero no ha empezado a volar hasta las 4.
Muy buenas.
El pueblo que comentas que se curro lo del nombre y apenas se vio fue Balouta. Si podeis acercaros merece la pena ver el pueblo.
La verdad es que las retransmisiones de La Vuelta están dejando mucho que desear. Somos una potencia en turismo, y La Vuelta ha de servir para promocionar el país, para venderlo. Y por otro lado los del Duo Cómico es que no se enteran de una, parece que van a las retransmisiones sin preparar nada. En la étapa de Pontevedra ni se enteraron de los segundos que gano Mollema y Kessiakoff.
Respecto a la etapa de hoy, personalmente he de decir que me ha gustao mucho, la pena es que la etapa si o si tuviera que acabar en Ponferrada.
Un saludo y enhorabuena por el blog Sergio.
Fdo: STRG
Sergio, te empeñas en desprestigiar a Contador. No es el tipo de corredor q a mi m gusta, pero reconoce de una vez por todas q no tienes ni pajotera idea d fisiología deportiva, Eres unn gran periodista, y t admiro, pero yo soy ciclista y médico, y te lo repito: estás ante un fenómeno no de la bicicleta, sino de la fisiología. Ver una prueba de esfuerza de Alberto es para alguien q entiende de esto, como tener un orgasmo, así d claro. El chico es una maravilla de la naturaleza, y lo del clembuteroñ o lo de los plásticos m lo meto donde tú sabes. Si vieras y ENTENDIERAS lo q yo he visto , quizás t arrodillarías ante tal monstruo d la naturaleza. Si Contador va hasta el eje, no hablemos de miguelón, Olano, Arsmstrong, los Sleck, Rominguer y una larga lista. Tampopco hablemos de tu querido Oscar Freire, q claro, sube los puertos a pan y agua, con 42x17... Se nota q nunca t has subido a una bicicleta, o al menos, no has visto la cabeza de carrerra desde q corriste, cosa q dudo. Yo he sido galgo y admiro a Contador. Tu serás un buen periodista, puede q jamás hayas subido a una bici, y si lo has hecho, estoy seguro q no has visto la cabeza de carrera ni en una ocasión. Cada día m cansas más. Burguera.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2011/ciclistas-vuelta-omega-pharma-lotto/1187264/
mira el conductor del autocar, no es Wim vansevenant???? En el reportaje dice que por el Invierno trabaja con cerdos, cuando Wim Vansevenant segun wikipedia, esta currando actualmente en una granja que casualidad.
Gracias por vuestros comentarios. Burguera: yo desconfío instintivamente de la gente que tiene orgasmos con esas cosas, o de la que se arrodilla ante "monstruos de la naturaleza". Supongo que tu comentario tiene su valor, yo sólo lo aprecio en lo que tiene demencia. En serio, tío, ¿serías capaz de meterte clembuterol o plástico por el culo, que es donde yo entiendo que quieres decir? Házte mirar lo tuyo, pero creo que no te va a salir en una simple prueba de esfuerzo.
Me ha gustado mucho la zona de Ancares. Creo que le puede dar mucho encanto a la vuelta.
eso sí, lo de tve es pa matarlos, las oscilaciones en la saturacion del color son la leche. Cada poco tiempo las imagenes se vuelven en blanco y negro. Qué verguenza.
Y el duo cómico está más espeso que nunca. Se nota una barbaridad que no están metidos en carrera. Y Juan Carlos y el invitado a mí me sobran, no hacen más que entorpecer las retransmision.
Hermanos, no hace falta que nadie desprestigie al Clembutador. Es tan rematadamente TONTO que se desprestigia él solo.
Aún estoy preguntándome si esa camiseta la compraría al lado de la famosa carnicería.
Por favor, que semejante personajillo se retire (o lo retiren los tribunales) cuanto antes, antes de que deje la imagen del ciclismo español tan por los suelos que sea imposible de recuperar. Por tramposo, por chuletilla (no va con doble sentido) y por tonto, las tres cosas.
Para "campeones" asi, qué queréis... me quedo con Manzano. Este por lo menos contó cosas interesantes, no sartas de mentira tras mentira.
Anonimo Burguera de las 23:52.
Tu si sabes de fisiología deportiva??
Sergio no desprestigia a Contador, Contador se desprestigia a si mismo el solito cada vez q habla, q actua... o cuando se dopa. Eso es totalmente independiente de q haya nacido con ese fisico tan portentoso q dices. Creo q el no tiene la culpa de haber sido bien dotado por la naturaleza... pero de lo q si es responsable y de lo q depende su prestigio es de su cabeza y sus actos. Creo q ni Sergio ni nadie pone en duda q Contador, como el 90% de los pros, son superdotados fisicamente. A ti te da un orgasmo viendo las pruebas de A.C?? Okey q lo disfrutes... a mi me daban orgasmos viendo a Indurain en la famosa contrareloj de Luxemburgo. Creo q ni Contador bien dopado seria jamas capaz de hacer algo como aquello. Hay miles de personas mas admirables q Contador, pero si tu criterio es ese, espero q aprendas mucho de él.
Roberto T.
Purito debe reventar la carrera en San Lorenzo, si no que se olvide.
Declaraciones de Sastre, grosso modo: le preguntan que si le han mandado meterse en cortes: "si me mandan que me meta en cortes me meto, si me menadan otra cosa pues lo que me manden.."
¿No ha pensado por un momento este hombre que tiene dos compañeros bien clasificados y que puede ayurdarlos?
A Burgera y Sergio.
Contador es una máquina humana, un superclase, que con 17 años tuteaba a los grandes del pelotón español en la sierra madrileña y segoviana. Los propios ciclistas saben quién es un crack y quién no.
Eso sí, si un tio tiene 42 pulsaciones y un vo2 x, con plásticos y filetes lo baja que da gusto, y por ende ya no es tan super.
Y tampoco nos insultemos hombre, que eso indignifica los argumentos.
Saludos de un ciclista frustrado por...la limpieza.
Roberto te has lucido... pq tus orgasmos son mejores que los de él?
madre mía, no sé quien está peor... qué quieres decir, qué Indurain iba limpisimo?
es que tb te buscas unas comparaciones....
lo de Nuria Fernández buenísimo
y Burguera, podrías decir que cosas hace Contador en los tests? o no se pueden decir pq levantarían sospechas?
me recuerda al minuto 1.28 de este vídeo, viva la fuerza bruta...
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=xhZw_fB5wq0
-Vaya!Al señor Carlos de andres no le saben bien las colaboraciones recibidas de otros equipos,de manera totalmente interesada,además,hacia el equipo Sky,en la labor de tirar del pelotón.Me estoy acordando del giro...A.C...cuando atacó Nibali bajando...TOUR...Euskaltel...SamuelSanchez...etc.
Pero claro,wiggins no es español ni es A.C.
Me gustaría que no fuera así, pero la única palabra que me sale al ver a Cobo es Sputnik. Sólo falta que un tío de su corpulencia gane en el Angliru.
Qué pena lo de Carlos de Andrés, un tipo de lo más competente convertido en una especie de ejecutivo-gruñón-comentarista.
Primero mi enhorabuena por tanto seguimiento; vaya montón de comentarios. De acuerdro con varias cosas, entre otras lo del feísmo (del anterior post) de la Vuelta: ¿Por qué el Tour sale "tan bonito" en la tele y la Vuelta no? Parece que quieren cuidar esto más, pero en el país con el 2º mayor patrimonio del mundo, tras Italia, y potencia turística, ¿cómo no cuidar más los detalles geográficos y artísticos en las retransmisiones?
En el lado malo, no entiendo las feroces críticas a un tío como Contador que da gusto verle andar en bici. Dime nombres de deportistas de élite que se sepan expresar bien. Pocos. Uno de ellos, Flecha. Su presencia como invitado fue muy solvente.
Hoy la etapa de Somiedo ha acabado siendo muy bonita. Purito estaba claro que NO... ahora Nibali como que tampoco.
Saludos,
Iñaki.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/09/04/0003_201109V4P48991.htm
Me sorprendió la diferencia que ganó Wiggins respecto a Joaquim Rodríguez y Nibali... ¡¡si a falta de cuatro kilómetros para el final estaba Chavanel en el grupo de favoritos!!
Por no hablar de que Taaramae (grande, muy grande) apenas perdió tiempo en la subida. Solo con Cobo (que ganará hoy en Angliru para sumarse a la "ilustre" lista de Jimenez, Heras y Contador).
No sé, cosas muy raras pasaron ayer en La Farrapona...
Más de lo mismo en la entrevista a Dapena. Ahora me tengo que creer que solo se dopó en el ultimo momento y no en otros momentos de su carrera deportivo. Si es que nos debe tomar por tontos el tipo.
Un saludo.
Buenos días!
La verdad es que estoy deseando ver lo que queda de vuelta, está siendo muy bonita y muy abierta, esta es la gracia de la ausencia de grandes favoritos sin discusión. Es mucho más bonito y más entretenido ver un deporte así que una liga de futbol en la que sabes que sólo hay 2 opciones. Aunque también es verdad que ver a Contador en el Giro fue un espectáculo. La diferencia entre el último Giro y esta Vuelta está en que en el Giro el gran público se hace fan de Contador, pq fue el mejor. En esta Vuelta el gran público se hace fan del ciclismo, pq está siemdo IMPRESIONANTE.
Sergio, algún equipo favorito para Velogames?
Slds.
McArtur
¿Habeis reparado en los cuatro vencedores en el Angliru las cuatro veces que se ha subido en la Vuelta hasta este año?
FANATO
Fue ver a Contador con la camisetita de marras y acordarme de este blog. Pensé: es que da el trabajo hecho...
Veremos que tal Wiggins hoy en L'Anglirú. Si pasa el día tiene la Vuelta en el bolsillo.
- Rolland.
Mañana debería salirse de Cabo Cañaveral... Qué pena.
Cobo acaba de afirmar que "la bicicleta no es mi pasión, es mi deporte y mi trabajo".
Alguien le tiene que dar un tirón de orejas, apuesto a que uno será Lastras, porque si quieren vender el producto...
Me alegro por ser una persona humilde, a mi parecer.
Sergio, puedes explicarnos cuál ha sido la efeméride de Cobo que le ha tenido de bajón estos meses?
Saludos a todos.
Me siento estafado con lo visto hoy en el Angliru, esto apesta.
Zoe
menos mal que la moto 1 no ha petado, que sino nos quedamos sin etapa!
de Cobo y Matxin está todo dicho. Lo han vuelto a hacer.
Jajajaja Cobo gana La Vuelta.
Qué vergüenza.
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/09/04/0003_201109V4P48991.htm
Increíbles respuestas.
Publicar un comentario